Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Triatlón 2015 el Vie 27 Feb 2015, 14:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gómez Noya abre la temporada en la media distancia de Dubai
* El campeón mundial: “Estoy deseando competir. Me motiva hacerlo sobre media distancia porque los rivales son diferentes a los de las Series Mundiales”.



El campeón del mundo de triatlón se pone en marcha. Javier Gómez Noya compite este viernes en Dubai ((9:45 hora peninsular española) en la primera prueba de la Triple Corona Challenge, sobre media distancia: dos kilómetros de natación (una vuelta cuadrangular), 90 de ciclismo (absolutamente llano) y 21 de carrera a pie (con vueltas, muy llanas, con recorrido de ida y regreso). Las otras dos citas se celebrarán en Omán en el mes de agosto y en Bahrain en diciembre. El gallego ha estado velando sus ramas (o afilándolas) en el complejo Playitas de Fuerteventura.

“Estoy desenado comenzar a competir y me motiva mucho hacerlo sobre media distancia porque los rivales que me voy a encontrar son diferentes a los de las Series Mundiales”, ha declarado Gómez Noya.

En Dubai se medirá con los también españoles Iván Raña, Eneko Llanos y Víctor del Corral. Será la primera vez que los cuatro coincidan en esta modalidad.

“Por el momento, he ganado las tres competiciones de media distancia que he afrontado, pero el nivel que se espera en Dubai es excelente”, añade Noya.

La primera prueba de las Series Mundiales se disputará en Abu Dhabi el 7 de marzo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Triatlón 2015 el Lun 07 Sep 2015, 18:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Murray evita el doblete de Gómez Noya y Mola
* El sudafricano Richard Murray se proclamó vencedor en la penúltima etapa de las Series Mundiales ITU 2015 celebrada en Edmonton.



El sudafricano Richard Murray se proclamó vencedor en la penúltima etapa de las Series Mundiales ITU 2015 celebrada en Edmonton, donde los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola completaron el podio, de forma que se mantienen ambos al frente del ranking, con el gallego sumando 3.820 puntos, 225 de ventaja a falta de la Gran Final de Chicago, donde Noya pretende hacerse con su quinto título mundial en dos semanas.

La séptima plaza de Vicente Hernández completó la gran participación de los triatletas españoles en el parque Hawrelak, escenario donde el frío y la lluvia hicieron acto de presencia para endurecer una prueba que comenzó liderando el francés Raoul Shaw, con Noya como mejor español tras el primer tramo a nado, a 15 segundos del liderato.

Ya sobre la bicicleta, un primer pelotón de más de una veintena de triatletas, con Noya y Vicente Hernández, lideraba al comienzo de los 20 kilómetros de la prueba canadiense, aunque el grupo perseguidor en el que formaban Mola y Cesc Godoy, que acabó 39º, recortaba distancias hasta unirse al grupo de cabeza antes de la segunda transición.

Entonces, el sudafricano Richard Murray no tardaba en hacerse con la delantera, aunque no evitó el duelo directo con Noya mientras Mola progresaba desde atrás para acabar siendo tercero. Finalmente, el subcampeón cedió por un margen leve y Murray se hizo con su segunda victoria del circuito, en el que el mayor cambio en la general es la escalada del francés Vincent Luis a la tercera plaza, con 3.543 puntos.

CAROLINA ROUTIER SE SUBE A LA CUARTA PLAZA DEL RANKING

En el cuadro femenino, Carolina Routier logró un meritorio cuarto puesto en Edmonton, tras protagonizar la prueba de natación y mantenerse en los puestos destacados durante toda la competición, en la que la británica Vicky Holland se hizo con la victoria tras abrir brecha después de la última transición.

La triatleta de Bermudas Flora Duffy y la joven australiana Gillian Backhouse impidieron a la de Banyoles subirse al cajón en Edmonton, a solo 25 segundos de la vencedora con una cuarta plaza que es su mejor clasificación en unas Series Mundiales. Además, Tamara Gómez clasificó en 36ª posición, y Miriam Casillas en 41º lugar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Triatlón 2015 el Sáb 19 Sep 2015, 14:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gómez Noya, ante su gran reto: el quinto título mundial
* El gallego aspira al título (hoy, desde las 00:00 en TVG2) en Chicago. Mario Mola lidera la lista de rivales que intentarán impedirlo.

