Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Copa de la Reina 2015 el Jue 19 Feb 2015, 13:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Bera Bera, favorito no tan claro en la fiesta de Castellón
* Ocho equipos compiten desde el viernes por el título que ostenta el equipo vasco, aunque en esta temporada su dominio no es han hegemónico.

La Copa de la Reina se disputa de viernes a domingo en Castellón con ocho equipos en liza, para disputar de manera consecutiva los cuartos, las semifinales y la final. El Bera Bera, el club que domina la competición española con sus dobletes en los últimos años, vuelve a ser el favorito, aunque según va la temporada no existe la diferencia que tenía con los rivales en los años anteriores. Las eliminatorias de cuartos de final quedan del siguiente modo:

Aula de Valladolid-Granollers (12:00, viernes). El conjunto vallisoletano es una de las revelaciones de la Liga, ocupa la quinta posición en la tabla, por encima de las perspectivas iniciales. Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Peña llega a la Copa tras sufrir un severo revés en casa (24-34) a costa del Mustang de Alicante. Por su parte, el Granollers, con mucha juventud en sus filas, hace de la Copa un objetivo de la temporada, y el otro es salvar la categoría (ocupa el puesto 12, el peor de los ocho clasificados).

Alcobendas-Rocasa (16:00, viernes). Fue la semifinal de la Copa anterior, en Madrid, y que ganó el equipo canario, cuando las madrileñas parecían más fuertes y competían incluso por la segunda plaza liguera. Silvia Arderius sigue siendo su mejor jugadora, mientras que Ana Ferrer aún no ha recuperado el nivel de antes de la lesión, y de ahí el sexto puesto en la Liga. El Rocasa, segundo en la Liga y peleando por el primer puesto, mantiene el plantel del año anterior, y aunque ha caído en la Copa EHF, es de los equipos más sólidos de España con la internacional Silvia Navarro en la portería.

Bera Bera-Mustang (18:00). El líder contra el cuarto clasificado en lo que parece un partido de revanchas, porque el cuadro ilicitano acabó con el fortín donostiarra esta temporada al ganar a domicilio, en Bidebieta (20-24) en la sorpresa de la temporada. El equipo de Etxaburu, entrenador debutante en la Copa de la Reina, tiene en sus filas cuatro Guerreras, Eli Pinedo, Patricia Elorza, María Núñez y Ana Temprano, además de la finalizadora Matxalen Ziarsolo; es decir, una tremenda calidad, pero llega de caer eliminado por las turcas del Muratpasa en la EHF. José Ignacio Prades, entrenador del Mustang, sabe que este partido “será distinto al de la competición liguera, el factor de sorpresa se ha perdido ya que llegarán con ánimo de revancha y, si cabía algún ápice de relajación, tras los resultados en liga ha desaparecido. Aunque, también sabemos que si jugamos un partido excelente tenemos nuestras opciones”.

Valencia-Guardés (20:00). Posiblemente el encuentro más claro, porque el conjunto valenciano es de mitad de la tabla (noveno) y el gallego ocupa la tercera plaza y llega en un buen momento, y posiblemente sea el tapado de esta Copa de la Reina, pese a la juventud de su plantel, con tres talentos angoleños en sus filas y dos jugadores de la Selección: Naiara Egozkue y Nuria Benzal.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Copa de la Reina 2015 el Sáb 21 Feb 2015, 10:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bera Bera y Rocasa pasan a semifinales con suspense
* Las primeras necesitaron una prórroga para doblegar al Mustang Elche (29-26) y las canarias ganaron al Alcobendas 'in extremis' (28-27).



El Bera Bera y el Rocasa, primero y segundo de la Liga respectivamente, siguen siendo favoritos para repetir la final del año pasado en Alcobendas, y que ganó el equipo vasco. Sin embargo, los dos conjuntos pasaron apuros para sacar adelante sus eliminatorias de cuartos en la fase final de la Copa de la Reina que se celebra en Castellón.

