Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Hockey hierba (F) 2015 el Vie 09 Ene 2015, 14:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Selección de hockey arranca la preparación del preolímpico
* La Selección de hockey celebrará en Valencia sus 4 concentraciones para preparar el Preolímpico de junio, también en esta ciudad. La primera, de 16 al 24 de enero.



La selección femenina de hockey realizará cuatro concentraciones en Valencia previas al preolímpico para los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, que tendrá lugar en esta ciudad en el mes de junio.

Según fuentes de la organización de la competición, la primera de las concentraciones del equipo femenino español se prolongará del 16 al 24 de este mes y posteriormente se realizarán otras tres, una en febrero y dos consecutivas en el mes de mayo.

Para ello se han remodelado las instalaciones del polideportivo municipal de Beteró, el único del país cuya superficie para jugar al hockey tiene exactamente las mismas características de los que los equipos se encontrarán en los Juegos Olímpicos.

Además está previsto que varias de las selecciones nacionales que pueden participar en los Juegos estén en Valencia en diferentes momentos a lo largo de los últimos meses. Es el caso de equipos como Holanda, Irlanda, Inglaterra, India, Alemania, Sudáfrica y Argentina, algunos de los cuales disputarán encuentros amistosos frente al equipo español.

El seleccionador nacional absoluto femenino, Adrian Lock, ha dado a conocer la lista de las 24 jugadoras convocadas para la primera de las cuatro concentraciones, del 16 y el 24 de enero. Durante esos días, las redsticks se medirán a la selección Holandesa, vigente campeona del mundo y olímpica, y a la Irlandesa, con quien las españolas ya se enfrentaron en agosto en un tres naciones. Serán cinco partidos con horarios todavía por confirmar que se jugarán en el Virgen del Carmen-Beteró, el campo que alojará la Round 3 de la World League el próximo mes de junio, escenario ideal para seguir ultimando su puesta a punto.

   Las 24 convocadas

Club de Campo: María Ángeles Ruiz, María López, Rocío Gutiérrez, Beatriz Pérez ,
y Alicia Magaz.
RC Polo: Georgina Oliva, Xantal Giné, María Soledad Contardi, María Gómez y Olalla Piñeiro.
Club Egara: Gloria Comerma, Júlia Pons, Carola Salvatella y María Tost.
SPV: Lucía Jiménez, Lola Riera y Begoña García.
Real Sociedad: María López de Eguilaz y Patricia Maraña.
HDM: Rocío Ybarra.
Júnior FC: Cristina Guinea.
Wellington HC: Berta Bonastre.
Royal Antwerp: Carlota Petchamé.
Royal Heracles: Lucia Ybarra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Lun 09 Mar 2015, 09:50, editado 1 vez

2 Re: Hockey hierba (F) 2015 el Dom 18 Ene 2015, 16:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España cae 1-2 ante Irlanda en el primer amistoso en Valencia
* La Selección volverá a enfrentarse a las irlandesas este domingo y el martes. Posteriormente jugará dos encuentros contra Holanda.



La Selección española femenina de hockey sobre hierba perdió este sábado ante la de Irlanda por 1-2 en el primero de los amistoso que tiene programados durante su concentración en Valencia.

Tras una primera parte en la que no hubo goles, las irlandesas se adelantaron en el minuto 43 con un tanto de Nikki Evans.

Berta Bonastre logró pronto el gol del empate, pero en el 53 Chloe Watkins marcó el 1-2 que sería definitivo.

España volverá a jugar contra Irlanda este domingo a las 16.30 y el martes a las 11.30. Después jugará dos veces contra Holanda, el viernes a las 12.30 y el sábado a las 11.30, en el Torneo Internacional Ciudad de Valencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Hockey hierba (F) 2015 el Miér 18 Feb 2015, 11:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España perdona a la India y pierde por 0-1 en Valencia
* La selección española cayó en un nuevo encuentro de preparación con vistas al Preolímpico que se disputará en el próximo mes de junio.

La selección española cayó ante la India por 0-1 en un nuevo encuentro de preparación en Valencia con vistas al Preolímpico que se disputará en el próximo mes de junio también en la pista del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

España comenzó volcada sobre el campo visitante aunque careció de acierto, como ya es habitual durante esta concentración en la ciudad de Valencia, en la que la falta de gol es el gran debe del combinado dirigido por Adrian Lock.

María López, en un disparo tras una buena jugada, y Gigi Oliva, en un penalti córner, no superaron a la meta de la selección india, que en los últimos minutos despertó para inquietar a una sólida defensa nacional.

