Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Sincronizada 2015 el Miér 11 Feb 2015, 21:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España apuesta por más potencia para seguir brillando
* "Estamos haciendo un cambio muy bestia y vamos a sorprender en el Mundial de Kazán", advierte Ona Carbonell, la líder del equipo español.



Potencia, explosividad, físico. Términos que marcan los nuevos tiempos en la natación sincronizada, una revolución de la que no quiere verse apartado el equipo español, que trabaja denodadamente por mantener la condición de referente que se ha ganado a base de éxitos desde hace más de una década.

Un cambio de tendencia que ya sufrió el pasado año el conjunto español en los Europeos de Berlín, en los que España quedó relegada a la tercera plaza, por detrás de la inabordable Rusia y la emergente Ucrania, en las modalidades de dúo y equipo, los dos ejercicios incluidos en el programa olímpico.

Esos bronces que han acentuado el espíritu competitivo del combinado español, que, lejos de lamentarse, ha apostado por dar un giro radical a su preparación para adaptarse al nuevo código de puntuación, del que tanto partido sacó Ucrania en la capital alemana.

"Estamos haciendo un cambio muy bestia y vamos a sorprender. Nuestro objetivo es que haya un abismo entre el Europeo de Berlín y el próximo Mundial de Kazan", señaló la doble medallista olímpica Ona Carbonell. "Que digan: ¿Qué han hecho éstas este año?", apostilló su compañera en el dúo, Paula Klamburg.

El equipo español de natación sincronizada no está dispuesto a dejar de ser la referencia que ha sido en los últimos años, quiere volver a "sorprender" el próximo mes de julio en el Mundial que se celebrará en la localidad rusa de Kazan con un "ejercicio muy potente, brutal, que impacte a los jueces", como anunció la entrenadora Ana Montero.

Tras el cambio de reglamento, explicó, ahora se puntúa un 60% lo técnico y un 40% lo artístico, cuando antes era al 50%, por lo que "hay que trabajar la preparación física para mantener la técnica al final del ejercicio".

"Ahora se valora que haya mucho contenido. Lo vimos en Berlín, que me sorprendió que se perdía la parte artística. Ucrania jugó muy bien su bazas. Ahora hay que adaptarse a esto manteniendo el nivel artístico. En Kazan ya tiene que haber un antes y un después, sin perder nuestro sello de identidad", comentó Montero, que antes del Mundial comprobará la evolución de sus pupilas el mes que viene en el "French Open" antes del Mundial.

Un Campeonato del Mundo en el que apenas a un año vista para los Juegos Olímpicos de Río, la pugna con ucranianas, japonesas o canadienses por acompañar a China y a la todopoderosa Rusia en el podio se antoja más igualada que nunca.

"Aunque sea duro para nosotras, porque España, a lo mejor, lleva muchos años sin que nadie le toque tanto los pies como ahora, es positivo. Va a ser un Mundial muy atractivo, muy duro, pero chulo. Tener tantas rivales y tan buenas hará que nos crezcamos, porque somos un grupo que nos crecemos en los momentos difíciles y ante los retos difíciles", comentó Carbonell.

Un desafío mayúsculo para el que las integrantes del equipo español se preparan con un intenso plan de trabajo con paradas en los centros de alto rendimiento de San Cugat, Sierra Nevada y Madrid con el que se intentan minimizar los efectos del cambio generacional que vive el seleccionado español.

"Cuando todos nuestros rivales hicieron su cambio generacional, nosotros seguimos con chicas con una edad mayor y ahora cuando ya están afianzados y han crecido como equipos, España está viviendo ese cambio y hay que tratar que sea lo más rápido y lo más seguro posible, que se sufra lo mínimo. Pero un tiempo de transición lo necesita cualquiera", explicó Carbonell.

El relevo tiene uno de sus máximos exponentes en el dúo que conforman Ona Carbonell, elegida mejor nadadora de sincronizada del año 2014 por la Liga Europea de Natación (LEN), y Paula Klamburg, que hicieron su estreno oficial en una gran competición internacional en los pasados Europeos de Berlín.

"Nos llevamos muy bien dentro y fuera del agua", asegura Klamburg. "Y eso es muy importante, porque la conexión fuera del agua es básica para luego funcionar dentro. Nos conocemos de hace muchos años y si un día una tiene un bajó la otra está ahí para tirar, para que el trabajo no pare, que siempre fluya", añadió Carbonell.

