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1 Gran Premio de Australia 2015 el Miér 04 Mar 2015, 18:37

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Gran Premio de Australia (Albert Park)




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2 Re: Gran Premio de Australia 2015 el Miér 04 Mar 2015, 18:41

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Pirelli llevará sus compuestos medios y blandos a Australia
* La marca italiana de neumáticos ha anunciado también la selección que ha elegido para los grandes premios de Malaisia, China y Bahrain.



Queda una semana para el inicio del Mundial de Fórmula 1 y Pirelli ya ha anunciado los compuestos para las cuatro primeras carreras: Australia, Malaisia, China y Bahrain.

La marca italiana de neumáticos ha elegido el compuesto medio (blanco) y el blando (amarillo) para la primera prueba del año debido a las variadas exigencias y las distintas condiciones climáticas del circuito de Albert Park. También llevara esa misma selección a China por la alta degradación esperada y a Bahrain por ser un trazado muy duro para los neumáticos traseros.

En Malaisia el asfalto es abrasivo y la temperatura, muy alta, razones por las que Pirelli llevará sus neumáticos duros (naranja) y medios.


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3 Re: Gran Premio de Australia 2015 el Vie 06 Mar 2015, 10:30

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Amenaza de boicot si no se aclara el 'Caso Alonso'
* Varios equipos barajan la posibilidad de "no permitir que sus pilotos corran en Melbourne por motivos de seguridad", afirma Sport Bild.



Fernando Alonso no competirá en Albert Park, pero el piloto centra la información de la Fórmula 1. En España y no sólo en España. Hasta tal punto que varias escuderías estudian la posibilidad de boicotear el GP de Australia salvo que reciban una información más clara sobre el accidente sufrido por el piloto español en el test de pretemporada celebrado en Montmeló. Lo dice abiertamente ‘Sport Bild’. Y no hay desmentido al respecto.

Según el rotativo alemán, esos equipos a los que alude barajan la posibilidad de “no permitir que sus pilotos corran en Melbourne por motivos de seguridad”. Pese a que Alonso recibió el alta médica y se encuentra en pleno proceso de recuperación con el objetivo de competir en la segunda cita del campeonato, en Malaisia (29 de marzo), las explicaciones aportadas desde McLaren no satisfacen a la familia del paddock. “Si un avión se estrella y existe el mínimo riesgo de que ese incidente se debiera a un fallo del sistema, otros aviones de esas mismas características no siguen en el aire”, afi rma un jefe de equipo al que desde Sport Bild no ponen nombre y apellido.

No hay que revelar las fuentes, fuentes que en este caso no hacen sino agitar las aguas que bajan por la F-1. Desde el domingo 22 de febrero. Desde que Alonso chocó con el muro de la curva 3 de Montmeló. “Le han hecho un escáner y está bien, pero se queda en observación por protocolo”, dijo entonces su mánager, Luis García Abad, desde el propio Hospital General de Cataluña en el que estaba ingresado el piloto asturiano.

Las fuentes de las que bebe Sport Bild, esa garganta profunda en forma de jefe de equipo, van un poco más allá: “La F-1 ha tenido suerte de que nada grave haya ocurrido con estos sistemas híbridos. Si alguno de mis pilotos sufriera un accidente, invitaría a todos los demás equipos a analizar los datos, sólo para poder estar seguros. Honda tiene que dar respuestas a la FIA”.

Es decir, que el peligro de una posible descarga eléctrica en el MP4-30, desmentido en su momento por McLaren a través de un comunicado, sigue colándose en las informaciones. El 23 de febrero, al día siguiente del accidente, la escudería de Woking ponía negro sobre blanco. O sobre web: “Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento, que también afectó a otros pilotos de forma similar”. Y palabras más abajo, precisaban de forma rotunda: “Podemos afirmar categóricamente que no hay indicaciones que sugieran que el coche de Fernando fue víctima de problemas mecánicos de ningún tipo. Podemos confirmar que no hubo pérdida de la carga aerodinámica a pesar de someterse a un cierto grado de fuerzas G. También podemos descartar que recibiera una descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad derivada del ERS del monoplaza”. Está visto que ese mensaje no ha convencido a algunos jefes de equipo. Ni a la Prensa. Ni al propio Bernie Ecclestone. Diez días después falta luz en esta habitación.


