Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Malasia 2015 el Dom 15 Mar 2015, 22:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (Sepang)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Malasia 2015 el Dom 15 Mar 2015, 22:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso estará en el simulador de McLaren desde el martes
* El asturiano, en contacto con el equipo durante el fin de semana, viajará a Inglaterra y desde el martes al viernes se probará en Woking.



Después de estar todo el fin de semana pendiente del equipo McLaren-Honda, participando en las reuniones vía teleconferencia desde Dubái y con Melbourne y tras ver la carrera en televisión tranquilo, Fernando Alonso vuelve al trabajo.

Según ha podido saber AS, el asturiano viajará a Inglaterra y desde el martes al viernes estará probándose en el simulador de McLaren en Woking, pero no solo por su salud sino para ver el trabajo del equipo en estas semanas y ver cómo pueden llegar a Sepang en mejores condiciones después de que en Albert Park solo participase un coche y terminase a dos vueltas del ganador con Jenson Button.

El estado del piloto es bueno, según nuestras fuentes y estará en Malaisia para la próxima carrera donde se tendrá que someter a las pruebas de la FIA para ver si puede correr. De hecho, ya esta misma tarde ha confirmado esa intención de competir en Sepang en un tuit que publicó para felicitar a Carlos Sainz por su carrera, al igual que a los ganadores: "Enhorabuena a Carlos Sainz por el gran trabajo en Australia!! Y por supuesto a Hamilton y Mercedes por la victoria!! Nos vemos en Malaisia!!"


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Malasia 2015 el Sáb 21 Mar 2015, 10:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
García Abad: "Fernando Alonso estará en el GP de Malaisia"
* El mánager del asturiano confirma que "el piloto tendrá que someterse antes a la prueba de la FIA, pero confiamos en que sea un mero trámite".



Será el 27 de marzo, más de un mes después de su accidente del pasado 22 de febrero en Montmeló, cuando Fernando Alonso vuelva a subirse a su McLaren-Honda para participar en un gran premio de Fórmula 1. Ese es el plan.

Y es que después de pasar unas jornadas en el simulador de McLaren en Woking, hacer buenos tiempos de manera regular y sin esfuerzo aparente, a las primeras de cambio, Alonso ya tiene su mirada puesta en el circuito de Sepang. El asturiano sigue en Inglaterra donde mañana pasará finalmente las pruebas de la FIA para saber si tiene luz verde y puede correr el GP de Malaisia la próxima semana.

Un test que se suele hacer en los jueves previos al gran premio, pero que en esta ocasión desde la Federación Internacional han preferido que sea antes de que el piloto viaje a tierras asiáticas. “Fernando está bien y pasará las pruebas, seguro, confiamos en que sea un mero trámite”, explicaba a AS su representante Luis García Abad desde Asturias.

Por la mañana, Luis estuvo en el complejo deportivo en La Morgal junto a José Luis Alonso, padre del piloto y la consejera de cultura del Principado, Ana González. En una visita a las obras declaró a la prensa local que “Fernando correrá en Malaisia”. Y es que desde el entorno del piloto se tiene plena confianza en su estado físico, en todas las pruebas médicas que se le han hecho desde su accidente y en la evolución que ha mantenido desde entonces con vistas a su regreso a las pistas. Así sea.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Malasia 2015 el Lun 23 Mar 2015, 10:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso supera los exámenes médicos y estará en Malaisia
* Los doctores que le han revisado hoy no han encontrado motivos para que no pueda viajar y competir en el segundo gran premio de la temporada.



Fernando Alonso ha superado sin problemas los exámenes médicos a los que se ha sometido este domingo en Inglaterra. Se consideraban un mero trámite a la vista del estado físico del piloto de McLaren tras su accidente en Montmeló pero también obligado para poder competir la próxima semana en el GP de Malaisia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1.