El Rocasa, que jugará el sábado la semifinal frente al Aula de Valladolid, que antes había derrotado al Granollers (26-23), sufrió más de los previsto contra el Alcobendas, y en un choque igualado, en el que las madrileñas tuvieron sus opciones de despegarse, el Rocasa llegó al final con un gol de ventaja y posesión. Sin embargo, no aprovechó ese ataque, lo recuperó el Alcobendas, que con 10 segundos de margen, y en final embarullado, tuvo la opción de empatar, reclamando las madrileñas una pena máxima que no se señalizó (28-27).

Por su parte, el Bera Bera ganó en la prórroga 29-26 al Mustang de Elche, con empate a 23 en el minuto sesenta. Pero es que el conjunto ilicitano pudo haber evitado la prórroga cuando con 20-22 y doble superioridad desperdició tres ataques seguidos ante Ana Temprano, que en ese tiempo también detuvo un penalti.

Luego, en el tiempo extra, con un 2-0 en los primeros cinco minutos decidió el Bera Bera para imponerse a la postre por 29-26 con las internacionales Eli Pinedo y María Núñez (siete goles cada uno) como baluartes ofensivos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Copa de la Reina 2015 el Dom 22 Feb 2015, 11:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bera Bera-Rocasa: jugarán la final por tercer año consecutivo
* En la primera semifinal las vascas ganaron al Atlético Guardés por 23-19 y en la segunda el Rocasa venció al Aula Valladolid por 26-23.



El Bera Bera jugará este domingo su cuarta final consecutiva de la Copa de la Reina y volverá a defender su título ante el Rocasa. Este domingo, en el Ciudad de Castellón (13:00, Teledeporte) los dos equipos volverán a medirsepor el título copero. En los dos choques anteriores ganaron las vascas ante unas canarias que no cuentan con ningún título nacional de primer orden en su palmarés, aunque llevan haciendo méritos para conseguirlo.

El Bera Bera jugará este domingo su cuarta final consecutiva de la Copa de la Reina y volverá a defender su título tras ganar esta tarde en Castellón al Atlético Guardés por 23-19 (13-8) y en el que se demostró que la veteranía de las vascas sabe sacar réditos cuando es importante, ante un cuadro bisoño y nervioso ante la posibilidad de destronar al dominador de los últimos años.

Aitor Etxaburu utilizó mejor los recursos que tiene, apostando por Eli Pinedo, Patricia Elorza y María Núñez, las internacionales, para sostener a su equipo durante todo el partido, y dando importancia en el juego ofensivo a Ana Martínez y Esther Arrojería. Con eso, y con el control en ataque un un 6-0 contundente, puso al equipo gallego en un brete, del que sólo se escapa Nuria Benzal, polivalente, pero muy sola.

Por momentos, el Bera Bera dobló al Atlético Guardés en la primera parte, aunque acciones aisladas al final de la primera hora casi le mete en el partido (13-8), pero la segunda parte ya fue un equilibrio de fuerzas en un encuentro roto, porque el cuarteto angoleño de las gallegas ni funcionó, y tampoco tenía electricidad para salir al contragolpe ni para realizar una circulación precisa, demasiado espesa en ataque durante todo el partido.

También tenía el Bera Bera su último obstáculo para el cuadro rival: la portera Ana Temprano, que en los momentos de más apuro para el cuadro donostiarra siempre apareció.

Para el Rocasa, tercera final consecutiva, y luchando ante el Aula Valladolid que le mantuvo el cara a cara durante todo el partido, aunque algunos detalles de Silvia Navarro en la portería isleña resultasen decisivos tras llegarse al descanso con las espadas en alto (14-14) gracias a un hipermotivado equipo vallisoletano, todo pundonor y coraje.

