Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Gran Premio de Canadá 2015 el Miér 27 Mayo 2015, 16:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (Montreal)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Miér 27 Mayo 2015, 16:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lewis Hamilton promete volver más fuerte en Montreal
* El piloto británico publicó una fotografía en su perfil de 'Facebook' en la que se le veía con el torso al descubierto y colgado del techo de un yate.



Después del error de estrategia de Mercedes que le costó la victoria en el Gran Premio de Mónaco, el británico Lewis Hamilton sólo podía hablar con los músculos y hoy dejó en claro con una imagen que buscará que el incidente ocurrido en Montecarlo le haga más fuerte.

Con el torso desnudo, una gorra en la cabeza y gafas de sol, el actual campeón del mundo y líder del torneo publicó en su perfil de Facebook una fotografía colgado del techo un yate con la frase "Más fuerte".

"Nos vemos en Montreal", escribió el doble campeón mundial. Con esa simple imagen, Hamilton intentó dejar en el olvido el incidente de Montecarlo, cuando su equipo lo hizo parar en boxes a pocas vueltas de final en el momento en el que iba líder y lo devolvió a la pista en la tercera posición, detrás de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

El mensaje de Hamilton parece coincidir con el de su compañero de equipo y máximo rival por el título, Rosberg. En su columna de hoy en el diario "Bild", el alemán aseguró que su victoria en Mónaco debe ser una llamada de atención, ya que el británico volverá con más fuerza para la próxima carrera.

"En Cánada, dentro de dos semanas, debo poner más esfuerzo, porque Lewis volverá aún más fuerte. Y entonces es aún más peligroso", escribió Rosberg en su habitual columna en el diario. "Esta carrera deber ser una advertencia para mí", añadió el alemán sobre un gran premio, el del pasado domingo en el que logró la victoria.

En la rápida recuperación de Hamilton también confía el jefe de motores de Mercedes, Toto Wolff. "Él es muy fuerte mentalmente", afirmó el austríaco. "No tengo dudas de que se recuperará rápido y será más rápido que nunca", añadió.

Después del incidente, Hamilton sigue como líder del campeonato, pero con apenas diez puntos de ventaja sobre su compañero de escudería. En Canadá tendrá la posibilidad de recuperar la diferencia, en un circuito en el que ya ganó tres veces, mientras que Rosberg todavía nunca pudo conseguir un triunfo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Sáb 30 Mayo 2015, 17:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Button, pesimista para Canadá: "No va a ser fácil puntuar"
* El compañero de Alonso en McLaren cree que están mejorando en cada carrera, pero que el circuito Gilles Villeneuve, con largas rectas, no favorece a su coche.



En este juego de adivinación sobre la evolución de McLaren Honda es bueno escuchar lo que dicen los que más saben. Y ahí tiene mucho que decir Jenson Button, piloto titular de la escudería británica: "En la primera carrera calificamos en la última fila de la parrilla, y ahora calificamos mucho más arriba. Cada carrera hemos ganado un par de posiciones en calificación, nos acercamos cada vez más, hemos hecho un paso adelante en general en todas las carreras".

Y es cierto, pero también lo es que el compañero de Alonso no se muestra especialmente optimista para el siguiente gran premio: "Creo que en la próxima carrera no tendremos un paso adelante en términos de rendimiento porque hay muchas rectas largas. Es un circuito que no nos irá bien. Pero nunca se sabe, puede ser que todavía consigamos algunos puntos allí".

Y eso que tanto Alonso como él están siempre encantados de ir a Montreal: "Ambos disfrutamos de Canadá, pero no será tan fácil puntuar allí, y luego vamos a Austria, donde tenemos algunas actualizaciones más. Espero que podamos ver mejores actuaciones más consistentemente hasta el final del año". Ese es el deseo del campeón de 2009.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Sáb 30 Mayo 2015, 17:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sainz “Sufriremos con la degradación en Canadá”
* El piloto madrileño de Toro Rosso está “deseando llegar a una pista en la que se puede adelantar” y en la que estuvo el año pasado de visita.