Fuentes próximas al asturiano han confirmado a AS (no ha existido comunicado oficial del equipo) que las pruebas a las que se ha sometido en Cambridge han arrojado los resultados esperados y Alonso tiene el visto bueno de los doctores para viajar a Sepang. Ya en el circuito se someterá el próximo jueves a una nueva revisión de los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que son los que deben concederle la autorización definitiva para debutar con McLaren en competición en los primeros entrenamientos libres del viernes.

A la vista de las conclusiones de los especialistas que le han revisado este domingo, nada hace pensar que pudieran surgir complicaciones que impidieran el esperado retorno del español a las pistas, dejando así atrás más de un mes de baja desde su accidente en el circuito de Barcelona durante la pretemporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Malasia 2015 el Mar 24 Mar 2015, 16:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso: "Me siento bien y estoy listo para correr"
* "El resultado de Jenson en Melbourne fue alentador desde el punto de vista de la fiabilidad y la recopilación de datos", explica el piloto español.



El español Fernando Alonso, que se estrenará en su nueva etapa con McLaren Mercedes este fin de semana en el Gran Premio de Malaisia, admitió que tienen "mucho trabajo por delante".

Tras perderse la primera prueba en Australia para recuperarse completamente del accidente que sufrió en los entrenamientos en el circuito de Cataluña, Alonso abrirá su presencia en el actual Mundial de Fórmula 1 en esta segunda carrera.

"Vi el fin de semana en Australia muy de cerca y estaba en contacto con el equipo desde el primer momento", indicó Alonso en declaraciones distribuidas por McLaren.

"He estado trabajando duro en mi estado de forma y me siento bien y listo para correr este fin de semana. El calor en Malasia siempre es muy duro para los pilotos, pero he trabajado este aspecto en mi entrenamiento y estoy preparado para todas las condiciones meteorológicas que podemos encontrar en Sepang", explicó.

"Está claro que tenemos mucho trabajo por delante de nosotros, pero el resultado de Jenson en Melbourne fue alentador desde el punto de vista de la fiabilidad y la recopilación de datos, que son muy importantes", afirmó.

En el Gran Premio de Australia, su compañero Jenson Button fue undécimo, a dos vueltas de su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes), en tanto que el danés Kevin Magnussen, que ocupó su puesto en McLaren, no tomó la salida. Ambos incluso fueron eliminados en la Q1 de la clasificación.

Button reconoció que el de Melbourne "fue sin duda un fin de semana difícil" para McLaren, pero se tomó como aspecto positivo el haber logrado datos tras "el trabajo limitado que hubo durante las pruebas de invierno".

"Ver la bandera a cuadros ha hecho que ahora tengamos muchos más datos acerca de nuestro coche y podamos aprender de ellos", apuntó el británico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Malasia 2015 el Vie 27 Mar 2015, 15:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (L1)


Rosberg manda y Hamilton se para

El fin de semana de este segundo Gran Premio de la temporada arrancó con esta primera sesión de entrenamientos libres en Sepang, a la que llegamos con gran expectación, debido a las notables novedades que se nos anunciaban, como eran ver el retorno de Fernando Alonso, o presenciar el debut de Manor en el Mundial.

Y lo cierto es que fue una Práctica bastante entretenida. Con mucho movimiento, y desde inicio, por parte de casi todos, sobre todo teniendo en cuenta lo que suelen ser estas primeras rondas preparatorias.

Como decimos, ya en los minutos iniciales saltan a pista casi todos los coches, y tras las usuales vueltas de instalación y tanteo, tras pasar la primera media hora, el Mercedes de Nico Rosberg ya manda en la tabla, con Carlos Sainz muy bien colocado, al igual que Kimi Räikkönen, Romain Grosjean, el Red Bull de Daniel Ricciardo, y el Williams de Felipe Massa. Mientras, Alonso ha dado también unos pocos giros de aclimatación rodando en la cola de la clasificación.