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4 Re: Gran Premio de Australia 2015 el Vie 13 Mar 2015, 13:40

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Gran Premio de Australia (L1)


Doblete de Mercedes mientras Carlos Sainz es cuarto

Una nueva temporada pero la misma historia en cuanto a los tres primeros en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, que ha tenido lugar en Melbourne inaugurando el Mundial de Fórmula 1 2015.

El subcampeón teutón logró un mejor crono de 1’29”557 que fue sólo dos décimas más lento que la vuelta rápida del Gran Premio durante la temporada pasada.

Tras Nico Rosberg, su compañero Lewis Hamilton merodeaba la parte baja del top ten durante la primera parte de la sesión, antes de registrar un tiempo de 1’29”586 que le daba la segunda plaza confirmando el dominio de la escudería de Brackley.

La mayor amenaza para los pilotos de Mercedes fue el finlandés Valtteri Bottas, que rodó un segundo y dos décimas más lento que Rosberg para segurarse la tercera plaza con su Williams.

A buen seguro que Carlos Sainz no podía imaginar mejor comienzo para su campaña que batir a Max Verstappen y lograr colarse entre los cuatro primeros de la clasificación. Aunque la distancia entre el joven madrileño y el holandés fue ínfima durante la mayor parte de la sesión, dicha media décima no impidió que se colara entre ellos el Ferrari de Sebastian Vettel.

A pesar del buen resultado de Sainz, lo más importante para Carlos son los kilómetros acumulados y las buenas sensaciones a bordo del STR10. Prosiguiendo con Ferrari, su compañero Kimi Räikkönen concluyó octavo tras el segundo Williams de Felipe Massa.

El venezolano Pastor Maldonado consiguió el noveno mejor tiempo a bordo del nuevo Lotus E23, aunque su compañero Romain Grosjean no pudo registrar tiempo alguno debido a una fuga en su motor Mercedes.

Los problemas hidráulicos también se cebaron con el Red Bull de Daniel Ricciardo aunque el australiano pudo recuperarse de un trompo para acabar cerrando el top ten, no sin quejarse de la agresiva respuesta del nuevo motor Renault, el cual también provocaba serios problemas en las reducciones a su compañero Daniil Kvyat.

El piloto ruso finalizó decimoprimero con los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg a una décima, los cuales acusan la falta de rodaje en pretemporada. Pero si hay una escuadra que arrastra sobremanera los deberes de pretemporada esa es McLaren.

Los monoplazas de Woking tan sólo completaron trece vueltas entre ambos y siguieron acumulando averías con el motor Honda. Ante la ausencia de Fernando Alonso, el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen rodaron dos segundos más lento que los Force India y permaneciendo a cinco segundos de los Mercedes.

La batalla legal entre Sauber y Giedo van der Garde, quien se dejó ver por el paddock de Melbourne vistiendo el mono de Marcus Ericsson, vivió un nuevo capítulo en Albert Park, pues la escudería suiza no se atrevió a poner ninguno de sus monoplazas en pista por temor a las consecuencias judiciales que dicha decisión pudiera acarrearles.

Tanto el brasileño Felipe Nasr como el sueco Marcus Ericsson permanecieron en el box de Sauber sin poder rodar entre la incertidumbre causada por el fallo que obliga a la escudería de Hinwil a respetar el contrato suscrito con van der Garde.

Por su parte, la renacida escudería Manor Marussia, no pudo tener listo el software de sus monoplazas a tiempo para estos primeros libres, pese a que esperan poder rodar durante la segunda sesión. Dado que los discos duros de la pequeña escuadra de Banbury fueron borrados ante la subasta prevista cuando Marussia estaba en quiebra, ello ha prevenido que Manor pueda comenzar a acumular kilómetros con el castellonense Roberto Merhi y el inglés Will Stevens.




