Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Superbikes 2015 el Dom 15 Feb 2015, 13:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Guintoli defiende campeonato y Kawasaki Racing es el ogro
* El galo cambia de aires y ahora pilota una Honda, mientras que Rea y Sykes forman la pareja más sólida en un Mundial con 13 carreras. Habrá seis españoles.



Los pilotos están ya en Victoria, el estado en el que se enclava ese circuito con tanto sabor llamado Phillip Island. Será allí donde se examinen lunes y martes en el último test de pretemporada, también donde el próximo fin de semana arranque un campeonato en el que la etiqueta de campeón cuelga del mono de Sylvain Guintoli.

Pero el mono cambia de color pues el francés pilota ahora una Honda, del equipo PATA (donde forma tándem con el campeón mundial Supersport 2014, Michael van der Mark), precisamente el que Jonathan Rea abandonó para acercarse al título desde Kawasaki Racing, donde coincide con su compatriota Tom Sykes, campeón en 2013.

Será la 25ª muesca de Phillip Island en el Mundial, un récord en el certamen, un circuito que regala la mayor velocidad media (177.720) de todos los que forman parte de esta gran fiesta. En ella no estará Moscú, baja al no garantizar el contrato firmado con Dorna, con lo que el menú queda en trece platos, dos de ellos con sabor español: MotorLand (12 de abril) y Jerez (20 de septiembre).

No sólo allí se hablará español, idioma que cruza el paddock de SBK desde la gestión de Dorna hasta los seis pilotos que en este 2015 firman el récord: Nico Terol, Toni Elías, David Salom, Jordi Torres, Román Ramos y Santiago Barragán.

Un año con ausencias como la de Marco Melandri, que esta misma semana amagó con volver ante las carencias evidenciadas por su Aprilia en los test de MotoGP, y novedades como la de Randy de Puniet, que afronta la doble misión de estrenarse en SBK con el equipo Voltcom Crescent Suzuki (ahí está también el campeón de la SBK británica 2013, Alex Lowes) y de ejercer de piloto probador de Suzuki en MotoGP, con el consiguiente rédito informativo para nuestros Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Un Mundial con modificaciones en el reglamento técnico, sobre todo en electrónica (nuevo tope de precios) y en motores (se permiten menos ajustes, especialmente en pistones y bielas). Más por menos. Ese viene a ser el lema con el que SBK quiere alegrarnos los domingos. El 22 de febrero nos llega el primero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Superbikes 2015 el Sáb 21 Feb 2015, 10:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El gran debut en los libres lanza a Jordi Torres en las apuestas
* El catalán firmó el segundo mejor tiempo en la combinada del día en Phillip Island y ya cotiza como sexto candidato al título (se paga 11 a 1).



Está visto que los test de lunes y martes eran un buen termómetro para calibrar la adaptación de Jordi Torres al Mundial de Superbike. Porque han bastado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Phillip Island para confirmar al piloto catalán como la gran noticia en el arranque del campeonato: ha firmado el segundo mejor tiempo (1:31.214), a 0.359 del más rápido de la jornada, Alex Lowes (VOLTCOM Suzuki), autor de un 1:30.855. Cerca, muy cerca. Un mensaje que la afición e internautas han cogido al vuelo: Jordi ya cotiza como sexto favorito al título (se paga 11 a 1 en William Hill) en un campeonato en el que Jonathan Rea (3,25 a 1) suena como el rival a batir.

Ya en la combinada de los test de esta semana Jordi había subido al podio virtual al marcar el tercer mejor crono, tan sólo superado por Lowes y Rea. Pero el piloto del Red Devils ha ido a más hasta llegar a comandar la relación de tiempos en la segunda sesión, secundado por su compañero de equipo, Leon Haslam (1:31.466). "¡Sería difícil empezar mejor! Sin duda, el mérito es de Aprilia, de la moto, que aquí funciona muy bien, y del buen feeling con los chicos del equipo”, comentaba Torres.

“Me resulta fácil aprender, aunque todavía quedan muchas cosas por mejorar. También hay que decir que esta pista se adapta a mi estilo de pilotaje, tienes que mantener la línea con el gas, ser rápido en el centro de la curva y no frenar violentamente. Quizá en una pista más stop-and-go podría cambiar la cosa. En cualquier caso, disfruto el momento, sobre todo porque hemos trabajado bien con el desgaste de los neumáticos. Con las altas temperaturas de esta tarde era esencial preservar los neumáticos, las derrapadas te hacen perder trayectoria, pero también tiempo en la salida (de curva) y velocidad. Mañana vamos a seguir intentándolo, estoy impaciente por afrontar mi primera Superpole", añadía Torres.

