Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Miér 01 Jul 2015, 21:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Miér 01 Jul 2015, 21:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Silverstone es muy rápido y no se adapta bien al McLaren"
* Fernando Alonso no esconde que el fin de semana británico se presenta difícil aunque también es positivo: "Vamos optimistas tras dos buenos días de test en Austria".



Tras inaugurar la pasada semana su museo en Asturias, Fernando Alonso vuelve al volante del McLaren Honda en Inglaterra. Y el bicampeón llega con ganas de mejorar y esperanzado en la fiabilidad mostrada en las pruebas postcarrera en el Red Bull Ring: "Vamos optimistas a Silverstone después de dos buenos días de test en Austria. Hemos estado analizando todos los datos que han sido muy útiles para seguir aprendiendo y seguir adelante. Fue muy positivo que hayamos sido capaces de superar la marca de 100 vueltas en el segundo día, y estamos muy motivados para seguir presionando en los próximos dos grandes premios antes de las vacaciones de verano".

Además de la motivación por avanzar, está la añadida de correr en Silverstone, un lugar único para la escudería de Woking... aunque no uno de los más favorables según el propio piloto asturiano: "Es una carrera muy especial para el equipo, por supuesto, y también un circuito fantástico para conducir. Además, el clima impredecible siempre proporciona variables interesantes. He ganado allí dos veces, en 2006 y 2011, así que tengo muy buenos recuerdos, y es una pista muy emocionante para los pilotos por la mezcla de alta velocidad con curvas de velocidad media. Es uno de los trazados más rápidos del calendario, lo que significa que no será un circuito que se adapte bien a nuestro coche".

Eso sí, Alonso afirma para concluir en el comunicado del equipo que, como siempre, lo dará todo por exprimir el monoplaza: "Será un fin de semana difícil, pero trabajaremos duro en cada sesión para dar el mejor espectáculo posible a los aficionados, que sabemos que nos apoyarán mucho en la carrera de casa de McLaren".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Miér 01 Jul 2015, 21:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Honda confirma que podrían cambiar el motor de Alonso
* Sufrió daños en el accidente de Austria con Raikkonen y, aunque no lo asegura de momento, su responsable de competición adelanta esta posibilidad.



El accidente entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en el GP de Austria pudo tener consecuencias más graves de las que finalmente tuvo. Todo quedó en un buen susto y el abandono de ambos pilotos sin lesiones que lamentar. Sin embargo, tal y como adelantó AS tras la carrera, el asturiano puede verse de nuevo penalizado por la necesidad de cambiar una vez más la unidad de potencia de su McLaren, una posibilidad que ahora confirma Yasuhisa Arai, jefe de competición de Honda.

El máximo responsable de la marca japonesa en los grandes premios lo ha dejado claro en vísperas del GP de Gran Bretaña: “En Spielberg, Fernando se vio envuelto en un accidente en la primera vuelta de carrera. Hemos comprobado su motor en la fábrica y creemos que sufrió algún tipo de daño y tal vez sea necesaria su sustitución”. Lo que no está claro es si Honda recurrirá a un nuevo motor, lo que penalizaría al asturiano, o a otro usado al comienzo del año para evitar así la sanción.

Arai también explica que no habrá mejoras en su unidad de potencia para Silverstone: “No tenemos previstas evoluciones para el GP de Bran Bretaña, aunque somos optimistas sobre el rendimiento del motor con las actualizaciones aerodinámicas planificadas. Silverstone es el clásico circuito de alta velocidad, con alta degradación de los neumáticos y consumo elevado”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Jue 02 Jul 2015, 14:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Button prefiere rendimiento antes que mayor fiabilidad
* El británico cree que el McLaren Honda debe mejorar además de intentar acabar las carreras o los problemas continuarán también el año que viene.



Es tal el desconcierto en el proyecto de McLaren Honda que nadie parece ponerse de acuerdo, ni siquiera dentro de la escudería. Mientras que Eric Boullier, su responsable, apuesta por priorizar la fiabilidad sobre todo lo demás uno de sus pilotos, Jenson Button, opina todo lo contrario. “Queremos acabar carreras y para nosotros la fiabilidad sería buena, pero personalmente prefiero que mejore el ritmo primero y que después llegue esa fiabilidad”, ha dicho el británico durante un evento publicitario de Banco Santander en Londres.

