Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Mónaco 2015 el Lun 18 Mayo 2015, 07:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Gran Premio de Mónaco 2015 el Lun 25 Mayo 2015, 10:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rosberg gana; Alonso abandona y Sainz suma un punto
* Tercer abandono del asturiano, esta vez por un problema en la caja de cambios. Hamilton perdió la primera plaza tras el accidente de Verstappen. Vettel, segundo. Merhi, 16º

¿Qué pasa? ¿Qué pasa? He perdido la carrera. Lewis Hamilton poco después miraba al frente e intentaba lo imposible. Por los bordillos, con dos ruedas en el aire de su Mercedes pensaba en adelantar al coche rojo que tenía delante. Y Sebastian Vettel mantenía la calma ante la amenaza del campeón del mundo. Finalmente no pudo. Y sí. Perdió la carrera. Le hicieron perder la carrera. Un gran premio que era suyo, que había dominado desde la pole hasta ese momento, hasta el instante en que Max Verstappen se chocaba contra las protecciones buscando una pasada imposible a Romain Grosjean y tenía que salir el coche de seguridad.

Faltaban ocho vueltas para el final y en Mercedes decidieron llamarle a cambiar neumáticos. Sus dos rivales seguían en pista. Así que salió detrás de Nico Rosberg, evidente ganador final, y en paralelo con un Vettel más listo que el inglés que se mantuvo por delante. Las últimas vueltas fueron una carrera nueva, distinta, tras uno de esos giros de guionista que de vez en cuando tiene este increíble deporte. Rosberg se escapó, Hamilton lo intentó y no pudo, Vettel mantuvo su posición. Y así acabó el podio en el GP de Mónaco.

Y tras la llegada a meta, silbidos en la sala de prensa. Para Nico Rosberg. Se escucharon los gritos del alemán. Clásicos cuando gana. Y no sentó bien a algunos periodistas ingleses la efusividad de una victoria quizá regalada, aunque ¿qué culpa tiene Nico? El germano, un piloto que, por otra parte lleva ya dos victorias este años, consecutivas, y tres seguidas en este circuito tan de piloto, es segundo en el Mundial ahora a sólo diez puntos de Hamilton. Por contra, a Lewis le aplaudió la familia real monegasca en pleno cuando le tocó hablar tras bajar del cajón con cara de querer asesinar a alguien. O así.

Tras los tres del podio, los dos Red Bull, con Kvyat cediendo su posición a Ricciardo y Raikkonen por delante de un gran Checo Pérez y… un McLaren, el de Jenson Button. Primeros puntos para el equipo británico en un día que volvió a ser negro para Fernando Alonso. El español, primero sufrió una sanción injusta por un adelantamiento legal a Nico Hulkenberg, cinco segundos, y cuando había conservado su posición con mucho esfuerzo y estaba noveno en los puntos cerca de Button tuvo que abandonar. “Algo pasa en la caja de cambios, ¿qué hago?”. “Aparca”. Así fue la conservaciòn entre Alonso y el muro de McLaren. No puntuó. Esta vez tampoco.

Al contrario que Carlos Sainz, décimo el madrileño que salía desde el pit lane tras una gran remontada en una carrera solida y fantástica para el de Toro Rosso. Y muy grande también, con tiempos de coches muy superiores, un Roberto Merhi, aquí sí por delante de Stevens. Así fue otra carreras en las calles de Mónaco, junto al mar, entre túneles y muros. Ahora toca recoger. Y seguir la fiesta… Nico invita en su casa. Está feliz, le gusta recibir regalos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Mónaco 2015 el Lun 25 Mayo 2015, 10:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Yo quiero un coche para ser campeón el año que viene”
* Fernando Alonso lamentó su tercer abandono del año aunque quiso ser positivo: “Mejor que nos pase ahora que no me juego nada”.



