Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 CULTURA el Sáb 07 Mar 2015, 22:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
¿Por qué las grandes giras eligen Barcelona y no Madrid?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Este 2015 la capital catalana se lo lleva todo: cuatro conciertos de U2 en octubre, la única actuación de Madonna en España en noviembre... Y no es un movimiento anti-centralista.

En el VI Anuario de la Música en Vivo que la Asociación de Promotores Musicales (APM) presentó este lunes se señalaba cómo el empuje de grandes giras internacionales, como las de One Direction y Rolling Stones habían contribuido a que en 2014 la facturación de los conciertos en España subiese (un 10% más que el ejercicio anterior) por primera vez en cuatro años. "Hay que tener en cuenta que, con las giras grandes, la facturación se dispara. Un concierto como el de los Rolling Stones, que las entradas tienen un precio medio alto puede llegar a suponer una facturación de, pongamos, 6 millones de euros. Y hacer 3 estadios de este tipo te cambia el resultado", explica Pascual Egea, presidente de la APM.

Los Rolling escogieron Madrid como única parada española de su gira mundial y no les fue mal. Sin embargo, en este 2015 la capital de España va a ver cómo las giras pasan de largo en favor de Barcelona. Hasta cuatro conciertos dará U2 en el Palau Sant Jordi los días 5, 6, 9 y 10 de octubre, sin que por el momento parezca ni remotamente posible que actúen en Madrid. También Madonna escogió el pabellón de Montjuic para su único concierto en España, el 24 de noviembre. Pero no son los únicos. Hace unas semanas Katy Perry dio igualmente su único concierto español en el mismo espacio y el próximo mes de junio sucederá algo parecido con Ariana Grande.

¿Por qué esquivan las grandes giras Madrid durante 2015? "Hay que entender en primer lugar la situación global", explica Egea. "Si hemos conseguido subir un 10% es porque estamos arriesgando más. En un principio, empezamos perdiendo giras internacionales. Pero si se para el mercado y nos salimos del mapa, estamos muertos. Por eso, insisto, hay que arriesgar y que vengan como sea", relata. "En un caso como el de Madonna, en otra situación habríamos conseguido que actuase en más ciudades. El problema es que tiene que haber alguien que invierta. Y con el IVA del 21% y el 10% de la tarifa de SGAE, resulta muy difícil".

"Las razones principales por las que los grandes artistas están escogiendo sólo Barcelona", explica Egea, "son dos: primero, por temas de rutas, porque les queda más próxima a otras ciudades europeas; y, segundo, por cuestiones de aforo. El Palau Sant Jordi tiene un aforo máximo de 18.000 personas, mientras que el recinto de más capacidad de Madrid, el Barclaycard Center [antiguo Palacio de los Deportes], tiene 15.000". Esas 3.000 personas de diferencia son, según Egea, cruciales a la hora de diseñar espectáculos que sean viables y con entradas cuyo precio no se dispare, más aún si se tiene en cuenta el porcentaje que se queda en el camino entre IVA y autores.

"De todos modos, el problema más grande es que no estamos generando futuro", se lamenta Egea. "No tenemos margen para invertir en los grupos que mañana llenarán estos recintos". Y habla de las oportunidades perdidas para crear un 'semillero' de directo, como antaño se hizo en nuestro país.

Otro problema para el sector, denuncia el presidente de la APM, es el "intrusismo" y la aparición de oportunistas en la organización de espectáculos de música en vivo. El año pasado fueron especialmente polémicos los casos del Jiwapop de Montcada i Reixac (Barcelona) y del Motorsound del Circuito del Jarama (Madrid). El primero se suspendió por las escasas entradas vendidas y el segundo por exceso de aforo. En ambos casos, buena parte de quienes habían adquirido entradas denunciaron que no se les había devuelto el importe de las mismas. "Aparece cualquiera que no es promotor profesional, organiza algo, no le va bien, lo cancela y no devuelve el dinero. O bien llega alguien de otro país y organiza una gira para lavar dinero, como pasó con Vicente Fernández. El problema es cuando todas las instituciones abren las puertas a este tipo de gente", denuncia Egea, "y luego se dan cuenta de lo que hay. Por eso pedimos que se regule el sector, para que se sepa quién es quién. Y también que las administraciones sepan con quién cierran tratos y que hagan sus investigaciones".

