Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de España 2015 el Lun 20 Abr 2015, 22:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de España (Montmeló)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Gran Premio de España 2015 el Dom 10 Mayo 2015, 21:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: “Casi juego a los bolos con los mecánicos”
* El McLaren del asturiano se quedó sin frenos y estuvo a punto de arrollar a los componentes de su equipo antes de abandonar.



Abandono de Fernando Alonso en el GP de España por un problema con los frenos en su McLaren, que el asturiano explicaba así: “Los frenos no iban bien, pregunté a los ingenieros qué hacer y me dijeron que parara para ver si se podía solucionar. Pero no pude ni hacer la parada, casi juego a los bolos con los mecánicos”.

El equipo británico había apostado por una estrategia diferente en la que Alonso confiaba: “Sabíamos que casi todo el mundo iba a ir a tres paradas; nosotros no tenemos mucha velocidad en las rectas, por tanto hacer dos paradas igual nos daba alguna posibilidad más, las simulaciones nos ponían octavo o noveno. Más o menos íbamos en esa posición cuando estábamos rodando, pero no ha podido ser. Ahora investigaremos qué es lo que ha ocurrido con los frenos y solucionarlo para la próxima carrera”.

La salida del asturiano fue buena aunque menos provechosa de lo que le hubiera gustado: “La salida fue muy bien, salí un poco mejor que los de delante y me pude poner por el exterior. Sabía que igual había trenecito por el interior y había que arriesgar, pero en la segunda y tercera curva perdí todo lo que había ganado en la primera. Iba siempre por el exterior y no pude aprovechar tanto, esperaba ganar tres o cuatro posiciones y al final sólo fue una. Al menos hubo acción y me divertí”.

Su siguiente compromiso que es el de Montecarlo, que el piloto español pronostica con estas palabras: “Intentaremos seguir mejorando, van a llegar piezas nuevas, algo de motor y también de aerodinámica. Es un circuito muy especial, así que ojalá que este año que tenemos más dificultades sea una carrera un poco alocada y poder aprovechar la oportunidad”.

En cuanto a las sensaciones sobre la evolución del McLaren Honda, Alonso vuelve a mostrarse muy realista: “Desde la primera carrera hemos mejorado, poco a poco nos mezclamos con algunos coches y ya no estamos los últimos. Queda un largo camino, todavía estamos a casi dos segundos de los coches de cabeza, eso es un mundo. Los demás también mejorar en cada carrera, por lo tanto nosotros debemos mejorar el doble y eso es un desafío muy grande, pero estamos en ello y convencidos de que lo podemos sacar adelante”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de España 2015 el Dom 10 Mayo 2015, 21:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carlos Sainz: "¡Quién me iba a decir que saldría quinto!"
* El madrileño de 20 años compara lo que es Toro Rosso respecto a Red Bull, pese a estar delante en la parrilla de Montmeló: “Somos como el Castilla con el Madrid”.



-Quinto puesto en un día en el que al principio no llegabas a estar bien con el coche, pero…

-Sí, por fin he encontrado mi puesta a punto, estaba cómodo y a partir de ahí cada vez mejor, lo he puesto todo junto en la ultima vuelta. Es cierto que en los libres 3 hicimos bastantes cambios. Yo, por lo menos, no me encontraba cómodo con el coche, tenia mucho subviraje y no conseguía rotarlo, pero finalmente, en los libres 3 hemos cambiado, pero nada funcionó, y ya para la clasificación lo hemos revisado todo, hemos visto que había algunas cosas que fallaban y ahora si ha funcionado todo. Pero qA partir de ahí desde la primera vuelta he visto que íbamos a estar ahí. No iba a ser fácil, pero íbamos a estar por lo menos en la Q3. Lo tenia más o menos claro, habrá otras veces que lo tenga medio claro y no pase, pero tenia tan buen feeling que decía 'joer, qué bien que he solucionado mis problemas y podemos ir hacia adelante.

-Y con una sola vuelta.

-Sí, he querido jugármela a una, he estado en el box pensando en la vuelta, en lo que tenia que hacer y ha salido bien y hay que disfrutarlo. ¡Quién me iba a decir que saldría quinto!.

-Ahora está a dos puestos de su primer podio.

-En fin, soñar es gratis, pero la quinta posición será muy difícil. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero las tandas largas del viernes tampoco parecen prometedoras. No obstante, este es un coche con sensaciones diferentes. Intentaremos luchar, pero no es la posición más realista. Salgo quinto y no es la posición nuestra real por decirlo así, porque miras más para atrás y hay un Ferrari, un Williams, los dos Red Bull… el podio está ahí, pero nuestra posición real no es ese quinto en carrera, en la carrera estárá todo muy abierto.

-¿Cómo imagina la carrera?

-No me he imaginado nada aun, estoy pensando en lo que hemos hecho este sábado, ahora analizaremos las estrategias que tenemos para mañana y hay que mirar para adelante porque si miro mucho para atrás puede intimidar lo que veo.

-El mejor sitio para este éxito.

-Un quinto lo haga donde lo haga siempre es especial, pero si puedes elegir un sitio es España y ahora tengo una sensación muy especial.

