Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

1 Real Madrid de baloncesto el Mar 21 Ago 2012, 13:15

scerv

avatar


Recuerdo del primer mensaje :


El Real Madrid inicia la pretemporada con Drape
EFE | 20/08/2012
El Real Madrid de baloncesto iniciará mañana martes su pretemporada con la ausencia de los internacionales que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, pero con la presencia del nuevo fichaje, el estadounidense Dontaye Draper.

El equipo de Pablo Laso iniciará mañana su puesta a punto en el Valle de las Cañas con la única presencia de Nikola Mirotic, Mirza Begic, Carlos Suárez y el mencionado Dontaye Draper, según ha informado el club en su página web.

El conjunto madridista tiene previsto debutar en su preparación con un torneo en la Costa del Sol ante el Cibona de Zagreb y Unicaja los días 31 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente. Una semana más tarde, del 7 al 9 de ese mes, jugará el "Sportquarters Series de Guadalajara" en el que se enfrentará al Asefa Estudiantes, UCAM Murcia y Blusens Monbus Obradoiro.El último de los torneos de preparación será el de la Comunidad de Madrid ante el Asefa Estudiantes, con fecha y hora sin confirmar.

La llegada de los internacionales españoles y del lituano Martynas Pocius, que compitieron en las Olimpiadas, está prevista para el 28 de agosto mientras que Jaycee Carroll no se incoporará hasta el final del pre europeo que está disputando con Azerbayán.

La ronda de torneos amistosos servirán como preparación para la primera cita importante de la temporada: la Supercopa de España que se disputará en Zaragoza el 22 y el 23 de septiembre ante el Barcelona Regal, el Valencia Basket y el CAI Zaragoza.

Una semana después del inicio de la Liga de baloncesto, que será la última semana de septiembre, el vigente campeón de Copa viajará a Estados Unidos para medirse a los Grizzlies de Memphis y a los Toronto Raptors los días 6 y 8 de septiembre, respectivamente.


31 Re: Real Madrid de baloncesto el Sáb 31 Mayo 2014, 13:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Felipe Reyes y Llull, al rescate de un Real Madrid muy gris
* Mal partido de los blancos, que no cerraron el 1-0 en la serie hasta los últimos minutos. Felipe y Llull pusieron la intensidad y el acierto ante un CAI que lo intentó hasta el final.

Más allá del resultado, de la estadística, no hay regla fija para valorar la actuación de un equipo. A veces pesa más la emoción, el sentimiento, lo que sea capaz de transmitir desde el parqué, que los fríos números. Y ahí el Madrid ha sido esta temporada mejor incluso que sus resultados, más grande que su larga racha de victorias. Pura pasión, la que no vimos en este arranque del playoff. No como equipo. La percepción, por encima del marcador, fue la de un bloque carente de emotividad. Más frío, con menos gancho y energía de lo que acostumbra. Sin Rudy y sin Draper; con Carroll, Mirotic, Sergio y algún jugador más lejos de su mejor nivel. Pelín apagados, mohínos tras la Final Four.

Aunque siempre les quedará Felipe Reyes. Mientras las fuerzas le acompañen, claro (18 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración). Eterno en la lucha. Y, a su lado, Sergio Llull (16 tantos y 5 asistencias). Escudero de lujo. Entre los dos rescataron a un Madrid gris, al nivel más flojo de la temporada. Alguno dirá que viendo cómo ha marchado la actual, quizá no sea para tanto. Y tendrá razón: 1-0 y a un triunfo de meterse en las semifinales, aunque el domingo espera Zaragoza, el Príncipe Felipe.

Tampoco el CAI firmó el partido de su vida. Combativo, sí; pero con poco acierto. Fallón en los triples: 4 de 16. Una losa que no levantó ni con sus 24 canastas de dos ni con su 10 de 10 en tiros libres ni con sus cinco rebotes más.

