Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 Real Madrid de baloncesto el Mar 21 Ago 2012, 13:15

scerv

avatar



El Real Madrid inicia la pretemporada con Drape
EFE | 20/08/2012
El Real Madrid de baloncesto iniciará mañana martes su pretemporada con la ausencia de los internacionales que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, pero con la presencia del nuevo fichaje, el estadounidense Dontaye Draper.

El equipo de Pablo Laso iniciará mañana su puesta a punto en el Valle de las Cañas con la única presencia de Nikola Mirotic, Mirza Begic, Carlos Suárez y el mencionado Dontaye Draper, según ha informado el club en su página web.

El conjunto madridista tiene previsto debutar en su preparación con un torneo en la Costa del Sol ante el Cibona de Zagreb y Unicaja los días 31 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente. Una semana más tarde, del 7 al 9 de ese mes, jugará el "Sportquarters Series de Guadalajara" en el que se enfrentará al Asefa Estudiantes, UCAM Murcia y Blusens Monbus Obradoiro.El último de los torneos de preparación será el de la Comunidad de Madrid ante el Asefa Estudiantes, con fecha y hora sin confirmar.

La llegada de los internacionales españoles y del lituano Martynas Pocius, que compitieron en las Olimpiadas, está prevista para el 28 de agosto mientras que Jaycee Carroll no se incoporará hasta el final del pre europeo que está disputando con Azerbayán.

La ronda de torneos amistosos servirán como preparación para la primera cita importante de la temporada: la Supercopa de España que se disputará en Zaragoza el 22 y el 23 de septiembre ante el Barcelona Regal, el Valencia Basket y el CAI Zaragoza.

Una semana después del inicio de la Liga de baloncesto, que será la última semana de septiembre, el vigente campeón de Copa viajará a Estados Unidos para medirse a los Grizzlies de Memphis y a los Toronto Raptors los días 6 y 8 de septiembre, respectivamente.

2 Re: Real Madrid de baloncesto el Mar 21 Ago 2012, 14:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Me parece estupenda la nueva sección Perfecto Doy por hecho que, como merengue que eres, te encargarás de actualizarla y poner las noticias relativas a la sección de Basket de este equipo.
Un saludo, socio Manos y un puntito de repu para ti Yo

3 Re: Real Madrid de baloncesto el Mar 21 Ago 2012, 16:56

scerv

avatar



El Madrid oficializa la llegada de Slaughter
El Real Madrid y Marcus Slaughter, pívot procedente del Brose Baskets Bamberg alemán que estuvo a punto de dejar el baloncesto, han llegado a un acuerdo por el que el jugador stadounidense queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2012-2013 según ha anunciado hoy el equipo blanco mediante un comunicado en su página web

4 Re: Real Madrid de baloncesto el Miér 22 Ago 2012, 16:35

scerv

avatar





Artículo

El Blusens Monbus consigue la cesión del base Jorge Sanz
El joven base de 19 años, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, llega cedido por el club blano al Blusens Monbus. Sanz ya ha debutado en la Liga Endesa, así como en la Euroliga
Santiago de Compostela, 22 de agosto de 2012.- Jorge Sanz, de 19 años, llega a Santiago hasta final de la temporada procedente del Real Madrid.

El joven base madrileño, que ha jugado como internacional con la Sub 20, mide 1, 88 metros y reforzará el equipo de Moncho Fernandez. El nuevo fichaje del Blusens Monbus, que estuvo en la órbita de varios equipos, acumula con la primera plantilla del Real Madrid, 11 partidos en liga regular y 5 en Euroleague, a ello hay que sumarle los 23 encuentros que disputó con el de Liga EBA.

Como internacional en las categorías inferiores ganó el oro europeo en 2009 con la selección sub 16 y en 2011 con la sub 18. Este año ha obtenido el bronce en el Europeo sub 20 de Eslovenia.
Blusens Monbus

5 Re: Real Madrid de baloncesto el Jue 23 Ago 2012, 16:33

scerv

avatar



ENTREVISTA | SLAUGHTER
"Quiero títulos y el Real Madrid me los va a dar"
Atlético e intimidador. En Valladolid, fue el jugador más espectacular de la ACB, ahora quiere serlo en Madrid.
Lo primero, bienvenido. ¿Por qué el Real Madrid?
La pregunta sería "¿Por qué no el Real Madrid?". Es un equipo con una gran historia y tradición, que ha ganado muchos campeonatos. Madrid es una bonita ciudad y éste, un club bien organizado. Es un sitio donde creo que cualquier jugador querría estar.