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5 Re: Gran Premio de Australia 2015 el Vie 13 Mar 2015, 13:42

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Gran Premio de Australia (L2)


Nico Rosberg sigue al frente con Carlos Sainz séptimo

El alemán Nico Rosberg volvió a liderar la tabla de tiempos durante la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.
Lewis Hamilton es segundo a una décima

Tan sólo una décima de segundo es lo que ha separado al vigente campeón mundial de su compañero toda vez que los Mercedes hubieran completado sus tandas rápidas calzando neumáticos blandos.

Nico Rosberg había caído a la tercera posición rodando con medios cuando los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se valieron del compuesto blando para alzarse con las dos primeras plazas.

Pero a mitad de sesión, el subcampeón mundial marcó su mejor tiempo con gomas blandas, batiendo a su compatriota Sebastian Vettel por 0”715. Entonces llegó la reacción de Hamilton, pero no fue suficiente aun tiñendo de violeta el segundo sector de la tabla de tiempos.
Los Ferrari de Vettel y Räikkönen demuestran su buena forma

Las virtudes exhibidas por el SF15-T en pretemporada se confirmaron sobre el asfalto de Albert Park con la tercera y cuarta posición de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. El finlandés demostró un buen ritmo en tandas largas aunque su mejor vuelta rápida no fue buena- como reconoció él mismo por radio- siendo siete décimas más lento que su compañero.

Tras los Ferrari, el finlandés Valtteri Bottas fue quinto con su Williams a segundo y medio de los Mercedes. Su compañero, el carioca Felipe Massa no pudo rodar en esta sesión debido a una pérdida en el circuito de refrigeración.

Otro piloto que no pudo tomar parte en estos segundos libres fue Daniel Ricciardo, debido al cambio de motor Renault en su Red Bull, por lo cual el único RB11 en pista fue el del ruso Daniil Kvyat, que concluyó a 2”319 del mejor registro y superando a Carlos Sainz por sólo media décima.
Carlos Sainz vuelve a superar a Max Verstappen

El joven piloto madrileño ha destacado nuevamente en esta sesión, pese a su trompo en la entrada a la curva 15 a falta de media hora para el final. Aun así, Sainz aventajó en 1”324 a su compañero holandés de Toro Rosso, acumulando 40 vueltas a buen ritmo y mostrándose como un firme candidato a entrar en Q3 durante la calificación de mañana.

Por detrás del español, los Lotus de Pastor Maldonado y Romain Grosjean lograron la octava y novena plaza respectivamente a pesar de sus trompos al comienzo de los libres en las curvas 15 y 3.

El top ten lo cerró Nico Hülkenberg en su Force India, a 2”776 del crono de Rosberg y por delante del Sauber de Felipe Nasr, quien pudo rodar finalmente tras la polémica acerca del caso de Giedo van der Garde contra la escudería suiza.

El segundo Sauber, en manos del sueco Marcus Ericsson, sufrió problemas con el neumático trasero izquierdo al entrar en contacto con parte de la carrocería tras romperse la suspensión a la salida de la última curva y tuvo que retirarse concluyendo decimoquinto por detrás del Toro Rosso de Max Verstappen, quien sólo completó seis vueltas debido a un problema con la batería del STR10.

A pesar del pase de modelos de Giedo van der Garde, desfilando por el paddock embutido en el mono de Marcus Ericsson, es positivo ver que por fin en Sauber se han decidido a poner a sus dos pilotos en pista, a pesar de las consecuencias legales que ello pueda acarrear.

En Woking montan un circo y les crecen los enanos: tras rodar sólo trece vueltas por la mañana debido a la avería del sistema de refrigeración, esta tarde casi doblan la cifra con veinticinco giros entre Jenson Button y Kevin Magnussen, aunque no exentos de problemas, pues el sustituto de Fernando Alonso sólo completó cuatro de ellas al sufrir un accidente en la curva 6 una vez perdida la zaga del MP4-30, por lo cual su McLaren quedó detenido en la grava contra las protecciones causando una bandera roja que detuvo la sesión durante siete minutos.

