Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Liga Femenina balonmano 2015 el Miér 25 Feb 2015, 09:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Almudena Rodríguez, la última revelación del Rocasa
* Dejó el deporte durante dos años, pero regresó la temporada anterior, y en esta, y con sólo 21 años, ya ha estado con la Selección de Jorge Dueñas.



Sólo tiene 21 años (Las Palmas, 9-11-1993), pero Almudea Rodríguez ha sido uno de los bastiones del Rocasa canario, campeón de la Copa de la Reina en Castellón, y que ha servido para que esta lateral derecha de 1,75 metros haya demostrado que esta en el pelotón de cabeza de las jugadoras españolas. Del año pasado a este, de Alcobendas a Castellón, Allmudena ha tomado un protagonismo que no se esperaba.

"La verdad es que la temporada anterior acusé un poco los dos años que pasé sin jugar, entre una lesión de tobillo y asuntos personales, en los que abandoné el deporte", asume la jugadora con el primer título importante de su carrera.

Lo cierto es que ha evolucionado físicamente, y juega en ataque y defensa de manera continua, en el centro del 6-0 canario: "Llevo un año entero trabajando a título individual para mejorar mi condición física y también mi técnica, y por lo que se ve, tanto trabajo y esfuerzo empieza a dar resultados, lo que resulta muy gratificante".

El título de la Copa de la Reina, el primero en tres finales consecutivas del Rocasa, Almudena lo considera "justo, por el trabajo y la pelea que se ha mantenido a lo largo de toda la competición", y sueña con que sirva de acicate "para intentar también ganarle la Liga al Bera Bera", el rival vasco con que el que el Rocasa pelea por el primer puesto en la tabla.

De su experiencia con la llamada de Jorge Dueñas para una convocatoria de las Guerreras guarda una inmejorable experiencia "al estar con las mejores jugadoras de España", y va a seguir peleando por volverse a ganar la atención del seleccionado nacional, aunque aún se ve joven ("sólo tengo 21 años") y con mucho camino por recorrer.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Liga Femenina balonmano 2015 el Miér 04 Mar 2015, 19:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las angoleñas del Guardés llevan dos años sin descanso
* Su club de origen paga el sueldo. Empalman dos competiciones seguidas, tras llegar esta temporada a España como campeonas de clubes de África.



El Atlético Guardés tiene casi 40 años de historia, pero sólo lleva tres en Primera División. Y a la tercera, el equipo de A Guarda (Pontevedra) pisa fuerte: está en el pelotón de cabeza, y todo gracias, también, a su póquer angoleño, las cuatro cedidas por 1º de Agosto de Luada “con la intención de que en España mejoren técnicamente. Ha sido un acuerdo por dos temporadas, y ahora se trata de renovar”, comenta José Manuel Silva, gerente del club gallego.

Porque las cuatro angoleñas juegan sólo por la casa, la alimentación y los estudios de idiomas. “El salario lo sigue pagando su club de origen, con el que juegan desde mayo a octubre”, dice Silva. Asi que Isabel Guialo (24 años), Juliana Machado (20), Liliana da Silva (19) y Teresa Ferreira (19), empalman dos competiciones seguidas, tras llegar esta temporada a España como campeonas de clubes de África. Ahora, las tres primeras han sido convocadas por Angola para jugar el Preolímpico.

Buen resultado. Etayo, el entrenador de las gallegas y ayudante en la Selección, comenta que está “muy contento con las cuatro”, y ellas responden aunque en la semifinal de Copa ante el Bera Bera se escondieron “como si pesase la responsabilidad, como todas”.

