Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Miér 01 Jul 2015, 21:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Dom 05 Jul 2015, 11:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Eric Boullier: “Alonso será campeón con McLaren Honda”
* Eric Boullier, el director deportivo, se sincera en una entrevista exclusiva con AS en la que reconoce que su plan no ha salido como esperaban y vuelve a pedir tiempo.



Primer año de McLaren con Honda. Las cosas están yendo peor de lo esperado. ¿No le parece?

—No lo esperábamos, pero yo creo que lo debemos analizar, entender lo que está mal y mejorarlo. El proyecto todavía es muy joven, está naciendo, en realidad podríamos decir que es como un matrimonio de diferentes culturas. Lo cierto es que la gente esperaba grandes éxitos desde el principio porque recuerdan lo que pasó hace veinticinco años.

—Pero estamos hablando de un fabricante como Honda y una escudería como McLaren, dos de los nombres más legendarios de la historia de este deporte…

—Ésa era otra época, los motores tienen ahora más tecnología y se tarda tiempo, se necesita tiempo para evolucionar esa tecnología compleja. Honda está pagando el precio de haber entrado más tarde que el resto. Aunque muchos pensaron que eso era una ventaja, yo no desde luego. Ahora hay que trabajar más rápido y mejor para volver a estar delante lo antes posible, no podemos esperar tres o cuatro años, necesitamos estar arriba ya, en un año, dos como mucho.

—La afición española siempre escuchó palabras bonitas en Ferrari, muy buenas intenciones en todo momento, pero sin buenos resultados. Y resulta que ahora, en McLaren, es incluso peor

—No.

—Realmente…

—(Interrumpe la frase de forma tajante) No, no pasa igual.

—Pero hemos escuchando declaraciones en ese sentido de gente de McLaren, a Arai como representante de Honda…

—No sé lo que habrá dicho Arai, yo no he dicho nada de todo eso.

—En concreto, usted me dijo en Australia que aquí, en Silverstone, estarían al nivel de Williams, entre los cinco primeros.

—Teníamos un plan y no lo hemos podido cumplir por falta de fiabilidad.

—¿Qué está fallando exactamente en McLaren?

—Trabajamos muy duro y lo cierto es que tenemos el potencial de dar un salto importante, no sólo en décimas, sino en segundos, pero cada vez que lo intentamos tenemos problemas de fiabilidad. En Canadá rompimos cuatro motores, en Austria lo mismo. Entonces hemos decidido solucionar la fiabilidad y después concentrarnos en la potencia. A partir de ese instante habrá un salto grandísimo.

—¿Ha llegado a pensar en dimitir de su puesto?

—¿Por qué?

—Pues porque este proyecto, al menos de momento, está saliendo muy mal y alguna responsabilidad tendrá usted, porque han fichado a un piloto para ganar y lleva cuatro abandonos seguidos…

—Mire, empecé hace un año con la intención de dirigir el proyecto y eso es lo que voy a hacer. Por ahora es lo que es y yo lo tengo que mejorar. Creo que es algo pronto para pensar en eso. Denme tiempo. Y entonces verán.

—¿McLaren Honda es el reto más importante de su trayectoria profesional?

—Sí, claro que sí.

—¿Cuál es la mayor complejidad a la que se enfrentan?

—La mayor es que no se trata tan sólo de un asunto de la escudería McLaren, tenemos que confiar en Honda y yo no tengo responsabilidad sobre el motor.

—¿Por qué siguen confiando en Honda? ¿Por qué no volver a Mercedes?

—Creo que no podremos ganar sin un motor propio, distinto del resto.

—¿Cuáles son los problemas más importantes del coche? Es realmente sólo de motor, también de chasis…

—Los dos.

—¿Conocen la solución para este proyecto?

—Trabajar duro y con el plan establecido, todos en la misma dirección, con calma pero poniendo presión a quien debe tenerla.

—¿Qué es lo máximo en cuanto a resultados a lo que puede llegar McLaren este año?

—Si solucionamos los problemas de fiabilidad y el coche funciona al cien por cien, yo creo que podemos llegar a estar entre los seis primeros.

—¿Y honestamente cree que podrán luchar por el título el próximo año?

—Quizá, para eso trabajamos, pero no quiero decir nada sobre eso. No sea que me diga que hacemos como en otras épocas… (se refiere a la pregunta anterior sobre Ferrari).

—Bien, es su postura. ¿Es una sorpresa para usted la actitud positiva de Alonso?

—Sí y no. Es un piloto profesional y sabe cuánto esfuerzo están haciendo McLaren y Honda por mejorar este proyecto. Él sabe que trabajamos juntos desde hace dos años y veremos en otros dos si todo ha merecido la pena. Mientras Fernando piense que podemos lograrlo, él estará contento. Y ése es nuestro trabajo.

—Cambiemos de tema. Como jefe de equipo, ¿cuál es su opinión sobre la temporada de Carlos Sainz?

