Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Mónaco 2015 el Lun 18 Mayo 2015, 07:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Mónaco 2015 el Lun 18 Mayo 2015, 16:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pirelli: ''El nuevo neumático superblando será crucial''
* "Mónaco suele ser descrito como un circuito en el que es imposible adelantar, pero estos neumáticos facilitan los adelantamientos'', dijo Paul Hembery.



Pirelli, suministrador único de neumáticos en la Fórmula 1, espera que el neumático superblando, con un compuesto completamente nuevo, ayude a aumentar el número de adelantamientos en el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1 que se celebrará el próximo fin de semana.

"Mónaco suele ser descrito como un circuito en el que es imposible adelantar, pero en años anteriores hemos visto a menudo que la estrategia y la degradación de los neumáticos han posibilitado cambios de posición, incluidos los adelantamientos en pista. En concreto, el modo en que los pilotos utilicen el nuevo neumático superblando, que ofrece una notable ventaja de rendimiento, será crucial", explicó el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.

El superblando es el único neumático que cuenta con un compuesto completamente nuevo para este año, creado para ofrecer una resistencia aún mayor al 'graining' y las ampollas. La optimización del área de contacto y la distribución de la temperatura. ofrece un contacto aún más uniforme con el asfalto, lo que mejora el agarre y el comportamiento, atributos vitales en las calles de Mónaco, según destaca Pirelli.

"Mónaco cuenta con varios aspectos inusuales, entre ellos el programa de los entrenamientos, que no hacen más que realzar la célebre imprevisibilidad de la carrera y las inevitables comparaciones con la ruleta. Pero, como siempre sucede, la adecuada preparación y recopilación de datos de los neumáticos durante los entrenamientos pondrán a cualquier piloto en una sólida posición para maximizar su potencial en la carrera y también en la decisiva sesión de calificación", analizó Hembery.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Mónaco 2015 el Miér 20 Mayo 2015, 20:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“McLaren es el mejor sitio para repetir Mónaco 2007”
* Alonso ganó aquel año con pole y vuelta rápida aunque reconoce que “este año es imposible". "Espero que podamos puntuar al menos", dice.



—¿Cómo afronta este fin de semana?

—Llegamos aquí intentando mejorar, llegar a posiciones un poco más competitivas y a ver cómo se da, este es un fin de semana muy especial y espero disfrutar. Es especial porque vas por las calles de una ciudad, este es uno de los grandes premios que se han diputado todos los años en la historia, el ambiente del fin de semana, con tanto glamour, gente importante, una carrera muy mediática, la carrera que más se ve en todo el mundo y todos queremos hacerlo bien aquí.

—La calificación, lo más importante…

—Sí, aquí hay que estar bien sobre todo el sábado, tienes que buscar los límites más que en otros circuitos, el domingo es, no te diré una procesión, pero sí un tren de coches donde las posiciones suelen estar definidas, la estrategia puede hacer que cambie y poco más. El sábado más especial que ningún otro y es un desafío interesante.

—¿Dónde está McLaren en relación al resto ahora mismo?

—No sé dónde estamos, no podemos adivinar cada fin de semana, cada jueves es siempre esta pregunta que yo comprendo, ¿qué esperas?, ¿vas a conseguir puntos? y es difícil porque cada carrera es una. Me tomo cada gran premio como un desafío y espero que este salga bien.

—Pero los test de Barcelona habrán ayudado…

—Sí, claro, avances siempre hay, con las falta de test invernales que tuvimos los dos días de Barcelona fueron muy útiles para probar cosas, ha habido mejoras sobre todo de fiabilidad, de conducción, mapas de motor para conducir mejor en un circuito como este, pero queda mucho trabajo, los próximos son los test de Austria y espero que también llevemos alguna novedad allí.

—Siempre se dijo que en Mónaco empezarían a llegar los resultados…

—Sí, creo que vamos a tener posibilidades de puntuar, pero si llego a acabar en Barcelona hubiera sido noveno o décimo y ya tendríamos puntos. Ojalá lleguen aquí, pero esto es deporte, cada fin de semana hemos mejorado y nos hemos sentido mejor, no veo por qué en Mónaco no vamos a ser mejores que en Barcelona.

—¿La clave en Mónaco?

—Una buena vuelta el sábado y no tocar ningún muro el domingo.

—¿Sería bueno que lloviese?