En el segundo periodo, la India estiró sus líneas. De hecho, la selección undécima en el ránking mundial disfrutó de dos acercamientos, que Mª Angeles Ruiz despejó con acierto.

A falta de escasos segundos para el descanso, llegó la mejor ocasión española. La valenciana Lola Riera mandó su lanzamiento, tras un penalti córner, al palo derecho de la meta india. Antes Lucía Jiménez obligó a la portera visitante a sacar un buen pie.

Tras el descanso, la India ofreció su mejor juego gracias a la velocidad de sus jugadores de ataque. De hecho, la meta Mª Angeles Ruiz tuvo que aparecer para mantener el empate en el marcador.

Sin embargo, después de un saque de esquina en el minuto 41, Vandana Katariya sorprendió a la defensa para marcar el primer tanto del partido para la India. Poco antes, Lola Riera tuvo una nueva oportunidad en un penalti córner.

En el último cuarto, las chicas de Adrian Lock se volcaron a por el empate aunque la India pudo sentenciar el duelo al contragolpe.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Hockey hierba (F) 2015 el Lun 16 Mar 2015, 11:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Atlètic Terrassa y el Polo, nuevos reyes y reinas de Copa
* En hombres, los locales superaron al Polo en shootout. Y en mujeres, el Polo recuperó la Copa diez años después ante la Real Sociedad (1-0).



El Atlètic Terrassa se ha proclamado campeón de la Copa del Rey al derrotar en los 'shoot out' (3-2) al RC Polo, que le había vencido en las dos últimas finales, después de que al final del tiempo reglamentario el marcador señalara empate (1-1), lo que supone el decimoquinto título en la historia de los egarenses.

Marc Sallés fue el héroe del triunfo egarense al transformar el último 'shoot out' de la tanda con empate a dos y marcar anteriormente de penalti córner el gol que igualaba la final.

El encuentro respondió a las expectativas con una parte para cada equipo. El RC Polo salió dominando el juego de ataque y muy seguro en la defensa de los pases largos de los egarenses.

Sin embargo, los barceloneses fallaron hasta cuatro penaltis córner antes de que en el segundo cuarto Alex Casasayas abriera el marcador al rematar en el interior del área una gran jugada por la banda de José Borrell.

La alegría le duró cuatro minutos a los barceloneses, ya que en el minuto 25 Marc Sallés empató el partido al marcar el segundo penalti córner de que dispusieron los egarenses, en el que fue el primer disparo entre los tres palos del equipo de Roger Pallarols.

El encuentro fue más igualado en el segundo tiempo, aunque los anfitriones llevaron el peso del juego. El Atlètic Terrassa presionó la salida de la bola del RC Polo y prefirió tocar el esférico en lugar de enviarlo con desplazamientos largos al área rival.

Marc Boltó protagonizo las mejores acciones de ataque del Atlètic y tuvo tres ocasiones para desequilibrar la final. Los egarenses, además, consiguieron encerrar a su rival en el área y dominaron el juego hasta el bocinazo final.

Los barceloneses no tuvieron ni una sola ocasión de marcar en toda la segunda parte, por lo que la final tuvo que decidirse en una tanda de 'shoot out' de infarto.

En cuanto a la Copa de la Reina, el RC Polo se ha proclamado campeón este domingo, diez años después, tras imponerse en la gran final (1-0) a la Real Sociedad con un decisivo tanto de Olalla Piñeiro en el primer cuarto.

En liga, ambos equipos se habían encontrado dos veces, con victoria en la primera vuelta para las donostiarras y en la segunda para las polistas, con el mismo marcador (1-0). Las barcelonesas venían de superar primero al Taburiente y después al Club de Campo, otro de los grandes aspirantes al título. Por su parte, las vascas se habían impuesto en cuartos al Atlètic y en semifinales al Club Egara.

El Polo salió con gran determinación a presionar en los primeros 15 y fruto de ello las de Alastrue robaron muchas bolas llegando con mucha claridad a la portería de María López de Eguilaz. Asimismo, tras una gran jugada individual, Marta Segú dejó para Oli Piñeiro y la gallega conseguiría el 1-0 con un potente lanzamiento.

En el segundo cuarto se repitió el guión del primero, las catalanas llevando la iniciativa y una Real Sociedad replegada esperando al contragolpe. Tras el descanso, Poli Guajardo se liberó de la presión de las jugadoras del Polo y generó casi todo el peligro de su equipo.

Las de Alastrue dominaron prácticamente a lo largo de todo el partido, con una buena presión y generando numerosas ocasiones sobre la portería de López de Eguilaz. La Real Sociedad apretó en el tramo final aprovechando los nervios de las barcelonesas pero no lograron empatar y el Polo conseguiría un triunfo muy merecido a raíz de los méritos de uno y otro equipo en la final.

