Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de España 2015 el Lun 20 Abr 2015, 22:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Montmeló)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de España 2015 el Lun 20 Abr 2015, 23:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: "En Barcelona veremos el primer gran paso de McLaren"
* "Estamos todos unidos, hemos crecido con este proyecto y estamos comprometidos. Nadie entra en pánico de momento", dijo el español.



El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha indicado este lunes que en Barcelona "veremos el primer gran paso" de su escudería, de cara al Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará el próximo 10 de mayo en la capital catalana y que será la quinta cita del Campeonato del Mundo.

"Estamos todos unidos, hemos crecido con este proyecto y estamos comprometidos. Ser presa del pánico puede ser muy sencillo en una situación tan difícil, pero nadie entra en pánico de momento. Mi predicción es que en Barcelona veremos el primer gran paso", reconoció Alonso en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

"Además, el efecto de potencia para el motor es bajo en Mónaco, por lo que también deberíamos tener una buena carrera allí. Mi otra predicción es que las tres próximas carreras serán muy interesantes para nosotros. Soy optimista, aunque consciente de que todavía queda mucho por hacer", añadió el piloto español.

El asturiano garantizó que luchará delante de sus seguidores españoles. "Prometo a mis seguidores hacer todo lo posible para mejorar el rendimiento. Los pasos que hemos hecho desde Melbourne apuntan en la dirección correcta. Estaremos trabajando a marchas forzadas para aumentar el rendimiento en Barcelona y las probabilidades indican que deberíamos lograrlo", comentó.

"Fue triste que corriese sólo con un coche"

El de McLaren también evaluó su rendimiento en el Gran Premio de Baréin, donde concluyó undécimo. "Tenía neumáticos nuevos, así que fue un poco más fácil adelantar; aunque era una situación extraña en la carrera. Con suerte en el próximo par de carreras podremos luchar realmente por las primeras posiciones, y no solo luchar por adelantamientos", dijo.

"Un punto habría sido aún mejor. Al final fue positivo que terminásemos la carrera y que fuésemos capaces de obtener más experiencia, pero al final tenemos que mirar muchas más cosas para Barcelona. Tenemos tres semanas para aumentar el rendimiento y trabajar en la fiabilidad", agregó el asturiano.

Alonso opinó sobre el incidente con su compañero de equipo. "Hemos tenido problemas, como que Jenson Button ni siquiera fuese capaz de iniciar la carrera así que obviamente tenemos mucho trabajo que hacer. Más o menos ya sabíamos que éramos débiles en algunas áreas, así que lo de Jenson Button será investigado con mucho cuidado en el próximo par de semanas. Esperemos que esta situación no vuelva a ocurrir", aseveró.

"Fue un poco triste que corriese solo un coche, así que fue un extra importante para terminar la carrera. Ahora veremos lo que podremos hacer en las próximas tres semanas. Abordaremos especialmente los problemas de fiabilidad, como hemos visto este fin de semana", aseguró finalmente el conductor español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de España 2015 el Miér 22 Abr 2015, 08:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Boullier: "La situación no es dramática; ya hay avances"
* Yasuhisa Arai, director de la división deportiva de Honda, dijo. "Vamos a concentrarnos en la competitividad y en la fiabilidad". Boullier no se compromete con las mejoras.



"Está claro que no estamos satisfechos con nuestro nivel de competitividad. Todavía tenemos una montaña que escalar, pero de que lo haremos podéis estar seguros”, dijo el director de carreras de McLaren Eric Boullier tras el Gran Premio de Bahrein, en el que Fernando Alonso fue undécimo y su compañero de equipo, Jenson Button, no pudo salir. En Barcelona, la próxima prueba del calendario, ganó hace dos años Alonso su última carrera en Fórmula 1.

Después de cuatro carreras McLaren aún no ha sumado un punto y el undécimo puesto de Alonso es el mejor de los obtenidos en 2015.

