Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Abu Dhabi Desert Challenge 2015 el Mar 31 Mar 2015, 16:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Coma es segundo en la tercera etapa y recupera el liderato
* "Hoy la etapa ha ido bien. Hemos tratado de aprovechar el orden de salida, que nos beneficiaba", afirmó Marc al finalizar la etapa.

Marc Coma recuperó el liderato del Abu Dhabi Desert Challenge 2015 tras la disputa de la tercera etapa, en la que fue segundo, y situó en cinco minutos y cuatro segundos su renta sobre el portugués Paulo Gonçalves, campeón de la especial de 273 kilómetros de este martes.

Tres horas, 39 minutos y 18 segundos (29 segundos más que el luso, ganador de la prueba el pasado año) empleó el catalán para completar el recorrido en una jornada calurosa y de poca visibilidad, especialmente en el tramo final, donde Marc Coma apostó por "apretar un poco más" para relegar al chileno Pablo Quintanilla al tercer lugar del podio.

"Hoy la etapa ha ido bien. Hemos tratado de aprovechar el orden de salida, que nos beneficiaba", explicó el piloto en declaraciones facilitadas por AMV.

El barcelonés, que inició el sector cronometrado en la undécima posición, encontró un buen ritmo en los kilómetros finales, lo que le permitió recuperar el liderato perdido un día atrás.

"Nos quedan dos días que intentaremos gestionar de la mejor forma posible", comentó el actual campeón mundial de rallys.

Marc Coma, que persigue su octavo triunfo en Abu Dhabi, posee una renta de cinco minutos y cuatro segundos sobre Paulo Gonçalves mientras que el inglés Sam Sunderland, líder al término de la segunda etapa, es tercero a seis minutos y 31 segundos del español.

Lejos de la lucha por la victoria en la primera cita del Campeonato del Mundo de rallys cross-country permanece el también español Joan Barreda, cuarto en la tercera etapa y decimoctavo en la clasificación general.

Lastrado por la penalización sufrida en la jornada inaugural, el piloto castellonense se sitúa a dos horas y 55 minutos de Coma.

Este miércoles se disputará la cuarta y penúltima etapa, de 405 kilómetros, 258 de ellos cronometrados.

ETAPA:

1. Paulo Gonçalves (POR/Honda) 3h38'49
2. Marc Coma (ESP/KTM) 3h39'18 (+00'29)
3. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) 3h41'53 (+03'04)
4. Joan Barreda (ESP/Honda) 3h45'05 (+06'16)

GENERAL:

1. Marc Coma (ESP/KTM) 11h05'41
2. Paulo Gonçalves (POR/Honda) 11h10'45 (+05'04)
3. Sam Sunderland (ING/KTM) 11h12'12 (+06'31)
18. Joan Barreda (ESP/Honda) 14h01'21 (+2h55'40).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Abu Dhabi Desert Challenge 2015 el Miér 01 Abr 2015, 09:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Barreda se lleva la segunda etapa y Coma cede el liderato
* Sunderland le arrebató el liderato a Marc que se explicaba: "hemos decidido conservar y buscar una buena posición de salida para mañana".



El inglés Sam Sunderland arrebató al español Marc Coma, actual campeón del mundo de rallys, el liderato del Abu Dhabi Desert Challenge, cuya segunda etapa se adjudicó su compatriota Joan Barreda tras reponerse de la incidencia sufrida en la jornada inaugural.

Aunque sin opciones de ganar el rally por las ocho horas de desventaja acumuladas en una accidentada primera etapa, Joan Barreda recuperó este lunes su mejor conducción y completó la especial de 279 kilómetros cronometrados en la primera posición, con un tiempo de tres horas, 57 minutos y nueve segundos.

Barreda, que el pasado año ya fue el piloto con más triunfos parciales, se mostró "satisfecho" al término de la etapa, en la que rodó en solitario hacia la victoria tras haber tomado la salida en la tercera tanda.

"Hoy ha sido un buen día después del mal día de ayer. He salido con muy buen ritmo", celebró el piloto en declaraciones facilitadas por AMV.

Once minutos y 29 segundos más lento que el piloto de Torreblanca fue el inglés Sam Suderland, nuevo líder de la prueba.

El británico aprovechó la estrategia conservadora de Marc Coma para arrebatarle el primer puesto de la clasificación general al barcelonés.

"Hay pilotos que han decidido apretar y otros que hemos decidido conservar y buscar una buena posición de salida para mañana", explicó Coma. "El resultado final nos dirá quién tenía razón. Yo estoy contento por cómo está yendo todo", apuntó.

La primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country continuará este martes con la disputa de la tercera etapa, de 400 kilómetros, 273 de ellos cronometrados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Abu Dhabi Desert Challenge 2015 el Jue 02 Abr 2015, 08:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Coma consolida el liderato en la penúltima etapa
* El piloto español encarará mañana la última etapa con más de once minutos de ventaja sobre el británico Sam Sunderland (KTM).