Hace dos temporadas jugaba en el Valladolid y se midió al Madrid, ¿qué recuerda de su nuevo equipo?
Tenían muchos seguidores, unas animadoras simpáticas... (Risas) Era un gran equipo con jugadores de nivel. Ahora ha cambiado de entrenador, pero creo que mantiene su profesionalidad y la esencia. Son un equipo serio.

Para todos aquellos que no le conozcan, ¿quién es Marcus Slaughter?
Soy un jugador muy enérgico, especialista en las jugadas de la jornada (cuando estaba en Valladolid fue elegido el jugador más espectacular de la Liga Endesa en la temporada 2010-11). Alguien que se emplea de forma intensa. Lo doy todo. (Risas) Los aficionados podrán comprobarlo muy pronto.

Entonces, ¿qué puede aportar Slaughter al Real Madrid?
Rebotes, diferentes defensas, contraataques, tapones... De todas formas, estoy en un gran equipo rodeado de grandes jugadores y soy un jugador al servicio de éste. Aportaré lo que haga falta. Pero estoy ansioso por demostrar el tipo de jugador que soy. El Madrid es un escaparate.

¿Y qué le puede ofrecer a usted este equipo?
¡Títulos! Supe el año pasado en Alemania lo que es ganar uno (estrenó su palmarés la Bundesliga con el Brose Basket) y después de eso pensé "quiero ganar muchos, muchos, muchos títulos". Y creo que el Real Madrid me los va a dar.

Por ese hambre de títulos, el Madrid es un equipo obligado siempre a ganar, ¿le asusta tanta presión?
No, para nada. Estoy seguro de que existe presión, porque es un gran club, pero confío en mí, en el equipo y sé que todo va a salir bien.

Usted empezó tarde a jugar al baloncesto, ¿por qué?
Era el deporte de mi familia. Todos jugaban, pero me llevó un tiempo empezar por la muerte de mi hermano (le dispararon cuando tenía 18 años, Slaughter por ese entonces tenía once), pero cuando empecé fue como un juramento. Me entusiasmé y aquí estoy.

¿Cuál es el jugador que más le ha impresionado?
Carmelo Anthony. Es muy habilidoso y siempre me han impresionado los jugadores que tienen esa capacidad para anotar, que lo hacen todo tan fácil. Y es muy listo. Me gusta.

¿Qué hace cuando no juega al baloncesto?
Estoy yendo a clases. Pero además me gusta estar en el ordenador, escuchar música...

¿Qué tipo de música?
De todo. Desde country a Rock & Roll, aranbi, rap... Soy un chico muy variado.

Homenaje blanco a su hermano
El 21 de noviembre de 2010 Marcus Slaughter (California, 18-03-85) se enfrentaba al Real Madrid en el Palacio de Deportes. Antes de que comenzara el partido, el club blanco le regaló una camiseta con el 44 y el nombre de su hermano Jemall, que fue asesinado cuando él era un niño, a la espalda. "Fue muy especial para mí y mi familia. Es un gesto que nunca olvidaré", recuerda Slaughter que tras el partido volvió a Valladolid, colocó la camiseta encima de su cama y pensó que sería bonito tener su nombre serigrafiado en una camiseta como esa. Año y medio después lo ha conseguido.

6 Re: Real Madrid de baloncesto el Vie 24 Ago 2012, 20:10

scerv

avatar



Sergio: "El Madrid tiene este año un equipazo"
Sergio Rodríguez se incorporará el próximo martes, junto al resto de internacionales olímpicos, a la pretemporada blanca, pero el base canario ya piensa en el equipo. "El Madrid tiene este año un equipazo para luchar por todo", aseguró Sergio en un acto publicitario en Tenerife. "Laso ya lo hizo muy bien el año pasado y demostrará su calidad este también. Tenemos la base del año pasado. Nos hemos reforzado bien".

Laso diseccionó a los nuevos fichajes madridistas. "Rudy es un jugador muy importante a corto y largo plazo. Es rapidísimo y ya nos conoce a todos. Draper juega muy bien al pick & roll y se puede acoplar bien con los Sergios y Slaugther es un jugador muy atlético que puede actuar de cuatro o de cinco".