Cuando Reyes entró en pista, mandaba el equipo maño 12-16. Seis minutos más tarde, el parcial era de 13-2 con diez tantos del pívot cordobés. Poco antes Mejri entraba y salía castigado por sus despistes atrás. Sin el nueve blanco ni Llull en cancha, los de Abós cogieron el rebufo a los locales (31-31 con un hiperactivo Sanikidze). Era la primera vez, pero no sería la última, pese a que el inicio del tercer cuarto parecía liquidar cualquier opción visitante. En siete minutos, sólo dos canastas, seis puntos (un dos más uno y un triple). Buenos minutos de Bourousis y 14 de diferencia: 53-39 y 55-41.

El marcador le decía al Madrid fantasmas fuera; el juego, cuidado que quizá vuelvan. Y volvieron. Los recuperó un CAI guerrero que se puso en zona. Tabu metía otra marcha y Joseph Jones aparecía ataque tras ataque (13 puntos casi seguidos). De ganan blancos a jueguen, jueguen: 55-52 después de un fulgurante 0-11. Ya las metía hasta un Rudez en día aciago. El Madrid menos brillante tuvo, al menos, el pulso suficiente para frenar la crecida roja. Lo hizo con cuatro triples. Dos de Lull, uno de Sergio y otro de Darden. Y con Reyes percutiendo. Aún hubo algo de emoción en el último suspiro, pero de película mala y predecible. Este domingo, más.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Real Madrid de baloncesto el Dom 01 Jun 2014, 16:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Real Madrid vuelve a ser feliz y ya está en semifinales
* Anotó 101 puntos ante un magnífico CAI. Primero martilleó de tres y luego Mirotic y Bourousis hicieron mucho daño. Bien Reyes y Rudy, que volvió a jugar.

El Madrid cerró la eliminatoria de menos a más, a mucho más en el segundo partido. Y la finiquitó con un 2-0, como apostaba la mayoría, aunque con mucha chicha que contar por el camino, con una preciosa última batalla ante un fantástico rival.

Apenas 48 horas de diferencia con el primer duelo, pero un abismo en la pista. El Madrid debió pensar que puestos a sufrir, lo haría con estilo, el suyo. Y el CAI, que si había que perder, no tendría miedo. Resultado: un partidazo, un regalo para la afición, la propia y la ajena. Alegría sobre el parqué, que al baloncesto va uno a divertirse. Vale, sí, y a ganar también, pero eso lo dejamos para el final. Se alzó el telón y de ahí hasta el descanso, incluso durante las treguas, llovieron los puntos. Veíamos al CAI del viernes, pero con más convicción y arrojo. El premio fue que pasó de tocar y dominar a tirar a puerta con acierto: 4 de 7 en triples en el minuto 20 (¡11 de 18! al final). Y 34 puntos anotados de los jugadores que ocupaban las dos plazas interiores, por sólo 16 de los blancos. Ocurrió, sin embargo, que a disparar el Madrid no suele encontrar rival: 9 de 20 de tres (45%), con Carroll muy acertado y Rudy reservado de inicio (51-55).

La ventaja blanca se fraguó con Sanikidze en el banco (se sentó con 44-42 y dos faltas) y con Reyes y Slaughter en pista. Fueron los mejores momentos defensivos del Real, también los de su primer estirón (47-55) en una batalla ofensiva alucinante.

A la vuelta del vestuario, se mantenía el intercambio de golpes, pero se intuía ya por qué un equipo ha acabado líder y el otro octavo. Y lo vimos en la variedad de recursos visitantes. De la artillería a los carros de combate. De coser a triples al rival, a zurcirle por dentro. Hasta entonces, decíamos, 16 tantos de lo interiores. Pues bien, sólo en el tercer cuarto, entre el bailarín Bourousis (7), un Mirotic inspirado (otros 7) y el mejor Reyes (6) se combinaron para 20 puntos (72-81).