Dos nadadoras complementarias, la tímida Klamburg y la extrovertida Carbonell, empeñadas al igual que el resto de integrantes de la selección en mantener vivas las opciones de medalla, un reto que las exigirá la acrobacia más arriesgada, dotar de un carácter más físico a sus rutinas sin rebajar lo más mínimo la apuesta por lo artístico, el sello diferencial de la "sincro" española.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Sincronizada 2015 el Sáb 14 Mar 2015, 10:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carbonell y Klamburg logran la plata en la final de dúo técnico
* Terminaron segundas en el V Abierto de Montreiul-París, con una puntuación de 87,5889. Primeras fueron las ucranianas Ananasova y Volshyna, con 87,6171.



Las españolas Ona Carbonell y Paula Klamburg han logrado la medalla de plata en la final directa de dúo técnico del V Abierto de Montreiul-París de natación sincronizada. La pareja española recibió una puntuación de 87.5889 y tan solo cedió por tres centésimas ante el dúo ucraniano Ananasova-Volshyna (87,6171), mientras que cerraron el podio las italianas Cerruti-Ferro con 84.1060.

El triunfo de las ucranianas se fundamentó en la ejecución, ya que en la impresión fueron mejores las españolas, que trabajan para el gran objetivo de 2015, el Mundial de Kazán, tras el bronce logrado en los Europeos de Berlín 2014.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Sincronizada 2015 el Lun 16 Mar 2015, 11:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ona Carbonell logra la medalla de oro en Solo Libre en París
* Carbonell se impuso con 90.7667 puntos, seguida de la ucraniana Anna Voloshyna. El bronce fue para la francesa Margaux Chrretien.



La sincro se despidió del Open de Francia Make Up For Ever con dos platas y un oro, por detrás de Ucrania en las pruebas olímpicas pero por delante en la rutina de solo, en la que Ona Carbonell se afianza como una de las mejores del mundo. Eso sí, el triunfo de la capitana española ante la ucrania Anna Voloshyna fue por menos margen que en el pasado Europeo de Berlín. En Montreuil (París), Ona obtuvo en el solo técnico una puntuación de 90.7667, mientras que Voloshyna registró 89.7667, justo un punto menos. En la gran competición del año anterior, la solista española en el solo técnico registró una puntuación de 91.7774 por 89.5008 de la ucrania.

Ona no participó únicamente en la rutina de solo. Junto a Paula Klamburg salió a la piscina a disfrutar de la coreografía técnica, con el reto también de batir a Ucrania. No lo lograron por poco (87.5889), al quedarse a menos de media décima de su gran rival ahora (87.6171). Con respecto al pasado Europeo, el dúo español ha perdido algo de fuerza aunque, obviamente, esta es una competición menor y aún quedan más de cuatro meses para el Mundial de Kazán. En Berlín, en la premilinar de dúo técnico, las españolas estuvieron una pizca por delante de las ucranianas: 89.0664-88.9483.

La última prueba fue la prueba de equipo. El conjunto español llevaba un conjunto joven, con algunas nadadoras con poco recorrido internacional, aunque la mayoría ya estuvieron en Berlín. Si bien es cierto que no participó la capitana, Ona Carbonell, la distancia con Ucrania aumentó nuevamente la diferencia con respecto a la última competición entre ambas. Si en Berlín, las ucranianas superaron por unas milimétricas ocho centésimas a las españolas en la preliminar de solo técnico (90.0817 por 90.0133), en la última prueba de la jornada esta diferencia fue de 2.3 puntos (88.6159-86.3808). Italia, que en Berlín estaba casi cuatro puntos por debajo, quedó en esta competición a 1.5 puntos.

El equipo español seguirá trabajando para acortar estas distancias para el Mundial de Kazán. El próximo mes el equipo viajará a Brasil para celebrar el Open del país organizador de los próximos Juegos y en mayo volverán a coger las maletas para competir en Japón y, justo después, en la Copa de Europa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Sincronizada 2015 el Vie 10 Abr 2015, 18:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ona Carbonell lidera la sincro en Río con "ganas de Juegos"
* Los azulgranas salieron victoriosos del infierno croata (23-25) y están más cerca de la Final Four. Karabatic, con seis goles, fue el líder de los culés.