El club barcelonés vuelve a levantar, diez años después, una Copa de la Reina en la que la capitana del equipo, Gigi Oliva, se llevó el premio a la mejor jugadora. Además, la portera de la Real Sociedad María López de Eguilaz fue galardonada con el título a mejor portera y Carola Salvatella, del Club Egara, fue la máxima goleadora del torneo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Hockey hierba (F) 2015 el Mar 07 Abr 2015, 09:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bronce para el Club de Campo tras batir al Rot Weiss por 4-0
* El equipo madrileño fue muy superior al alemán en la localidad holandesa de Bilthoven. Marcaron Beatriz Pérez (2), Belén Iglesias y María López.



El Club de Campo madrileño dominó de principio a fin al Rot Weiss alemán consiguiendo un 4-0 que le permite colgarse la medalla de bronce de la competición celebrada en en la localidad holandesa de Bilthoven.

Tras un primer periodo de igualdad en el marcador y de superioridad en el juego de las españolas, fue Beatriz Pérez la que consiguió abrir el marcador al marcar el 1-0 (min. 20) tras un buen lanzamiento.

De nuevo Beatriz Pérez anotó un minuto más tarde el 2-0, al resolver un barullo en la línea de meta. Y en el minuto 26 fue Belén Iglesias la que anotó el 3-0 que dejaba el partido prácticamente resuelto.

Las alemanas intentaron adelantar líneas pero la defensa española controló perfectamente la situación al tiempo que el equipo se lanzaba en rápidas y peligrosas contras. En una de ellas, Andrea Mowinkel provocó un penalti-córner que materializó María López en el minuto 68 en el 4-0 definitivo.

El Club de Campo se colgó de forma brillante y merecida la medalla de bronce de la EuroHockey Champions Cup.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Hockey hierba (F) 2015 el Jue 16 Abr 2015, 13:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Valencia será "la segunda oportunidad" de las redsticks
* Se presentó el Preolímpico (10-21 junio) en el que la Selección femenina de hockey luchará por ir a los Juegos de Río después de faltar en Londres 2012.

"El deporte siempre te da una segunda oportunidad y para nosotras es Valencia". Son palabras de Rocío Ybarra, capitana de las 'redsticks', la Selección femenina de hockey hierba. Hoy se ha presentado en Madrid quizá la cita más importante para este equipo en los últimos cuatro años, la semifinal de la Liga Mundial que se disputará en Valencia y servirá como Preolímpico (10-21 de junio).

Porque Río es el objetivo para esta Selección tras quedarse fuera de Londres 2012. "Hace cuatro años tuvimos la peor sensación para un deportista", destaca Ybarra. Para un equipo que no faltaba a la cita desde el oro en Barcelona 1992, la no clasificación fue un mazazo. De hecho, para esta fase de clasificación se logró que jugaran en casa, Valencia. "El objetivo de todo el hockey español es que vosotras esteis en Río", aseguró Jesús García, presidente de la Federación Valenciana, que estuvo en el acto junto a Santiago Deó, presidente de la Española y representantes del CSD y el COE.

En el torneo se repartirán tres plazas para Río y España está en el grupo A junto a Argentina, China, Gran Bretaña y Canadá, mientras que en el grupo B Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Hockey hierba (F) 2015 el Mar 09 Jun 2015, 18:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España gana a Alemania por 1-0 antes de la Liga Mundial
* La Selección venció gracias a un gol de Gloria Comerma en el último encuentro de preparación para la Serie Semifinal de la Liga Mundial, de Valencia.



La Selección española venció a Alemania gracias a un solitario gol de Gloria Comerma a la salida de un penalti córner en el último encuentro de preparación para la Serie Semifinal de la Liga Mundial, que comienza el miércoles en Valencia.

La selección alemana mostró su mejor cara en el primer cuarto gracias a su fortaleza física, que ahogó la salida de bola de las chicas de Adrian Lock. A pesar de ello, el equipo local se adelantó en el marcador gracias a un penalti córner transformado por Gloria Comerma.

En el segundo cuarto, España siguió agazapada en su campo esperando robar para salir rápidamente al contragolpe. El combinado germano, por su parte, generó numerosas ocasiones, aunque no acertaron a superar a la meta local.

Tras la reanudación, Alemania siguió presionando muy arriba, lo que le permitió recuperar rápido la bola. Fueron los peores minutos de España que sólo se defendió durante los primeros instantes del tercer cuarto.