Javier Gómez Noya puede convertirse hoy (00:00, TVG2) en Chicago en el mejor triatleta de todos los tiempos. El gallego afronta la final de las Series Mundiales como gran favorito a apuntarse su quinto título mundial (tras 2008, 2010, 2013 y 2014) y superar los cuatro de Simon Lessing. Matemáticamente, le vale con acabar entre los tres primeros. Si no lo lograse, dependería de sus rivales, pero Noya no quiere ni oir hablar de calculadora: “Saldré a ganar”.

Entre sus contrincantes, el primero de la lista es el también español Mario Mola, que tras un bronce y una plata en las dos últimas ediciones, está de sobra preparado para subir al último peldaño. El francés Vincent y el sudafricano Murray también estarán al acecho. ¿Los Brownlee? Tras una temporada de lesiones están fuera de la lucha. De hecho Alistair sigue convaleciente mientras que sí participará su hermano Jonathan, cuyo resultado podría ser clave en las cuentas de los aspirantes al título mundial.

Todo en un recorrido donde la natación se desarrolla en el Lago Michigan y la bicicleta y la carrera (es distancia olímpica) sobre un circuito urbano. “Chicago me trae buenos recuerdos”, afirma un Noya que no siente presión. “Si puedo ganar cinco es porque antes gané cuatro. Me lo tomaré como cualquier otra carrera”, asegura. Pero si logra su objetivo, no será un triunfo más, sino un hito en el deporte mundial.

Clasificación

1. J. Gómez Noya España 3.820
2. Mario Mola España 3.595
3. Luis Vincent Francia 3.543
4. Richard Murray Sudáfrica 3.290
5. Fernando Alarza España 2.961
6. Ryan Bailie Australia 2.601
7. Henri Schoeman España 2.518
8. Joao Pereira Portugal 2.344
9. Alistair Brownlee G. Bretaña 2.340
10. V. Hernández España 2.321


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Triatlón 2015 el Sáb 19 Sep 2015, 14:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Castro y Oliveras fueron plata y bronce en el Mundial sub-23
* Muy buena actuación de los dos triatletas españoles en la prueba del Campeonato del Mundo de Chicago. Ganó el australiano Jack Birtwhistle



David Castro y Nan Oliveras finalizaron segundo y tercero respectivamente en la prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón en categoría sub-23 que se disputó el jueves en Chicago. La victoria fue para el australiano Jack Birtwhistle.

Los dos españoles comenzaron en posiciones traseras en el tramo de natación. Al término de la sección de nado, Castro se colocó cuarto y Oliveras logró engancharse al primer grupo en el circuito ciclista. El recorrido sobre la bici no hizo grandes diferencias. Todo se decidiría en el tramo a pie.

En los 10 kilómetros corriendo, se formó un grupo de cinco triatletas con Castro, Oliveras, Birtwhistle, el estadounidense Kevin McDowell y el británico Gordon Benson. En los últimos metros, el deportista australiano lanzó un duro ataque que sólo siguieron los triatletas españoles, y se llevó el triunfo. Castro logró la plata al finalizar a catorce segundos, y Oliveras se hizo con el bronce.

Al término de la prueba, Castro confesó que estaba muy feliz con los resultados y destacó el gran momento del triatlón español. "Ver lo que están haciendo Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza es un enorme punto de motivación”.

Mientras, Nan Oliveras analizó la carrera realizada y destacó sus buenas sensaciones en el tramo de carrera a pie y que estuvo obligado a remontar en el tramo ciclista. Al igual que Castro, Oliveras también destacó el gran momento por el que atraviesa el triatlón español. “España es una potencia del triatlón, la verdad es que se están haciendo las cosas muy bien”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Triatlón 2015 el Lun 21 Sep 2015, 21:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gómez Noya ya es el más grande: quinto título mundial
* El gallego desempata con Simon Lessing y ya es el más laureado de la historia. Mario Mola ganó en Chicago y es subcampeón por segundo año consecutivo.



El mejor triatleta de todos los tiempos. Así se conoce desde este sábado a Javier Gómez Noya, el superhombre ferrolano que logró en Chicago su quinto título mundial. Cinco coronas que se convierten en hito del deporte mundial y le refuerzan como héroe del deporte español. La guinda la buscará en Río 2016, a por ese oro olímpico que le falta (fue plata en 2012), pero esa será otra historia...

