Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Waterpolo (F) 2015 el Dom 08 Feb 2015, 11:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Sabadell sufre, pero jugará la final ante el CN Sant Andreu
* Laura Ester las salvó de la prórroga ante el CN Mataró (7-6) y este domingo las chicas de Nani Guiu aspiran a su octava Copa consecutiva.



El CN Sabadell sufrió de lo lindo ante un mejorado y combativo CN Mataró, que puso contra las cuerdas al mejor equipo de waterpolo femenino del mundo. Finalmente, y gracias al formidable encuentro de Laura Ester, las de Nani Guiu disputarán este domingo a las 11:00 la final de la Copa de la Reina ante el CN Sant Andreu, donde intentarán conquistar su octavo título seguido.

Fue un partido de ‘traca’, en el que las defensas primaron por encima de los ataques. Las del Vallès se colocaron con un 3-1 al finalizar el primer cuarto, con tantos de Maica García, Dagmar y Espar. Pero las de Florin Bonca no se han amilanado y rápidamente equilibraron el encuentro: 4-3. Vivieron en el tercer cuarto sus mejores minutos las chicas del Sabadell, que por medio de Pili Peña se colocaron 6-3. Espar hizo el 7-4 en el inicio del último cuarto. El encuentro parecía hecho: nada más lejos de la realidad.

La joven Cambray, autora de tres goles, y Laura López, que anotó dos, recortaron distancias: 7-6. Quedaba un mundo y la emoción inundó las gradas de la piscina Pere Serrat. A falta de dos minutos, Laura Ester paraba a bocajarro un lanzamiento de Marta Bach. Ahí estuvo la prórroga del partidazo. El marcador no se movió y el CN Sabadell se impuso aunque recibió un severo aviso.

“La defensa nos ha dado la clasificación. Estuvimos inmensas. Quiero felicitar al Mataró, que nos han puesto las cosas muy difíciles”, comentaba Anni Espar.

El CN Sant Andreu, en cambio, tuvo un encuentro más plácido de lo que indica el 9-12 final ante al CN Rubí. Las de Dani Ballart salieron como un tiro al partido, arengadas por su afición, que vieron como la final era un hecho desde el primer cuarto. Capitaneadas en la piscina por Helena Lloret (3 goles) y Marta Recio (otros tres), el resultado al descanso fue muy claro: 1-7. El Rubí no acertaba en los ataques, cayendo siempre en la férrea defensa del Sant Andreu.

Solo en el tercer parcial las fuerzas se equilibraron, también porque el técnico local dosificó a alguna de sus jugadoras y porque el Rubí se lanzó al ataque ya sin presión, consciente de que el partido ya estaba perdido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Waterpolo (F) 2015 el Jue 06 Ago 2015, 14:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España cae ante China y ya solo puede ser séptima (9-10)
* Más destensada y con errores en ataque, las de Oca se medirán el viernes con el ganador del Rusia-Grecia y despedirán así el Mundial de Kazán.



La Selección española perdió ante China el partido que nunca quiso jugar, el que daba acceso a seguir peleando por la amarga quinta plaza. Aunque Miki Oca intentó inculcarle a sus chicas el mismo espíritu competitivo de siempre, el encuentro se jugó con otra intensidad, conscientes ambos conjuntos de que era un duelo menor a los que se jugarían después en el Waterpolo Arena. La Selección empezó algo destensada, triste aún por la eliminación ante Estados Unidos, aunque fue cogiendo el ritmo a medida que avanzó el encuentro pero repitió imprecisiones en ataque que finalmente le costaron el choque.

En un abierto primer parcial, con más protagonismo de los ataques de las defensas, China y España empataron a tres goles. Golpearon primero las asiáticas, más corajudas, más enteras después de caer ante Australia por penaltis en cuartos de final. Pero España encontró muchas superioridades en ataque que supo aprovechar, con tantos de Tarragó, Maica García y Anni Espar. En el segundo parcial, las de Oca enderezaron más el rumbo, sobre todo en defensa. Dejaron a China con solo un gol anotado y ellas tomaron ventaja por primera vez en el partido (2-1).