Llegaron las oportunidades más claras para Alemania, que no gozó cierto ante la portera española, quien evitó en repetidas ocasiones el empate. En los últimos minutos, España se estiró y gozó de un penalti córner que no aprovechó.

Ya en el último cuarto, Alemania sacó todo su potencial para tratar de igualar a una España, que apenas pudo alejar el peligro en las repetidas oportunidades germanas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Hockey hierba (F) 2015 el Jue 11 Jun 2015, 17:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Bretaña amarga el debut a España en el último cuarto
* En el primer encuentro de la fase de grupos, las británicas fueron capaces de desnivelar el choque en el último tramo (0-2). China, rival este jueves.



La selección de Gran Bretaña venció este miércoles a la de España por 2-0 en un encuentro en el que la gran protagonista fue la guardameta María López, que sostuvo a su equipo hasta el último periodo.

En el primer cuarto, Gran Bretaña salió con mucha intensidad a la pista azul valenciana. De hecho, las ocasiones se sucedieron para el combinado británico que encontraron un muro en la guardameta María López.

En el minuto 8 llegó la mejor ocasión para España en estos primeros instantes. Carlota Petchame se quedó delante de la portera visitante, pero sufrió un penalti córner que no pudo transformar.

Poco después llegaron los mejores minutos de la primera mitad de España, que pasó a dominar la bola. Así, la selección local desperdició tres penaltis córner consecutivos.

Tras la reanudación, María López volvió a erigirse como la gran salvadora de España, ya que evitó que llegara el gol británico. En una acción aislada, España pudo golpear primero, pero no aprovechó ninguno de los tres penaltis córner consecutivos. Gloria Comerma, en el último, marcó aunque fue anulado por juego peligroso.

Finalmente, Danson aprovechó un penalti stroke para avanzar a su selección y, de forma consecutiva, Leigh marcó el segundo tanto para el equipo dirigido por Craig Keegan.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Hockey hierba (F) 2015 el Dom 14 Jun 2015, 14:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las 'redsticks' vencen a Canadá y siguen su camino a Río
* La Selección logró su segunda victoria en la Liga Mundial ante el equipo canadiense (3-0) con goles de Lola Riera, Rocío Ybarra y María Lapoujade.

La Selección femenina de hockey hierba sumó su segunda victoria en la Liga Mundial que se está disputando en Valencia. Las españolas, tras el decepcionante debut con derrota ante Gran Bretaña, han logrado dos victorias, la de este sábado venciendo (3-0) a Canadá con goles de Lola Riera, Rocío Ybarra y María Lapoujade.

Un triunfo que coloca a las redsticks empatadas con las británicas en el primer puesto del grupo, aunque con un partido más. Una primera fase que cerrarán este martes ante Argentina (19:00) con el objetivo de estar en cuartos de final y luchar por una de las tres plazas que se reparten para Río.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Hockey hierba (F) 2015 el Vie 19 Jun 2015, 20:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España cae ante Alemania y se queda sin las semifinales
* Las chicas empataron 1-1 en Valencia, pero después cayeron en los penaltis (2-3) donde la portera alemana paró cuatro lanzamientos.

La selección española perdió contra Alemania en la tanda de penaltis y se quedó fuera de las semifinales de la Serie Semifinal de la Liga Mundial, que se está celebrando en Valencia.

El encuentro comenzó muy dinámico con oportunidades en ambas porterías. Con el paso de los minutos, el combinado germano se hizo con el control de la bola y comenzó a llegar con asiduidad a las inmediaciones de María López, que solventó con acierto todo el trabajo.

Alemania encerró al equipo de Adrian Lock en su propio terreno de juego en el inicio del segundo periodo y disfrutó de hasta cuatro penaltis córner consecutivos. Sin embargo, España se rehizo y Rocío Ybarra estuvo muy cerca de inaugurar el marcador pero su disparo se marchó a la derecha de la guardameta.

En la reanudación, de nuevo la capitana se quedo delante de la guardameta Reynolds aunque no supo batirla. En el rechace, Cristina Guinea estrelló la bola en el cuerpo de la portera.

Y, finalmente, el premio llegó para el combinado local. Lola Riera transformó un penalti stroke en el minuto 42 para poner en ventaja a España. Poco después, en el 52, Hoffmann aprovechó una bola dentro de área para empatar y mandar el encuentro a los penaltis.

En los penaltis, España llegó a disfrutar de una ventaja de dos tantos al transformar Oliva y Pérez, pero la guardameta alemana se erigió en la protagonista ya que detuvo cuatro lanzamientos y acabó con el sueño de las chicas de Adrian Lock.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.