Afortunadamente, Magnussen pudo salir del monoplaza por su propio pie, pero su compañero Jenson Button tan sólo pudo ser decimotercero a 3”690 de Rosberg confirmando la agonía que está suponiendo poner a punto el McLaren-Honda.

Al igual que en la sesión matinal, los pilotos de Manor-el castellonense Roberto Merhi y el inglés Will Stevens- no pudieron salir a pista al no haber finalizado la programación del software en sus monoplazas por lo que deberán esperar a mañana para intentar salvar el escollo del 107% que es su mayor impedimento de cara a la participación en la carrera del domingo.




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6 Re: Gran Premio de Australia 2015 el Sáb 14 Mar 2015, 09:23

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Gran Premio de Australia (L3)


Hamilton domina pero Vettel es segundo con Ferrari

El vigente campeón mundial Lewis Hamilton marcó la pauta en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

Con la mayoría de los pilotos llevando a cabo simulaciones de calificación en los últimos diez minutos de la sesión, esta fue la primera vez que pudimos tener la oportunidad de comparar el verdadero potencial de los monoplazas de esta temporada.

Lewis Hamilton ya había liderado la primera parte de la sesión, cuando la mayoría de contendientes optaron por calzar el compuesto medio, siendo dos décimas más rápido que Nico Rosberg.

Pero el teutón sólo pudo mejorar medio segundo al pasar a neumáticos blandos, dejando el camino libre para que Lewis Hamilton se alzara con la primera posición. La primera vuelta del piloto inglés con gomas blandas fue más que suficiente para liderar la tabla de tiempos con una ventaja de 7 décimas sobre el Ferrari de Sebastian Vettel. Mientras, el simulacro de calificación de Nico Rosberg sólo pudo darle la tercera posición.

En la segunda vuelta de su tanda corta, Hamilton obtuvo el récord del primer y segundo sector antes de abortar su vuelta y volver al box, dejando claro que aún tiene margen de mejora.

Con Ferrari confirmando las buenas aptitudes del SF15-T, el piloto alemán ha podido arrebatarle la segunda posición a Nico Rosberg por 0”258, mientras su compañero Kimi Räikkonen concluía sexto a sólo tres centésimas del Williams de Felipe Massa y por delante del Lotus de Romain Grosjean.

Por tanto, tras el trío de cabeza, los monoplazas de Grove acapararon la cuarta y quinta plaza, con Valtteri Botas a un segundo del mejor crono. Por su parte, Lotus sigue mostrando su mejora tras el paso a motor Mercedes, siendo Romain Grosjean y Pastor Maldonado séptimo y octavo respectivamente.

El piloto madrileño cerró el top ten con su Toro Rosso, a pesar de su excursión por la grava al final de su simulación de calificación, superando nuevamente y por tercera vez consecutiva a su compañero holandés en el segundo STR10.

Entre ellos se coló el Sauber de Felipe Nasr, mientras su compañero Marcus Ericsson salía airoso de un trompo a alta velocidad en la curva doce para finalizar decimosegundo. Tras el sueco, los Force India siguen acusando la falta de rodaje con Nico Hülkenberg y Sergio Pérez en decimotercera y decimocuarta posición respectivamente.

Los problemas también se cebaron con Red Bull, donde Daniel Ricciardo sólo pudo completar diez vueltas tras las nueve de ayer merced a la rotura de su motor Renault, siendo decimoquinto a 3”318 del mejor tiempo. El australiano vió como su monoplaza se detenía al final del pit lane, debiendo ser recuperado por los comisarios antes de volver a la acción.

Su compañero Daniil Kvyat también sufrió de lo lindo, completando seis vueltas para concluir decimoctavo tras los renqueantes McLaren-Honda de Kevin Magnussen y Jenson Button.

Mientras, Manor continúa la puesta a punto de sus monoplazas, lo cual ha causado que tanto Roberto Merhi como Will Stevens sigan sin poder salir a pista del trazado de Albert Park, comprometiendo seriamente sus opciones de clasificarse para la carrera de Melbourne.




