Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Gran Premio de Canadá 2015 el Miér 27 Mayo 2015, 16:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Canadá (Montreal)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Lun 08 Jun 2015, 14:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hamilton se impone en Montreal y Alonso abandona de nuevo
* Doblete de Mercedes: Rosberg fue 2º. Bottas, 3º, deja fuera del podio a Ferrari por primera vez en 2015. Vettel remontó del 19º al 5º final. Sainz (12º), fuera de los puntos.



Le miraban con miedo. Esperaban terremoto, pero ha aprendido a respirar. Dos, tres, mil veces. Decenas de cámaras. Esperando. “Este chico no puede ni mear tranquilo”, dijo un aficionado español que se metió en el paddock con quién sabe qué pase. Fernando Alonso hablaba con Edoardo Bendinelli, su amigo, su fisioterapeuta y cuñado esperando el antidopaje. La Prensa esperaba afuera, a unos cuarenta metros, pero algunos camarógrafos trataban de encontrar la instantánea del español. Minutos antes caminaba rodeado de fotógrafos por el paddock, gafas de sol oscuras, ropa en blanco y negro, a su lado Edo y también la jefa de prensa de McLaren Silvia Hoffer. Nadie le hablaba. Esta vez sí, el león enjaulado intentó salir de la trampa.

Ya llevaban tiempo por radio avisando, pero era la vuelta nueve cuando le pidieron que ahorrase gasolina y dijo que no. No quiero. No. Así de claro. Después lo intentó explicar, pero antes dijo que estaba harto de pilotar como un aficionado. Poco antes nos regaló unas vueltas de piloto de esos que antes, de los que se jugaban la vida y provocaban emociones, de los que ponían pasión a este deporte de locos. Vettel intentando adelantarle con un coche mucho más potente, con ese que dejó el astur, y no podía, y blocaba frenos, pero ni por esas. Fue toda una demostración de talento del genio astur. Un poquito de magia, de luz en las tinieblas. Poco más. Detalles para los que saben apreciarlo. Pero después todo se volvió negro. A Fernando finalmente le pasó Vettel dos veces, en plena recta, pero también Massa, Nasr, Sainz y Verstappen… Un desastre que se iba a hacer más evidente cuando su motor, su propulsor nuevo, ya saben Mariano y todas esas cosas… perdía potencia y tenia que abandonar.

Mientras, el piloto con el que había jugado al escondite, con ese Ferrari, terminaba quinto saliendo desde atrás del todo con una gran estrategia. Así acabó Vettel. Justo detrás de Kimi Raikkonen. Y de Bottas, primer podio para el finlandés. Y de Rosberg, segundo. Otra vez, tras dos victorias consecutivas. Todos detrás de él.

Porque volvió a ganar el actual monarca de la Fórmula1, un Lewis Hamilton que con un pilotaje que parece fabricado para este circuito volvió a ganar en Montreal, en un circuito donde la gente le adora, una pista en la que ganó por primera vez en 2007 y en la que ha vuelto a vencer para dar un golpe de autoridad, recordar que este título debe ser suyo, más allá de Mercedes, de juegos de cartas en Mónaco y de alemanes que quieren ser lo que no pueden.

Por detrás de esos cinco primeros, un gran Felipe Massa que protagonizó un inicio de pasada tras pasada y Maldonado, primeros puntos para el venezolano. Y cerca de los puntos Carlos Sainz. El madrileño por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, al que adelantó tras una bonita batalla y a solo dos décimas de Checo Pérez con su Force India de motor Mercedes.

Quien no acabó esta vez fue Roberto Merhi, primer abandono para él cuando iba delante de su compañero. Y los dos McLaren, también Button, ahí en la lista de lo que no llegaron. Se les esperaba. Se les sigue esperando…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Lun 08 Jun 2015, 14:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"No queremos ser Renault y Red Bull, que luchan en los medios"
* El jefe de McLaren se mostró dispuesto a poner todos sus recursos informáticos, su tecnología y su experiencia para ayudar a Honda a solucionar sus problemas con el motor.



El director de McLaren, Eric Boullier, ha pedido a Honda, su socio en el Mundial de Fórmula 1, que utilice todos los recursos del equipo británico en su programa de desarrollo del motor, que hasta ahora no ha dado buenos resultados en el campeonato.

Por segunda vez esta temporada, los dos McLaren, pilotados por el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, abandonaron la carrera del Mundial, en este caso en Canadá, y el equipo sólo ha sumado cuatro puntos en todo el campeonato, frente a los 401 que acumula Mercedes.

Boullier admite que Honda tiene que escuchar más a McLaren si pretenden avanzar en el objetivo de volver a ser una potencia en la Fórmula uno.

"Nosotros seguimos hablando de problemas y, obviamente, esperamos ser escuchados más (por Honda). De hecho nos escuchan, discutimos todos los días pero no queremos hacerlo en público", comentó Boullier en declaraciones que recoge Autosport.

Para el director de McLaren, "hay una vía para ir más rápido y deberíamos seguirla. Por supuesto, lo fácil es culpar al socio pero como socios tenemos que colaborar. Tenemos que ayudarles a abreviar los tiempos de recuperación".

"Ellos (Honda) decidieron entrar en la Fórmula uno hace dos años y no es fácil llegar y ganar. Tenemos que asegurarnos de que estamos equipados para hacerlo. En términos de tiempo, cuando quieres cazar a los que van delante lo que tienes que hacer es poner más recursos en el programa", advirtió Boullier.