La Selección de sincronizada está en Río de Janeiro para participar, del viernes al domingo, en el Open de Brasil. Un test internacional que servirá para calibrar el punto de España para los Mundiales de Kazán, ante países potentes como China, Ucrania y Canadá. Al frente está Ona Carbonell, que en las redes sociales colgaba esta fotografía y manifestaba sus ganas de competir: “Primer entreno en Brasil. Me encanta este país! Qué ganas de que lleguen los juegos!!! Boa noite Rio! Até amanhã!!”, decía la lideresa de la actual sincro española, que ya mira también con ambición a 2016.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Sincronizada 2015 el Sáb 11 Abr 2015, 11:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España domina la rutina técnica en el Open de Brasil
* El dúo formado por Ona Carbonell y Paula Klamburg se impuso en Río de Janeiro, por delante de las parejas de Ucrania y de China.



El dúo formado por Ona Carbonell y Paula Klamburg ha comenzado de la mejor manera posible el Open Synchro Brasil, competición que se celebra hasta el próximo domingo en Río de Janeiro, la misma ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016.

El tándem español batió por más de dos décimas a Ucrania en la rutina técnica con un total de 88.4890 puntos por los 88.2350 de las titulares ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna, en lo que fue un aperitivo de la lucha anunciada para el próximo verano en los Juegos.

El podio lo completaron las jóvenes gemelas chinas Quianyi y Liuyi Wang con una puntuación de 87.3220, mientras que la cuarta posición correspondió a las anfitrionas brasileñas Luisa Borges y Maria Eduarda Micucci con 81.0087 puntos.

En opinión de la directora técnica nacional, Ana Montero, tras el dúo técnico, "las sensaciones han sido muy buenas y el resultado es una buena inyección de motivación para trabajar, trabajar y seguir trabajando". "Sabemos que el Mundial de Kazan será duro y subirán al podio los que estén, más que nunca, en su mejor momento", comentó.

Para este sábado, el combinado español tendrá una triple cita con el Solo libre (Ona Carbonell y Cristina Salvador) y el Equipo Técnico en Río de Janeiro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Sincronizada 2015 el Lun 13 Abr 2015, 17:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Oro para Ona Carbonell y bronce para Cristina Salvador
* Las españolas consiguieron sus medallas en la rutina libre individual., con 92.1000 y 87.1667 puntos. La plata fue para ucraniana Anna Voloshyna (89.9333).



Ona Carbonell ganó la medalla de oro y Cristina Salvador la de bronce en la final de Solo rutina libre, en el Abierto de Brasil de natación sincronizada que finaliza este domingo en el María Lenk de Río de Janeiro, la misma instalación en la que se celebrarán los Juegos Olímpicos el año próximo.

Ona Carbonell se alzó con el triunfo con 92.1000 puntos, y Cristina Salvador con 87.1667. La medalla de plata fue para la ucraniana Anna Voloshyna, con 89.9333 puntos.

Estas medallas se unen a las logradas el viernes por la propia Ona Carbonell y Paula Klamburg en la rutina técnica de dúos y al oro conseguido el sábado por el conjunto español que había ganado la de plata en la modalidad de rutina técnica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Sincronizada 2015 el Vie 08 Mayo 2015, 22:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El equipo técnico arranca tercero en su debut en la Copa de Europa
* Las chicas de Esther Jaumà se quedaron a un punto y medio por detrás de Ucrania y a 3,5 puntos por debajo de Rusia. La final será mañana por la tarde.



El estreno del equipo español en la Copa de Europa se saldó con un tercer puesto en la rutina peliminar técnica, por detrás de Rusia y de Ucrania. El conjunto dirigido por Esther Jaumà logró una puntuación de 89,7296. Los jueces valoraron al equipo español, que estuvo formado por Paula Klamburg, Clara Basiana, Cristina Salvador, Meritxell Mas, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Sara Levy y Paula Ramírez, con un 27,5000 en ejecución, 27,400 en impresión y 34,8296 en los elementos técnicos.

La distancia con Rusia y Ucrania se marcó, sobre todo, en los dos últimos aspectos. Rusia se colocó primera, en la lanzadera para conseguir el billete olímpico, con una puntuación de 93,3115, mientras que Ucrania, la gran rival de España, se quedó con 91,2843. Por detrás del conjunto de Jaumà se situó la emergente Italia (86,8578) a algo menos de tres puntos de las españolas.