—De momento muy bien. Sí, muy bien, la verdad.

—Lo dice como sorprendido…

—A medias. En las World Series hizo un trabajo muy bueno y viene de mi antiguo equipo DAMS, así que ya sabía algo de él. En algún momento hemos visto que tiene la sombra de Verstappen alrededor, pero en realidad es mejor para él porque trabaja con menos presión. Pero lo está haciendo muy bien.

—Y ahora que todo el mundo habla de ello, ¿cuáles son las propuestas de McLaren para mejorar la F-1?

—Poder evolucionar los motores sin restricciones, algo más de potencia, pero sobre todo hacer que los coches sean más veloces en el paso por curva para hacerlos más divertidos de conducir. Éstas son las principales ideas por las que estamos luchando.

—Finalizamos con una pregunta sencilla. ¿Alonso será campeón del mundo?

—Sí.

—¿Con McLaren Honda?

—Sí. Definitivamente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Dom 05 Jul 2015, 17:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (carrera)


Hamilton vence en una carrera muy movida

Primero los Williams, y luego la lluvia, pusieron la salsa en una carrera muy emocionante por la incertidumbre creada. Una cita la inglesa que vistos los resultados finales de podio, bien podría pensarse que no tuvo mucho aliciente, pero no fue así. La victoria se la trabajó Lewis Hamilton, y bien trabajada, por cierto, al igual que la segunda plaza final del otro Mercedes, el de su compañero Nico Rosberg, que también sudó de lo lindo para llegar ahí.

La tercera posición fue para el Ferrari de Sebastian Vettel, pero como decimos, aunque esto pueda parecer algo lógico y predecible, lo cierto es que sólo las eventualidades acaecidas en Silverstone este domingo, facilitaron y posibilitaron ese resultado del alemán.

Entre los españoles, la cruz fue para Carlos Sainz, cuyo Toro Rosso dejó tirado por fiabilidad cuando estaba realizando una buena cita, en los puntos, y con grandes expectativas. Fernando Alonso, por el contrario, sumó su primer punto en el campeonato, alcanzando la décima posición meritoriamente, aunque cierto es que sin la aparición de la lluvia y los numerosos descartes, nunca estuvo cerca de ese premio. Y buena actuación también de Roberto Merhi, con un Manor infumable, como de costumbre, pero que cuando apareció el agua, sacó todo el talento de sus manos (el español es un especialista sobre mojado) y finalizó en una a priori imposible duodécima posición, muy por encima de su compañero de equipo.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Dom 05 Jul 2015, 17:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lewis Hamilton gana una carrera repleta de alternativas
* El británico se impuso por delante de Rosberg y Vettel, tras los errores estratégicos de Williams. Alonso, décimo, consigue su primer punto del año.

A veces, en el puente donde habitan los mendigos hay un rey destronado con los bolsillos llenos de monedas de oro que un día fue brillante y que ahora hay que pulir, poco a poco, hasta recuperar el dorado. En ocasiones donde viven los pobres más pobres hay un muchacho que podría reinar si tuviera lápices de colores en sus manos para poder escribir la historia. Décimo y duodécimo. Así están, así demostraron lo que son al final de una carrera épica, Fernando Alonso con su McLaren Honda en esbozo y Roberto Merhi con un Manor de juguete en esta Fórmula 1. El asturiano logró en Silverstone su primer punto de la temporada, es cierto que favorecido por multitud de abandonos, pero también con un pilotaje tan sólido como suele y con alguna que otra genialidad en lluvia.

A pesar de todo, su coche aún sigue muy muy atrás, casi tres segundos más lento que los de arriba, y deben seguir trabajando para mejorar y lograr la decencia por méritos propios. Ya. No se puede esperar mucho más. El español consiguió sus primeros puntos al octavo test de temporada, esas son las ocho carreras en las que ha participado y dejó atrás una mala racha de cuatro abandonos consecutivos. Quizá sea este el inicio, se comienza con un paso adelante. Después vendrán más. Y si la lluvia favoreció el talento de Alonso, dejó ver la clase de un Merhi que iba último y con la pista mojada comenzó a meterle dos segundos por vuelta a su compañero Stevens, a pesar de su déficit de motor. Al final acabó por delante.

Delante. Palabra amiga ya para siempre de Lewis Hamilton. El británico ganó, otra vez, quinta victoria de la temporada para el hijo de la Gran Bretaña que se subió emocionado a lo más alto del podio junto a su inseparable compañero Nico Rosberg y un sorprendente Sebastian Vettel. Pero para llegar a ese momento antes vimos un Felipe Massa espectacular en la salida, se puso primero el paulista y Bottas tras él con los dos Mercedes por detrás, finalmente le pasó Hamilton, pero a la segunda vuelta tuvo que salir el coche de seguridad.

