Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Argentina 2015 el Miér 15 Abr 2015, 23:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Argentina (Termas de R.H.)





Última edición por Lúdica sevillanovense el Mar 22 Mar 2016, 16:19, editado 2 veces


11 Re: Gran Premio de Argentina 2015 el Mar 21 Abr 2015, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Livio Suppo: “No hay nada que recriminarle a Valentino Rossi”
* Exime al italiano de la caída de Márquez a la vez que no critica a su piloto por intentarlo: “Ambos son muy valientes y si Marc no lo hubiera intentado así no sería Marc”.



—¿Cuál es el punto de vista oficial del Repsol Honda sobre el incidente entre Rossi y Márquez que acaba con su piloto en el suelo?

—Es un incidente de carrera. Son dos pilotos muy valientes y si Marc no lo hubiera intentado así no sería Marc, y Valentino lo mismo. No pienso que haya nada que recriminarle a Valentino. Sabíamos que Rossi era el único que podía hacer funcionar muy bien la goma dura trasera. Se había visto ya en el warm up. Y Lorenzo, con la misma moto y la misma goma perdió diez segundos. Delante hubo cuatro motos con gomas diversas y no creo que la estrategia de la rueda fuera tan importante sino que simplemente Valentino y su equipo estuvieron muy bien al hacer funcionar esa rueda. Para Vale fue una ventaja, pero es una faena que se tocaran y se cayera Marc, porque si no vencía, el segundo lo hacía seguro.

—¿Fue un error no haberse conformado con el segundo?

—Marc es Marc y con pilotos como él o Vale no se puede esperar otra cosa. Si Marc no le hace a Lorenzo el adelantamiento de Jerez en 2013 no gana ese Mundial.

—Dentro de que lo consideran un lance de carrera, ¿puede interferir esto en la relación entre Márquez y Rossi? Hasta ahora eran muy amigos…

—No creo que existan dos pilotos que sean muy amigos. (Se ríe). Tienen una buena relación, pero luego la carrera es la carrera y son todos enemigos, lo que es normal.

—¿Preocupa la distancia de 30 puntos que le lleva ahora Rossi a Márquez?

—Son muchos puntos, pero quedan quince carreras. Claro que Valentino este año está realmente en forma. Recuperar treinta puntos no es fácil, y a Valentino, más difícil, pero Marc ya ha demostrado que es capaz de hacer grandes remontadas. Ha tenido potencial para ganar todas las carreras, en Qatar podía haberlo hecho, en Austin ganó y en Argentina también pudo hacerlo. Marc siempre es fuerte y este campeonato, tras tres carreras, se confirma muy equilibrado.

—Explíquese.

—Están muy fuertes las Ducati, Dovi ha hecho podio en las tres carreras y es muy constante. Valentino está en un estado de forma increíble. Marc es muy rápido y ha tenido mala suerte, la que no tuvo en 2014. Lorenzo está por debajo de las expectativas, ha tenido problemas con el casco y con su salud en las dos primeras carreras, pero es muy fuerte y puede volver en cualquier momento. Es un campeonato apasionante. Para nosotros sería mejor que fuese como el año pasado, ganando diez carreras seguidas, pero para los seguidores esto es mejor.

—¿Qué noticias tiene sobre el posible retorno de Pedrosa en Jerez?

—No lo puedo garantizar aún. Depende de cómo vayan los próximos días. El martes (por hoy) tiene un nuevo control y le quitarán todos los puntos, esperemos que todo vaya igual de bien que hasta ahora. Si puede volver en Jerez lo hará, pero lo principal para Dani es que cuando vuelva no tenga riesgo de que se reprodujera.

—¿Se le pedirá a Pedrosa que ayude a Márquez y que no le quite puntos en su intento de remontada?

—La tradición de Honda es no dar órdenes de equipo, sobre todo al inicio del campeonato, pero también al final. En Valencia 2013 no había órdenes. Dani, en forma, le puede quitar puntos a otros pilotos y puede ser importante para el campeonato, puede llegar delante de Rossi, Dovi o Lorenzo.

