Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Selección Nacional (M) 2015 el Mar 14 Abr 2015, 09:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

La norma ACB acerca la Selección a Sergio Scariolo
* Se van agotando los plazos para escoger seleccionador con vistas a un vital Eurobasket. Allí se juegan dos plazas olímpicas. Y el nombre de Sergio Scariolo mantiene su vigencia.



Este mes de abril concluye o concluía el plazo (¿definitivo?) fijado por José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, para anunciar el nombre del seleccionador que deberá colocarse al frente de España y sus subcampeones olímpicos de 2008 y 2012 a fin de ganar billete para los Juegos de Río en 2016. Será, al mismo tiempo, el hombre que guíe el asalto al título del Eurobasket 2015 (final en Lille, Francia, 20 de septiembre), cuyos dos finalistas serían las dos únicas selecciones europeas con plaza olímpica a finales de este mismo año.

Desde que la Selección cayó ante Francia en cuartos de la Copa del Mundo, el nombre de Scariolo —campeón europeo en 2009 y 2011, plata olímpica en 2012— no ha dejado de sonar como relevo del depuesto Orenga. Sáez se ha visto frecuentemente con Scariolo: pero sin dejar de sondear opciones.

ACB. Según costumbre, Sáez, ha meditado. Existe el problema de las situaciones de las estrellas españolas en la NBA (que inquietan al propio Scariolo tanto o más que a nadie). Realidad: pocos desean perderse unos Juegos que pueden ser históricos... y defender la plata de Londres. Y menos que nadie, un tal Pau Gasol, que ya frunce el ceño: preocupado.

Orientado hacia negociar con un grupo marcado por la personalidad de Pau y Marc Gasol, Sáez barajó opciones como Laso, Plaza o un técnico ACB de no gigantesco perfil. Un extranjero-extranjero (lo que no es el españolizado y experto Scariolo) o un novato sería como un experimento con riesgo. Pero la ACB no alza el veto para que un entrenador con contrato vigente pueda ser seleccionador. Y eso abre casi todas las puertas a un Scariolo que observa de soslayo las fintas y pases de Sáez: cuando el plazo ya expira.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Miér 26 Ago 2015, 13:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 88 - MACEDONIA 54
Pau se desmelena y España arrasa otra vez a Macedonia
* El ala-pívot realizó su mejor partido de esta gira al anotar 26 puntos, capturar 16 rebotes para 41 de valoración final. Ribas y Claver acabaron lesionados.

Hasta este martes, Pau Gasol había estado más bien discreto en la preparación de la Selección, con los minutos racionados, a medio gas. Pero en la segunda cita ante la débil Macedonia —todo hay que decirlo—, el de los Bulls se desmelenó y sacó a relucir el repertorio que le ha convertido en uno de los mejores interiores del mundo, para disfrute del afortunado público de Logroño. En poco más de 7 minutos ya había anotado 16 puntos y capturado seis rebotes con un solo fallo en los lanzamientos. Terminó la octava pachanga de la gira de España con 26 y 16, más una asistencia y un tapón: 41 de valoración. Casi nada.

Fue la mejor noticia para Sergio Scariolo al margen de otra cómoda victoria ante un rival que volvió a ser un sparring encajador de primer orden, pese a sus intentos de dificultar las rápidas transiciones de la Selección. Y lo consiguió a ratos, pero al taparse la cabeza los pies se le quedaron al fresco por culpa de la insistencia machacona de España en busca de Pau, ya fuera con pick&rolls, puertas atrás, contraataques o de forma directa.

Por lo demás, el seleccionador probó cambios defensivos, presión en toda la pista y otras variantes que le permitió la debilidad del equipo balcánico en lo que fue un entrenamiento con árbitros. Tras un primer cuarto de parecida factura al que se había visto el pasado sábado en el Madrid Arena (27-15), con la explosión de Gasol, España dejó finiquitada la papeleta al descanso (45-25). El resto ya sobró.

Mirotic volvió a agradar, igual que Willy Hernangómez, frenado un poco por sus tres rápidas faltas. Y San Emeterio se soltó en ataque (15 tantos con 5/7 en tiros de campo), ante el bajón de Rudy (0/4 en triples).

Problemas. Pero no todo fue idílico para la Selección. Scariolo, que dio descanso a Reyes (sobrecarga en el gemelo derecho), vio como se hacía daño en los primeros minutos Pau Ribas (pierna izquierda), y como caía en el tercer cuarto Claver (rodilla derecha). En principio, las lesiones no parecen graves.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Jue 27 Ago 2015, 14:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Juancho Hernangómez y Abalde se entrenarán con España
* Las pruebas médicas descartan que Claver y Ribas tengan lesiones graves, pero tendrán que seguir un plan específico y Scariolo quiere la ayuda de estos jóvenes.