Nuevo abandono de Fernando Alonso, que el asturiano explicaba así nada más bajarse de su coche: “El cambio venía fallando y en cuanto he podido encontrar un lugar en el que detenerme lo he hecho. Dejó de cambiar y dejó de cambiar, ha sido una lástima porque estábamos en los puntos”.

Y eso que la carrera de Montecarlo iba mejor de lo previsto para el piloto de McLaren: “Nos aprovechamos de alguna posición que nos dejaron libre y pensábamos ir más largos con los neumáticos duros, para en le vuelta 40 o 50. Pero la verdad es que hoy esos compuestos eran muy lentos y tuvimos que cambiar a las superblandas rápido, nos encontrábamos mejor y en la segunda parte de carrera hubiéramos ido más rápido”.

El asturiano ha querido sacar una lectura positiva de la falta de fiabilidad de su monoplaza: “Es mejor tener todos los problemas ahora no el año que viene mientras estemos luchando por el Mundial, ahora no me juego nada. Lo que yo quiero es un coche competitivo para el año que viene, para ser campeón del mundo, este año nos toca investigar muchas cosas. Poco a poco vamos en la dirección correcta, estábamos a cuatro segundos en Australia y ahora los dos coches luchan por acabar entre los diez primeros, la progresión es extraordinaria, pero la fiabilidad también importa. Me quedo con que hay que mejorar mucho, aerodinámica, motor, fiabilidad, tenemos un plan muy agresiva a partir de ahora”.

Y también se refirió a la sanción de sufrió por su incidente con Hulkenberg en la primera vuelta: “O desaparezco en ese momento de pista y me hago invisible o no sabía qué hacer. Yo esperaba una sanción para Nico, era muy optimista intentando pasar por ahí. No podíamos pasar los dos por la curva y por el exterior… Pero bueno, la sanción no cambió nada”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Mónaco 2015 el Lun 25 Mayo 2015, 10:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hamilton, sobre su equipo: ''Ganamos y perdemos todos''
* ''Estoy seguro de que nos sentaremos, hablaremos de cómo mejorar. Tengo que volver al siguiente”, comentó el inglés tras el error en Mónaco.



Con la cara hacia abajo mientras su compañero reía y levantaba los brazos, Lewis Hamilton se iba ya de la ceremonia del podio cuando el jefe de prensa de la FIA le llamó para la entrevista oficial. Dijo esto: “No ha sido la carrera más fácil. El equipo lo hace perfecto durante todo el año y perdemos juntos. Enhorabuena a Nico y Vettel. Ahora solo pienso en volver aquí para ganar”.

Y entonces ya se fue. Después en la sala de prensa seguía con su cara de enfado. Normal. Lógico en un ganador.

Una cosa está clara, a diferencia de muchos otros, Hamilton no piensa en cosas raras, en intenciones ocultas de Mercedes: “No, no, yo tengo el cien por cien de confianza en el equipo, confianza total”. Y no se explicaba lo sucedido: “Estaba pilotando la diferencia con Nico era grande antes del coche de seguridad, no se como pasó después. La carrera estaba siendo genial, tenía un muy buen ritmo, eso es lo mejor de la carrera, pero tendremos que luchar en la siguiente para ganar”.

Y se negó a contar sus sensaciones: “Realmente no puedo explicar como me siento. Ni lo voy a intentar. Como he dicho he pensado que Nico también había parado. Les he dicho que los neumáticos iban a perder temperatura y al tener blandos me han dicho que parase porque Vettel y Nico iban con superblandos. Esperaba que el resto hiciera lo mismo”. Pero no fue así. “No puedo pensar en nada más”, terminó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Mónaco 2015 el Lun 25 Mayo 2015, 10:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sainz: “Estoy súper contento, nada nos benefició”
* El madrileño de 20 años volvió a acabar en los puntos cuando salía desde el 'pit lane': “No hemos tenido suerte, pero supe llevar un buen ritmo”.



