Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de China 2015 el Vie 03 Abr 2015, 09:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de China (Shanghai)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Gran Premio de China 2015 el Dom 12 Abr 2015, 12:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (carrera)


Lewis Hamilton vence y amplía su ventaja

La carrera de Shanghái cayó finalmente de manos del británico Lewis Hamilton, cuyo Mercedes, si bien amenazado en la primera mitad de la prueba por la sombra colorada de Ferrari, según avanzó el evento fue manifestando su superioridad, hasta acabar con una tranquila ventaja que le afianza en el liderato del Mundial.

Segundo fue su compañero alemán Nico Rosberg, que aunque nunca pareció en condiciones de disputar realmente la victoria al inglés, sí logró imponerse con solvencia a los de Maranello. Y es que no parecía tan claro ese pronóstico, como decimos, en los dos primeros tercios de carrera, en los stints con el neumático Blando de Pirelli, donde los Ferrari se mostraron altísimamente competitivos y con serias opciones a cualquier cosa. Pero luego llegó el momento de calzar las gomas Medias, y ese compuesto más duro fue clave en el aumento prestacional de los Mercedes, que ya sí impusieron su supremacía.

Así las cosas, el germano Sebastian Vettel se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio, esta vez, en otra buena carrera para él y los suyos. Y de hecho el buen hacer de la Scuderia volvió a quedar patente en las más que serias opciones que su compañero finlandés Kimi Räikkönen tuvo de arrebatarle ese tercer peldaño del cajón.

Buena carrera para Fernando Alonso, dentro de la perspectiva de su situación actual, y otro pasito para él y su McLaren, que no marcaron malos ritmos, y se defienden cada vez mejor en el cuerpo a cuerpo (repetimos, dentro de sus posibilidades), en lo que da la sensación de que realmente McLaren tiene un gran coche, y que cuando consigan implementar del todo y gestionar toda la potencia de Honda, puede ser un monoplaza brillante. El español finalizó 12º en China. Peor suerte hoy para Carlos Sainz, que sufrió problemas en su Toro Rosso acabando 14º, mientras que Roberto Merhi hubo de conformarse con cerrar el pelotón a bordo de su Manor Marussia.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de China 2015 el Lun 13 Abr 2015, 17:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sky despide a la presentadora que insultó a Fernando Alonso
* Paola Saluzzi, de Sky Italia, había dicho en su Twitter: "Ha recuperado la memoria y recordado que es imbécil, envidioso y arrogante".



La cadena de televisión privada Sky ha decidido prescindir de la presentadora italiana Paola Saluzzi, por insultar en Twitter a Fernando Alonso, según medios locales. "Alonso @ScuderiaFerrari ha recuperado la memoria y se ha acordado de cuánto es de #arrogante #envidioso #pezzodiimbecille (pedazo de imbécil)", escribió el 10 de abril la periodista, reconocida seguidora de la escudería de Maranello.

Ante el revuelo que suscitó su comentario, Saluzzi decidió borrarlo y disculparse: "Ser seguidora implica educación. Me he equivocado yo y basta". Sin embargo, periódicos como "La Repubblica" o "La Stampa" informaron este lunes de que sus palabras han sido consideradas "irresponsables" por la dirección de la cadena, que tiene los derechos de transmisión del Mundial de Fórmula 1.

Su despido, del que informan algunos medios, no ha sido confirmado por la cadena, si bien hoy Saluzzi no se encontraba al frente de la edición vespertina de SkyTG24 como de costumbre. Las palabras de la presentadora hacían referencia al accidente que el bicampeón del mundo sufrió en febrero en el circuito de Barcelona-Cataluña a bordo de su McLaren y al poco tiempo de salir de Ferrari. Un impacto sobre el que se especuló que pudo causar al asturiano problemas de memoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de China 2015 el Mar 14 Abr 2015, 09:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso no podía con Roberto Merhi en la recta china
* La potencia del Manor, último en la carrera de Shanghai, es similar en estos momentos a la que ofrece el motor Honda del piloto asturiano, todavía con más de cien caballos menos.



En Dubái, mientras se entrena con una piragua por el mar, Roberto Merhi pensará en ese momento, cuando se encontró con Fernando Alonso en la pista china. Allí están los dos, preparándose físicamente para Bahrain. Será interesante el duelo. Algún día. Con coches de verdad. Porque, en estos momentos, Fernando y Roberto llevan los dos peores monoplazas de la parrilla. El referente y la promesa. Y es que el asturiano está en un proyecto con el nivel de desarrollo en un estado aún muy primitivo y Roberto viviendo sus inicios en F-1 en una escudería menor.

De la carrera de Shanghai y respecto al monoplaza del bicampeón, que es el que podría, si hacen las cosas bien, convertirse en un coche competitivo en un periodo de tiempo razonable, confirmó el propio Ron Dennis, ante las cámaras de Antena 3, la noticia de AS sobre la hoja de ruta marcada y las expectativas para la carrera de Barcelona.

Las conclusiones son dos con respecto al McLaren-Honda: es un buen coche desde el punto de vista de chasis y aerodinámica y aún no funciona el motor. Es algo que se sabía, pero que en China quedó de manifiesto en al menos dos momentos.

La unidad de potencia japonesa aún está al 65% de su capacidad evolutiva y con cien caballos menos de lo que creen que puede ofrecer y por tanto que motores como el de Mercedes o Ferrari. El déficit con Renault es menor, pero también significativo. Esas dos cosas se comprobaron en la batalla que mantuvieron Button y Alonso con Maldonado. El venezolano tuvo la mayor velocidad punta de la carrera con 344,1 km/h, 20,7 más que su amigo español. Por ejemplo.

Un dato más, Sebastian Vettel, con el Ferrari, llegó a los 338,1 km/h y Merhi, con su Manor a los 320,1. Es decir sólo tres menos que Alonso. Y es ahí donde se ve el potencial del McLaren y su estado tan pobre actual. Porque cuando Alonso dobló a Merhi hubo un par de rectas en las que el joven seguía sin dificultad al maestro e incluso en algún momento tuvo que levantar antes de llegar a la curva por precaución y quizá hasta respeto.

Eso deja claro también lo bien que va el coche británico en el paso por curva tanto lenta (sobre todo, ya que en el primer sector hacían tiempos de los Mercedes) como en rápida. Porque en cuanto llegaban las curvas Fernando se iba. El coche evoluciona, eso es indudable, pero sigue muy atrás. En Australia, en carrera estaban a 3.2 segundos, en Malaisia a 2.4 y en China a 1.7. Veremos si sigue en Bahrain esa progresión. Hay piezas nuevas en cada gran premio como el fondo plano que llevó Button y no Alonso en China.

En cuanto a las vueltas rápidas, Alonso se quedó a 1.520 de Hamilton (aunque el inglés la hizo con medios) y a 1.283 de Rosberg (con las mismas gomas). Más cerca estuvo de Vettel, a 0.710. Siempre teniendo en cuenta que tanto los Mercedes como los Ferrari les doblaron. Y también que en McLaren se toman estas primeras carreras como test de pretemporada. Ahí pueden ver que, ahora, en plena recta, no pueden casi ni con los Manor. Por cierto, Carlos Sainz hizo la tercera vuelta rápida de carrera, a cuatro décimas de Hamilton. Otro dato…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.