La igualdad entre los pilotos queda reflejada en que los nueve primeros están en menos de un segundo, mientras que uno de los alicientes del fin de semana, Troy Bayliss, que a sus 45 años suple a Davide Giugliano con la Ducati del Aruba.it, firmó el 18º mejor tiempo (1:33.490). Tras el extraordinario rendimiento de Torres, para encontrar al siguiente español hay que bajar a la sexta posición, donde figura Nico Terol (Ducati, Althea Racing, 1:31.614); David Salom (Kawasaki, Team Pedercini, 1:31.855) ha sido noveno; Román Ramos (Kawasaki, Team Go Eleven, 1:33.193), decimoséptimo; y Santiago Barragán (Kawasaki, Grillini SBK Team, 1:34.321), vigesimoprimero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Superbikes 2015 el Dom 22 Feb 2015, 11:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rea y Haslam se reparten el botín y Jordi Torres apunta alto
* El piloto español firmó un meritorio cuarto puesto en la primera carrera y luego luchó hasta el final en la segunda. Otro español, Nico Terol, saldó su debut con un 8º y un 6º.



Fue una misma película, un baile a tres en las dos carreras que abrían el Mundial, un duelo de arranque en el que Jonathan Rea y Leon Haslam se repartieron las victorias, con Chaz Davies como invitado a la fiesta, tercero en las dos mangas. Una lucha en la que Michael van der Mark y Jordi Torres reivindicaron su talento pero finalmente se fueron al suelo cuando en el tramo final de la segunda carrera incluso soñaban con la victoria.

En esa segunda manga, el acento español lo puso finalmente Nico Terol, que acabó sexto tras ir de menos a más y librar un gran pulso con Randy de Puniet y Troy Bayliss, que demostró que el talento lo guarda como bien preciado a sus 45 años. El australiano, con esas medallas de triple campeón mundial en el pecho, fue capaz de rodar en los mismos tiempos que Rea cuando éste lideraba la carrera. Décimo finalizó Román Ramos y 13º Santiago Barragán, que no habían conseguido finalizar la primera manga.

Finalmente, David Salom no pudo tomar parte en las carreras debido al aparatoso accidente protagonizado en la Superpole 2. El balear, que fue evacuado al hospital Royal Melbourne, sufrió una conmoción cerebral y se fracturó el dedo anular de la mano izquierda, lo que le hará pasar por el quirófano cuando regrese a España. Su propósito era subirse a la Kawasaki y competir, pero finalmente los responsables médicos no lo consideraron oportuno. "La caída fue muy seria. Pensé que pese a todo estaría bien para el warm up, pero la opinión de los médicos no ha sido la misma. Creo que voy a estar bien para Thailandia", afirmó David ya de regreso en el circuito.

En la Carrera 1, Jonathan Rea impuso su ley. Y tuvo que sudar, lo hizo mucho el británico, pues Leon Haslam le discutió la victoria hasta la última curva, cediendo finalmente por apenas 39 milésimas. Chaz Davies completó el podio, con Jordi Torres acariciándolo, cuarto, pagando quizá el desgaste de los neumáticos en la segunda parte de carrera. Nico Terol fue octavo tras un apasionante pulso con Tom Sykes y Sylvain Guintoli, precisamente los pilotos que lucharon por el título en 2014.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Superbikes 2015 el Miér 11 Mar 2015, 09:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Garriga volverá a correr en el World GP Bike Legends de Jerez
* El 'comecocos' se suma a una lista de históricos que ya integran Spencer, Schwantz, Gardner, Capirossi o Sarron.



La organización del World GP Bike Legends de Jerez, programado para el fin de semana del 19 al 21 de junio, está apuntando directamente al corazón de los aficionados a las motos de toda la vida y ahora añade el nombre de Juan Garriga a la lista de carismáticas figuras ya anunciadas, tales como Freddie Spencer, Kevin Schwantz, Wayne Gardner, Loris Capirossi, Christian Sarron o Carlos Cardús.