Viven juntas, e Isabel, la mayor y posiblemente la mejor lanzadora africana, es la líder de un grupo al que le cuesta adaptarse a la comida española, pero, sobre todo, al tiempo en Galicia, porque ellas prefieren el sol a la lluvia. Y, además, este invierno han ido descubriendo la nieve en los desplazamientos por carretera. Todo un descubrimiento.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Liga Femenina balonmano 2015 el Vie 15 Mayo 2015, 20:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Rocasa y el Bera Bera se juegan la hegemonía española
* En el partido de mañana habrá en la pista seis Guerreras de la última convocatoria de Jorge Dueñas. La lesión de María Luján, hándicap canario



No es un partido más, porque si bien podría decidir el título de Liga de esta temporada, lo cierto es que el Rocasa y el Bera Bera se juegan mañana en telde (18:30, hora canaria) más que un título; en realidad, es la hegemonía del balonmano español, que esta temporada está en entredicho tras el triunfo de las canarias en la final de la Copa de la Reina en Castellón, encuentro que tuvo consecuencias en las filas donostiarras, porque supuso el final de Aitor Etxaburu en el banquillo vasco y la llegada de Montse Puche, con quien el Bera Bera parece que vuelve a funcionar.

Sin embargo, pese a la mejoría de las campeonas, la Liga está en un pañuelo a tres jornadas del final: 43 puntos el Bera Bera, 41 el Rocasa; si bien las donostiarras parten con otra ventaja añadida, el 25-20 del partido de la ida, que obliga a las canarias a luchar por algo más que sólo conseguir el triunfo.

En la pista habrá seis Guerreras, cuatro del Bera Bera, consolidadas en la Selección, como Ana Temprano, Ana Núñez, Eli Pinedo y Patricia Elorza, mientras que en Rocasa aparece la soberbia Silvia Navarro, y la joven Almudena Rodríguez, que se va haciendo un sitio en la lista de Jorge Dueñas, que ha convocado a las seis para el próximo compromiso de España.

Sin embargo, María Luján, el motor de las canarias y el cerebro de su juego, además de la jugadora ofensiva más regular, es duda para mañana; sufre un esguince de tobillo, y ya se perdió un partido de Liga. Un problema para el entrenador Santana, que tiene una baja complicada en un choque ante un cuadro que vuelve a tener en el 6-0 una defensa sólida para lanzar su contragolpe.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Liga Femenina balonmano 2015 el Dom 17 Mayo 2015, 12:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Bera Bera, campeón de Liga
* Las vascas lograron su tercer título tras vencer el Rocasa Gran Canaria (21-24), su inmediato perseguidor, a falta de dos jornadas.



El Balonmano Bera Bera aprovechó este sábado la primera oportunidad que ha tenido para proclamarse campeón de la División de Honor Femenina, venciendo en Telde, en la pista de su más inmediato perseguidor, el Rocasa Gran Canaria ACE (21-24).

Con este triunfo el Bera Bera consigue su tercer título liguero cuando restan todavía dos jornadas para finalizar la competición.

El equipo canario necesitaba vencer y superar el golaveraje particular en contra que traía del partido de ida disputado en Bidebieta para arrebatar el liderato a su rival o, al menos, vencer para mantener viva la pugna en las dos últimas jornadas.

Sin embargo, un inicio fulgurante del equipo de Montse Puche, con un parcial de 0-4, puso desde el inicio muy cuesta arriba el objetivo canario. El Rocasa se repuso de la mano de Almudena Rodríguez y las paradas de Silvia Navarro y logró darle la vuelta al electrónico (9-7 min. 19).

Sin embargo, en los últimos minutos del primer acto, Bera Bera volvió a recuperar las sensaciones de los primeros compases y a base de una buena defensa 6:0 y la efectividad de Matxalen Ziarsolo a la contra, logró irse a vestuarios con ventaja (10-11).

Tras el paso por vestuarios, el equipo donostiarra aumentó sus ventaja: 15-21 mediado el segundo periodo. El equipo local, pese a su entrega, ya nada pudo hacer para evitar el alirón del Bera Bera.

Por detrás de Bera Bera y Rocasa, venció con autoridad el Mecalia Atl. Guardés al ya descendido Adesal Córdoba para asegurar su tercera posición, mientras Helvetia Alcobendas y Elche Mustang, que vencieron a Canyamelar Valencia y Vivelafruta.com Castelldefels respectivamente, mantienen, con solo un punto de diferencia, la batalla por la cuarta plaza.

