Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Atletismo el Vie 24 Ago 2012, 16:55

lauro



El jamaicano Yohan Blake, campeón mundial y subcampeón olímpico de 100 metros, ha mejorado en seis centésimas su marca de 100 metros para vencer en la reunión de Lausana con 9.69.

Con este registro, conseguido con viento casi nulo (-0,1) Blake se sitúa ya segundo en la lista de todos los tiempos, igualado con el estadounidense Tyson Gay y a 11 centésimas del récord mundial de su compatriota Usain Bolt.
Blake hizo una salida fulgurante (142 milésimas) y no dejó de acelerar hasta después de haber cruzado la raya de meta, dejando en un lejano segundo puesto a Tyson Gay (9.83).
100 m:
1. Yohan Blake (JAM) 9.69
2. Tyson Gay (USA) 9.83
3. Nesta Carter (JAM) 9.95
4. Ryan Bailey (USA) 10.00
5. Jimmy Vicaut (FRA) 10.02
6. Jaysuma Saidy Ndure (NOR) 10.13
7. Keston Bledman (TRI) 10.14
8. Richard Thompson (TRI) 10.32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Atletismo el Vie 24 Ago 2012, 17:24

lauro



Tremendo este negro Qatarí.Solo 4 pasos de aproximación.Acuérdense de este nombre.
¡Ah!,solo tiene 21 años.
1 Mutaz Essa Barshim QAT 2.39
2 Ivan Ukhov RUS 2.37
3 Robert Grabarz GBR 2.37
4 Andriy Protsenko UKR 2.30
5 Bohdan Bondarenko UKR 2.27
6 Aleksandr Shustov RUS 2.27
7 Donald Thomas BAH 2.24
7 Jesse Williams USA 2.24
9 Michael Mason CAN 2.24
10 Jamie Nieto USA 2.20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Atletismo el Mar 28 Ago 2012, 00:22

lauro



Fallece tras ser alcanzado por una jabalina en Alemania
El juez de atletismo Dieter Strack fue trasladado al hospital, pero no pudo salvar su vida por las heridas

EP/REUTERS | ALEMANIA Un juez de atletismo ha fallecido tras ser alcanzado por una jabalina durante una competición juvenil en Duesseldorf (Alemania), según informó la BBC este lunes.

Dieter Strack, de 74 años, fue alcanzado en el cuello por la jabalina cuando iba a medir un tiro este domingo durante la competición. El hombre fue trasladado al hospital, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento este lunes como consecuencia de la grave herida.

"Todos los que estaban allí han quedado en estado de shock. Siempre recordaremos Dieter Strack", ha manifestado la federación local en un comunicado, en el que describe al oficial como un hombre "muy querido y experimentado".

4 Re: Atletismo el Sáb 20 Oct 2012, 14:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PRUEBA DISPUTADA EN AUCKLAND, NUEVA ZELANDA
Fernando Alarza, subcampeón del Mundo sub'23

El español Fernando Alarza se proclamó subcampeón del mundo sub'23 en la última prueba de las Series Mundiales de Triatlón disputadas en Auckland, Nueva Zelanda.
Alarza se mantuvo entre los mejores en todos los segmentos y aguantó todas las cribas que se fueron produciendo.

En natación fue octavo tras Henri Schoeman, Joshua Amberger y Aaron Royle. En los 40 km. a bicicleta, se formó un grupo de 20 corredores que se fue reduciendo a diez Alarza, Davison, Bishop, Royle, Pujades y Le Corre, entre otros. Este pelotón fue aumentando su ventaja, llegando a conseguir casi 2 minutos de diferencia en la última vuelta.

En la carrera el grupo se redujo a seis triatletas, con el toledano, Le Corre, Fisher, Royle y Bishop disputándose el podio. En los metros finales todo se resolvió al esprint y el australiano Aaron Royle fue el más rápido con Alarza entrando a tres segundos, siendo seguido por el británico Bishop.

Los otros dos españoles han tenido suertes dispares, con Vicente Hernández cosechando una meritoria decimoctava plaza. En tanto que el gallego Uxío Abuín se vio obligado a abandonar entrado el sector ciclista.

Clasificación sub'23 masculina:
01. Aaron Royle (AUS) 1h.57:17
02. Fernando Alarza (ESP) 1h.57:20
03. Thomas Bishop (GBR) 1h.57:21
-----
18. Vicente Hernández (ESP) 2h.01:31
20. Rodrigo González (MEX) 2h.01:58
23. Felipe Barraza (CHI) 2h.02:24
24. Gaspar Riveros (CHI) 2h.02:29
35. Paulo Roberto Maciel (BRA) 2h.04:31
39. Octavio Oliveros (MEX) 2h.06:17.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Atletismo el Lun 22 Oct 2012, 13:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Éxito rotundo de la primera edición de la marca Running Series
Gijón vuela en los 10 km más rápidos de España
* Más de 1.600 inscritos en el brillante debut de la carrera
* 245 corredores pararon el crono por debajo de 40 minutos


Para volar, Gijón. El paraíso asturiano disfrutó de 10 km de vértigo en los que muchos participantes mejoraron sus marcas en la distancia. Más de 1.600 inscritos en el debut de una MARCA Running Series que tiene todo para convertirse en un clásico del calendario atlético.