Boullier insiste en las mejoras, pero no aventura cuándo llegarán: "No haremos ninguna predicción sobre dónde vamos a estar respecto a nuestros principales competidores. Y es que los problemas con la carga aerodinámica y la unidad de potencia continúan.

"Lo ocurrido fue decepcionante para todos nosotros y en particular para Jenson", dijo Boullier, explicando por qué el británico no tomó la salida.

"Todavía estamos teniendo problemas técnicos en un coche, pero el otro coche funcionó sin problemas todo el fin de semana y eso es más o menos lo que es alentador. Y es bueno ver que podemos hacer algunos progresos y ya estamos cerca de sumar puntos. Obviamente estamos todavía muy lejos de donde queremos estar, pero la situación no es muy dramática. Ya hemos visto algunos avances", insistió Boullier.

"Hay un programa de fiabilidad que aún está en marcha. Es bueno ver a Fernando superando una segunda carrera consecutiva sin problemas, pero obviamente el coche de Button todavía no es lo suficientemente bueno. El proyecto aún es muy joven".

"Vamos a preparar ferozmente la primera carrera europea", dijo Yasuhisa Arai, director de la división deportiva de Honda. "Vamos a concentrarnos en la competitividad y en la fiabilidad".

Alonso no ha conseguido un podio desde Gran Premio de China del año pasado, hace 19 carreras, mientras que último podio de Button fue en la apertura de temporada de 2014 en Australia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de España 2015 el Vie 24 Abr 2015, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pirelli elige neumáticos duro y medio para el GP de España
* "La elección es la misma que en 2014, pero como los coches son más rápidos este año, hay más energía que va a través de los neumáticos", explica Pirelli.



Los compuestos duro y medio son los elegidos para el Gran Premio de España por Pirelli, proveedor de neumáticos en el Mundial de Fórmula Uno, que también ha seleccionado los que serán utilizados en Mónaco, Canadá y Austria.

"La elección es la misma que en 2014, pero como los coches son más rápidos este año, hay más energía que va a través de los neumáticos", explica Pirelli.

El circuito barcelonés de Montmeló, escenario del GP de España el 10 de mayo próximo, "es bien conocido porque deposita una alta carga de energía en los neumáticos y la temperatura ambiente también puede ser alta", de ahí que se hayan elegido los compuestos más duros de la gama.

Para el circuito urbano de Montecarlo y el semipermanente de Canadá han sido seleccionados los compuestos más blandos: el amarillo blando y el rojo superblando, los mismos que serán utilizados en el GP de Austria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de España 2015 el Sáb 25 Abr 2015, 12:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El 'Top 10' objetivo real de McLaren en Barcelona
* Barcelona debe marcar un punto de inflexión en el desarrollo del coche de motor Honda y la escudería británica llevará mejoras en la unidad de potencia, en chasis y aerodinámica.



Recuerdo a Fernando Alonso ante la pregunta de Nira Juanco. Valencia 2012. “Ahora venderéis que puedo hacer podio”, dijo el asturiano. Salía undécimo y acabó primero en una de sus mejores carreras de siempre. Esos tiempos... Viene al caso porque en Bahrain el español se refirió en términos parecidos al próximo GP de España. “Que no piense nadie que vamos a acabar en el podio, aunque espero que estemos mejor”, declaró en el circuito de Sakhir ante las insistentes preguntas sobre lo que podría hacer su McLaren en Barcelona.

Y es que el objetivo real de la escudería británica y su piloto estrella es el Top 10, entrar en la Q3 el sábado y acabar en los puntos el domingo en la carrera. Real, repito. Después está el optimismo y lo que podría ser, e incluso ahí un quinto puesto sería todo un sueño.

Lo cierto es que la mejora debe ser efectiva en la carrera española por varias razones, la primera porque es el plazo que se ponían en el equipo para dar por terminada la pretemporada que no pudieron hacer, el segundo porque es la carrera de casa para Alonso y vuelve al lugar en el que sucedió su peor momento en F-1 con el accidente que sufrió en los test y el tercero por el trabajo duro que están haciendo en Inglaterra y Japón para llegar en las mejores condiciones a esa quinta cita de la temporada.