La que nos ocupa ahora tiene a dos españoles como protagonistas. El supercampeón Gómez Noya, al que le valía con ser tercero para revalidar su título, y Mario Mola, mallorquín llamado a sucederle (dos platas y un bronce en tres años) y principal amenaza. Ambos demostraron ser los más fuertes en Chicago. Noya había sufrido un susto en la transición del agua a la bicicleta. No se encontraba en el grupo de cabeza donde sí estaban Mola, Vincent Luis (el francés acabó tercero en la general) y un Jonathan Brownlee que reaparecía tras su lesión. Pero sólo fue un aviso de que no se podía confiar. Pronto consiguió reengancharse al grupo y rodó siempre controlando la situación, sabedor de que una vez que llegara la carrera a pie, él impondría su ley. Así fue, pronto marcó un paso inaguantable para casi todos los participantes... salvo uno.

Mola sí pudo seguir su ritmo (y acabó ganando la prueba). Fue una bonita lucha donde Gómez Noya realizó varios cambios para dejar a su compatriota, que aguantó cada envite y lanzó el suyo con una fuerza tremenda. El gallego no pudo seguirle, pero era feliz. Con su segunda plaza (Mola le hizo una reverencia cuando cruzaba la meta con el puño levantado), tenía el Mundial en el bolsillo. Ambos se volvieron a ver en el podio final, como primero y segundo de estas Series Mundiales donde los españoles han dominado. Tanto Mola como Noya han ganado dos de las diez pruebas, en la que ninguna se ha acabado sin españoles en el podio. Destacable actuación también de Fernando Alarza, que cierra la temporada quinto y luchó por el podio hasta el final.

Gómez Noya logra así un título con el que supera los cuatro que logró el británico Simon Lessing (1998, 1996, 1995 y 1993), cuando el Mundial todavía se resolvía en una sola cita. Noya, que creció admirando al propio Lessing y con Iván Raña (campeón en 2002) como maestro, conoció esa época (lleva en la élite desde 2002 y ganó su primer Mundial en 2008), pero su leyenda la forjó en el formato actual, que consta de las llamadas Series Mundiales con diez pruebas alrededor del mundo. Ahora, con 32 años y con el punto de mira puesto en Río (y, posteriormente, en los triatlones de larga distancia), son sus compañeros y rivales los que le miran como un referente (de los 10 primeros, sólo él pasa de la treintena). Y no es para menos. Es el mejor triatleta de todos los tiempos.

Clasificaciones

- Clasificación del triatlón de Chicago

.1. Mario Mola (ESP) 1h 44:53
.2. Javier Gómez Noya (ESP) a 04
.3. Richard Murray (RSA) a 42
.4. Crisanto Grajales (MEX) a 47
.5. Vincent Luis (FRA) a 51
.6. Fernando Alarza (ESP) a 59

- Clasificación Final:

.1. Javier Gómez Noya (ESP) 4930 puntos
.2. Mario Mola (ESP) 4795
.3. Vincent Luis (FRA) 4422
.4. Richard Murray (RSA) 4317
.5. Fernando Alarza (ESP) 3774


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Triatlón 2015 el Mar 29 Sep 2015, 17:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Héctor Guerra se hace con el primer Triatlón KM0
* El español se llevó el triunfo por delante de Gustavo Rodríguez y Diego Paredes. En chicas, la victoria fue para la alemana Julia Bohn.



Héctor Guerra logró este domingo la victoria en el Triatlón KM0, el primero de larga distancia disputado en Madrid, al llegar en solitario a la meta, situada en la Puerta del Sol de la capital, por delante de Gustavo Rodríguez y Diego Paredes.

Héctor Guerra ganó con un tiempo de 8 horas, 39 minutos y 13 segundos. Superó por 13.25 minutos a Gustavo Rodríguez y por 24.09 a Diego Paredes.

En la prueba femenina se impuso la alemana Julia Bohn (10h.27:51), por delante de su compatriota Kathrin Walther (10h.35:46) y la española Helena Herrero (10h.49:06).

La prueba consistió en un segmento de natación de 3,8 kilómetros en el pantano de Riosequillo de Buitrago de Lozoya, otro de ciclismo de 180 con pasos por los puertos de la sierra norte madrileña de Canencia, Morcuera, Cotos y Navacerrada, y una de carrera a pie sobre la distancia del maratón (42,195 kms.) con meta en la Puerta del Sol de Madrid.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.