—No lo sé, no hemos rodado en lluvia con este coche, así que lo descubriremos, igual sería mejor que no porque creemos que con la falta de potencia que tenemos ahora puede ser mejor en seco en este circuito. Si llueve esconderá el potencial real que podríamos tener aquí, espero que no llueva, pero si llueve espero que nos vaya bien aquí.

—Qué diferente a 2007 también con McLaren aquí…

—Sí, de momento tengo 100% de efectividad aquí, pole, vuelta rápida y victoria, sabemos que es imposible este año y hay que adaptarse a cada carrera y creo que estoy en el mejor sitio para volver a repertirlo. McLaren es el equipo que más ha ganado en la historia, este año es imposible, pero para los próximos el mejor sitio es este.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Mónaco 2015 el Jue 21 Mayo 2015, 17:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (L1)


Hamilton lidera pero Verstappen deslumbra

El británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco a pesar de que el joven debutante Max Verstappen casi consigue igualarle a bordo del Toro Rosso en un rapidísimo último intento.

Dado que tres cuartas partes del trazado monegasco han sido reasfaltadas, la falta de agarre se hizo patente al comienzo, un hecho agravado por la baja temperatura ambiente inferior a 15 grados centígrados.

En comparación con los libres del año pasado, Hamilton ha sido casi medio segundo más lento, con un mejor registro obtenido a mitad de sesión antes de que los pilotos de Mercedes optaran por realizar tandas largas con alta carga de combustible.

Durante dicha fase, Nico Rosberg fue casi un segundo más lento a pesar de ser favorito para este fin de semana en su Gran Premio ‘de casa’.

La lluvia caída durante la noche hizo que los primeros minutos de los entrenamientos se disputaran con neumáticos intermedios, pero la pista fue secándose rápidamente y pronto los Mercedes salieron del box con slicks, bajando de 1’22” en la primera media hora.

MONTMELO, SPAIN - MAY 09: Max Verstappen of Netherlands and Scuderia Toro Rosso sits in his car in the garage during final practice for the Spanish Formula One Grand Prix at Circuit de Catalunya on May 9, 2015 in Montmelo, Spain. (Photo by Clive Mason/Getty Images) *** Local Caption *** Max Verstappen

El teutón Nico Rosberg rozó las protecciones en Tabac aunque sin consecuencias, mientras que el español Fernando Alonso (11º con su McLaren MP4-29), Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y los Lotus de Pastor Maldonado y Romain Grosjean debieron tomar la escapatoria de Santa Devota tras perder el control en la frenada precedente.

Una vez concluida la primera media hora de sesión y habiendo aprovechado el juego extra de gomas blandas provisto por Pirelli, los Mercedes siguieron dominando la tabla con un mejor registro de 1’18”570 a cargo del piloto de Stevenage.

Los Ferrari SF15-T de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se colaron entre los monoplazas plateados, con Vettel a sólo tres décimas del mejor crono. La pista iba mejorando por momentos e incluso Fernando Alonso pudo bajar de 1’20” a pesar de que los problemas sufridos en el McLaren de su compañero Jenson Button no incitaban al optimismo en la escuadra de Woking.

Durante unos últimos minutos frenéticos, el holandés Max Verstappen sorprendió a todos con una vuelta estratosférica, alzándose con el segundo lugar a décima y media de Lewis Hamilton. Además del debutante neerlandés, su compañero en Toro Rosso Carlos Sainz (5º a menos de medio segundo del Mercedes), Daniel Ricciardo (4º con el Red Bull), Pastor Maldonado (Lotus) y Daniil Kvyat también lograron superar a Nico Rosberg dando gran variedad a la tabla de tiempos que pueden apreciar a continuación y que cierra el castellonense Roberto Merhi (Manor), quien fue ocho décimas de segundo más rápido que el tiempo límite del 107%.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Mónaco 2015 el Jue 21 Mayo 2015, 17:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (L2)


Hamilton y la lluvia, protagonistas

De nuevo ha sido Lewis Hamilton el más rápido en las calles de Montecarlo, aunque la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco no ha sido típica ni mucho menos.

Hamilton obtuvo un mejor crono de 1’17”192, siendo siete décimas más rápido que su compañero en Mercedes Nico Rosberg, siendo Sebastian Vettel tercero a otras cuatro décimas del teutón.

