Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de China 2015 el Vie 03 Abr 2015, 09:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (Shanghai)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de China 2015 el Vie 03 Abr 2015, 09:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nuevos sensores del caudalímetro en China
* La FIA ha decidido que a partir de la siguiente cita, el GP de China, se añadirán sensores más complejos para hacer un estudio más detallado del consumo real.



¿Por qué ha ganado Ferrari el GP de Malaisia? ¿Cómo es posible una mejora de más de un segundo con respecto a Mercedes? Una de las causas podría tener un nombre conocido por todos: caudalímetro. Recuerden, el dispositivo que se utiliza para medir el caudal o la cantidad de gasolina que llega hasta el motor.

Desde el año pasado hay un límite de 100 kilogramos de combustible por hora como punto máximo de consumo a 10.500 vueltas, porque es ahí cuando se llega a ese máximo de 100 kg/h. Pero según los datos suministrado por Magneti Marelli, algunas escuderías han llegado a superar las 13.500 vueltas. Se piensa que pueden haber sido los que montan motores Mercedes y Ferrari.

Por eso la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido que a partir de la siguiente cita, el GP de China, se añadirán sensores más complejos para hacer un estudio más detallado del consumo real modificando la norma. Según esta teoría los propulsores alemanes ya habrían bajado esa cifra de revoluciones para cumplir con la norma en Sepang. Veremos qué sucede en Shanghai. Y mientras, desde Renault y Honda esperan que ese cambio les beneficie.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de China 2015 el Lun 06 Abr 2015, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lewis Hamilton: "El circuito de Shanghai se adapta a mi estilo"
* El británico quiere dejar atrás los problemas de Sepang con un buen resultado en un escenario que cree le resulta especialmente propicio.



El británico Lewis Hamilton, vigente campeón mundial de Fórmula 1, afronta el GP de China en Shanghai con la esperanza de haber resuelto los problemas que tuvo Mercedes en Malaisia y con la confianza de pilotar en un circuito que "se adapta muy bien" a su estilo y en el que ganó el año pasado.

"Malaisia fue un fin de semana duro. Siempre pasa con el calor, pero con los problemas del coche el viernes, la lluvia en la calificación del sábado y una carrera, el domingo, que no salió como estaba previsto, esta carrera fue particularmente exigente", afirma Hamilton en un comunicado del su equipo.

El británico cree que tomaron las decisiones correctas "pero siempre hay margen para mejorar", advirtió, "y hemos estado trabajando a fondo para analizarlo todo con miras a China".

"Shanghai es uno de mis lugares favoritos, sencillamente por los aficionados. No sé cómo, pero desde que llegas al aeropuerto saben que estamos allí. Es maravilloso el apoyo que recibimos allí. El circuito es diferente a Albert Park y Sepang pero disfruto mucho en él y se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje", señaló.

"Gané la carrera el año pasado y sólo dos veces he terminado fuera del podio, así que el objetivo es regresar a la cabeza", subrayó Hamilton, que lidera el campeonato con tres puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de China 2015 el Mar 07 Abr 2015, 09:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pirelli llevará neumáticos medios y blandos al GP de China
* "Es un gran circuito con muchas oportunidades para los adelantamientos y grandes batallas. Se espera una carrera a dos paradas", afirmó Hembery.



Pirelli, suministrador de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, ha elegido los compuestos medio y blando para el GP de China que se celebrará el próximo fin de semana. El circuito de Shanghai tiene la recta más larga del campeonato, con 1.170 metros, en la que los coches llegan a alcanzar los 320 km/h para terminar trazando una curva a poco más de 50km/h. “Es un gran circuito con muchas oportunidades para los adelantamientos y grandes batallas en la pista. Se espera una carrera a dos paradas. El neumático delantero en el que debemos hacer más hincapié en Shanghai, mientras que la tracción del circuito también hace que trabajen mucho los neumáticos traseros”, afirmó Paul Hembery, director de competición de la marca italiana.

