Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Triatlón 2015 el Vie 27 Feb 2015, 14:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gómez Noya abre la temporada en la media distancia de Dubai
* El campeón mundial: “Estoy deseando competir. Me motiva hacerlo sobre media distancia porque los rivales son diferentes a los de las Series Mundiales”.



El campeón del mundo de triatlón se pone en marcha. Javier Gómez Noya compite este viernes en Dubai ((9:45 hora peninsular española) en la primera prueba de la Triple Corona Challenge, sobre media distancia: dos kilómetros de natación (una vuelta cuadrangular), 90 de ciclismo (absolutamente llano) y 21 de carrera a pie (con vueltas, muy llanas, con recorrido de ida y regreso). Las otras dos citas se celebrarán en Omán en el mes de agosto y en Bahrain en diciembre. El gallego ha estado velando sus ramas (o afilándolas) en el complejo Playitas de Fuerteventura.

“Estoy desenado comenzar a competir y me motiva mucho hacerlo sobre media distancia porque los rivales que me voy a encontrar son diferentes a los de las Series Mundiales”, ha declarado Gómez Noya.

En Dubai se medirá con los también españoles Iván Raña, Eneko Llanos y Víctor del Corral. Será la primera vez que los cuatro coincidan en esta modalidad.

“Por el momento, he ganado las tres competiciones de media distancia que he afrontado, pero el nivel que se espera en Dubai es excelente”, añade Noya.

La primera prueba de las Series Mundiales se disputará en Abu Dhabi el 7 de marzo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Triatlón 2015 el Sáb 28 Mar 2015, 16:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mario Mola llega de líder a Auckland, ‘territorio Noya’
* Tras su victoria en Abu Dhabi, Mario Mola llega como líder de las Series Mundiales a Auckland (Nueva Zelanda), donde esta madrugada (05:40 horas) se celebra la segunda cita.



Tras su victoria en el triatlón sprint de Abu Dhabi, Mario Mola llega como líder de las Series Mundiales a Auckland (Nueva Zelanda), donde esta madrugada (05:40 horas) se celebra la segunda cita, esta vez en distancia olímpica.

Allí ganó en las tres últimas ediciones Javier Gómez Noya, concentrado hasta última hora en Australia y recuperado de sus problemas físicos. “Auck­land es uno de mis lugares favoritos y saldré a darlo todo. Pero, aunque el recorrido me vaya bien, cada carrera es diferente y la competencia va a ser dura”, dice el gallego, en clara referencia a Mola y también a Jonny Brownlee. En Auckland también estarán Jesús Gomar, Fernando Alarza, Vicente Hernández y Francesc Godoy. En mujeres, Carolina Routier y Miriam Casillas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Triatlón 2015 el Lun 30 Mar 2015, 18:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Noya cede ante Jonny Brownlee en Auckland, pero gana moral
* "Jonathan estuvo muy bien. He tenido una fuerte gripe hace unos días así que estoy contento con este segundo puesto", comentó el español.



Javier Gómez Noya no pudo conseguir el póquer de victorias en Auckland (ganó las tres ediciones anteriores), pero demostró que,poco a poco, recupera la forma después de los diversos problemas que tuvo a principio de temporada. Además, frente a él se encontró a un coloso llamado Jonny Brownlee, al que sí que se le vio al 100%.

La prueba empezó con una intensa natación, donde la ausencia de trajes de neopreno marcó más diferencias de lo normal. Noya salió sexto del agua y en cuanto cogió la bicicleta se puso a tirar a tren. El menor de los Brownlee (Alistair está lesionado) le daba relevo. Tenían claro el objetivo y asi lo dijo Javi: “A ambos nos interesaba que nadie más enlazara con nuestro grupo”. Entre los damnificados por el tren de los medallistas olímpicos estuvo Mario Mola, líder hasta este domingo de las Series Mundiales, que había perdido cerca de 40 segundos a nado y cedió más sobre las dos ruedas.