Sólo faltan por salir a esas alturas los monoplazas de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y los dos Manor Marussia. Pero justo en ese momento, cuando el líder del Campeonato efectúa su ingreso en el trazado, nota algo raro en su Mercedes, y el británico se aparta rápidamente a un lateral, desde donde remolcan su monoplaza hasta el garaje. Al parecer, es más bien por precaución, pero este año parece que todos son muy celosos con sus mecánicas ante cualquier mínima anomalía, debido a la restricción reglamentaria en el número de unidades a utilizar.

Aprovechando los breves instantes de banderas amarillas ocasionados por esta acción, la mayoría de los pilotos hacen el acostumbrado primer regreso y lapso en boxes, donde se retoca algún parámetro y se estudian primeras telemetrías generales. Poco después, coincidiendo con el ecuador de la sesión, presenciamos el debut efectivo de la escudería Manor en la Temporada 2015, cuando el monoplaza de Will Stevens marca un crono oficial.

A falta de media, y coincidiendo más o menos con las segundas paradas en boxes de los equipos, las cosas no han cambiado en exceso, si bien se aprecia un cada vez mayor protagonismo de bólidos como el Lotus o los Toro Rosso en la parte alta de la tabla de tiempos, siempre tras Nico Rosberg. Por fin sale Vettel a pista, por lo que ya sólo nos queda por ver a Roberto Merhi marcar un registro, a falta claro de Hamilton, que ya no volverá a rodar.

El debutante español de la modesta escuadra lo hará durante el último cuarto de hora de la sesión, completando ocho vueltas al igual que su compañero, aunque ambos en unos cronos realmente lentos, a más de seis segundos de la cabeza, y a casi cuatro de su monoplaza más cercano (el McLaren de Jenson Button).


En estos últimos giros de la tanda, algunos exprimen un poco más sus monturas, excepto Nico, que no ha de esforzarse más para que el tiempo de su Mercedes sea el más veloz de la clasificación final. Sí apretará Raikkonen, quien con los depósitos presumiblemente muy vacíos de su Ferrari terminará segundo, a solo tres décimas del alemán. Lo seguirá su nuevo compañero en la Scuderia, Vettel, aunque este ya a ocho décimas de Rosberg.

Tras ellos, perdiendo un segundo y cuatro décimas, aparecen el Lotus de Grosjean y el Toro Rosso de Saiz, en 4º y 5º lugar. Y a dos décimas de ellos es ya el turno del primer Red Bull en manos de Ricciardo, y del compañero de Carlos, Max Verstappen. Casi seguido termina, octavo, el primero de los Williams, Valtteri Bottas. Y cerrando el grupo de los diez mejores, termina 9º el segundo coche de Horner, pilotado por el ruso Daniil Kvyat seguido del Sauber de Marcus Ericsson, 10º, al borde de los dos segundos.

Por su parte, Alonso finalizó en una discreta 14ª posición, perdiendo dos segundos y siete décimas respecto al Mercedes, aunque nuestra sensación personal es que el McLaren se ve algo, aunque sea ligerísimamente, mejor que en la pasada cita australiana.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Malasia 2015 el Vie 27 Mar 2015, 15:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (L2)


Lewis Hamilton lidera pese a los problemas

El sol ha seguido luciendo en territorio malasio durante la segunda sesión de libres. La sesión ha empezado más tarde para el vigente Campeón del Mundo y líder del Mundial después de los problemas experimentados en la primera sesión de entrenamientos. No ha sido hasta pasada la primera media hora cuando el británico ha podido asaltar el asfalto de Sepang, aunque eso sí, no le ha hecho falta cambiar el motor, sino reajustar la admisión del mismo.

En los primeros minutos, sin Lewis Hamilton en pista, Nico Rosberg ha tenido luz verde para dominar con firmeza los tiempos con los neumáticos más duros del fin de semana. Los únicos que han podido hacerle sombra han sido los Ferrari que, como en Australia, se están mostrando realmente competitivos. Pero también han sido unos primeros minutos de incerteza. Pastor Maldonado ha perdido uno de los deflectores de su pontón lateral izquierdo y la tapa de la toma de aire de su Lotus se ha levantado ligeramente, así que ha tenido que volver a su box para reajustar la pieza perdida.