—¿Está decepcionado con el rendimiento de Aoyama?

—En este deporte la diferencia la marca el piloto. Fue undécimo en Austin y aquí iba a repetir resultado, pero fue una lástima que Petrucci lo sacara en la última vuelta. La Dirección de Carrera le ha puesto un punto de sanción, pero eso no le da a Aoyama los puntos que iba a coger. Ha hecho lo que esperábamos, que es llegar cerca de los diez primeros.

—¿Si Pedrosa no pudiera venir a Jerez, se plantearía Honda pedirle a Stoner que viniera, a un circuito que sí conoce?

—(Se ríe). El argumento para que no viniera no era sólo que no conociera las pistas de Austin y Argentina, porque Casey siempre ha ido fuerte en los circuitos nuevos. El argumento es que para preparar un eventual retorno de Casey a MotoGP habría que prepararlo bien, con un test previo para que vaya fuerte y no cómo va la moto. Y hace falta un equipo que conozca a Casey, que lo haga trabajar bien, lo que no es fácil. Son cosas que no hubo para Austin y Argentina y que no habrá para Jerez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Argentina 2015 el Jue 23 Abr 2015, 09:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez: “Sólo me reprocho no haber tenido más paciencia”
* Durante la presentación de un proyecto solidario, el piloto catalán no cambia de opinión y cree que su caída con Rossi se debió únicamente a “un lance de la carrera”.



Ya han pasado unos días desde que Marc Márquez se fuera al suelo en un toque con Valentino Rossi y el piloto catalán ha reflexionado, ha visto la carrera en vídeo pero, ya en frío, su opinión es la misma: “Es un lance de carrera. Son cosas que pueden pasar y ni yo ni Valentino teníamos la intención de tocar al otro. El único error que me reprochó hacia mí mismo es no haber intentado tener un poco más de paciencia” comentó Marquez.

Pero pese a la caída, Márquez trata de sacar el lado positivo: “Rossi ha sido mi ídolo y he aprendido muchas cosas de él y las sigo aprendiendo. Carreras como estas también te hacen mejorar. Saber ver lo que has hecho mal, saber aprender de tus errores y saber aprender de los demás es algo bueno. Ya sólo estoy centrado en Jerez, tengo muchas ganas”. De hecho Márquez reconoció que le faltó “tener un poco más de paciencia” y que el planteamiento de carrera de Valentino fue mejor que el suyo: “Decidí un planteamiento muy arriesgado porque sabía que con el neumático duro no podría ganar. Casi mes sale, me faltó una vuelta y media. Rossi decidió otra estrategia y le salió bien. Aprendí eso y otras cosas que me las quedo para mí”.

Márquez, que pronunció estas palabras en la presentación del proyecto solidario LapsforLife93 en colaboración con Allianz, espera que su relación con Rossi “no cambie” ya que son dos pilotos que “sabemos perfectamente diferenciar entre dentro y fuera de la pista”. Pero además de su ídolo se ha convertido en su mayor rival, pues es el italiano es quien a día de hoy domina el campeonato: “A Valentino siempre lo ves con ojos especiales, es uno de los más grandes si no el que más. Es el piloto a batir, el líder y está marcando muy buen ritmo”. Con 30 puntos de diferencia, Márquez no piensa cambiar un ápice su estilo de pilotaje y su estrategia de carrera: “Prefieres estar delante pero este inicio de campeonato se ha dado así. No hay que cambiar nada. Cometí un error en Qatar pero tenemos un buen nivel, no estamos haciendo nada mal. Sólo hemos tenido mala suerte”.

Y tiene toda la intención de cambiarla en la próxima carrera en Jerez. Márquez comentó que “sólo llevamos tres carreras” y que “aún queda mucho”, recordando el Mundial de hace dos temporadas: “En 2013 estaba mucho más lejos de Lorenzo y Pedrosa y al final acabé ganando”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.