Pero el choque adquirió otros caminos después del descanso. La Selección empezó a fallar ataques claros, topándose con los palos o con la portera china, lo que provocó un parcial de 2-4 con el que se llegó al último cuarto con ventaja rival (7-8). Esa diferencia fue insalvable. El 7-9 fue muy protestado por el equipo español. Song lanzó y Pareja lo sacó de encima de la línea, pero los árbitros dieron gol. Ese tanto acabó de decantar el duelo. España erró los siguientes dos ataques por imprecisiones en los pases y Song, nuevamente, hizo un 7-10 que parecía definitivo a falta de cinco minutos para el final.

Entre Song y Zhao marcaron ocho goles y fueron un quebradero de cabeza para el conjunto de Oca, que peleó hasta el final con tantos de Forca (9-10) pero que no atinó en la última acción para empatar el choque. España peleará el viernes ante el perdedor del Rusia-Grecia por la séptima plaza. Será la despedida de las guerreras del agua en este triste Mundial de Kazán, un paréntesis tras tres años subiendo a los podios.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Waterpolo (F) 2015 el Vie 07 Ago 2015, 18:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Miki Oca: “A las chicas les pongo un sobresaliente”
* Reconoce que en las derrotas “se ven los errores y esto nos ayuda para corregirlo”. El 2016: Europeo, Preolímpico y la meta en los Juegos.



Pese al séptimo puesto, y a caerse del podio después de tres grandes competiciones colgándose medallas, Miki Oca le pone a la Selección femenina de waterpolo un “sobresaliente” en este Mundial de Kazán. Este torneo le ha servido al entrenador español para darse cuenta de errores que puede cometer el equipo y que se camuflan con las victorias. “Ya sabemos dónde tenemos que mejorar. Hay aspectos del juego que, por circunstancias, otros países los trabajan más que nosotros. Por nuestra cultura, no trabajamos desde la base. El día de EEUU el daño nos lo hacen a partir del contraataque. Estuvimos muy bien en defensa. Recibimos de los ocho tres goles directos de contraataque. No hacemos quizás demasiado hincapié en el cuerpo a cuerpo”.

El seleccionador valora positivamente la aportación de las tres novedades introducidas, Judit Forca, Clara Espar y Paula Leitón. “Han hecho un muy buen papel. Esto es un Mundial y hay equipos rodados y potentes. Han cumplido muy bien. Fue un gran rodaje y un gran paso de cara a la temporada próxima. Esto es un grupo en el que trabajan 20 chicas y todas lo hacen muy bien. Las jugadores que están más en forma son las que vienen. Aquí no hay toques de atención”, declaró Oca, quien reconoce que la derrota ante Estados Unidos fue dura, pero que el equipo ya está recuperado emocionalmente: “Fue un palo. Eran los cuartos. Pero a los dos días tienes un partido con China y tienes que hacerlo lo mejor que puedes. Las chicas lo han dado todo, pero es verdad que China en vez de venir tocada emocionalmente vino subida. Tenemos que estar muy contentos, más que por ganar por la imagen que deja el equipo después del palo emocional. Las chicas han mostrado que tienen despliegue y se han resarcido”.

Ahora toca mirar el futuro con optimismo. 2016 será un año con distintos caminos para alcanzar una meta: los Juegos de Río. La Selección deberá disputar en enero el Europeo en Belgrado, campeonato que únicamente otorga una plaza olímpica, la del ganador. Si no se obtiene el oro, España deberá disputar un Preolímpico en el que se repartirán tres plazas más. “Tuvimos dificultades con aquellos equipos que venían de una concentración permanente. Estados Unidos, Holanda, China, Canadá… Si algo hicimos muy bien el año olímpico es compaginarnos con los clubes. Nuestras rivales se concentran permanentemente. Hay que seguir manteniendo este acuerdo para que la Selección tenga preferencia. Eso nos permitió en Londres hacer el gran salto”, aseguró Rafa Aguilar, director técnico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.