Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Gran Premio de Canadá 2015 el Miér 27 Mayo 2015, 16:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Canadá (Montreal)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Jue 04 Jun 2015, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carlos Sainz: "Montreal será difícil para nosotros"
* El madrileño sabe que las rectas de Montreal penalizan a su coche, pero avisa: "Aquí no hay cambios, pero la mayor evolución llegará en Austria".



Amanece en Montreal en un día en el que los pilotos ya comienzan sus ruedas de prensa. Y entre ellos está Carlos Sainz, ahora ya de verdad, como oficial de Toro Rosso, no como invitado. Así fue el año pasado. Ahora es otra cosa.

El madrileño está firmando un gran inicio de temporada y espera continuar por el mismo camino en el Gilles Villeneuve, pero sabe que no será fácil: “Aquí no tendremos apenas cambios en el coche entre otras razones porque la mayor evolución llegara en Austria. Pero Montreal será una pista difícil para nosotros, hay muchas rectas, se necesita velocidad punta y ese no es nuestro punto fuerte este año”.

A pesar de todo confía en sus posibilidades de puntuar: “Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible e intentar seguir sumando puntos”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Vie 05 Jun 2015, 15:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso "Espero una carrera movida y poder aprovecharlo"
* El asturiano: "Canadá no es un circuito muy favorable para nosotros, pero nunca se sabe, a veces donde menos te esperas sale un buen resultado".



-¿Qué espera de este Gran Premio de Canadá? En principio se presenta complicado…

-Tenemos un gran premio divertido por delante, carreras movidas en Canadá y ojalá nos podamos aprovechar de ello, intentar mejorar el rendimiento del coche. Este no es un circuito muy favorable para nosotros, pero nunca se sabe, a veces donde menos te esperas sale un buen resultado y este fin de semana puede ocurrir eso. Esperemos.

-¿Cómo pueden afectar esas novedades en el motor?

-Son dos tokens de los nueve disponibles, pero es más por fiabilidad que por rendimiento, porque se estaba rompiendo una pieza continuamente en las últimas carreras y no creo que vayamos a ganar mucho, pero sí que espero que podamos terminar las carreras.

-Con respecto a Mónaco, ahora en Montreal vuelve a importar mucho la máquina en relación al piloto. ¿Cómo estará aquí el McLaren respecto a los líderes?

-Es una pregunta que todos nos hacemos y que responderemos en los próximos días. Podemos oler a unas prestaciones más parecidas a lo de Barcelona o Bahrain, a un segundo y medio o dos de los líderes, y eso nos dificultará estar en la Q3, pero es una carera aquí muy movida, de fiabilidad importante. Los muros están cerca, hay abandonos, siempre es un carrera en la que pasan cosas, así que a ver si lo podemos aprovechar.

-En Montmeló tuvo problemas de frenos y este es un circuito que los penaliza mucho...

-Sí, en Barcelona y la crono de Mónaco tuvimos problemas de frenos, pero derivados del control electrónico. En la F-1 de hoy en día tenemos sobre todo los frenos delanteros, los traseros se usan para aprovechar la energía, para tener más potencia, y eso va por un sistema muy complejo de centralitas que regulan el repartidor de frenada, por lo tanto, si decimos que no tenemos frenos detrás o delante, a veces los discos, las pinzas… están en perfecto estado, pero la electrónica se vuelve loca y deja de frenar delante o atrás. Así que algunos de los tokens utilizados son para mejorar el control electrónico y la respuesta del motor en cuanto a fiabilidad. Espero que eso nos lleve a un mejor nivel.

-¿Verá la final de Champions?

-Creo que estoy en la crono. No podré.

-¿Quien ganará?

-No sé, creo que va a ganar el Barcelona, espero que sea un gran partido y espero que lo podamos ver, aunque estamos en mitad de reuniones, entrevistas y todo esto…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Vie 05 Jun 2015, 15:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Verstappen y Massa se enfrentan en la rueda de prensa
* “No voy a cambiar mi estilo de pilotaje, soy así”, respondió Max a las declaraciones en las que el brasileño pedía una sanción para el holandés tras el incidente en Mónaco.



