Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Moto2 - Moto3 2015 el Miér 11 Feb 2015, 19:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Quartararo y Zarco mandan en la primera jornada de Valencia
* Dos franceses al frente de los tiempos del primer test colectivo para las dos categorías. Rabat empieza tercero e Isaac, sexto.



La primera jornada del primer test colectivo de la pretemporada 2015 para Moto2 y Moto3 ha concluido en el circuito Ricardo Tormo de Cheste con dos franceses al frente de las respectivas tablas de tiempos. Johan Zarco (Kalex) ha sido el más rápido en la categoría intermedia, con la friolera de 352 milésimas sobre Sam Lowes (Speed Up) y cuatro décimas sobre Tito Rabat (Kalex). Y en la pequeña, el más veloz ha resultado ser el debutante Fabio Quartararo, que le ha sacado 23 milésimas a Danny Kent (Honda) y 277 milésimas a Enea Bastianini, evidenciando que su caso no es el de un novato cualquiera y que hay contar con él en clave de título desde ya, y a pesar de que aún no ha cumplido los 16 años (lo hará el 20 de abril).

El tiempo del pupilo de Alzamora, que junto a Jorge Navarro forman la pareja de sustitutos de los Álex, Márquez y Rins, en el Estrella Galicia es de 1:39.392. Y eso es un registro sobre su Honda muy a tener en cuenta, porque es sólo dos décimas más lento que el tiempo que le valió la pole a Antonelli en el GP de la temporada y que ahora a Quartararo le hubiera metido tercero en la parrilla de esa carrera. Tras los tres primeros han terminado el citado Antonelli (Honda), Oliveira (KTM) e Isaac Viñales (Husqvarna), que figura como el mejor español del día con su sexto puesto a 0.4. Guevara (Mahindra) ha hecho noveno y su compañero Jorge Martín, décimo, ambos a 0.7. Más atrás, Jorge Navarro ha sido 14º a 0.9 de su compañero Fabio. Y Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (Husqvarna) han terminado separadas por sólo 24 milésimas, la 26ª y 27ª, a dos segundos de la cabeza. El que no ha tenido un buen día es Efrén Vázquez, que ha sufrido una caída con su Honda y se ha fracturado el escafoides del pie derecho, con lo que da por finalizado este test de Valencia, pero debería poder llegar al arranque mundialista, el 29 de marzo con las carreras nocturnas de Qatar.

En cuanto a Moto2, el 1:34.754 que ha marcado Zarco con la Kalex del Ajo Motorsport impresiona, porque está 445 milésimas por debajo de la pole que marcó Rabat en el GP de la pasada temporada. El campeón ha sido capaz de rodar más rápido que entonces, pero esta vez se ha tenido que conformar con la tercera plaza. Tras él, Luthi, Simeon, Rins y Salom, destacando especialmente el sexto de Álex por su condición de novato. Del resto de españoles, Simón aparece 13º con la Speed Up (a 1.3), Pons 21º (a 2.0), Cardús 25º (a 2.7) y Márquez 26º (a 3.0).

Los tiempos del día

MOTO3

1. F. Quartararo (Fra/Honda) 1:39.392
2. D. Kent (GBr/Honda) 1:39.415
3. E. Bastianini (Ita/Honda) 1:39.669
4. N. Antonelli (Ita/Honda) 1:39.784
5. M. Oliveira (Por/KTM) 1:39.805
6. I. Viñales (Husqvarna) 1:39.841
7. K. Hanika (Rch/KTM) 1:39.982
8. R. Fenati (Ita/KTM) 1:40.017
9. J. Guevara (Mahindra) 1:40.119
10. J. Martín (Mahindra) 1:40.154
11. B. Binder (RSa/KTM) 1:40.221
12. A. Masbou (Fra/Honda) 1:40.286
13. L. Loi (Bel/Honda) 1:40.317
14. J. Navarro (Honda) 1:40.388
15. A. Migno (Ita/KTM) 1:40.427
25. E. Vázquez (Honda) 1:41.035
26. A. Carrasco (KTM) 1:41.430
27. M. Herrera (Husqvarna) 1:41.454

