Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Alemania 2015 el Miér 01 Jul 2015, 17:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Alemania (Sachsenring)




11 Re: Gran Premio de Alemania 2015 el Mar 14 Jul 2015, 15:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Honda finiquita la crisis que vivía: “¡Hemos regresado!”
* Hacía un año que el ‘ala dorada’ no celebraba un doblete como el de Márquez y Pedrosa en el GP de Alemania, y con él Livio Suppo ve el futuro anaranjado: “En Indy, Brno, Aragón o Sepang iremos bien”.



La última pregunta a Livio Suppo, jefe de equipo del Repsol Honda, era en realidad la más importante, la relativa a si aún se puede contar con Marc Márquez de cara al título. En otro caso, con 65 puntos de desventaja frente a Rossi, con nueve citas por delante, podría parecer una locura, pero no tratándose del niño de los récords… El italiano respondía al micrófono de Telecinco camino del podio de Sachsenring, donde sus pilotos acababan de firmar el doblete (Márquez-Pedrosa), y emocionado dio por finiquitada la crisis que asolaba últimamente al ala dorada: “No es el momento de pensar en el campeonato sino de celebrar este doblete y seguir trabajando de la misma manera, tratando de ganar el mayor número de carreras posibles y después ya veremos qué pasa. ¡Lo importante es haber demostrado que hemos regresado!”.

Honda no celebraba una victoria desde primeros de abril en Texas, segunda cita de la temporada, y hasta la siguiente han hecho falta siete grandes premios. Entre una y otra se intercalaron seis triunfos consecutivos de Yamaha (Rossi, cuatro de Lorenzo y otro de Rossi). Pero hace más aún del último doblete. Casi un año. Fue también en Alemania y en el mismo orden (Marc-Dani), dando pie a que la casa de los diapasones celebrara entre tanto cuatro one-two, que le gusta decir a Lin Jarvis, más o menos el homólogo de Suppo en Yamaha.

“Es increíble vivir esto. No han sido momentos fáciles para nuestro equipo con dos historias diferentes. Por un lado, ver a Dani hacer el mejor tiempo de su vida en este circuito en las últimas vueltas significa que el brazo está curado y que hemos hecho bien en ayudarlo. Y por otro, ver a Márquez dominar como hacía el año pasado es una gran satisfacción. Ahora tenemos un test de tres días, luego podremos disfrutar de dos semanas de vacaciones”, aseguraba el ejecutivo italiano, el hombre que en su día volvió a hacer campeona a Honda fichando a Stoner. El test será en Misano, desde mañana y hasta el viernes, compartiendo pista con Ducati y Suzuki. Lo hacen porque “la temporada todavía es larga” y esperan, a la vez que necesitan, “tener más satisfacciones”.

La Honda de Marc es un híbrido entre la que pilotó el año pasado hacia su segundo título de MotoGP y la que debía ser el arma definitiva de este año. El campeón ha recurrido al chasis y a los escapes de 2014, lo que unido al incesante trabajo con una electrónica congelada tras Assen, le ha permitido domar ese motor excesivamente brusco que no se puede tocar al estar sellado desde principio de año. Sachsenring fue la resurrección y la razón por la que Suppo adivina un futuro más anaranjado, pero en Holanda ya vio los síntomas de mejoría: “Lo más importante fue Assen, allí los dos pilotos estuvieron muy fuertes. Dani se cayó en el ‘warm up’ y le arruinó la carrera y Márquez se jugó la victoria hasta el final en una pista que era muy difícil para nosotros. En circuitos como los de Indy, Brno, Aragón o Sepang podemos ir bien”. Lo harán y pondrán más pimienta a un campeonato 2015 ya de por sí muy sabrosón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Alemania 2015 el Miér 15 Jul 2015, 17:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sachsenring ‘bendice’ a Valentino Rossi como campeón
* Desde que el trazado de la antigua RDA regresó al Mundial en 1998, los 17 pilotos que salieron líderes de la clase reina tras el GP de Alemania se proclamaron campeones.



Sachsenring es un circuito corto, estrecho, ratonero, con diez curvas de izquierdas y sólo tres de derechas. Múltiples peculiaridades de la pista de la antigua RDA, cuyo nombre significa circuito de Sajonia y que albergó su primera carrera en 1927... con 140.000 espectadores en las gradas. Sin embargo, la actual sede del GP de Alemania guarda un secreto que ya empieza a convertirse en una maldición o bendición, depende del prisma con el que se mire.

Desde que el trazado situado en Hohenstein-Ernstthal regresó para quedarse en el Mundial, en 1998, el piloto que ha salido líder de la general en la categoría reina se proclamó campeón del mundo. Diecisiete temporadas, diecisiete líderes que posteriormente ganaron el título al final de la temporada. Sin excepción. 100% de efectividad. Si fuera una cita que estuviera al final del calendario tendría más lógica, pero hay que tener en cuenta que la prueba germana siempre está colocada en torno al ecuador del campeonato lo que da más valor a su capacidad para elegir al vencedor.

“La estadística es sólo estadística, pero este dato me gusta. Estoy de acuerdo con él”, afirmaba sonriendo Valentino Rossi al micrófono de Movistar cuando Izaskun Ruiz le informaba de esta particularidad de Sachsenring. El italiano había terminado tercero (noveno podio consecutivo este año) pero ampliaba su ventaja en la general sobre Lorenzo, su inmediato perseguidor. Precisamente el mallorquín parece ser el elegido, principalmente por estar segundo en la general a trece puntos y llevar la misma montura, para intentar evitar que su compañero en Yamaha obtenga su décimo Mundial, octavo en la clase reina.

Duelo entre integrantes del box de la firma de Hamamatsu... con un invitado incómodo que quiere unirse a la batalla por el título. El vigente bicampeón, Marc Márquez, al que nadie, empezando por El Doctor, le da por descartado pese a encontrarse a 65 puntos en la general. El ilerdense parece haber encontrado de nuevo el feeling con su Honda y ya está acostumbrado a enlazar muchas victorias consecutivas. El pasado año, por ejemplo, encadenó diez.

Hoy aterriza en Misano, junto a Pedrosa, y se une a los oficiales de Ducati y Suzuki, que empezaron ayer y acabarán el jueves, para tres jornadas de test que se antojan claves para lo que ocurra en las nueve citas que quedan por delante. El de Cervera nunca se rinde y anuncia en su blog que está muy motivado: “Llegamos con la moral muy fortalecida y tras comprobar que podemos volver a pelear por las victorias seguir evolucionando es súper importante. El triunfo ha llegado en un momento clave: justo antes del parón de verano. Por delante queda otra mitad de año y comprobar que podemos volver a divertirnos sobre la moto nos motiva mucho para el futuro”. Quizá el infalible poder de Sachsenring quede en entredicho esta temporada...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.