Por la parte baja, el Carobels Cleba León ha logrado la salvación matemática pese a su derrota en la pista del Prosetecnisa Zuazo. Las leonesas logran la permanencia en detrimento del Vivelafruta.com Castelldefels, que se confirma como el equipo que acompañará a Adesal Córdoba la categoría de Plata.

Completaron la jornada la victoria del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol ante KH7 BM. Granollers y el empate entre Aula Cultural y BM. Porriño.

Clasificación

.1. Bera Bera, 45 puntos
.2. Rocasa Gran Canaria ACE, 41
.3. Mecalia Atlético Guardés, 38
.4. Helvetia Alcobendas, 33
.5. Elche Mustang, 32
.6. Aula Cultural, 29
.7. Porriño, 22
.8. Prosetecnisa Zuazo, 21
.9. Canyamelar Valencia, 21
10. Clínicas Rincón Málaga, 16
11. KH-7 BM. Granollers, 13
12. Carobels CLEBA, 12
13. Vivelafruta Castelldefels, 7
14. Adesal Córdoba, 6.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Liga Femenina balonmano 2015 el Miér 20 Mayo 2015, 20:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
María Núñez, otra Guerrera que se marcha a la liga francesa
* Flamante campeona con el Bera Bera, donde es básica en ataque y defensa, la internacional se ha comprometido dos años con el Besançon.



En plenos agasajos y festejos en San Sebastián por el título de Liga femenino conquistado por el Bera Bera, en Francia se ha hecho oficial la noticia de la contratación de la pivote internacional María Núñez por el Besançon, equipo recién ascendido a la élite francesa, y en el que también juega la portera española María Muñoz.

María Núñez ha sido la pivote titular del Bera Bera, jugando en defensa y en ataque, y ha sido 26 veces internacional, subcampeona de Europa con las Guerreras, y a sus 26 años sigue contando para Jorge Dueñas. Si compromiso es por dos temporadas, y además llegará acompañada de otra internacional española, porque la extremo asturiana Jessica Alonso (juega en la Liga francesa) aterrizará la próxima campaña en este nuevo equipo de Primera.

Otras noticias de la Liga femenina española afectan al Cleba de León, donde su entrenador, Javier Callejo, que antes fue ayudante de Cadenas y de Isidoro Martínez en el Ademar, deja el club tras dos temporadas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Liga Femenina balonmano 2015 el Jue 28 Mayo 2015, 18:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Loterías del Estado le dará su nombre a la Liga femenina
* El nuevo patrocinador se hará oficial el martes en Pamplona, con Paco Blázquez negociando con Iker Romero para que sea embajador federativo.



Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, se quejaba ayer de que llega "al final de la temporada con la lengua fuera", porque en su cargo de directivo tiene que estar "en todos los frentes". Por eso está trabajando con Iker Romero para que el internacional, que este final de temporada cuelga la camiseta en Berlín, entre en su directiva y le eche una mano "por lo menos en algunos actos institucionales". Pero es que Blázquez está en una vorágine continúa, y el martes en Pamplona escenificará con Loterías y Apuestas del Estado un convenio de colaboración para ser un nuevo patrocinador de la Federación.

Aprovechando que las Guerreras se concentran en Pamplona, y para contar con las jugadoras en el acto, el 2 de junio a las 11:00 ser firmará el acuerdo en Palacio del Condestable de Pamplona, con Inmaculada García Martínez -Loterías y Apuestas del Estado-, Francisco Blázquez -RFEB-, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

A través de este convenio de colaboración, Loterías y Apuestas del Estado, además de convertirse en patrocinador de los equipos nacionales de balonmano, dará nombre a la División de Honor Femenina, que pasará a denominarse Liga Loterías de Balonmano Femenino. También será patrocinador principal de la Copa de la Reina y la Supercopa Femenina, así como en diversas competiciones nacionales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Liga Femenina balonmano 2015 el Jue 25 Jun 2015, 16:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Montse Puche se queda dos años más en el Bera Bera
* Llegó a mitad de temporada tras perder la Copa de la Reina y ganó la Liga para las vascas, pero pierde a las internacionales Patri Elorza y María Núñez.



