Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Selección Nacional (M) 2015 el Mar 14 Abr 2015, 09:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La norma ACB acerca la Selección a Sergio Scariolo
* Se van agotando los plazos para escoger seleccionador con vistas a un vital Eurobasket. Allí se juegan dos plazas olímpicas. Y el nombre de Sergio Scariolo mantiene su vigencia.



Este mes de abril concluye o concluía el plazo (¿definitivo?) fijado por José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, para anunciar el nombre del seleccionador que deberá colocarse al frente de España y sus subcampeones olímpicos de 2008 y 2012 a fin de ganar billete para los Juegos de Río en 2016. Será, al mismo tiempo, el hombre que guíe el asalto al título del Eurobasket 2015 (final en Lille, Francia, 20 de septiembre), cuyos dos finalistas serían las dos únicas selecciones europeas con plaza olímpica a finales de este mismo año.

Desde que la Selección cayó ante Francia en cuartos de la Copa del Mundo, el nombre de Scariolo —campeón europeo en 2009 y 2011, plata olímpica en 2012— no ha dejado de sonar como relevo del depuesto Orenga. Sáez se ha visto frecuentemente con Scariolo: pero sin dejar de sondear opciones.

ACB. Según costumbre, Sáez, ha meditado. Existe el problema de las situaciones de las estrellas españolas en la NBA (que inquietan al propio Scariolo tanto o más que a nadie). Realidad: pocos desean perderse unos Juegos que pueden ser históricos... y defender la plata de Londres. Y menos que nadie, un tal Pau Gasol, que ya frunce el ceño: preocupado.

Orientado hacia negociar con un grupo marcado por la personalidad de Pau y Marc Gasol, Sáez barajó opciones como Laso, Plaza o un técnico ACB de no gigantesco perfil. Un extranjero-extranjero (lo que no es el españolizado y experto Scariolo) o un novato sería como un experimento con riesgo. Pero la ACB no alza el veto para que un entrenador con contrato vigente pueda ser seleccionador. Y eso abre casi todas las puertas a un Scariolo que observa de soslayo las fintas y pases de Sáez: cuando el plazo ya expira.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Mar 21 Abr 2015, 16:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sergio Scariolo pide a José Luis Sáez dos años de contrato
* Sáez y Sergio Scariolo continúan negociando el remate del contrato por el que el técnico italiano volvería a hacerse cargo de la Selección absoluta española.

Al desenlace de la negociación entre José Luis Sáez y Sergio Scariolo para que el técnico italiano (de Brescia) vuelva a dirigir a la Selección española absoluta solo le queda un fleco por rematar: Scariolo insiste en una vinculación contractual por dos años, para garantizarse la eventual presencia en los Juegos Olímpicos (en caso de clasificación)... y Sáez mira y remira este punto. AS ha constatado estos extremos.

Pero, tras mantener la ACB el veto para que un técnico con contrato en la Liga ACB pueda ejercer como seleccionador, ambas partes, Sáez y Scariolo (cuyo hijo Alessandro Scariolo Ares ya despunta en las categorías inferiores de Unicaja)... parecen condenadas a entenderse. Sobre una gran mayoría de cuestiones puntuales, Sáez y Scariolo están de acuerdo.

Mirotic. Para cerrar trato en los dos años que Scariolo desea, a Sáez le inquieta la eventualidad que podría generar la no clasificación olímpica: solo hay dos plazas para toda Europa en el Eurobasket del próximo septiembre y tres de repesca en el Preolímpico de 2016. En caso de que la Selección quedara fuera de los Juegos de Río, la apertura de un nuevo ciclo se vería inevitable. Una idea es un contrato por una temporada con prórroga automática si hay clasificación olímpica.

A favor de Scariolo también juegan su experiencia, buenos resultados (títulos europeos en 2009 y 11, plata olímpica en 2012), la disponibilidad de la mayoría de jugadores (Ricky Rubio renunció ayer)... y que se le considera idóneo para retomar la Operación Mirotic. Con Ibaka lesionado y cada vez más lejos, Sáez dejaría a Scariolo la responsabilidad de atraer a un Niko Mirotic que tiene buena relación con el técnico italiano. Mirotic duda. Y debe decidirse: pero necesita una llamada. ¿La llamada de Scariolo?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Mar 28 Abr 2015, 16:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sáez, muy cerca de anunciar a Scariolo como seleccionador
* Todo apunta a que Sáez hará oficial en brevísimo plazo la contratación del preparador italiano, que guió a la Selección al oro europeo (2009 y 11) y la plata olímpica: en 2012.



