Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Taekwondo 2015 el Dom 01 Mar 2015, 11:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Raúl Martínez logra el tercer oro para España en Luxor
* Venció en la final de -74 kilos al tunecino Trabelsi. Su título se une a los logrados el viernes por Eva Calvo y Jesús Tortosa y al bronce de Javier Pérez.



Raúl Martínez se impuso este sábado en la categoría de -74 kilos y logró el tercer oro para España en el Abierto de Luxor (Egipto) de taekwondo.

En la final de -74 Raúl Martínez superó con un punto de oro al tunecino Saifeddine Trabelsi.

La medalla de oro de Martínez se une a las logradas el viernes por Eva Calvo en -57 kilos y Jesús Tortosa en -54. Además, Javier Pérez logró un bronce, en su caso en -63.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Taekwondo 2015 el Vie 15 Mayo 2015, 21:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Asesinan a la representante de Bolivia en los Panamericanos
* Gloria Adriázola, que iba a competir en Toronto (Canadá), recibió dieciséis puñaladas en Cochabamba. También murió su hermana.



La campeona boliviana de taekwondo Gloria Adriázola, la única representante que iba a tener el país andino en esa disciplina en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Toronto en julio, y su hermana mayor fueron asesinadas en la madrugada de este jueves, informaron fuentes deportivas y policiales.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) hallaron los cuerpos de Adriázola (22) y de su hermana (32) en su domicilio en la ciudad de Cochabamba (centro), dijo a los medios el jefe regional de esa entidad policial, coronel Ronald Zabala.

Agregó que la taekwondista fue asesinada con 16 puñaladas y su hermana con nueve.

La policía también detuvo en el lugar a una mujer de 20 años, identificada con las iniciales A.D.S.B., que supuestamente era la expareja del hermano de Adriázola.

La mujer estaba en estado de shock, con las manos y la ropa ensangrentadas, y llevaba guantes quirúrgicos y zapatillas para quirófano, indicó Zabala.

Adriázola era múltiple campeona nacional de taekwondo, por lo que "ganó el derecho para representar al país en las justas panamericanas en Toronto en julio", dijo a Efe el presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, Alejandro Mansilla

"Sentimos mucho pesar porque esta chica era una gran persona y una gran atleta", afirmó Mansilla.

Anunció que la federación tomará parte en la denuncia para la investigación del suceso y, por otra parte, consultará a la Unión Panamericana de Taekwondo sobre la posibilidad de que Bolivia envíe a otro deportista a los Juegos Panamericanos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Taekwondo 2015 el Lun 18 Mayo 2015, 17:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Joel González y Eva Calvo se aseguran subir al podio
* El campeón olímpico y la joven madrileña superaron los cuartos y el lunes tendrán opción a pelear por el oro. De momento, sólo Rosillo ganó medalla.

Joel González y Eva Calvo se aseguraron la medalla al alcanzar las semifinales en sus respectivas categorías de los Mundiales de taekwondo, que se disputan en Chelyabinsk (Rusia). El campeón olímpico y mundial superó en cuartos en -63 kg al portugués Mario Silva por 1-0. La madrileña eliminó en la misma ronda por 6-4 a la alemana Anna-Lena Froemming.

El equipo español consiguió su única medalla hasta ahora en los campeonatos el pasado viernes con el mallorquín José Antonio Rosillo, bronce en -68 kg.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Taekwondo 2015 el Miér 20 Mayo 2015, 21:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Plata para Joel González y las hermanas Eva y Marta Calvo
* Ninguno de los tres finalistas españoles de la jornada de clausura ganaron sus finales, pero tuvieron un papel digno en los combates por el oro.



España desaprovechó sus tres opciones de oro en las finales de hoy, última jornada de los Mundiales Chelyabinsk (Rusia). Joel González y las hermanas Calvo, Eva y Marta, se consolaron con la plata; ellas perdieron con claridad, mientras que Joel se encontró con un combate en desventaja por un punto de puño más que polémico de su rival, el belga Achab. En total, España se trae cuatro medallas, con el bronce de Rosllo.

Eva Calvo accedió a la final de menos de 57 kilos tras batir por 4-2 a la húngara Edina Kotsis. La actual campeona de Europa, tomó la iniciativa desde la primera ronda aunque debió esperar al segundo asalto para construir la ventaja de dos puntos que a la postre sería definitiva. Con una renta de 3-1 encaró Eva el parcial definitivo, saldado con un punto para cada taekwondista. En la final se econtró con la japonesa Mayu Hamada, que ganó el oro por 3-5. Eva, que fue bronce en Puebla (México) hace dos años, y Maya, plata en aquel campeonato, protagonizaron una final emocionante, con triunfo de la asiática gracias a una patada en el final del segundo asalto (1-5) que fue definitivo. La madrileña lo intentó a la desesperada, pero la japonesa prácticamente bloqueo todos los golpes aunque Eva aún sumaría dos puntos más.