Otro factor dominante ha sido el poco agarre que experimentaban los pilotos. Muchas eran las imágenes que llegaban desde Malasia en las que se apreciaban las correcciones de los pilotos con el volante hasta que Roberto Merhi, en su sexta vuelta se ha salido en la curva 11 con la mala fortuna de que se ha quedado atrapado en la grava, obligando a las grúas a que le remolcasen. Esto ha provocado una breve bandera roja en pista.

Tras dicha bandera roja ha sido cuando Hamilton ha vuelto a rodar. También ha sido el momento en que la mayoría de pilotos han cambiado el compuesto, montando el más blando de los que ha traído Pirelli hasta este Gran Premio. De nuevo el poco agarre ha hecho de las suyas con una nueva salida de pista. Esta vez ha sido Sebastian Vettel con los neumáticos medios, pero a diferencia de Merhi sí que ha podido reingresar, aunque con los neumáticos muy maltrechos.

Pero los problemas se han reproducido en el Mercedes de Lewis Hamilton y de nuevo las imágenes de su monoplaza rodeado de mecánicos se han repetido en el interior de su box y el piloto ha tenido que bajarse a la espera de ver dichos problemas subsanados y resueltos. Pero no ha sido el único con problemas de motor. Grosjean también ha visto como una pérdida de potencia le comprometía y de hecho tan solo ha podido completar un total de siete vueltas a un ritmo bastante pobre.

Por su parte, los McLaren-Honda han podido rodar sin problemas de fiabilidad, completando una sesión limpia pero lenta, tal y como era de esperar. Tan Solo han logrdo superar a los dos Manor y al errático Lotus de Romain Grosjean y la verdad es que su ritmo de carrera no es muy alentador. Todo lo contrario a lo visto en Ferrari, que con el neumático duro han mostrado unas tandas largas realmente competitivas.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Malasia 2015 el Sáb 28 Mar 2015, 14:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (L3)


Rosberg el más rápido

Terminó la tercera y última tanda de entrenamientos libres en el Circuito de Sepang, preparatorios para este Gran Premio de Malasia. Una tanda en la que ya hemos podido apreciar cómo se exprimían un poco más todos los monoplazas, sobre todo el lo referente al uso de las gomas más blandas, el compuesto Medio de Pirelli, de cara a la inminente Calificación, y que como no podía ser de otro modo, ha concluido con el esperado dominio de los pilotos de Mercedes.

El trazado seguía en condiciones similares a las vistas ayer, con más calor si cabe, rondando elevadísimas temperaturas de pista en torno a los 60º C., y con asfalto bastante deslizante, pese a su enorme condición abrasiva.

Nico Rosberg volvió a lograr el mejor tiempo, como hiciera en los Libres-1 de ayer, secundado por su compañero Lewis Hamilton, que al parecer no se sintió del todo a gusto con el setup de su bólido en la frenada, y que marcó un registro poco más de una décima más lento que el alemán.

En tercera posición finalizaba el finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen, rapidísimo en las tres sesiones malayas, pese a rodar hoy muy poco, solo nueve giros en los últimos minutos, después de haber pasado casi todo el tiempo en boxes tras sufrir un pinchazo en su neumático trasero izquierdo. Su tiempo, en concordancia con lo visto el viernes, fue solo cinco décimas más lento que los Mercedes. Y hemos de apuntar que la misma diferencia fue la resultante para el cuarto corredor de la tabla, su compañero en la Scuderia Sebastian Vettel. Buenas sensaciones en los de Maranello.

Tras ellos, 5º y 6º, y también en idénticos cronos perdiendo siete décimas respecto a la cabeza, aparecía luego la dupla de la tercera escuadra en discordia, Williams, con Felipe Massa y Valtteri Bottas a la zaga de Ferrari.

