Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Catalunya 2015 el Lun 08 Jun 2015, 14:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya (Montmeló)



2 Re: Gran Premio de Catalunya 2015 el Miér 10 Jun 2015, 17:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jorge Lorenzo: "Todo está yendo realmente bien ahora"
* El mallorquín afronta con optimismo una carrera que considera "la de casa" y espera seguir recontando distancia con el líder del Mundial, su compañero Rossi.

El piloto español Jorge Lorenzo, segundo clasificado en el Campeonato del Mundo de MotoGP, buscará este fin de semana en el Gran Premio de Cataluña su cuarta victoria consecutiva que nunca había pensado "que fuera posible después de un inicio de campeonato extraño". Según señala en declaraciones ofrecidas por su equipo, el Movistar Yamaha, el piloto español vivirá un gran premio que siente "como una carrera en casa". "Conozco Montmeló realmente bien, he pilotado aquí durante muchos años", comentó Lorenzo.

El balear se encuentra a seis puntos del líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi y se mostró optimista para la cita de Barcelona. "Todo está yendo realmente bien ahora, estoy sólo seis puntos por detrás de Rossi y siento la moto de una manera que me gusta", añadió Lorenzo.

Valentino Rossi, por su parte, declaró que "las tres principales marcas están más o menos al mismo nivel y en cada carrera te puedes esperar cualquier cosa", aunque de momento las cosas le están viniendo de cara a Yamaha con sus dos pilotos líderes del campeonato.

"Siempre es difícil ir rápido en esta pista pero el año pasado piloté una de las mejores carreras del año, y esta temporada estoy en buena forma", recordó el italiano, que esta campaña se encuentra en una situación óptima para volver a conquistar el Mundial de MotoGP.

Sin embargo la victoria en Barcelona pasa por "hacer una mejor puesta a punto de la moto y ser más rápidos para conseguir empezar la carrera en una buena posición", explicó Rossi, que volverá a pilotar en uno de sus "circuitos preferidos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Catalunya 2015 el Miér 10 Jun 2015, 17:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez confía en "recuperar sensaciones" en Montmeló
* "Yamaha ha dado un paso adelante, Ducati también, nosotros hemos dado un paso atrás", afirmó el piloto de Cervera en la presentación del GP de Cataluña.



Después de un inicio de temporada irregular, el piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) confía en "recuperar sensaciones" con vistas al Gran Premio de Cataluña de motociclismo que se disputa este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Tras la disputa de las primeras seis pruebas del Mundial, el vigente campeón del mundo ocupa la quinta posición, a 49 puntos del italiano Valentino Rossi, actual líder del campeonato.

"Yamaha ha dado un paso adelante, Ducati también, nosotros hemos dado un paso atrás, pero vamos a ver si podemos empezar a cuadrarlo todo para estar luchando por el podio y si puede ser por la victoria", ha explicado el leridano tras asistir a la presentación del Gran Premio de Cataluña celebrada en el Palau de la Generalitat de Cataluña.

Márquez reconoce que la distancia respecto a los primeros clasificados es importante aunque no definitiva, ya que aún no se ha llegado al ecuador de la competición.

"Si treinta puntos ya eran bastantes, cuarenta y nueve son muchos. Ahora mi objetivo es encontrarme bien encima de la moto, una vez me encuentre bien, intentaremos ir recuperando puntos y acabar en lo más alto posible", ha agregado.

Sin embargo, no tira la toalla con vistas a luchar por la revalida del título: "Opciones las habrá hasta que matemáticamente no las haya. Quedan muchas carreras y puede pasar de todo".

En cualquier caso, el dos veces campeón de la máxima categoría del mundial de motociclismo ha señalado que el paso atrás sufrido en la presente temporada se debe también a la mejora de sus rivales.

"El año pasado estábamos trabajando muy duro. Y este año lo estamos haciendo igual, pero parece que la competencia está subiendo el nivel, mientras que a nosotros nos han surgido unos problemas que no esperábamos. A ver si podemos recuperar las sensaciones cuanto antes", ha resaltado.