“Considero fantástica esa iniciativa de hacer una carrera para las viejas glorias de nuestro deporte. Nadie se lo había planteado hasta ahora y creo que va a ser un éxito rotundo. ¿Os imagináis a Spencer, Schwantz, Gardner, Capirossi, etc, volviendo a pelear como si el reloj hubiera dado marcha atrás? Desde que me plantearon tomar parte en esta iniciativa he comenzado a programarme sesiones de entrenamientos en el centro de preparación física y en los circuitos de Calafat y Alcarrás. Espero que Jerez vuelva a ser una gran fiesta el
próximo mes de junio… Y yo uno de los grandes protagonistas de la misma ¿me entendéis?", afirma ilusionado un Garriga cuyo duelo con Pons por el Mundial de 250cc en 1988 dividió al país entre partidarios del uno y del otro. Aquel apasionante pulso se lo llevó el de la Honda Campsa, lo que no impidió que para muchos el comecocos, como se le conocía por su casco, o Boeing 747, porque iba como un avión, fuera considerado un campeón sin corona sobre su Yamaha Ducados. La rivalidad entre Joan y Sito era terrible dentro y fuera de la pista, pero con el paso de los años su relación personal mejoró, al punto de que fue Pons el que más ayudó a Garriga cuando en peor situación se encontraba al estar embargada su casa hace un par de años.

La dilatada carrera deportiva de Garriga alcanzó su culmen en aquel glorioso 1988, pero años después también tuvo momentos importantes, sobre todo cuando logró subir al podio en la difícil categoría de 500cc con un tercero en Donington Park 92, tras Gardner y Rainey y por delante de Lawson, cinco semanas después de que Álex Crvillé lograra la primera victoria española en la clase reina con su triunfo en Assen. Joan es historia del motociclismo español y da gusto verle revivir aventuras de su buena época, algunas incluso antes de ser piloto mundialista, lo que al fin logró en 1985 tras mucho batallar: “Eran años complicados. Se corría mucho. La competencia era feroz y los circuitos eran peligrosísimos. Recuerdo estar esperando a que nos dieran la salida en Cullera y, al retrasarse la misma, fuimos varios pilotos a preguntarle a Salvador Gascón, el presidente del Motoclub Cullera, qué estaba pasando y él nos contestó que había que esperar… a que terminara el entierro. Y es que la segunda curva del circuito encaraba el portón del cementerio de la localidad. Para mejorar la seguridad, durante las carreras dejaban la puerta del cementerio abierta y si alguien se pasaba de frenada acababa entre nichos, pero entero. Era otra manera de entender este deporte. En esa época, había citas en las que salíamos a entrenar hasta ochenta pilotos de Senior para conformar una parrilla que, a veces, no podía superar la treintena. Y todo esto en trazados urbanos, porque hasta la llegada de Jerez y la amnistía para Calafat, nos comimos más de un lustro corriendo en trazados urbanos a excepción de la carrera del Jarama”.

En el World GP Bike Legends también estará presente el andaluz José Luis Cardoso, un exmundialista que tiene más reciente el sabor de las carreras porque colgó el mono en 2009 y sigue dando gas con su Cardoso School, una escuela que de conducción que recientemente contó con la participación de Carlos Checa en uno de sus cursillos y que permite al sevillano estar más en forma que algunas de las viejas glorias a las que se medirá.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Superbikes 2015 el Jue 12 Mar 2015, 12:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El fiasco de JR Racing hace peligrar el Mundial para Elías
* Gemma Voces, team manager, dice que "no se ha recibido un céntimo de los propietarios" y el Team Pedercini es la posible alternativa para Toni.



El proyecto Team JR Racing se hunde y lo más preocupante para el aficionado español es que eso significa que Toni Elías se quedaría fuera del Mundial de Superbike. Ya no pudieron alinear sus BMW S1000 RR en Phillip Island, en la prueba con la que arrancaba el campeonato, y tampoco podrán hacerlo el próximo 22 de marzo en Tailandia, donde en principio habían prometido hacerlo.

