Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Universiada de invierno 2015 el Mar 03 Feb 2015, 22:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Queralt Castellet abandera a 80 españoles en Granada 2015
* Este miércoles se inaugura la 27ª Universiada en la ciudad andaluza. Sierra Nevada, que acoge las disciplinas de nieve, ha tenido que adecuar pistas de urgencia tras el temporal.



Queralt Castellet, flamante subcampeona mundial de halfpipe en snowboard, será este miércoles (18:00), en el Palacio de Congresos, la abanderada del equipo español en la ceremonia de inauguración de la 27ª Universiada de Invierno, que se celebra Granada. Es la tercera vez que el país acoge esta competición, después de Jaca en 1981 y 1995. Participarán más de 2.500 deportistas de 43 nacionalidades, 80 de ellos con la Selección (16 de nieve y el resto de hielo), donde también destaca la pareja de danza, Sara Hurtado-Adriá Díaz, recientemente quinta en el Europeo.

La primera parte de esta Universiada ya se ha celebrado en Eslovaquia, en las localidades de Strbske Pleso y Osrblie, debido a que Granada carecía de instalaciones adecuadas para acoger las pruebas de biatlón, esquí de fondo, combinada nórdica y saltos de esquí. Rusia lidera holgadamente el medallero con 39 podios (14 oros).

Las disciplinas de hielo se disputarán en Granada, que ya acogió este martes partidos de hockey femenino de la primera fase. Los deportes de nieve se celebrarán en Sierra Nevada, donde el lunes tuvieron que adecuar las pistas en una labor contrarreloj después del temporal caído el pasado sábado, con la intervención de operarios, voluntarios, militares y técnicos de la Federación Andaluza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Universiada de invierno 2015 el Vie 06 Feb 2015, 17:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Queralt Castellet comienza a competir hoy
* Raya termina undécimo en patinaje artístico y Patricia Muñoz, quien encendió el pebetero en la inauguración, ocupó la misma plaza en esquí.



El español Javier Raya no ha podido pelear por las medallas y ha acabado en la undécima plaza en la prueba individual masculina de patinaje artístico de la Universiada de Invierno Granada 2015.

El patinador madrileño, que empezó la jornada sexto tras el programa corto del miércoles, finalizó en la decimotercera plaza del programa libre disputado este jueves, para acabar finalmente en la undécima posición.

El otro español que participó en la prueba, el vasco Felipe Montoya, finalizó el concurso en la vigésimo primera plaza.

Se colgó la medalla de oro el alemán Peter Liebers, con una puntuación total de 223.74 puntos, mientras que fue plata el japonés Takahiko Kozuka, que había sido el mejor en el programa corto, y se colgó el bronce el ruso Artur Gachinski.

En las primeras finales disputadas en Sierra Nevada, las de esquí artístico en la modalidad de baches, hubo claro dominio de Kazajistán, ya que lograron las medallas de oro Pavel Kolmakov, con una destacada marca de 72.45 puntos, y Yulia Galysheva, que firmó un registro de 66.00 puntos.

Acompañaron al kazako en el podio masculino su compatriota Dmitry Reiherd, que fue plata, y el ruso Sergei Shimbuev, que se colgó el bronce, mientras que en féminas fue segunda la rusa Marika Pertakhiya y tercera la surcoreana Jee Won Seo.

En cuanto a los españoles se refiere, firmó la mejor actuación la joven andaluza Patricia Muñoz, que solo unas horas después de haberse convertido en la deportista que encendió el pebetero de la Universiada logró un meritorio undécimo puesto en la final, mientras que en hombres el navarro Ander Zamora acabó decimotercero y el andaluz Jorge Montoya fue vigésimo.

También ha comenzado la competición de curling con claras derrotas para el equipo femenino español ante Suecia por 14-1 y contra Rusia por 22-1, y para el masculino frente a Japón por 13-3.

Este viernes se disputará una nueva jornada de competición en la que está prevista la celebración de cinco finales más, destacando las dos primeras de esquí alpino, los supergigantes tanto masculino como femenino.

En esta última estarán presentes la aragonesa Inda Garín y las catalanas Julia Bargalló, Mariona Boix y Nuria Pau, mientras que en la masculina participarán los catalanes Pol Carreras y Alex Puente y el vasco Juan del Campo.

En snowboard se decidirán las medallas en la modalidad de cross tanto masculina como femenina, donde está prevista la participación de las catalanas Queralt Castellet y Elena García.

No obstante, el interés español en este deporte estará puesto en el inicio de las primeras rondas de halfpipe, donde compite Castellet, que es subcampeona del mundo de la especialidad y una de las grandes esperanzas nacionales en esta Universiada.

Además, se resolverá la competición de parejas en patinaje artístico, modalidad donde no compiten españoles, con la celebración del programa libre.

En este deporte sí habrá representación nacional, y además con serias opciones de lograr un gran resultado, en el inicio de la competición de danza con el programa corto, donde competirán la pareja formada por la madrileña Sara Hurtado y el catalán Adra Díaz, que acaban de lograr el quinto puesto en el Campeonato de Europa de danza, y el dúo integrado por la madrileña Celia Robledo y el aragonés Luis Fenero.

También este viernes, el equipo femenino español de curling jugará un nuevo partido de la primera fase ante Suiza, mientras que el masculino vivirá una jornada de doble enfrentamiento frente a Noruega y Suiza.

En hockey hielo, España jugará en hombres contra la República Checa tras haber iniciado la competición en la noche del miércoles con una clara victoria ante China por 8-0, mientras que el combinado femenino descansará.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Universiada de invierno 2015 el Lun 09 Feb 2015, 12:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sonia Lafuente termina octava en patinaje artístico
* La canaria ha sumado 146,81 puntos. El equipo masculino de curling batió a la República Checa por 7-6, segunda victoria de la competición.