Pole 2014: Antonelli (Ita/KTM) 1:39.183

MOTO2

1. J. Zarco (Fra/Kalex) 1:34.754
2. S. Lowes (GBr/Speed Up) 1:35.106
3. T. Rabat (Kalex) 1:35.145
4. T. Luthi (Sui/Kalex) 1:35.194
5. X. Simeon (Bel/Kalex) 1:35.264
6. A. Rins (Kalex) 1:35.630
7. L. Salom (Kalex) 1:35.687
8. F. Morbidelli (Ita/Kalex) 1:35.813
9. J. Folger (Ale/Kalex) 1:35.871
10. S. Corsi (Ita/Kalex) 1:35.895
11. M. Schrotter (Ale/Tech 3) 1:35.920
12. A. West (Aus/Speed Up) 1:36.017
13. J. Simón (Speed Up) 1:36.130
14. D. Aegerter (Sui/Kalex) 1:36.209
15. M. Kallio (Fin/Kalex) 1:36.409
21. A. Pons (Kalex) 1:36.791
25. R. Cardús (Tech 3) 1:37.492
26. A. Márquez (Kalex) 1:37.773

Pole 2014: Rabat (Kalex) 1:35.199


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Moto2 - Moto3 2015 el Jue 12 Feb 2015, 19:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La lluvia arruina la segunda jornada de test en Valencia
* Muy pocos pilotos han saltado al asfalto del Ricardo Tormo, con tiempos anecdóticos, y para mañana también se espera agua.

Jornada perdida de trabajo para los pilotos de Moto2 y Moto3 en el Ricardo Tormo de Cheste por culpa de la lluvia. Muy pocos han sido los pilotos que han optado por salir a la pista dadas las condiciones del asfalto y sólo se ha visto a nueve en la categoría pequeña y otros tantos en la intermedia.

Los tiempos han resultado anecdóticos y muy lejanos de los vistos en la sesión de ayer. En Moto2, el más rápido ha sido Hafizh Syahrin (Kalex) con 1:47.666 a trece segundos del tiempo que el día anterior hizo Johan Zarco, también con Kalex. Y en Moto3 el mejor crono lo ha firmado Philipp Oettl, que con su KTM ha hecho 1:52.107 a también a trece segundos del mejor registro de ayer, obra de Fabio Quartararo. Los mejores españoles de la insulsa jornada han sido Jorge Martín (Moto3) tercero a 0.8 de la cabeza y Julián Simón (Moto2), también tercero a 1.7 del primero.

Para mañana está programada una tercera jornada en la que también se espera lluvia lo que, de cumplirse, dejaría a todos los pilotos y a sus respectivos equipos con muchos deberes para la cita de la próxima semana en Jerez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Moto2 - Moto3 2015 el Vie 13 Feb 2015, 10:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Martín es el más rápido en agua con la Mahindra de Aspar
* La tercera jornada del test colectivo de Valencia también estuvo condicionada por la lluvia y destacó las ganas del debutante en Moto3.



Otra jornada pasada por agua en Valencia, con lo que los tiempos de Zarco (Moto2) y Quartararo (Moto3) del martes han quedado como los más rápidos de este primer test colectivo. El último día el mejor crono en la clase intermedia fue para Hafizh Syahrin (1:46.971), con Simón en séptima plaza como el mejor español del día. Y en la pequeña, el más rápido resultó Jorge Martín (1:50.386) con la Mahindra de Aspar, demostrando una vez más que se le da muy bien la lluvia.

El madrileño, que viene de ganar la pasada temporada la Red Bull Rookies Cup, ha acabado muy satisfecho con su trabajo: “Ha sido un día bastante productivo, en el que hemos trabajado mucho. Se podría decir que en el último turno hemos encontrado la puesta a punto perfecta para condiciones de agua. Estamos muy contentos y nos sentimos preparados para una posible carrera en lluvia. Concluyo este test satisfecho. El primer día, a pesar de no haber rodado previamente, nos quedamos a sólo siete décimas del registro más rápido. Y los dos días posteriores hemos realizado una gran labor en agua. Tengo ganas de poder rodar en seco en Jerez, y así confirmar exactamente en qué situación nos encontramos respecto al resto de pilotos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Moto2 - Moto3 2015 el Miér 18 Feb 2015, 11:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rins: "Al ir rápido, los rivales ya no me quieren dar rueda"
* Pons ha fichado a un novato de armas tomar en la clase intermedia y fue tercero en Jerez, tras Zarco y Lowes, mientras que en la pequeña mandó Isaac, con Martín cuarto.