No hay respuesta por parte de Yoselyn Robinson y Manfredi Lombardi, los propietarios de ese equipo radicado en la República Dominicana. Y sin una explicación por su parte, con la constancia de que nadie cobra en esa escudería, ha sido Gemma Voces, la team manager, quien aclara cuál es la verdadera situación y el oscuro panorama que aguarda a todos: "Hasta el momento ni yo como Team Manager ni Constantino Tontarelli (Team Coordinator), hemos hecho declaraciones por varias razones. El equipo esta atravesando una situación difícil. Nadie ha recibido un sólo céntimo de los propietarios, Yoselyn Robinson y Manfredi Lombardi. Llevamos un año trabajando en este proyecto y estamos desilusionados y rabiosos no sólo por haber perdido nuestro tiempo, sino también porque 18 personas nos quedamos sin trabajo y no es fácil encontrar alternativas a estas alturas de la temporada. Defenderemos los intereses de mecánicos y pilotos y personalmente tomaré iniciativas legales. Dicho esto, estamos estamos listos para empezar si los propietarios deciden pagar lo que nos deben”.

Más claro, imposible. Lo que toca ahora es mover ficha y tratar de encontrar una salida laboral a ese desaguisado. Ayrton Badovini pretende vincularse a BMW Italia, mientras que Elías no quiere arriesgarse y dar un paso en falso. La posibilidad más factible, aunque hablamos de una gestión contrarreloj, es la de subirse a una segunda Kawasaki del Team Pedercini, en el que ya milita David Salom, quien estará listo para reaparecer tras su espectacular caída en Australia. "Seguramente intentaremos fichar un segundo piloto. El campeonato vuelve ya y aún no hemos llegado a ningún acuerdo. La idea es poder contar con ese piloto en Tailandia. Siempre hemos querido tener a más de un piloto", confesaba hace días el propio Lucio Pedercini. En definitiva: la segunda Kawasaki ZX-10R busca dueño.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Superbikes 2015 el Dom 22 Mar 2015, 10:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Kawasaki de Rea dominó la Superpole; Jordi Torres, quinto
* Las cuatro primeras plazas de la parrilla en Tailandia, para británicos: Rea, Haslam, Lowes y Sykes. Salom (11º), Terol (14º) y Ramos (17º) y Barragán (20º).



Jonathan Rea lideró los entrenamientos oficiales del GP de Tailandia y se hizo con el mejor tiempo de la Superpole. El británico de Kawasaki superó por once milésimas al también británico Leon Haslam con la Aprilia. Las cuatro primeras posiciones han sido dominadas por Gran Bretaña: tercero, Alex Lowes (Suzuki) y cuarto, Tom Sykes (Aprilia).

El español que partirá más adelantado en la primera carrera del circuito Chang Internacional es Jordi Torres, quinto. David Salom se hizo con el undécimo mejor crono mientras que Terol (14º), Román Ramos (17º) y Barragán (20ª) quedaron más retrasados. La primera carrera será este domingo a las 7:00 y la segunda, a las 10:30 (Teledeporte).

Clasificación de la Superpole

1.Rea (GB-Kawasaki) 1'33"382
2. Haslam (GB-Aprilia) 1'33”393
3. Lowes Alex (GB-Suzuki) 1'33”738
4. Sykes (GB-Kawasaki) 1'33”841
5. Torres (Spa-Aprilia) 1'34”080
6. Davies (GB-Ducati) 1'34”084
7.Bayliss (Aus-Ducati) 1'34”334
8. Van der Mark (Ola-Honda) 1'34”514
9. Guintoli (Fra-Honda) 1'34”562
10. Mercado (Arg-Ducati) 1'34”674
11. Salom (Spa-Kawasaki) 1'34”961;
14. Terol (Spa-Ducati) 1'35”255
16. De Puniet (Fra-Suzuki) 1'35”578
17. Ramos (Spa-Kawasaki) 1'35”578
20. Barragan (Spa-Kawasaki) 1'37”536


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Superbikes 2015 el Jue 07 Mayo 2015, 11:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jordi Torres: estreno en Ímola que prepara “con la consola”
* “Mi intención desde el principio va a ser conseguir un buen rendimiento en este trazado para acercarme a la cabeza, aunque será muy difícil", reconoce.



El templo de la velocidad, el circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola, es la quinta parada del Mundial de Superbike, un escenario en el que nunca ha corrido Jordi Torres, el mejor español en la general hasta el momento. El catalán marcha quinto con su Aprilia, a cinco puntos nada más de Sykes (Kawasaki), pero a 107 del líder, Rea (Kawasaki). Torres es el primer no británico de la clasificación porque, además de los citados, su compañero Haslam es segundo a 50 puntos del líder y Davies (Ducati) marcha tercero, en un año increíble para los ingleses, porque han acaparado 22 podios de los 24 que ha habido en juego hasta ahora.

