Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Barein 2015 el Miér 15 Abr 2015, 23:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Sakhir)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Barein 2015 el Jue 16 Abr 2015, 13:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso ha llegado ya a "su mejor condición física"
* Ha seguido un programa de trabajo especial desde su accidente y se entrena cuatro horas diarias. “Puede estar varios años más en perfecto estado”, dice su fisio.



En la planta 24 de un edificio cercano al Bund de Shanghai algunos pilotos festejaban haber terminado el GP de China el pasado domingo. Ninguno era español. “No, no, tenemos vuelo”, decía Fernando Alonso desde el circuito. “Hay que cuidarse”, se escuchaba a uno de sus amigos. El asturiano viajó a Dubái y hoy llegará a Bahrain desde el emirato, donde ha estado entrenándose cada día para llegar a esta prueba del desierto en las mejores condiciones físicas. Carlos Sainz se desplazó directamente a Manama desde China y Roberto Merhi también pasó unos días en Dubái con su hermano antes de llegar ayer a Bahrain.

En pocos sitios tratan tan bien a periodistas y pilotos a la llegada. Miembros de la organización, con camisetas blancas y rojas, ayudan a recoger el equipaje, a pasar el control de visados, a llegar hasta el alquiler de coches o la parada de taxis. Ayer Merhi alucinaba mientras se hacía fotos con su amigo Álvaro, de Antena 3, y una asistente de la organización. En el mismo vuelo llegaron Nico Rosberg, Daniel Ricciardo, Felipe Nasr y Will Stevens. “Pues allí vi a Alonso, pero no pude hablar con él, estaba entrenándose”, contaba Merhi.

Y así era. El castellonense se hacía una hora y media de kayac, un kilómetro de natación y 15 de carrera, como mínimo. Con su hermano. En el mismo lugar, el bicampeón se entrenaba con sus fisioterapeutas, Fabrizio Borra y Edoardo Bendinelli. Ambos le prepararon un exhaustivo programa físico después del accidente para volver a su pico físico más alto.

“Estos días vamos a entrenar más de cuatro horas en Dubai, entre China y Bahrain, porque Fernando ya está otra vez en su mejor forma física”, contaba Borra a AS en China.

Y es que tras lo que pasó en Barcelona, los médicos le recomendaron tres semanas de reposo absoluto, pero el piloto sólo pudo hacer dos, no podía estar sin trabajar, después poco a poco fueron incrementando la intensidad. El programa era de media hora al día, después 45 minutos, una hora… hasta llegar a las cuatro actuales. Y es que antes del choque de la pretemporada en Montmeló, Fernando estaba en perfecto estado físico, según cuentan los que le cuidan, y después ha ido recuperándolo. En Malaisia, cuando reapareció, reconocía que aún no estaba al cien por cien, pero tras Sepang ya estuvo en Dubái con entrenamiento físico constante de bicicleta, natación, gimnasio… El asturiano suele hacer más de cien kilómetros diarios de bici en el emirato, en la actividad que más le gusta de su preparación. Después hay ejercicios específicos para cuello, espalda… y es que este año además los pilotos tienen una posición diferente algo más erguida y la espalda sufre más. De hecho, el propio Merhi tenía que someterse a una buena sesión de masaje al llegar a Bahrain.

Volviendo a Fernando, su fisio Borra tiene claro que aún le quedan años de F-1 al máximo nivel: “Puede estar varias temporadas más si él quiere en perfecto estado, porque un piloto con 35 años en la F-1 actual está en su pico físico más apropiado”. Hasta que vuelva a ser campeón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Barein 2015 el Jue 16 Abr 2015, 13:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren subirá la potencia de sus motores en Bahrain
* Boullier: “Hemos dado un paso hacia adelante en fiabilidad, así que no hay ningún problema. Esto es un éxito, y ahora sabemos que podemos subir la potencia del motor”.



Tres grandes premios y por primera vez en Shanghai los dos McLaren-Honda terminaron la carrera. En Australia lo hizo Button después de que Magnussen apenas tomara la salida, en Malaisia abandonaron los dos y en China acabaron tanto Jenson (14º) como Alonso (12º). Así lo ve Boullier, jefe deportivo de la escudería: “Hemos dado un paso hacia adelante en términos de fiabilidad, así que no hay ningún problema. Esto es un gran éxito, y ahora sabemos que podemos subir la potencia del motor. Es la misma base, pero sabemos que nos queda potencial por destapar”.