Preguntado por las posibles consecuencias que puede tener para el Circuito de Barcelona-Cataluña la previsible designación de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, Márquez ha reivindicado la prueba que se celebra en Montmeló.

"Espero que (la llegada de Ada Colau) no repercuta nada. El circuito está subiendo mucho, cada vez están asistiendo más espectadores. Además, con los pilotos que tenemos, hay que tener un circuito en casa", ha concluido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Catalunya 2015 el Jue 11 Jun 2015, 17:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Todo lo que hay que saber sobre el GP de Cataluña
* Los datos clave para seguir con detalle la prueba del Mundial que se disputará este fin de semana en el circuito de Montmeló.



- Sólo tres circuitos mantienen una serie de carreras consecutivas más larga en el calendario de los grandes premios: Jerez, Mugello y Assen.

- La última vez que los pilotos españoles no han ganado en al menos una de las tres categorías del Gran Premio de Cataluña fue en la edición de 2002.

- Los pilotos españoles ganaron en las tres categorías del GP de Cataluña tanto en 2013 como en 2014. El último piloto no español que ganó en Cataluña fue Andrea Iannone en Moto2 en 2012.

- Durante la era de los motores de cuatro tiempos de MotoGP, Yamaha ha logrado siete victorias; Honda ha vencido en cuatro ocasiones y Ducati en dos.

- La última victoria de un piloto de Suzuki en Cataluña llegó en el año 2000, cuando Kenny Roberts Jr. venció en la carrera de 500cc. Desde la introducción de la fórmula MotoGP en 2002, los mejores resultados de Suzuki han sido las dos cuartas posiciones logradas por John Hopkins en 2006 y 2007.

- El último podio logrado por un piloto de Ducati se remonta a la tercera plaza de Casey Stoner en 2010.

- Los pilotos de Honda han salido desde la pole de MotoGP en Cataluña durante las cuatro últimas ediciones, pero ninguno de ellos ha conseguido la victoria partiendo desde esa posición. El último piloto de Yamaha saliendo desde la pole fue Jorge Lorenzo en 2010. Ducati atesora una única pole en Cataluña; la de Casey Stoner en 2008.

- Valentino Rossi es el piloto con mayores éxitos en las tres categorías en la pista catalana, con nueve victorias (una de 125cc, dos en 250, otra en 500 y cinco en MotoGP). Los siguientes pilotos en esta lista, con cuatro victorias cada uno en Cataluña, son Jorge Lorenzo (una de 250cc y tres de MotoGP) y Max Biaggi (cuatro en 250cc).

- Ha habido ocho victorias de pilotos españoles en la categoría reina en el Circuit de Catalunya; Álex Crivillé en 1995 y 1999, Carlos Checa en 1996, Dani Pedrosa en 2008; Jorge Lorenzo en 2010, 2012 y 2013, y Marc Márquez el pasado año.

- Ha habido al menos un piloto español en el podio de MotoGP en el circuito catalán en los últimos ocho años.

- Sólo dos pilotos han ganado la carrera de MotoGP en Cataluña saliendo desde la pole position: Valentino Rossi en 2006 y Jorge Lorenzo en 2010.

- La victoria de Marc Márquez del pasado año en Cataluña fue el triunfo número 100 de Honda en la categoría de los motores de cuatro tiempos de MotoGP desde sus comienzos en 2002, cuando sustituyó a la clase de 500cc como categoría reina.

- Los tres pilotos que ganaron el pasado año en Cataluña terminaron consiguiendo a final de temporada el título mundial en sus respectivas categorías.

- Marc Márquez ganó la carrera de MotoGP en Cataluña el pasado año y su hermano Álex hizo lo mismo en Moto3. Fue la primera vez que dos hermanos ganaban una carrera del Campeonato del Mundo el mismo día en 66 años de historia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Catalunya 2015 el Jue 11 Jun 2015, 17:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jorge Lorenzo está a sólo 11 vueltas de ser el líder perfecto
* El balear suma 78 vueltas seguidas en cabeza y Casey Stoner tiene el récord con 88 en 2007. “Todo está yendo bien ahora”, comentaba Lorenzo ayer.