A las puertas del podio se ha quedado ya el zorruno de Torres en varias ocasiones y, dado que se estrena en Ímola, sabe que no tendrá fácil acceder al cajón este fin de semana, pero por intentarlo que no quede. Ha trabajado lo mejor que ha podido para que no todo le resulte nuevo...

“Ímola es otro circuito nuevo para mí. He preparado al máximo posible esta cita, viendo películas de vídeo y jugando con la consola, aunque no es fácil averiguar la naturaleza y la mejor trazada de un circuito tan complejo”, asegura acerca del trabajo previo antes de viajar, y advierte sobre sus intenciones: “Mi intención desde el principio va a ser conseguir un buen rendimiento en este trazado para acercarme al máximo a los pilotos de cabeza, aunque bien es cierto que sin conocer el circuito me va a resultar bastante complicado”.

Se le ve motivado: “Vamos a trabajar a tope para conseguir una buena puesta a punto de la RSV4, tanto en los puntos de máxima frenada como en lo que a la electrónica se refiere, con el fin de obtener el máximo rendimiento de la moto y para llevar los neumáticos hasta el límite”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Superbikes 2015 el Vie 08 Mayo 2015, 22:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rea ejerce de líder también en Ímola y empieza mandando
* El británico logró el mejor crono en la primera jornada de la quinta cita, con 0.173 sobre su compañero Sykes. Salom arranca octavo como mejor español.



Pocas alegrías para los pilotos españoles en la primera jornada de las Superbike en Ímola. El mejor ha sido Salom, octavo con su Kawasaki del equipo Pedercini a 1.7 de la cabeza, una posición que ha sido para Jonathan Rea. El inglés ha ejercido de líder también a las primeras de cambio en suelo italiano, tras una segunda sesión libre en la que ha habido varias alternativas.

El de Kawasaki ha ocupado esa primera posición con 173 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo, Tom Sykes, que ha sido segundo por delante del recuperado Giugliano, tercero con su Ducati a 0.238. Su compañero Lowes ha sido cuarto y Haslam, que marcha segundo en la general con su Aprilia a la friolera de 50 puntos de Rea, ha empezado quinto a 0.7 de su rival en la pelea por el título. A partir de ahí el resto de pilotos se han quedado más allá del segundo de distancia.

Del resto de españoles, Torres ha concluido la segunda sesión 14º, un puesto por delante de Ramos, y Barragán lo ha hecho 22º.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Superbikes 2015 el Sáb 09 Mayo 2015, 18:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giugliano regresa de su lesión con la pole en Imola
* El italiano no pudo disputar las cuatro primeras reuniones del Mundial por una fractura en las vértebras L1 y L2. Sykes y Rea cierran la primera fila.



El italiano Davide Giugliano (Ducati), que no pudo disputar por lesión las cuatro primeras reuniones del Mundial de Superbikes, de motociclismo, saldrá este domingo desde la 'pole' en las dos carreras de la quinta, que tiene como escenario el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola, en Italia.

El piloto del equipo Aruba.it Racing-Ducati SBK fue el más veloz en la Superpole y este domingo liderará la primera fila, en la que también han conseguido meterse los británicos del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea, que han acabado a 84 y 121 milésimas del romano.

Giugliano se fracturó las vértebras L1 y L2 en un accidente durante los últimos entrenamientos de pretemporada, en Phillip Island (Australia). Fue sustituido por el australiano Troy Bayliss (Australia y Tailandia) en las dos primeras citas y por el español Xavi Forés en las dos siguientes (Aragón y Holanda).

El compañero de equipo de Giugliano, el británico Chaz Davies, ha situado la segunda Ducati Panigale oficial en la cuarta posición a 290 milésimas, y encabezará una segunda línea en la que también estará el tándem del Aprilia Racing Team-Red Devils formado por otro británico, Leon Haslam, y el español Jordi Torres.

Haslam, que tuvo una caída en la primera parte de la sesión, fue el último del grupo que pudo bajar de 1:47. Torres, por su parte, rodó a algo más de un segundo de la mejor referencia.

