Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Copa de la Reina 2015 el Dom 15 Feb 2015, 12:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
AVENIDA 74 - RIVAS 47
El Avenida arrolla al Rivas y peleará por su quinta Copa
* El equipo salmantino fue muy superior desde el principio y disputará la final ante el Conquero. La pívot croata Rezan acabó con 16 puntos y 8 rebotes.



Los duelos entre Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida han dejado grandes momentos en los últimos años. Desde aquella final que se decidió con dos tiros libros de Willingham y el crono a cero a la pasada Copa de la Reina, con prórroga y polémica arbitral incluida; sin olvidar la exhibición de Laura Nicholls que le brindó al Rivas su primer Liga el pasado abril… Grandes duelos, que ya son historia, a pesar de que aún queda esa rivalidad de los últimos años.

El Perfumerías Avenida busca nuevo antagonista tras pasar como un rodillo por encima del Rivas Ecópolis. El equipo salmantino arrancó muy enchufado: 10-6, con pleno de acierto en sus tiros (5 de 5). Las madrileñas no le aguantaron el pulso. Parcial de 11-0 que Comfort reducía con una canasta sobre la bocina para cerrar el primer asalto 25-11. El Avenida supo aprovechar su superioridad en centímetros en la pintura, con Rezan (1,96) y Robinson (1,97) y se divertía a la carrera, con los contraataques de Marta Fernández.

El Rivas no volvió a bajar de los diez puntos. Ángela Salvadores lo intentaba, pero el aro escupía una y otra vez el balón, mientras un triple de Leo Rodríguez hacia que el Avenida doblase en el marcador a su rival (38-19, min. 18). Al descanso, la superioridad azulona en el rebote (27 por 19) y en el acierto (45,2% en tiros de dos, frente al pobre 25,9% del Rivas) era abrumadoras.

El Rivas tuvo opción de meterse un poco más en el partido, pero no supo aprovechar la caraja del Avenida, que estuvo cuatro minutos sin anotar. Recortaron poco, sólo cuatro puntos, antes del aluvión del Perfumerías que cerró el cuarto con otro contraataque de Marta Fernández que ponía en el luminoso el +21 (54-33). Con el partido ya resuelto, Marija Rezan se encargó de demostrar por qué fue la MVP de la pasada jornada de la Euroliga. Acabó con 16 puntos y 8 rebotes y amplió la ventaja a los 31 (70-39, min. 38). Semifinal finiquitada por la vía rápida. El Perfumerías Avenida no falla en una final de Copa desde la edición de Valencia en 2011 y mañana peleará (15:45, Teledeporte) por su quinto cetro. Conquero Huelva será el rival.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Copa de la Reina 2015 el Lun 16 Feb 2015, 09:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
AVENIDA 66 - CONQUERO 62
Angelica Robinson le da la quinta Copa al Avenida
* La pívot estadounidense fue la mejor (20 puntos y 11 rebotes) del equipo salmantino, que sufrió ante la revelación Conquero.



El corazón lo puso el Conquero y la lógica, el Perfumerías Avenida, en una final que lleva la quinta Copa a Salamanca. Una plantilla, la onubense, con pocos efectivos y muchas júniors frente a un equipo, el salmantino, hecho para dominar en España y competir en Europa. Al descanso, Alberto Miranda había utilizado ya a diez jugadoras, mientras que Gabriel Carrasco le había dado minutos a siete. Ni el desgaste en la semifinal ante el Uni Girona ni esa plantilla ‘tan corta’ pesó en el Conquero, que salió con desparpajo, con valentía, sin miedo, creyendo en que era posible. El primer duelo en la pintura se lo apuntó Luci Pascua, con seis puntos suyos para poner al Conquero por delante (8-10, min. 5). La tercera de Parham en el segundo cuarto, dejaba algo más limitada las rotaciones para Huelva. Elonu puso el +3 para su equipo, pero el Avenida encadenó un parcial de 7-0 a la carrera, con triple de Leo Rodríguez y contraataques de Marta Fernández (37-33).

El Perfumerías Avenida siguió sin sentirse cómodo, sin aclarar sus ideas en ataque y cometiendo demasiados errores. El cartel de favorito pesaba, mientras que el Conquero tiraba del tópico “nada que perder y mucho que ganar”. Parcial de 0-6 para certificar la remontada (37-39, min. 22) y otro empujoncito más al final del tercer cuarto para alcanzar los siete puntos de ventaja (46-53). Chelsea Davis, y algunas irrupciones de Asurmendi, eran las razones que ponía sobre la mesa el Conquero para ganar esta Copa. El descaro de Marta Fernández y el dominio en la pintura de la MVP Angelica Robinson (20 puntos y 11 rebotes) eran las del Avenida. En un abrir y cerrar de ojos, entre Robinson y Xargay empataron la final. El Conquero aguantó algo más (María Pina puso el 62-62), pero una canasta de la desaparecida Rezan, un tapón de Robinson y otros dos tiros libres de la croata acercaron la Copa a Salamanca que sigue reinando otro año más.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.