Descartado el balear, la carrera a pie volvió a ser un mano a mano entre Brownlee y Noya. Ganó el de Leeds con justicia y el gallego, segundo, lo admitió: “Fue imposible seguirle, Jonny estuvo fortísimo”. El inglés es líder de las Series Mundiales, Noya le sigue y mira alto: “Este resultado me da moral de cara a las dos citas de abril”. Fernando Alarza logró un brillante cuarto puesto y Mola, desgastado por el excesivo esfuerzo de ir todo el rato a remolque cayó hasta el 15º.

Clasificación

1. Jonny Brownlee (GBr), 1h55:26
2. Javi Gómez Noya, a 15
3. Pierre Le Corre (Fra), a 26
4. Fernando Alarza, a 1:22
5. Ryan Bailie (Aus), a 1:27
...
15. Mario Mola, a 3:10
39. Francesc Godoy, a 7:38


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Triatlón 2015 el Sáb 11 Abr 2015, 11:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mola y Gómez Noya ceden ante un imperial Jonathan Brownlee
* El británico fue muy superior y amplía su ventaja en las Series Mundiales. Mario y Javi, segundo y tercero respectivamente, se tuvieron que conformar con escoltarle en el podio.



Los triatletas españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya debieron conformarse con la segunda y la tercera posición del podio en la tercera prueba de las Series Mundiales, disputada en la Costa Dorada australiana, ante el poderío exhibido por el británico Jonathan Brownlee.

Desde el sector de la natación, que Brownlee completó a solo dos segundos del eslovaco Richard Varga, construyó su segundo triunfo consecutivo el británico, que además amplió a 219 puntos su renta sobre el triatleta gallego al frente de la clasificación general de las Series Mundiales tras haber firmado un crono de una hora, 46 minutos y 53 segundos en Australia.

Jonathan Brownlee, campeón en Nueva Zelanda el pasado 28 de marzo, aprovechó los problemas de Gómez Noya, a quien le entró agua en las gafas, para despojarse de la estela de uno de sus máximos rivales por el título en el primer sector.

Con una ventaja de quince segundos sobre el gallego inició el triatleta nacido en Bramhope hace 24 años el segundo tramo. Una renta que Brownlee, secundado por Varga y el ruso Dimitry Polianski en ausencia de su hermano Alistair, amplió hasta los veinte segundos en la segunda transición pese a haber dispuesto de medio minuto de ventaja cumplidos veinte de los cuarenta kilómetros en bicicleta.

"Ha sido imposible cogerles", reconoció el ferrolano en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación, donde destacó el gran nivel exhibido por su rival desde el comienzo de la prueba.

Mario Mola irrumpió desde el segundo grupo y se situó junto a Gómez Noya para completar el último sector, de diez kilómetros a pie y decisivo en la lucha por los dos puestos restantes del podio.

"A pie no me sentí bien al principio pero al menos he podido asegurar la tercera plaza", explicó el gallego tras haber cedido el segundo puesto al balear, quien consiguió olvidar el discreto resultado obtenido en Auckland -donde fue decimoquinto- y recuperar la tercera posición en la clasificación general.

"Estoy muy contento con este segundo lugar y por el hecho de volver de nuevo al podio tras la mala carrera de Auckland. Hoy Jonathan ha estado realmente muy fuerte", comentó el mallorquín, vencedor de la prueba inaugural, en un comunicado. "Sólo me queda felicitarle por la excelente carrera que hizo hoy", abundó.

Meritorio y sorprendente fue el cuarto puesto logrado por el canario Vicente Hernández, octavo en la clasificación general tras haber obtenido su mejor resultado del año en las Series Mundiales.

La cuarta cita se celebrará el domingo 26 de abril en Ciudad del Cabo, donde Javier Gómez Noya tratará de reeditar la victoria conseguida en 2014.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Triatlón 2015 el Lun 27 Abr 2015, 20:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Noya, Mola y Alarza copan los 3 primeros puestos de la general
* El gallego fue 2º en Ciudad del Cabo, tras Alistair Brownlee, oro olímpico. Alarza acabó 5º y Mola 8º y el trío domina tras cuatro pruebas.



