Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Austria 2015 el Mar 09 Jun 2015, 17:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Austria (Spielberg)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Gran Premio de Austria 2015 el Dom 21 Jun 2015, 12:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren: récord de sanciones, cincuenta puestos en la parrilla
* Alonso y Button saldrán últimos y con castigos que cumplir en carrera. Han vuelto a cambiar motor y el presidente de Honda está presente.



Caminaba con un maletín en la mano, siguiendo al inefable Arai cuando Takahiro Hachigo, 55 años, escasa estatura, gafas de metal, se encontró con Ron Dennis y el británico le presentó sus respetos. Hachigo es, desde finales del pasado mes de febrero, el presidente de Honda, y está en Spielberg de visita. Quiere ver cómo es esto de la F-1 y comprobar el desastre que supone, de momento, el retorno de su marca a este deporte. Porque el de Austria está siendo, probablemente, el peor gran premio del año para McLaren Honda. Los dos coches saldrán últimos y con sanciones por cumplir en carrera.

Alonso, con 25 puestos de sanción, 20 por motor y 5 por sustituir la caja de cambios. Y Button, 25 por la unidad de potencia. Finalmente el español saldrá por delante porque fue decimoquinto en la clasificatoria y su compañero inglés, decimoséptimo. Después el asturiano tendrá que cumplir un drive through en las tres primeras vueltas y Button un stop and go de cinco segundos, también al inicio de la carrera. Fernando deberá pasar por el pit lane sin detenerse, pero a la velocidad permitida y Jenson tendrá que parar cinco segundos en ese mismo lugar y después continuar la carrera.

El bicampeón, al menos se clasificó para la Q2 y estuvo más cerca en tiempos del resto que en otras citas del Mundial. La única buena noticia es que las evoluciones aerodinámicas funcionan. Y ya. Porque la fiabilidad ha sido un lastre muy importante. Si el viernes apenas rodaban los dos coches y tenían que cambiar motor, el quinto en ambos casos, hasta el sexto en algún componente de Button, ayer no mejoró.

Por ejemplo, Alonso en los últimos libres volvió a quedarse apenas sin rodar. Saludando y con el casco puesto y Edo Bendinelli como fiel centinela, junto al asturiano, de regreso al box. Andando. Poco después comenzó a llover con fuerza en Spielberg. La imagen del español era la de un piloto resignado a luchar contra los elementos, atrapado en un equipo que a fuerza de arriesgar se ha convertido en un caos. Se quedó parado en la recta de meta cuando era decimoquinto, a 1.1 segundos de Vettel en ese momento primero con el Ferrari. Una nueva avería en el McLaren Honda que había cambiado casi todo el motor. Igual que su colega británico que sustituyó el motor de combustión, el turbo, el MGU-H y el MGU-K.

Mientras, Fernando sigue tratando de meterse en su papel de piloto de pruebas, intentando comprender el desastre en busca de tiempos mejores: “Saldremos los McLaren a medio minuto del penúltimo, con unas sanciones y otras, pero así son las reglas y lo sabemos desde enero. No hemos hecho bien nuestro trabajo en cuanto a fiabilidad. Y ahora podemos darnos golpes o aprender, y haremos lo segundo”. Y un mensaje positivo: “Las mejoras del coche todas funcionan”. Mira al mañana el español ,que saludó a un Hachigo emocionado al estrechar la mano del samurai astur.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Austria 2015 el Dom 21 Jun 2015, 17:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Austria (carrera)


Rosberg gana en un fuerte accidente entre Alonso y Räikkönen

Nico Rosberg ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Austria 2015, poniéndose primero desde la salida, en donde ha le ha ganado la posición a su rival Lewis Hamilton. La primera vuelta en Spielberg ha estado marcada por el acciedente sufrido entre Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, en donde el finlandés ha perdido el control en el eje trasero de su Ferrari saliendo de la curva dos y se ha llevado al piloto español por delante cuando este intentaba adelantarle. Por suerte ambos pilotos no han sufrido daños físicos, si bien es cierto que el accidente podría haber terminado mucho peor.

El GP de Austria nos ha dejado un gran número de abandonos por problemas de fiabilidad. Si bien eran Alonso y Räikkönen los dos primeros en abandonar por el accidente ya comentado, a estos le seguía Will Stevens por una pérdida de aceita en el motor. En la vuelta nueva era Jenson Button quien entraba en la calle de boxes para salvar el motor nuevo que estrenaba este fin de semana, tras experimentar un problema mecánico en este. Este abandono pone de nuevo un fin de semana negro para McLaren Honda, quienes siguen sin poder progresar en la parrilla, en gran parte por la falta de fiabililidad en la unidad de potencia japonesa. Además, el MP4-30 de Alonso llevaba todas las mejoras del chasis que los de Woking habían traído para la cita austríaca, y tras la penalización al español de veinticinco posiciones por cambiar varios componentes de su unidad, habían decidido salir el domingo con el objetivo de recabar datos para ver cómo se comportaban estan mejoras. Veremos a ver qué pueden salvar del coche accidente de Fernando para los próximos test de temporada que se llevarán a cabo el marets y miércoles 23 y 24 en el Red Bull Ring.

El siguiente piloto en retirarse era el otro español Carlos Sainz, quien estaba haciendo una buena carrera en el primer stint hasta que perdió varios segundos en su primera parada en boxes que le retrasaron en la carrera. El Toro Rosso de Carlos se quedó sin batería sobre la vuelta cuarenta por lo que el piloto se vió obligado a parar el coche y llegar al box de su equipo a pie. Romain Grosjean, con quien Carlos se habría tocado en un adelantamiento en las primeras vueltas, sufría problemas en la transmisión de su Lotus y vueltas más tarde aparcaba el coche en el garaje de su equipo. De esta forma 14 pilotos han sido los que han terminado la carrera en Spielberg.