—Tercero en Jerez. No está mal para un novato de Moto2...

—Pues no está mal, no, y estoy contento. Ha ido bien la primera jornada de test en Jerez. Diría que mejor de lo esperado, creciendo de menos a más. El tiempo es rápido y con el neumático duro, porque con el blando me he quedado a una décima de ese 1:43.0, pero sé que ahora viene lo complicado, que es mantenerse delante.

—¿Qué le pasa con la goma trasera blanda en su Kalex?

—Se me cruza más.

—Cuando le coja el truco debería ir incluso más rápido...

—Es un poco sorprendente que vaya así, tanto que muchos pilotos ya no me quieren dar rueda al ver que estoy rodando rápido. Estoy satisfecho, pero ya digo que lo difícil es mantenerse ahí y seguir bajando el crono.

—¿Le sale fácil?

—Qué va. Me cuesta y estoy sufriendo para ir así.

—¿Qué es lo que más cuesta?

—La exigencia física que requiere la Moto2 respecto a la Moto3, porque puedo hacer dos vueltas más o menos fácil, pero a partir de la cuarta... Y también sacar conclusiones y sensaciones de la moto. De momento me lleva ella un poco a mí en vez de yo a ella, sobre todo en las frenadas y en las aceleraciones.

—¿Por qué le está costando menos que a Álex Márquez?

—No lo sé. El caso de Márquez es un poco más complicado que el mío, porque viene de tener dos caídas fuertes en Almería y el suelo está un poquito más duro en Moto2 que en Moto3. De todos modos, no he hablado con él porque no hemos coincidido y no puedo decirle más.

—Al que se ve fuerte es a Zarco, primero en Valencia y también en el arranque de Jerez. ¿Esperaba al galo así de rápido?

—Va con la Kalex y con las suspensiones White Power en vez de las Öhlins, que parecen ir mejor, y se veía venir que iba a estar ahí delante.

—¿Qué supone para un novato verse delante de su compañero de box, en este caso un Salom que ha sido cuarto?

—(Se ríe). No he hablado con él y, si la situación fuera al revés, a mí no me gustaría.

—¿Sabe ya qué objetivo se marcará? Maverick fue tercero en este equipo en su debut...

—El objetivo real es estar entre los diez o siete primeros, que ya es mucho. A veces miramos su telemetría en el equipo, pero no me comparo con él y ni sé el tiempo que hizo aquí. Venía de estar en un buen equipo y aquí la forma de trabajar es la misma. Estoy contento y veo que Sito de momento está encantado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Moto2 - Moto3 2015 el Jue 19 Feb 2015, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Quartararo y Lowes revientan las poles de 2014 en Jerez
* El 1:45.918 del galo en la categoría pequeña y el 1:42.362 del británico en la intermedia son las mejores vueltas jamás vistas en esta pista.



Emilio Alzamora, con la prudencia que le caracteriza, le aseguraba a AS la semana pasada que su renovado equipo Estrella Galicia del Mundial de Moto3 se tomaba la temporada 2015 como de preparación para 2016, dado que Fabio Quartararo y Jorge Navarro, los sustitutos de 'los Álex', eran pilotos jóvenes y en el caso del galo sin ninguna experiencia mundialista. Sonaba lógico, pero la realidad es que el niño de quince años (cumplirá los 16 el 20 de abril) hace que no sea muy creíble el discurso de su jefe... Y es así porque Quartararo ya fue el más rápido en Valencia y hoy ha hecho lo propio en Jerez. En este caso, con un tiempo estratosférico que le ha permitido superar la frontera del 1:46 y firmar la vuelta más rápida jamás vista al trazado andaluz con una Moto3: 1:45.918 que es 255 milésimas mejor que el tiempo que le valió a Miller en el gran premio de la temporada pasada.