Y es que van a cambiar muchas cosas en el monoplaza de Alonso y Button. Está por ver que varíen la decoración, pero lo que será distinto es el chasis, también la unidad de potencia japonesa y por supuesto habrá un importante paquete de novedades aerodinámicas fabricadas por el equipo que comanda Peter Prodromou.

En cuanto al motor se espera que consigan liberar una buena cantidad de caballos para acercarse a los mejores motores y quedarse con un déficit alrededor de 50 caballos cuando en las primeras carreras ha sido de más de cien. Todo esto debería servir para lograr un resultado decente y crecer a partir de ahí. Pero tengamos en cuenta que estamos hablando de un coche que terminó muy lejos de los primeros en tiempos en Bahrain, undécimo puesto uno de ellos y el otro ni siquiera pudo hacer calificación ni carrera por avería.

De hecho, Eric Boullier se muestra sincero en una entrevista en ‘The New York Times’: “Necesitamos un año y medio para recuperar el retraso. Podemos comenzar a ser competitivos a finales de este año, y ser regularmente competitivos el año próximo”.

Y va más allá: “La época de los progresos instantáneos ha acabado. Ahora es el momento de las mejoras progresivas”. Y en ese plan están, con evoluciones en cada gran premio, aunque en el interior del equipo siguen pensando en lograr algún podio en la segunda parte de la temporada. Todo empieza en Barcelona.

El dirigente francés insiste en que entre el punto de partida y el objetivo final hay un largo camino que no es fácil de atravesar y, sobre todo, que requiere un tiempo para alcanzar: “Nuestro proyecto es extremadamente ambicioso. Honda quiere volver a estar arriba y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ser un equipo realmente competitivos. Acabaremos llegando pero debemos recuperar el retraso que tenemos y eso requiere su tiempo”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de España 2015 el Vie 08 Mayo 2015, 22:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (L1)


Rosberg y Hamilton vuelan en Montmeló

El teutón Nico Rosberg superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España disputada en el Circuit de Catalunya.

Los Mercedes sacan casi un segundo por vuelta a los demás

El subcampeón mundial fue siete centésimas más veloz que Hamilton, con ambos Mercedes aventajando en casi un segundo a los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Con el juego de neumáticos duros que puede ser utilizado durante la primera media hora de libres, Rosberg comenzó marcando la pauta con un crono de 1’27”333 mientras los monoplazas plateados se intercambiaban el primer lugar de la tabla, pero Hamilton se mantuvo dos décimas por detrás, con el Ferrari de Sebastian Vettel en tercer lugar a 8 décimas de segundo.rosberg montmelo FP1

Tras dicha media hora, comenzó el uso de los Pirelli disponibles para todo el fin de semana, durante el cual Hamilton comenzó golpeando primero, al desbancar a Rosberg del liderato por 45 milésimas gracias a su brillante primer sector. La siguiente vuelta lanzada del piloto inglés no mejoró dicho registro debido a su pobre último sector.

Pero después, la mejora de Nico Rosberg le permitió mejorar una décima en su último sector para establecer la mentada ventaja final de siete centésimas.

Ferrari y Toro Rosso, los mejores del resto

Tras los imbatibles Mercedes, los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se alzaron con la tercera y cuarta posición respectivamente, separados por sólo 26 centésimas de segundo pero siendo un segundo más lentos que Nico Rosberg.

Tras los monoplazas de Maranello, se situaron los Toro Rosso de Carlos Sainz y Max Verstappen en quinto y sexto lugar, completando una buena sesión para la escudería de Faenza. El madrileño volvió a superar a su compañero holandés así como a sus hermanos mayores de Red Bull una vez más pues el ruso Daniil Kvyat fue séptimo pese al nuevo morro estrenado en Montmeló.

Su compañero Daniel Ricciardo volvió a sufrir de lo lindo merced a su propulsor Renault, dado que no pudo rodar hasta los últimos diez minutos de la sesión. El problema surgió al dar gas a fondo en la primera vuelta, y tras pasar gran parte de los libres en el box, reapareció in extremis para ser noveno.