Tras ellos, aparecían entonces un grupo en el que se entremezclan corredores de Red Bull y de Toro Rosso, con el australiano Daniel Ricciardo a la cabeza, en 7ª posición y perdiendo nueve décimas, al igual que Carlos Sainz, 8º, en los mismos registros. El compañero del español, Max Verstappen los seguía de cerca, noveno, a un segundo y dos décimas.

Y cerraba el listado de los diez primeros el Sauber de Marcus Ericsson, dejándose ya más de un segundo y medio respecto a Rosberg. Poco más que apuntar, remarcando los numerosos bloqueos y pequeños errores sin consecuencia que hemos seguido viendo por parte de casi todos, en lo que supuso una tónica constante. Apuntar la 15ª posición de Fernando Alonso, con un McLaren algo mejor, pero que probablemente solo optará a batallar contra su compañero Jenson Button y los dos Manor.

Por último, señalar el 19º puesto de Roberto Merhi, más veloz que su compañero en esta ocasión, pero con un monoplaza alrededor de siete segundos más lento que la cabeza (y unos tres que el siguiente coche más cercano) por lo que es posible pensar que si los Mercedes calzan la goma blanda en la Q1, podrían tener serios problemas para entrar en el 107%.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Malasia 2015 el Sáb 28 Mar 2015, 14:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (calificación)


Lewis Hamilton se hace con una Pole… complicada

En una emocionante sesión de Calificación pasada por agua en Malasia, hemos visto un poco de todo. Como la constatación de la mejoría evidente de Ferrari, que este año puede dar alguna alegría a sus seguidores, o que contamos con una de las parrillas de más calidad de los últimos años. Que McLaren, pese a la lentitud, progresan poco a poco, y en definitiva, que no va a ser bueno este año para nadie dormirse en los laureles, y no hablamos sólo de Mercedes. Las distancias en general se han acortado.

La Pole la logró el británico de Mercedes Lewis Hamilton, un especialista, y un seguro en casi cualquier circunstancia. Pero fue por un suspiro, y esa segunda plaza fue asaltada por otro talento similar como es Sebastian Vettel, que le robó la cartera descaradamente al tercero en discordia, Nico Rosberg, y a punto estuvo de hacer saltar la banca en Sepang.

Los españoles sufrieron suerte diversa, con Carlos Sainz cortado por la lluvia en 15ª posición cuando aspiraba claramente a mucho, muchísimo más. Fernando Alonso aclimatándose justo por detrás de los Manor Marussia. Y Roberto Merhi aprendiendo y sufriendo a marchas forzadas con un monoplaza desactualizado y a años luz de los demás, peleando para arrancar el 19º.

Q1: amenaza de tormenta

Cuando los semáforos cambian a verde iniciando esta primera ronda, todos los pilotos salen con prisas de inicio, ya que las condiciones climatológicas están tornando radicalmente, y una tormenta amenaza ya en las inmediaciones de Sepang, con previsiones de descargar de manera inminente.

Por tal razón, incluso bólidos como los Mercedes calzan los zapatos más blandos de primeras, y aprietan. Sólo algunos de los que cuentan con opciones como Red Bull o Toro Rosso son de los pocos que arrancan con duras. Y tras las primeras vueltas, evidentemente los dos monoplazas alemanes copan los puestos de arriba, con Ferrari y Williams detrás, entre los que se cuelan también alguna máquina de Force India, Lotus, o el propio Carlos Sainz.

Pavorosos truenos retumban cada vez más cerca, mientras los rayos se suceden en el horizonte como si presenciáramos una película de terror y el cielo se ha oscurecido con una masa nubosa densísima, literalmente negra. Los corredores se apuran, y aunque hay algún trastoque de posiciones, poco cambia significativamente arriba. Y de cara a los que se juegan la eliminación, como era lógico los dos Manor quedan fuera (Will Stevens ni siquiera rodó debido a un problema con la bomba de la gasolina), al igual que los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button, a los que se sumó el Sauber del brasileño Felipe Nasr, muy lejos en Malasia de las buenas sensaciones causadas hace dos semanas en el arranque del Mundial.