Tras la victoria de ayer martes contra Macedonia, la Selección española viajó este miércoles a Zaragoza donde preparará el último amistoso de la Ruta Ñ ante la República Checa (domingo a las 12:00 por Teledeporte). Las pruebas médicas han descartado que Víctor Claver (rodilla derecha) y Pau Ribas (pierna izquierda) tengan lesiones graves.

Ambos tuvieron que retirarse antes de tiempo en el partido de Logroño por sendos golpes. Y como tendrán que seguir un plan específico durante los próximos días, Sergio Scariolo ha convocado a los jóvenes Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes) y Alberto Abalde (FIATC Joventut) para que echen una mano a la Selección en los entrenamientos. Los dos, habituales en las Selecciones de formación y subcampeones de Europa Sub-20 este verano, se incorporarán este jueves al grupo, que se entrenará en doble sesión este jueves en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde se jugará el último encuentro de la gira de preparación para el Eurobasket.

Felipe Reyes, que no jugó ante Macedonia por una sobrecarga en el gemelo, sí estará disponible, en principio, para el trabajo colectivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Vie 28 Ago 2015, 13:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Juancho y Abalde ya se entrenan con la Selección española
* "Estar aquí, aunque sea sólo unos días, representa una extraordinaria oportunidad de aprender de los mejores", manifestó el jugador del Estudiantes.



Juancho Hernangómez y Alberto Abalde fueron convocados el miércoles por el seleccionador, Sergio Scariolo, ante la circunstancia de que Víctor Claver y Pau Ribas siguen un plan de trabajo específico individualizado.

Los jóvenes jugadores del Movistar Estudiantes y el FIATC Joventut se han incorporado a los entrenamientos este mismo jueves en el Príncipe Felipe de Zaragoza.

Para Juancho Hernangómez, “estar aquí, aunque sea sólo unos días, representa una extraordinaria oportunidad de aprender de los mejores. Voy a intentar ayudar en todo lo que me pida el seleccionador y necesite el equipo”.

“Fue una llamada inesperada pero me hace mucha ilusión poder compartir algunos entrenamientos con estos grandes jugadores y ahora compañeros –asegura Alberto Abalde-. Espero ayudar en todo lo que pueda y que tanto Pau como Víctor se recuperen lo antes posible”.

Hernangómez y Abalde han sido los dos últimos veranos dos de los jugadores importantes de la selección U20 que ha conquistado dos medallas de plata europeas consecutivas (2014 y 2015).

Scariolo: “Están ayudando a mantener alta la calidad delos entrenamientos”

Sergio Scariolo refleja que ambos jugadores han sido “acogidos con mucha simpatía en el grupo de trabajo”, en el que han realizado su primer día de trabajo y están “ayudando a mantener alta la calidad de los entrenamientos”.

El seleccionador también quiso destacar que esta nueva experiencia para Abalde y Juancho “es un puente entre su positiva experiencia en las categorías de formación y un futuro que ojalá les lleve algún día a ser parte estable de la Selección”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Lun 31 Ago 2015, 15:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 81-REP. CHECA 68
Pau Gasol lidera a una España que viaja invicta al Eurobasket
* El pívot (36 de valoración en poco más de medio partido) domina el último amistoso de España, que cierra la gira con balance de 7-0. El siguiente partido, ante Serbia en Berlín.



Se acabó la preparación para el Eurobasket 2015, el torneo en el que España busca recuperar la corona que fue suya entre 2009 y 2013… y la plaza olímpica. Y en el que parte de inicio, situación poco habitual en la última década, con terreno cedido ante otro favorito de consenso: esa Francia casi NBA que es actual campeona y anfitriona… y que ha eliminado a España en los dos últimos campeonatos (semifinales del Eurobasket 2013, cuartos del Mundial 2014). Gasolina para el corazón y dudas para la cabeza. Se acabó la preparación (81-68 a la República Checa) con balance inmaculado: siete victorias y cero derrotas.