Como suele ser habitual los viernes, Williams volvió a rodar con alta carga de combustible, colocando a Felipe Massa en octavo lugar y a la piloto de desarrollo Susie Wolff en decimocuarta posición a nueve décimas del carioca y justo por delante del McLaren de Fernando Alonso.

El top ten lo cerró el brasileño Felipe Nasr con Sauber, relegando al alemán Nico Hülkenberg a la decimoprimera posición a bordo del Force India. El otro Sauber fue pilotado por el joven reserva Raffaele Marciello, logrando el decimosegundo lugar por delante del otro piloto reserva Jolyon Palmer, que sustituyó en esta sesión al galo Romain Grosjean a bordo del Lotus.

McLaren estrena librea y nuevos componentes

Las mejoras aportadas al MP4-29 no son sólo estéticas pero ello no ha mejorado significativamente el balance del monoplaza de Fernando Alonso y Jenson Button, como afirmó el británico por radio mientras probaba su nuevo alerón delantero. El asturiano concluyó decimoquinto, con su compañero a sólo cuatro milésimas.

Tras los McLaren se situó el Force India de Sergio Pérez, quien sufrió una salida de pista en la curva 3, el Lotus del venezolano Pastor Maldonado, que sólo pudo completar siete vueltas superando a los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi. El castellonense rodó veinte vueltas con un mejor registro de 1’32”647, a casi seis segundos de Nico Rosberg.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de España 2015 el Vie 08 Mayo 2015, 22:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (L2)


Hamilton lidera seguido de Vettel

El vigente campeón mundial Lewis Hamilton ha dominado con comodidad la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España que ha tenido lugar en el Circuit de Catalunya.

El británico registró un mejor tiempo de 1’26”582 con los neumáticos medios de Pirelli para superar al Ferrari SF15-T de Sebastian Vettel por cuatro décimas de segundo.

El segundo Mercedes, en manos de Nico Rosberg, tuvo problemas con el cambio al bajar de marchas, debiendo conformarse con la tercera posición tras su simulación de calificación, perdiendo 764 milésimas con su compañero de equipò.

Antes de dichas simulaciones, Lewis Hamilton había marcado el ritmo también con gomas duras, aventajando a Rosberg en 1”249, con Sebastian Vettel a una centésima de segundo más.

Ferrari busca el podio con ahínco

Las altas temperaturas en el ambiente (casi 30ºC) y asfalto (rozando los 50ºC) provocaron una alta degradación de las gomas, habitual por otra parte en el trazado catalán y haciendo prever que Ferrari pueda optar a desafiar a Mercedes al menos por el segundo escalón del podio, siempre que se den las condiciones adecuadas.

Teniendo en cuenta dicha degradación, las escuderías redoblaron sus esfuerzos en las tandas largas con alta carga de combustible, a pesar de que los vientos cruzados en la infame curva 3 provocaron algún que otro susto debido a la falta de agarre.

El finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto tras lograr un registro de 1’27”780 en su segunda vuelta lanzada tras haber cometido un fallo en la primera.

Tras el SF15-T, el ruso Daniil Kvyat colocó su Red Bull en quinta posición, a más de un segundo del mejor crono pero sin las desventuras de Daniel Ricciardo, cuyo RB11 sufrió un nuevo cambio de motor, pudiendo salir a pista a falta de sólo cinco minutos para el final. La escudería de Milton Keynes usó un motor viejo en los primeros libres, para terminar montando el que será la cuarta unidad de potencia empleada por el australiano en lo que llevamos de temporada, la cual le permitió ser decimotercero entre los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado.

El E23 del francés requirió varios remaches para arreglar un problema de rigidez estructural en la carrocería que está trayendo de cabeza a los mecánicos de la escuadra de Enstone, dado que parte de la misma se desprendió en plena recta de meta causando la única bandera roja de los libres.