Marta Calvo, por su parte, no tuvo opciones ante la turca a Irem Yaman, que gracias a su envergadura mantuvo muy lejos a la españoa, que nunca pudo encontrar la distancia para sumar puntos sin riesgo de contragolpe por parte de la rival. De ahí que fuese siempre contracorriente, y que Yaman pudiese sumar tres veces puntos de patada a la cara (3 puntos). Al final, 14-4 para la turca, y un paso al frente para la madriñela que en menos de 62 kilos tiene en su bolsillo el billete para Río 2016. Marta accedió a la tras batir por 6-4 a la británica Rachelle Booth y luchará por la medalla de oro. La madrileña, campeona de Europa en categoría júnior en 2014, avanzó hasta la última ronda de los Mundiales tras doblegar a Booth con autoridad. En el comienzo del primer asalto construyó la menor de las hermanas Calvo una valiosa renta de tres puntos (3-0) que resultaría inalcanzable para su rival. Por 5-1 llegó a dominar la española la semifinal, aunque la reacción de Booth en los últimos segundos del tercer asalto situó el definitivo 6-4 en el marcador.

Por lo que respecta a Joel González, el campeón olímpico y mundial, se encontró en la final de menos de 63 kilos ante el belga Achaba, rival de menos envergadura pero de mucha movilidad. Ambos mantuvieron una pelea equilibrada, hasta que los árbitros concedieron un punto de puño controvertido al belga, que con el 0-1 a su favor cambgio la estrategia del combate y obligó a que Joel buscase puntuar de manera desesperada, lo que le llevó a un 1-5 que al final dejó en 6-7 con el belga perdiendo el tiempo para asegurarse la victioria. Joel antes había derrotado al mexicano Saúl Gutiérrez en la semifinal, por 6-5 y gracias al punto de oro y tras levantar un 5-2 en los diez últimos segundos del tercer asalto, en una reacción increíble luchando contra el crono y un rival, campeón Panamericano, de sus mismas características.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Taekwondo 2015 el Vie 05 Jun 2015, 16:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Eva y Marta Calvo: hermanas de plata en el taekwondo español
* Las hermanas de Leganés fueron subcampeonas mundiales en Chelyabinsk (Rusia) y ahora miran a los Juegos de Río. "Sería un sueño ir juntas".



En Leganés Norte, en casa de las hermanas Calvo hay desde el mes de mayo dos medallas de plata de inmenso valor. Son las que lograron Eva (-57 kilos), de 23 años, y Marta (-62 kg), de 18, en los Mundiales de taekwondo de Chelyabinsk (Rusia). “Fue muy bonito que las dos subiéramos al podio. Estábamos en una nube. La verdad es que este resultado nos pone a otro nivel”, cuentan ambas en una cafetería frente al Pabellón Olimpia, donde se entrenan entre centenares de niños que quieren seguir sus pasos. “A nosotras nos gusta estar aquí, en casa”. Porque en Leganés empezaron a hacer taekwondo, como aquellos niños, con 15 y 10 años.

Ambas estudian Matemáticas en la Universidad Autónoma. Eva está en tercero y Marta en primero. “Le dejo los apuntes míos y de amigos. Aunque todavía no hemos sabido aplicar las matemáticas al taekwondo”, se ríe Eva, que guía a Marta en el tatami y también con los libros. Aunque la impulsora de que hicieran taekwondo fue Marta, que la animó a apuntarse a la recién nacida escuela que dirigía José María Martín Xixo, el entrenador que las ha llevado a la élite. “Su forma de ver el taekwondo, como un deporte y no como un arte marcial”, dice Eva. Marta confiesa lo rápido que ha ido todo: “A mí me hacía ilusión ser campeona de Leganés, imagina ahora”.

A sus rivales las analizan por vídeos: “Hay una web con imágenes de campeonatos. Nos juntamos y las vemos. Antes veíamos más, pero ya sabemos lo que hacen de memoria”. Y ellas también se autodefinen. Eva se ve así: “Soy de aprovechar los huecos, no pego por pegar. Aunque soy ofensiva. Muy pesada pegando”. Marta también “es pesada”: “A mí me gusta. Agobias a la rival, hasta que se descuida”.

Entre ellas se conocen a la perfección: “Cuando hacemos combates no nos metemos puntos. Sabemos lo que va a hacer la otra. Hay que inventarse cosas”, dicen. Aunque Eva confiesa: “¡Marta me metió una en la cara el otro día que...!”.