Invicta, lo que en esencia significa poco. España suma tres giras de preparación sin conocer la derrota (2013, 14 y 15): 23-0. Pero la dos veces que fue campeona de Europa (2009 y 11) perdió un partido previo. En nueve años, eso sí dice algo, ha perdido cuatro amistosos de preparación, dos ante Lituania y dos ante Estados Unidos, el último tras un torbellino de Carmelo Anthony y LeBron James en el Sant Jordi. Hace más de tres años. Cosas…

¿Qué sabemos después de la gira? Más o menos lo que ya sabíamos. Estos partidos son para Scariolo, sus jugadores y sus pensamientos. Y más cuando el rival más duro ha sido, seguramente, esta República Checa que en su mejor versión llega a equipo medio del Eurobasket pero que cierra su preparación en 2-7 (ha ganado a Bosnia y Japón). Es difícil trasladar conclusiones palmarias a lo que vendrá a partir del sábado, lo serio. Sobre todo sin haber visto a España ni fuera de casa ni ante huesos de primera categoría. En el Eurobasket esperan Francia y no muy lejos Grecia y Serbia. Y después esos equipos intachables en la foto de los que siempre esperamos que hagan click: Croacia, Italia…

Para ese puñado de partidos en los que se resolverá el Eurobasket sabemos que España cuenta con el buen feeling entre Scariolo y los pesos pesados del equipo y con la presencia atómica de Pau Gasol, que sigue siendo (35 años) una de las grandes armas de destrucción masiva en la historia del baloncesto FIBA. Sabemos que Mirotic tiene que ser en 2015 tan decisivo como Ibaka en 2011, aunque de una forma completamente distinta, y que hay un núcleo de jugadores que viene de ganarlo todo con el Real Madrid y con los que se puede ir al fin del mundo como coraza de la pareja interior de Chicago Bulls: Felipe, Rudy, Sergio Rodríguez, Llull. Sabemos que España enseña su mejor cara cuando defiende con agresividad por fuera (Llull, Rudy…) y cierra el rebote: cuando corre en transición.

Pero también sabemos que puede sufrir cuando se atasca en ataque estático, sin Gasol en pista o si las defensas se cierran sobre él y el tiro exterior es demasiado racheado. Y que la rotación, consecuencia de las ausencias, se puede quedar corta en esos partidos de cuchillos largos. Sabemos más o menos lo que sabíamos con el dulce del 7-0 y el inevitable optimismo que inspira Pau Gasol cuando se pone la camiseta de la Selección y está en buena sintonía física. Y lo está.

El partido de Zaragoza demostró que la República Checa va corta más allá de Satoransky y Vesely, dos físicos NBA: una irá y el otro volvió. El resto es una mezcla con muchos ilustres veteranos y un nacionalizado (Schlib) que da para lo que da. Para, por ejemplo, hacer la goma contra España durante más de tres cuartos (50-47 en minuto 27; 63-56 en el 32). Cosas de las rotaciones y probaturas que no veremos a partir del sábado.

Al menos los checos, cuyas opciones pasan por la anemia de su Grupo D, plantearon algunos minutos de intensidad física y defensas cambiantes y fuertes. Mandaron algún aviso al rebote defensivo y la gestión del cinco contra cinco… y se deshicieron como papel mojado cuando estuvo en pista Gasol: 18 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración en poco más de medio partido. Sin hacer excepcional, Mirotic se fue a 16+5 en un partido en el que los de dentro (volvió Felipe, descansó un Claver que volverá a Rusia) estuvieron mejor que los de fuera, incluidos un par de triples de Aguilar en un hachazo final del último cuarto (techo en 77-62) en el que participaron el nuevo ala-pívot del Gran Canaria y también Vives y Ribas. Todo lo que huela a profundidad de rotación es buena noticia. Por fuera, Llull y Rudy hicieron más en defensa que en ataque pero serán esenciales en ese núcleo de jugadores que tendrá a Gasol como eje y a Mirotic como wildcard en la lucha por la reconquista de Europa. El sábado en Berlín empieza lo serio. Contra la Serbia de Djordjevic, subcampeona del mundo. Muy serio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Miér 02 Sep 2015, 15:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La FEB homenajea el pasado y el presente del baloncesto español
* A horas de que España vuele a Berlín para el Eurobasket, la FEB reunió a 20 de los 22 jugadores que han disputado al menos 150 partidos internacionales.