“El neumático medio dura unas 27 vueltas, mientras que la goma blanda llega a unas 17 vueltas”, continuó Hembery. La selección es la misma que en Australia, pero en China las temperaturas son más frías: “Las condiciones meteorológicas previstas para la carrera son temperaturas de entre 11 y 15 grados, parcialmente nublado y con un 10 por ciento de posibilidades de lluvia durante la carreras. Sin embargo, estas condiciones pueden variar”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de China 2015 el Miér 08 Abr 2015, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: "El coche no se adaptará tan bien como en Malaisia"
* "No creo que el paquete de nuestro coche esté tan bien adaptado como lo estuvo en Malasia", explica el piloto español de Fórmula 1.



El español Fernando Alonso consideró que las condiciones de frío y viento que normalmente acompañan a los pilotos en el Gran Premio de China, que entre el 10 y 12 de abril se disputará en Shanghái, podrían perjudicar la puesta a punto de su McLaren-Honda.

"No creo que el paquete de nuestro coche esté tan bien adaptado como lo estuvo en Malasia, especialmente si hace frío y viento, como normalmente ocurre en primavera en Shanghái", advirtió el asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, en declaraciones facilitadas por su equipo.

A pesar de las similitudes entre los circuitos de Sepang (Malasia) y Shanghái (China), que según explicó Alonso tiene también "una mezcla de curvas y una zona rápida e interesante en la parte trasera del circuito", su compañero de equipo, el británico Jenson Button, coincidió en que las condiciones meteorológicas pueden dificultar el calentamiento de los neumáticos.

"Esto podría significar que cualquier progreso que hagamos no se traduzca necesariamente en un mejor tiempo por vuelta", lamentó Button, campeón del mundo en 2009.

En el pasado Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, los pilotos de la escudería McLaren-Honda sufrieron sendos abandonos.

El equipo reveló tras la carrera, en la que se impuso el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que el fallo en el coche de Alonso estaba en el sistema de refrigeración del sistema de recuperación de energía (ERS) mientras que Button debió abandonar por una avería en el turbo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de China 2015 el Jue 09 Abr 2015, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: "Sólo si Ferrari gana el Mundial me habré equivocado"
* "En cambio, si son segundos, habré acertado. Fue tres veces segundo en cinco años y no quería serlo de nuevo", dijo. Y añadió: "Acabaré mi carrera en McLaren-Honda".

A pesar de no terminar y estar en las últimas posiciones, en Malaisia se vio un paso adelante del coche respecto a Australia.

Sí, es evidente que no estamos en la posición que nos gustaría por el momento, pero los pasos que estamos dando ahora son bastante grandes, porque el nivel de partida es muy bajo, desgraciadamente, y va a ser cada vez más difícil seguir mejorando el coche a este ritmo, pero en cualquier caso, la dirección es definitivamente es la buena y estoy muy orgulloso de cómo están yendo las cosas en el equipo. Es una cuestión de tiempo que seamos competitivos, y espero que lo seamos más pronto que tarde.

La hoja de ruta marcada por el equipo es el verano…

No creo que tengamos un momento fijado o un gran premio específico para saber que seremos competitivos: hay muchas cosas que aprender del coche, en fiabilidad hay muchas cosas que mejorar, en rendimiento, hay mucho que aprender... así que cada vuelta es un objetivo por ahora para nosotros, y necesitamos seguir en esta dirección, y seguir aprendiendo del coche.

En el equipo se le ve a todo el mundo tranquilo.

Es raro decir que hay buen ambiente cuando estamos tan atrás, pero hay mucho entusiasmo en el proyecto, muchos japoneses están en su primera año, aprendemos cada día y nos sabrá muy bien cuando podamos subir al podio por primera vez o, esperemos, ganemos una carrera pronto… . Crecemos juntos.

Eso sí, mientras usted lucha con un coche muy primitivo, en Ferrari Vettel ya gana carreras.

Sí, ahora hay que ver si fue sólo una carrera en la que Mercedes no rindió a su nivel, o es sólo cómo el campeonato se va a desarrollar a partir de ahora, así que, veremos. Creo que es para el mejor interés de los espectadores que Ferrari pueda desafiar a Mercedes, en eso sería una buena noticia, y estoy seguro de que Mercedes no está de acuerdo con eso, pero vamos a ver lo que esta carrera y Bahrain nos cuentan.

¿Hasta qué punto le afecta?

