Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Copa del Rey 2015 el Vie 20 Feb 2015, 09:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 85 - VALENCIA BASKET 80
El Barcelona se mantiene a flote
* El equipo de Pascual mandó siempre pero no pudo despegarse nunca de un luchador Valencia. Tomic, Abrines y Hezonja, los mejores de un Barça que vuelve a semifinales.



El Barcelona jugará las semifinales, no se dejó sorprender por un partido trampa y está a una victoria de jugar su sexta final seguida de Copa y la decimoctava consecutiva en competición nacional. Ganó al Valencia Basket y lo hizo con un muestrario de lo que le ha hecho temible y terrible a partes iguales en este primer tramo de temporada: mucho talento en ataque, mucha dinamita exterior y menos consistencia en defensa de la que ha sido marca registrada en la era Pascual. Momentos extraordinarios de sus jóvenes talentos y desconexiones preocupantes. En cualquier caso fue superior a este nuevo Valencia de Duran que es mucho más equipo que hace dos meses pero al que le ha faltado un hervor competitivo. Seguramente sólo uno… pero el que te mata contra el Barça.

El partido fue para el equipo azulgrana una revisión de la leyenda de Sísifo, pero con final feliz. El mito del personaje castigado por los dioses a empujar una roca cuesta arriba por una ladera empinada sólo ver para cómo esta, ya casi en la cima, rodaba de nuevo cuesta abajo. La roca fue el Valencia, que rodó mil veces cuesta abajo pero no evitó una derrota de la que trató de escapar durante más de tres cuartos (desde un 13-13). La cima de la ladera eran los dobles dígitos de diferencia: cada vez que el Barcelona tocaba o rondaba el +10, el Valencia encontraba una forma de sobrevivir: pasó con 28-21, con 44-36, con 57-47, con 71-61… y finalmente con un casi decisivo 82-72 con menos de dos minutos por jugar y antes de un vertiginoso parcial, la última vida del gato valenciano, de 0-6: 82-78, y posesión para el Valencia tras una pérdida absurda de la peor versión de Marcelinho Huertas. Se fueron al limbo dos triples de Rafa Martínez y Dubljevic y no hubo milagro. Sólo susto.

Al Valencia en realidad le penalizó que entre Ribas, Nedovic y Vives se quedaron en 6 puntos, 2/10 en tiro y 5 de valoración. Un agujero en la rotación exterior (sobre todo dada la fiabilidad habitual de Ribas) que puenteó como pudo el recién recuperado Van Rossom, que anotó 8 puntos en la segunda parte. A base de triples racheados, de apretar en defensa (también a ráfagas) y de doblar al Barcelona en rebotes de ataque (6-12 y 14 tiros de campo más), el Valencia estuvo siempre vivo, a veces casi de milagro, a pesar de que Sato fue de más a menos y de que a un Dubljevic heroico le mataron las faltas por tener que pelear con la eterna silueta de un Ante Tomic que fue decisivo sin disparar fuegos de artificio: 14 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas… y 21 de valoración.

El Barcelona jugó a ratos, por momentos lo suficientemente bien para no sufrir y en otros lo suficientemente mal para oler a chamusquina. En realidad, ganó porque impuso su profundidad, su variedad de recursos y sus números más constantes de la temporada: 61% en triples (13/21) en un martilleo que le mantuvo siempre a flote y en el que destacó un Abrines que no falló nada de lo que tiró: 16 puntos (4/4 en triples), trece tras el descanso y cuando quemaba la bola. Oleson fue titular y empezó a afinar (3/4 en triples) y Navarro contribuyó lo poco que pudo en un Barcelona entregado a sus armas jóvenes: Pascual jugó los minutos decisivos con relevos de Abrines, Satoransky y un Hezonja que sumó 13 puntos, todos en momentos importantes.

Un cambio de guardia escenificado por la disolución de un Huertas que lleva unos cuantos partidos sin encontrarse y que coincidió en pista con Pleiss en los peores minutos de un Barcelona que descartó a Jackson y usó poco a Nachbar y nada a Lampe. Pascual concentró la rotación más de lo habitual y logró que su equipo fuera mejor que el Valencia, merecedor de otra semifinal. Veremos a partir de ahora.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Copa del Rey 2015 el Vie 20 Feb 2015, 09:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 86 - BILBAO BASKET 78
El Unicaja ejerce de líder ACB y borra del mapa al Bilbao Basket
* El base logró 18 puntos (con 4 de 5 en triples), mientras que Kuzminskas se fue hasta los 15. En el Bilbao plantó cara Colom, con 17 puntos.