Como ya decíamos la sesión no ha sido muy representativa, pues al cuarto de hora de dar comienzo, el joven castellonense Roberto Merhi perdía el control de su Manor en la frenada a la salida del túnel, chocando contra las protecciones y causando la bandera roja que detendría la sesión hasta seis minutos más tarde, cuando comenzó a chispear previendo el aguacero que se venía encima del principado.

Para dar el toque surrealista a la situación, Pastor Maldonado se aventuró a salir a pista con neumáticos superblandos mientras el asfalto del pit lane se encontraba aun relativamente seco, pero en la zona este del trazado el diluvio era inevitable y el venezolano debió volver inmediatamente a boxes con su Lotus.

Dicha lluvia prosiguió hasta la última media hora, pese a que los pilotos no salieron a rodar inmediatamente. Tan sólo en los últimos diez minutos pudimos ver algo de acción en pista, con casi todos los pilotos calzando gomas intermedias menos Nico Rosberg que decidió probar neumáticos de mojado.

Las condiciones no eran las mejores y ello provocó que los tiempos fueran hasta 18 segundos más lentos que al comienzo de los libres. Por ello, Hamilton retuvo la primera plaza siendo 1”6 más rápido que en la sesión matinal.

Los Ferrari fueron los mejores del resto tras los monoplazas de Brackley, con Sebastian Vettel en tercer lugar y Kimi Räikkönen aupando el SF15-T hasta la cuarta plaza.

Tras ellos, Daniil Kvyat fue quinto con el Red Bull y Carlos Sainz sexto. El madrileño pudo superar a su compañero Max Verstappen, en un trazado donde la falta de potencia del motor Renault no es tan notoria y permite a los Toro Rosso convertirse en claros favoritos a entrar en Q3 pasado mañana.

El segundo mejor español en pista fue el asturiano Fernando Alonso, siendo octavo a bordo del McLaren por delante del Force India de Nico Hülkenberg y el Lotus de Romain Grosjean.

Fuera del top ten se clasificaron Sergio Pérez (Force India), y los Williams de Felipe Massa (12º) y Valtteri Bottas (13º). Les siguieron Pastor Maldonado (Lotus), Jenson Button (McLaren) y Felipe Nasr (Sauber), cuyo compañero Marcus Ericsson sufrió problemas mecánicos siendo último en la tabla por detrás de los Manor de Roberto Merhi y Will Stevens, quien se vió superado por la joven promesa española al principio de la sesión y por tanto, antes del mentado accidente.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Mónaco 2015 el Vie 22 Mayo 2015, 09:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carlos Sainz: “El coche va mejor de lo que pensaba”
* "La primera vez que conduces un F-1 en Mónaco siempre es especial y algo que había estado soñando durante muchos años”, afirmó el madrileño.



Buen día para Carlos Sainz en Mónaco. Jueves de entrenamientos libres y el madrileño ha terminado sexto en los segundos por delante de su compañero Verstappen. Pero sobre todo un día para recordar: “Tal y como esperaba he disfrutado mucho en la pista. Y es que la primera vez que conduces un F-1 en Mónaco siempre es especial y algo que había estado soñando durante muchos años”.

Otra cosa es lo que puedan hacer los Toro Rosso: “En términos de rendimiento estamos incluso mejor de lo que esperaba en mi primer día aquí. Pero aún es pronto y no se sabe muy bien lo que ha hecho los otros”. Sainz espera hacerlo bien también el sábado: “Fue una pena que no pudiéramos dar más vueltas en los FP2 por la lluvia, porque eso es muy importante para un novato como yo. Pero, en definitiva, el coche va bien y me siento confiado para la sesión clasificatoria”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Mónaco 2015 el Sáb 23 Mayo 2015, 09:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren se olvida de los podios de manera asidua hasta 2016
* Según ha podido saber AS, en el equipo de Fernando Alonso asumen que, salvo sorpresa, el motor Honda y el monoplaza actual no les dará para estar entre los tres primeros.



Contar lo que pasa de la manera más veraz posible. Ése debe ser el objetivo de un buen periodista. Pero se lo voy a reconocer, a veces pecamos de ingenuos. Al menos yo. Y es que he llegado a creer que un coche que en la primera carrera estaba a más de cuatro segundos por vuelta del ganador podría llegar a vencer carreras esta temporada. Sí. Es cierto. Menos mal que lo dejé para mí y las conversaciones de cena tardía en alguna parte del mundo. Y es que al menos en este diario nos hemos limitado a contar lo que decían otros, de manera oficial o no, los que se supone que saben sobre lo que podía o podría hacer McLaren Honda este año y, por tanto, su piloto estrella, Fernando Alonso.