No había prevista una mejora significativa hasta España, pero lo cierto es que se suceden evoluciones de todo tipo en el equipo. Ahora lo que hay que hacer es subir del 60% al 70% la potencia del motor. Y en eso están para Bahrain, circuito en el que McLaren tiene fuertes intereses: “Vamos paso a paso y lo bueno es que sabemos qué nos falta y qué cosas aún podemos extraer del motor. Desde Bahrain, podemos subir un poco la potencia del motor y en Barcelona llegará otra especificación. Seguimos hacia adelante mejorando en cada carrera”. Veremos cómo van los cambios. Que sea para bien.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Barein 2015 el Vie 17 Abr 2015, 09:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Roberto Merhi: "Me puse detrás de Alonso y podía seguirle"
* El castellonense explicó que le era posible mantenerse con su Manor a rueda del McLaren del asturiano cuando le adelantó, algo impensable con otros coches.



La escasa potencia del motor Honda del McLaren de Alonso provocó en China una situación que ya les contamos en AS y ahora confirma Roberto Merhi: “Lo cierto es que no era fácil, pero sí, es cierto que con el McLaren, con el rebufo y el DRS y todo, pues me puse detrás cuando Alonso me dobló y podía seguirle, al final levanté el pie porque no tenia sentido hacer nada. Y eso es algo que no podía hacer de ninguna manera por ejemplo con los Lotus o los Williams, ni tampoco con los Sauber por poner un ejemplo, ellos se me iban con mucha facilidad”.

Más allá de la anécdota, Merhi contó sus expectativas para este fin de semana: “Espero estar tranquilamente en el 107%, acercarme a mi compañero, tener una buena puesta a punto, ir bien en carrera y estar un poco más cerca de la cabeza”.

En cuanto al coche actual, en Manor prefieren centrarse en el nuevo: “Tienen el 80% ya diseñado, falta poco y después en tres semanas lo tendrán terminado, espero que esté en el verano y podamos dar un salto adelante”.

Y contó lo que ocurrió con el asiento de su monoplaza. Y es que les explicamos, Merhi no tenía asiento de fibra de carbono, sino de espuma y en el traslado hasta China encogió. El español terminó el gran premio con unos terribles dolores de espalda: “Ya estoy mejor, sin problemas podré disputar la carrera y están haciendo un asiento nuevo”. Mucho mejor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Barein 2015 el Vie 17 Abr 2015, 16:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Barein (L1)


Doblete de Raikkonen y Vettel para Ferrari

El finlandés Kimi Räikkönen y su compañero en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel han logrado las dos primeras posiciones durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin.

Con unas temperaturas altísimas durante la sesión, todos los pilotos dejaron sus vueltas rápidas para última hora, con constantes vuelcos en la clasificación final. Los Ferrari SF15-T hicieron gala de su buena forma logrando un prometedor doblete en los últimos diez minutos de los libres.

Primero fue Sebastian Vettel-quien tuvo que prevenir un fallo anterior en su unidad de potencia- el que desbancara a Valtteri Bottas de lo más alto de la clasificación, para más tarde ceder ante el empuje de Kimi Räikkönen, quien le superó siendo dos décimas más rápido.

La sorpresa ha sido ver a los Mercedes tan abajo en la tabla de tiempos, calzando su segundo juego de neumáticos más pronto y concentrando su trabajo en tandas largas con alta carga de combustible, lo cual le dio la oportunidad al Williams de Valtteri Bottas de colocarse tercero tras los monoplazas rojos.

Por tanto, Nico Rosberg y Lewis Hamilton debieron conformarse con la decimoquinta y decimosexta plaza respectivamente, pese a que sus registros deben tomarse con cautela.
Carlos Sainz es cuarto y Fernando Alonso séptimo

Tras el trío de cabeza, el joven madrileño se convirtió en el mejor español sobre el asfalto bareiní, preservando su segundo juego de gomas con el Toro Rosso para conseguir la segunda plaza, que a la postre sería la cuarta aunque aventajando al Red Bull de Daniel Ricciardo en ocho milésimas y a su compañero Max Verstappen por algo más de media décima de segundo.

El asturiano Fernando Alonso se clasificó séptimo al calzar su segundo set de neumáticos bastante pronto, logrando el mejor crono provisional para concluir finalmente a ocho décimas de Kimi Räikkönen y por delante de Felipe Nasr, Daniil Kvyat y Felipe Massa mostrando un ritmo prometedor para lo esperado del McLaren.