En un circuito de excepcional belleza, 1.348 atletas consiguieron completar el itinerario a orillas del Cantábrico. Entre ellos, 245 elegidos fueron capaces de bajar de 40 minutos, palabras mayores en esta distancia. Los participantes disfrutaron de la compañía de dos padrinos que se volcaron con la prueba.

Mayte Martínez, la mejor ochocentista española de la historia, y Pedro Nimo, uno de los maratonianos nacionales con más calidad, compartieron escena con un pueblo gijonés que pobló las calles de su ciudad. La pucelana y el gallego disfrutaron como niños en la salida y en la entrega de premios. En la meta de la Plaza Mayor se dieron cita Fernando Couto, concejal de desarrollo económico y empleo del Ayuntamiento de Gijón, y Pablo Galiano, delegado de Unidad Editorial en la zona norte, entre otras personalidades.

Un vencedor de la tierra

El gran triunfador de la mañana dominical fue Daniel Bayón, quien firmó un excepcional crono de 30 minutos y 54 segundos. Iván Cánovas se lo puso difícil, pero al final cedió un mínimo para detener el reloj en 31:04. Tercero acabó Dionisio Martínez, con un registro de 32:16.

En categoría femenina se impuso Esther Álvarez con un tiempo de 37 minutos y 57 segundos. Completaron el pódium Alicia Fernández, con una marca de 38:28, y Blanca Mar Blanco, 38:31 en línea de meta.

La gran participación para una carrera que celebraba su primera edición y la satisfacción general por el ‘circuito volador’ auguran un futuro brillante a la prueba. Los gijoneses respondieron con matrícula de honor en unas calles que respiraron atletismo por los cuatro costados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Atletismo el Lun 22 Oct 2012, 13:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jonathan Brownlee, segundo, se proclamó campeón
Gómez Noya vence en Auckland y se proclama subcampeón del mundo
* Es el primer título de campeón del mundo del menor de los Brownlee

El español Javier Gómez Noya ha logrado, tras un sprint espectacular, la victoria en la última cita de las Series Mundiales de Triatlón, celebrada en la localidad neozelandesa de Auckland, por delante del británico Jonathan Brownlee, que a pesar de ser segundo ha conseguido amarrar el título de campeón del mundo y ha condenado al gallego al subcampeonato.

De esta manera, el menor de los Brownlee consigue su primer título de campeón del mundo, mientras que Gómez Noya se alza con el subcampeonato tras una temporada de ensueño, con la conquista de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. El tercer clasificado del ranking mundial es el ruso Dmitry Polyanskiy.

En la carrera, el gallego Iván Raña logró entrar en el 'top 10' tras finalizar en la octava posición. Por su parte, el mallorquín Mario Mola conseguía la 24ª posición.

La jornada ha estado marcada por las adversas condiciones meteorológicas, que se sumaban a un circuito de extrema dureza. El eslovaco Richard Varga estableció las diferencias desde el principio del tramo de natación, consiguiendo una brecha de más de 18 segundos tras la primera de las dos vueltas. A continuación, el británico Jonathan Brownlee, Petzold, Gemmell, Vasiliev y Bryukhankov seguían su estela. Al final del sector, Varga y Brownlee se dirigían a la T1 en cabeza con una ventaja considerable.

El gallego Iván Raña fue el mejor español en este segmento, al concluir en 17º posición. Por detrás, Gómez Noya terminaba 21º, a más de 46 segundos de los líderes, y Mario Mola salía del agua en 25º lugar, un hecho que les obligaba a remontar posiciones.

El ferrolano dio el golpe de efecto en el tramo de los 40 kilómetros ciclistas para enlazar con el grupo de cabeza. El pelotón perseguidor, formado por el propio Gómez Noya, Raña, Gemmell, Bryukhankov y Fabian, entre otros, trabajó arduamente para ir recudiendo las distancias con los líderes, mientras la lluvia arreciaba en el circuito neozelandés.

Entrada la cuarta vuelta y tras un gran trabajo, el pelotón perseguidor dio caza a Brownlee y Varga para formar un grupo de unos 15 triatletas al frente de la competición. Al poco, el local Gemmell se escapó del resto y logró hacerse con una renta de 22 segundos; a falta de dos vueltas, el triatleta de Ordes también se zafaba del resto en busca del triatleta local.

Sin embargo, la prueba empezó a tomar forma en la carrera a pie, cuando Gómez Noya, Brownlee y Riederer remontaban hasta alcanzar al neozelandés, para a continuación disputarse las medallas entre ellos. Por detrás, Raña se mantenía en la lucha en los primeros puestos del grupo perseguidor.