Y argumenta las razones de su preocupación al respecto: “No podemos terminar este año a dos segundos de los Mercedes y esperar pelear con ellos en 2016”.

El campeón mundial de 2009 también se refirió a su futuro deportivo, que por ahora no se plantea como una urgencia a sus 35 años: “Debo mirar hacia adelante para saber dónde quiero estar en el futuro y lo que me deparará. Ahora estoy disfrutando del desafío con Alonso y el equipo y eso es lo importante. Tengo conversaciones frecuentes con Dennis y Boullier, pero aún es demasiado pronto para conocer algo sobre mi futuro”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Vie 03 Jul 2015, 16:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren Honda tendrá un motor extra para este Mundial
* La FIA, la FOM y los equipos han comunicado esta novedad ya para 2015, además de una serie de mejoras que se introducirán desde 2017.



Una buena noticia. Quizá todo empiece así, con un detalle. Y es que lo cierto es que no era justo, Honda entró este año con las reglas del resto mientras los demás tuvieron más motores en su primer año. Ahora eso va a cambiar. Con la firma de Matteo Bonciani, jefe de comunicación de la FIA, se entregó a la Prensa presente en Silverstone un comunicado que esboza la Fórmula 1 del futuro. Y ahí entra la noticia buena para Alonso, para McLaren, para Honda: “Habrá una unidad extra por piloto en su primer año con un nuevo proveedor de motores, algo que será aplicado de manera retroactiva a Honda ya para 2015”.

Pero hay más. Por ejemplo, más importancia a los pilotos: “Habrá restricciones a las ayudas a los pilotos durante las carreras, algo que comenzará este año desde el GP de Bélgica. Esta medida va encaminada a que el piloto deba tener un mayor control sobre el coche y las carreras sean más competitivas e impredecibles”.

Respecto a las sanciones por cambiar motores también dicen algo en esta nota conjunta de FIA, FOM y equipos, aunque no aclaran mucho: “Una revisión sobre las penalizaciones por las unidades de potencia ha sido unanimemente enviado a la FIA para su aprobación en el Consejo Mundial de México la próxima semana. También todos están de acuerdo con cambiar el sonido de los motores para 2016. También se ha enviado un completo plan de medidas para el desarrollo y el dos de las unidades de potencia, incluyendo una revisión del sistema de tokens, incremento en la gasolina durante la carrera, limite en el uso de algunas piezas del motor…”.

Por supuesto, los neumáticos con Pirelli al tanto de todo: “Un incremento en la libertad de elección de compuestos ha sido confirmada y las modalidades están siendo concretadas con Pirelli para 2016”.

También están hablando de “cambios para el formato de calificación y carrera” y lo más importantes, coches para 2017 que pueden ser hasta seis segundos más veloces: “Un nuevo plan de regulaciones para coches más rápidos y que parezcan más agresivos para 2017 incluyendo coches más grandes, ruedas, nuevos alerones, suelo y un incremento significativo de la carga aerodinámica que ha sido esbozado junto a los equipos”. La F-1 reacciona, se abre un tiempo nuevo y promete ser apasionante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Vie 03 Jul 2015, 16:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carlos Sainz y Toro Rosso se asoman a Mercedes
* El madrileño quinto en los primeros libres y su compañero tercero en una sesión dominada por Rosberg. Alonso, muy atrás.



Es posible, aunque muy difícil, que Carlos Sainz repita en calificación o carrera un puesto tan impresionante como el quinto que consiguió en la primera sesión del libres de este GP de Inglaterra. El madrileño aprovechó las bondades de Toro Rosso para asomarse a la línea imaginaria que separa el planeta de Mercedes del resto de equipos. Y es que el madrileño acabó quinto, justo por delante de Sebastian Vettel con el Ferrari y por detrás de Kimi Raikkonen a bordo del coche rojo, pero su compañero Max Verstappen terminó tercero, solo por detrás de los dos coches de plata.