Q2: aparece la lluvia

Aunque el cielo parece aguantar, cuando se lanza la segunda tanda ya el nerviosismo está a flor de piel. Todos los pilotos sin excepción conforman una caravana en el carril de boxes sabedores de que están en los postreros minutos que anteceden a la tempestad. Salen y son acuciados por radio a conseguir una vuelta rápida desesperadamente antes de que las condiciones tornen.

Y algunos lo consiguen, pues apenas unos minutos después hacen su aparición las primeras gotas de lluvia. Los que han tenido la suerte de marcar un registro decente con las Pirelli de seco, pasarán… Pero los demás, aunque resten diez minutos para finalizar la ronda, ya no podrán superar ni en sueños ese corte con los neumáticos de lluvia, y máxime cuando esas lágrimas incipientes se convierten en un auténtico diluvio por segundos.

Entre los damnificados se encuentra algún piloto que ni por asomo contaba con no seguir adelante (de hecho el propio Mercedes de Hamilton ha pasado por los pelos). Pero gente como Kimi Räikkönen, o Carlos Sainz van a ser eliminados sin opción. También caerán en esta tanda el Lotus de Pastor Maldonado y los Force India de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.

Q3: a punto de saltar la sorpresa

Ante tal situación, la ronda final hubo de retrasarse media hora, en dos aplazamientos de 15 minutos. Y cuando faltaban todavía tres para abrir el pit lane, ya se conformaba en dicho carril un trenecito con todos los pilotos supervivientes intentando coger el mejor sitio delantero para intentar evitar luego en pista tragarse el agua desalojada por sus rivales.

Sepang está mojado, y aunque ahora no llueve con la intensidad de antes, lo cierto es que la pista mantiene zonas no muy húmedas, intercaladas con otras en las que existe bastante líquido acumulado, convirtiendo la trazada en algo muy cambiante y peligroso… condiciones para manos finas. Los pilotos dudan y unos montan los Intermedios mientras otros se deciden por los Extremos.

Pero pronto se aprecia que la elección acertada es la de la goma Intermedia. Los más conservadores dan cuenta del error y rápidamente abortan sus giros iniciales para cambiar compuesto. Mientras, la primera baza la gana Hamilton, pero esto no es ni mucho menos definitivo, pues la pista seca y mejora con cada vuelta, por lo que siempre los cronos bajan según se rueda, y la vuelta buena será indefectiblemente la postrera de cada corredor.

A falta de tres minutos, en los intentos definitivos, Nico y Lewis pasan unos instantes jugando al gato y al ratón, pero llegada la hora de la verdad, Rosberg no logra un gran giro, cosa que sí hace en cierta medida Hamilton. Lo suficiente para afianzar la Pole Position… Pero nada más, porque la cosa estuvo en el canto de una moneda cuando un actor no invitado, un sublime Vettel en su Ferrari, demostró si extraordinario talento y pilotaje sobre mojado, quedando a escasas 74 milésimas de dar un vuelco a la presumible parrilla de Malasia.

Red Bull mejoró mucho, colocando a Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat en 4º y 5º lugar final, con también un brillante Max Verstappen 6º tras ellos. Y luego aparecieron los que tal vez menos rindieron de lo esperado, los Williams, entre los que incluso se coló el Lotus de Romain Grosjean. Apuntar también el más que notable desempeño de Marcus Ericsson, quien volvió a sorprender con su Sauber aupándolo a la 10ª.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Malasia 2015 el Dom 29 Mar 2015, 15:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (carrera)


Sebastian Vettel doblega a Mercedes

Como rezamos en el titular, efectivamente, el piloto alemán cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel, y por extensión su equipo Ferrari (no hemos de pasar por alto la carrera hoy de su compañero Kimi Räikkönen) han doblegado de ley a los todopoderosos Mercedes, cuando muy pocos lo creían posible, en lo que, tal vez, pudiera ser el principio del resurgimiento de los de Maranello, tras un notable periplo en segundo plano.