También insiste en la bajada de la carga impositiva para el sector. "Hay un dictamen de competencia que califica de 'abusivo' el 10% de la recaudación para SGAE. Ésta lo ha recurrido y estamos a la espera. Respecto al 21% del IVA, seguiremos peleando para que éste vuelva a su sitio. Y yo creo que se conseguirá. Por lo pronto, todos los partidos, menos el PP, se han mostrado de acuerdo en bajarlo. Y en cuanto al gobierno, esperamos que recapacite. Nosotros, mientras tanto tenemos que sobrevivir", señala Egea.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: CULTURA el Jue 21 Abr 2016, 21:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Muere Prince a los 57 años en su casa de Minnesota
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* El cuerpo del artista ha sido encontrado sin vida en su casa de Minnesota tras varios meses de rumores sobre su estado de salud.

Prince ha fallecido a los 57 años en su casa de Minnesota. Su cuerpo sin vida ha sido encontrado en su casa de Paisley Park. Los forenses y personal médico se encuentran aún en el lugar donde el artista fue encontrado. De momento, se desconocen las causas de la muerte.

El cantante había tenido complicaciones médicas el pasado viernes 15 de abril mientras se encontraba volando en su jet privado. El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el estado de Illinois y el músico fue ingresado en el hospital de la localidad de Moline donde estuvo en observación durante cuatro horas. Pero fue dado de alta y se fue a casa para recuperarse.

El cantante tranquilizó a sus fans subiendo una imagen en Instagram con el mensaje "Justo cuando creías que estabas a salvo". Su equipo dijo que tenía simplemente gripe. Los síntomas de gripe se habían repetido en las últimas semanas y los rumores comenzaron a ser insostenibles.

Al final, se han confirmado los peores presagios sobre todo un icono del pop que ha vendido más de 100 millones de discos, e incluso ganó un Oscar a la Mejor Canción Original en 1985 por 'Purple Rain'. Fue incluído en el Rock n Roll Hall of Fame en 2004, cuando tocó una emotiva versión de "While My Guitar Gently Weeps".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: CULTURA el Mar 05 Jul 2016, 06:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La experiencia de comer en bolas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Un restaurante londinense ofrece la posibilidad de comer desnudo para vivir una experiencia multisensorial, y 46.000 comensales se inscriben para conseguir una mesa. ¿Tendencia, gastronomía o mamarrachada?

Los restaurantes pueden resultar incómodos. Por ejemplo, la iconografía de los cuartos de baño a veces es tan confusa que terminas lavándote las manos en el cuarto de los productos de limpieza. Queridos grafistas: no resulta obvio si la manzana corresponde a un chico y la pera a una chica o vicerversa. Poned fin a esa espiral de innovación.

También resulta fatigoso el malabarismo sonoro ejecutado para llamar la atención del camarero. Empieza con un discreto “tss” que deriva en un cante jondo, con el paso tres de unas sevillanas intercalado. Y por supuesto, pronunciar ciertos nombres de platos te hace sentir bastante ridículo. En los restaurantes japoneses hemos matado a varios gatitos de lingüistas de Osaka.

Pero ninguna de las incomodidades descritas es, a priori, ni remotamente comparable con comer desnudo en un restaurante. No saco esto a colación porque haya tenido algún tipo de sueño freudiano, sino porque en Londres ha abierto un restaurante en el que puedes comer como tu madre te trajo al mundo. Se trata de The Bunyadi, un bar que te permite comer vestido o darte al nudismo gastronómico de forma opcional.