Abós forzaba una técnica y el CAI iba con el gancho, pero no se soltaba. A cada arreón, respondía con fe: primero un 8-0 (63-62) y luego un 5-0 (72-74). Pero ya se palpaba la diferencia de peso entre los púgiles, más aún tras la entrada en pista de Rudy, su primer partido desde la Final Four. Encadenaba diez puntos y se dolía a tiempo parcial de la fisura en el dedo anular de la mano derecha. Llull le daba un respiro (83-92) y Rudez (20 tantos y 4 de 5 de tres), que actuó de alero y ala-pívot, las dos posiciones más difíciles de alternar, surgía para rubricar otro 5-0: 90-94.

En el cuarto final, para jugarse el triunfo, se frenó el dispendio anotador (20-17). Batalla y eliminatoria para el Madrid. Una gran jugada de Mirotic con asistencia a Reyes para un 2+1 rompió al CAI. La garra y el acierto del equipo maño resultó insuficiente para frenar la versión feliz del Madrid, la de los cien puntos (95-101). Tanto hizo bien el CAI, que se impuso en la valoración: 114-112. Las cuatro pérdidas menos de los de Laso, como acostumbran en los buenos días (sólo 7), pesaron. De nuevo más equipo que individualices, con Mirotic (15), Reyes (13), Bourousis, Sergio, Carroll (11) y Rudy (10) en doble dígitos ofensivos. Añadan otros 9 puntos de Darden y 7 de Llull, y a semifinales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Real Madrid de baloncesto el Sáb 28 Jun 2014, 14:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Real Madrid dice que Pablo Laso seguirá como entrenador
* El Madrid ha cerrado mal la temporada con derrota en las dos finales claves: Euroliga y Liga Endesa. Muchos apuntan a Laso, pero en el club blanco aseguran que va a seguir.

En un par de meses el Madrid ha pasado de tocar el cielo, con su mejor juego en décadas, al averno tras dos derrotas en dos finales, en la Euroliga ante el Ma­ccabi y frente al Barça en la Liga Endesa. Muchos dedos apuntan a Pablo Laso, pero ayer el club blanco, de manera extraoficial, aseguraba que iba a seguir (en noviembre renovó hasta 2016).

Su futuro se ha debatido dentro de la entidad y es posible que se continúe haciendo la próxima semana, en las reuniones que definirán la plantilla. A veces, cuando hay muchas voces a opinar, lo que ayer era sí mañana es no. Incluso se ha barajado el nombre de Katsikaris­. Pero el relevo de Laso sería difícil de justificar y metería de nuevo al baloncesto blanco en esa vorágine destructora de la que tanto le había costado salir. En la que se incluye la maldición del entrenador, esa que dice que desde la marcha de Lolo Sainz, hace un cuarto de siglo, ningún técnico pasa de los tres años. Ninguno. Frontera que alcanzaron y no cruzaron Luyk, Obradovic, Scariolo y Plaza. Para otros, el camino fue aún más corto: Karl, Brabender, Martín, Imbroda, Lamas, Maljkovic y Messina.

Laso lleva... sí, exacto, tres campañas. Al borde de saltar el abismo. Su continuidad parece la única opción sensata, lo que no impide el análisis y la crítica interna. “Todos los partido son importantes”, se ha cansado de repetir Laso. Quizá la lección de este año es que eso no es así, que en 80 encuentros hay que dar descansos. Sólo entre la Liga regular y la primera fase de la Euroliga, Llull­ sumó 271 minutos más que Huertas y Rudy 104 más que Navarro.

Las tensiones en el vestuario parecen subsanables. La mayor tirantez está en la relación del propio Laso con Mirotic, que ha acabado el curso en crisis de confianza. Pero Mirotic ha decidido irse a la NBA. Primero, eso sí, tiene que recibir de forma oficial la oferta de los Bulls, lo que no ocurrirá hasta dentro de unos días, y luego hacer frente a la cláusula de rescisión: 2,5 millones. De su marcha y de su sustituto depende la plantilla, aunque habrá pocos cambios. Draper no seguirá. Su puesto podría ocuparlo Tomás Bellas, pero tiene contrato con el Gran Canaria y el Madrid no quiere pagar traspasos. Bourousis­ y Slaughter están cerca de renovar. Y Mejri seguirá. Lo normal es que se fiche a otro alero, aunque Darden podría acompañarle. Se lo ha ganado, aunque es otra decisión por tomar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Real Madrid de baloncesto el Dom 29 Jun 2014, 21:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Acuerdo entre Nocioni y el Real Madrid, según 'TuBasket'
* Según la web, el alero y el club blanco habrían alcanzado un acuerdo para que el argentino fuera el sustituto de Nikola Mirotic.