En Lima, donde Carlos Sainz se divertirá en unas vueltas por la ciudad con un Red Bull, el piloto madrileño explica sus sensaciones sobre el próximo gran premio que se disputará en Montreal: "Canadá será otra completamente nueva pista para mí. Es un circuito semiurbano en el que se puede y debe ir muy cerca de los muros”.

Carlos estuvo el pasado año en el Gilles Villeneuve descubriendo Canadá: “Recuerdo que el año pasado fui a Montreal a ver el gran premio y me gustó mucho el tiempo que pasó en esa ciudad y la pista también es muy interesante”.

Carlos ve una cosa muy buena en el trazado: “Estoy deseando que llegue mi primera experiencia como piloto en ese trazado en el que además hay buenas oportunidades para adelantar”. Y otra no tanto, la clave en este circuito: “En Montreal de nuevo tendremos los neumáticos blandos y superblandos y se espera una degradación alta, así que creo que sufriremos, tendremos un fin de semana complicado en ese aspecto”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Lun 01 Jun 2015, 16:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: "La prioridad es tener un fin de semana sin problemas"
* El asturiano confía en que no se repitan las averías en su McLaren de las dos últimas carreras y cree que la escudería sigue progresando.



Fernando Alonso (McLaren) afronta el GP de Canadá con la esperanza de "tener un fin de semana sin problemas", después de dos carreras con averías mecánicas, y asegura que los puntos conseguidos en Mónaco por su compañero Jenson Button son "un gran estímulo para todo el equipo".

"Pese a los problemas de fiabilidad que hemos tenido en las dos últimas carreras, el coche iba bien, así que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas y conseguir el máximo rendimiento", comentó Alonso en un comunicado de McLaren.

El piloto español se siente animado en su regreso a norteamérica: "Montreal es una gran ciudad y el circuito Gilles Villeneuve es uno de los más emocionantes del calendario. Tiene mucha historia, allí se han librado grandes batallas entre pilotos legendarios, por eso es muy especial pilotar en este circuito, con los elementos imprevisibles que contiene".

Los cuatro puntos conseguidos por Button en Mónaco, los primeros que obtiene el equipo esta temporada, fueron, en opinión de Alonso, "un gran estímulo para todo el equipo y una prueba más de los progresos que estamos experimentado en cada carrera".

"En mi lado del garaje", añadió, "es decepcionante haber tenido dos problemas mecánicos seguidos, pero estamos trabajando mucho para corregirlos. La fiabilidad siempre es el factor más importante, de ahí que, antes que en el rendimiento, tenemos que concentrarnos en comenzar la semana positivamente y aprovechar los entrenamientos para lograr una buena configuración del coche".

"Montreal es un circuito de la antigua escuela: velocidades altas y los muros muy cerca, por lo que necesitas una concentración total para obtener el mejor tiempo. Me gusta el reto y será interesante ver cómo va nuestro coche en este tipo de circuitos", indicó.

Para Alonso, el trazado Gilles Villeneuve "es complicado y siempre ofrece grandes carreras. Obviamente, es muy diferente al de Mónaco por su alta velocidad pero, como Mónaco, presenta muchas curvas técnicas que exigen un buen equilibrio y buen agarre, especialmente en las frenadas".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Lun 01 Jun 2015, 16:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sainz quiere hacerse su propio nombre y estilo en la F-1
* "Mi objetivo es sacar lo mejor de mí y demostrar de lo que soy capaz a todos los que confiaron en mí", afirmó el madrileño tras una exhibición en Lima.



Carlos Sainz (Toro Rosso), hijo del homónimo doble campeón mundial de rallys, afirmó este domingo a Efe en Lima que su intención es hacerse su propio nombre y estilo en la Fórmula 1, adonde llegó este año para sacar el cien por cien de sí mismo y ganarse la oportunidad de correr algún día para la escudería austríaca Red Bull.