En el caso de Moto2, también el autor del mejor crono, y hasta cuatro pilotos más, han sido capaces de reventar la pole del año pasado (obra de Kallio con 1:42.766), en una señal de que se ha rodado muy rápido en el trazado andaluz, aprovechando que se ha parado el viento y la lluvia no ha hecho acto de presencia. Eso sí, hay que tener en cuenta que ahora mismo cada equipo monta en sus motos el motor que le viene en gana y que no será hasta el próximo test, también en Jerez del 17 al 19 de marzo, cuando ya dispongan de los propulsores Honda que se usan en los grandes premios. Dicho eso, chapeau por un Sam Lowes al que se le ve muy en forma con su Speed Up, capaz de hacer 1:42.362, lo que supone la vuelta más rápida con una Moto2 jamás vista en este trazado. Los que más de cerca le han seguido han sido Luis Salom, Johann Zarco, Tito Rabat y Axel Pons, que está mejor que nunca. Destaca el noveno de Rins en la combinada de tiempos de los dos días, gracias a su crono de la primera jornada, porque en la segunda no mejoró al centrarse en diversas pruebas de suspensiones y basculante. También sobresale el paso adelante de Álex Márquez, que ha mejorado un segundo su tiempo al aprovechar la rueda de su compañero Rabat y ha finalizado duodécimo, a un segundo de la cabeza. Más atrás, Simón 20º y Cardús 22º.

Volviendo a Moto3, tras Quartararo han terminado Antonelli a 0.285 y más allá del medio segundo está el resto, empezando por Kent, Guevara y Martín, estos dos últimos con la Mahindra de Aspar y en franca progresión. Viñales no ha mejorado su crono del día anterior y se queda octavo; Navarro es noveno; María Herrera salta a la 16ª plaza a 1.4 de la cabeza; y Ana Carrasco lo hace a la 21ª posición, en su caso a 1.7 del primero. Y muy meritoria la salida a pista de Efrén Vázquez, que convaleciente aún de la fractura en el escafoides del pie derecho se ha ayudado de muletas para llegar hasta su Honda. Ha sido 32º a cuatro segundos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Moto2 - Moto3 2015 el Vie 20 Feb 2015, 09:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sólo Martín aguanta la estela del 'enfant terrible' Quartararo
* El galo volvió a destrozar el crono en Jerez, mejorando por 338 milésimas su tiempazo, pero con el también debutante a sólo 13 milésimas.



Hay que ser bueno, y Jorge Martín tiene pinta de serlo, y mucho, para que con sólo 16 años Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró te permitan entrar en su órbita, ser compañero de entrenamiento suyo y hasta compartir representante (Albert Valera). Y todo ello sin haber disputado aún una sola carrera mundialista, aunque con el aval, eso sí, de ser el subcampeón de la Red Bull Rookies Cup de 2013 y el campeonísimo de la pasada edición. Valga tal presentación para intentar entender mejor el tiempazo que se ha marcado el madrileño, ya de 17 años desde el pasado 29 de enero, en la última jornada de test en Jerez para Moto3. El nuevo pupilo de Aspar ha volado con su Mahindra hasta un espectacular 1:45.593 que le permite rebajar por medio segundo la pole que el año pasado firmó Miller con la KTM y que es también tres décimas más rápido que el tiempazo marcado ayer por Fabio Quartararo. Sin embargo, y aunque parezca increíble, ese gran crono del novato Martín no le permite irse como el mejor del test porque otro novato, y un auténtico enfant terrible como es Quartararo, ha sido capaz de rodar 13 milésimas mejor que el español.

Es así como el 1:45.580 del galo queda hasta nueva orden como la mejor vuelta jamás dada con una Moto3 al trazado andaluz. Tremendo, de verdad, y más teniendo en cuenta que la nueva apuesta mundialista de Alzamora encima tiene muy buen ritmo, mejor que nadie, y todo ello con sólo 15 años. Dada su juventud, hizo falta cambiar el reglamento para que pudiera debutar esta temporada desde la primera carrera. Fabio no cumplirá la edad mínima para correr en el Mundial, los 16 años, hasta el 20 de abril, pero dada la fuerza con la que venía, con dos campeonatos de España en su haber, ahora se admiten a pilotos de 15 años si son los vigentes campeones del FIM CEV Repsol de Moto3. El galo cumple esos requisitos y ya ha demostrado tanto en Valencia como en Jerez que es el piloto a batir. Otra cosa será verle en circuitos que no conoce, como el de Qatar, que abre la temporada el 29 de marzo y que Fabio no para de repetir en sus declaraciones, pero con semejante talento sus rivales ya saben que todo es posible con él.