Han pasado 80 años desde que España jugará su primer partido. Un Preeuropeo ante Portugal, que supuso el nacimiento del baloncesto y que brindaría poco después la primera medalla de la Selección: la plata de Ginebra en 1935. “A unas horas de volar a Berlín, hemos querido recordar que esta Selección es la brillante heredera de 80 años de historia. En la FEB tenemos un profundo respeto por la historia. Eso nos ha hecho crecer. Aquí hay distintas generaciones baloncesto diferente pero forman parte del mismo equipo”, comentó José Luis Sáez. “Estamos en Madrid. Aquí fue aquel partido y por eso hemos querido recrear ese campo de Chamartín. La historia de la Selección ha sido una historia de sentimientos y de éxitos inimaginables. Y sobre todo de compromiso y al que queremos rendir este sincero homenaje. Con el paso del tiempo, el ejemplo de aquellos internacionales de 1935 lo han seguido casi 300 jugadores más”, añadió.

Ocho décadas y 13 medallas después, homenaje al jugador español en un acto al que acudieron los que han disputado al menos 150 partidos internacionales. Una lista de 22 nombres (sólo faltaron Calderón y Rullán), que acumulan 3.972 partidos y han ganado 76 medallas (8 oros mundiales, 12 europeos, 27 platas continentales y 19 olímpicas y 10 bronces europeos) con la Selección. De históricos como Epi, Emiliano y Rullán al presente de la Selección (Pau Gasol, Felipe Reyes y Rudy Fernández) sin olvidar a dos de los grandes ausentes en el campeonato, Marc Gasol y Navarro. Una fotografía llena de ídolos del pasado, presente y del futuro y que tuvo su dedicatoria. “Hoy tenemos a 20 grandes representantes de nuestro baloncesto —dijo Sáez—. Epi vistió 239 la camiseta de España y quién no recuerda a Emiliano y Buscató, aquel gancho de Luyk, el tiro de Wayne... Que no son dos americanos, son dos españoles más. Matraco, cuantos puntos más hubiera metido si hubiera existido la línea de tres. Andrés Jiménez fue clave en la conversión al baloncesto moderno y dos bases como Corbalán, hasta hace poco el más joven en debutar, y Calderón. Rullán y Santillana, que nos permitieron competir con los altos hasta que llegó Romay para poner tapones. Ese pívot por fuera y con mano como Ferrán y quien va a poder con el récord de los 48 puntos de Villacampa. Pero también recordamos aquel Eurobasket del 99 y a su máximo anotador con Alberto Herreros. Otra historia comenzaba. Carlos Jiménez y Garbajosa, un baloncesto diferente. Pero aquí hay mucho presente también: Navarro, Pau, Marc, Reyes, Rudy”.

Después de recibir un recuerdo de manos de Sáez y de la vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría. “Hoy celebramos el aniversario de aquel primer partido. Me he sentido un poco como la abuela cebolleta porque recordaba todos aquellos partidos con los que he disfrutado. Nos hemos convertido en exportadores netos de talento. Hemos pasado de que jugar en la NBA era un sueño, a que las franquicias sueñen con los jugadores españoles. Y quiero recordar al pionero, a Fernando Martín”, señaló Sáenz de Santamaría. Pero también hubo tiempo para los protagonistas. “Soy el mayor de todo este grupo, pero no el más viejo. En nombre de todos te doy las gracias, querido presidente, por esta gran idea”, dijo Emiliano. “Un homenaje guapísimo”, añadía Navarro, uno de los que amenaza el récord de Epi, que ya sabe que éste tiene los días contados. “Pero que tarde”, pedía el ex del Barcelona. El que más opciones tiene de alcanzarle es Rudy Fernández, que confesó que de pequeño quería ser como Villacampa.

Pero el acto reunió a muchas otras caras importantes en la historia del baloncesto español como Pedro Ferrándiz, al que la Federación le ofreció ser el presidente honorífico de la Fundación, exseleccionadores como Lolo Sainz y Orenga, y muchos otros que no alcanzaban la cifra de los 150 partidos pero que forman parte también de esa fotografía: Alfonso Reyes, Ricky Rubio.... Una historia que Sáez espera que tenga otros 80 años más. Pero ahora, a pensar a corto plazo. Por eso el acto también sirvió para despedir a los doce que este miércoles pondrán rumbo a Berlín para disputar la primera fase del Eurobasket, donde se estrenará el sábado ante la Serbia subcampeona de Djordjevic (18:00). En la cita continental, España ha ganado medalla en sus últimos cuatro compromisos. Ahora el objetivo es ganar la quinta para asegurarse, al menos, su presencia en el Preolímpico del próximo verano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Jue 24 Sep 2015, 16:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CSD y FEB estudian denunciar al autor de las acusaciones a Gasol
* "Estamos ante una persona sin escrúpulos que ha actuado con una talla moral deleznable y que ha querido ganar notoriedad", dice Miguel Cardenal, presidente del CSD.