El británico Alistair Brownlee, campeón olímpico en Londres 2012, ganó la cuarta prueba de las Series Mundiales, disputada en la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo, donde el español Javier Gómez Noya -plata en esa cita olímpica y cuatro veces campeón del mundo- quedó segundo y tomó el liderato.

Fernando Alarza se clasificó en la quinta posición y Mario Mola en la octava. tras la competición sudafricana, los tres españoles monopolizan las tres primeras posiciones de la general, porque Noya suma 2.707 puntos, por 2.278 de Mola y 2.221 de Alarza.

Brownlee, que disputaba su primera prueba de la temporada en el Mundial del deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie, logró su decimoctava victoria en una prueba de las "World Series", por delante de Gómez Noya, que, al acabar segundo ha tomado el liderato de la competición.

El francés Vincent Luis fue tercero en una prueba en la que Gómez Noya desbancó del liderato del Mundial a Jonathan Brownlee, hermano menor de Alistair y bronce olímpico, que este domingo no compitió en Ciudad del Cabo.

Clasificaciones

Ciudad del Cabo

1. Alistair Brownlee (GBr), 1h 39:19
2. Javier Goméz Noya, 1h 39:24
3. Vincent Louis (Fra), 1h 39:28
4. Richard Murray (RSa), 1h 39:39
5. Fernando Alarza, 1h 39:51
8. Mario Mola, 1h 40:18

General

1. Javier Gómez Noya, 2.707
2. Mario Mola, 2.278
3. Fernando Alarza, 2.221
4. Jonathan Brownlee (GBr), 2.186
5. Richard Murray (RSa), 1.904


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Triatlón 2015 el Vie 15 Mayo 2015, 20:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gómez Noya defiende el liderato mundial en Yokohama
* El gallego ganó hace un año en la ciudad japonesa. Ahora se enfrenta a los dos españoles que le siguen en la general: Mario Mola y Fernando Alarza.



Yokohama (Japón) es un lugar en el que Javier Gómez Noya se encuentra cómodo. El año pasado ganó en las Series Mundisles, en 2009 acabó tercero y en 2012 y 2013, segundo. Decir Yokohama es decir podio.

El gallego asegura que "aspira a la victoria" en esta quinta prueba de las Series Mundiales, en la que se verá las caras con los hombres que le siguen en la clasificación, también españoles: Mario Mola y Fernando Alarza. Frente a ellos el británico Alistair Brownlee, y la baja, al igual que en la última etapa de las Series, de su hermano Jonathan.

"Me he entrenado muy bien estas dos semanas en Ciudad del Cabo, me siento fuerte y aspiro a ganar. El objetivo principal es sumar los máximos puntos posibles", dice Gomez Noya.

Javier Gómez Noya lleva tres meses compitiendo y entrenándose fuera de España, con pruebas en Arabia, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Triatlón 2015 el Dom 17 Mayo 2015, 12:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Noya gana a Alistair Brownlee en un apasionante sprint
* El español se impone por dos segundos al británico, logra su primer triunfo en las Series en 2015 y lidera la Clasificación General. Mola, tercero.

El de Yokohama ha sido ya calificado como el sprint más apasionante de las Series Mundiales. Lo protagonizaron el español Javier Gómez Noya y el británico Alistair Brownlee y se decantó a favor del gallego por dos segundos, en una muestra de velocidad y de resistencia.

En tercer lugar llegó a la meta el balear Mario Mola, que acompañó a los dos triatletas durante gran parte del tramo de carrera a pie, pero que cedió en el último kilómetro y medio.