Sainz pilotó este domingo un monoplaza de Red Bull en una exhibición en el centro de Lima, y reconoció que "todavía queda mucho por hacer y demostrar" en la escudería italiana de Toro Rosso, filial de Red Bull, donde está "muy contento", para tener la opción de competir con el mismo bólido en el campeonato del mundo.

"Ojalá llegue la oportunidad algún día. (...) Mi objetivo es sacar lo mejor de mí y demostrar de lo que soy capaz a todos los que confiaron en mí, y eso se logra a base de centrarte en ti mismo y esforzarte al máximo. Si lo consigo, estoy seguro de que estaré delante", indicó Sainz.

Tras seis carreras en la Fórmula 1, Sainz admitió que la máxima categoría del automovilismo mundial "es uno o dos escalones más difícil" que las anteriores divisiones donde había competido, como las series mundiales de Renault, donde el año pasado se convirtió en el piloto más joven en ganar ese título con 20 años.

"Lo que más cambia es la cantidad de botones que tienes en el volante. (...) Necesitas mucho esfuerzo mental. Mientras que en otras categorías te dedicas a conducir lo más rápido posible, en la Fórmula 1 también hay que pensar mucho más dentro del coche", explicó el corredor.

El madrileño señaló que lo que más aprendió en sus primeros meses en la Fórmula 1 fue a gestionar mejor el desgaste de los neumáticos, el consumo de gasolina y las estrategias de carrera, claves para lograr un buen resultado.

Sainz se mostró satisfecho de haber alcanzado la meta en cinco de las seis carreras celebradas, y que en cuatro de ellas estuviera dentro de las diez primeras posiciones, objetivo que se marcaba al inicio de temporada.

"Ha sido un inicio positivo. Pero todavía quedan dos tercios de campeonato, con muchas carreras y momentos difíciles por vivir, por lo que todo puede cambiar muy rápido de aquí a final del año. Estamos haciendo las cosas bien, pero hay que seguir esforzándose más que nunca", advirtió Sainz.

El español se encuentra a menudo en la parrilla por delante de su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda), una situación que a Sainz le parece eventual al aseverar que, "con un coche bueno, Fernando estaría por delante", y auguró que así será "a la mínima que el coche vaya bien".

Sainz señaló que su mirada está más centrada en lograr más velocidad para su Toro Rosso, para lo que trabaja en equipo junto a su compañero holandés de escudería Max Verstappen, el piloto debutante más joven de la historia de la Fórmula 1 a sus 17 años, con quien integra el equipo más joven de la actual parrilla.

El madrileño avisó de que el Gran Premio de Canadá, que se celebrará la próxima semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, "será la carrera más difícil de todo el año".

"Hay muchas rectas y se va mucho tiempo con el pedal del acelerador a fondo. Nos complicará un poco la vida porque nuestro principal problema este año es el motor, y allí es todo velocidad punta", comentó.

También se trata de un trazado inédito para Sainz, quien intenta prepararse mediante el simulador de su escudería y los análisis de datos que le facilitan los ingenieros de su equipo.

"A la mínima que tenemos tiempo libre, hay muchos deberes que hacer", sentenció Sainz, ávido por aprender todas las claves de pilotaje para su próximo reto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Mar 02 Jun 2015, 17:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hamilton: "Canadá es el mejor sitio para olvidar lo de Mónaco"
* El británico quiere pasar página sobre lo ocurrido en el Principado, mientras que su compañero Rosberg aspira a continuar su racha de triunfos.



Lewis Hamilton, líder del mundial de Fórmula 1, asegura que la llegada del Gran Premio de Canadá es una buena noticia: "Montreal es uno de mis fines de semana favoritos y el mejor sitio para olvidar Mónaco. Creo que todo lo que había que decir acerca de Mónaco ya se ha dicho, obviamente, fue una gran decepción para mí y también para el equipo, pero vamos a aprender de ella y mirar hacia adelante".