Martín ha resumido así su buenas sensaciones: "Ayer ya encontramos una buena puesta a punto y hoy hemos arrancado el día muy a gusto, he disfrutado pilotando desde el primer momento. En el simulacro de carrera me he sentido muy cómodo y con un gran ritmo, utilizando el compuesto medio. Inmediatamente después del simulacro hemos montado la goma más blanda y nada más salir he logrado mi mejor tiempo. Obviamente para esa vuelta he tenido que forzar, pero en líneas generales me he sentido cómodo y con algo de margen de mejora. Independientemente del registro tan positivo logrado hoy, lo importante es que tenemos un ritmo muy elevado, algo fundamental de cara al inicio del campeonato. El equipo está trabajando a la perfección, y los técnicos de Mahindra también, se nota mucho su labor en el garaje”.

Y Quartararo ha dicho: “Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado durante estos tres días de test en Jerez donde la climatología nos ha respetado, más que en Valencia. El primer día, al igual que el resto, nos hemos centrado en trabajar en la puesta a punto de la moto. La jornada de hoy ha sido muy positiva para el equipo, nos hemos centrado en trabajar ya de cara a la primera carrera del Mundial en Qatar y estoy muy contento con los resultados. He de dar las gracias a todo el equipo porque hemos trabajado muy bien.”

Tras la extraordinaria pareja de novatos, el primero en aparecer es Kent, pero ya a partir de las 384 milésimas de segundo, y tras el inglés, Antonelli, McPhee, Navarro, Hanika, Ono, Guevara y Bagnaia para cerrar el top ten. Respecto al resto de españoles, Viñales 16º, Carrasco 24ª, Herrera 26ª y Vázquez 32º.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Moto2 - Moto3 2015 el Vie 06 Mar 2015, 10:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rabat y Álex: "Todavía somos amigos, pero sólo gana uno"
* Los campeones de Moto2 y Moto3 de la pasada temporada comparten este año box en el Estrella Galicia de la categoría intermedia.



-¿Algún consejo del campeón de Moto2 al de Moto3?

-Tito Rabat: (Se ríe). Qué no corra tanto, que ya va muy rápido.

-¿Y una advertencia del campeón de Moto3 al de Moto2?

-Álex Márquez: Qué no se relaje, que le veo muy relajado últimamente. (Se ríe).

-¿Siguen siendo tan amigos ahora que son compañeros de box como cuando no lo eran? El primer rival al que hay que batir es al compañero de box…

-TR: Hemos sido amigos desde siempre y no tiene por qué cambiar esto. Al contrario, siempre habrá más buen rollo. En la pista nos estamos llevando bien, aunque en ella sólo hay sitio para que gane uno.

-ÁM: Hay que saber diferenciar lo que es dentro y fuera de la pista, pero la amistad fuera es la misma.

-¿Le cuenta algún secreto o le da rueda Tito?

-ÁM: En el último test me ayudó y aprendí mucho detrás de él.

-¿Se ha puesto celoso Marc al verles compartir box?

-ÁM: Nos ha dicho que en Qatar se va a venir a correr en Moto2, así que imagine. (Risas de ambos).

-Álex, ¿está siendo su pretemporada más dura de lo que imaginaba y cree que han podido condicionarle las caídas de Almería?

-ÁM: No, más dura tampoco. Ya he dicho que nadie me dijo que esto fuera a ser fácil. Moto2 es una categoría muy difícil y estamos dando los pasos que corresponden, entendiendo cuando se mejora por qué se mejora. Estoy el 16º, sí, pero a un segundo, y aquí está todo muy apretado. Nos quedan dos test, en Almería y Jerez, y lo que hay que hacer es trabajar para dar el último pasito y llegar lo más preparado posible a Qatar.