7 Re: Real Madrid de baloncesto el Miér 29 Ago 2012, 12:13

scerv

avatar



Rudy Fernández: "Vengo al Real Madrid para ocupar el papel de líder"
"He venido a Europa buscando ser un poco el líder; un jugador importante en el equipo. Vengo aquí a intentar aportar mi experiencia; mi talento y a intentar hacer que este equipo crezca cada día más", comenta ambicioso en su estreno Rudy Fernández
Compartir

Operación retorno de olímpicos en el Valle de las Cañas. El Real Madrid de baloncesto carbura ya prácticamente al completo. En la mañana de este martes, tras quince días de descanso, se incorporaron a la pretemporada Rudy, LLull, Reyes y Rodríguez, además de Pocius, también participante en los JJ OO de Londres. Antes de entrar en materia y de ponerse a las órdenes de Laso, dos de los subcampeones de basket comparecieron en rueda de prensa. Rudy aseguró: “Vengo aquí a intentar aportar mi experiencia; mi talento y a intentar hacer que este equipo crezca cada día más”. LLull, por su parte, habló de objetivos: “El objetivo es el de siempre: estar arriba; luchar, llegar a las finales y pelear por ganarlas. El Real Madrid tiene que luchar por ello”.

El alero mallorquín, que no se considera nuevo tras su paso unos meses el año pasado por el club blanco, se siente encantado con vestir de blanco nuevamente por tres temporadas y está deseando empezar. "Estoy contento de poder volver al Real Madrid; de empezar con mi nuevo equipo". Lógicamente, Rudy, un jugador ambicioso que siempre se pone el listón elevado, se marca objetivos. "Ahora mismo, y estando en un equipo como el Real Madrid, el objetivo es competir contra todos los equipos de tú a tú. Pero sobre todo, lo importante es competir por los títulos. Tenemos que estar arriba, que es lo mínimo a lo que puede aspirar un equipo como el que tenemos". Además, no tiene reparo en reconocer que le gusta ejercer el papel de líder: "He venido a Europa buscando ser un poco el líder; un jugador importante en el equipo. Vengo aquí a intentar aportar mi experiencia; mi talento y a intentar hacer que este equipo crezca cada día más".

En cuanto a la configuración del equipo y a las nuevas incorporaciones, Rudy fue muy halagador con los dos nuevos norteamericanos recién llegados. "Lo bueno de este equipo es que no cambia mucho. La forma de jugar va a ser la misma. Conociendo a Pablo jugaremos rápido. Con Draper y Slaugther creo que vamos a tener más experiencia, que eso dentro de los partidos es importante. Las incorporaciones han sido mínimas. Yo no acabo de ser nuevo porque ya estuve aquí el año pasado. Hay dos caras nuevas; creo que son jugadores que nos pueden ayudar mucho".

Sergio Llull, el base menorquín que el año pasado se coronó como el mejor '1' de la Liga Endesa regresa ilusionado. Ante sí un proyecto continuista, algo que para él es "ilusionante". Pero a pesar de continuar con el grueso del equipo del año anterior, Lull también tiene palabras para los nuevos y para Rudy, al que conoce bien. "Un año más se sigue con el proyecto, con el grueso de la plantilla. Creo que eso es ilusionante. Los fichajes de los dos americanos y también de Rudy nos van a venir muy bien, son complementos muy buenos en el equipo. Creo que ellos vienen con muchas ganas; con ganas de integrarse lo antes posible y creo que durante el año nos van a ayudar mucho".

Como siempre, el menorquín quiso dejar claros cuáles son los objetivos individuales que se marca y cuáles ha de marcarse el Real Madrid como equipo. "El objetivo es el de siempre: estar arriba; luchar, llegar a las finales y pelear por ganarlas. El Real Madrid tiene que luchar por ello. Estar en el Real Madrid exige y obliga a que estés ahí. En cuanto a retos personales, todos. Soy un jugador muy exigente. No me conformo con nada y voy a intentar seguir creciendo como jugador y seguir mejorando y ayudar a que el equipo gane que es lo importante".

Para finalizar, Llull quiso alejar toda sombra de sospecha sobre una información publicada por un diario deportivo catalán que afirmaba que habría exigido más sueldo: "La verdad es que lo leí y me pareció increíble. He dicho muchas veces que estoy muy contento en el Real Madrid, que mi intención es seguir aquí, acabar mi contrato. En el club me tratan muy bien, me he sentido feliz desde el primer día que llegué y en lugar de pedir aumentos de sueldo creo que debo estar agradecido a la oportunidad que me dieron y a todos estos años que he pasado aquí y los que pasaré seguro".