En noviembre veremos si acerté o no viniendo a McLaren. Si Ferrari gana el campeonato, habré tomado una mala decisión. Si acaban segundos, habré acertado. En cinco años acabé segundo tres veces y no quería acabar segundo de nuevo. Así que estoy en el sitio justo. Entiendo que se me haga esta pregunta porque Ferrari ganó en Malaisia y yo me quede fuera de la Q2. Es fácil sacar esta cuestión ahora. Yo gané en Bahrain mi primera carrera con Ferrari y fue muy especial, pero casi siempre empezábamos bien y después en noviembre otros ganaban el título. Como digo si ganan el título tendré una opinión diferente, pero si acaban terceros habré tomado una buena decisión.

¿Cómo recuerda aquella primera victoria con Ferrari?

Es un momento muy especial para cualquier piloto, ganar con Ferrari, que es una leyenda y el equipo más especial de la F-1 en la historia, probablemente, pero en mi caso, creo que esos cinco años fueron fantásticos, viví algunos de los mejores momentos de mi carrera, llegué a mi mejor nivel, conduciendo y comprendiendo el deporte, y creo que empecé con la victoria en Bahrain con mi primera carrera en Ferrari, y acabé el año pasado con mi mejor año, también compitiendo junto a otro campeón mundial como Kimi, y cerré el círculo. Fueron cinco años fantásticos, y sólo tengo buenos recuerdos y buenas sensaciones, pero fue suficiente. Ya no era mi motivación, miro hacia delante y estoy con un equipo nuevo, con un nuevo proyecto, etc, y esto me hace feliz y me llena, antes ya no estaba contento con mi mente y mi alma.

En cualquier caso, debe ser difícil para un campeón del mundo empezar así la temporada, algo que le pasa casi por primera vez.

Bueno, en Renault en 2009 estuve fuera de la Q3 a veces, en 2014 estuve sólo dos veces en el podio, así que no es la primera vez que no estoy luchando por el título, pero estoy en un equipo que quiere hacer cosas diferentes para ganar un campeonato y eso es suficiente para hacerme feliz. Y cuando estás feliz y satisfecho de tu equipo y de tu trabajo, es mucho mejor que cualquier trofeo...

¿McLaren debe mejorar en fiabilidad o rendimiento?

Las dos. Ahora es nuestra preparación, porque los test de invierno no fueron normales para nosotros, así que perdimos una parte de la preparación, y perdimos rodaje en invierno para cubrir esos problemas, así que tendremos que descubrirlos en las primeras carreras y entonces, en términos de rendimiento, hay muchas cosas que necesitamos mejorar, en cuanto a la unidad de potencia, la aerodinámica, la mecánica… Aprendemos cosas, cada configuración cambia, tal vez en diferente dirección de lo que pensamos... es una parte interesante de la temporada para nosotros, y es momento para test de inviernos pero para nosotros son las primeras carreras.

Pero hace unos días no decía que las sensaciones son buenas en el coche.

Sí, sí, bien, se siente bien, es más fácil conducir, el coche está bien equilibrado... creo que hay que mejorarlo y hacerlo más rápido, aumentar la carga aerodinámica total, hay muchas cosas que tenemos que mejorar, pero las características principales del coche son buenas.

Habla de que es cuestión de tiempo, pero ya no es tan joven…

Sí me gustaría ganar, porque somos deportistas y somos todos competitivos, pero también tengo esa forma de ver las cosas gracias a esta edad y al momento de tu carrera en el que estás. Empiezas a buscar otras cosas: he tenido la suerte de ganar campeonatos y muchas carreras, y ahora a veces me siento más feliz o más orgulloso de mi trabajo y de mi equipo haciendo lo que hago ahora, que ganando un trofeo, que tal vez no es al final del día... ganar dos o tres grandes premios, o un campeonato, lo que se supone que es la mejor recompensa para un deportista, hay veces en las que llegas a una madurez o a un estado mental, digamos, en que tenemos diferentes prioridades en la vida.

¿Se plantea un futuro como jefe de equipo, en la gestión de escuderías?

No, no creo...

