Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gimnasia 2015 el Lun 23 Mar 2015, 11:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Néstor Abad y Ana Pérez fueron bronce en la Copa del Mundo
* El alicantino, que reaparecía tras una larga lesión, lo logró en barra fija y la sevillana lo hizo en barra equilibrios.



El alicantino Néstor Abad, en barra fija, y la sevillana Ana Pérez, en barra de equilibrios, se colgaron este domingo las medallas de bronce en sus respectivas finales de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia disputada este fin de semana en la ciudad alemana de Cottbus.

Néstor Abad sufrió hace una año una grave lesión en la rodilla derecha en esta misma prueba, en aquella ocasión al acabar ejercicio de anillas. Fue operado el 10 de abril de 2014 para reparar la rotura del ligamento cruzado y del cuerno posterior del menisco externo de esa articulación.

El gimnasta de Alcoy reapareció este fin de semana precisamente en Cottbus y llegó a la final de barra fija con la quinta mejor marca y, en principio, pocas opciones de alcanzar el podio.

Pero en el momento decisivo, Néstor Abad dio la talla y con una marca de 14.775 obtuvo el bronce, por delante del actual campeón olímpico de este aparato, el holandés Epke Zonderland (14.750).

El oro fue, compartido, para el turco Umit Samiloglu y el suizo Pablo Braegger, ambos con una nota de 15.000.

Ana Pérez, que el sábado terminó séptima en la final de salto, fue este domingo tercera en la de barra de equilibrios con una nota de 13.225. El oro se lo colgó la rumana Andreea Munteanu con 14.400.

El sábado, el canario Rayderley Zapata se clasificó cuarto en la final de suelo, y la catalana Paula Raya acabó quinta en la asimétricas.

La próxima cita de la Copa del Mundo será en del 25 al 27 de marzo en Doha.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gimnasia 2015 el Miér 15 Abr 2015, 23:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ainhoa Carmona y Ana Pérez, a la final del concurso completo
* La mallorquina pasa en el puesto 19º y la sevillana en el 20º. Paula Raya y Nora Fernández, eliminadas. No habrá españolas en finales por aparatos.



Las españolas Ainhoa Carmona y Ana Pérez se han clasificado este miércoles para la final del concurso completo de los Campeonatos de Europa de gimnasia artística, que se disputan en Montpellier (Francia).

Ainhoa Carmona terminó vigésima tercera en la clasificatoria con un total de 52,098 puntos. Pasa a la final como decimonovena por la limitación de acceso de un máximo de dos gimnastas por casa país.

La gimnasta mallorquina logró una nota de 13,866 en salto, 12,466 en asimétricas, 13,100 en barra de equilibrios y 12,686 en suelo.

Ana Pérez, ganadora de una medalla de bronce en barra en la reciente Copa del Mundo de Cottbus (Alemania), también accedió a la final de este viernes pese a ser vigésima séptima en la clasificatoria con una nota total de 51,599 puntos.

La sevillana, que pasa como vigésima, hizo 13,733 en salto, 11,433 en asimétricas, 13,133 en barra de equilibrios y 13,300 en suelo.

Las otras dos españolas no entraron en la final. Paula Raya, de 17 años, sumó 48,132 puntos, con 12,233 en asimétricas, 10,200 en barra, 12,133 en suelo y 13,566 en salto. Nora Fernández, de 16 y debutante en la escena internacional, terminó con una nota de 47,099 gracias a sus 10,966 en asimétricas, 10,800 en barra, 11,700 en suelo y 13,633 en salto. No habrá españolas en las finales por aparatos.

La mejor de la clasificatoria ha sido la rusa Maria Kharenkova con una nota total de 57,698 puntos. Fue, con 15,033, la mejor en la barra de equilibrios, aparato del que es la actual campeona continental.

La rusa fue tercera en asimétricas (14,733) y quinta en suelo (14,066). En las finales por aparatos sólo faltará a la de asimétricas.