El argentino Leandro Mercado (Ducati) encabezará la tercera fila, acompañado por el italiano Ayrton Badovini (BMW) y el holandés Michael van der Mark (Honda), mientras que el español David Salom (Kawasaki) y los británicos Alex Lowes (Suzuki) y Leon Camier (MV Agusta) compondrán la cuarta línea de la parrilla.

El italiano Michel Fabrizio, su compañero de equipo en el Althea Racing Matteo Baiocco, y el actual Campeón del Mundo, el francés Sylvain Guintoli (Honda) completan la relación de los 15 primeros pilotos de la parrilla.

Rea es el líder del campeonato con 190 puntos, 50 más que Haslam y 67 de margen sobre Davies. Las carreras se disputan este domingo a las 10.30 y las 13.10 CET.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Superbikes 2015 el Dom 10 Mayo 2015, 21:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Torres se estrena en el podio: tercero en la segunda manga
* Rea remata en Ímola otro fantástico domingo con un doblete que le dedica a Joan Lascorz y Jordi hace su primer 'cajón' en este campeonato.



A pesar de que no había rodado nunca en Ímola, de que es un novato en las SBK y de que no pudo completar la primera manga, Jordi Torres ya luce desde hoy en su palmarés su primer podio en el campeonato para las motos derivadas de serie. El de Rubí ha sido tercero en la segunda manga, por detrás de los pilotos Kawasaki oficiales, Jonathan Rea y Tom Sykes, favorecido por el abandono de Chaz Davies (Ducati) a pocas vueltas del final cuando parecía que ese tercer peldaño del cajón iba a ser para él.

La suerte que otras veces le ha sido esquiva le ha echado un cable en esta ocasión al simpático piloto catalán, y daba gusto verle sonreír en la ceremonia del podio, conscientes todos, él el primero, de que este podio debería ser el primero de muchos. Pelear por el título se antoja imposible este año después de cinco citas, porque el estado de gracia de Rea es impresionante, tras completar en Ímola un nuevo doblete de victorias, para un total de ocho triunfos de los diez que ha habido en juego. El norirlandés ha batido por 4.3 a su compañero Sykes, que ha sido segundo en ambas mangas, y al español le ha sacado la friolera de 26 segundos, teniendo después un detalle de calidad muy emotivo, porque le ha dedicado su doblete a Joan Lascorz, lesionado de gravedad en esta pista hace tres años, durante un test posterior a las carreras. "En las últimas vueltas sólo estaba pensando en Joan Lascorz. Habíamos puesto un adhesivo en la pizarra en el que ponía 'Por Joan', y me ha dado energía. Muchos de mis mecánicos trabajaban con él y quiero dedicarle el resultado de este fin de semana", aseguró el líder tras la carrera.

Torres, por su parte, ha dicho: "¡Es increíble! Después de los entrenamientos del viernes pensé que no tendría muchas opciones en un circuito complicado, con chicanes, que son mi punto débil, y un ancho de la pista muy estrecho. En la primera carrera tuve algunos problemas con la caja de cambios y eso me hizo retrasarme bastante, además de salirme recto, y aunque intenté continuar, al final tuve que abandonar. Los chicos hicieron un gran trabajo para solucionar los problemas con la moto para la segunda carrera y el tercer lugar es para ellos. Definitivamente he cambiado mi opinión sobre esta pista y ahora creo que es la mejor del mundo. Hablando en serio, estoy muy satisfecho con las mejoras que hemos hecho y creo que en una pista nueva como ésta hicimos un gran trabajo. Ahora pienso que en los trazados que conozcamos podemos ser capaces de evidenciar un notable progreso en lo que a resultados se refiere".

En otro orden de cosas, destaca el tercer y el cuarto puesto de Giugliano (Ducati), que reaparecía tras lesionarse días antes de arrancar el campeonato, y el séptimo de Ramos (Kawasaki) en la segunda carrera, tras ser undécimo en la primera. Esa posición, la undécima, es la que ha ocupado Barragán en la segunda manga, mejorando en dos posiciones su resultado anterior. La cruz de la moneda fue para Salom, que se caía en la primera manga, sufriendo una contusión en el codo izquierdo y una fractura del radio.

Tras la cita italiana, la general continúa comandada por Rea, que llegó con 50 puntos de ventaja sobre Haslam (Aprilia), que continúa segundo, pero ya a 87 puntos del inglés. Su compañero Sykes es tercero, Davies cuarto y Torres permanece quinto, a 24 puntos del siguiente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.