Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Superbikes 2015 el Dom 15 Feb 2015, 13:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Guintoli defiende campeonato y Kawasaki Racing es el ogro
* El galo cambia de aires y ahora pilota una Honda, mientras que Rea y Sykes forman la pareja más sólida en un Mundial con 13 carreras. Habrá seis españoles.



Los pilotos están ya en Victoria, el estado en el que se enclava ese circuito con tanto sabor llamado Phillip Island. Será allí donde se examinen lunes y martes en el último test de pretemporada, también donde el próximo fin de semana arranque un campeonato en el que la etiqueta de campeón cuelga del mono de Sylvain Guintoli.

Pero el mono cambia de color pues el francés pilota ahora una Honda, del equipo PATA (donde forma tándem con el campeón mundial Supersport 2014, Michael van der Mark), precisamente el que Jonathan Rea abandonó para acercarse al título desde Kawasaki Racing, donde coincide con su compatriota Tom Sykes, campeón en 2013.

Será la 25ª muesca de Phillip Island en el Mundial, un récord en el certamen, un circuito que regala la mayor velocidad media (177.720) de todos los que forman parte de esta gran fiesta. En ella no estará Moscú, baja al no garantizar el contrato firmado con Dorna, con lo que el menú queda en trece platos, dos de ellos con sabor español: MotorLand (12 de abril) y Jerez (20 de septiembre).

No sólo allí se hablará español, idioma que cruza el paddock de SBK desde la gestión de Dorna hasta los seis pilotos que en este 2015 firman el récord: Nico Terol, Toni Elías, David Salom, Jordi Torres, Román Ramos y Santiago Barragán.

Un año con ausencias como la de Marco Melandri, que esta misma semana amagó con volver ante las carencias evidenciadas por su Aprilia en los test de MotoGP, y novedades como la de Randy de Puniet, que afronta la doble misión de estrenarse en SBK con el equipo Voltcom Crescent Suzuki (ahí está también el campeón de la SBK británica 2013, Alex Lowes) y de ejercer de piloto probador de Suzuki en MotoGP, con el consiguiente rédito informativo para nuestros Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Un Mundial con modificaciones en el reglamento técnico, sobre todo en electrónica (nuevo tope de precios) y en motores (se permiten menos ajustes, especialmente en pistones y bielas). Más por menos. Ese viene a ser el lema con el que SBK quiere alegrarnos los domingos. El 22 de febrero nos llega el primero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Superbikes 2015 el Vie 22 Mayo 2015, 09:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Terol reaparece en Donington tras una fractura en el radio
* "Ver las carreras desde casa no mola y, aunque aún no está soldado del todo el hueso, podré pilotar la Ducati aunque sea con dolor", dice Nico.



Las SBK vuelven a la carga este fin de semana con su sexta cita de la temporada y lo hace en el bonito trazado inglés de Donington Park, escenario de las dos primeras carreras de este campeonato en un ya lejano 3 de abril de 1988, cuando ganaron los italianos Tardozzi (Bimota) y Lucchinelli (Ducati). Hoy, en cambio, los grandes dominadores son los británicos, con cuatro de ellos copando las primeras plazas de la general. El norirlandés Rea (Kawasaki) está intratable, con ocho victorias de diez posibles y 87 puntos de ventaja sobre Haslam (Aprilia), al que siguen Sykes (Kawasaki) y Davis (Ducati).

El primer no británico de la tabla es Torres (Aprilia) y la gran noticia para los intereses españoles es la reaparición de Nico Terol, ausente en Ímola tras sufrir una dura caída en la segunda manga de Assen, en la que sufrió una conmoción cerebral, una contusión en la rodilla derecha y una fractura del radio de la muñeca derecha. “Ver las carreras desde casa no mola nada, pero he hecho un gran trabajo con el fisio y, aunque aún no está soldado del todo el hueso, creo que podré pilotar la Ducati aunque sea con dolor. Seguiré trabajando en la clínica móvil para estar lo mejor posible”.