“Todo está yendo bien ahora”, comenta Jorge Lorenzo, a quien de nuevo le vuelve a brillar el colmillo. Tiene hambre. Ha recuperado las sensaciones, el pilotaje nunca lo perdió, y después de tres victorias seguidas está a sólo seis puntos del líder de MotoGP, Valentino Rossi. Jorge corre sin calculadora, que los números los hacen los demás... Hay uno que le acompaña en su viaje a Montmeló de este fin de semana: 11.

Esas son exactamente las vueltas a las que está de firmar un nuevo récord en el libro histórico de MotoGP. Once vueltas en cabeza, concretamente. Tras las carreras de Jerez, Le Mans y Mugello, el balear de Yamaha suma 78 vueltas consecutivas liderando. Y la marca a batir no es otra que las 88 de Casey Stoner en 2007, el año en el que conquistó el título en la máxima categoría subido en aquella Ducati indigesta para cualquier otro mortal. El australiano dominó de principio a fin en Indianápolis, Brno y Misano y se mantuvo en cabeza durante seis vueltas en Estoril.

Jorge llega lanzado a Barcelona y allí pretende poner fin al buen feeling de los pilotos Honda con el trazado catalán. Precisamente, el mallorquín es el último piloto de Yamaha en conseguir partir desde la pole en ese circuito. Lo hizo en 2010, el año de su segundo título en MotoGP. Y en esa temporada se llevó la victoria (flag to flag), una de las tres que atesora en ese circuito en la máxima categoría (su cuarto triunfo llegó en la categoría de 250cc). ¿Cuál es el otro piloto que ha ganado en Montmeló saliendo desde la pole? Han acertado: Rossi. “Siempre es difícil ir rápido en esta pista pero el año pasado completé una de las mejores carreras del año y esta temporada estoy en buena forma”, reconoce el italiano en las horas previas al GP de Cataluña.

Jorge y Valentino, los dos rivales en Yamaha, los dos primeros del campeonato. Dos estrellas de azul que animan un Mundial que sigue esperando a Marc Márquez. Y es que, ¿a quién no le gustan las emociones fuertes?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Catalunya 2015 el Vie 12 Jun 2015, 14:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya (FP1)



Márquez domina la FP1 de MotoGP™

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se ha celebrado esta mañana con Marc Márquez (Repsol Honda Team) como primer clasificado gracias a un mejor registro de 1’41.808. Por detrás de éste figuraban su compañero de equipo Dani Pedrosa y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP).

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Yonny Hernández (Octo Pramac Racing) les seguían a continuación, completándose la lista de los diez primeros con Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda).

La segunda sesión de entrenamientos libres (FP2) para los pilotos de MotoGP™ se disputará a las 14:05 hora local.


1Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'41.808
2Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'42.018
3Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'42.183
4Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'42.458
5Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'42.555
6Yonny HERNANDEZCOLOcto Pramac RacingDucati1'42.594
7Nicky HAYDENUSAAspar MotoGP TeamHonda1'42.623
8Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'42.938
9Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'42.945
10Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda1'42.957

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Catalunya 2015 el Vie 12 Jun 2015, 20:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya (FP2)



Aleix Espargaró, héroe local de la FP2 de MotoGP™

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde con Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) firmando un mejor registro de 1’41.158. Tras él se clasificaban los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Andrea Dovizioso (Ducati Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team) les seguían a continuación, completándose la lista de los diez primeros con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

La tercera sesión de entrenamientos libres (FP3) para los pilotos de MotoGP™, que decidirá qué diez pilotos se clasifican para la Q2, se disputará el sábado a las 10:55 hora local.


1Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'41.158
2Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'41.443
3Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'41.789
4Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'41.823
5Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'41.922
6Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'41.938
7Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'42.034
8Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda1'42.044
9Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'42.313
10Scott REDDINGGBREG 0,0 Marc VDSHonda1'42.354

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Catalunya 2015 el Sáb 13 Jun 2015, 20:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya (FP3)



Viñales se impone en la FP3 de MotoGP™

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se ha celebrado esta mañana con Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) firmando un mejor registro de 1’41.105. Tras él se clasificaban su compañero de equipo Aleix Espargaró y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

Andrea Dovizioso (Ducati Team), Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) les seguían a continuación, completándose la lista de los diez primeros con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Yonny Hernández (Octo Pramac Racing) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3).

