Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Hockey hierba (F) 2015 el Vie 09 Ene 2015, 14:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

La Selección de hockey arranca la preparación del preolímpico
* La Selección de hockey celebrará en Valencia sus 4 concentraciones para preparar el Preolímpico de junio, también en esta ciudad. La primera, de 16 al 24 de enero.



La selección femenina de hockey realizará cuatro concentraciones en Valencia previas al preolímpico para los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, que tendrá lugar en esta ciudad en el mes de junio.

Según fuentes de la organización de la competición, la primera de las concentraciones del equipo femenino español se prolongará del 16 al 24 de este mes y posteriormente se realizarán otras tres, una en febrero y dos consecutivas en el mes de mayo.

Para ello se han remodelado las instalaciones del polideportivo municipal de Beteró, el único del país cuya superficie para jugar al hockey tiene exactamente las mismas características de los que los equipos se encontrarán en los Juegos Olímpicos.

Además está previsto que varias de las selecciones nacionales que pueden participar en los Juegos estén en Valencia en diferentes momentos a lo largo de los últimos meses. Es el caso de equipos como Holanda, Irlanda, Inglaterra, India, Alemania, Sudáfrica y Argentina, algunos de los cuales disputarán encuentros amistosos frente al equipo español.

El seleccionador nacional absoluto femenino, Adrian Lock, ha dado a conocer la lista de las 24 jugadoras convocadas para la primera de las cuatro concentraciones, del 16 y el 24 de enero. Durante esos días, las redsticks se medirán a la selección Holandesa, vigente campeona del mundo y olímpica, y a la Irlandesa, con quien las españolas ya se enfrentaron en agosto en un tres naciones. Serán cinco partidos con horarios todavía por confirmar que se jugarán en el Virgen del Carmen-Beteró, el campo que alojará la Round 3 de la World League el próximo mes de junio, escenario ideal para seguir ultimando su puesta a punto.

   Las 24 convocadas

Club de Campo: María Ángeles Ruiz, María López, Rocío Gutiérrez, Beatriz Pérez ,
y Alicia Magaz.
RC Polo: Georgina Oliva, Xantal Giné, María Soledad Contardi, María Gómez y Olalla Piñeiro.
Club Egara: Gloria Comerma, Júlia Pons, Carola Salvatella y María Tost.
SPV: Lucía Jiménez, Lola Riera y Begoña García.
Real Sociedad: María López de Eguilaz y Patricia Maraña.
HDM: Rocío Ybarra.
Júnior FC: Cristina Guinea.
Wellington HC: Berta Bonastre.
Royal Antwerp: Carlota Petchamé.
Royal Heracles: Lucia Ybarra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Lun 09 Mar 2015, 09:50, editado 1 vez


11 Re: Hockey hierba (F) 2015 el Dom 21 Jun 2015, 13:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España gana a Sudáfrica (2-0) y luchará por ser quinta
* La Selección sentenció en el primer cuarto, con goles de Alicia Magaz y Lola Riera. Las chicas de Adrian Lock pelearán ahora con Estados Unidos.



La Selección española consiguió un importante triunfo ante Sudáfrica por 2-0 que le permite seguir con opciones de acabar en quinta posición en la Serie Semifinal de la Liga Mundial de Valencia.

Muy pronto se puso de cara el encuentro para las chicas de Adrian Lock. En el minuto 4, Xantal Giné asistió a Alicia Magaz que, tras fallar en primera instancia, empujó la bola al fondo de la portería.

España siguió con las líneas muy avanzadas para buscar un robo cerca del área rival. Lola Riera, la especialista, anotó el segundo gol para el combinado local desde el penalti córner antes de que concluyera el primer cuarto.

En el tercer periodo, las fuerzas se igualaron y Sudáfrica pudo acortar diferencias a través de Coston y Davids, aunque se encontraron con la portera María López que despejó sus disparos.

El equipo sudafricano no se dio por vencido y saltó de nuevo al césped de Beteró con la intención de darle la vuelta al marcador. Llegaron los momentos más complicados para las chicas de Adrian Lock que jugaron en inferioridad tras las amarillas a Ybarra y García.