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7 Re: Gran Premio de Australia 2015 el Sáb 14 Mar 2015, 09:26

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Gran Premio de Australia (calificación)


Lewis Hamilton tira de galones

Por fin se acabaron los fuegos de artificio. Los juegos de esconder cartas tan habituales, y llegados a la primera andanada importante de la temporada en esta Clasificación de Melbourne, la evidencia ha constatado lo que era un secreto a voces: que Mercedes sigue a un importante paso por encima del resto de rivales.

Así, el último campeón, el británico Lewis Hamilton, ha golpeado primero haciéndose con la Pole Position australiana. Para ello ha tenido alguna pequeña ayuda de su compañero Nico Rosberg, que aunque saldrá segundo, sufrió ciertos titubeos en la parte final de la sesión clasificatoria, allanando un poco el camino al inglés, máxime si tenemos en cuenta que el alemán es, en condiciones normales, el piloto con más posibilidades de disputarle esa primera plaza de la parrilla.

Tras los Mercedes, distanciados en más de un segundo, sí hemos apreciado ya un mayor acercamiento y una lucha más cerrada por parte de otros equipos, sobre todo en el caso de Williams y Ferrari. No obstante, tercero partirá mañana el brasileño Felipe Massa, al estilo de lo que veíamos la pasada campaña.

Respecto a los españoles, cal y arena. Extraordinaria actuación de Carlos Sainz, que largará octavo tras meter a su Toro Rosso entre los mejores, realmente detrás de los intocables. Y lástima por la constatación de la no participación del otro debutante, Roberto Merhi, cuyo equipo Manor Marussia, no ha llegado como era previsible a conseguir poner sus monoplazas en pista durante todo el fin de semana.

Q1: descalabros esperados

Como con prisas por querer todos lucir sus galas en este comienzo ya serio de la competición en 2015, ningún equipo parece querer hacerse el remolón, y al contrario de lo habitual salen todos (excepto los que tienen algún problema) bastante pronto, siendo los Toro Rosso los que abren la pista. Y tras las iniciales vueltas de tanteo, no tardamos en ver a Mercedes, Ferrari y Williams en lo alto.

Tras ellos, las distancias se cierran entre Force India, Toro Rosso y Lotus. Con el descarte de Manor, quedan tres plazas para el descarte en esta ronda, y con respecto a esto, tal vez lo más importante sea la evidente demostración de que en McLaren siguen, podríamos decir que en pretemporada, con lo cual todo indica que van a ser firmes candidatos a esas plazas. Y también los no pocos problemas que están teniendo en estos inicios otra potencia como es Red Bull, aún con sus dos coches en el garaje.

Finalmente Daniel Ricciardo salta al trazado y consigue un tiempo, si bien nada halagüeño, al menos algo decente que le aleja un poco del peligro. Mayores problemas tiene su compañero ruso Daniil Kvyat, que arranca de manera agónica con el tiempo justo para intentar un giro bueno.

A duras penas lo conseguirá, salvando el corte por los pelos, y abocando con ello al descarte al Sauber de Marcus Ericsson, que acompañará a los dos McLaren, últimos de pista como decíamos, que en términos absolutos hoy han rodado a cinco segundos de la cabeza.

Q2: dentro de lo previsible

Llegados a la segunda tanda. Ya vemos que Mercedes va a estar claramente a otro nivel, con alrededor de un segundo de ventaja, si no más. Pero como avisábamos, Ferrari da la sensación de haber mejorado mucho respecto a la temporada pasada. Los tiempos parecen salirle con relativa facilidad, sin necesidad de ver a sus pilotos batallar literalmente con su monoplaza para a duras penas colocarse quintos o similar en una vuelta perfecta. Ahora vemos incluso sonrisa y relajación en el rostro de Kimi Raikkonen, y tanto su nuevo compañero Sebastian Vettel como el propio finlandés, ruedan con mayor facilidad y desenvoltura en los puestos altos, tras Mercedes y a la par de Williams, quienes efectivamente siguen con un gran bólido.