El Unicaja se trajo a esta Copa la lección del año pasado bien aprendida. Un error de libro como anfitrión, ante el CAI Zaragoza, que no estaba dispuesto a repetir, como líder de la Liga Endesa que es. Esa cima le obligaba a ponerse un traje elegante. Y no decepcionó. Abatió a un Bilbao que es una de las revelaciones del campeonato en el torneo del K.O. pero al que le vino grande el enemigo. Parece que el equipo de Plaza ha medidos sus esfuerzos en los titubeantes partidos recientes en Euroliga y el torneo doméstico para llegar a la Copa con el verde de su camiseta en color intenso-favorito. Se verá las caras con el Barcelona.

Es verdad que el primer partido siempre conlleva rugosidades para los favoritos. Pero el Unicaja es un plantel kilométrico para estos hombres de negro que andan muy enclenques cuando deben exprimir su segunda unidad. Su virtud siempre ha estado en la participación coral: los chavales alargaban el plantel hasta once jugadores con la combinación mágica de veteranos sabios y jóvenes con hambre. Salió a tutear al rival y acabó asfixiado. Quiso ser noble, fiel a sus principios, y se suicidó. Porque es muy inferior en el aspecto físico: sólo anotaron siete hombres, los que llevaron el peso de las operaciones, y es imposible ante 12 fenómenos y diez jugadores con puntos.

Sí, porque Dejan Todorovic, Wragge y Andjusic (debutantes en el torneo) no están para muchos trotes. Y eso implica que se le hace muy larga la senda a Mumbrú y un Hervelle a media cocción por su tiempo de baja. Esta es la gente que vertebraba la plantilla ante una máquina de jugar a baloncesto. El pívot belga salió de inicio. Sacrificio brutal para un fenómeno que tenía la mano rota hace nada.

La primera parte pesó mucho en el segundo cruce del día de esta Copa. Fue a ritmo muy alto y pese al dominio en el rebote vizcaíno, el juego era costasoleño. Era el All Star, por un intercambio de triples desmedido. No hubo buenas selecciones entre los pupilos de Sito Alonso y Granger tenía instrucciones de atacar a un Raúl López que no anda inspirado.

El inicio del segundo tiempo (8-0 para el 49-37) fue ya la puntilla. Se acercó el Bilbao al 75-70. El canto del cisne. Tal vez éste, por su trayectoria en la Liga, se pensó que podía tutear a semejante mastodonte y en realidad no acabó de creer en sus posibilidades. Los cambios defensivos seguían incidiendo en la debilidad de Raúl López. No llegaba el físico para el esfuerzo y tirar ayudas, o recuperar el terreno en corto espacio. El Unicaja fue paciente, esperó al jugador abierto y tuvo más acierto. Los de negro se encogían en su rotación y su fe, sólo ganó el último cuarto y por uno. Entre Unicaja (13) y Barça (13) igualando la segunda mejor marca histórica de la Copa en triples.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Copa del Rey 2015 el Sáb 21 Feb 2015, 09:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 85 - CAI ZARAGOZA 73
Rudy Fernández levanta a un Real Madrid en apuros
* Gran partido del CAI, que tuvo al Madrid asustado. El alero (16 puntos y 25 de valoración), junto a Rivers y Ayón, lideraron una reacción fantástica: 15-0.



Decía alguien del CAI que a fuerza de perder con el Madrid en las eliminatorias iban a parecer los Washington Generals, equipo mundialmente famoso por su racha histórica de tropiezos en las exhibiciones ante los Globetrotters. Vamos al caso maño: derrota en la Supercopa 2012, en los dos últimos playoffs ligueros y ya también en las dos últimas Copas. La realidad es tenaz, pero a diferencia de hace un año en Málaga (54-37 al descanso), aquí hubo tomate.

Bonito duelo, otro más de una gran Copa. Y magnífico el juego del CAI, que corrió, se pasó el balón y fue al aro a morder. Soñó con la hazaña durante dos cuartos y medio; no le dio. Le faltó arsenal. Y temple ante el derrumbe. Y quizá, y eso ya es mucho pedir, le faltó un Rudy. El mallorquín, junto a la versión más contundente de Rivers y de Ayón, lideró el toque de generala. Firmaba 16 puntos y 27 de valoración aún en el tercer cuarto, en cuyo inicio el Real iba perdiendo por siete: 39-47. Siete abajo metiendo el 61% de sus tiros de dos (13 de 21).