Porque sí, claro, los dos Mercedes volvieron a ser primero y segundo, en esta ocasión con Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton. Está muy centrado el alemán en una carrera en la que pretende ganar a su rival en casa, pero tuvo algún problema hidraulico con su coche al principio de la sesión.

Donde siguen los problemas es en McLaren Honda. Apenas rodaron Alonso y Button que ocuparon la posición decimoséptima y decimoctava respectivamente solo por delante de los dos Manor. Cerró la tabla, Merhi con el coche más pobre de la parrilla.

En la zona media, liderando, los dos Red Bull, que aquí prometen estar más cerca de su posición natural.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Vie 03 Jul 2015, 22:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (L1)


Rosberg lidera pese a los problemas hidráulicos

El alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña pese a los problemas hidráulicos que le impidieron rodar más de doce vueltas, las mismas que el asturiano Fernando Alonso que sólo logró ser decimoséptimo.

Falta de presión hidráulica en el Mercedes

Cuando el teutón se quedó sin cambio al inicio de los libres, pocos pensaban que volvería a pista y todo apuntaba a que Lewis Hamilton sería el líder de la sesión seguido de los Toro Rosso. Pero Rosberg pudo volver en los últimos minutos dando siete vueltas más y batiendo el registro de su compañero por siete centésimas para sorprender con un 1’34”274 mostrándose extremadamente rápido pese a la falta de rodaje.

A pesar de continuar quejándose por radio del comportamiento de la transmisión de su monoplaza en las últimas vueltas, no fue el único Mercedes con problemas ya que Hamilton sufrió un trompo a la salida de Stowe. Pese a todo, ambos rodaron un segundo más rápido que en la misma sesión del año pasado.

Los Toro Rosso asustan

El holandés Max Verstappen fue el mejor del resto, aunque a 1”256 de Nico Rosberg. Pese a la falta de potencia del motor Renault, el buen comportamiento de los Toro Rosso quedó patente con la quinta plaza del madrileño Carlos Sainz que rodó treinta y tres vueltas con un mejor registro de 1’35”669 a ocho centésimas del finlandés Kimi Räikkönen, quien colocó su Ferrai entre ambos Toro Rosso en los últimos minutos a pesar de los problemas en su MGU-H.

Sebastian Vettel fue sexto por detrás de Sainz con el otro SF15-T. El teutón superó en ocho centésimas a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, quienes completaron el top ten junto al nuevo Force India de Nico Hülkenberg y el Williams de Felipe Massa.
Susie Wolff vuelve a la acción

Red Bull Ring, Spielberg, Austria. Tuesday 23 June 2015. Susie Wolff, Development Driver, Williams F1. World Copyright: Glenn Dunbar/Williams. ref: Digital Image _89P6518

La piloto inglesa fue una de los tres reservas en tomar la alternativa en el trazado británico junto a Raffaele Marciello (Sauber) y Jolyon Palmer (Lotus) quien fue el único de ellos en superar a su compañero de equipo durante esta sesión.

Los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button rodaron muy poco debido a numerosos problemas que les matuvieron en el box durante la mayor parte de los libres. El asturiano fue decimoséptimo aventajando en seis décimas a su compañero pero superando únicamente a los monoplazas de Manor Marussia, los cuales estrenaban nueva librea y sponsor pero cerrando la tabla con el castellonense Roberto Merhi a excesiva distancia de Will Stevens (casi un segundo y medio).




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Vie 03 Jul 2015, 22:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (L2)


Nico Rosberg mantiene el liderato por delante de los Ferrari

El alemán Nico Rosberg ha vuelto a marcar la pauta en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña al liderar la segunda sesión disputada en el trazado de Silverstone por delante de los Ferrari de Kimi Raïkkönen y Sebastian Vettel.

Räikkönen y Vettel al acecho mientras Hamilton sólo es cuarto

Rosberg marcó un registro de 1’34”155 con neumáticos medios para superar en 466 milésimas a Lewis Hamilton, quien cometió un error en su última vuelta con baja carga de combustible, viéndose superado por los Ferrari pues tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel fueron más rápidos, concluyendo los libres separados por sólo dos décimas de segundo.