La entrenadora Montse Puche dirigirá las dos próximas temporadas al Balonmano Bera Bera, actual campeón de Liga y subcampeón de la Copa de la Reina, tras renovar en el cargo que asumió en el mes de abril.

La excentral internacional, nombrada en 2003 como la segunda mejor jugadora del mundo, llegó contra pronóstico con la liga muy avanzada tras el cese de su antecesor, el también exjugador internacional Aitor Etxaburu.

Una vez conseguido el principal objetivo marcado por el club, Puche disfrutará ahora de estabilidad para renovar dichos títulos en las dos próximas campañas, en una temporada en la que el Bera Bera ha renunciado a la posibilidad de disputar la Liga de Campeones por cuestiones económicas.

El club ha valorado, y así lo subraya en el comunicado en el que da a conocer la renovación de Puche, que ganara los ocho partidos finales de la pasada liga tras coger por sorpresa el equipo y lo hiciera campeón de liga por tercera vez consecutiva.

Puche, a juicio del club, "reúne todas las condiciones necesarias para dirigir la plantilla" un equipo que, ha adelantado, "tendrá una mezcla de juventud y veteranía", al que confía que la técnica valenciana "impregne con su conocimiento, experiencia y grandes dosis de ambición".

El club Bera Bera ha renovado también a tres de sus componentes más jóvenes -Arrojeria, Etxeberria y Menéndez- para que puedan crecer de la mano y consejos de la experimentada exjugadora de balonmano. Eso sí, ha perdido a sus dos baluartes en defensa, las internacionales Patricia Elorza y María Núñez, que jugarán en Francia la próxima temporada, y no parece sencillo encontrar jugadoras que suplan con garantías a estas Guerreras.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Liga Femenina balonmano 2015 el Miér 15 Jul 2015, 17:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ana Martínez, puntal del Bera Bera y estudiante de Medicina
* La lateral alicantina (23 años) ha estado en los éxitos donostiarras de las dos últimas temporadas, y empezará quinto de Medicina en septiembre.



En la Torrellano Cup fue una de las estrellas invitadas, porque Ana Isabel Martínez (23 años, 1,74 metros), ahora dos temporadas seguidas en el Bera Bera donostiarra con el que ha ganado todos los títulos nacionales, ha jugado en muchas ocasiones esta competición veraniega como jugadora del Elche Mustang.

Lateral izquierdo, Ana, además, ha logrado que Jorge Dueñas también le haya llamado en algunas convocatorias de las Guerreras, aunque por ahora se conforma "con seguir creciendo en el Bera Bera", sin pensar dar saltos mayores porque el equipo donostiarra le permite seguir con sus estudios de Medicina, "y este año ya con clases presenciales en el hospital de San Sebastián".

Contratada por Tati Garmendia, que hace dos años tuvo que pagar una pequeña cláusula de rescisión a su equipo de origen, se ha hecho un lugar en el Bera Bera, y si bien la última temporada el equipo tuvo un momento de duda cuando perdió la Copa de la Reina frente al Rocasa, "creo que el equipo reaccionó con Montse Puche, y ganó la Liga", y de cara a la próxima temporada considera que con la nueva entrenadora el Bera Bera puede mantener la hegemonía en España. "Es muy exigente, y eso es bueno para mi. Me ha puesto tarea para este verano, y no te puedes dormir; tengo un plan físico para llegar en condiciones cuando comencemos los entrenamientos", admite la alicantina.

Sabe que su equipo ha perdido a dos jugadoras básicas, con las marchas de las internacionales María Núñez y Patricia Elorza, "pero quedan otras dos, Eli Pineo y Ana Temprano, y tenemos una veterana, como Matxalen Ziarsolo, la capitana, que también podría ser internacional", y asegura que su club ha fichado bien para cubrir las bajas.

Y respecto a que su equipo no juegue la Copa de Euroipa la próxima temporada, entiende que "jugar la Copa EHF también es una buena experiencia y una competición muy agradable de disputar".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.