Como ha venido informando AS en las últimas semanas, y según fuentes de toda solvencia, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española, manejaba en las recientes negociaciones tres únicas opciones para el cargo de seleccionador absoluto: Scariolo, Scariolo y Scariolo. Tras el remate de negociaciones, todo apunta a que Sáez hará oficial en brevísimo plazo la contratación del preparador italiano, que guió a la Selección al oro europeo (2009 y 11) y la plata olímpica: en 2012.

El veto de la ACB a cualquier entrenador con contrato vigente en la Liga quitó de la circulación a técnicos también del agrado de Sáez, con Pablo Laso, Sito Alonso y Joan Plaza en la lista de preferencias del presidente. Sin luz verde de la ACB y sin real convicción en el liderazgo de un técnico extranjero o bisoño, Sáez decidió retomar formalmente la negociación con Scariolo, que demandó dos años de contrato.

Sáez avisó que haría oficial en abril el nombramiento de este seleccionador que deberá guiar a España hacia los Juegos Olímpicos, con solo dos plazas disponibles en el próximo Eurobasket (final en Lille, Francia, 20 de septiembre), con tres plazas de repesca en el Preolímpico de julio de 2016. Cuando abril expira, y pese a su propio panorama personal, Sáez parece decidido a garantizar los dos años a Scariolo a quien ya consta la buena disposición de Navarro, los hermanos Pau y Marc Gasol... e incluso Niko Mirotic. El anuncio puede ser inminente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Jue 07 Mayo 2015, 10:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Oficial: Sergio Scariolo vuelve a ser seleccionador de España
* El italiano vuelve a dirigir al combinado nacional después de conseguir tres medallas: dos oro en Europeos y una plata en Londres 2012.



La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado hoy la elección del italiano Sergio Scariolo como nuevo entrenador del equipo masculino. Como ha ido avanzando AS durante las últimas semanas, el técnico transalpino era el principal candidato a ocupar el puesto después de que la norma ACB prohíba a un entrenador con contrato vigente ser seleccionador. De esta manera, la FEB ha elegido a Scariolo, que ya ganó tres medallas con España (dos oros en Europeos y una plata en los Juegos Olímpicos de Londres), conocedor de los entresijos del cargo y que tiene buena relación con las principales estrellas del equipo, algo vital este año donde la Selección se juega en el Eurobasket su presencia en los Juegos de Río, última parada de la generación de oro (Pau Gasol, Felipe, Navarro...).

Durante su anterior etapa, Scariolo dirigió un total de 70 partidos, con un balance de victorias del 80%. Ganó el oro en Polonia y pese al fracaso del Mundial de Turquía (6º puesto), siguió al frente para ganar el Europeo de Lituania y quedarse a un paso de un logro épico: aquella final de Londres contra Estados Unidos.

En el próximo Eurobasket, con sedes por toda Europa (España en Lille), la Selección necesita llegar a la final para conseguir el pase a Río de Janeiro. Si no, el Preolímpico antes de los Juegos, justo después de la terrorífica temporada de la Liga Endesa y la NBA. Francia, actual campeona de Europa, irá con Tony Parker y sus ocho NBA; Alemania con Dirk Nowitzki; Serbia, Italia con Gallinari y Belinelli... Gran papeleta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Miér 20 Mayo 2015, 20:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Scariolo: “Tenemos derecho a cerrar un ciclo irrepetible”
* Ha hecho dos veces a España campeona de Europa de baloncesto, además de firmar la plata olímpica en 2012. Scariolo visitó AS para explicar planes y claves en su regreso.



—De repente, y cuando más nostalgia había de la plata de 2012 en Londres y de los oros continentales en 2009 y 11, regresa usted, Sergio Scariolo, seleccionador en aquellos podios, un poco como en busca del tiempo perdido, diría Proust. ¿Cómo se lo plantea?