Aunque no todo fueron buenas noticias para McLaren dado que Jenson Button sufrió un trompo en la primera curva durante su tercera vuelta por lo cual no registró vuelta cronometrada alguna, siendo último por detrás de los Manor del catellonense Roberto Merhi (19º) y el británico Will Stevens (18º).

A pesar del buen resultado de Felipe Nasr con Sauber, el segundo C34 en manos del sueco Marcus Ericsson no pudo mejorar su registro siendo sólo decimoséptimo por detrás de los Mercedes de Nico Rosberg (15º) y Lewis Hamilton (16º), a quienes superó el debutante Jolyon Palmer por una centésima a bordo del Lotus, cuyo compañero Pastor Maldonado fue medio segundo más rápido dando espectáculo como es habitual en el piloto venezolano.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Barein 2015 el Vie 17 Abr 2015, 19:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Barein (L2)


Rosberg y Hamilton desbancan a los Ferrari

El germano Nico Rosberg ha batido a su compañero Lewis Hamilton en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin devolviendo a los Mercedes a las dos primeras posiciones de la clasificación de las que fueron usurpados esta mañana por los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, que han tenido que conformarse con la tercera y cuarta plaza respectivamente.

Rosberg bate a Hamilton…

Lewis Hamilton mantuvo el tipo durante los primeros instantes calzando neumáticos medios-los cuales resultan ser dos segundos por vuelta más lentos que los blandos- aventajando a Nico Rosberg en cuatro décimas y a Sebastian Vettel por tan sólo una décima de segundo.

Pero una vez que el compuesto blando comenzó a ser utilizado sobre el asfalto bareiní, los cronos de Nico Rosberg se tornaron imbatibles pese a los esfuerzos de Hamilton, que al menos pudo relegar al Ferrari SF15-T de Kimi Räikkönen a la tercera plaza. El exiguo margen entre ambos Mercees finalmente fue de sólo 115 milésimas.

…pero se retira con problemas de telemetría

La sesión de libres terminó abruptamente para el teutón, que debió retornar a boxes con problemas en el transpondedor y la transmisión de datos del Mercedes al box.

Los Ferrari volvieron a ser la única competencia real para Mercedes en el desierto, con Kimi Räikkönen batiendo nuevamente a su compañero Sebastian Vettel pese a que el finlandés cometió un error en su primera vuelta rápida con neumáticos blandos, lo cual no le impidió mejorar su tiempo en su segunda tanda.

Vettel también cometió un error en la misma curva que el finlandés, debiendo utilizar la escapatoria aunque su mayor quebradero de cabeza en estos libres fue su toque con el Force India de Sergio Pérez.

Ambos Ferrari, Pérez y Hamilton bajo investigación de los comisarios

El Ferrari SF15-T del piloto alemán tuvo un problema en frenada y la trayectoria excesivamente cerrada de Checo Pérez en dicha curva provocaron la colisión con la consiguiente rotura de alerón delantero en el monoplaza de Maranello, causando una bandera roja que duraría tres minutos para retirar los restos del asfalto.

Ello conlleva que ambos sean investigados por los comisarios, así como Kimi Räikkonen y Lewis Hamilton que abandonaron el pit lane de forma incorrecta en su última tanda al esquivar un Sauber sobre la zona no permitida causando una situación peligrosa innecesariamente.

Mientras, los problemas siguen acechando a McLaren ya que Jenson Button ha tenido que cambiar la batería y la centralita de su MP4-30, siendo la segunda unidad de ambas que utiliza en lo que va de temporada. El británico sólo había completado tres vueltas hasta dicha avería siendo finalmente penúltimo por delante del castellonense Roberto Merhi (Manor Marussia), quien rodó segundo y medio más lento que su compañero Will Stevens.

Afortunadamente, los problemas en el McLaren del británico no se extendieron al monoplaza de Fernando Alonso, siendo el asturiano nuestro mejor representante sobre la pista teniendo en cuenta que Carlos Sainz concluyó decimocuarto a bordo del Toro Rosso. Los registros de ambos fueron 1”544 y 1”824 más lentos que el mejor tiempo obtenido por Nico Rosberg.

Además, Alonso concluyó a sólo 43 milésimas del Sauber de Marcus Ericsson. Por delante de ellos, Felipe Nasr, Daniil Kvyat y Felipe Massa cerraron el top ten, siendo superados a su vez por Valtteri Bottas (5º con el Williams), Daniel Ricciardo (6º a bordo del Red Bull) y el venezolano Pastor Maldonado en un meritorio séptimo lugar al volante del Lotus.