El problema era defensivo, de rebote. Claro como el agua. Los pívots blancos, con Bourousis a la cabeza, llegaban tarde y mal a cada balón dividido. O nunca. Rudy ya era entonces el máximo reboteador. Un bajito que trataba en vano de frenar el estropicio del holandés errante, de Henk Norel, un pirata en zona ajena. Hasta 6 capturas en ataque. Y no es ese el fuerte del CAI, así que apuntemos también a debilidad blanca.

Esta vez el inscrito Slaughter no fue factor. Tenía más rechaces que atrapar que circulaciones de balón que frenar, su virtud estrella. A todo lo que hizo bien el CAI, añadan la presión del favorito en el estreno. Que existe, no es leyenda. Sergio no daba una asistencia, mandaba lo individual. Dudo, luego pierdo. Y en esas, Laso se volvió al banquillo y reclamó energía, coraje, fuerza… Al tiempo, en la pista, Ayón saltaba a comerse el aro. Matazo. Le siguió un triple de Rivers más tapón posterior (acierto casi pleno del americano, buena defensa sobre Goulding y personalidad) y otra diana de tres de Rudy: 8-0 en 60 segundos, 15-0 en 3:30 y 30-15 en ese cuarto. Carroll participaba de la fiesta y Nocioni no (cuatro faltas en tres minutos). Volvían los Globetrotters cuando de verdad temían perder. No fue reacción impostada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Copa del Rey 2015 el Sáb 21 Feb 2015, 10:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Herbalife Gran Canaria 67 - Joventut 74
Vidal lanza al Joventut a un triunfo épico en Gran Canaria
* La dirección de Mallet y Hanna y los 21 puntos del escolta catalán hacen enmudecer a once mil aficionados grancanarios.



Para Sergi Vidal, el veterano alero del FIATC Joventut la de este año es su décimo cuarta Copa del Rey en sus quince años de profesional. Ha ganado cuatro en ocho finales, pero el encuentro de esta noche no olvidará en mucho tiempo. Cuando todo parecía estar en contra de su equipo en un ambiente extraordinario en el Gran Canaria Arena con once mil aficionados apoyando a muerte al equipo local, él proyectó a los verdinegros a una victoria trabajada (67-74), luchando por cada punto, por cada balón y ante un rival que nunca tiro la toalla.

La baja de última hora del pívot Goran Suton croata, con un esguince, condicionó el poder defensivo verdinegro en la pintura y para ello tanto Savané como Llovet y Miralles se desdoblaron para impedir la efectividad del 'gigante' Walter Tavares, al que anularon en ofensiva y se quedó en diez rebotes.

Aunque los inicios del encuentro fueron de nervios excesivos por ambos bandos, los canarios abrieron brecha merced al acierto exterior de Kyle Kuric, con ocho puntos consecutivos, aunque Salva Maldonado reaccionó rápido con tiempo muerto y efectuó un cuádruple cambio con la entrada de Miralles, Hanna, Suárez y Vidal para cambiar la dinámica negativa de su equipo.

Aíto reaccionó con la misma moneda entrando Urtasun, Summers y Oliver para dosificar efectivos, pero sentó a su mejor hombre hasta entonces, Kuric y esto cortó la racha de su propio equipo, aunque se fue al final del primer periodo con una ligera ventaja (16-11).

Los badaloneses cerraron su rebote y empezaron a sentirse más cómodos al inicio del segundo cuarto y el joven Alberto Abalde adelantaba a los catalanes (19-20, m.15) y Maldonado devolvía a pista a Demond Mallet por Hanna y el 'doble cero' badalonés desmanteló la defensa local (21-29, m. 18), pero el Gran Canaria apretó de nuevo en defensa y Eulis Báez junto a Brad Newley recortaban distancias (28-31, m.19) aunque un triple de otro veterano ilustre como Sergi Vidal daba aíre al FIATC Joventut al descanso (28-34).

Nacho Llovet abrió el marcador al inicio del tercer cuarto (28-36), pero Aíto ordenó entonces defensa mixta sobre Clevin Hanna y Tomás Bellas bloqueó la circulación de balón badalonesa y Kuric lideraba la ofensiva amarilla y con un parcial de 9-0 los locales daban la vuelta al marcador (37-36, m.26).