—Es un reto y a mí me gustan los retos. Si hemos estado juntos en tiempos tan brillantes, tocaba estar de nuevo en una situación que, evidentemente, es tan complicada como la de ahora: obtener una de esas dos plazas olímpicas que se ponen en juego en el Eurobasket de este próximo septiembre, entre Berlín y Francia. Me apetece el reto.

—Lo primero que uno se pregunta es hasta dónde puede extenderse este ciclo de los ‘Júniors de Oro’ que tanto han ganado (y nos han ganado) desde aquel 1999...

—Ha sido un ciclo extraordinariamente largo. Y no es repetible. Tenemos grandes jugadores muy veteranos. Pero no pienso ahora en una reinvención o revolución. Somos nosotros mismos los que tenemos derecho a cerrar ese ciclo. No tenemos por qué dispararnos en el pie. Además...

—Además...

—Esas reinvenciones o revoluciones cabe iniciarlas, pienso, en la apertura de un ciclo olímpico. Ese sería el momento. Y el ciclo actual, el que termina en Río de Janeiro, está vencido de la mitad hacia arriba, le queda poco más de un año.

—Se supone que Sergio Scariolo cuenta con las bendiciones de los pesos pesados del equipo: de hecho, el propio Pau Gasol le ha calificado públicamente como ‘idóneo’. Y eso es algo. ¿ O no?

—Esa es una opinión estimulante y que toca agradecer, pero solo es una opinión. Nosotros, en la Federación Española, tenemos abierto nuestro proceso de trabajo. Hace poco estuve cenando con Tony Parker­, que quiere ganar a toda costa este Eurobasket en su propio país, Francia, y en efecto, el compromiso del líder es algo fundamental. Vamos a ver cada circunstancia.

—¿Puede explicar ese proceso de trabajo sobre todo en lo concerniente a los jugadores de la NBA?

—Se ha mantenido una relación directa y constante con ellos a través de Jorge Garbajosa, el jugador que más tiempo he tenido a mis órdenes, y cuya transición a directivo viene siendo brillante. Me impacta. Les vamos a dejar tiempo suficiente para que reposen tras el final de temporada. Pronto, la Federación se dirigirá a los jugadores para conocer su disponibilidad, siempre dentro de una posición de máximo respeto. Y, como me dice Ángel Palmi, sin incurrir en el pecado de ansiedad o curiosidad.

—La gente se pregunta por la elección entre Serge Ibaka o Nikola Mirotic...

—Es una elección que, desafor­tunadamente, hay que seguir haciendo. Se intentó cambiar la normativa, pero no ha habido cambios y dudo de que los vaya a haber. Y, como digo, primero se les preguntará directamente a cada uno de ellos por su estado físico y su grado de motivación.

—En general, parece que el calendario de la NBA pesa cada vez más. Y ahí está el caso de Ricky Rubio, que se queda recuperándose con su club, los Timberwolves...

—Los directivos de la NBA son muy racionales para intentar defender sus intereses. Normalmente, no entran si se trata de jugadores jóvenes y sanos o de los muy veteranos, como ya lo son Pau y Marc Gasol. A ellos nadie les va a decir lo que tienen que hacer. Les pueden dar opiniones, solo eso. En el caso de Ricky, es evidente que Minnesota ha hecho una inversión y que, por problemas de lesiones, él se ha perdido bastantes partidos en los últimos dos o tres años. Y es una situación que allí les preocupa, a todos, obviamente. Dentro de la misma NBA, los propietarios, con toda su fuerza de grupo (Board of Governors), no cesan de presionar para que EE UU acuda a los torneos internacionales con jugadores de 21 o 22 años: más o menos, lo que sí cabe en el fútbol con los Juegos Olímpicos.

—¿Y con los jugadores y clubes nacionales, cómo están las relaciones? Viene un nuevo y problemático calendario...