-Ha estado además por delante de los des Red Bull.

-Sí, es un poco inexplicable, la verdad, para que le gente lo entienda somos como el Castilla delReal Madrid, pero no va a ser así, Red Bull va a volver a ser lo que era y estar arriba.

-Marko dice que no se equivocó al confiar en Sainz.

-Es lo que voy a intentar hacer este año demostrarles que no se equivocan, que hicieron bien en cogerme a mi, es lo que debo hacer.

-¿Un puesto para la carrera?

-Entre los siete primeros sería muy bueno.

-Lo peor, el déficit de velocidad punta

-Sí, va a ser complicado, carrera dura, a la curva uno llegarán Williams y compañía cerca nuestro, así que centrarnos en las curvas en que podemos ir rápido porque esos diez kilómetros hora que tenemos de deficit es muy complicado.

-Alonso dice que va paso a paso, pero Sainz hace pasos de gigante, ¿mejor de lo esperado este inicio?

-Si me dices antes de Australia que llevaría seis puntos y con un quinto en parrilla en la carrera de casa pues no me lo hubiese creído mucho, así que bien, pero queda mucho campeonato por delante.

-El público, impresionante.

-Muy contento, muy contento, no te das cuenta que estas en casa mientras conduces solo cuando vuelves a boxes, he salido de mi burbuja y veía a la gente como loca en las gradas y pensaba, ‘esto debe ser por mí…’


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de España 2015 el Dom 10 Mayo 2015, 21:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Merhi: "A partir del verano podemos llegar a los puntos"
* "El objetivo es hacer una buena salida y adelantar a Stevens, es el objetivo", afirmó el piloto castellonense que terminó último en la calificación.



Roberto Merhi (Manor), que ha finalizado último la sesión de calificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha comentado que pese a salir en la cola ha visto una mejora respecto a Bahrein y es optimista de cara a la carrera, donde confía en acabar y "lo más adelante posible".

En declaraciones a Europa Press, el piloto de Castellón aseguró que "firmaría" poder terminar la carrera, pero siendo ambicioso. "Firmaría quedar lo más adelante posible y acabar la carrera. El ambiente me puede ayudar, salir hoy a calificación y ver las gradas tan llenas de gente ha sido especial", se sinceró.

"El objetivo es hacer una buena salida y adelantar a Stevens, es el objetivo. De cara al futuro, con el coche nuevo que esperamos para verano, el objetivo sería poder llegar a la zona de puntos", auguró de cara al futuro cuando les llegue el nuevo monoplaza.

Respecto a la calificación, comentó que con el primer set de neumáticos fue "muy bien" aunque tuvo un problema con el coche. "Por eso no corría tanto en las rectas. Pero ha ido mucho mejor que en Bahrein y de cara a mañana soy bastante optimista para hacer una buena carrera", aseguró.

"Cuando me paré en boxes no se me puso la luz verde en el coche, por un problema en el sistema eléctrico, y no pude volver a salir. Y seguro que hubiera hecho mejor tiempo, tendría menos gasolina, más goma en pista, y hubiera bajado", lamentó en este sentido.

Preguntado por si le condiciona y maniata tener el coche más lento de la parrilla, confirmó que no le es "fácil" aceptarlo. "No puedes pasar tan rápido en las curvas como te gustaría, tienes que ir más lento y te tienes que adaptar a eso. No es fácil", se sinceró.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de España 2015 el Lun 11 Mayo 2015, 17:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El problema de frenos de Alonso fue por "un plástico de su casco"
* Alonso se quitó el 'tear-off' en la vuelta 27 y el plástico "fue directo al conducto de frenado. Un vídeo lo confirma", señaló Boullier.



El problema de frenos que sufrió el español Fernando Alonso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Barcelona fue causado por un plástico que el piloto desprendió de su casco, según aseguró el jefe de McLaren, Eric Boullier.

"Fue el 'tear-off' y tenemos un video que lo confirma", dijo Boullier en declaraciones publicadas hoy en la página web de autosport.com.

El "tear-off" es la tira de plástico transparente que los pilotos llevan en la visera de su casco. Cuando está sucia, el conductor tira de la lámina y la lanza al asfalto.

Alonso se la quitó en la vuelta 27 y el plástico "fue directo al conducto de frenado", señaló Boullier. "Obstruyó la salida del aire, así que no había refrigeración. Por eso, la temperatura se disparó en dos vueltas. El líquido de frenos se puso a hervir y perdimos los frenos. Es pura casualidad que el 'tear-off' se quedara atascado justo ahí".

Alonso, doble campeón del mundo, abandonó en la vuelta 28 del Gran Premio de España después de entrar en boxes para revisar los frenos. Cuando iba a hacer su parada, el McLaren no frenó a tiempo y a punto estuvo de atropellar al mecánico que sostenía el gato.

Boullier aseguró que pensarán en el futuro otra forma para desprenderse de las láminas de plástico del casco.

"Obviamente los pilotos las necesitan, pero tenemos que pensar quizá cómo y dónde las tiramos. Quizá tengamos que pensar en algo para el futuro", señaló a autosport.com.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.