-Tito, ¿por qué se reía cuando le hacía la pregunta a Álex?

-TR: Porque nos hemos dado palos todos este invierno. Con la nueva moto nos hemos caído todos un poco más, sobre todo por el tren delantero. Han sido caídas rápidas, pero ya hemos puesto la moto a punto y ya nos caemos menos. Sé que revalidar el título puede ser más difícil que ganarlo por primera vez, porque este año aún están más igualadas las cosas. Todo el mundo lleva chasis Kalex, neumáticos Dunlop, motores Honda… Va a ser muy interesante y eso es una motivación para demostrar que todavía se puede hacer algo mejor. Yo me siento mejor que nunca y en los test he ido bien.

-¿Cómo ve Álex las posibilidades de Tito?

-ÁM: Ya se ha visto en los test. Aunque en Jerez y Valencia no fuera el más rápido a una vuelta, luego te mirabas el vuelta a vuelta y se veía que era el más constante. Es el favorito. Defiende título y, aunque lo difícil es mantenerse, lo tiene todo para revalidarlo.

-¿Y cómo ve Tito las opciones de Álex?

-TR: Ya se vio lo que hizo en Moto3 y en el último test de Moto2 cogió ritmo y se le vio muy rápido en las curvas rápidas. Sufre en poco en los cambios de dirección, pero es algo que va a mejorar seguro, y desde Qatar va a estar luchando para ganar. Por mi parte va a ser un rival más.

-¿Cómo ven desde su posición de flamantes campeones y como miembros del Estrella Galicia la llegada rutilante de un fenómeno como Quartararo, al que se compara con Márquez?

-ÁM: Es inevitable un poco que se compare con Marc y con Valentino. Fabio llega muy fuerte, habiendo ganado los dos últimos campeonatos de España y habiendo hecho primero en los test de Valencia y Jerez. Tampoco queremos meterle presión, pero con lo que ha hecho es el favorito y tiene que apretar. Llegarán circuitos que no conocerá y allí será su gran reto pero, a priori, creo que este año puede ganar y lo puede hacer muy bien.

-TR: Ha ido muy rápido, porque hacer 1:45 en Jerez con una Moto3 es ir muy rápido, pero con Marc yo no lo compararía aún. Le queda mucho por hacer. Es muy bueno, pero hay pilotos que empiezan muy bien y después se estancan, y al revés. Han de pasar carreras y campeonatos para compararle con Marc y con Valentino.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Moto2 - Moto3 2015 el Vie 13 Mar 2015, 14:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Se presenta Páginas Amarillas HP 40, el equipo de Sito Pons
* Luis Salom y Álex Rins tratarán de conquistar el título campeón del mundo de Moto2. Edgar Pons, hijo del bicampeón, participará en el nuevo Europeo de Moto3.



Treinta temporadas en el Mundial que han dado para tres títulos mundiales, 51 victorias en GGPP y 137 podios, pero con ganas de más para este 2015. Así afronta la escudería Pons un nuevo desafío, bajo el nombre de Páginas Amarillas HP 40, con Luis Salom y Álex Rins como grandes bazas para asaltar el título de Moto2 que la pasada temporada conquistó Tito Rabat, y también con las miras puestas en el nuevo Campeonato de Europa, depositando ahí la confianza en Edgar Pons, hijo del bicampeón.

"Nos semtimos súper apoyados y tenemos un gran espíritu de ganar. Salom este año va a dar un salto adelante y va a luchar por el título. Además, hemos incorporado a Álex Rins, un piloto excepcional que viene de luchar dos años seguidos por el título de Moto3. Tiene una capacidad extraordinaria para leer la carrera. Y este año ampliamos el proyecto al Europeo de Moto3, con un Edgar que ya fue tercero en el Nacional del año pasado", comenzó diciendo un Sito que ha vuelto a contar con el apoyo de patrocinadores importantes, en especial Páginas Amarillas, que llegó el año pasado con el campeonato en marcha, y HP y 40 Principales, viejos compañeros de viaje ya del team manager catalán.