No podía creerlo Felipe Massa, se frotaba la cara y pensaba qué decir. ¿Contesto a este niño?, rondaba por la cabeza del veterano piloto brasileño. Y mientras, Max Verstappen seguía hablando: “No voy a cambiar mi estilo de pilotaje, soy así”. Recapitulemos. Massa había dicho que Verstappen debió ser sancionado por el accidente que sufrió en Mónaco tras chocar con Grosejan.

Y claro, le volvieron a preguntar en la rueda de prensa oficial: “Yo dije lo que pensaba, y pienso que debió ser sancionado porque lo que hizo estuvo mal. Si tienes 17 años y en tu primer año haces algo así sin sanción es que las cosas no se están haciendo bien. La FIA tiene que ser fuerte en estas cosas”. Y el holandés respondió: “Todos pueden tener opinión, pero yo frené donde debía, ahora ya solo pienso en Canadá”. Pero… siguió: “Quizá deberías volver a ver la carrera de Canadá del año pasado y ver qué pasó”.

Y Massa al ataque. “¿Fue un poco diferente, ¿no crees? Yo iba por el sitio bueno y Pérez movió el coche en la frenada” Y el ‘niño’ más al ataque: “Checo estaba en la frenada también”. Y Massa le miró. Y le dejó. Por imposible.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Vie 05 Jun 2015, 21:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (L1)


Doblete de Mercedes en Montreal

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá nos ha deparado un nuevo doblete de la escudería Mercedes con el británico Lewis Hamilton en primer lugar seguido de su compañero Nico Rosberg a cuatro décimas de segundo.

La distancia entre los monoplazas plateados y el resto del pelotón vuelve a ser descomunal en un circuito donde el motor es primordial, lo cual deriva en una tabla de tiempos dominada por bólidos propulsados por motores de la marca de la estrella (nada menos que cinco de los seis primeros).

Tras los Mercedes, Romain Grosjean fue tercero a bordo del Lotus, seguido del Force India de Nico Hülkenberg. El único monoplaza sin motor Mercedes en el top cinco fue Sebastian Vettel con su Ferrari SF15-T, por delante del Williams de Felipe Massa.

Tras ellos, Daniil Kvyat llevó el Red Bull al séptimo lugar con el Lotus de Pastor Maldonado y el McLaren de Fernando Alonso pisándole los talones. El asturiano completó 34 vueltas con un mejor tiempo de 1’18”128 a casi dos segundos del mejor registro.

Dicho mejor tiempo fue conseguido por el actual campeón del mundo con el neumático blando y luchando contra el crono perdió el control del Mercedes en la horquilla como puede apreciarse en la imagen. El británico se quejó de perder tiempo con las subidas de marcha, pero no fue el único piloto con problemas ya que el madrileño Carlos Sainz dio un trompo en la primera curva al comienzo de los libres para concluirlos detenido al final del pitane con una avería que obligó a los mecánicos de Toro Rosso a remolcar su monoplaza al box de la escudería de Faenza.

Los problemas mecánicos también se dejaron notar en McLaren, pues el MP4-30 de Jenson Button se quedó bloqueado en segunda marcha perdiendo media sesión de libres antes de arreglar la caja de cambios.

La anécdota de la sesión fueron las grapas metálicas arrancadas por los comisarios en el asfalto del pitlane pues sujetaban una alfombra procedente de un evento anterior en el trazado. Queda la incógnita de los pronósticos meteorológicos para la segunda sesión, pues los augurios predicen lluvia sobre la bonita ciudad canadiense.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Sáb 06 Jun 2015, 15:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (L2)


Hamilton lidera pero se estrella bajo la lluvia

El británico Lewis Hamilton marcó la pauta en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá hasta que un accidente bajo la lluvia diera al traste con el espéctaculo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal pues la bandera roja consiguiente y el fuerte aguacero impidieron continuar con la jornada a falta de 50 minutos para el final.

El actual campeón mundial marcó un registro de 1’15”988 con neumáticos superblandos con el Ferrari de Sebastian Vettel a poco más de tres décimas. Parecía que la lluvia iba a dejarnos sin acción en pista, pero la errónea decisión de Mercedes al mandar a ambos pilotos rodar con neumáticos intermedios provocó el mentado accidente contra las protecciones de la horquilla, al resultar Hamilton víctima del aquaplaning .