El Joventut perdía balones en ataque y ahora era Oliver el que marcaba el ritmo y el omnipresente Kuric, con un triple, daba la máxima ventaja a su equipo hasta ese momento (47-41, m.28). Sólo los tiros libres transformados por Sergi Vidal y Demond Mallet evitaban el despegue local al final del cuarto (53-48). Los badaloneses sólo habían anotado 14 puntos en este cuarto (8 de tiro libre).

Los verdinegros salieron lanzados en el cuarto final y los triples de Vidal (2) y Mallet daban la vuelta al marcador en apenas tres minutos (57-59). Aíto devolvía a la pista a Bellas, Baéz y Tavares, pero Miralles aumentaba la ventaja visitante (57-61) y el técnico madrileño cortaba la racha con tiempo muerto y ordenaba mixta de Bellas sobre Mallet.

Maldonado sentaba a Mallet (62-66, m.38) y Hanna aumentaba el ritmo del juego badalonés que se volvía más incisivo con Súarez, un extraordinario Vidal y el propio Hanna para colocar el marcador en 66-72 a un minuto para el final, entrando Mallet de nuevo para jugar con doble base y controlar el marcador hasta el final y lograr una victoria épica (67-74).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Copa del Rey 2015 el Dom 22 Feb 2015, 10:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FIATC Joventut 83 - Real Madrid 100
El Madrid abate al Joventut con 100 puntos y récord de triples
* Los blancos establecieron una nueva marca copera con 16 tiros de tres encestados (16/25 total). Entre Llull, Nocioni y Rudy firmaron 12 de 13. Parcial de 25-8 en el tercer cuarto.



Ganó el Madrid y ganó bien, 17 arriba y 100 puntos anotados (no lo lograba desde el 4 de diciembre). Más 16 triples, récord de la Copa. Casi, casi le sobró el último cuarto para meterse de cabeza en la final. De nuevo el Barça, ya saben. Qué novedad. La Copa de las sorpresas es algo anacrónico, de otra década, porque en lo que va de ésta no ha habido ninguna.

Esta lectura tan abrumadora de la semifinal, sin embargo, reduce a cenizas a un FIATC Joventut que mereció la vuelta al ruedo. Y no es justo. Durante muchos minutos para la Penya fue ahora o nunca (entiendan el nunca por mucho tiempo). Puro sentimiento que te abraza, que te empuja más allá de los límites. Fuerza interior ingobernable para el rival. Daba igual que sus tres abuelos, dicho con cariño, que Mallet, Kirksay y Savané apenas hubieran podido entrenarse desde el último partido de Liga. Que a uno se le viera cojear por el hall del hotel y a otro hacer ejercicios especiales para aguantar ya en la jornada de cuartos. Daba igual que el croata Suton, un referente, estuviera más fuera que dentro por lesión. Aparecía la valentía de Álex Suárez, con unas cualidades para este juego alucinantes. Con pinta de tirar la puerta a patadas de aquí a nada. Y con él, Savané, los bajitos eléctricos Mallet y Hannah, el desparpajo de Ventura… En los rechaces, 19 a 13 para la Penya al descanso, que cerraba aro y concedía perímetro: 8 de 14 en triples del Real. Pero incluso cuando crees levitar (50-44 y 52-46), la realidad pesa y te deja con los pies en la tierra. Con los dos.

El frío del descanso puso fin al sueño verdinegro y ubicó al Madrid. Ducha de serenidad para repetir la que le hizo al CAI el viernes en la salida de tacos de la reanudación. Cuatro grandes defensas y a percutir bajo el aro: Maciulis, Ayón por duplicado y Reyes con falta adicional. Un 0-9 en dos minutos, y luego un 2-20 y un 3-23 (55-69, minuto 27). Así se crea espacio, y se vuelve a despejar la línea de tres. Vía libre para unos francotiradores en estado de gracia: ¡16 de 25, 64%! Récord, decíamos. Imposible competir frente a semejantes números. Los de Llull, los de Nocioni, que se torció un tobillo, y los de Rudy (12 de 13 entre los tres). Imposible para la Penya y para cualquiera. De menos a más.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Copa del Rey 2015 el Dom 22 Feb 2015, 10:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 87 - UNICAJA 79
El Barcelona se niega a perder
* Voltea en un gran último cuarto un partido que tenía muy cuesta arriba (de 62-68 a 81-72 en menos de cinco minutos). Jugará su decimoctava final seguida en competición nacional.