Bruno Porchietto, CEO de Páginas Amarillas, asegura que "con Sito se van a repetir los éxitos del año pasado y ojalá que lleguen más aún. Ojalá con el amarillo se corra más", aseguró el italiano para rematar, lo que Toni Aguilar, presentador del acto ha aprovechado para decir con buen tino: "No podrán decir que somos supersticiosos, porque estamos presentando unas motos amarillas y en viernes 13...".

Ello provocó las risas generalizadas de los numerosos asistentes al acto, porque se ha realizado en las instalaciones de Páginas Amarillas y muchos de sus trabajadores se acercaron a transmitir sus ánimos a la escudería. Tienen motivo para no ser supersticiosos, porque el Team Pons casi siempre se las apaña para estar delante y, si cuando se fueron Pol y Rabat llegaron Maverick y Salom, ahora que se ha ido Mack llega un Rins que dará mucho que hablar desde el primer día.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Moto2 - Moto3 2015 el Dom 17 Mayo 2015, 10:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTO2
Álex Rins suma su primera pole de la categoría en Le Mans
* El catalán continúa su idilio con el trazado francés, donde siempre ha subido al podio. Lowes y Zarco le acompañarán en primera línea, mientras Rabat fue cuarto.



Desde que Álex Rins debutó en el Mundial, siempre ha subido al podio de Le Mans, aunque de momento no ha logrado ganar. Fiel a esa costumbre, Rins se ha hecho notar en la pista francesa, sumando su primera pole en el Mundial de Moto2, que es la 14ª de su carrera deportiva. Rins fue de menos a más a lo largo de la sesión. Al inicio fue Tito Rabat quien marcó el ritmo, y después fue Johann Zarco, y luego Sam Lowes, que fue el primero que se decidió por el neumático blando. En el último tramo del entrenamiento Rins ha enlazado una excelente racha de vueltas, mejorando giro a giro hasta marcar el mismo tiempo que Lowes, pero como su segunda mejor vuelta fue más rápida que la del inglés, la pole fue para Rins. Es el quinto piloto que logra la pole en cinco carreras.

“Pensaba entrar al box, y cuando me he visto en tercera fila he apretado al máximo y he seguido, enlazando una buena serie de vueltas y al final me he hecho con la pole, dijo Rins al terminar. A mitad de sesión cayeron algunas gotas de lluvia, y eso hizo cortar a muchos pilotos que después no consiguieron coger el ritmo.

Con Lowes segundo, al final Zarco se anotó la tercera plaza, tras dar marcha atrás en la puesta a punto con la que había comenzado la sesión. Una decisión valiente y nada fácil, pero acertada. Rabat quedó finalmente cuarto, sin conseguir mantener la intensidad que tuvo en el arranque de la sesión.

Quinto fue Nakagami, por delante de Luthi, Baldasarri y Simeon, con Julito Simón en novena posición. Muchos problemas para los demás españoles: Axel Pons fue 16º, con caída incluida, y Alex Márquez, 21º, sigue teniendo dificultades para rodar con comodidad. Tampoco ha estado afortunado Ricky Cardús, 25º, que lleva todo el fin de semana en posiciones retrasadas.



PARRILLA DE SALIDA:

1. Á. Rins (Kalex) 1:37.114
2. S. Lowes (GBr/Speed Up) 1:37.114
3. J. Zarco (Fra/Kalex) 1:37.222
4. E. Rabat (Kalex) 1:37.329
5. T. Nakagami (Jap/Kalex) 1:37.415
6. T. Luthi (Sui/Kalex) 1:37.442
7. L. Salom (Kalex) 1:37.641
8. X. Simeon (Bél/Kalex) 1:37.645
9. J. Simón (Speed Up) 1:37.724
10. R. Krummenacher (Sui/Kalex) 1:37.764
16. Á. Pons (Kalex) 1:37.969
21. Á. Márquez (Kalex) 1:38.511
25. R. Cardús (Tech 3) 1:38.787


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Moto2 - Moto3 2015 el Lun 01 Jun 2015, 16:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rabat se lleva una accidentada carrera por delante de Zarco
* El campeón logra su primera victoria del año y se coloca en segunda posición del Mundial, sólo por detrás del francés. Salom acaba quinto y Simón, séptimo.