Ésta ha sido la primera victoria de Javier Gómez Noya en las Series Mundiales de este año. El actual campeón fue sexto en Abu Dhabi (6 de marzo, con triunfo de Mario Mola), segundo en Auckland, tras Jonathan Brownlee (29 de abril), tercero en Gold Coast, donde también venció el británico, hermano de Alistair (12 de abril) y segundo en Ciudad del Cabo (26 de ese mismo mes), precisamente por detrás de éste.

“He subido varias veces al podio, y eso es bueno, pero ganar es mucho mejor, y por fin lo he conseguido este año”, declaró Gómez Noya al terminar la competición. “Siento que puedo correr en el último tramo más rápido que cualquier otro en el circuito”, aseguró.

Clasificaciones

Yokohama


1. Javier Gómez Noya (Esp), 1h 47:00
2. Alistair Brownlee (GBr), 1h 47:02
3. Mario Mola (Esp), 1h 47:20
4. Mark Buckingham (Ale), 12h 47:48
5. Crisanto Grajales (Mex), 1h 47:52
8. Fernando Alarza (Esp), 1h 48:14

General

1. Javier Gómez Noya (Esp), 3.507 puntos
2. Mario Mola (Esp), 2.958
3. Fernando Alarza (Esp), 2.685
4. Jonathan Brownlee (GBr), 2.186
5. Crisanto Grajales (Mex), 2.015
12. Vicente Hernández (Esp), 1.259


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Triatlón 2015 el Miér 20 Mayo 2015, 20:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Noya renuncia a Londres para estar a tope en Hamburgo
* El líder de las Series Mundiales firmó un acuerdo con el Banco Popular y anunció que descansará el 31 de mayo y volverá el 18 de julio.



Javier Gómez Noya, líder de las Series Mundiales de triatlón, anunció su renuncia a participar en la siguiente prueba, que se celebrará en Londres el próximo 31 de mayo, y que retomará la competición el 18 de julio en Hamburgo (Alemania).

"Llevo cinco pruebas seguidas y estoy en una buena situación porque, pase lo que pase en Londres, voy a seguir líder. Es el momento ideal para hacer un pequeño parón y volver a cargar las pilas para afrontar la última parte de la temporada, que es donde se va a decidir el Mundial y la clasificación olímpica", explicó.

Noya lo anunció en la presentación del proyecto 'Impulso al Deporte', en va a desarrollar junto al Banco Popular los próximos tres años y que tendrá como culminación su participación el 26 y 27 de septiembre en el 'Desafío Pastor Islas Cíes'.

Tras su último triunfo en Yokohama, donde se impuso en un apretado sprint al británico Alistair Brownlee, Gómez Noya ha ampliado su ventaja sobre Mario Mola, Fernando Alarza y los hermanos británicos Jonathan y Alistair Brownlee.

"No me puedo quejar de cómo me están saliendo las cosas esta temporada, a ver si podemos seguir así. Físicamente estoy muy bien y mentalmente la experiencia y la madurez son un punto a mi favor", ha indicado. En 2016, su gran reto será el oro olímpico. "No me siento demasiado presionado porque ya tengo una medalla de plata, pero mi gran reto es el oro olímpico. El próximo año la preparación será diferente porque habrá que estar al 110 por cien en un día concreto", ha matizado.

No obstante, Gómez Noya ha señalado que ese reto solo lo alcanzará si esta temporada se mantiene entre los mejores porque "aquí, como pierdas el tren, luego cuesta estar arriba".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Triatlón 2015 el Jue 04 Jun 2015, 16:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Más de 1.000 triatletas, en el 'Día del Triatlón' el 6 y 7 de junio
* Organizado por la Federación Madrileña, es el punto de encuentro del deporte que más ha crecido en los últimos años y que en la Comunidad de Madrid cuenta con casi 4.000 federados.



Un triatlón popular en distancia sprint, otro supersprint y uno destinado sólo a las mujeres, los campeonatos de la Comunidad de Madrid de acuatlón y de triatlón contra-reloj por equipos, el XII Campeonato Nacional de triatlón militar y el triatlón escolar para niños desde 7 a 17 años son el cartel del 'Día del Triatlón', que se celebra este sábado y domingo 6 y 7 de junio en la Casa de Campo de Madrid.