No estamos hablando ya de un cambio de ciclo en el trono del Circo, ni de que las Flechas de Plata y sus pilotos vayan a perder este campeonato. Pero ya advertíamos ayer en nuestra crónica que realmente las distancias se han acortado, en casi todos los frentes, y que aunque los de la estrella de tres puntas siguen manteniendo una ventaja manifiesta, puede que sus `paseos militares´ ya no se den con tanta frecuencia.

Hoy, si bien es cierto que Mercedes no estuvo del todo fino en la estrategia, y que probablemente Lewis Hamilton se vio algo perjudicado en ello, no lo es menos que, por prestaciones y ritmo puro, en condiciones similares, Seb no solo se defendió bien y no perdió comba con el equipo germano, sino que por momentos rodaba igual o mejor que ellos. Hamilton finalizó segundo, sí, pero aparte es importante hacer notar que realmente no dio la sensación de poder asaltar en verdad esa primera plaza del teutón.

Tercero acabó Nico Rosberg, en una carrera similar a la de Lewis, pero con la diferencia de que si bien el británico pudo llegar a pensar en la victoria, en el caso de Nico, mucho más desdibujado, ni en sueños pudo optar a ello, y casi deberíamos decir que tampoco pudo ni pelear por la segunda plaza.

Suerte dispersa para los españoles, con un de nuevo muy meritorio Carlos Sainz que volvió a terminar con su Toro Rosso en los puntos, 8º por delante de sendos Red Bull, pese a salir 15º, y que está sorprendiendo por madurez y aplomo pese a su juventud. Un Fernando Alonso que continuó tranquilamente con su aclimatación y la de su McLaren (ninguno de los dos coches de Woking finalizó la prueba). Y un Roberto Merhi que bastante hizo con acabar en Malasia, 15º, con un monoplaza que de momento, y tristemente, nosotros lo catalogamos como más fuera de la categoría de F1 que dentro. Bien por tanto por el esforzado debut del español.

La cita comenzará con un coche menos en parrilla, dado que Will Stevens no participará al no haber podido su equipo solucionar los problemas con la bomba de la gasolina de su Manor. Y la salida se da sin contratiempos entre los pilotos delanteros, que mantienen bien sus posiciones. Los mejores en largar son Felipe Massa, que adelanta a Daniil Kvyat, y un excelente Nico Hulkenberg que coloca nada menos que 7º a su Force India tras la arrancada.

Pero son más notorias las malas salidas que las buenas, como la de Raikkonen, que no encuentra sitio y cae bastantes puestos quedando entrampado en medio del pelotón, con consecuencias más desastrosas poco después, cuando el Sauber de Felipe Nasr le toca por detrás pinchándole un neumático justo cuando han pasado la entrada de boxes, obligando al finlandés a rodar toda una vuelta lento a tres ruedas antes de entrar a cambiar.

Tampoco son nada limpios los primeros momentos de Max Verstappen, que baja hasta la altura de su compañero Sainz. Pero al poco, llegados al tercer giro, Marcus Ericsson se sale y queda trabado en la arena de una escapatoria cercana a la trazada, lo que provoca la inclusión del Safety Car, y la consiguiente desbandada a boxes de la mayoría de corredores, con excepción de Vettel, Hulkenberg, Romain Grosjean y Sainz.

Cuando el Coche de Seguridad se retira, vuelta 6, las posiciones son un poco caóticas, con monoplazas menos punteros intercalados entre los que se juegan el Gran Premio, dependiendo de si han parado durante la pausa o no. Sebastian comanda, y además impone un ritmo altísimo rodando limpio y en solitario. La expectación queda para ver qué ocurre cuando en pocas vueltas hagan su pit stop todos estos que no han aprovechado el Safety, y si los Mercedes pueden reaccionar ante esta situación que no esperaban.