España supo sufrir en el último periodo para aguantar el resultado, a pesar de los esfuerzos de Sudáfrica, y clasificarse para pelear ante Estados Unidos por la quinta plaza final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Hockey hierba (F) 2015 el Sáb 29 Ago 2015, 18:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España pierde ante Inglaterra y luchará por el bronce
* Las 'Redstick' cayeron 2-1 en la semifinal del Europeo e intentarán hacerse con el bronce ante Alemania. La final, Inglaterra-Países Bajos.



La selección española femenina de hockey hierba ha perdido este viernes por 2-1 ante Inglaterra en las semifinales del Campeonato de Europa, que se disputa precisamente en Londres y donde el próximo domingo (14.30 horas) deberá conformarse con luchar por el bronce ante Alemania.

Sobre el césped del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, España no pudo cortar su negativa racha ante las inglesas, y encadenó así su sexta derrota seguida contra dicha selección en un Europeo. El oficio de las anfitrionas decantó el partido a su favor, si bien tuvieron momentos de desconexión que propiciaron más de un susto a la grada local.

Las 'RedSticks' encajaron un tempranero gol de Alex Danson, quien a los cuatro minutos adelantó al conjunto británico aprovechando un penalti-córner de manera poco ortodoxa. Su remate raso entró finalmente con parsimonia en la portería defendida por María Ruiz, tras rebotar de camino en un par de 'sticks'.

Pese a que Inglaterra llevó la voz cantante desde entonces, no plasmaba su dominio de la bola en ocasiones de verdadero peligro. España no se atemorizó y mejoró sus prestaciones cerca del descanso, incluso perforando al arco rival aunque en una jugada invalidada.

Restaban tres minutos escasos para ese intermedio, y era ya un buen aviso de lo que las 'RedSticks' podían hacer si apretaban su despliegue ofensivo. De hecho, lograron igualar la contienda cuando el tercer periodo agonizaba, con Georgina Oliva firmando el 1-1 gracias a su perspicacia.

Tras una falta señalada al borde del área inglesa, 'agarró' rápido la bola para ejecutar un potente disparo de perfil zurdo y nada más entrar en esa zona habilitada para los goles. Pese a las protestas de las jugadoras locales, el tiro se había realizado de forma legal y aparentemente sin otra infracción alrededor del lance que metía a España por completo en la pugna.

Sin embargo, la experiencia británica salió a relucir cuando más lo necesitaba la afición local, ansiosa por citarse con Países Bajos en la final. Y en esas, Lily Owsley hizo el definitivo 2-1 (min.52) con un lanzamiento raso y beneficiándose de la tercera superioridad de su equipo en el partido.

España deberá ahora pelar por la medalla de bronce contra las alemanas, quienes llegarán a tal encuentro después de perder por 1-0 frente al equipo 'tulipán' en la semifinal anterior. Podría ser un buen broche para el campeonato de las 'RedSticks', de menos a más en su rendimiento.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Hockey hierba (F) 2015 el Lun 31 Ago 2015, 16:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España cayó contra Alemania en la lucha por el bronce
* Las "Redsticks" perdieron ante las teutonas por un contundente 5-1. Inglaterra se proclamó campeona tras vencer a Holanda en los penaltis.



La selección española femenina de hockey hierba cayó este domingo por 5-1 ante la de Alemania en el partido por la medalla de bronce del Campeonato de Europa disputado en Londres.

Alemania fue vendaval y con tres goles de Stapenhorst y tantos de Altenburg y Hoffmann se situaron con un contundente 5-0 en el marcador. El tanto del honor español lo marcó al final del tercer cuarto Carlota Petchame.

Alemania y España quedaron relegadas a la lucha por el bronce al perder respectivamente ante Holanda e Inglaterra.

En la final, Inglaterra se impuso a Holanda en los penaltis, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, para ganar el título por primera vez desde 1991. La portera inglesa Maddie Hinch detuvo tres lanzamientos de las holandesas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.