El Real Madrid habría alcanzado un principio de acuerdo con el jugador argentino del Baskonia Andrés Nocioni, según adelanta la web 'TuBasket'. Hace ya varias semanas que se viene relacionando al 'Chapu' con el club blanco, y parece que es el hombre elegido para relevar en la plantilla merengue al hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que hará las maletas a la NBA, destino Chicago Bulls.

Nocioni, de 34 años, tiene una larga experiencia tanto en la Liga Endesa como en la NBA. Llegó a ser MVP de la ACB en 2004, antes de dar el salto a los Chicago Bulls, donde estuvo durante cinco temporadas. Tras pasar por Sacramento y Philadelphia, el argentino volvió al Baskonia, donde esta campaña ha promediado 13 puntos y 6 rebotes, para un total de 13 de valoración.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Real Madrid de baloncesto el Lun 30 Jun 2014, 16:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Oficial: Teka, patrocinador del Real Madrid de baloncesto
* El club blanco ha hecho oficial el acuerdo que le une a la empresa alemana para las tres próximas temporadas.

El Real Madrid ha anunciado hoy el acuerdo por el que la multinacional alemana Teka se convierte en el nuevo patrocinador oficial de la sección de baloncesto para las tres próximas temporadas.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el presidente de Teka, Arturo Baldasano, presentarán el acuerdo este martes 1 de julio, en un acto que comenzará a las 13 horas en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Real Madrid de baloncesto el Jue 03 Jul 2014, 00:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Draper deja de ser jugador del Madrid y pone rumbo al Efes
* El base se despidió a través de su cuenta de Twitter: "Quiero agradecer a todos por dos temporadas maravillosas. Mucha suerte en el futuro".

Dontaye Draper no seguirá la próxima temporada en el Real Madrid. El base, lesionado la mayor parte del año, fue una pieza importante durante la 2012-2013, pero después de dos campañas en el club blanco, se despide. "Quiero agradecer al Real Madrid, a sus aficionados, a mis compañeros, entrenadores, empleados y directivos, la oportunidad de haber podido compartir con ellos dos temporadas maravillosas. Lo que ha significado formar parte de este CLUB no se puede expresar con palabras. Estoy enormemente agradecido por esta increíble experiencia. Os deseo a todos mucha suerte en el futuro. Hala Madrid", escribió en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el Efes anunció el fichaje para las dos próximas temporadas de Draper, una nueva pieza que se suma al ambicioso proyecto de un equipo que recientemente ha anunciado las contrataciones de Nenad Krstic (CSKA Moscú), Stephane Lasme (Panathinaikos) o Stratos Perperoglou (Olympiacos).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Real Madrid de baloncesto el Dom 06 Jul 2014, 22:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Madrid ficha a Radoncic, la perla de la cantera del Barça
* Es uno de los mejores jugadores de la generación del 99'. Llegó a Barcelona hace un año y ha decidido coger el puente aéreo hacia la capital.

El Real Madrid ha firmado a Dino Radoncic, alero serbio nacido en 1999 y 'estrella', hasta ahora, de la cantera del Barcelona, a donde llegó el año pasado procedente de Storm Zrenjanin, equipo de su país. La noticia, adelantada por 'Kia en Zona', la ha confirmado el propio jugador a través de su cuenta de Twitter. Firma por tres temporadas y en la capital de España se encontrará con otro de los jugadores con más futuro de Europa: Luka Doncic.