Al final y tras un duelo titánico, Gómez Noya atacaba a falta de 200 metros en un emocionante sprint final, para cruzar la línea de meta en primera posición y proclamarse campeón de la Gran Final de Auckland. Mientras, Brownlee entraba en segundo lugar a escasos segundos del gallego, en tanto que el suizo Sven Reiderer se colgaba la medalla de bronce.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Atletismo el Miér 24 Oct 2012, 14:33

scerv

avatar



DICE QUE ESTÁ ANSIOSO POR COMPETIR EN RÍO 2016
Bolt: "Me gustaría ser el mejor de mi deporte, como Pelé, Ali o Jordan"
El velocista jamaicano Usain Bolt dijo hoy en Río de Janeiro que está "ansioso" por competir en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esta ciudad brasileña en 2016.

Bolt dijo que tiene esperanza de llegar a esa cita olímpica con su mejor forma física, a pesar de que vaya a cumplir 30 años en 2016.

"Lo más importante en estos próximos años va a ser dosificar mis entrenamientos. Lo principal es no llegar al pico físico antes del 2016. Si consigo eso, estaré bien", expresó Bolt en una rueda de prensa.

El bicampeón olímpico de 100 metros, 200 metros y 4x100 metros, pruebas en las que también es dueño del récord mundial, afirmó que pretende bajar más sus tiempos en la próxima temporada y expresó su deseo de lograr más medallas olímpicas para "ser el mejor" en su deporte.

"Si la prensa y mis seguidores me comparan con grandes iconos, me hace feliz. Voy a continuar trabajando para que me clasifiquen así. Me gustaría ser el mejor de mi deporte, como Pelé, Mohamed Ali y Michael Jordan fueron en sus deportes", dijo.

Bolt, que está en Río de Janeiro para cumplir compromisos con sus patrocinadores, también expresó su deseo de intentar participar en pruebas de salto a distancia.

"Conversé con mi técnico, pero él está preocupado. Los saltos causan problemas en las rodillas y en la cadera, así que vamos a determinar en breve qué haremos, pero no me puedo perjudicar para otras pruebas", afirmó.

Bolt también dijo que le encantaría jugar al fútbol y consideró la posibilidad de fichar por algún equipo después de Río 2016.

A su llegada a Río, el velocista dio un paseo en helicóptero para conocer las playas y las instalaciones de las próximas olimpiadas y después fue a conocer la estatua del Cristo Redentor, donde posó para los fotógrafos.

Frente a la icónica estatua hizo el famoso gesto con el que celebra toda sus victorias: los dos brazos elevados a un lado dibujando una diagonal.

Firmó autógrafos y se fotografió con muchos de los turistas que recorrían en ese momento el monumento más conocido de Brasil.

Bolt visitó más tarde un complejo deportivo municipal situado en el barrio de Jacarepaguá, donde recibió las llaves de la ciudad de las manos del alcalde, Eduardo Paes.

El jamaicano permanecerá en Río hasta el próximo jueves para cumplir una serie de compromisos con sus patrocinadores.

8 Re: Atletismo el Dom 28 Oct 2012, 21:19

scerv

avatar



CONFIRMA QUE SE DEDICARÁ DE LLENO A PRUEBAS DE RUTA
Marta renuncia a la pista para siempre
Marta Domínguez reapareció con victoria en la última prueba del circuito Divina Pastora que se ha disputado en Madrid. Completó los 10 kilómetros de la carrera con un tiempo de 35:36, su primera comparecencia desde la final olímpica de 3.000 obstáculos. La atleta confirmó al acabar que no volverá a la pista. "Voy a dedicarme a la ruta. Siempre me ha gustado y ahora me lo voy a tomar en serio", dijo.

9 Re: Atletismo el Lun 29 Oct 2012, 11:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TRAS SU ÉXITO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Gómez Noya se proclama campeón del mundo de XTERRA en Hawai

Javier Gómez Noya, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, doble campeón del mundo de triatlón y triple de Europa, ha añadido hoy a su amplio palmarés el campeonato del mundo de XTerra en la isla de Maui (Hawai).

Horas después de haber sido uno de los evacuados por la alerta de tsunami que provocó un terremoto de 7,7 grados Richter en la costa de Canadá, Gómez Noya conquistó la prueba de 1,5 kilómetros de natación, 30,4 de bicicleta de montaña y 9,5 de carrera de montaña.

El deportista ferrolano, que salió primero del agua, terminó los más de 30 kilómetros de bicicleta en el grupo de cabeza de la prueba junto al sudafricano Conrad Stoltz, el británico Asa Shaw y el estadounidense Josiah Middaught.

En la transición a la carrera a pie, Stoltz fue el más rápido, seguido por el gallego y Middaugh, pero Gómez Noya cogió la cabeza de la prueba en los primeros kilómetros, alejó a Middaugh y consiguió su primer triunfo en el campeonato del mundo de XTerra, que en mujeres fue conquistado por la escocesa Lesley Paterson.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Atletismo el Mar 30 Oct 2012, 18:28

scerv

avatar



EspJesús España no ha dicho su última palabra en los 5.000 metros. El 'Africano de Valdemoro' quiere llegar con garantías al Mundial de Moscú del próximo verano para luego asaltar su plusmarca: "No voy a parar hasta bajar de 13 minutos".aña: "No voy a parar hasta bajar de 13 minutos"

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.