No sería raro…

Creo que tras 17 años en F-1, o los que sean, ya habrá sido suficiente... es probablemente el mismo ejemplo que con el tiempo en Ferrari, voy a cerrar el círculo, esa parte de mi vida que empecé con un McLaren Honda cuando tenía tres años, una replica con mi padre, y voy a terminar con un McLaren Honda, pero de verdad, en F-1, y eso será un tercio de mi vida, con una gran experiencia, con grandes recuerdos, y con grandes amistades... Pero la vida normal, dejamos, empezará ese día, cuando me retire y no creo que me vea por aquí como directivo... creo que con seguir el deporte será suficiente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de China 2015 el Vie 10 Abr 2015, 07:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (L1)


Lewis Hamilton golpea primero



Lewis Hamilton lideró el doblete de Mercedes en Shanghai durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China.

Su compañero Nico Rosberg había comenzado marcando la pauta tras el fallo del británico en la curva 14 donde sufrió una salida de pista. Más tarde, Rosberg también bloqueaba en la curva 6 saliéndose de pista pero rebajando su crono en la siguiente vuelta a 1’39”574, cuyo registro sería batido por el vigente campeón mundial en medio segundo una vez transcurrido el ecuador de la sesión.

Dicha vuelta le dio el liderato en estos libres, pese a que ambos Mercedes siguieron rodando al límite con alta carga de combustible durante sus últimas vueltas sobre el asfalto chino.

Las bajas temperaturas así como el escaso agarre provocaron numerosas salidas de pista, siendo la de Lewis Hamilton en la primera curva una de las más notables. Pese a ello, los Mercedes llegaron a gozar de una ventaja de dos segundos y medio respecto al resto de la parrilla, aunque Sebastian Vettel logró rebajar dicho margen con su Ferrari hasta 1”124 consiguiendo el tercer lugar en los últimos momentos de estos primeros libres.

El finlandés Kimi Räikkönen consiguió aupar su Ferrari a la cuarta posición por delante del Sauber de Felipe Nasr, que logró batir a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, quienes concluyeron sexto y séptimo respectivamente.

El joven piloto madrileño, tras evitar un trompo en la primera curva al inicio de la sesión, consiguió el octavo lugar por delante de los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, quienes cerraron el top ten batiendo a Pastor Maldonado, cuyo compañero en estos libres fue el probador de Lotus Jolyon Palmer, que debutó con una decimoquinta posición a seis décimas del venezolano.

El asturiano Fernando Alonso rodó veinte vueltas al trazado de Shanghai clasificándose decimoséptimo y siendo batido por su compañero Jenson Button (13º) y superando en la tabla de tiempos tan sólo al Force India de Nico Hülkenberg y los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi. El castellonense fue vigésimo con un mejor registro de 1’46”443, a casi siete segundos y medio del Mercedes de Lewis Hamilton.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de China 2015 el Vie 10 Abr 2015, 18:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (L2)


Lewis Hamilton repite con Kimi Räikkönen al acecho

La ventaja de la cual disfrutaban los Mercedes en los libres matinales ha menguado considerablemente en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de China, donde Lewis Hamilton ha vuelto a liderar la tabla de tiempos.

El finlandés Kimi Räikkönen ha logrado reducir dicho margen respecto a Hamilton hasta menos de medio segundo toda vez que los pilotos calzaran los neumáticos blandos. La ventaja de más de un segundo de la cual disfrutaban Hamilton y Rosberg rodando con neumáticos medios ha disminuido dadas las mayores temperaturas en pista y el uso del compuesto más blando.

El australiano Daniel Ricciardo consiguió el tercer mejor tiempo en su primera vuelta con el compuesto blando aunque siendo un segundo más lento a bordo del Red Bull.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso se clasificó en decimosegundo lugar a bordo de su McLaren mientras Carlos Sainz llevó su Toro Rosso a la decimoquinta plaza. Por su parte, Roberto Merhi fue decimonoveno al volante del Manor.

La mayor parte de los contendientes habían completado sus vueltas rápidas cuando Felipe Massa perdió el control de su Williams en la curva 14 estrellándose contra las barreras y causando una bandera roja. No fue el único incidente de la sesión, pues Daniil Kvyat sufrió otra salida de pista en el mismo punto como puede apreciarse en la imagen, tras un problema con los frenos traseros de su Red Bull.