Ha sido una sesión frustrante para Hamilton, quien se mostró descontento con el balance del monoplaza a pesar de haber sido más rápido con gomas duras al comienzo.

La primera bandera roja, cortesía de Romain Grosjean

Luffied se ha mostrado como una curva malidta hoy porque a la salida de pista del Lotus del galo que causó una bandera roja, se sumó la excursión de Fernando Alonso, quien logró retornar al asfalto con el McLaren.

La vuelta a la acción trajo el segundo puesto de Daniil Kvyat , quien pese a no poder mejorar su crono con neumáticos medios, fue capaz de mantener el quinto puesto hasta el final, una décima por encima de su compañero Daniel Ricciardo.

El buen día de Toro Rosso continuó con Max Verstappen en séptimo lugar y Carlos Sainz noveno, mientras Nico Hülkenberg separó al duo con el Force India, tras haber logrado ser tercero tras los Mercedes al inicio.

Felipe Massa fue el Williams más rápido en décima posición, con Valtteri Bottas en decimosegundo lugar. La escudería de Grove mantiene la tónica de no buscar tiempos de postín los viernes como ya es habitual.

En cuanto a Lotus, Pastor Maldonado terminó decimoprimero a dos segundos del mejor tiempo, con Grosjean reincorporándose hasta lograr la decimocuarta posición, un lugar por detrás del Force India de Sergio Pérez.

McLaren siguió con su táctica conservadora al rodar lo mínimo posible, tras los cambios de Fernando Alonso y Jenson Button a unidades de potencia más vetustas. Por tanto, ambos sumaron sólo 37 vueltas completadas para ser decimoquinto y decimoséptimo respectivamente.

Tras ellos, Sauber sufrió de lo lindo colocando a Felipe Nasr en decimosexto lugar y Marcus Ericsson en decimoctava posición

Roberto Merhi causa la segunda y última bandera roja

Mientras, un error de cálculo de la dirección de carrera al mostrar la bandera roja precipitadamente, dio más notoriedad de lo habitual a la salida de pista de Roberto Merhi en Luffield, quien pudo recuperar su Manor marcha atrás pero tuvo que conformarse con la última posición al sufrir innumerables problemas con el comportamiento de su monoplaza, perdiendo nada menos que 5”7 con Rosberg y 1”6 con su compañero Will Stevens.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Sáb 04 Jul 2015, 13:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (L3)


Lewis Hamilton retoma el mando

Lewis Hamilton ha liderado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone después de que su compañero Nico Rosberg volviera a sufrir problemas en la caja de cambios.

Avería en la transmisión de Nico Rosberg

El piloto alemán tuvo una fuga de aceite y a pesar de que los mecánicos de la escudería de Brackley pudieron arreglar el desaguisado, Rosberg fue incapaz de arrebatar la primera posición a Hamilton durante su simulacro de calificación.

Con solo una vuelta rápida, Rosberg concluyó a algo más de medio segundo de Hamilton, quien rodó por debajo de 1’32” después de que nadie lograra rodar por debajo de 1’34” ayer.

Bajan las temperaturas en Silverstone

Con el termómetro en valores más normales por estos lares, el asfalto perdió casi 20ºC respecto a la jornada de ayer y los tiempos cayeron rápidamente. Lewis Hamilton marcó la pauta con neumáticos duros al rodar en 1’33”333 siendo ocho décimas más rápido que su mejor tiempo con compuesto medio de ayer.

Ninguno de los rivales de Mercedes pudo acercarse a menos de 1”2 de ellos con gomas duras. En esos momentos, Kimi Räikkönen llevaba a cabo una gran sesión siendo tercero con Ferrari, seguido del Red Bull de Daniil Kvyat y de su compañero Sebastian Vettel. Tras el segundo SF15-T, Daniel Ricciardo tuvo numerosos problemas de equilibrio a baja velocidad con el Red Bull.

Kimi Räikkönen logró mantener dicha tercera posición con el neumático medio mientras los Red Bull caían sin remedio en la tabla de tiempos.