Cuando un piloto es capaz de hacer una carrera como la de Carlos Sainz en Mónaco es porque está preparado, porque tiene calidad y talento, porque está maduro y sabe lo que debe y tiene que hacer para completar un gran premio magnífico a pesar de todas las dificultades. Es así. Felicidades. El madrileño estaba feliz después de la carrera. Y es que salía desde el 'pit lane' y terminó décimo. Puntos. Otra vez.

Así lo veía el madrileño: “Es increíble, estoy súper contento porque era complicadísimo. Ningún coche de seguridad nos ha beneficiado. No hemos tenido nada de suerte y aún así hemos llegado a los puntos. Ha habido un momento en que llevaba a Rosberg detrás con bandera azul, pero no me cogía, así que me he empezado a motivar porque veía que llevaba un ritmo buenísimo. He logrado hacer durar unas gomas sesenta y pico vueltas. Estoy muy contento porque era realmente difícil”

Sainz tenía una estrategia en la que hubiera sido vital que hubiese pasado algo al comenzar la carrera, pero no ha sido así: “El coche de seguridad que nos tenía que beneficiar al principio ha salido al final cuando todos habían cambiado neumáticos. Ha sido una carrera sin factor suerte, nos hemos buscado nosotros este puntito por estrategia y buen ritmo”.

Y precisamente eso ha sido lo más complicado, mantener la posición con peores neumáticos en las últimas vueltas después del coche de seguridad, algo parecido a lo que hizo Vettel con Hamilton: “No era fácil con una rueda con unas 62 vueltas el mantener a la gente detrás, pero gracias al principio del stint en el que he ido muy lento pensando en el final de carrera como en Barcelona, al final ha merecido la pena. Sabía desde que hemos puesto la goma más dura que había que llegar hasta el final como fuera, era nuestra única oportunidad de puntos. He empezado a guardar mucho y a mitad del stint he tirado un poco y luego ya he vuelto a conservar tras el coche de seguridad”. Gestionar carreras, se llama. Esta preparado. Ahora, más. Y mejor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Mónaco 2015 el Mar 26 Mayo 2015, 17:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Calmar a Lewis Hamilton es ahora el objetivo de Mercedes
* Desde Mercedes niegan que la presencia de Dieter Zetsche, CEO de Daimler, favoreciera el error que evitó el triunfo Lewis y que otorgó una inesperada victoria a Rosberg.



Un alemán. Una compañía alemana. Un inglés, en un equipo alemán. Nico Rosberg. Y Lewis Hamilton. El británico, actual campeón del mundo, iba camino de su cuarta victoria de la temporada... lo que le hubiera dado una ventaja quizá excesiva en el Mundial. Pero… de repente un choque y después una parada extraña del piloto inglés en boxes para cambiar neumáticos y su compañero alemán se pone primero y gana la carrera sin problemas. Hamilton acaba tercero y ahora sigue líder, pero ya con solo diez puntos de ventaja sobre Rosberg. Así las cosas las teorías de la conspiración se han elevado a la máxima potencia. Mercedes quiso que ganara Nico, dicen muchos. ¿Lo pensará también Hamilton?

En la celebración del triunfo y el podio posterior, Lewis ya no estaba, se había marchado corriendo a una lancha y de ahí al hotel. Sus palabras de compromiso con el equipo no tenían el mismo reflejo en su actitud. Ahora gestionar el malestar de Hamilton es el gran reto en Mercedes para Toto Woff, el jefe del equipo. Algunos en su teoría van más allá. En Mónaco estaba Dieter Zetsche, CEO de Daimler, la matriz de Mercedes F-1, y se atreven a decir que quería ver ganar a su compatriota. Nada de nada. Lo dice claro Wolff: “Podéis creerme. El señor Zetsche estaba muy descontento con esta particular situación”. Y también cree Toto que no hay que echar a nadie ni buscar culpables. “Sería un completo error empezar a despedir gente o señalarla dentro del equipo”. Un error. Y ya. Como tantos en la vida…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.