Pero después de hablar con unos y otros, con ingenieros, pilotos, expilotos, gente del equipo... la conclusión que saco es que ésta es una temporada de transición para la escudería británica en su nueva aventura con el motorista japonés que les hizo grandes. Y para Alonso. El asturiano lo tiene asumido. Sabe que este año se trata de trabajar duro, de construir, de crecer, que es un momento de hacer, probar, echar horas de simulador, mirar cosas nuevas, intentar que la tecnología que Honda trae sea efectiva…

Y para el equipo lo es de acoplar de manera definitiva sus métodos de trabajo con los de los japoneses, algo que desde el principio está dando muchos problemas. Y también para los nipones de Honda de volver a pensar en Fórmula 1, a hacer una unidad de potencia acorde a los tiempos actuales que sea la más potente de la parrilla. Porque eso es lo que aseguran tendrán a partir de la próxima temporada.

El discurso ha ido cambiando. Si Arai, el máximo dirigente de Honda en la categoría, llegó a decir en pretemporada que podrían luchar por el triunfo en Australia, después Ron Dennis apuntaba al GP de España para intentar visitar el podio y Eric Boullier hablaba de Silverstone en declaraciones a este diario. Lo cierto es que allí tendrán una importante evolución del motor que les puede hacer crecer de manera exponencial. ¿Pero hasta dónde? Les podemos confirmar que con el máximo de potencia que el motor puede dar, el sitio del coche de Alonso está entre los cinco primeros. Llegar al nivel de Williams es el objetivo real. Y es que el propulsor tiene mucho por mejorar, pero el chasis, aún siendo bueno, tampoco es el de un coche ganador.

Y en cuanto a la aerodinámica, aún están desarrollando concepto tan novedosos que no funcionan como esperaba el equipo de Peter Prodromou. Así las cosas, llegar a ser el tercer equipo por detrás de Mercedes claramente y también de Ferrari es lo máximo a lo que pueden llegar. Luchar con Williams, Red Bull… es un propósito real. Y eso puede hacer que Alonso esté en una posición decente, que con una vuelta mágica o una carrera estelar de esas que hace de vez en cuando pueda estar arriba en parrilla o subir al podio. Pero eso ya sería el extra que ofrece el astur, eso de lo que vivió Ferrari…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Mónaco 2015 el Sáb 23 Mayo 2015, 14:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (L3)


Vettel desbanca a los Mercedes

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ha liderado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco con una rápidisima vuelta en los compases finales de la sesión para marcar un mejor crono de 1’16”143 que relegó a ambos Mercedes a pesar de sus simulaciones de calificación sobre las calles del principado.

Nico Rosberg concluyó a dos décimas de su compatriota, con Hamilton a otra tres décimas de segundo en una ajetreada sesión de libres debido al trabajo pendiente después de que la lluvia estropeara la segunda sesión durante la jornada de ayer.

El programa de Mercedes ha sido diferente hoy, pues tanto Lewis Hamilton como su compañero rodaron directamente con neumáticos superblandos, mientras que todas las demás escuderías a excepción de Manor Marussia, montaron el compuesto blando durante los libres.

Los Mercedes rodaron diez vueltas con superblandos, alternando vueltas lentas con lanzadas pero con Rosberg incapaz de igualar los tiempos del actual campeón.

Tras media hora, la sesión se detuvo con bandera roja debido al toque de Kimi Räikkönen con las protecciones en Santa Devota y sólo unos minutos más tarde la sesión se reanudó con varios simulacros de calificación calzando superblandos.

Varios pilotos se quejaron por la falta de agarre, entre ellos Lewis Hamilton, quien sufrió sobrecalentamiento con el nuevo compuesto y aunque Nico Rosberg mejoró en su último intento, ello no le permitió batir a Sebastian Vettel.

Carlos Sainz volvió a demostrar el potencial del Toro Rosso en el principado con su quinto puesto, separando el Red Bull de Daniel Ricciardo del SF15-T de Kimi Räikkönen, quien pese a su accidente fue sexto por delante de Daniil Kvyat y el McLaren de Jenson Button.

El compañero de Carlos, Max Verstappen, pese a ser cuarto en un momento determinado  de la sesión, rozó las protecciones de la última curva finalizando noveno con el Lotus de Romain Grosjean cerrando el top ten.