Es más, cuando apareció María Luján en la segunda parte para acompañar a Almudena Riodríguez y Davinia López y parecía que el partido se rompía, otra reacción del Aula, un debutante a este nivel, con dos años en la élite, comprimía el partido otra vez en un gol de diferencia. Sin embargo, al Aula le entró la prisa, y fue el momento en que e cuadro canario aprovechó su momento para sacar ventaja a acciones de contragolpe y decidir el choque antes de lo previsto y por más diferencia de la que realmente hubo en la pista: 26-23.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Copa de la Reina 2015 el Lun 23 Feb 2015, 10:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Rocasa consigue su primera Copa de la Reina
* Ganó 20-19 al Bera Bera en la prórroga, el equipo que le había derrotado en las dos finales precedentes.



A la tercera, el Rocasa canario subió a los cielos con su primera Copa de la Reina. Dos finales perdidas ante el Bera Bera, y en Castellón, tras una prórroga, se impuso por 19-20 en un partido de pésima calidad por parte de ambos equipos, pero cuando está en juego un título lo de menos es cómo se inscribe el nombre en el historial. Si se gana, no hay más historia. Y para el Rocasa debe ser un enorme honor levantar esta Copa de la Reina.

Antes del encuentro Tatiana Garmendia, exinternacional y ahora la presidenta de la sección de balonmano del Bera Bera, no tenía buenas sensaciones, incluso se sorprendía en parte de que su equipo jugase la final, porque es evidente que el cuadro donostiarra ha bajado el nivel de juego esta temporada. No pita, aunque tiene jugadoras que pueden cambiar un partido, como Eli Pinedo, como Patricia Elorza, como María Núñez, como Ana Martínez. Sí, individualmente el cuadro vasco tiene fuerza, calidad y mucha condición física, pero en esta final su juego fie excesivamente pobre.

En frente, el Rocasa, es un bloque de casa, sin mucha condición física, pero con un enorme tesón colectivo, con mucho compromiso para sacar adelante una final en la que debió evitar la prórroga, Con Silvia Navarro en la potería, con los destellos de María Luján y la joven Almudena Rodríguez, exprimida al máximo en ataque y defensa como la lateral Davinia López, o la extremo Melania Falcón sacando petróleo donde ni siquiera había agua.

El Bera Bera, descompuesto, perdía ataques con facilidad; el Rocasa, con mucho esfuerzo, sumaba poco a poco, porque cada gol le costaba sudor y lágrimas, y así fue tomando ventajas en una primera mitad en la que no rompía el partido porque el equipo donostiarra sí mantenía la tensión defensiva, aunque su fuerte, el sumar goles de contragolpe, sólo aparecía de tarde en tarde, dejándose demasiados balones por el camino. Un 9-5 en el descanso, impropio de los dos mejores equipos de la Liga.

En la segunda mitad, igual. La misma tónica, con el Rocasa logrando hasta seis goles de diferencia, y entonces encallar en la vulgaridad, sin ampliar el campo, luchando por el centro donde a esas alturas Patricia Elorza, Eli Pinedo y Ana Muñoz había echado el cierre, para acabar con un 5-1 defensivo que inutilizó el juego ofensivo canario, que se quedó anclado en 16 goles, incluso para tener perdido el encuentro a un minuto del final, Pero otra vez las dudas del Bera Bera, y empate a 16.

En la prórroga, en los primeros cinco minutos 1-1, pero la tendencia del Bera Bera era desperdiciar ataques sin tirar a portería. De hecho, en esos 10 minutos marcó tres goles en 11 posesiones, pero sólo lanzó en ¡cuatro ocasiones! El Rocasa sin embargo, estuvo más listo, con Carmen Toscano dando la primera ventaja a su equipo, con Almudena Rodríguez marcando distancias, y con María Luján, desde los siete metros, poner el 20-17 a dos minutos del límite. Lo que pasó después fue controlar la posesión ante la desesperada defensa del Bera Bera, que se acercó a un tanto, pero sin tiempo para más.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.