Dado que la carrera del domingo probablemente sea en seco, las escuderías decidieron sacar a pista los monoplazas lo antes posible, por lo cual Vettel fue el primero en liderar la tabla calzando superblandos pese a que una vuelta impecable de Hamilton le privó de los honores correspondientes.

Astutamente, Ferrari diversificó sus estrategias, con Kimi Räikkönen encargándose de rodar con el compuesto blando mientras Sebastian Vettel hacía lo propio con neumáticos superblandos. Ambos consiguieron relegar a Nico Rosberg a la cuarta posición, a 0”452 del líder.

Sin embargo, Mercedes mantuvo a Rosberg y Hamilton en pista con superblandos hasta que cayó la lluvia. Tras ella llegó el cambio a neumáticos intermedios y el resto es historia.

El venezolano Pastor Maldonado brilló con luz propia, siendo quinto por delante del Williams de Valtteri Bottas y el Lotus de Romain Grosjean. Les siguieron en la tabla Felipe Massa (Williams), Daniil Kvyat (Red Bull) y cerrando el top ten Daniel Ricciardo.

Tras los diez primeros, Nico Hülkenberg sufrió un pinchazo debido a la llanta del Force India para concluir undécimo, por delante del Sauber de Marcus Ericsson, el Toro Rosso de Carlos Sainz y el Force India de Sergio Pérez.

El asturiano Fernando Alonso logró ser el McLaren más veloz en pista, por delante del Toro Rosso de Max Verstappen que aún debe retroceder cinco puestos más en parrilla debido a su colisión con el Lotus de Romain Grosjean en Mónaco.

Cerraron la tabla el Sauber de Felipe Nasr, el segundo McLaren de Jenson Button y los Manor donde el castellonense Roberto Merhi volvió a batir a su compañero Will Stevens por dos décimas de segundo.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Sáb 06 Jun 2015, 18:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (L3)


Rosberg el más rápido tras el accidente de Nasr

El alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido durante la tercera y última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá, que ha resultado ser atípica debido a sendas banderas rojas.

Debido a la premura por recopilar datos tras la pérdida de tiempo que supusieron los segundos libres de ayer, los equipos enviaron rápidamente a pista a todos sus pilotos, con los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen marcando la pauta en los primeros instantes de la sesión.

Pero los libres estuvieron marcados por dichas banderas rojas, la primera de ellas causada por el fuerte accidente de Felipe Nasr (Sauber) que chocó contra las protecciones de la recta de atrás al zigzaguear con el DRS abierto tratando de calentar sus neumáticos.

Pese a que el piloto no ha sufrido daño alguno, no ha sido ese el caso de su Sauber, cuyos mecánicos tendrán que trabajar de lo lindo si quieren tener el monoplaza a punto para la calificación de esta tarde.

La acción se reanudó diez minutos más tarde, pero los problemas mecánicos del McLaren de Jenson Button causaron la segunda y última bandera roja, impidiendo que nadie más saliera a rodar durante los últimos minutos.

Ello supuso que el crono de 1’15”660 obtenido por Nico Rosberg fuera suficiente para liderar la tabla de tiempos, cuyo último lugar ocupó su compañero Lewis Hamilton al cometer un error en su única vuelta rápida con neumáticos superblandos, lo cual sucedió a más de uno, dando al traste con las simulaciones de calificación previstas.

El finlandés Kimi Räikkönen aupó su Ferrari SF15-T a la segunda posición, por delante del Lotus de Romain Grosjean y el Williams de Valteri Bottas. Tras ellos, el mexicano Sergio Pérez dio la sorpresa con su quinto puesto, superando al Red Bull de Daniil Kvyat y al segundo Williams de Felipe Massa.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha sido noveno con su Toro Rosso (cerrando el top ten junto a Sebastian Vettel y Pastor Maldonado), mientras Fernando Alonso concluyó decimoctavo tras rodar sólo tres vueltas merced al cambio del cuarto motor Honda de su McLaren, justo por delante del Manor de Roberto Merhi.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Dom 07 Jun 2015, 10:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (calificación)


Lewis Hamilton, un seguro los sábados

Una sesión clasificatoria bastante extraña en Montreal nos ha deparado la, como viene siendo habitual, acostumbrada Pole Position del líder del Mundial Lewis Hamilton, a quien es difícil ver cometer un error los sábados a una sólo vuelta. Siempre rapidísimo y un especialista en estas lides, el británico no dio opción al otro Mercedes de su compañero alemán Nico Rosberg, que se tuvo que conformar con la segunda plaza, y no acabó nada contento consigo mismo tras la sesión.