8 Re: Real Madrid de baloncesto el Dom 02 Sep 2012, 20:40

scerv

avatar



BALONCESTO | TORNEO COSTA DEL SOL | UNICAJA 65-REAL MADRID 82
Mirotic da otro recital ante un Unicaja blando
Los 2.200 espectadores que abarrotaron el Fernando Argüelles de Antequera quedaron muy complacidos con la estupenda pinta que ofrece este nuevo Real Madrid y confiados en que Unicaja ensamble sus piezas para cuajar un buen conjunto. Pero ayer los blancos fueron superiores y se adjudicaron con todo merecimiento el segundo Trofeo Costa del Sol tras superar al cuadro malagueño de manera cómoda.

El equipo madridista cimentó su éxito en el trabajo de un excelente Mirotic, que de nuevo hizo un partidazo con sus 20 puntos y 28 de valoración y unos destacados Felipe Reyes (16 puntos y 17 de valoración) y Sergio Rodríguez (11 asistencias). Slaughter mostró buenas maneras defensivas, aunque acabó eliminado con cinco faltas personales.

Ya en el primer cuarto el equipo de Laso empezó a meter el turbo. Se fue cinco puntos arriba (15-20) y rompió la baraja tres minutos después con el 13-23. Mostró una conjunción superior a un Unicaja sin Sergi Vidal, lesionado y que apenas opuso la resistencia del hispano­-brasileño Augusto Lima (10 puntos) y la sorprendente del canterano Todorovic. Las buenas intenciones de Dragic contrastaron con una pésima selección de tiro exterior.

El final fue anodino. Con todo sentenciado, el Madrid guardó la ropa. La voluntad del Unicaja fue inquebrantable, pero Repesa todavía tiene trabajo para formatear este proyecto.

En Lleida, el Barcelona Regal­ cayó ante el Valencia por 71-75. Su segunda derrota en pretemporada en los últimos tres años. La primera tras 15 triunfos seguidos. San Miguel (19 puntos) fue el mejor del encuentro.

Pablo Laso
Después de tres entrenamientos al completo la sensación es que los jugadores saben buscarse y jugar juntos. Estoy muy contento con los nuevos: no lucen tanto en la estadística, pero hacen un trabajo muy bueno. Y Mirotic ha venido de dulce".

9 Re: Real Madrid de baloncesto el Jue 06 Sep 2012, 12:26

scerv

avatar



Sergio Llull estrena nuevo contrato y renueva con el Real Madrid hasta 2018: la salida a la NBA, olvidada
Sergio Llull y el Real Madrid han alcanzado ya un acuerdo para renovar hasta el 2018 y el anuncio de su vinculación para las próximas seis temporadas es inminente. El base cumple 25 años el próximo noviembre, así que cuando concluya este nuevo contrato tendrá 30 camino de los 31.

Lo que se ha hecho es precisamente un nuevo contrato ya que Llull estaba vinculado con el anterior hasta el 2014. Era un contrato de hace unos años y le había dejado en el escalón bajo de salarios dentro de la plantilla. Pero luego el jugador menorquín ha sido internacional y se ha convertido en titular y en pieza imprescindible del equipo.

Así que se ha negociado un contrato nuevo, como te adelantó esta web el pasado 28 de julio. Sólo que en vez de alargarlo por un par de años más se ha acordado una renovación a largo plazo. Es decir, que Llull jugará en el Madrid muchos años y que la posible salida hacia la NBA que se había barajado los últimos meses ahora mismo está más que olvidada. Houston Rockets tiene sus derechos y desde la pasada Copa del Rey había hecho ver su interés en el base madridista.

Llull llegó al Real Madrid en mayo del 2007 desde Manresa y poco a poco sus prestaciones han ido subiendo. Ha alternado los puestos de base y de escolta pero ahora juega de uno con los blancos aunque en los pasados playoff volvió a ejercer de dos de forma esporádica.

10 Re: Real Madrid de baloncesto el Dom 09 Sep 2012, 16:37

scerv

avatar



LOS COLEGIALES PUSIERON EN DIFICULTADES A LOS DE LASO (78-75)
Mirotic lidera al Madrid en el primer clásico del año ante un gran Estudiantes
78 - Real Madrid (23+18+18+19): Rudy (8), Suárez (9), Mirotic (21), Slaughter (6) y Llull (7) -equipo inicial-, Pocius, Reyes (5), Begic (4), Draper (8), Hernangómez y Rodríguez (10).
75 - Asefa Estudiantes (21+21+16+17): Granger (9), Gabriel (7), English (15), Kirksay (15) y Barnes (3) -equipo inicial-, Kuric (10), Nogueira (9), Guerra, Martínez (3) y Fernández (4).
Pese a los desajustes, pérdidas y errores de pretemporada, ambos equipos demostraron estar en el buen camino para llegar al inicio del curso en buenas condiciones. Real Madrid y Asefa Estudiantes dejaron buenas sensaciones en Guadalajara. Los de Vidorreta dieron una mejor imagen, al conseguir frenar el ritmo del Madrid, pero finalmente no pudieron con la calidad de las estrellas blancas y el paso al frente de Draper y el liderazgo de Mirotic (21 puntos)