Después de estos seis monoplazas, y con los problemas de afinamiento que parecen tener los Red Bull, lo más reseñable son las buenas sensaciones tanto de sus hermanos pequeños de Toro Rosso (Max Verstappen logró un tiempazo en la Q1, y su pugna con Sainz es fabulosa). Sin olvidar el notable progreso que hemos notado en Lotus, muy rápidos y que apuntan maneras a poco que la fiabilidad no les traicione.

Llegan los Force India tal vez con un poco de retraso a Australia, y Sauber que sí está mejor que año pasado, tal vez se pueda aprovechar de ello, sobre todo con su nuevo hombre, el brasileño Felipe Nasr, un corredor bastante talentoso, aunque los de Hinwil siempre son una incógnita, y realmente su desventaja en 2014 era tan grande, que por buena evolución que hayan logrado, la situación será complicada.

De esta manera, los problemas del descarte se centran en estas escuderías, sumadas a la hoy dubitativa Red Bull. Y como en la primera fase, finalmente Ricciardo consigue un crono decente para salvarse, pero esta vez Kvyat no lo logra, cayendo claramente. Lo acompañan ambos Force India y también Verstappen, que viene reportando por radio ciertos problemas en su coche desde hace unos giros que parecen no solucionarse. El último en caer es Nasr, 11º, que no obstante ha rendido notablemente, sobre todo en relación a su más veterano compañero al que ha superado amplísimamente.

Q3: más fácil de lo esperado para el bicampeón

Cuando comienza la ronda final de los diez más rápidos, los pilotos esta vez no reservan giros ni intentos, y saltan rápido todos en procesión al trazado de Albert Park. En esta primera intentona, Hamilton constata su fortaleza, con un registro al que sólo Rosberg podría acercarse. Pero Nico no está fino en su vuelta, comete un pequeño error que lo hace abortar.

La misma situación se podría comentar de Valtteri Bottas, otro de los llamados a intentar acabar entre los tres primeros, pero que ve frustrados esos primeros lances. De tales situaciones se aprovechan los corredores de Ferrari y Massa, que se colocan tras el Mercedes del inglés.

Una vez detenidos todos para cambiar gomas, y relanzados a la tentativa definitiva, de inmediato se aprecia que Lewis no va a dar opción. Rosberg sigue sin rodar del todo a su gusto, y aunque su máquina le da para asegurar la segunda posición, termina muy lejos de su compañero, a casi seis décimas. Bottas vuelve a cometer un error en el sector final, y quedará posicionado tras los coches de Vettel y Kimi, y por delante del descafeinado Red Bull de Ricciardo.

Únicamente Massa (Hamilton aparte), consolida una buena actuación, registrando un magnífico crono en los instantes postreros que le aúpan meritoriamente hasta la tercera plaza de la parrilla. Aparte del carioca, mención similar respecto a la actuación de Carlos Sainz, que con un giro final realmente brillante, consigue colar su Toro Rosso hasta la 8ª plaza, por delante de sendos Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado.




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8 Re: Gran Premio de Australia 2015 el Dom 15 Mar 2015, 13:40

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Gran Premio de Australia (carrera)


Hamilton vence en una carrera de supervivencia

El vigente Campeón del Mundo Lewis Hamilton no ha podido comenzar con mejor pie este certamen de 2015, sumando unas nuevas Pole y victoria para Mercedes y para su casillero personal, en una prueba la de Melbourne que dio la sensación de tener controlada de principio a fin, sin excesivas presiones de su compañero Nico Rosberg, segundo hoy, y que aunque no llegó a despegarse del británico, tampoco le creo grandes problemas.

Con todo, esta primera cita sirvió para refrendar la enorme distancia que actualmente existe entre el equipo de la estrella y todos los demás, en lo que tiene toda la pinta va a ser de nuevo un monopolio y un duelo reservado para inglés y alemán en la lucha por el título. El resto ha mejorado, cierto, pero aún no lo suficiente, y entre ellos hoy vimos la progresión de Ferrari, culminada en el tercer puesto conseguido por el debutante en la Scuderia, Sebastian Vettel, que pudo con los hace unos meses inalcanzables Williams.

Un poco agridulce el sabor de boca que se nos quedó con Carlos Sainz, al que las circunstancias privaron de un mucho mejor botín, pero del que hay que dar por brillante el noveno puesto conseguido con su Toro Rosso en su primera carrera de Fórmula 1.