El valenciano se lamenta de su mala suerte en Holanda, sobre todo porque cortó una progresión que ahora debe retomar en Donington Park, un circuito que no le resultará nuevo, como a Torres, porque ya corrió allí cuando era piloto en el Mundial de 125cc y rozó el podio (cuarto) en 2009. “Fue una pena la caída de Assen, porque tenía ritmo para ir hacia delante y había cosas que mejorar. ¿El qué? La Superpole, las primeras vueltas y el final de carrera. Normalmente voy bien de ritmo, pero hay esas cosas que mejorar”, asegura para AS un Terol que está de vuelta en las SBK y que ya sabe que el podio no está vetado a los españoles esta temporada, porque Torres fue tercero en Ímola, y él acabará aspirando a ello.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Superbikes 2015 el Sáb 23 Mayo 2015, 09:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tom Sykes fue el más rápido el primer día en Donington
* El inglés, ganador de las últimas cuatro carreras allí, dominó el FP2 y FP3 y se quedó a sólo una décima del récord de la pista. Tras él terminaron Giugliano y Rea.



Donington Park es circuito talismán para Tom Sykes y hoy lo ha vuelto a demostrar. El piloto inglés de Superbike, ganador de las últimas cuatro carreras disputadas allí, ha sido el más rápido del FP2 y FP3. 1:28.172 fue su mejor crono a tan sólo una décima del récord de la pista que él mismo ostenta.

Tras Sykes terminó el italiano Davide Giugliano, al que una caída a falta de tres minutos para la conclusión de la sesión no le impidió finalizar a sólo 0.111s del inglés. Tercero fue Jonathan Rea, líder actual de campeonato. Leon Haslam, aún con molestias tras su caída en Ímola, logró el cuarto mejor tiempo y tra él Chaz Davies y Alex Lowes.

Entre los españoles, el mejor en Donington volvió a ser Jordi Torres, esta vez undécimo. David Salom fue 13º y Román Ramos, 17º. Nico Terol, que se rompió el radio en Assen y no pudo correr en Ímola, fue 18º en su regreso y Santiago Barragán, 21º.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Superbikes 2015 el Lun 25 Mayo 2015, 10:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tom Sykes firma la pole y el récord en Donington Park
* El británico de Kawasaki superó al líder del Mundial, Rea, y a Giugliano. David Salom, el mejor español, 10º completarán la primera línea.

Tom Sykes y su Kawasaki son felices en Donington Park. Ya lo fueron el viernes, cuando dominaron los libres, pero especialmente lo han sido hoy, con la Superpole en el bolsillo para las dos carreras de mañana. Y con un añadido a la hora de marcar territorio: el récord del trazado con un imponente 1:27.071, que él mismo ostentaba desde 2013.

Sykes abrirá parrilla por segunda vez esta temporada (y 26ª en su carrera) y compartirá la primera línea con su compañero de equipo y líder del campeonato, Jonathan Rea, y Davide Giugliano (Ducati SBK Team). Los tres en registros muy apretados, la dinámica la la Superpole 2, en la que los siete mejores han estado en menos de un segundo (0.940).

Leon Haslam saldrá cuarto, Alex Lowes, que fue el primero en bajar el 1:28, fue quinto y Chaz Davies sexto. Los españoles no han disfrutado en Donington, pues David Salom fue el único en entrar en la Superpole 2 y saldrá finalmente décimo. Jordi Torres partirá 13º, Nico Terol 14º, Román Ramos 16º y Santiago Barragán 20º.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Superbikes 2015 el Vie 05 Jun 2015, 15:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jordi Torres llegará a Portimao con un ojo puesto en MotoGP
* Es una de las alternativas que baraja Aprilia si Melandri deja el Mundial y vuelve a SBK. En Portugal Rea defiende liderato ante un Sykes crecido tras el doblete en Donington.