Los españoles: Sainz 9º, Alonso 11º y Merhi 20º

El madrileño Carlos Sainz volvió a ser el mejor español en pista, colocando su Toro Rosso en novena posición entre los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa. Su compañero Max Verstappen destacó a pesar del subviraje en el tercer sector, con un excelente sexto lugar por delante del McLaren de Jenson Button que concluyó séptimo a 1”642 de Lewis Hamilton.

Por su parte, Fernando Alonso llevó su MP4-29 a la decimoprimera posición con un mejor tiempo de 1’28”723, tras rodar 28 vueltas y perder 1”871 con respecto al mejor registro de la sesión.

En la parte trasera de la parrilla, los Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson fueron 15º y 16º respectivamente, por delante de los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez.

Como ya es habitual, los Manor cerraron la tabla después de anunciar que no tomarán parte en el test posterior al Gran Premio. Will Stevens fue penúltimo a cinco segundos de Hamilton mientras Roberto Merhi– a quien tendremos el placer de entrevistar en exclusiva mañana en el paddock del Circuit- completó 23 vueltas con un mejor crono de 1’32”751, superando el corte del 107% por 18 milésimas de segundo.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de España 2015 el Sáb 09 Mayo 2015, 17:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (L3)


Vettel se cuela entre los Mercedes

El alemán Nico Rosberg ha logrado la primera posición en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España disputada en el circuit de Catalunya, mientras su compañero Lewis Hamilton ha sufrido un trompo para concluir tercero.

Nico Rosberg logró un tiempo de 1’26”031 con neumáticos medios, superando al Ferrari de Sebastian Vettel por 156 milésimas.

Trompo de Hamilton en la curva 3

Mientras, Lewis Hamilton sólo pudo ser tercero después de una sesión complicada con trompo incluido en la curva 3 y tras desperdiciar su mejor vuelta con un fallo calzando las gomas medias.

Rosberg también fue el más rápido durante las tandas con neumáticos duros al principio de la sesión, donde las temperaturas fueron inferiores a las registradas ayer durante los segundos libres. El alemán realizó una sesión muy limpia y pudo mantener su ventaja al llegar a las tandas con baja carga de combustible.

Sin embargo, Hamilton no tuvo tanta suerte, ya que no pudo igualar el registro de Sebastian Vettel, que demostró el buen estado de forma del SF15-T en Montmeló. Tras ellos, se situó Valtteri Bottas con el Williams y Kimi Räikkönen con el segundo Ferrari.

Tras el finlandés, Daniel Ricciardo se recuperó después de un viernes desastroso para alcanzar la sexta plaza, seguido del Williams de Felipe Massa, el Toro Rosso de Max Verstappen y el Red Bull de Daniil Kvyat.

Carlos Sainz logra meterse en el top ten

El español fue el mejor de nuestros representantes en estos últimos libres, al ser décimo con un tiempo de 1’27”809, superando al McLaren de Jenson Button y el Force India de Nico Hülkenberg.

Mientras, Fernando Alonso fue decimocuarto al volante del MP4-29 por delante de los Lotus de Grosjean y Maldonado pero a dos décimas del Sauber de Felipe Nasr, cuyo compañero Marcus Ericsson cayó hasta la decimoséptima plaza, sólo por delante del Force India de Sergio Pérez y los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi, quienes volvieron a cerrar la tabla de tiempos.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de España 2015 el Sáb 09 Mayo 2015, 17:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (calificación)


Rosberg logra batir a su compañero

Por vez primera en esta temporada, Nico Rosberg, muy entonado estos días en Montmeló, ha conseguido la Pole Position para la carrera de mañana, un territorio que parecía coto privado de su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, pero que en Barcelona tendrá que conformarse con salir segundo.