Contábamos tras la carrera de Le Mans que fue un punto de inflexión para las posibilidades de Rabat de cara a renovar su corona de Moto2. Una prueba después, el campeón ha reconfirmado que la tendencia ha cambiado, que se ha puesto en plan campeón cuando más falta le hacía y que los 31 puntos que aún le saca Zarco al frente de la general son salvables, pues le ha recortado nueve en dos carreras. Eso sí, el galo está más fuerte que nunca y, sobre todo, más constante y regular que de costumbre, por lo que la empresa resultará más ardua de lo que ya lo fue el año pasado batallando contra su compañero Kallio.

La felicidad del catalán ayer era infinita. No ganaba un GP desde septiembre del año pasado, en Misano, y además ahora lo ha hecho luciendo el número uno en el carenado de esa Kalex 2015 que se lo está poniendo más difícil que la 2014 a la hora de acertar con la puesta a punto. Ahora ya se puede contar que lo tenía muy claro desde el primer día, porque desde el viernes le dijo a un servidor que ganaría el domingo y que me dedicaría la victoria como regalo de cumpleaños. Cumplió con ambas cosas, primero ante los rivales y después en el micrófono de T5, mientras se abrazaba a su padre. “Te lo dedico, Mela, por tu cumpleaños”. Pues un millón de gracias, crack.

No salió precisamente bien, pero tuvo la paciencia de ir adelantando rivales desde la séptima posición que ocupaba a la salida del primer viraje. Sólo se benefició de la caída de Luthi cuando iba primero, y se puso al frente de la carrera en la séptima vuelta, para no soltar ya el liderato en las catorce restantes. Hubo momentos en los que pareció que se daría un paseo triunfal, pero Zarco no paró de tirar y llegó a recortar hasta las dos décimas su desventaja con el español en la última vuelta. Sin embargo, en ningún momento tuvo opción de meterle rueda y Tito pudo celebrar un triunfo que le sabe a gloria bendita.

Tras los dos primeros de la general acabó Aegerter para completar el podio, cuarto fue el poleman, Lowes, y quinto Salom en su mejor resultado de la temporada. Simón lo hizo séptimo y Pons noveno, con los Álex peleando juntos como cuando estaban en Moto3. Esta vez ganó Rins a Márquez, pero sólo le valió para ser undécimo.

CLASIFICACIONES

Carrera

.1. Tito Rabat (ESP/Kalex) 39:40.545 a 166,5 km/h.
.2. Johann Zarco (FRA/Kalex) a 0.308
.3. Dominique Aegerter (SUI/Kalex) a 5.280
.4. Sam Lowes (GBR/Speed Up) a 5.554
.5. Luis Salom (ESP/Kalex) a 7.493
.6. Xavier Simeon (BEL/Kalex) a 7.896
.7. Julián Simón (ESP/Speed Up) a 10.495
.8. Sandro Cortese (GER/Kalex) a 17.380
.9. Axel Pons (ESP/Kalex) a 17.775
10. Lorenzo Baldasarri (ITA/Kalex) a 18.836
11. Alex Rins (ESP/Kalex) a 20.698
12. Alex Márquez (ESP/Kalex)a 20.923
13. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) a 22.433
14. Randy Krummenacher (SUI/Kalex) a 22.762
15. Azlan Shah (MAL/Kalex) a 27.715
17. Ricard Cardús (ESP/Tech 3) a 31.580



Campeonato del Mundo (6 de 18):

.1. Johann Zarco (FRA) 109 puntos
.2. Tito Rabat (ESP) 78
.3. Thomas Luthi (SUI) 68
.4. Sam Lowes (GBR) 67
.5. Jonas Folger (GER) 57
.6. Alex Rins (ESP) 54
.7. Franco Morbidelli (ITA) 54
.8. Xavier Simeon (BEL) 49
.9. Julián Simón (ESP) 34
10. Mika Kallio (FIN) 31
14. Luis Salom (ESP) 25
17. Alex Márquez (ESP) 18
21. Axel Pons (ESP) 8.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.