Tras las dos carreras en Donington, en las que fuimos de menos a más, llegamos a Portimao con las ideas más claras. Debemos ser más incisivos el sábado para estar en el grupo de cabeza el domingo. Creo que seremos capaces de luchar por las posiciones de cabeza”. Son las reflexiones de Jordi Torres antes de... Antes de la séptima cita del Mundial de SBK y de que Aprilia decida si baja a Marco Melandri de la RS-GP de MotoGP y se decanta por el piloto español para sustituirle.

Melandri no se siente a gusto en su regreso a MotoGP, ni siquiera ha puntuado en las seis carreras disputadas con el equipo Gresini, y no ve luz en ese túnel en el que se ha metido Aprilia en su vuelta al campeonato. Así que la casa de Noale baraja posibles alternativas al piloto de Ravenna. Pensando en italiano, son Alex de Angelis y Mattia Pasini quienes estarían sentados en la sala de espera. Melandri firmó por un millón de euros, lo que supone el verdadero nudo de toda esta historia. En su estrategia para desbloquear la negociación, propondría la posibilidad de volver a SBK. La margarita entonces tendría dos pétalos: Leon Haslam y Jordi Torres. Y con el primero de ellos segundo en la clasificación, sería el español el mejor colocado para subirse a la Aprilia de MotoGP dentro de diez días en Montmeló. Por lo pronto, él sólo piensa en Portimao, donde quiere repetir o mejorar el podio de Ímola y donde Kawasaki vuelve a ser el rival a batir, con Tom Sykes en inercia tras su doblete en casa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Superbikes 2015 el Sáb 06 Jun 2015, 16:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Giugliano planta cara a Rea en un día flojo para los españoles
* El italiano batió con su Ducati por 58 milésimas al inglés, siendo Torres, en novena posición, el mejor de los nuestros el primer día de Portimao.



Sólo fue por 58 milésimas, muy poco, pero lo suficiente como para que Giugliano se diera una alegría con su Ducati en Portimao y pudiera acabar la primera jornada de la cita portuguesa para las Superbike al frente de la tabla de tiempos, justo por delante del sólido líder de la general, Rea. El de Kawasaki había logrado el mejor crono al término de la primera sesión libre, pero en la segunda le superó el italiano por ese estrecho margen en una jornada en la que los españoles han obtenido unos flojos resultados.

El mejor de los nuestros ha vuelto a ser Torres (Aprilia) y además de los dos citados se le metieron por delante Sykes, Davies, Badovini, Lowes, Guintoli y su compañero Haslam. Es decir, que el catalán arrancó noveno a 0.917 de la cabeza, pero en su favor hay que decir que nunca ha corrido en este espectacular trazado luso y que se espera que vaya a más, como hizo en Monza, también un circuito nuevo para él y donde rascó un podio... Salom fue 13º, Ramos 15º, Terol 18º y Barragán 20º.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Superbikes 2015 el Dom 07 Jun 2015, 16:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pole para Giugliano y Jordi Torres saldrá noveno
* El italiano de Ducati arrancará en Portimao por delante de Tom Sykes, que viene de hacer doblete en Donington, y de su compañero de equipo Chaz Davies.

Davide Giugliano ya dejó claro en Ímola, cuando reapareció tras tres meses de lesión, que volvía con todas las de la ley. En su tierra firmó la pole y ayer lo volvió a hacer en Portimao (Portugal), confirmando además los buenos aires que corren por Borgo Panigale, ya que Chaz Davies fue tercero con la otra Ducati oficial. Por no hablar de MotoGP...

Giugliano (Aruba.it Racing) cerró la Superpole 2 con un mejor tiempo de 1:49.485, 116 milésimas menos que Tom Sykes (Kawasaki). Ese crono permitió al italiano hacerse con la quinta pole en su trayectoria en el Mundial de SBK. Finalmente fue Davies quien acompañó a Giugliano y Sykes en la foto oficial de la Superpole, aunque lo hizo por sólo una décima de segundo, la que le permitió ganar el pulso a Alex Lowes, que con la Suzuki se había impuesto en la Superpole 1 con el crono más rápido del fin de semana.