Kirksay tuvo el partido pero erró su lanzamiento desde triple, tras dar vida a los colegiales desde 6,75
El Real Madrid salió muy enchufado en el primer derbi del año y gracias a Llull endosó un 15-2 de inicio al Asefa Estudiantes. Los colegiales no acertaron en ataque y el Madrid marcaba el ritmo y corría. Su estilo de juego favorito. Un tiempo muerto de Txus Vidorreta cambió la dinámica de los azulones. English se encargó de tomar los mandos y recortar diferencias pese al gran hacer de Mirotic. El menor acierto de Madrid, por culpa de la defensa de las rotaciones del Magariños, dejó el partido igualado al final del primer cuarto (23-21).

Los blancos comenzaron también entonados el segundo periodo. Los de Laso seguían con su empeño en tirar desde 6,75 con más pena que gloria, pero gracias a otro mal arranque del Estu seguían por delante en el marcador. Dos triples seguidos de Sergio Rodríguez y una buena contra obligaban a Vidorreta a pedir un tiempo (35-26). Gracias al parón los suyos reaccionaban.

Lucas Nogueira fue la sensación colegial, Rudy estuvo gris y Mirotic se encargó de liderar a los blancos (21 puntos)
Jayson Granger no se amilanó pese a un gran tapón del joven Hernangómez. El pívot tuvo minutos y demostró que puede ser el quinto pívot que necesita el Madrid. Granger olvidó rápido el 'incidente' y se encargó de mantener a los colegiales enganchados al partido gracias a su intensidad. Pese al buen juego desplegado por el Madrid, no conseguía despegarse en el marcador. Lucas Nogueira se quiso apuntar al duelo de jóvenes y dejó una jugada espectacular, rebote en ataque y mate por encima de Hernangómez. El partido se durmió antes del descanso y los colegiales se fueron con una ventaja leve a la caseta (41-42).

MIROTIC
"Los Bulls respetan mi contrato"
La pareja de Slaughter y Sergio Rodríguez demostró que van a dar mucho espectáculo cuando se conozcan en profundidad. El aperitivo fueron dos alley-oops seguidos. El Estudiantes paraba el partido lo mejor que podía, con gran eficacia, mientras el Chacho se encargaba de animar el encuentro. Ambos equipos pagaron el bajón típico de estas alturas del curso y el acierto menguó en el tercer periodo. El Estudiantes no dejaba jugar con comodidad a los de Laso pese a estar con los más jóvenes del equipo. Mirotic devolvía un triplazo a Kyle Kuric y cerraba el cuarto con ventaja para los suyos (59-58).

El ala-pívot blanco mejoró y mantuvo el liderazgo en su equipo, aunque pecaba de buscar jugadas exteriores en detrimento de la pintura. Lucas demostró su desparpajo con un taponazo espectacular a Rudy Fernández y el Madrid seguía sufriendo. El recién llegado Draper, espeso hasta el momento, dio un paso al frente en los minutos finales, obligó a pedir un tiempo muerto y lanzó al Madrid. Los de Laso tiraron de calidad individual y cogieron un colchón cómodo.

Narrado por David Sardinero y comentado por Sergio García-Ronrás, analista de baloncesto y bloguero de Marca.com en MARCA TV y Marca.com
Con el partido casi decantado para los de Chamartín, el Estu demostró que también tiene pólvora desde la línea de triple con Kirksay, en dos ocasiones, y Kurik. Tres canastas desde 6,75 seguidas les sirvieron para igualar el partido a 75 a falta de 20 segundos. Slaughter falló dos tiros libres, pero el rebote fue para Suárez.

El de Aranjuez no perdonó a su ex equipo desde personal y sentenció. Kirksay tuvo un triple para conseguir la victoria pero el balón se fue al hierro. Los blancos se llevan el primer derbi del año gracias a su capacidad para adaptarse al juego colegial. La zona, vuelve a ser la tarea pendiente de los de Laso pese al buen encuentro de Mirotic y la aparición de Hernangómez como suplente de garantías.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.