Tercero será Sebastian Vettel con su Ferrari, consolidando de momento su condición de ser el tercer hombre fuerte del Mundial claramente. Y por parte de los españoles, espectacular actuación de los Toro Rosso, y por tanto de Carlos Sainz, que saldrá nada menos que quinto, y notable progresión del McLaren de Fernando Alonso, en su continua, aunque lenta evolución, pero cada vez más cerca y hoy ya en tiempos similares al del corte de los diez mejores. Peor fortuna para Roberto Merhi, quien volverá a partir desde el último lugar con un monoplaza que probablemente no debería correr en esta categoría. Aparte de esto, también puede que un día les contemos porqué el español es sistemáticamente más lento que su compañero, cuando ha certificado en numerosas ocasiones ser manifiestamente mejor.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de España 2015 el Dom 10 Mayo 2015, 21:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (carrera)


Nico Rosberg vuelve a la senda del triunfo

Victoria del alemán de Mercedes, Nico Rosberg, primera del año para él, en una carrera bastante aburrida en Barcelona, salvo acciones puntuales, y más estratégica en realidad que espectacular. Donde por fin vimos al subcampeón de la temporada pasada pilotando con el talento de otras veces, tras unas pruebas iniciales algo desdibujado.

Poco pudo hacer en este sentido su compañero Lewis Hamilton, más que acabar en segundo lugar, a pesar de no haber realizado una carrera nada mala, pero en la que ha tenido que trabajar como pocas veces para llegar a ese segundo escalón del podio, tras ser adelantado en la salida por Sebastian Vettel, y marchar innumerables giros tras él.

Pero finalmente, el alemán de Ferrari hubo de conformarse con esa tercera posición final, nada mala por otra parte, aunque seguro que acabó con la espinita clavada de no haber conseguido mantener al británico detrás hasta el banderazo. Aun así, Seb sigue consolidado con claridad como el tercer hombre fuerte del campeonato tras los Mercedes.

Buena carrera para Carlos Sainz, que aunque como era de esperar, iba a serle imposible mantener la proeza de calificación, pero que consiguió terminar en una más que meritoria novena plaza (a falta de confirmación tras una investigación post carrera que se está efectuando por un percance con Daniil Kvyat en los instantes finales). Peor suerte para Fernando Alonso, que tuvo que retirar su McLaren con problemas de frenos, y por parte de Roberto Merhi, con su Manor de “segunda división”, lo mejor que se puede decir es que bastante hace con finalizar la carrera, una vez más.

Cuando llega el momento de la salida, Rosberg parte como un tiro, pero no así Hamilton, que derrapa un poco perdiendo esas fatídicas décimas de tracción, y por ende la segunda plaza en favor de Vettel. Valtteri Bottas, que largaba cuarto, mantiene sin problemas y sin meterse en líos su situación, pero es a partir de él donde vemos las luchas más bonitas, entre Kimi Räikkönen, Felipe Massa y la joven pareja de Toro Rosso.

Este cuarteto encadena una batalla preciosa durante prácticamente toda la primera vuelta, rodando en paralelo muchas veces, tirándose ora al interior, ora al exterior para meter el morro en cada variante. Estas acciones concluyen con un combativo Raikkonen en la quinta posición, el Williams de Massa en la sexta, y luego Max Verstappen y Sainz séptimo y octavo respectivamente.

Las extraordinarias posiciones de dichos Toro Rosso, muy por encima de sus posibilidades, en calificación, pronto empiezan a pesar, y en carrera les es muy complicado contener a vehículos claramente más potentes, mucho más rápidos sobre todo en recta y zonas de DRS, por lo que poco a poco, el dúo va perdiendo posiciones principalmente contra los Red Bull y Lotus.

En cabeza, Nico está volando, imponiendo un ritmo muy alto, suficiente para distanciarse unos cómodos pocos segundos con sus perseguidores, y logrando que ni Vettel, ni su compañero de Mercedes puedan alcanzarlo. Ante esto, Lewis efectúa su primera parada en la vuelta 15, intentando hacer algo distinto para, al menos, poder adelantar a Sebastian. El alemán se cubre entrando a boxes inmediatamente después, y al poco, previniendo, Rosberg hace lo propio.