—No estamos en el Medioevo, pero las leyes dicen que ni un jugador ni un club nacional pueden negarse a que ese jugador vaya a la Selección. El baloncesto de Italia ha sufrido una grave crisis de la que ahora está saliendo, pero allí no les tembló la mano para suspender a Daniel Hackett por seis meses... y eso que solo había abandonado la concentración. Nosotros siempre preferimos buscar un punto de encuentro y evitar cualquier tipo de daño colateral: sobre todo, reducir el riesgo de lesión importante.

—No hemos tenido en España una crisis tan grave como esa que hubo en Italia. ¿Es así?

—En Italia hay una clase directiva francamente floja y se dejó de trabajar con las canteras porque se aprobaron leyes contraproducentes. En España no se ha dejado de trabajar la cantera: aunque hay problemas, claro.

—Enumere problemas, con vistas a ese relevo que ha de venir: Pau Gasol cumple 35 años, como los de su generación. Parece que, sin Ricky ni Calderón, ahora se necesitan bases como el comer...

—En general, nos falta gente que haya jugado al máximo nivel, en los grandes escenarios. Es cierto, como decía, que tenemos esos jugadores muy veteranos, esa generación que no es repetible... pero también hemos de partir de la base de que, según los dos últimos campeonatos, al menos tenemos a dos equipos por delante en Europa: ahora son Francia y Serbia. De momento, Serbia ya se concentra el 15 de julio, mire. En cuanto a los bases, habrá que buscar gente, es cierto, pero también Llull puede jugar de base la mayoría del tiempo. Más minutos de base que de escolta...

—¿Puede añadirse a los problemas el calendario ACB?

—El formato es complicado de cuadrar. Se lleva mucho tiempo dando vueltas. Y...

—¿Ya sabe lo que pasó aquella noche aciaga con Francia, en la Copa del Mundo?

—Lo vi en una posición distinta de la que ahora estoy. He hablado sobre eso con los jugadores y hemos localizado unos puntos concretos, muy claros. También hablé con Orenga, que nos sigue ayudando en el contacto con los jugadores.

—Y, ¿más allá de 2016?

—Será complicado. Habrá que ajustarse. Pero ahora toca buscar la clasificación para los Juegos de Río y terminar ciclo de la forma más brillante y positiva. Con solo esas dos plazas, más la eventual repesca del Preolímpico, es tan complicado... que toda nuestra energía debe estar puesta en ello.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Mar 09 Jun 2015, 17:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Saéz: "Estamos muy contentos de poder contar con Mirotic"
* ¿Estará en los Juegos? "Ni él ha pedido nada y nosotros no le hemos ofrecido tampoco nada". "Esto no significa el no de Ibaka al Eurobasket". Scariolo dará la lista el día 30.



Aunque las protagonistas esta mañana en el Hotel Meliá Castilla eran ellas, las chicas de la Selección femenina, la verdadera estrella fue Nikola Mirotic, más concretamente, la noticia de que se pone al servicio de Sergio Scariolo y la Selección. "Es una gran alegría el sí de Mirotic porque ya ha estado con nosotros en las selecciones de base y tenemos un magnífico recuerdo. Estamos muy contentos por tener un jugador disponible para la Selección de la talla de Niko, que es magnífico. Es un momento de felicidad por esta decisión, que sé que fue muy complicada y difícil para él", manifestó el presidente de la FEB, José Luis Sáez, después de que las jugadoras de Lucas Mondelo posaran para la foto oficial antes de viajar a Sopron (Hungría), donde comenzarán el Eurobasket de Hungría y Rumanía.

Tras la decisión del hispanomontenegrino surgen dos dudas en el horizonte: saber si el paso dado por el ala-pívot de los Bulls conlleva su presencia asegurada en los Juegos de Río 2016 (en el caso que los de Scariolo se clasifiquen) y la situación de Serge Ibaka. Ante el primer interrogante, Sáez fue claro: "Ni Mirotic ha pedido algo, ni nosotros hemos actuado así nunca".

Sobre el jugador de los Thunder, quiso aclarar que esta noticia no supone que haya renunciado oficialmente a su posibilidad de estar este verano con el equipo nacional: "Todavía no sé nada de la disponibilidad de Ibaka. Lo único que pudo decir es que sí conozco la disponibilidad de aquellos que la han dado", continúo Sáez que señaló que la lista definitiva se dará a conocer el día 30 de junio.