Por su parte, Hamilton comienza a escalar, no sin esfuerzo, y poco a poco liquida a cuanto piloto tiene por delante hasta colocarse segundo tras el Ferrari del alemán, a unos nueve segundos. Después vienen Hulkenberg, Grosjean y Sainz, seguidos de Rosberg, Daniel Ricciardo, y los dos Williams. Aunque sobre el giro 14, el Mercedes del germano ya ha superado al trío que tenía por delante para ponerse tercero. Ya tenemos a los líderes lógicos, Vettel, Lewis y Nico, separados por 9 segundos cada uno de ellos. Y la carrera está interesantísima, pues si bien Hamilton va recortando algo, lo hace con gran esfuerzo, en medias generales de solo una o dos décimas por vuelta.

En la 18 hace su parada Sebastian, muy rápida por cierto, y sale a pista tercero. Ahora lidera Hamilton con un colchón de 8 segundos sobre Rosberg, quien a su vez tiene 4 sobre Vettel. Ya más distanciados llegan Massa y Valtteri Bottas, con Raikkonen persiguiéndoles en 6º lugar, en una remontada más que notable. Pero para fuerte, el ritmo de Seb, que está volando y comiéndose la distancia de Nico a marchas forzadas (y presumiblemente con una estrategia de una parada menos), hasta el punto que su compatriota de Mercedes ve con asombro cómo el Ferrari lo adelanta con suficiencia y se lanza tras Hamilton. Vettel está peleando por la victoria de tú a tú.

La cita de Kuala Lumpur, como repetimos, rezuma emoción. Y en varios frentes, como por ejemplo vemos con la lucha fratricida entre los coches de Red Bull y Toro Rosso en la zona de puntos, más que reseñable. O los esfuerzos de Kimi después de su problemático comienzo de carrera.

Y por arriba, increíblemente, el misil conducido por Vettel ya ha cazado a Hamilton en la vuelta 25, momento que Lewis aprovecha para entrar a boxes. La pista de Sepang devora las gomas brutalmente (al parecer a todos menos al coche rojo), así, vemos cómo también el finlandés de la Scuderia, que ha parado más y antes que la mayoría, llega a la posición de podio cuando Rosberg se detiene a cambiar tras Lewis, aunque poco después recupera esa plaza con las Pirelli frescas.

Pasado el ecuador, Hamilton incrementa su ritmo, limando tiempo a Sebastian. Pero la clave está sobre todo en que el teutón va con sus neumáticos muy sofocados, intentando aguantarlos lo máximo para realizar una detención menos que los bólidos plateados. Si lo consigue, es muy probable que gane el Gran Premio.

A falta de 18 giros Vettel hace su parada final, y solo cede el liderato momentáneo, pues aunque se reincorpora emparejado con Rosberg, el de Mercedes no aguanta ni unos metros el ritmo del Ferrari con zapatos nuevos, que se distancia rápidamente afianzando esa ya segura 2ª plaza final (si nada extraño pasa). Y cuando una vuelta después se detiene Lewis, las cartas quedan echadas definitivamente. Sebastian manda, con doce segundos sobre el británico, con iguales gomas e idéntica frescura… ¿será capaz el todopoderoso Mercedes de dar un golpe de autoridad a ritmo de prestaciones puras?

No les intrigamos más. Ya les contamos al inicio de la crónica. No solo no fue capaz de llegar al Ferrari, sino que de hecho apenas lo inquietó, restándole apenas 4 segundos de esos 12, sin que peligrara jamás la victoria roja. Una victoria de ley, no tan casual, como atestigua para los de Maranello también la cuarta posición final del otro conductor de Ferrari, un Kimi Raikkonen que no olvidemos, pese a la nefasta salida, luego manejó extraordinariamente remontando casi hasta el podio después de haber perdido prácticamente una vuelta entera tras su pinchazo. Hoy hubo diversión en Sepang.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.