La octava plaza de la canaria Sonia Lafuente y el segundo triunfo en la competición del equipo masculino de curling han sido los mejores resultados españoles en una nueva jornada de la Universiada de Invierno Granada 2015, en la que se han disputado dos finales.

Una de ellas ha sido la individual femenina de patinaje artístico, primera disciplina deportiva que concluye en esta Universiada, en la que Sonia Lafuente ha firmado una muy digna octava plaza con una puntuación total de 146.81 puntos tras la celebración esta tarde del programa libre.

Ha logrado la medalla de oro la rusa Alena Leonova, subcampeona mundial de la especialidad, con una fenomenal marca de 182.85 puntos, mientras que ha sido plata la francesa Mae Meite y se ha colgado el bronce la rusa Maria Artemieva.

En la supercombinada masculina, única final del día en Sierra Nevada en la que finalmente no ha habido representantes españoles, la medalla de oro ha sido para el suizo Sandro Boner con un tiempo total de dos minutos, cuatro segundos y setenta centésimas, mientras que ha sido plata el italiano Giulio Bosca y ha completado el podio el eslovaco Matej Falat.

La selección española masculina de curling ha demostrado un día más su crecimiento en esta especialidad al vencer por 7-6 a la República Checa en lo que supone su segunda victoria en estas Universiada, mientras que el combinado femenino ha cedido por 16-2 ante Canadá.

Este lunes, el cuadro femenino español de curling buscará su primera victoria al afrontar una jornada con dos partidos en los que tendrá como rivales a Japón y a Noruega, mientras que el equipo masculino se jugará ante Gran Bretaña seguir con opciones de alcanzar las semifinales.

Además, en Sierra Nevada se disputará toda la competición en la modalidad slopestyle de esquí artístico tanto masculino como femenino, tras suspenderse hoy las primeras clasificatorias por el viento, con la participación de los andaluces Jorge Montoya, Patricia Muñoz y Elena Irene Jaimez, en lo que serán las dos únicas finales del día.

El equipo femenino español de hockey hielo, que el sábado por la noche perdió por 12-0 contra China, cerrará la fase de grupos jugando contra Estados Unidos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Universiada de invierno 2015 el Sáb 14 Feb 2015, 09:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Grosvold ganó un aciago eslalon para las españolas
* Tanto la aragonesa Inda Garín como las catalanas, Nuria Pau, Julia Bargallo y Mariona Boix se salieron de recorrido y fueron eliminadas.



La noruega Thea Grosvold ganó el oro en el eslalon de esquí alpino de la Universiada Granada 2015, que se le dio mal a las españolas este viernes en Sierra Nevada, donde la suiza Celia Petrig y el checo Petr Horak se anotaron las pruebas de 'slopestyle' de snowboard (tabla de nieve).

Grosvold, que ocupaba la segunda plaza provisional tras la primera bajada, cubrió los dos recorridos a la pista 'Universiada', con salida a 2.525 metros y un desnivel de 175 -cuya primera manga se marcó con 53 puertas y la segunda con 55- en un tiempo ganador de un minuto, 38 segundos y 72 centésimas, 47 menos que la alemana Monica Hübner, que capturó la medalla de plata.

La canadiense Eva Routhier mantuvo el tercer puesto que ocupaba tras la primera manga y se colgó al pecho el bronce, en una prueba que las cuatro españolas participantes no se clasificaron para disputar la segunda manga: tanto la aragonesa Inda Garín como las catalanas Nuria Pau, Julia Bargallo y Mariona Boix se salieron de recorrido y fueron eliminadas.

A diferencia del gigante masculino del jueves -marcado por la nieve y la niebla-, el eslalon se disputó bajo cielo azul y sol radiante. Al igual que las espectaculares pruebas de 'slopestyle' de snowboard, que tuvieron lugar en el Sulayr Snowpark de la estación de Sierra Nevada.

La suiza Celia Petrig y el checo Petr Horak fueron los mejores en la pista de la estación andaluza, de 710 metros de longitud, con salida a 2.582 metros y desnivel de 162, con tres saltos y tres módulos, en la que seis jueces valoraron los ejercicios de los contendientes, sacándose en cada acto una nota media y descartando la peor de las dos.

Petrig recibió su puntuación ganadora (90,25) en su segunda bajada, que le sirvió para vencer con diez de ventaja respecto a la estadounidense Courtney Cox, que presentó su mejor valoración en la primera. La francesa Marion Haerty, que sumó 77,75 en su primer ejercicio, se colgó al pecho la medalla de bronce.

En la competición masculina se impuso el checo Petr Horak, que recibió una mejor valoración de 92 puntos.

Horak se proclamó campeón universitario al ganar con 4,25 puntos de ventaja sobre el polaco Piotr Janosz, que logró la plata en la estación que corona el pico Veleta. Otro checo, Martin Mikyska, capturó el bronce.

La XXVII Universiada invernal, cuyo medallero se llevará Rusia de forma aplastante, se cerrará este sábado con el partido por el bronce y la gran final de hockey, que se disputarán en el Palacio de los Deportes de Granada.

Las otras tres resoluciones serán en Sierra Nevada, donde se disputará el eslalon de esquí alpino masculino y el 'esquícross' de acrobático, tanto de hombres y mujeres.

Todo ello, antes de la Ceremonia de Clausura, en Granada, donde se cederá el testigo y la bandera a Almaty, capital de Kazajistán, que albergará la próxima Universiada, dentro de dos años.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.