El jefe de McLaren se mostró dispuesto a poner todos sus recursos informáticos, su tecnología y su experiencia para ayudar a Honda a solucionar sus problemas con el motor.

Boullier no quiere seguir la pauta de Red Bull y su socio proveedor de motores Renault, que a menudo se han reprochado en público sus errores desde la introducción de la nueva unidad de potencia, a principios de temporada.

"Es importante que Honda se recupere. Creo que no es algo vergonzoso ahora porque son nuevos en el programa, la cuestión es ver con qué rapidez te recuperas. No queremos ser como Renault y Red Bull, luchando en los medios. Tuvimos razones para irnos con Honda y estamos contentos con el cambio, aun cuando en estos momentos sea frustrante", señaló.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Gran Premio de Canadá 2015 el Mar 09 Jun 2015, 17:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso está a 70 caballos de Ferrari y Mercedes
* El déficit de potencia del McLaren Honda es enorme respecto al resto de coches con otros motores, pero también hay carencias importantes en fiabilidad, chasis y aerodinámica.



El mayor riesgo es no arriesgar. Y es cierto. Pero también lo es que nada es fácil y que hay cosas que cuestan demasiado, mucho más de lo esperado. Decía Alonso que tenía que arriesgar, que no podía seguir un año más arriesgando su vida para ser segundo. O cuarto. O sexto. Hay quien dice, como Eddie Jordan, que el español con este Ferrari lucharía por ganar el Mundial. Y después de verle en la pelea con Vettel en el Gilles Villeneuve no debe ser el único en pensarlo. Pero más allá de verbos condicionales, la verdad es que este año de transición está siendo muy duro para el astur y sus seguidores. Paciencia, sigue pidiendo Fernando. Y que disfruten ahora los que no le quieren.

Sigue confiando en el futuro. Y así debe ser, pero verse ahí pleno de facultades, ganando puestos en la salida, obligando a un tetracampeón a dejarse la piel para pasarle… y verse atrás del todo no es fácil. El problema es que su McLaren tiene muchas carencias, le falta tiempo y que todo lo que hay previsto se vaya materializando. Pero a la evidente falta de potencia de su joven motor Honda se une un chasis bien elaborado, pero nada extraordinario, una fiabilidad muy pobre, y una aerodinámica con mucho por evolucionar. En Canadá, solo el Manor estuvo por detrás en términos de rendimiento. Y eso no es aceptable. Detallamos las razones.

Potencia. Según ha podido saber este diario, el déficit de potencia actual entre el motor Honda de Alonso y el resto es enorme, se cifra en unos 70 caballos respecto a Ferrari, similar con Mercedes y a unos 40 de Renault. El problema no solo reside en el motor de combustión sino en cómo interactuar el resto de motores de la unidad de potencia para ofrecer esos caballos extra que apenas llegan del ERS, por ejemplo. La peor noticia es que con dos propulsores recién estrenados abandonaron los dos coches por un problema en los escapes. Mucho por mejorar en ese sentido.

Consumo. Otra cuestión a mejorar. Explicaba Alonso que ahora casi todos los coches consumen de manera similar, pero que el motor Honda, al tener que estar más tiempo con el pedal a fondo porque tiene menos velocidad, provocaba que consumieran más. Y es así. Con más potencia, menos consumo, aunque parezca mentira. Pero además, si hay un motor que también tenga problemas en ese sentido es el Renault y el Honda, mientras Mercedes sigue tan bien como siempre y Ferrari ha solucionado sus dudas en ese sentido.

Neumáticos. Mientras en Ferrari, James Allison ha tratado de copiar la fórmula mágica que tan bien le fue en Lotus y ser el coche que menos destroza los neumáticos, Alonso también tiene que estar muy pendiente de eso en su McLaren Honda. De eso también se quejaba en su locución por radio. Los Pirelli no son del agrado del bicampeón, pero además su coche degrada las ruedas como el que más. También carece ahí.

Fiabilidad. Los datos hablan. Alonso, tres abandonos consecutivos, cuatro en total. Y en la primera carrera en la que no participó, su sustituto, Magnussen, ni siquiera pudo empezar la prueba. Mientras, Button ha abandonado dos veces y en Bahrain tampoco pudo comenzar por problemas en la unidad de potencia. En cuanto cambian algo surgen nuevas averías y eso es algo que a estas alturas ya debería haberse solucionado. La falta de kilómetros en los test de pretemporada provoca todo esto.

Chasis. Dijo en su día Ron Dennis que el coche que había hecho Peter Prodromou era una obra de arte. Pues no es para tanto. Probablemente sea lo mejor del coche, pero le falta para ser ganador. Alonso lo dejaba claro en Montreal: “En Mónaco vimos claramente que no rindió tan bien como pensábamos. Así que también estamos luchando con el chasis”. En este sentido es más complicado introducir mejoras, pero veremos cómo son capaces de solucionarlo en McLaren.

Aerodinámica. Cuando un coche no va del todo bien en las curvas rápidas es porque la aerodinámica tampoco es espectacular. Prodromou, recordemos, mano derecha e izquierda de Adrian Newey en Red Bull, tiene mucho que aportar, pero las soluciones, de momento, no son capaces de paliar el déficit que existe en otros ámbitos, como sí hizo con los austriacos en su día, y las nuevas piezas a veces son tan innovadoras que no acaban de funcionar. El coche no es efectivo del todo en curvas lentas, como en Mónaco, ni tampoco en las rápidas. Es donde más pueden mejorar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.