Organizado por la Federación Madrileña, el Día del Triatlón es el punto de encuentro del deporte que más ha crecido en los últimos años y que en la Comunidad de Madrid cuenta con casi 4.000 federados y cerca de 100 clubes.

Desde este viernes por la tarde, los triatletas podrán acudir a la feria a recoger los dorsales y ver los diversos stands de las marcas deportivas y los patrocinadores, donde podrán compartir las experiencias de Antonio Rossi, periodista de Tele 5 y triatleta, autor del libro Triatlón. Tú también puedes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Triatlón 2015 el Lun 22 Jun 2015, 15:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mario Mola y Carolina Routier logran su victoria más 'especial'
* Mario, subcampeón del mundo y número dos del ranking mundial y Carolina, que está entre las 40 mejores del mundo, son pareja sentimental.



El mallorquín Mario Mola, subcampeón del mundo en 2014 y número dos del ranking mundial, y la gerundense Carolina Routier, número 41 del mundo, se han impuesto en el Garmin Triatlón de Barcelona, ante 3.500 triatletas en el que ha supuesto el segundo triunfo del de Calvía (Mallorca) en la ciudad condal, después del de 2013, y el primero de la triatleta de Banyoles (Girona) en el que ha sido uno de los triunfos más especiales de su carrera; el primero que los dos logran en sus categorías como pareja.

Mientras Mario Mola se ha impuesto con un tiempo total de 1h.42m.55s tras un duro pulso con el estadounidense Tom Zaferes; Carolina Routier ha totalizado 1h.53m.55s. y ha realizado una prueba extraordinaria imponiéndose en las tres modalidades.

Mario Mola ha sido tercero en los 1.500 metros de natación (17:38), segundo en ciclismo (40 km), con 53:09, y ha vencido en la carrera final de 10 km con un gran marca (30:57) que le ha hecho inalcanzable para sus rivales.

El barcelonés Cesc Godoy, ganador de la edición de 2009 se impuso con un registro de 16:56 en el tramo de natación, seguido por Guillem Rojas, con 17:22 y el estadounidense Tom Zaferes, con 17:37. Marío Mola era cuarto a un segundo de él.

En la prueba ciclista sobre 40 km ganaba Álex Domenech con un crono de 53:04, seguido de Mario Mola, con un tiempo de 53:08, superando en dos segundos al estadounidense Tom Zaferes (53:10). En ese momento Mola era líder de la prueba, pero a sólo un segundo de él, estaba Godoy, Domenech, a dos y Zaferes a tres.

En la carrera de 10 km, Mola, con Zaferes manteniendo su ritmo vencía con un crono 30:57, logrando 33 segundos de ventaja sobre el estadounidense y 1:56 sobre Cesc Godoy. Esto le daba la victoria absoluta al mallorquín con 34 segundos sobre Tom Zaferes (1:43:29) y casi dos minutos respecto a Godoy, tercero con 1:44:51.

La bañolense Carolina Routier ha dado una verdadera exhibición y se ha sacado una espina que tenía clavada en la cita barcelonesa, venciendo con total autoridad.

Se ha impuesto en las tres modalidades: natación (18:08), ciclismo (57:21) y carrera (36:39). Ha superado claramente a su gran rival, la barcelonesa Anna Godoy, vencedora el año pasado y que sólo ha podido ser tercera, con un registro total de 1h.58m.33s.

La barcelonesa se ha venido abajo en la carrera, donde ha sido tercera con un crono de 39:04, perdiendo más de dos minutos con respecto a la australiana Natalie Van Coevorden, que ha marcado 36:46 para un total conjunto de 1h.56m.12s.

Carolina no ha ocultado su satisfacción, no sólo por su victoria sino porque: "ganar los dos en la misma prueba es especial. En las Series Mundiales si que es más complicado, por no decir imposible".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.