Respecto a los españoles, discreción: Jordi Torres saldrá noveno (1:42.975), David Salom 12º (1:43.609), Román Ramos 15º (1:43.488), Nico Terol 17º (1:44.992) y Santiago Barragán 19º (1:45.640).


SUPERPOLE

1 Davide Giugliano (Ducati Panigale) R 1:41.764
2 Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) 1:41.880
3 Chaz Davies (Ducati Panigale) R 1:42.123
4 Alex Lowes (Suzuki GSX-R 1000) 1:42.198
5 Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) 1:42.217
9 Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) 1:42.975
12 David Salom (Kawasaki ZX-10R) 1:43.609
15 Román Ramos (Kawasaki ZX-10R) 1:43.488
17 Nicolas Terol (Ducati Panigale R) 1:44.992
19 Santiago Barragán (Kawasaki ZX-10R) 1:45.640


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Superbikes 2015 el Mar 09 Jun 2015, 17:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nico Terol deja el equipo Althea por los malos resultados
* "Tengo que parar y reflexionar, encontrar la manera para volver a sentirme un piloto fuerte", dice el piloto, con un sexto como mayor éxito.



Pues la aventura de Nico Terol en Superbike finaliza en Portimao. Así, sin más. Althea Racing Team así lo confirma, dejando claro que se trata de una decisión conjunta, y justifica la decisión "a la vista de los resultados". Cierto, el piloto de Alcoi nunca ha terminado de sentirse cómodo sobre la Ducati, con el sexto lugar en la segunda carrera de Phillip Island (la que abrió el campeonato) como mejor resultado.

"Inicié el reto con gran entusiasmo. Inmediatamente me sentí muy cómodo con el equipo y con la moto. Pero las cosas se complicaron tras sufrir varias caídas y de una lesión. Creo que por el bien de ambas partes, lo mejor era tomarme un descanso. Sólo puedo agradecer a Genesio Bevilacqua y a todo el equipo por estos meses juntos", afirma Terol, quien a continuación realiza una declaración de principios: "Ahora sólo tengo que parar y reflexionar, encontrar la manera para volver a sentirme un piloto fuerte. Intentaré pasar página después de este año y medio muy duro para mí".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Superbikes 2015 el Vie 19 Jun 2015, 19:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Biaggi reaparece tres años después con el mejor tiempo
* Max ha sido el más rápido con la Aprilia en el arranque de la cita de Misano, alterada por el accidente del francés Christophe Ponsson.

Conocía bien la pista, en realidad conoce de sobra las que componen el Mundial de Superbike, pero no deja de sorprender que Max Biaggi haya sido el rey en la primera jornada de entrenamientos de la cita en Misano. El Corsario, a punto de cumplir 44 años, ha sido el más rápido en los primeros libres, también en los segundos, que se vieron interrumpidos por la bandera roja por un aparatoso accidente de Christophe Ponsson.

La Aprilia de Biaggi ha sido la triunfadora en el arranque de la que es octava cita del campeonato. En los primeros libres sólo cedió una vez ese mejor tiempo a Chaz Davies, quien finalmente finalizó segundo a 0.472 del mejor crono de Max: 1:35.684. Detrás de los pilotos de Aprilia y Ducati se situó el líder del Mundial, Jonathan Rea, a 0.517 de Biaggi.

Y en los segundos, Max volvió a brillar (1:35.380) pese a que poco de que finalizara la sesión era Davide Giugliano quien tomaba el mando. Jordi Torres firmó el séptimo mejor tiempo y finalizó como mejor español de los entrenamientos, que depararon el susto con el accidente de Ponsson. El francés del Team Pedercini, perdió el control de su Kawasaki y se fue al suelo. Fue evacuado en ambulancia y ha sido trasladado al Centro Médico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Superbikes 2015 el Dom 21 Jun 2015, 12:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sykes logra la pole en Misano con nuevo récord de la pista
* El británico saldrá primero en las dos mangas por delante de su compatriota Haslam y el italiano Gigliano. El líder, Rea, Biaggi y Torres compondrán la segunda fila.