Salen del pit lane en las mismas posiciones, y entonces Hamilton se da cuenta de que se va a tener que trabajar al Ferrari duramente en pista, o cambiar drásticamente de táctica, si quiere pasarlo. El británico, se cocina a Vettel a fuego lento durante varias vueltas, sin prisas, acercándose poco a poco, y limando giro a giro, pero aunque se pega a su zaga colorada, otra cosa es fraguar el ataque real, que de momento, se ve lejos de producirse. Es hora de cambiar pues de estrategia. Mientras, Rosberg, sin ser incomodado por nadie, se aleja tranquilamente hasta un colchón de más de siete segundos.

La cita española se acaba prematuramente para Alonso, que no estaba haciendo nada mala actuación, con tiempos muy decentes y rondando siempre los puestos de puntos, hasta que en la 28, su McLaren se queda peligrosamente sin frenos, saliéndose en la frenada de la primera curva, y posteriormente, aunque consigue llevar su monoplaza a boxes, apenas puede detenerlo en sus marcas, estando a punto de atropellar al mecánico del elevador delantero. Mala fortuna para el asturiano, que decía así adiós a Barcelona.

A todo esto, y estando ya claro que Lewis no puede con Sebastian en pista, como decíamos, decide volver a adelantar mucho su segunda parada. Se reincorpora a pista tras Kimi, que marcha quinto en solitario, con una estrategia de gomas diferente a sus rivales, con Bottas un poco alejado, y el inglés pronto da cuenta del finés de Ferrari, que no opone mucha resistencia sabiendo que su guerra es otra.

Hamilton acaba de revelar su táctica de ir a una parada más que sus principales adversarios, Rosberg y Vettel, sabedor de que no podrá con ellos en condiciones normales, y que, por otro lado, su tercera plaza es segura. No tiene mucho que perder, pues.

Cuando en la 41 Sebastian hace su pit stop, Lewis está exprimiendo su flecha plateada como un poseso, vuelta tras vuelta. Es la única manera de intentar el asalto al segundo puesto, tirar todo lo que resta sin guardar nada, como si fueran vueltas de calificación.

Aparte de esto, la cita de Montmeló no está resultando demasiado atractiva, con sólo algún destello puntual de emoción, como la lucha sorda de ritmo que mantienen los finlandeses Kimi y Bottas en pos de la cuarta posición. O la duda de si finalmente le saldrá bien la jugada a Hamilton.

El vuelta a vuelta del Mercedes en este stint es realmente excelente, y en cambio el del tetracampeón alemán está siendo bastante discreto, y de esta manera, cuando el líder del campeonato realiza su parada final, a falta de 14 giros, lo hace ya en márgenes de salir por delante del Ferrari. Así sucede en verdad, convirtiéndose pues en el segundo de carrera.

Con todo vendido, a falta de 10 vueltas, también Raikkonen ha llegado hasta la altura de Bottas, y va sensiblemente más rápido, pero aunque hace algún intento de asalto, estos son tibios. En Montmeló, una cosa es llegar, y otra muy diferente pasar. De no ser muy superior, casi la única zona es la recta con DRS, pero aquí, el Williams es muy veloz, al menos tanto como el Ferrari, y en el resto del trazado ya decimos que es casi imposible y en exceso arriesgado intentarlo contra un coche parejo, o levemente inferior, en condiciones de gomas parecidas (las de Bottas son más viejas, pero lleva las Duras, mientras que Raikkonen va con Medias, pero ya algo degradadas, por lo que andan equiparados en prestaciones.)

Así pues, la cosa queda tal cual. Y sólo nos resta ver el empuje final de Carlos Sainz, que rueda 11º pero este sí con unas Pirelli relativamente más frescas, y que adelanta a su compañero Verstappen, y en el último suspiro al Red Bull de Kvyat, en una maniobra complicada, en la que se llegan a rozar, y de la que el español se ve obligado a cortar un poco la chicane por dentro, con lo que cruzaba metros después por delante del ruso, en 9º lugar, pero que está a la espera de posterior dictamen de jueces. Nuestra sensación es que fue lance de carrera, y que se debería de dejar tal cual.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.