El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha hablado hoy con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra el autor de un blog en el diario francés 'Le Monde' que insinuó que Pau Gasol se dopa.

"No vamos a consentir este tipo de situaciones. He hablado esta mañana con el presidente de la Federación, José Luis Saez, y vamos a trabajar para que cuando alguien actúa con esa miseria moral responda de ello ante los tribunales y cargue con ello", ha dicho Cardenal.

El titular del CSD, que ya había mostrado el miércoles su indignación por ese artículo, ha vuelto a pronunciarse hoy al respecto durante la firma de un acuerdo de patrocinio entre la Federación de Gimnasia y la aseguradora Divina Pastora.

"Estamos ante una persona sin escrúpulos que ha actuado con una talla moral deleznable y que ha querido ganar notoriedad, y yo no voy a contribuir a ello", ha afirmado. Cardenal ha pedido que se dé al asunto su justa dimensión al recordar que se trata de opiniones vertidas "por una persona en su blog".

"No es la postura de un país, ni siquiera de su medio de comunicación, que espero que haya escarmentado tras anteriores casos y que reaccione ante quien le utiliza en una campaña de promoción personal", ha incidido.

"Gasol", ha destacado Cardenal, "es un coloso, un gigante, una referencia de nuestro país y de nuestro deporte. Pasa innumerables controles en España y fuera y es inimaginable pensar en algún atisbo mínimamente fundado. Está en juego el prestigio del deporte español".

El artículo se titulaba 'Los secretos de juventud de Pau Gasol' y aludía a una supuesta relación entre el jugador y el médico Nicolás Terrados, excolaborador del equipo ciclista ONCE y que fue procesado y luego absuelto en el 'caso Festina'.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Lun 28 Sep 2015, 18:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FEB-CSD: demanda al bloguero que acusó de dopaje a Gasol
* Los dos organismos se reunieron para últimar las acciones legales contra Clement Guillou. Pedirían la retirada del artículo y un millón de euros.



El CSD y la FEB han anunciado que tienen lista la demanda contra Clement Guillou, bloguero del periódico francés Le Monde, autor del artículo "Los secretos de la juventud de Pau Gasol". En él, Guillou sugiere un presunto dopaje del internacional español y MVP del último Eurobasket.

Para ultimar los detalles de la acción legal, Miguel Cardenal (CSD) y José Luis Sáez (FEB) se reunieron esta mañana en la sede del organismo deportivo. La reclamación se presentará en los próximos días.

En la reclamación se solicita al juzgado que la condena incluya la retirada del artículo de la edición digital, la publicación del encabezamiento y el fallo literal de la sentencia, con idénticas notoriedad y divulgación que el artículo lesivo, además de la indemnización de un millón de euros, informó el CSD.
Antecedentes

El artículo, publicado tras el triunfo de España sobre Francia y horas antes de la final ante Lituania, destaca el gran rendimiento de Pau, que dejó a los galos sin opciones de pelear por el oro en Lille. Sin embargo, acto seguido señala que uno de los médicos del jugador de Chicago Bulls es Nicolás Terrados y se refiere a un reportaje publicado en enero por el diario Marca sobre la preparación del jugador español, que comenzó a trabajar con este doctor en el verano de 2014 durante la concentración de la Selección española para el Mundial. “Conocí a Pau Gasol en 2002 en Barcelona, cuando estuve durante dos años como asesor del Barça”, dijo a El Comercio el fisiologista jiennense afincado en Asturias, quien tiene un centro médico en Avilés y que en la temporada 2011-12 colaboró con el Sevilla de Marcelino García Toral.

El bloguero destaca que durante el Tour de 1998 en la habitación de Terrados, médico del equipo ONCE por aquel entonces, se encontraron ampollas de corticoides, anabolizantes, estimulantes y cafeína. Fue detenido y multado con 30.000 francos por una falta aduanera, aunque le declararon inocente en el llamado caso Festina. “Los expertos médicos validaron su explicación según la cual los productos encontrados se enmarcaban en el seguimiento habitual de un equipo ciclista”, recoge el diario. No obstante, Le Monde se cuestiona esta explicación y destaca que el ONCE “reinó en el ciclismo mundial durante la década de la EPO” y que “no hay ninguna duda que en el equipo que dirigía Manolo Saiz se consumía EPO”.