Por detrás del ruso, tanto Williams como Sauber, Lotus y McLaren lograron colocar uno de sus pilotos en el top ten.

En otro orden de cosas, un espontáneo saltó a la pista cruzando la recta principal para asombro de todos los presentes, aunque sin mayores consecuencias.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de China 2015 el Sáb 11 Abr 2015, 11:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (L3)


Doblete de Mercedes con Hamilton en cabeza

El británico Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, al batir a su compañero Nico Rosberg en el trazado de Shanghai.

Hamilton aventajó a Rosberg por tres décimas con gomas medias y por más de un cuarto de segundo calzando neumáticos blandos. El piloto inglés podría haber sido más rápido aún si no hubiera fallado en el último sector cuando aventajaba en medio segundo al teutón.

Nuevamente, el único rival en plantar cara a los Mercedes fue Ferrari dado que Sebastian Vettel rodó a sólo una décima de Nico Rosberg con el compuesto medio aunque el margen aumentó a siete décimas con los neumáticos blandos.

El finlandés Kimi Räikkönen fue cuarto tras su compañero en Ferrari, marcando un tiempo de 1’38”512, a casi nueve décimas del mejor registro.

El asturiano sólo pudo rodar cuatro curvas antes de tener que detener su McLaren con problemas eléctricos y pese a los esfuerzos de los mecánicos de la escuadra de Woking, no pudo volver a salir a pista. Mientras, su compañero Jenson Button sólo pudo conseguir la decimoquinta posición, pese a mostrar buen ritmo con el compuesto medio de Pirelli.

Otro español en apuros fue Roberto Merhi a bordo del Manor (último a dos segundos de Will Stevens) por lo que Carlos Sainz volvió a ser el más rápido de nuestros representantes en pista, logrando la séptima plaza con su Toro Rosso y apuntando a la Q3.

Otras escuderías con problemas fueron Red Bull y Williams pues Daniil Kvyat sufrió de lo lindo con sus frenos mientras el humo en el cockpit de Felipe Massa supuso un severo inconveniente para el carioca.

Sin embargo, el ritmo de los Red Bull fue prometedor, con Daniel Ricciardo en quinto lugar y Daniil Kvyat en el sexto, a medio segundo de los Ferrari y sólo siete milésimas por delante del STR10 de Carlos Sainz.

Por su parte, los Williams tuvieron una sesión más pobre de lo habitual, con Valtteri Bottas en octava posición y Felipe Massa en decimoprimer lugar, separados por el Toro Rosso de Max Verstappen y el Lotus de Romain Grosjean.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de China 2015 el Sáb 11 Abr 2015, 11:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (calificación)


Lewis Hamilton sigue mandando los sábados

Tres de tres, para el piloto inglés de Mercedes Lewis Hamilton, con esta nueva Pole Position obtenida en el Circuito Internacional de Shanghái, en lo que llevamos de temporada. Aunque esta vez estuvo muy cerca de arrebatársela su compañero alemán en el equipo de la estrella, Nico Rosberg, que partirá segundo en la parrilla china.

Lo cierto es que se ha notado que con temperaturas más frías, las flechas plateadas han vuelto a recuperar ese alrededor de un segundo de margen con los siguientes, que usualmente ostentan, aunque la sensación es que mañana las distancian no sean tantas, o se acorten en carrera. Pero realmente se ve más complicado reeditar una batalla o el plantar cara tan abiertamente a Mercedes en esta carrera como vimos hace quince días en Sepang.

En tercera posición, no obstante, largará el último vencedor, Sebastian Vettel, que sigue en exultante estado de forma, tanto él como al parecer su Ferrari, y que sin duda querrá empujar más aun mañana.

Por parte de los españoles, el Toro Rosso de Carlos Sainz ha notado las algo menores prestaciones en potencia de su motor Renault aquí, y no pudo entrar entre los diez mejores, finalizando 14º. El McLaren de Fernando Alonso, que ha tenido algunos problemas durante los Libres, pese a ir considerablemente más rápido cada día que pasa y rondar los tiempos de los Force India, continúa en las posiciones traseras, acabó 18º. Y cierra la tabla esta vez Roberto Merhi, con su Manor Marussia claramente desfasado de la categoría.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.