El asturiano Fernando Alonso sólo pudo ser decimocuarto, por detrás de ambos Force India y el Lotus de Pastor Maldonado. Tras el McLaren del español, los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa completaron una sesión muy discreta siendo 15º y 16º respectivamente.

A pesar de su elevada velocidad punta, los Sauber adolecieron de falta de ritmo con Felipe Nasr 17º y Marcus Ericsson 18º. Como es habitual, los Manor cerraron la tabla de tiempos con Roberto Merhi en vigésimo lugar, tras completar 30 vueltas con un mejor tiempo de 1’22”225 a más de seis segundos del Ferrari de Sebastian Vettel y perdiendo un segundo con su compañero Will Stevens.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Mónaco 2015 el Dom 24 Mayo 2015, 00:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (calificación)


Lewis Hamilton vuelve a la Pole Position

Lewis Hamilton regresó a la Pole, y precisamente en “casa” de su compañero en Mercedes Nico Rosberg, quien prometía mucho tras la última carrera, y máxime tratándose de las calles monegascas. Pero el alemán se tuvo que conformar con las segunda plaza de la parrilla, en una sesión en la que a pesar de haber rodado rápido, y casi siempre cerca de Hamilton, se podría decir que cometió más pequeños despistes, o estuvo menos sólido en el cómputo general que el inglés.

Tercero, como se podía esperar, finalizó el Ferrari de Sebastian Vettel, una vez más, casi el único piloto que incomoda en algún modo la hegemonía de los bólidos plateados. Lo intentó, pero siguen bastante por delante, y eso en Monte Carlo, donde las plazas conseguidas en Calificación son casi inamovibles, nos hace pensar que los de Maranello tendrán que basarse en una estrategia agresiva si quieren asaltar al binomio de Mercedes.

Entre los españoles, una vez más brilló Carlos Sainz y su Toro Rosso, terminando en una espléndida octava posición. Mala fortuna para Fernando Alonso, cuyo McLaren se rompió mientras disputaba la Q2. Y última posición para el Manor de Roberto Merhi, que podría tener mañana alguna oportunidad de asomarse si las circunstancias le fueran un pelo propicias




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Mónaco 2015 el Dom 24 Mayo 2015, 17:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (carrera)


Un cúmulo final de errores regala la victoria a Rosberg

Difícil de explicar lo que ha sucedido en los últimos 15 minutos de Mónaco, y que han concluido con la tercera victoria consecutiva en esta complicada pista para el piloto de Mercedes Nico Rosberg.

Y decimos difícil de explicar, porque si a apenas unos cuantos giros para el banderazo, le dicen a su compañero Lewis Hamilton, que estaba dominando la prueba a la perfección, y que sin hacer ningún error ni tener culpa alguna, le dicen que su propio equipo le iba a defenestrar una victoria más que segura, y hasta el segundo puesto, ni él ni nadie habríamos dado crédito.

Pero esto es Monte Carlo, donde la ruleta gira y gira sin parar hasta el final, y hasta que la bola no se detiene, las apuestas siguen en el aire. Y esta vez, para el británico, la bola dio un último salto, y se detuvo en el negro.

El más beneficiado, como decimos, Rosberg que se alzó con el trofeo, y en segunda instancia, el Ferrari de Sebastian Vettel, que también se encontró con una segunda plaza final sin creérselo. No es de extrañar, pues, que Lewis, cuando subió al tercer peldaño del cajón, entre incrédulo y confundido aún, lo hiciera como si estuviera ascendiendo los escalones de una capilla en la que se va a celebrar un funeral.

De nuevo mala fortuna para Fernando Alonso, cuando esta vez sí podemos asegurar que la fiabilidad de su McLaren privó al español de sumar sus primeros puntos en el campeonato. Jenson Button lo consiguió acabando octavo. También sumó Carlos Sainz, décimo, que supo gestionar una carrera complicada tras salir desde boxes tras su sanción, y que sin meterse en líos, amparado en las mil vicisitudes y pifias de Mónaco, fue recogiendo “cadáveres” hasta llegar a los puntos. Y más que brillante carrera de Roberto Merhi, aparte lógicamente de la posición alcanzada con su GP2 camuflado de F1, pero que en un una pista de manos y talento, dio un repaso a su compañero de los de hacérselo mirar.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.