Su compañero Romain Grosjean recuperó el asiento cedido en la sesión matinal a Jolyon Palmer, para terminar entre los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, quien realizó una sesión discreta al igual que su compañero en Toro Rosso Max Verstappen pues ambos se concentraron en realizar tandas largas con alta carga de combustible.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Barein 2015 el Sáb 18 Abr 2015, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Barein (L3)


Hamilton lidera con Vettel a siete centésimas

El británico Lewis Hamilton ha superado por escaso margen a Sebastian Vettel en la tercera y última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Baréin.

El actual campeón del mundo marcó un mejor registro de 1’34”599 con su Mercedes W06 para convertirse en el más rápido del fin de semana, aventajando en sólo 69 milésimas al Ferrari de Vettel.

El segundo Mercedes, en manos de Nico Rosberg, fue tercero tras un lento primer sector perdiendo casi cuatro décimas con el Ferrari pero superando al segundo SF-15T en manos de Kimi Räikkönen.

El finlandés era primero tras las tandas con neumáticos medios, con su compañero de equipo segundo a 25 centésimas, pero toda vez que el compuesto blando hizo acto de aparición sobre el trazado bareiní, los libres tomaron un rumbo bien distinto.

Nico Rosberg fue el primer piloto de cabeza en hacer una simulación de calificación, pero su primer sector fue tres décimas más lento que el de la jornada anterior.

Su compañero en Mercedes Lewis Hamilton realizó una vuelta muy limpia y sin error alguno que pudiera hacer peligrar su primer puesto, el cual no había conseguido hasta ahora durante los entrenamientos de Baréin, en un circuito con mucho viento y temperaturas muy inferiores a las registradas ayer durante la primera sesión cronometrada.

La gran suciedad presente en el trazado causó una gran cantidad de problemas, con pilotos fuera de pista en la primera curva tales como Romain Grosjean (Lotus) o el propio Lewis Hamilton.

Los piotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa fueron quinto y sexto por delante del venezolano Pastor Maldonado, que llegó a ser quinto y que está siendo muy rápido con el Lotus calzando gomas medias.

En cuanto a Red Bull, Daniil Kvyat sufrió una salida de pista en la curva 4 sin mayores consecuencias que la consiguiente bandera roja tras abandonar su monoplaza en la grava. Su compañero Daniel Ricciardo-que no salió a pista hasta la última media hora- fue octavo con una salida de pista en la curva 13, seguido de Nico Hülkenberg (Force India) y Felipe Nasr (Sauber) quienes cerraron el top ten.

Acerca de McLaren, Jenson Button pudo dar su primera tanda relativamente larga siendo undécimo, con Fernando Alonso a medio segundo.

El asturiano fue decimosexto a bordo del McLaren con un mejor tiempo de 1’36”899 seguido del Toro Rosso de Carlos Sainz a ocho centésimas en una sesión muy discreta por parte de nuestros representantes.

Para seguir con la tónica del fin de semana, Roberto Merhi cerró la tabla de tiempos aunque dentro del límite del 107%. Teto rodó casi seis segundos más lentos que el Mercedes de Hamilton y ocho décimas más lento que el Manor de su compañero Will Stevens.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Barein 2015 el Sáb 18 Abr 2015, 21:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Barein (calificación)


La Pole es `territorio Hamilton´

Con cuatro de cuatro posibles, Lewis Hamilton convierte la Pole Position en un territorio vedado para todos salvo él y su Mercedes, como hemos presenciado hoy en el Circuito de Sakhir, pese al acoso y empuje de los hombres de Ferrari, erigidos en sus máximos rivales en este comienzo de campaña.

Así, aunque Sebastian Vettel ha conseguido para la Scuderia otra vez, como en Malasia, desbancar a Nico Rosberg de esa segunda posición, relegando al alemán del bólido plateado hasta la tercera, destronar al británico líder del Mundial son palabras mayores, sobre todo a una vuelta rápida.