"La carrera de Canadá es fantástica y la ciudad tiene un montón de diversión, aunque no siempre he tenido la mejor de las suertes allí, aunque nunca he terminado fuera del podio, tengo muy gratos recuerdos allí y de mi primera victoria", aseguró el piloto británico.

Mientras, su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, segundo en la clasificación del Mundial a sólo diez puntos de Lewis Hamilton, reconoció que todavía no se creía haber ganado en Mónaco pues "todo fue muy surrealista y no creo haber tenido tanta suerte".

"Sin embargo, ese fin de semana también demostró que necesito para elevar mi nivel aún más en la batalla de este año. Tengo el impulso de dos victorias detrás de mí ahora, hay un largo camino por recorrer en esta temporada y sé que hay más por venir de mí, personalmente, así que es todo por decidir. El siguiente paso es Canadá, que ha sido una carrera muy difícil para nosotros el año pasado, pero muy emocionante también. Espero que podamos evitar las trampas que nos llamaron a cabo el año pasado y que va a ser otra buena batalla para los aficionados a disfrutar.

"Tengo ya dos victorias, pero hay que continuar trabajando pues la temporada es muy larga y sé que todavía puedo hacer grandes cosas", explicó Rosberg, quien agregó que para él "la carrera de Canadá del pasado año fue complicada pero emocionante".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Mar 02 Jun 2015, 17:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Honda podría estrenar ya en Montreal evolución de motor
* Tanto McLaren como Ferrari han comunicado a la FIA que usarán los primeros créditos de los que disponen para esta temporada, aunque sin confirmar cuándo.



Dentro de la normativa de evolución de las unidades de potencia para 2015 en la Fórmula 1, la FIA concedió una serie de créditos a los proveedores de motores para que pudieran introducir algunas mejoras a lo largo de esta temporada. De los famosos tokens disponibles, Mercedes dejó sin utilizar siete; Ferrari, diez; Renault, doce y a Honda le otorgaron un promedio como nuevo fabricante, quedándose en nueve.

Los créditos se corresponden a una valoración técnica para diferentes piezas de las unidades de potencia, que cada fabricante emplea dependiendo de sus necesidades particulares hasta agotarlos. Y según se ha conocido ahora, McLaren y Ferrari van a ser los primeros en usar los suyos quizá ya en el inminente GP de Canadá. Aunque no existe confirmación oficial al respecto, ambas escuderías han comunicado a la FIA que utilizarán dos 'tokens' en el caso de la británica y tres en el de la italiana.

Aunque en principio se esperaba que la primera gran evolución de McLaren llegara en el GP de Austria, algunas fuentes señalan que Honda montará ya los motores potenciados este fin de semana en Montreal. Serían unidades de potencia nuevas, ya que no se pueden implementar las actualizaciones sobre las ya utilizadas. En cuanto a Ferrari, podría ser que también estrenaran propulsor en una pista de alta exigencia prestacional como la canadiense, aunque igualmente se trata de un extremo que deberá clarificar el equipo.

De este modo, Mercedes sigue disponiendo de siete tokens para la evolución de su unidad de potencia, aunque en su caso no existe urgencia alguna a la vista de su superioridad; Ferrari y Honda se quedan con ese mismo número tras esta actualización, mientras que Renault mantiene los doce con los que contaba al inicio del Mundial, a la espera de una mejora significativa de un motor que no se encuentra a la altura de las expectativas de las escuderías que lo montan.

Si Honda acierta con el desarrollo realizado en estos meses, Alonso y Button deberían disponer de un McLaren más competitivo desde este GP de Canadá, al menos en lo prestacional. Habrá que ver si las novedades no afectan a la fiabilidad del monoplaza, ya suficientemente comprometida por lo que se ha visto en los últimos grandes premios.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Jue 04 Jun 2015, 16:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Honda sigue pensando que es posible "el podio en verano”
* Yasuhisa Arai, el jefe de los japoneses en la F-1, llega confiado a Canadá: "Hemos mejorado tanto que casi es un nuevo motor. Queremos estar cerca de Williams y Ferrari”.