Con la firma de Dino, el Real Madrid junta a tres de los cinco mejores jugadores de la generación de 1999: Doncic, Acoydan McCarthy y el propio Radoncic. Primero, segundo y quinto mejor jugador de ese año para el portal 'Eurohopes'.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Real Madrid de baloncesto el Dom 27 Jul 2014, 12:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Madrid ficha a K. C. Rivers y da por cerrada así la plantilla
* El escolta-alero, al que Pablo Laso ya quiso contratar para el Real Madrid en 2013, será la cuarta incorporación del equipo blanco tras Nocioni, Maciulis y Campazzo.

K. C. Rivers, un escolta-alero de 27 años, 1,96 metros y una envergadura de 2,07, es el último fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. Ha firmado por un año. Plantilla cerrada tras las incorporaciones de Nocioni, Maciulis y el base argentino Campazzo, aún no anunciado oficialmente por el club, pero también atado.

K. C. (Kelvin Creswell) Rivers es un jugador al que Pablo Laso ya quiso incorporar a su equipo en marzo de 2013. Entonces, el Madrid intentó que fuera el sustituto del lesionado Pocius. Andaba en el Khimki moscovita con retrasos en el cobro de su salario, pero su contratación no se pudo realizar. El equipo blanco cambió el tiro y se llevó a Tremmell Darden. Ahora, casi año y medio después, Rivers vestirá de blanco en sustitución del propio Darden, nuevo jugador del Olympiacos.

Tras la incorporación de Maciulis, un alero más todoterreno y, por tanto, más parecido a Darden, el Real perseguía un exterior de mayor calidad ofensiva. Incluyó a Darden en el derecho de tanteo ACB, pero buscaba otro perfil que ha encontrado en Rivers. Un muy buen tirador, sobre todo recibiendo en parado, que defensivamente también da la talla. Los que han compartido vestuario con él aseguran que es un jugador que hace equipo, que aporta al grupo más de lo que dicen los fríos números y que comete pocos errores sobre la pista.

Formado en la Universidad de Clemson (como Iker Iturbe), la temporada pasada estuvo en la Liga de Desarrollo de la NBA, en los Reno Bighorns; pero acumula una amplia experiencia europea. Ha jugado en Italia (Benetton Treviso y Virtus Bolonia), en Francia (Chorale Roanne) y en Rusia (Lokomotiv Kuban y Khimki). Con el Khimki disputó la Euroliga 2012-13. Promedió 9,6 puntos, 2,7 rebotes y 1,5 asistencias. Este año en los Bighorns ha firmado 15,7 tantos, 4,1 rechaces y 2,2 pases de canasta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Real Madrid de baloncesto el Mar 09 Sep 2014, 07:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PALMA 76 - REAL MADRID 82
Carroll lidera al Madrid en su estreno en la pretemporada
* El estadounidense Jaycee Carroll, con 28 puntos, lideró la victoria delMadrid en su primer partido de pretemporada, ante el Palma Air Europa, por 76-82.

El estadounidense Jaycee Carroll, con 28 puntos, lideró la victoria del Real Madrid en su primer partido de pretemporada, jugado en el pabellón Son Moix de Palma ante el Palma Air Europa, por 76-82. El escolta norteamericano estuvo pletórico y completó una gran actuación que recibió una nota final de 33 puntos.

El pívot tunecino Salah Mejri, con trece rebotes, se agigantó bajo los tableros ante un rival de la Adecco Oro muy animoso que plantó batalla al subcampeón de Liga y de Europa, que llegó al descanso con una ventaja de cinco puntos (37-42).

Aunque en la reanudación abrió hueco el conjunto de Pablo Laso (54-66 al final del tercer parcial), el equipo insular no se rindió y consiguió forzar la máquina ante un Real Madrid que jugará su próximo amistoso el viernes en Frigiliana (Málaga) contra el Valencia en el Torneo Costa del Sol.

El estadounidense KC Rivers, uno de los refuerzos del cuadro madrileño, aportó quince puntos en su estreno y el joven base Andrés Rico también superó la decena (11).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.