Pero el Gran Premio fue como titulamos, una auténtica prueba de supervivencia, en la que sólo once monoplazas terminaron cruzando la meta. Oportunidad única para atesorar un buen puñado de puntos con apenas limitarse a llevar el coche por lo negro y pasar la bandera a cuadros. Los descartes empezaban horas antes de la cita, con la comunicación de que Valtteri Bottas no tomaría la salida aquejado de fuertes dolores en la espalda. Luego, minutos antes de empezar, cuando los coches salen de pit lane para ocupar sus puestos de parrilla, vemos primero a Kevin Magnussen como se queda tirado con el motor de su McLaren convertido en una barbacoa. E instantes después, es el Red Bull de Daniil Kvyat el que para en un lateral con problemas electrónicos. Tres bólidos fuera de un plumazo, sin apenas haber comenzado.

La salida se produce limpia y muy disputada, pero solo en sus primeros metros, con Hamilton, Rosberg, Felipe Massa y Vettel manteniendo sus posiciones, pero tras ellos, se produce un momento de confusión entre tres de los vehículos que mejor y con más ímpetu arrancaron, el Ferrari de Kimi Räikkönen, el Toro Rosso de Sainz, y el Sauber de Felipe Nasr. Se producen en el lance algunos toques ligeros entre ellos, y del pequeño caos provocado, el peor parado es el Lotus de Pastor Maldonado que termina en el muro, obligando a la salida del Safety Car. Su compañero Romain Grosjean, que también se quedó anclado en la largada, se dirige desde la última posición a boxes en esa primera vuelta, de donde ya no saldrá por evidentes problemas mecánicos… Otros dos coches fuera.

Cuando se relanza la carrera, pocos giros después, el orden se ha establecido con Lewis, Nico, Massa y Vettel en las mismas posiciones, pero ahora seguidos de Sainz, Nasr, Daniel Ricciardo, Kimi y Max Verstappen. Aunque al español le dura poco ese 5º, ya que en los primeros compases le adelantan tanto el Sauber como el Red Bull, y un par de vueltas después también lo hace el Ferrari.

Por arriba, las Flechas de Plata lideran en solitario, bastante juntos, sin despegarse entre ellos, pero abriendo un hueco de unos 10 segundos en 11 giros con el dúo perseguidor formado por Felipe y Sebastian, quienes a su vez distancian en otros 10 segundos al mencionado cuarteto que anda batallando. El 9º, Verstappen, rueda tras su compañero a mas de dos segundos, pero habiendo salido con las Pirelli más duras de inicio, va perdiendo más tiempo en cada vuelta que pasa.

En el giro 17 Raikkonen entra a boxes. Una detención muy pronta, que desvela su estrategia de dos paradas, frente al único pit stop que se presume van a realizar la mayoría de pilotos. Aparte, la operación resulta lenta al trabarse los mecánicos con una rueda. Se reincorpora 11º entre el Sauber de Marcus Ericsson y el Force India de Nico Hulkenberg. Recordemos que a estas alturas ya solo quedan 13 coches en pista.

Llegados a la 22, Massa entra a boxes, y tras el paulista algunos otros pilotos traseros. Ricciardo lo hace en la vuelta 24, y otra después, lo realiza Vettel. El alemán sí es peligroso para la disputa del podio, como lo demuestra el hecho de que se incorpora por delante del Williams, arrebatándole esa posición.

A la vez que estos lances, vemos con amargura cómo Sainz, en su pit stop, pierde una friolera de tiempo, decenas de segundos al atascarse los mecánicos con las pistolas neumáticas y una rueda, arruinando con ello todo su buen hacer en Albert Park, y por ende prácticamente su carrera. Cae al puesto 12. Una pena cuando se podía estimar que andaría en la lucha por la 5ª plaza en condiciones favorables.