Eva competirá ahora en los Juegos Europeos de Bakú con la tranquilidad de tener el billete olímpico. “Llegaré con 24, la edad perfecta. No era mi objetivo fijo, pero en estos dos últimos años ha salido”, dice la mayor de las Calvo. Marta no irá a Bakú y tiene que ganarse el pase para Río 2016 en la Universiada de Corea y los Grand Prix (Turquía, Rusia, Inglaterra y México). Su objetivo es ser de las seis mejores del mundo. “Antes no pensaba ir a Río. Ahora sí, aunque es difícil”. Si viajan juntas, valen doble. Ya son figuras a nivel mundial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Taekwondo 2015 el Dom 21 Jun 2015, 13:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Daniel Ros logra la medalla 14 para la delegación española
* El taekwondo suma otro éxito en Bakú tras la plata de Jesús Tortosa en -58 kilos y los bronces Joel González, en -68 kilos y Eva Calvo, en -57 kilos.



El taekwondista alicantino Daniel Ros dio a España la decimocuarta medalla en los Juegos Europeos de Bakú, al lograr el bronce en la categoría de +80 kilos, en una jornada en la que el waterpolo masculino asegura una nueva presea con su presencia en la final tras ganar a Croacia por 9-8.

Daniel Ros protagonizó la noticia positiva de la jornada para España, al adjudicarse con claridad la final de consolidación y obtener la medalla de bronce venciendo al esloveno Ivan Trajkovic por un rotundo 15-3 en un combate que dominó de inicio a fin.

Con la misma claridad había caído derrotado a puertas de la final por el ruso Vladislav Larin (16-2), y consiguió Daniel luchar por la medalla de bronce tras imponerse en la repesca al rumano Roseanu (9-4).

La selección española de waterpolo exhibió la mejor de sus versiones para derrotar a la todopoderosa Croacia y acceder a la lucha por el oro. Tras el ajustado 9-8 en un partido muy físico y con remontada en el último cuarto, espera Serbia el domingo en la gran final. Un día antes la selección femenina aumentará el medallero en su final contra Rusia.

La jornada se inició con la competición de precisión 25 metros en pistola deportiva femenina de Tiro Olímpico, en la que Sonia Franquet acabó su participación en séptimo lugar y Mercedes Soto fue vigésimo octava.

La taekwondista canaria Rosanna Simón superó en la ronda preliminar a la polaca Kowlaczuk (5-4), pero cayó en cuartos de final ante la serbia Mandic (12-3). Recobró sus ilusiones venciendo la repesca a la montenegrina Popovic (6-1), para acabar perdiendo el combate por el bronce con la croata Rados (12-4).

Malas noticias llegaron para España en voley playa masculino donde sus dos representantes perdieron. Francisco Tomás y César Menéndez lo hicieron ante los polacos Kosiak y Rudol (2-1), mientras que Francisco Marco y Christian García no tuvieron opciones ante la pareja austríaca formada por Winter y Petutschnig (2-0). Posteriormente perdieron también en la ronda de eliminación.

No tuvo mejor suerte la delegación femenina y Paula Soria y Angela Lobato fueron derrotadas por las suizas Eiholzer y Betschart (2-0).

En tiro con arco llegó el turno a la prueba recurvo individual 70 metros con buenas actuaciones de las españolas. En la eliminatoria de 32, Alicia Marín superó a la estonia Nurmsalu (6-2) y le espera en ronda de 16 la francesa Ruggieri. Mientras, Miriam Alarcón también pasó a esa ronda por incomparecencia de su rival y se medirá con la italiana Sartori. El pleno lo firmó Adriana Martín venciendo a la búlgara Danailova (6-4). Se medirá a la georgiana Narimanidke.

Por último, en gimnasia rítmica individual Carolina Rodríguez finalizó en el decimotercer puesto tras su participación con los diferentes aparatos en una prueba dominada por las rusas Kudryavtseva y Mamun. En gimnasia aeróbica, el equipo español se clasificó en segunda posición para la final del próximo domingo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Taekwondo 2015 el Vie 10 Jul 2015, 17:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Joel González, bronce, logra la primera medalla de España
* El taekwondista, que cayó en las semifinales de Gwangju por decisión arbitral, repitió el tercer puesto logrado en los Juegos Europeos de Bakú.



El taekwondista Joel González, campeón olímpico en Londres 2012, consiguió hoy con un bronce la primera medalla de la delegación española en la Universidad de Gwangju (Corea del Sur).

González, que también fue tercero en los recientes Juegos Europeos de Bakú, terminó con un sabor 'agridulce' tras haber caído en semifinales ante el turco Berkay Akyol por una decisión arbitral tras acabar el combate con empate a cero.

Los jueces concedieron un registro al otomano, a la postre campeón tras vencer al surcoreano Dae Han Ryu (3-1), y el taekwondista español se quedó fuera de la final.

Antes había superado al libanés Leonardo Cheiban, al pakistaní Arsalan Asad Khan y al kazajo Kairat Sarymsakov.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.