Los Toro Rosso vuelan a una sola vuelta

Aunque les pueda faltar ritmo en carrera, los STR10 se muestran velocísimos a una sola vuelta siendo claros favoritos a entrar en Q3. Max Verstappen fue quinto seguido del madrileño Carlos Sainz a décima y media en sexto lugar.

Tras ellos, se situaron los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas con Daniil Kvyat y Pastor Maldonado cerrando el top ten. Daniel Ricciardo cayó hasta la decimosegunda posición, entre los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg.

Romain Grosjean fue decimocuarto con el Lotus a medio segundo de su compañero venezolano Maldonado, pero por delante del Sauber de Felipe Nasr. Jenson Button fue el McLaren más rápido meintras los mecánicos de Woking se afanaban en arreglar una fuga en la caja de Fernando Alonso, quien sólo pudo ser decimoctavo por detrás del Sauber de Marcus Ericsson y los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Sáb 04 Jul 2015, 18:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (calificación)


Pole para Lewis Hamilton en casa

El británico Lewis Hamilton ha conseguido la pole en el circuito de Silverstone por lo que saldrá desde la primera posición en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña donde intentará lograr la victoria en casa para afianzar su liderato en el mundial y aumentar la ventaja sobre su compañero Nico Rosberg.

Q3: Rosberg no puede con Hamilton en el momento decisivo

Pese a la buena forma mostrada durante todo el fin de semana y una vez solventados sus problemas con la trasmisión, parecía que Nico Rosberg iba a poner en mayores apuros a Lewis Hamilton durante la lucha por la pole position pero no fue así. En un final de sesión atípico, Lewis Hamilton abortó su último intento y Rosberg fue incapaza de culminar su trabajo, cediendo la primera posición por poco más de una décima de segundo.

Los Williams se mostraron intratables y tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas saldrán por delante de los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. El finlandés siguió con su momento ascendente en el trazado inglés batiendo a su compañero por 0″168.

Tras ellos, el ruso Daniil Kvyat se permitió el lujo de batir a su compañero en Daniel Ricciardo por casi tres décimas aunque el mejor tiempo del australiano fue anulado por salirse de pista en Copse. Carlos Sainz fue nuevamente el mejor español en pista al explotar la gran velocidad a una vuelta del Toro Rosso y saldrá octavo con un crono de 1’33″649 por delante del Force India de Nico Hülkenberg y el Red Bull del mentado Daniel Ricciardo.

Q2: Carlos Sainz pasa por los pelos

En la parte alta de la tabla Nico Rosberg volvió a demostrar su buena forma pese a los problemas hidrúalicos de anteriores sesiones siendo primero por delante de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

La batalla por pasar a la Q3 fue frenética y estuvo marcada por el fuerte viento en Silverstone. El madrileño Carlos Sainz al final se llevó el gato al agua mientras que su compañero Max Verstappen quedó eliminado al igual que Sergio Pérez (Force India), ambos Lotus (cuyo monoplaza se mostró muy caprichoso pasando del sobreviraje al subviraje constantemente) y el Sauber de Marcus Ericsson.

Copse fue la curva determinante ya que muchos tiempos fueron anulados al sobrepasarse los límites de la pista lo cual provocó que numerosos tiempos como la mejor vuelta de Kimi Räikkönen fueran anulados como ya ocurrió en la Q1. Ello obligó al finlandés a realizar un esfuerzo extra.

Q1: Los McLaren, Manor y el Sauber de Nasr fuera de combate

La sesión comenzaba con la incógnita de si los mecánicos de McLaren serían capaces de arreglar la fuga hidráulica en el monoplaza de Fernando Alonso antes de la calificación. Pese a que el asturiano fue capaz de tomar parte en la sesión, no pudo pasar el corte al igual que su compañero Jenson Button. Los problemas también continuaron para Roberto Merhi, que no pudo recortar la desventaja con Will Stevens al seguir arrastrando un mal balance en el monoplaza debido al subviraje, cerrando la tabla y siendo eliminado al igual que su compañero.

Entre las incógnitas que quedaban por desvelar estaba la de quien acompañaría a los Manor y los McLaren fuera de la calificación y fue el brasileño Felipe Nasr con su Sauber, por lo cual Ericsson y los Lotus se salvaron de la quema.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.