Una convocatoria que todavía baila ante la falta de confirmación oficial de hombres como Pau y Marc Gasol, algo que al presidente de la FEB no inquieta: "Mi feeling es que en ellos siempre ha habido ilusión y compromiso y esta vez no es una excepción. Luego tendrán unas determinadas situaciones (Marc acaba contrato con los Grizzlies) que tendrán que resolver y que nosotros entendemos. Nos encantaría que estuvieran porque es muy importante su ayuda. Pero siempre hemos entendido las decisiones que se han tomado. Nunca, en ninguno de ellos, ha faltado el compromiso, las ganas y la ilusión. Sus decisiones serán muy razonadas tanto en el aspecto positivo como en el negativo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Sáb 25 Jul 2015, 18:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Gasol y el Eurobasket: "He competido 14 años seguidos"
* "¿Mi porra? El papel de la Selección va a ser bueno. El objetivo es exigente pero lo importante es que la gente quede contenta", manifestó el pívot español.



El pívot español Marc Gasol ha explicado este sábado que su decisión de renunciar al Eurobasket y, como consecuencia, no estar entre los convocados de la selección española masculina de baloncesto, responde a una cuestión personal "difícil" tras catorce años "ininterrumpidos" compitiendo.

"Tras catorce años de estar ininterrupidamente con la Selección, este año no estaré. Tomar esta decisión viene porque llevo catorce años seguidos compitiendo. Hay un momento en el que tienes que tomar una decisión que es difícil, que no te gusta mucho, pero tienes que mirar también por tu futuro y por la demás gente", valoró, durante un acto organizado por Caser Seguros en el Gran Canaria Arena.

El mediano de los hermanos Gasol, que admitió que echará de menos todo lo "especial" que rodea a un Eurobasket, consideró que el papel de España va a ser "bueno" en tierras francesas. "¿Mi porra? El papel de la Selección va a ser bueno. El objetivo es exigente pero lo importante es que la gente quede contenta. Si el equipo tiene suerte, esa luz, y llega al momento importante con buenas sensaciones, todo irá bien", manifestó.

En lo personal, Marc afronta con ilusión una nueva etapa en la NBA en la que será su octava temporada en las filas de Memphis Grizzlies. "Seguimos el camino que empezamos hace siete años y con aspiraciones aún mayores", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Lun 10 Ago 2015, 16:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dani Díez y Quino Colom, primeros descartes de Scariolo
* Ambos jugadores no viajarán este lunes a Gijón, donde España se mide el martes a Bélgica en su primer amistoso. Scariolo deberá hacer aún otros dos descartes.



Sergio Scariolo, que ha trabajado estos días en Madrid con 16 jugadores, hizo sus dos primeros descartes: Dani Díez y Quino Colom. Los 14 jugadores restantes viajarán este lunes a Gijón, donde un día después se medirán a Bélgica en el primer amistoso de la gira de preparación.

En principio, los otros dos descartes serán Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda. Por lo tanto, y salvo contratiempo o sorpresa, los doce del Eurobasket del próximo septiembre serán: Sergio Rodríguez, Llull y Guillem Vives (bases); Rudy Fernández, Pau Ribas, Fernando San Emeterio y Álex Abrines (escoltas y aleros); y Pau Gasol, Felipe Reyes, Nikola Mirotic, Víctor Claver y Willy Hernangómez (ala-pívots y pívots).

"Han sido unos días inolvidables en mi primera toma de contacto con la absoluta. Desde Rusia voy a ser el mayor fan de la Selección y ojalá me gané en mi nuevo club la posibilidad de estar en años venideros", dijo Quino Colom que peleaba con Guillem Vives por el puesto de tercer base del equipo. "Esta experiencia me servirá para continuar con mi crecimiento. Quiero con todas mis fuerzas que este equipo se meta en los Juegos y que el año que viene tenga la posibilidad de volver a estar aquí para luchar por un puesto", añadió Dani Díez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Mar 11 Ago 2015, 18:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España se enfrenta a Bélgica hoy en el inicio de la gira 2015
* La Selección­ inicia hoy en Gijón ante Bélgica (21:00, TDP) la gira de amistosos para preparar el Eurobasket, su ruta 2015. Siete partidos en 20 días. Todos en casa.