Volviendo a la parte delantera, destacar el fallo en la segunda parada de boxes de Sebastian Vettel en donde ha perdido diez segundos por un problema al atornillar la rueda trasera derecha de su Ferrari, que le ha costado el tercer puesto del podio en favor de Felipe Massa. Vettel pudo alcazar al brasileñol antes de la bandera a cuadros, pero no pudo superar en la pista. Bottas, -el campéon de Le Mans 2015- Hülkenberg, Maldonado, Verstappen, Pérez y Riccardo han cerrado el top ten en Austria, con Roberto Merhi acabando en la decimocuarta posición, su mejor actuación en un domingo hasta el momento. Con esta nueva victoria, la undécima de su carrera, Rosberg se pone a diez puntos de Hamilton en el mundial de pilotos, y Mercedes consigue así su cuarto 1-2 de 2015.

El martes y miércoles 23 y 24 se celebrarán los segundos entrenamientos de temporada en el circuito Red Bull Ring, en los que participarán todos los equipos, a excepción de Manor. La próxima cita del mundial de F1 será dentro de dos semanas en Silverstone, casa de muchos equipos. A continuación los resultados del GP de Austria 2015.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Austria 2015 el Lun 22 Jun 2015, 14:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rosberg derrota a Hamilton en Austria y aprieta el Mundial
* Felipe Massa terminó tercero por delante de Sebastian Vettel y logró su primer podio de la temporada. Sainz y Alonso abandonaron. Merhi fue 14º.

Sólo veía el cielo. Y después una mancha roja debajo. Asustado, presagiando el peligro tras un choque que rompen cristales y piezas de carbono. Entonces saltó Fernando Alonso de su McLaren Honda para comprobar que su compañero se encontraba bien. Y ahí estaba Kimi Raikkonen quitando tranquilamente el volante de su Ferrari. Vuelta 1. El asturiano sale como suele con su coche negro y rojo, cinco puestos hasta situarse justo detrás del que fuera su compañero que también había adelantado alguna posición al principio. Pero al llegar las curvas Kimi, con problemas lógicos de calentamiento en las ruedas traseras, llevaba las más duras por los superblandos del resto, daba bandazos en la parte de atrás. Y cuando el español le iba a adelantar por la parte izquierda chocaron, finalmente los dos fuera de carrera y Alonso con su coche encima del Ferrari, con la cabeza del piloto antes conocido como Iceman a pocos centímetros del McLaren. Al bajarse, Fernando le dio la mano y esperó a que saliera. Lo volvió a hacer en mitad de las entrevistas con las televisiones. El asturiano deja a los medios con la pregunta por la mitad para preguntar al finlandés que le responde con un gesto de gratitud parecido a un gruñido. Así son las cosas.

Y así terminó un gran premio desastroso para el doble campeón español, probablemente el peor de su carrera o al menos con posibilidades de batalla en esa lista. Peor le fue a su equipo e realidad, porque poco después Jenson Button abandonaba por problemas en su unidad de potencia. Salían los dos últimos y no terminaron la carrera. Desastre. Caos. Tinieblas en la casa de Woking con el presidente de Honda saliendo del circuito a toda prisa con su maletín de cuero negro al confirmarse los abandonos. Negro. Veremos si después de los ensayos de esta semana pueden pasar al gris…

Lejos está el brillo de la estrella. Mercedes volvió a ganar. Todas las carreras este año, todas las poles. Todo de todo. Y fue Nico Rosberg que brilló en esta ocasión. Después de una gran salida en la que se puso por delante de Hamilton y después se defendió de los primeros ataques del británico impuso un ritmo frenético que le permitió ganar la carrera, además favorecido por una sanción de cinco segundos a su compañero por pisar la línea blanca en su salida de boxes. Todo iba bien. Y parecía mentira. Tanto que Berger, en las entrevistas del podio llamó Lewis a Nico y el germano le tuvo que sacar del error con una sonrisa de diablo. Pero pudo cambiar la cosa. Y es que de repente las sombras. El fantasma. Últimas vueltas, ventaja de ocho segundos que se quedan en cuatro para Nico. “El coche vibra, hay vibraciones” , decía el alemán por radio. Y Lewis acercándose. Pero al final el brillo alejó cualquier sombra y ganó Rosberg que se acerca en su misión imposible por el campeonato.

Al lado, en un circuito que lleva su nombre, podio para Felipe Massa con el Williams de motor Mercedes, feliz el brasileño que aguantó los ataques del Ferrari de Vettel en las últimas vueltas.
Quien no pudo aguantar una carrera repleta de problemas fue Carlos Sainz. Abandono para el madrileño después de que el motor Renault de su Toro Rosso acabara agotado. “No hay potencia”, decía el hijo del Matador. Y así no se puede. Antes había comenzado muy bien hasta ponerse noveno desde la decimotercera plaza, pero al entrar a boxes, error de su equipo y perdió tiempo y sanción de cinco segundos por sobrepasar la velocidad permitida en el pit lane. Salir decimocuarto y después abandonó. Acabó la carrera, decimocuarto Roberto Merhi, más experiencia para un campeón sin coche. Como Alonso, como Button. Están en la tiniebla más absoluta, quizá sea necesario para empezar a ver la luz, allá a lo lejos, muy a lo lejos…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.