Tras ella acabaron la suiza Giulia Steingruber (56,965), que fue la mejor en salto (15,133) y suelo (14,333); y la británica Ellie Downie (56,190), segunda en salto, asimétricas y barra de equilibrios.

Este jueves se disputa la clasificación masculina. La selección española está compuesta por Rubén López, Alberto Tallón, Fabián González, Néstor Abad, Rayderley Zapata y Adrià Vera.

Los dos primeros harán el concurso completo, algo que han descartado Fabián González -noveno en los Juegos de Londres 2012- y Néstor Abad, que se pasaron 2014 en blanco por sendas lesiones de hombro y rodilla y no están aún para forzar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gimnasia 2015 el Lun 25 Mayo 2015, 18:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España se despide de Taskent con una nueva plata
* Repitió este domingo en el ejercicio mixto de aros y mazas el segundo lugar obtenido un día antes en el concurso general de la Copa uzbeca.



El conjunto español de gimnasia rítmica ha cerrado con dos platas su participación en la Copa del Mundo de Taskent (Uzbekistán) al repetir este domingo en el ejercicio mixto de aros y mazas el segundo lugar obtenido un día antes en el concurso general.

Los 17.700 puntos logrados en el ejercicio mixto sirvieron a las españolas para acompañar en el podio a los conjuntos búlgaro y bielorruso, primer y tercer clasificado, respectivamente.

Las dos platas premian el rendimiento de Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano, Elena López y Lidia Redondo, que en el mes de junio disputarán en Baku la primera edición de los Juegos Europeos.

Esa será la antesala de los Campeonatos del Mundo de Stuttgart, que en el mes de septiembre repartirán las plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Copa del Mundo confirmó asimismo la recuperación de la cordobesa Lourdes Mohedano, a quien una intervención quirúrgica apartó del conjunto nacional durante los primeros meses del año.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gimnasia 2015 el Jue 24 Sep 2015, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fabián González deja a España sin recambios para el Mundial
* Llevaba dos meses fuera del equipo nacional, y ya había avisado a primeros de septiembre que iba a dedicarse a estudiar.



Fabián González, noveno en los Juegos Olímpicos de Londres, no estará en los Mundiales de Stuttgart, anunció hoy la Federación Española que hace oficial lo que ya se sabía en el gimnasio desde primeros de septiembre, cuando el equipo nacional se entrenó cuatro días en Palma de Mallorca, y el gimnasta balear les comunicó a los técnicos su decisión de dedicarse por entero a los estudios. Fernando Siscar y Bango, si el mallorquín, llevan un mes trabajando de cara a los Mundiales preolímpocos de Stuttgart la última semana de octubre.

Fabián, de 23 años, que llevaba en Madrid desde los 16, ha sido uno de los mejores gimnasta de los últimos años, y de hecho se contaba con él y con Néstor Abad para liderar al equipo en el Mundial. En condiciones normales, Fabián puede aportar cinco notas a la suma del equipo, bajando sólo en el ejercicio de anillas, un aparato de fuerza que se le atraganta.

El regreso de Néstor Abad a la competición, sin embargo, le ha retirado protagonismo al balear, que tanto en los Juegos Europeos de Bakú como en el Campeonato de España fue superado claramente por el alicantino, ahora la primera opción española a la clasificación general.

Fabián ya había dado muestras de falta de interés por la gimnasia, y de hecho se quedó fuera del trabajo del equipo nacional en el mes de agosto, cuando solicitó entrenarse durante un mes en su club de origen, en Palma de Mallorca. Pero en septiembre, con el equipo al completo en Palma, él anunció que no estaba preparado, que sus entrenamientos no habían continuados, y que por situaciones personales no iba a continuar la preparación.

Sin Fabián, la Selección quedaba reducida a sólo ocho gimnastas, y con la lesión de Kevin Traid, Fernando Sicar sólo cuenta con siete componentes para los Mundiales, y con los siete deberá viajar a Glasgow: Néstor Abad, Ruben López, Zapata, Adria Vera, Alberto Tallón, Julián Pérez y Andres Martín.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.