Tercero saldrá el Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen, que hoy estuvo muy fuerte y centrado, si bien problemas mecánicos le quitaron de en medio muy pronto a un rival directo, como es su propio compañero de escuadra Sebastian Vettel.

Carlos Sainz, a punto de colarse en la Q3 cuando nadie lo esperaba, realizó un meritorio trabajo en Canadá. Fernando Alonso, cuyo McLaren también se ve discreto de prestaciones en este trazado, no pudo superar esa zona de media parrilla. Y Roberto Merhi, para concluir con los españoles realizó una brillante actuación hoy, dentro de las posibilidades de su Manor, y volvió a superar a su compañero de equipo.

La primera ronda comienza con la confirmación de que el Campeón del Mundo Jenson Button no tomará parte en la Calificación al no haber llegado a tiempo en McLaren a solucionar los problemas en su monoplaza.

Pero ahí no quedarán los sobresaltos para otros varios notorios pilotos, pues pronto, al poco de salir a pista, detectan un problema en el Ferrari de Vettel, y su muro le ordena regresar a boxes para solucionarlo. También parece que el Williams de Felipe Massa tiene algún contratiempo en su motor, y permanece en su garaje.

Mientras, los Mercedes se ponen en cabeza sin dificultad, seguidos de Raikkonen, Valtteri Bottas, y los Lotus, que en este trazado muestran unas excelentes condiciones y rendimiento. Los cuatro primeros citados, van sobrados en los cronos, y por ello ahorraran la segunda salida con el neumático Súper Blando.

Cuando apenas restan dos minutos, y con la soga al cuello, Vettel y Massa saltan al Gilles Villeneuve, con el tiempo justo para una vuelta, y montando las Pirelli más blandas ante la incertidumbre. A los dos Manor (y Jenson) pronto se verá que los acompañará el Williams del brasileño, que sigue reportando enormes problemas de falta de potencia. La plaza restante del descarte se la juegan entre Vettel y Alonso, pero el Ferrari tampoco rueda fino, y al final el tetracampeón alemán cae de manera totalmente insospechada.

Comenzada la segunda ronda, Mercedes parece poner pronto todas las cartas arriba, y ahora se distancia de los demás de manera notoria, en alrededor de un segundo sobre los siguientes, Bottas y Kimi, que con tiempos también muy suficientes sobre el resto, harán como en la primera tanda y ya no tendrán que emplearse más que esa primera salida.

Tras ellos ruedan los renacidos Lotus, Force India, que también están fuertes en un circuito de los suyos, y los bólidos de Red Bull. El resto anda enormemente apretados en los cronos, y son los que se van a jugar el seguir adelante.

Alonso, por rendimiento visto, y previsto, va a caer seguro, y en la cuerda quedan los Toro Rosso, los Sauber y Daniil Kvyat. De todos ellos, solo hay plazas para uno. Sainz realiza una gran vuelta, y por momentos parece estar a punto de la pequeña machada en esta pista tan poco propicia para su monoplaza, pero en el último segundo, Kvyat, como era lógico, consigue un mejor giro y le arrebata esa posibilidad.

Llegados a la última tanda, las cosas no parecen cambiar mucho, ni salirse del guión más o menos previamente establecido. Hamilton se pone primero en los giros iniciales, con tres décimas sobre Rosberg. Luego viene Kimi, con los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado, y el Williams de Bottas bastante pegados. Después es turno para los Force India y Kvyat, pero algo más distanciados en tiempos, con la excepción de Daniel Ricciardo, que no ha salido y solo hará un intento final.

En la segunda intentona, ya definitiva, apenas cambiará la situación. Solo el australiano de Red Bull, que no tenía tiempos, asciende hasta la novena posición, y Bottas sí realiza una mejora sustancial, aupándose por encima de la pareja de Lotus hasta la cuarta.