La cuarta sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP™ (FP4) se disputará a las 13:30 hora local.


1Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'41.105
2Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'41.158
3Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'41.232
4Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'41.384
5Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'41.473
6Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'41.479
7Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'41.563
8Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda1'41.644
9Yonny HERNANDEZCOLOcto Pramac RacingDucati1'41.658
10Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'41.667

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Catalunya 2015 el Sáb 13 Jun 2015, 20:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya (calificación)



Aleix Espargaró, pole en el GP Monster Energy de Catalunya

La sesión clasificatoria definitiva del Campeonato del Mundo de MotoGP™ en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya ha tenido como principal protagonista a Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), que lograba la pole position con un registro de 1’40.556.

Junto al piloto de Granollers estarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo su compañero de equipo y debutante de la categoría, Maverick Viñales, además de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Marc Márquez (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), mientras que la tercera estará ocupada por Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda).

Durante la sesión se producían las caídas de Crutchlow y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

La carrera del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se celebrará el domingo a las 14:00 hora local.


1Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'40.546
2Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'40.629
3Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'40.646
4Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'40.754
5Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'40.907
6Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'40.928
7Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'41.058
8Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'41.068
9Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda1'41.195
10Yonny HERNANDEZCOLOcto Pramac RacingDucati1'41.333
11Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'41.385
12Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'41.524

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Catalunya 2015 el Sáb 13 Jun 2015, 20:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Histórico doblete de Suzuki con Aleix haciendo la pole en casa
* El mayor de los Espargaró hizo un tiempazo en Montmeló, por delante de su compañero Maverick Viñales, Jorge Lorenzo y Márc Márquez.

Tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe. Y Suzuki lo ha destrozado en Montmeló, con récord de pista incluido, firmando un doblete para la historia en la calificación de MotoGP. Lo ha encabezado Aleix Espargaró, que tendrá así el honor de arrancar desde la pole en su carrera de casa, y lo ha secundado Maverick Viñales, la penúltima joya de nuestro motociclismo, que ya fue capaz de marcar el mejor crono en los libres de la mañana.

Nada más bajarse de la moto, Aleix dijo sobre su primera plaza: “Ha sido increíble, he apretado al máximo pero no he ido al límite con en el primer neumático, pero luego he dado el máximo, y ha sido fantástico lograr este doblete para Suzuki. Hemos trabajado duro y gracias a eso contamos con un nuevo motor. Ha sido un gran placer y estoy muy contento, e intentaré llegar al podio”.

Maverick también tenía motivos para ser feliz: “Es increíble. Por supuesto que estoy muy contento y mañana será una gran oportunidad para situarnos en las posiciones delanteras. Será difícil y la carrera va a ser dura, pero lo intentaremos”.

Completó la primera fila Jorge Lorenzo, que apostó por una estrategia de tres salidas a pista, con tres neumáticos diferentes, le dio para batir al resto de las Yamaha, las Honda y las Ducati, pero no a estas Suzuki que aquí han recibido una evolución de motor con siete caballos de potencia extra con la que ya se gastan estos lujos. A favor del mallorquín cuenta que él es el piloto con mejor ritmo y que no dispone de neumático extra blando, lo que les dio un plus a Aleix y a Mack para hacer un doblete en parrilla. La última vez que dos Suzuki hicieron primero y segundo en la parrilla de la clase reina fue en Jerez 93 con Schwantz y Barros.

La segunda fila será para Márquez, que también fue capaz de rodar por debajo del récord dela pole y que se quedó a casi tres décimas del más rápido, Dovizioso y Pedrosa. El segundo del Repsol Honda gestionó bien el trámite de la Q1 al que se vio obligado a comparecer y en la Q2 hubo de conformarse con la sexta plaza.

La tercera fila la componen Rossi, Smith y Crutchlow. Y la cuarta, Hernández, Pol y Iannone, desconocido con su Ducati oficial, pero que en carrera deberá estar más adelante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.