Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Rallye de Italia 2015 el Sáb 13 Jun 2015, 20:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Paddon da la sorpresa en Italia y Sordo pierde una rueda
* El neozelandés dominó con mano de hierro la primera etapa, en la que el español peleaba por el podio con los Volkswagen de Ogier y Latvala.

Sorpresa en el Rally de Italia. Hayden Paddon, el neozelandés que pilota el tercer coche del equipo Hyundai, se ha erigido en claro dominador de la primera etapa en Cerdeña. Ni los Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala han podido frenarle. Dani Sordo peleaba frente a ellos por un puesto en el podio hasta que en el último tramo arrancaba una rueda y perdía sus opciones.

Paddon encadenó tres victorias en los tres primeros tramos del día, y desde ese momento nada ni nadie fue capaz de hacerle temblar. No falló hasta el final y se acuesta líder de la prueba con una ventaja de 8,8 segundos sobre Ogier, que es segundo. Latvala perdía el tren del francés al pinchar en el penúltimo tramo por un error en una chicane, y se quedaba con Sordo pegado a sus espaldas. El español tuvo algún problema con la barra estabilizadora en el penúltimo tramo, pero en el último explicó: "En una curva lenta tocamos con algo y arrancamos la rueda. Una pena, porque no íbamos atacando".

Ott Tanak heredaba su posición, mientras que Thierry Neuville se quedó sin potencia en los compases finales al salirse un manguito del turbo y se descolgó. Peor les fue a Andreas Mikkelsen, Kris Meeke y Robert Kubica, que se retiraban tras dañar sus coches en diferentes accidentes, aunque mañana se reengancharán.

El andorrano Joan Carchat marcha líder en la categoría de Producción al volante del Mitsubishi del equipo español ACSM.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Rallye de Italia 2015 el Sáb 13 Jun 2015, 20:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ogier acaba con el sueño de Hayden Paddon en Italia
* El neozelandés perdía el liderato tras sufrir un trompo y problemas de cambio, pero se mantiene segundo. Nuevo abandono de Dani Sordo por avería.



Se acabó el sueño de Hayden Paddon. El joven neozelandés, que sorprendiendo a propios y extraños ha dominado la primera mitad del Rally de Italia, cedía el liderato a Sebastien Ogier tras sufrir un trompo. Una avería de cambio posterior le impedía mantener la lucha con el francés, aunque se mantiene segundo tras una etapa llena de incidentes. Dani Sordo volvía a abandonar por problemas con la bomba de gasolina.

Paddon ha aguantado el tipo hasta el tramo 16. Allí sufría un trompo en una paella, se le calaba el motor y tardaba mucho en volver a arrancar, cediendo el liderato a un Ogier que no conseguía adelantarle hasta ese momento. Una posterior avería de cambio en el penúltimo tramo acababa con la intensa pelea que mantenían, y dejaba el camino libre al francés hacia un nuevo triunfo.

El que también se caía del cartel era Jari-Matti Latvala, que pinchaba en el tercer tramo del día al aterrizar mal de un salto y, cuando estaba remontando hacia el podio, de nuevo volvía a caer por culpa de un amortiguador roto al tocar contra una piedra. Mads Ostberg se encontraba con el tercer escalón del podio al abandonar Ott Tanak por problemas de cambio, aunque el noruego pinchaba en el tramo final y perdía un minuto.

La etapa más larga del Campeonato del Mundo se ha cobrado muchas víctimas, entre ellas el andorrano Joan Carchat, que marcaba líder en Producción hasta que un problema con una rueda le obligaba a abandonar.

CLASIFICACIÓN:

1. Ogier-Ingrassia (Fra. Volkswagen), 3:54.43.9
2. Paddon-Kennard (Nzl. Hyundai), a 2:13.6
3. Ostberg-Andersson (Nor. Citroën), a 3:25.6
4. Neuville-Gilsoul (Bel. Hyundai), a 3:57
5. Evans-Barrit (Gbr. Ford), a 5:15.5
6. Latvala-Anttila (Fin. Volkswagen), a 8:08.6


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Rallye de Italia 2015 el Dom 14 Jun 2015, 13:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ogier triunfa en Italia y Paddon culmina su gran gesta
* El francés se anota su cuarta victoria del año y el neozelandés, la gran sorpresa de la cita disputada en Cerdeña, acaba segundo.

Ha ganado el de siempre, Sebastien Ogier, pero la noticia en el Rally de Italia ha sido el despertar de una nueva figura en el Campeonato del Mundo, Hayden Paddon. El francés lograba su cuarta victoria del año y volvía a igualar a Francia con Finlandia en el ranking de triunfos, ampliando su ventaja al frente de la clasificación, pero los focos se han centrado esta vez en el joven neozelandés, que al final acababa segundo.

Nadie habría apostado antes de arrancar la prueba en Cerdeña que Paddon, el tercer piloto de Hyundai, podría mantener a raya a los intocables Volkswagen durante día y medio. Una pena que los problemas de cambio le impidieran mantener su lucha con Ogier, pero su demostración ha dejado boquiabiertos a todos, y le colocan como la nueva figura emergente de la especialidad.

La etapa final tuvo poca historia. Tan sólo la caída de Mads Ostberg del podio por una salida en una curva y posteriores problemas de frenos. Eso permitía a Hyundai una doble celebración, ya que colocaban a Thierry Neuville en el tercer escalón del cajón. Dos i20 escoltando al eterno ocupante del primer escalón, el Volkswagen de Ogier, que para completar el fin de semana se llevaba los tres puntos extra al ganar el Power Stage.

Dani Sordo se reenganchaba y aprovechaba la jornada final para probar reglajes cara a la próxima cita, el Rally de Polonia, que se disputa el primer fin de semana de julio. Una cita en la que el cántabro acabó segundo en 2009. En Cerdeña estaba en la pomada hasta que tuvo problemas. Sin ellos, es candidato al podio en cualquier prueba…aunque desde ahora deberá vigilar a la nueva figura emergente, su compañero Paddon


Clasificación final

1. Ogier-Ingrassia (Fra. Volkswagen), 4.25:54.3
2. Paddon-Kennard (Nzl. Hyundai), a 3:05.4
3. Neuville-Gilsoul (Bel. Hyundai), a 4:22.5
4. Evans-Barritt (Gbr. Ford), a 5:34.8
5. Ostberg-Andersson (Nor. Citroën), a 7:50.1

Campeonato del Mundo

1. Sebastien Ogier, 133 puntos
2. Mads Ostberg, 67
3. Andreas Mikkelsen, 64
4. Jari-Matti Latvala, 56
5. Elfyn Evans, 53
8. Dani Sordo, 38


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.