También Raikkonen hace un gran giro final, apurando hasta vertiginosos milímetros las distancias a los muros de Montreal, y aunque no logra alcanzar a los Mercedes (que quedan como estaban) se acerca con su Ferrari a apenas tres décimas de ellos, lo que es un tiempazo, sobre todo de cara a las aspiraciones de carrera de mañana.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Dom 07 Jun 2015, 14:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sanción de cinco posiciones en la parrilla para Vettel
* El piloto alemán de Ferrari adelantó a Roberto Merhi con bandera roja en pista durante los Libres 3 y le quitan tres puntos en el carnet.

Se esperaba sanción para Sebastian Vettel y llegó. El alemán en los Libres 3 adelantó a Roberto Merhi con las banderas rojas ondeando entre las curvas 12 y 13 y finalmente los comisarios dela FIA le han impuesto una sanción de cinco puestos en parrilla y tres puntos en el carnet.

La razón es que Vettel admitió que pasó al Manor del español con las banderas rojas.

Así las cosas, Merhi saldrá finalmente decimosexto. Y por la parte de atrás, Verstappen 18º con una sanción en su primera parada de diez segundos, 19º Vettel con sanción de cinco segundos y Button partirá desde el pit lane con una parada de diez segundos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Dom 07 Jun 2015, 14:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: “Soy optimista, podemos entrar en los puntos”
* Pese a los problemas de fiabilidad del motor Honda, el asturiano se ha mostrado satisfecho con su resultado en la calificación de Montreal.



- ¿Cómo ha ido la calificación?

- La verdad es que mejor de lo previsto, estoy contento. Las vueltas de la Q1 han sido las primeras que he podido dar en todo el día, porque no pude rodar en los libres, y con el primer juego de superblandos cogí un poco de confianza y con el último sólo tenía que dar una vuelta a tope y me lo pasé bien. He arriesgado todo lo que he podido, he pasado muy cerca de los muros y he bajado ocho décimas en la última vuelta, así que muy contento…

- ¿Podría haber tenido un mejor resultado sin los problemas mecánicos de los libres?

- No lo creo, estamos en un circuito desfavorable para nosotros y estar catorce, el trece en la parrilla con la penalización a Verstappen, es uno de los mejores resultados del año para mí y en uno de los circuitos que, como digo, no me lo esperaba. Así que contento aunque en carrera tocará sufrir, pero que nos quiten lo bailao…

- ¿Son posibles los puntos desde esa posición en la parrilla?

- Creo que sí, soy bastante optimista de cara a las carreras siempre. Sabemos que por prestaciones puras no estamos en condiciones de estar en los puntos, perderemos incluso posiciones porque Vettel y Masssa deberían pasarnos en algún momento, pero luego la carrera es larga, suele haber averías, coches de seguridad, problemillas… Así que entrar en la zona de puntos es una posibilidad real que ojalá aquí se buena.

- Las mejoras de fiabilidad en el motor Honda no parecen haber dado mucho resultado…

- Hay que decir que los tokens los hemos utilizado en dos partes del motor, de las seis disponibles, que no han tenido que ver nada con las roturas que hemos tenido hoy. Han sido problemas on del motor de combustión, que ya estaba al límite de kilómetros porque los dos primeros que teníamos se rompieron muy rápido, en Australia y Malaisia, así que llevábamos con el mismo motor desde la segunda carrera, prácticamente, y se ha roto por ese uso. A ver si a partir de ahora podemos empezar un ciclo un poco más normal, poniendo el viernes el motor de pruebas y el sábado y domingo el de carreras.

- ¿Cuál es la mejor estrategia para la carrera de mañana?

- Una parada es la mejor estrategia siempre aquí, sobre todo porque a dos tienes que adelantar y para hacerlo necesitas una buena velocidad punta, así que en nuestro caso una parada será la opción preferida. Pero, como decía, ésta suele ser una carrera muy movida, con coches de seguridad, así que en cualquier momento puede ser posible hacer una segunda parada prácticamente gratis porque sales en la misma posición pero con neumáticos frescos. Así que veremos cómo va mañana…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Dom 07 Jun 2015, 22:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (carrera)


Lewis Hamilton vence sin muchos problemas

Lewis Hamilton logró la victoria en Canadá, seguido de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, y del finlandés de Williams Valtteri Bottas en tercera posición.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.