En el minuto 33, el Unicaja ganaba 62-68 y tenía comprimido al Barcelona en un partido que había dado un millón de vueltas (en sensaciones, en el marcador). Quedaba la última: menos de cinco minutos después el Barcelona ganaba 81-72. Visto y no visto, al Unicaja le cayó un parcial de 19-4 durante el que sólo anotó una canasta en juego contra un rival que se desató. Pareció una cuestión de fuelle, de profundidad y de la convicción que da la experiencia. Y ganar como costumbre: el Barcelona va a jugar su sexta final de Copa seguida, la decimoctava consecutiva en competición nacional (Liga, Copa, Supercopa). El dato es abrumador y define a un equipo que en las buenas y en las malas, compite: siempre. Desde que perdió la de Liga ante el Baskonia en 2010 sólo ha perdido finales ACB ante el Real Madrid: seis (tres de Supercopa, dos de Copa, una de Liga). El resto, títulos. Y eso pesó en ese último cuarto al que se llegó, después de bruscos cambios de guión, con todo por jugar (59-59). Territorio Barcelona.

El Barcelona ganó a pesar de sus defectos y gracias a sus virtudes de casi toda la temporada. La principal, una potencia de fuego que desde luego no ha tenido en las dos últimas campañas: llegó a la Copa como mejor tirador de triples de la ACB (casi un 41%) y ha suma en dos partidos un 25/42 (tremendo 59%), 4/4 en ese último cuarto. Uno de Oleson, como siempre quirúrgico, dos de un Hezonja feliz bajo presión y otro de Lampe, que debutó en la Copa avanzado el tercer cuarto y acabó siendo decisivo: 10 puntos, 4 rebotes y una movilidad que hizo daño al Unicaja.

Pascual se jugó el órdago sin Huertas, Navarro, Thomas o un Tomic que había sostenido al equipo hasta entonces (19 de valoración tras el 21 ante el Valencia). Y sin un Abrines con problemas físicos o el descartado Jackson. Satoransky, Oleson, Hezonja, Doellman y Lampe fueron los autores del break ante un Unicaja que se derritió cuando no pudo vivir de los errores del Barcelona. El equipo azulgrana perdió 10 balones pero sólo 3 en el segundo tiempo. El Unicaja arrasó en el rebote de ataque (7-16) pero no en el último cuarto (2-3). Y anotó 14 triples con un 50% pero se quedó en un 2/8 en esos últimos diez minutos. Con todo eso y un pobre 15/42 en tiros de dos, se le hizo demasiado largo el partido ante un rival que promedia en Copa 86 puntos y que llegó con dudas pero ha sorteado un camino en el que estaban Valencia Basket y Unicaja. Más difícil todavía.

En realidad, el Unicaja no encontró a sus referentes ofensivos en el momento crucial después de llegar por delante gracias a sus mecanismos colectivos (6/9 en triples en el segundo cuarto con una brillante circulación: hasta un 32-39), a la aportación de Suárez y Kuzminskas y al trabajo de mortero de Thomas y Green. Al final, ni un Granger hasta entonces notable ni Toolson o Vasileiadis (tres puntos entre los dos en el segundo tiempo). Ni siquiera Fran Vázquez y Golubovic hicieron daño al frágil juego interior del Barcelona, cuyo poco cuidado del rebote evitó la escapada azulgrana en el primer cuarto, cuando llovían triples de DeShaun Thomas.

En todo el tramo central del partido, el Barcelona fue a remolque. Por momentos pareció a punto de desplomarse pero llegó al final vivo y olisqueando el hachazo final. Es un equipo en el que ahora mismo Satoransky y Hezonja tienen más peso que Huertas y Navarro, Oleson es fundamental y Tomic el eje vertebrador. Con eso, y con altibajos pero un final de partido imponente, sorteó al líder de la ACB con 87 puntos y 101 de valoración. Y jugará la final: seis seguidas de Copa, 18 en ACB. Se mire como se mire, una barbaridad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Copa del Rey 2015 el Lun 23 Feb 2015, 10:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 71 - REAL MADRID 77
El Real Madrid repite título de Copa 29 años después
* Una canasta de Sergio Rodríguez a 7 segundos del final decide una final tremenda. Tomic bate a Pau Gasol y Rudy logra su tercer MVP. Más que nadie.