El Bunyadi se presenta como una experiencia multisensorial. No se permiten teléfonos móviles, comes literalmente a dos velas, la madera de los muebles ha sido tallada a mano y la cocina es macrobiótica. El Bunyadi se presenta como la obra total de la liberación, el reencuentro con los orígenes del Homo Habilis, una performance gastronómica que va mucho más allá de comer pescado crudo sobre una silla de madera. El punto más importante es que puedes sentir esa madera sobre tu cuerpo. Esto también entra en el paquete (esta es una frase que no conviene pronunciar dentro del bar en cuestión).

A priori la desnudez culinaria no parece lo más agradable, más allá de la vergüenza inherente. Piénsalo bien, comes desnudo en un bar de Borough rodeado de tablones de arce y de toda la producción de cera de Reino Unido. Eres el Adán y Eva del snobismo culinario. Y además la falta de costumbre puede llegar a influir en el organismo.

“Estudios del comportamiento a la hora de relacionarnos con la comida han demostrado que las situaciones estresantes pueden favorecer los procesos pro inflamatorios. El estrés, por ejemplo, puede influir negativamente en nuestras elecciones alimentarias, haciendo que estas sean menos saludables”, nos cuenta la nutricionista Laura Saavedra. En definitiva, “el estrés y las emociones negativas pueden dificultar los procesos de digestión, absorción y metabolismo de los nutrientes”. Y puede que estés un poquito estresado viendo pasar líquidos calientes cerca de tus zonas íntimas.

Pero más de 46.000 solicitudes de reserva no pueden ser en vano. Algo tiene que tener Bunyadi para que se haya convertido en la sensación de la temporada. Bunyadi es una piedra más de una tendencia gastronómica, la de rizar el rizo. Ya sea comiendo a oscuras, comiendo sobre arena, comiendo elevado por una grúa, comiendo sobre la mesa de un quirófano o comiendo rodeado de gente haciendo el pino puente. No sabemos cuánto tardará en explotar la burbuja. Sergio Pérez, propietario de Chefslab, lo tiene claro: “no creo que esta tendencia se asiente y se convierta en un must. Creo que es un fenómeno a corto plazo”.

En el caso de un restaurante nudista el protocolo es flexible. “Se nutre de las opciones personales que el organizador y los invitados eligen. Más que de protocolo hay que hablar de marketing y cuota de mercado. Es lo mismo que acudir a una playa nudista o no”, nos cuenta Gerardo Correas, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

Pero si hablamos de un restaurante convencional o un chiringuito de Torremolinos la cosa cambia. Digamos que no está socialmente aceptado entrar sin camiseta y en calzoncillos en un McDonalds pidiendo un McFlurry. “No se trata de un corsé impuesto. Se trata de una formalidad para una mejor convivencia. No es un corsé comer con unos cubiertos determinados y todos los utilizamos. No voy a una casa y como tengo libertad, me pongo a comer con las manos mientras todos comen con cubiertos. La libertad de cada uno se acaba en el momento en que se molesta a los demás”, añade Gerardo.

Vamos, que no es cómodo ver cómo el hombre de la mesa de al lado chuperretea gambones de Huelva mientras se le queda embrollado el aceite en los pezones. También hay preocupaciones higiénicas razonables. Por una cosa llamada sudor. Así que un dress code mínimo en estos casos parece necesario. “Yo no soy nada amigo de las etiquetas. Jamás le exigiré a nadie que venga a mi local en traje, pero sí es cierto que en algunos chiringuitos comer sin camiseta o en bikini es una falta de respeto, tiene que haber un mínimo de decoro”, dice el chef Sergio Pérez.

Este debate parece ganado, sin necesidad de enviar a Soraya Sáez de Santamaría. Sobre Bunyadi elige tú qué etiqueta le pones: una nueva obra del modernismo culinario, el absurdo elevado a su máximo exponente o el Everest de la liberación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.