Bien los españoles si tenemos en cuenta las posibilidades de Roberto Merhi, que pese a salir atrás con su Manor Marussia confía en al menos mostrar mejor ritmo en carrera y no se le veía tan descontento. Muy bien Carlos Sainz, una vez más colando su Toro Rosso entre los monoplazas más competitivos. Y mención especial para Fernando Alonso, quien hoy ya logró meter su McLaren en Q2, y mostró, si bien con una precaria fiabilidad, al una velocidad decente y algo competitiva.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Barein 2015 el Dom 19 Abr 2015, 10:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carlos Sainz: “Me puedo ver luchando con Alonso”
* El piloto madrileño estaba feliz tras una gran sesión clasificatoria: “Más de lo que he hecho no se podía hacer, hay que mirar siempre hacia delante”.



-Muchos problemas en los libres, pero a la hora de la verdad, está ahí…

-Sí, nos ha sorprendido porque hemos dejado de tener problemas de frenos en los Libres 3 pero nos faltaban dos o tres décimas para estar en el top 10 y no estaba cómodo con el coche, pero corrigiendo un poco el set up y la temperatura que ha bajado, todo se ha conectado y he empezado a estar a gusto con el coche, después he cogido confianza, no he cometido errores y he sacado lo mejor posible.

-Meterle medio segundo al compañero y estar en Q3, casi como una pole en su situación.

-Sí, definitivamente. Sobre todo porque la Q3 era la menos esperada para nosotros de la temporada después de cómo había ido todo y estar en Q3 y habiendo guardado un juego de neumáticos blando nuevo para mañana pues genial, intentaré ir a dos paradas.

-¿Por qué han guardado ese juego?

-No esperábamos pasar a la Q3 y he hecho una vuelta con usado en Q1 y después con neumático nuevo sólo en la Q2 y hemos pasado a la Q3, ha sido la alegría padre. Mucho más de lo que he hecho no se podía hacer.

-¿Y qué espera de la carrera?

-Nuestro ritmo de carrera es mejor que a una vuelta, pero en este circuito nos han pasado cosas raras y es todo muy difícil de predecir, tenemos el punto positivo del neumático, pero no sabemos. Espero que vaya todo bien, pero si nos metemos en pelea con la falta de punta todo se puede complicar bastante. Salimos por lo limpio y el objetivo es ganar posición, como mires lo que hay detrás vas mal, hay que mirar siempre hacia delante.

-Alonso, noveno en Q1 y después decimocuarto, pronto parece que estará ahí como rival.

-Creo que ya en Barcelona van a estar ahí, el coche tiene pinta de ir bien en las curvas, les pasa como a nosotros que les falta potencia y en la última vuelta de la Q2 pues te falta. Incluso en carrera me puedo ver luchando con él si va para adelante.

-¿Qué tal con el Rey Juan Carlos?

-Muy bien, me deseó suerte, le enseñé el coche, volante y demás, estuvimos charlando con los otros pilotos españoles en un momento muy especial, compartir un rato con él y otros pilotos de F-1 es un sueño.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Barein 2015 el Dom 19 Abr 2015, 20:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Barein (carrera)


Hamilton resiste a un Raikkonen desatado

El actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, a los mandos de su máquina Mercedes se ha impuesto en la noche bahreiní, en una emocionante prueba que nos deparó un poco de todo, y en la que a punto estuvo de verse derrotado por un sublime Kimi Räikkönen que literalmente voló sobre Sakhir hasta el punto de hacer temblar los asentados cimientos de la todopoderosa casa alemana.

El finlandés de Ferrari, con una estrategia diferente a la de sus principales rivales gestionó la carrera con la maestría y el talento de los elegidos, y se podría decir que sólo un soplo de ese viento cálido del desierto donde competían, o cinco minutos más de evento, le separaron de una épica victoria.

Tercero acabó el segundo Mercedes, de Nico Rosberg, que pese a no hacer una mala carrera, y ser de los más batalladores en pista, regalándonos probablemente las secuencias más bonitas vistas hoy domingo en sus refriegas con Sebastian Vettel, no pudo hacer mucho al final para contener al otro Ferrari.

Buena carrera de Fernando Alonso y su McLaren también, al que al fin se le empiezan a vislumbrar pistas de lo buen monoplaza que puede llegar a ser cuando diriman sus tremendos problemas de acople con Honda, y de su azarosa fiabilidad en este comienzo de temporada. Roberto Merhi consiguió finalizar en la carrera, aunque tristemente en última posición, con su más triste aún Manor Marussia. Y por parte del que partía mejor colocado, Carlos Sainz, mala fortuna hoy al no poder acabar con problemas en su Toro Rosso, en lo que está siendo el caballo de batalla de este equipo, su escasa fiabilidad los domingos.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.