La Copa de Europa, celebra en la ciudad holandesa de Haarlemmemeer, celebró por la tarde la prueba de combo, liderada por Ucrania (Rusia y España no participaron), que superó holgadamente a Italia y Grecia. Para la segunda jornada, la de mañana, se disputará la preliminar de dúo y la final de equipos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Sincronizada 2015 el Sáb 09 Mayo 2015, 19:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El dúo español, tercero en la preliminar tras Rusia y Ucrania
* Ona Carbonell y Paula Klamburg han obtenido una puntuación de 90,1008. La final de equipo será esta tarde y la del dúo mañana.



El dúo español, formado por Ona Carbonell y Paula Klamburg, ha quedado en tercera posición en la preliminar técnica de la Copa de Europa que se está celebrando en Amsterdam y que otorga una plaza olímpica para el ganador. La pareja española ha obtenido una puntuación de 90,1008 y se ha visto superada por Ucrania (91,7254) y por Rusia (94,2403). La final se celebrará mañana en la rutina libre.

El equipo español ha sido valorado por jueces europeos, como ocurrió en el pasado torneo celebrado en Berlín el pasado verano, quienes han fragmentado la puntuación de la siguiente manera: 27,6000 en impresión, 27,600 también en ejecución y 34,9008 en elementos técnicos. Esta tarde se disputarán las finales de equipo libre. Ayer, en las preliminares, el equipo de Esther Jaumà fue tercero por detrás de las dos rivales habituales, Rusia y Ucrania.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Sincronizada 2015 el Dom 10 Mayo 2015, 22:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El dúo español cierra la Copa de Europa con otro bronce
* Ona Carbonell y Paula Klamburg (182,7000) quedaron por detrás de Ucrania (185,1922) y de Rusia (190,9404), que logra otro billete olímpico.



A poco más de dos meses para el Mundial de Kazán, la Copa de Europa de sincro que se ha celebrado en Amsterdam ha mantenido el mismo podio que hace un año en el Europeo de Berlín, con Ucrania por delante de España y por detrás de Rusia. Después del bronce obtenido por el equipo en la jornada de ayer, esta misma mañana Ona Carbonell y Paula Klamburg se han subido también al tercer escalafón del podio en el dúo. La pareja española ha recortado distancias con Ucrania en la rutina libre, en la que ha obtenido una puntuación de 92,6000, por 93,4667 de sus rivales.

La clasificación final del dúo, sumando la rutina técnica y libre, ha dejado a Rusia como campeona, con el consiguiente billete olímpico ya en la mano, con un registro de 190,9404. Ucrania le siguió los pasos con 185,1922 mientras que España se adjudicó el bronce con 182, 7008, cinco puntos por encima de Italia, que fue cuarta.

En la rutina libre, Carbonell y Klamburg han batido a las ucranias en impresión artística, pero éstas las han superado holgadamente en ejecución y dificultad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Sincronizada 2015 el Miér 20 Mayo 2015, 21:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El dúo mixto abre las puertas del regreso a Gemma Mengual
* La exnadadora se encarga del entrenamiento de Pau Ribas y podría ser su pareja en esta prueba novedosa en el Mundial de Kazán.



Gemma Mengual podría volver a enfundarse el bañador en una competición oficial, según adelantó esta tarde TV3. La opción, según ha podido saber AS, es una hipótesis, pero dependerá de las sensaciones y las fuerzas de la propia exnadadora, integrada actualmente en el cuerpo técnico, y quien finalmente decidirá. La posibilidad surge en una modalidad novedosa, que se estrenará en el próximo Mundial de Kazán de julio. La FINA decidió el año pasado incluir en el programa de sincronizada el dúo mixto, una prueba en la que un hombre y una mujer harían dos rutinas (técnica y libre) y obtendrían dos medallas, como si se tratase de una prueba más de la competición.

Mengual es quien se encarga del entrenamiento de Pau Ribas, un chico de 19 años que se ha formado en el CN Granollers y que lleva compitiendo desde infantil en este deporte, participando en numerosos campeonatos de España. Por el momento, el joven se entrena cuatro días a la semana alrededor de seis horas al día bajo la tutela de la exnadadora, quien le acompaña en las coreografías ya que aún no se ha decidido quién será su pareja. Mengual decidirá si será ella u otro integrante del equipo español.

Desde el cuerpo técnico de la RFEN aseguran que Mengual tiene el talento y la técnica para poder competir, que se ha cuidado físicamente estos años de maternidad y que habitualmente se lanza al agua a ayudar a los integrantes del equipo nacional.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.