La vida en un puño, la de esta final. Nada que ver con los tres Clásicos anteriores de la temporada, porque los tres terminaron desmadejados. Éste no, este acabó todo apretadito. Hubo que tirar un muro y caminar sobre brasas para llevarse la Copa. Tomic la acarició: 25 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración, récord batido a Pau Gasol. Pero Sergio Rodríguez, Nocioni y el MVP Rudy se la quedaron. El Madrid repite título en el torneo del KO por primera vez en 29 años (1985 y 86).

El tiro de Llull tiene continuidad, aunque el base firmó una de sus peores actuaciones en la cima (0 de 8 y -9 de valoración). Daba igual, rebosaba alegría. Gran éxito colectivo, de nuevo con Pablo Laso al frente. Y conviene recordarlo, porque el técnico ha disputado 11 finales de 14 posibles. Siete títulos ya en tres temporadas y media. Nada que se le parezca desde la época dorada del madridismo canastero. Un reconocimiento justo cuando el confeti blanqueaba la pista. Poco después de asistir a un pedazo de batalla deportiva, con Navarro dando un coletazo de clase que casi cambia el rumbo de la final. Cazó un rechace a ocho metros y se levantó en postura acrobática… ¡Dentro! Ese triple levantaba del KO a los culés: 68-71. La Bomba ejercía de base: empate a 71 tras una técnica a Llull (Pérez Pérez tuvo dos acciones de protagonista innecesarias). Restaba un minuto y medio.

En los siguientes segundos se desata una tormenta de emociones. Reyes anota dos tiros libres (otra vez Pérez Pérez), Rudy le roba la cartera a Doellman, pero Abrines captura al ladrón y Tomic falla exhausto. Bola para Sergio, que decide con la contundencia de Jordan y la suavidad de Stockton. Bandejita ganadora con la izquierda tras remontar la línea de fondo: 71-75, siete segundos en el reloj. Gran final, tremendo desenlace. El tiro a la desesperada de Abrines y el rebote para todo un carácter, el de Nocioni. Vino para días así. En el primero de enjundia, sobresaliente. Y con un esguince a cuestas. Más alto incluso voló Rudy. MVP de la Copa por tercera vez, inalcanzable. Influencia y numerazos: 16 puntos, 5 asistencias y 5 recuperaciones (26 de valoración).

El arranque del duelo había resultado extraño, pero magnífico. Espectáculo in crescendo. El Real sujetaba bien a Tomic, Reyes le defendía y Ayón se emparejaba con Doellman. Muy atentos los exteriores en las ayudas. El croata no entraba en el choque. Mandaban blancos, dominio moral, sin mácula en el marcador: 9-12 y 11-15 tras un triple de Carroll. Entonces apareció Abrines, cada balón que tocaba lo convertía en puntos. Dos triples y el Barça pasó de ir en remolque a conducir la cabeza tractora: 21-18.

En el segundo cuarto, el duelo se trabó. Sin ritmo, los Sergios estaban groguis. Y Reyes tiraba de lejos. Metía una y fallaba el resto. Tempo azulgrana, tempo de Tomic mano a mano con Bourousis, aunque sin las ayudas de antes. No fue naufragio del griego, sino general. Ante estiró el cuello y abrió el abanico de su repertorio cual pavo real en exhibición. Y qué exhibición: 13 puntos del tirón. Y 6 más en la reanudación, hasta que se sentó muerto, agotado. Reinaba el Barça, incluso en el marcador: 42-35 y 52-47. Justo entonces, cuando la amenaza de break era más fuerte, cuando el nivel del agua cubría la nariz del campeón, ración múltiple de Rudy: defensa, robos, triples, galopadas y mates. Como el que cerró la primera parte en el último segundo. Recibía la ayuda de un coloso, de Nocioni (4 tapones), y de Maciulis. Enemigo cazado (53-53).

Lavar la ropa sucia a mano tiene premio. Con la camiseta blanca impoluta, la de las noches de gala, era el turno para El show del Chacho. Cambió la cadencia, planeó sobre el rival (57-64) y tuvo bola de partido... Y la aprovechó con esa entrada final cortando mil hilos de alta tensión que ataban la cancha de lado a lado. Y lo hizo con la espontaneidad del que se levanta del sillón para encender la tele. Un genio. El resto es historia de la Copa, el torneo más antiguo de nuestro baloncesto, que repite monarca: el Madrid, 25 trofeos ya. Dos más que el Barça.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.