El británico Tom Sykes (Kawasaki) arrancará mañana desde el primer puesto de la formación de salida en las dos carreras de la octava cita del Mundial de Superbike, de motociclismo, tras batir en la Superpole el récord absoluto del circuito italiano de Misano. Sykes, campeón del mundo en 2013, marcó un tiempo récord de 1:34.214 para firmar su 27ª pole en Superbikes. El británico tendrá como compañero en la primera fila a su compatriota Leon Haslam (Aprilia) y al italiano Davide Giugliano (Ducati), que acabaron a 212 y 228 milésimas, respectivamente.

El líder del campeonato, el también británico Jonathan Rea (Kawasaki), encabezará la segunda línea, por delante del italiano Max Biaggi (Aprilia) y Jordi Torres (Aprilia). El británico Alex Lowes (Suzuki), el italiano Ayrton Badovini (BMW) y el actual campeón, el francés Sylvain Guintoli (Honda), compondrán la tercera línea de la parrilla de Misano. El argentino Leandro Mercado (Ducati) fue decimotercero en la Superpole y deberá arrancar desde una quinta fila en la que estará acompañado por el italiano Niccolò Canepa (Ducati) y el holandés Michael van der Mark (Honda).

Román Ramos fue decimoséptimo, David Salom vigésimo y Santiago Barragán, 21º. Los tres con Kawasaki. Las carreras se disputan mañana a las 10:30 y a las 13:10 horas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Superbikes 2015 el Lun 03 Ago 2015, 13:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Podios de Torres y Biaggi; victorias para Rea y Davies
* Rea, que se hizo con la primera carrera de Sepang, tendrá que esperar a Jerez para sentenciar el título. Torres fue tercero en la segunda.



La goma trasera le había jugado una mala pasada a Jordi Torres. El excesivo desgaste le condenó a un décimo puesto en la Carrera 1 de Sepang, lo que no respondía al mejor tiempo que el español había firmado en la FP3. Pero finalmente, el premio llegó en la Carrera 2, donde Jordi fue tercero. Su segundo podio, un éxito similar al de Max Biaggi en un domingo que ha deparado las victorias de Jonathan Rea y Chaz Davies, quienes dominan la clasificación del campeonato. El de Ducati salvó el match-ball, pero está a 144 puntos del de Kawasaki. Jerez, el próximo 20 de septiembre, huele a alirón.

“Estoy muy contento. Estamos mucho más cerca de los pilotos delanteros, pero aún nos queda un poquito”, comentaba Torres, quien finalizó la carrera tras Davies y Rea, igualando el que era su mejor resultado en esta temporada de debut, el tercer puesto en la Carrera 2 de Ímola. “Siempre que estamos delante cogemos mucha más información para intentar mejorar la moto y eso es lo que nos vale. Ahora cogeremos todo lo que hemos recopilado este fin de semana e intentaremos sorprender con algo en Jerez para ‘explotar´ ahí, en nuestra casa”, sentenció el piloto español de Aprilia.

La Carrera 2 deparó un susto en la primera vuelta, con la colisión entre Tom Sykes y Max Biaggi. Tras ese incidente, el británico de Kawasaki, que partía desde la pole, retrocedió hasta la 14ª posición, mientras que El Corsario tuvo que abandonar.

Antes, en la Carrera 1, el triunfo correspondió al líder del campeonato, Rea, que arrancaba desde posiciones atrasadas, séptimo en parrilla. El piloto de Kawasaki resolvió su pulso particular con Davies en la última curva, imponiéndose por sólo 121 centésimas. Rea sumaba su 12ª victoria del año en una carrera en la que Biaggi era capaz acabar tercero, lo que supone su 71º podio en su carrera en el Mundial de Superbike, competición que abandonó oficialmente hace tres años.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.