El español Marc Coma (KTM) ha consolidado el liderato en el Abu Dhabi Desert Challenge, prueba del Mundial de rallys todo terreno, y mañana encarará la última etapa con más de once minutos de ventaja sobre el británico Sam Sunderland (KTM).

El piloto catalán fue segundo este miércoles a diez segundos del austríaco Mathias Walkner (KTM) y se vio beneficiado de los problemas mecánicos del portugués Paulo Gonçalves (Honda), que era segundo en la general y que tuvo que abandonar la etapa a los 43 kilómetros.

Gonçalves, que estaba a 5:04 de Coma, sufrió un problema eléctrico. Se paró su moto y no lo pudo solucionar, por lo que debió abandonar y no pudo revalidar la victoria lograda en 2014 en esta prueba.

De esta forma, Coma queda con casi doce segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, mientras que cierra el podio provisional el chileno Pablo Quintanilla (KTM), a 20:16.

Mañana se cerrará la prueba con la etapa más corta, con una distancia total de 371,26 kilómetros, de los que 233,77 son los que corresponden a la especial.

Coma, que catalogó la etapa de hoy de "extremadamente difícil, con temperaturas superiores a los 43ºC. Era como un horno", admitió que la baja de Gonçalves le ha dado "una ventaja bastante buena".

"Nos queda mañana, que no va ser un trámite ni mucho menos. Más de 230 kilómetros de especial, es un tramo muy largo y todo es posible", advirtió el piloto de AMV.

Joan Barreda (Honda), que abría pista, tuvo que navegar solo durante buena parte de la especial (de 258,1 km) hasta que sus rivales, casi todos los componentes de KTM, le alcanzaron y concluyó sexto en la etapa para situarse decimoquinto en la general.

Etapa:

1. Mathias Walkner (AUT/KTM) 3h43:14
2. Marc Coma (ESP/KTM) a 10
3. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) a 2:05
4. Rubén Faria (POR/KTM) a 4:43
5. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 6:01
6. Joan Barreda (ESP/Honda) a 7:49
9. José Cornejo (CHI/Suzuki) a 12:42
10. Juan C. Salvatierra (BOL/KTM) a 12:11

General:

1. Marc Coma (ESP/KTM) 14h49:05
2. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 11:55
3. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) a 20:16
4. Ruben Faria (POR/KTM) a 28:01
5. Ricky Brabec (USA/Honda) a 34:17
7. Juan Carlos Salvatierra (BOL/KTM) a 1h03:06
.9. José Cornejo (CHI/Suzuki) a 1h13'31


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Abu Dhabi Desert Challenge 2015 el Vie 03 Abr 2015, 08:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Coma conquista su octavo triunfo en el desierto de Abu Dhabi
* La última etapa se suspendió por una tormenta de arena que impedía volar a los helicópteros, siendo buena su ventaja sobre Sunderland.



Marc Coma (KTM) ha ganado su octavo Abu Dhabi Desert Challenge (2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015) y es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country, después de que la organización de la carrera decidiera cancelar la quinta y última etapa a causa de una tormenta de arena, que impedía que los helicópteros de seguridad pudieran volar.

Así, el de Avià hizo buena la ventaja de 11 minutos y 55 segundos sobre el segundo clasificado de la general, Sam Sunderland, y de 20 minutos y 16 segundos sobre el tercero, Pablo Quintantilla.

El pentacampeón del Dakar consiguió la victoria en la primera etapa y solo abandonó el liderato de la prueba tras la segunda, en la que estratégicamente buscó una buena posición de salida para la especial del día siguiente. Coma completó la actuación con dos segundas posiciones, que le hicieron merecedor de la victoria final en el Abu Dhabi Desert Challenge y de su octavo triunfo en una de las citas más exigentes del calendario. "A causa de las condiciones meteorológicas se ha tenido que suspender la etapa. Había una tormenta de arena, no había visibilidad y los helicópteros no podían volar. Esto ha hecho que hayamos vuelto a Abu Dhabi por carretera. La verdad es que las condiciones eran malas. Estoy contento y orgulloso de haber conseguido esta octava victoria aquí. Es muy importante, sobre todo tras el triunfo en el Dakar, continuar en la misma línea. Nos vamos de aquí sumando muchos puntos para el Mundiaal. Ahora a descansar y a pensar ya en Qatar", aseguró el ganador con la mente puesta ya en la próxima cita, del 19 al 24 de abril.

El también español Joan Barreda terminó 15º a causa del problema eléctrico que sufrió su Honda en el primer día. El de Torreblanca cayó hasta la plaza 46 de la general pero en tan solo tres etapas, y tras revisar también la organización la penalización recibida, fue capaz de escalar posiciones y completar así un positivo test de cara a las mejoras en su moto. Barreda ha sumado unos kilómetros muy valiosos en su preparación. Tras quedarse fuera de la lucha por la victoria final en la primera jornada, no bajó los brazos ni su competitividad y se anotó la victoria de etapa al día siguiente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.