Siempre sonríe Yasuhisa Arai, por el paddock, en las ruedas de prensa, cuando habla con alguien. Siempre. O casi. Porque los resultados de Honda en su nueva aventura con McLaren no están siendo buenos y el japonés está teniendo que soportar muchos reproches, por otra parte justificados.

Más incluso después de que en pretemporada se atreviera a decir que podrían luchar por la victoria en la primera carrera en Australia. “Estamos muy presionados porque todos piensan en aquel McLaren Honda de 1988”. Ahora se muestra más comedido, pero sigue soñando: “Perdimos mucho tiempo en los test de invierno porque apenas rodamos, pero ahora podemos decir que tenemos un nuevo motor, una nueva unidad de potencia porque hemos mejorado mucho”.

Y establece objetivos: “Creo firmemente que podemos estar en los puntos de manera habitual y quizá subir al podio en verano. Queremos estar cerca Williams y Ferrari este año y alcanzar a Mercedes en el medio plazo”. Suerte.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Jue 04 Jun 2015, 16:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El alemán Michael Schumacher es el rey eterno de Montreal
* Ostenta todos los récords del trazado de la Île Notre-Dame: más victorias (7), más poles (6), más vueltas rápidas (4), más podios (12), más kilómetros líder (1.910) y más puntos (118).



Michael Schumacher es el dominador absoluto de la estadística en la F-1 y cuando va a cumplirse un año desde que despertó del coma (16 de junio) llega el GP de Canadá, una de las citas que más amaba disputar y donde cosechó mayor número de éxitos ya que sólo en Francia tiene más victorias, una más que en Montreal. El heptacampeón y el circuito Gilles Villeneuve formaban un tándem casi invencible hasta el punto de que el alemán mantiene y, seguramente, conservará mucho tiempo casi todos los récords de la pista situada en la Île Notre-Dame del parque Jean-Drapeau.

El Kaiser disputó dieciocho grandes premios en el trazado que tomó el nombre del primer ganador allí en 1978 y sus números son prodigiosos. Es el piloto que más triunfos ha conseguido con siete, por tres de sus perseguidores: Piquet y Hamilton; logró seis poles, justo el doble que Piquet, Senna, Vettel y Hamilton.

Más lideratos. Schumacher también manda en la clasificación de vueltas rápidas con cuatro, por las tres de Raikkonen. Si hablamos de podios, el dominio es dictatorial. El germano consiguió doce, mientras sus inmediatos perseguidores lograron cinco: Piquet, Prost, Alesi y Barrichello. Lógicamente, con esos datos, es el piloto con más puntos en la pista canadiense con 118, que a su vez es el récord personal de Schumi empatado con los que obtuvo en el GP de España. Y reseñables también son los 1.910 kilómetros en los que fue comandando la carrera, 1.160 más que Jackie Stewart.

Además de los fríos números, Schumacher también forma parte de la historia del Gilles Villeneuve ya que en 1999 se produjo la anécdota que dio lugar al muro de los campeones. Situado a la derecha de la curva 13, a la salida de la chicane previa a la entrada en meta, esta pared de hormigón decorado con la leyenda ‘Bienvenidos a Quebec’ vio cómo en la carrera de esa temporada Michael Schumacher, Damon Hill y Jacques Villeneuve, tres campeones del mundo, probaron las caricias de su cemento armado. Pero no han sido los únicos: Vettel y Button también chocaron contra él, en 2009 y 2005, respectivamente. Este fin de semana, Schumacher ni siquiera verá el gran premio, pero pese a los 5.898 kilómetros que separan su casa en Gland (Suiza) del circuito, allí miles recordarán a su rey.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.