“La colaboración entre Terrados y Gasol no ha suscitado la menor reacción en el mundo del baloncesto, donde el dopaje no se cuestiona”, explica Le Monde, quien también destaca que los controles antes del Eurobasket fueron insuficientes, pues se realizaron 120 cuando competían 288 jugadores. Durante el torneo se realizaron 158, uno por equipo en cada partido (hubo 79 encuentros). El blog recuerda que Gasol visitó a Terrados en agosto y concluye que “antes de la competición, 12 de los 13 jugadores de Francia habían sido controlados en Rouen por la Agencia Francesa de lucha contra el dopaje”.

Gasol y su fisio. Pau Gasol, que según ha podido saber AS pasó un control después de la final del Eurobasket, no contestó a estas insinuaciones pero publicó una foto en Instagram en la que aparece con su fisio particular, Joaquín Juan, al que agradece su “trabajo y dedicación” durante el campeonato.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Mar 29 Sep 2015, 16:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gasol: "Que se pongan en duda ciertas cosas es desagradable"
* El pívot de los Bulls habló sobre las insinuaciones que hizo el bloguero de 'Le Monde' sobre un posible dopaje y agradeció el apoyo de las instituciones.

Pau Gasol agradeció en su primer día con los Bulls­ el apoyo recibido por el CSD y la FEB, que han decidido demandar al bloguero de Le Monde Clément Guillou por el artículo en el que insinuaba que el pívot juega dopado. Gasol hizo unas breves declaraciones en el media day ante los medios latinos, que fueron recogidas por el periodista español de la web de Chicago Vívelohoy José Luis Sánchez Pando: “Me sabe mal que estas cosas sucedan. Especular así no lleva a ninguna parte. Nunca he tenido ningún indicio de nada en una carrera larga y distinguida como la mía. Y que se pongan en duda ciertas cosas es desagradable. Agradezco el apoyo de la gente, de las instituciones de nuestro país para que esto no se repita. Es algo que hace daño y no aporta nada. Lo comparo un poco con los pitos que recibí en Lille cuando me entregaron el trofeo de MVP del Eurobasket. Que crean que hago algo fuera de lo legal para jugar al nivel que estoy jugando es casi un halago. Pero no son formas. Espero que no suceda más con nadie de forma injustificada”.

A Gasol también le preguntaron por las elecciones catalanas y se lo tomó con buen talante: "El hecho de que la gente catalana votara y se mostrara muy proactiva en la implicación ante lo que significaba esa votación, me parece que demuestra que existe pluralidad de posiciones y opiniones dentro de Cataluña. Los que residen allí han dejado clara su postura. Veremos como evoluciona la situación. Tiene la suficiente importancia para ser valorada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Selección Nacional (M) 2015 el Jue 01 Oct 2015, 13:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El director de 'Le Monde': "Lo de Gasol son hechos verificables"
* Jérôme Fenoglio considera que la polémica está "alimentada artificialmente". Responde al CSD y a la FEB por su demanda: "Son acusaciones excesivas y desproporcionadas".

A raíz de la polémica surgida por un blog publicado en la web de 'Le Monde' escrito por el periodista Clément Guillou en el que se insinuaba un supuesto dopaje de Pau Gasol, AS se ha puesto en contacto con Jérôme Fenoglio, director del diario francés. A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado enviado:

"Las acusaciones del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en relación a nuestro blog sobre Pau Gasol nos parecen excesivas y desproporcionadas. Evidentemente, 'Le Monde' no tiene ninguna estrategia para denigrar al deporte español y a sus campeones. El texto de nuestro periodista, quien sigue nuestras normas, recuerda hechos conocidos y verificables por todos. La polémica nacida a raíz de este artículo nos parece alimentada artificialmente. De hecho, durante el transcurso de este último Eurobasket, nuestro periodista ha escrito varias notas en las que consideraba a Pau Gasol como el mejor jugador del torneo y, sin duda, de la historia del baloncesto europeo".

Fenoglio hace referencia en su nota tanto al CSD como a la FEB, organismos que tienen previsto presentar una demanda contra Guillou en la que pedirían la retirada del artículo y un millón de euros como compensación por manchar la imagen del pívot de los Chicago Bulls y de la Selección española. "Nunca he tenido ningún indicio de nada en una carrera larga y distinguida como la mía. Y que se pongan en duda ciertas cosas es desagradable. Que crean que hago algo fuera de lo legal para jugar al nivel que estoy jugando es casi un halago. Pero no son formas", comentaba a principios de esta semana el propio Pau Gasol sobre el asunto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.