Tras once días de concentración en Madrid, dos descartes (Colom y Dani Díez) y una lesión (Abrines se mantiene al margen con fascitis plantar), la Selección­ inicia hoy en Gijón ante Bélgica la gira de amistosos para preparar el Eurobasket, su ruta 2015. Siete partidos en 20 días. Todos en casa y ninguno ante oponentes de máximo rango. Después vendrán Polonia, Angola o Senegal, Venezuela, Macedonia en dos ocasiones y República Checa. “El nivel de los rivales responde a criterios mixtos, donde interviene la disponibilidad de los equipos”, explica Scariolo.

La Selección, desde que se proclamó campeona del mundo en 2006, sumará este verano, el noveno tras el título, 65 amistosos en 29 ciudades españolas. Este agosto se estrenará en Santander y en Burgos. Así, el próximo fin de semana pondrá la chincheta que le falta en Cantabria y solo le quedará Navarra para completar el círculo, ya que ha jugado en 16 de las 17 Comunidades. Pero hoy toca Gijón y la Bélgica de Hervelle, Van Rossom­ y Tabu; aunque aún sin Lojeski. En España debutarán­ Mirotic, Vives y Willy Hernangómez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Miér 12 Ago 2015, 13:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 67-BÉLGICA 64
La España de Scariolo rueda y suda con Bélgica
* Mirotic, Hernangómez y Ribas —los dos primeros debutantes— aportaron equlibrio y centímetros en el primer amistoso de la Selección.



Ante el tremendo reto europeo y preolímpico, Sergio Scariolo intenta reequilibrar, reinventar y refrescar con centímetros y versatilidad la Selección que ha dominado el baloncesto europeo entre 2006 y 2012... y que salió de la Copa del Mundo con tanto plomo bajo el ala. Y lo que Scariolo ya ofrece es un quinteto titular con Pau Gasol y cuatro pluricampeones madridistas (los dos Sergios, Rudy y Reyes), más presencias con la frescura y llegada de Mirotic, Willy Hernangómez y Pau Ribas.

En inicio de rodaje y a velocidad de crucero, esta nueva España despachó con aseo a los llamados “Leones” de Bélgica, que salen de caza bajo la guía de Van Rossom y Hervelle, rearmados con la explosividad de sus atletas de origen congoleño: Wen Mukubu (sin equipo), Tumba o Mwema. Bélgica intenta marcar su paso lento y no había aceptado 60 puntos en ninguna de sus dos citas iniciales de preparación.

Con juego fácil en ataque, por movilidad, pases y conceptos (algo que se puede hacer con Pau Gasol, Reyes, Sergio Llull, Mirotic...), España despegó en 9-3 a los seis minutos. La Selección rodaba y se ensamblaba minuto a minuto, de dentro hacia fuera y viceversa, entre debuts internacionales: los de Mirotic, Hernangómez y Guillem Vives. Rudy titubeaba al montar el tiro de perímetro, pero el buen funcionamiento y los centímetros de la unidad interior, con Reyes y el activo Hernangómez, bastaron para imponer el 36-23 en el descanso. En defensa, Scariolo obtenía el ritmo solicitado para arrancar en transiciones que rompían el espinazo de los leones belgas.

Tras el descanso, la corriente de ritmo fue estabilizándose, Rudy ajustó el tiro y con él, España galopó hasta 44-27, de paso para el 50-34 del minuto 26. Pero Scariolo profundizó en pruebas y rotaciones (Aguilar, Claver, algún experimento de zona)... y en el minuto 37, un triple larguísimo de Hervelle lo apretó todo: 65-61. Van Rossom, Mukubu y Tabu exhibían genio y colmillos retorcidos. Mirotic estiró hasta el 67-61, pero Van Rossom, de tres, facturó para el 67-64 definitivo. No fue demasiado cómodo, pero esto es el rodaje: quedan seis partidos más hasta el Eurobasket y el equilibrio hay que sudarlo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.