Tras esto, y sin que en la pareja de cabeza haya ninguna novedad, Vettel va 3º, Massa 4º, ahora Raikkonen es 5º (tendrá que parar otra vez), Verstappen 6º (también debe parar pues aún no lo ha hecho). Y luego aparecen Nasr, Ricciardo, Hulkenberg y Ericsson cerrando los puntos, aprovechando todo ese cúmulo de circunstancias.

La estrategia del joven debutante Max Verstappen, parece en estos momentos bastante acertada, sacrificando tiempo al principio con el compuesto más duro, pero ahora cambiando al blando cuando está bien posicionado. Pero también a este Toro Rosso se le va todo al traste cuando nota cómo su motor comienza a echar humo y rompe en la misma vuelta en la sale de su parada. Quedan 12.

Y por si esto no fuera bastante, el despropósito y las pifias culminan cuando hace su pit stop final Kimi, que también venía remontando fortísimo, a ritmo de varias vueltas rápidas de carrera y ya se contaba con al menos quedar tras el Williams de Felipe. No obstante, los mecánicos del finlandés (vaya domingo que protagonizaron) vuelven a fallar, esta vez estrepitosamente, y le dejan una rueda floja sin apretar del todo, obligando al corredor a tener que abandonar momentos después. Ya solo quedan 11.

Aquí finalizó ya casi lo más reseñable de Melbourne, pues a partir de entonces la carrera mantuvo su estatus en las plazas más importantes. Restaba de ver si en las últimas 10 o 12 vueltas Rosberg, siempre a unos dos segundos de Hamilton, se decidiría o podría lanzarle un ataque. E igualmente si Massa haría lo propio contra Vettel, en su pugna por el tercer escalón del cajón. Pero no hubo lugar, ni uno ni otro llegaron nunca a inquietar realmente a sus respectivos rivales.

Más atrás, destacar la sobresaliente actuación de Felipe Nasr, que si bien hablamos de una carrera atípica, es de justicia decir que fue un 5º puesto de justicia y de enorme mérito. Ya les avisé ayer de que este piloto tiene muy buenas maneras, no es el típico “paydriver” al uso.

También apuntar el bajísimo rendimiento de Red Bull en general. Con un Ricciardo sufriendo lo indecible para ser 6º. La brillante actuación de Carlos Sainz, que pudo tener mayor premio… y sobre McLaren, qué decir. Infame estreno del monoplaza de Woking, con un coche abrasado antes de la vuelta de formación incluso, y el otro, en manos de un campeón del mundo como Button, arrastrándose por Australia en última posición doblado varias veces. Me cabe la duda de saber si habría quedado por detrás de los Manor Marussia en caso de correr. En todo caso, queda claro que llevan meses de retraso notorio, y que están y estarán aún de “pretemporada” en los primeros eventos del Mundial.




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9 Re: Gran Premio de Australia 2015 el Lun 16 Mar 2015, 12:15

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Carlos Sainz, mejor debutante español de la historia
* El madrileño de 20 años, al volante del Toro Rosso con dorsal 55, logró en Australia la mejor calificación de un piloto de nuestro país en la Fórmula 1.

Carlos Sainz ya ha hecho historia en su estreno en el Mundial de F-1. El madrileño de 20 años realizó una sensacional calificación, además de realizar unos excelentes entrenamientos libres, y se clasificó octavo para la parrilla de salida tras superar la Q1 y la Q2 al volante del Toro Rosso. Sólo fue superado por los dos Mercedes, los dos Williams, los dos Ferrari y el Red Bull de Ricciardo.

Sainz es el duodécimo piloto español en un gran premio y con su octavo rompe la marca que tenía el mejor hasta la fecha, Alfonso de Portago, noveno en la parrilla del GP de Francia de 1956. Ningún otro pudo meterse en el Top Ten y, por ejemplo, el gran ídolo del madruileño, Fernando Alonso, tan sólo pudo ser 19º en su primera cita en la F-1 en el GP de Australia 2001. En carrera, Carlos intentará mejorar el sexto lugar que consiguió Pedro de la Rosa, con Arrows, en Australia 1999. No será fácil, pero Sainz está confiado y su frase: "Tengo mucho margen de mejora", transmite muy buenas vibraciones para la carrera.


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