Un toque entre Grosjean, Button y Alonso dejó al inglés fuera de carrera, al asturiano entrando a cambiar morro y neumáticos y después a un Hamilton desatado intentando pasar a los Williams, pero viendo como era Bottas el que le adelantaba a él. Fue el momento de la carrera antes de la lluvia porque el finlandés era más veloz que el brasileño. “No luchéis entre vosotros”, les llegaron a decir… Eran esos momentos en los que por detrás abandonaba Max Verstappen y Carlos Sainz marchaba décimo tras problemas en la salida.

Llegó el momento de las paradas en boxes, Hamilton lo hizo una vuelta antes y se puso líder, por detrás Bottas que sale al lado de Massa y Rosberg que intenta pasarlos sin pode conseguirlo. Ahí estaba la carrera con el alemán intentando sin conseguirlo y Hamilton volando hacia la victoria cuando las nubes se volvieron negras y comenzó a llover. Poco antes abandonaba Sainz con problemas en su Toro Rosso.

Y apareció Nico para pasar a Bottas, primero y a Massa después y acercarse a Lewis hasta que llovió de verdad, tuvieron que volver a entrar a cambiar neumáticos y ahí se quedó la victoria de Hamilton. Y la desgracia de los Williams, les dejaron con los duros cuando llovía, les cambiaron gomas tarde y Vettel, velocísimo en la lluvia como suele, les dejó sin podio. Por detrás Alonso se comía a Ericsson por los puntos y se ponía décimo y Merhi luchaba con su rival de los mismos colores. Detalles.

En un Silverstone lleno hasta mil banderas, con famosos y famosas, sonrisas y champagne en la campiña inglesa, Hamilton volvió a vencer incluso a los elementos y Alonso dejó un trocito de esperanza. Un punto. Se empieza por el número uno, después…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Lun 06 Jul 2015, 17:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel fue feliz en la desgracia de Valtteri Bottas
* El piloto alemán llevó el Ferrari al podio de Silverstone, al aprovechar la lluvia, mientras el finlandés acabó enfadado con el equipo Williams.



De repente Vettel. El alemán ha estado durante todo el gran premio por detrás de su compañero Raikkonen, incluso en la parrilla, incluso durante buena parte de la carrera, pero… es lo que tienen los grandes. Al final, podio. Bottas ha completado un buen gran premio y en la carrera llegó a ser segundo con posibilidades de ser primero, después tercero y finalmente, quinto.

Lo cierto es que Seb aprovechó sus oportunidades y a Valtteri no le dejaron con la suya. Y acabó enfadado. Mucho. “He tenido un par de buenas oportunidades cuando no me permitían atacar a Massa, así que para mí ha sido bastante decepcionante. Debemos analizar lo que era posible conseguir, pero creo que nuestro principal problema ha sido parar una vuelta después para calzar los intermedios y luego perder mucho tiempo con la pista mojada”, decía decepcionado el finlandés, que pasa por ser unos de los aspirantes al sitio que podría dejar libre Raikkonen en Ferrari.

Y es que de repente el Williams con lluvia no iba, cosas de la aerodinámica: “Hubiéramos preferido que se mantuviera seco, y hemos vuelto a ver que sufrimos en mojado”.

Y mientras, Vettel feliz de que lloviera. A la indiscutible calidad del tetracampeón en condiciones de mojado se unió una muy buena estrategia de Ferrari con el germano, por obra y gracia del español Rueda, lo que le llevó a un podio que no esperaba cuando salía sexto. “Está claro que sin la lluvia no hubiéramos estado en el podio, así que sí, hemos mantenido la concentración, creo que hemos sido lo suficientemente pacientes como para aguantar hasta que la lluvia empezase a caer al final. Esto es Inglaterra, un par de minutos después y tienes el sol luciendo”, dijo el de Ferrari.

Vettel hizo unas cuantas vueltas con un gran ritmo y además entró a cambiar intermedios cuando había que hacerlo: “Hemos tomado la alternativa adecuada, hemos entrado en la vuelta correcta y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo por la radio”. Mientras, el finlandés entró antes de tiempo a cambiar al intermedio y en cuanto tuvo ese problema se quedó sin ritmo y sólo pudo terminar octavo, pese a tener una vuelta rápida más de dos décimas mejor que la de su compañero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Lun 06 Jul 2015, 17:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sainz: "Se ha apagado el coche y he tenido que retirarme"
* El piloto madrileño tuvo que abandonar en Silverstone debido a los problemas mecánicos que causaron la detención de su Toro Rosso.



El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) explicó tras abandonar en el Gran Premio de Gran Bretaña que se le apagó el monoplaza y que ya no tuvo otra opción que dejar la carrera. "Al final de la segunda tanda de rodaje se me ha apagado el coche y he tenido que retirarme", explicó el piloto madrileño de Toro Rosso, que había salido en el octavo puesto de la formación de salida en Silverstone.

"Sabíamos que la carrera sería más complicada que la clasificación. Después de la primera parada hemos recuperado mucho, hemos empezado a tener mucho mejor ritmo y el coche a comportarse bien", comentó Sainz, al relatar lo ocurrido antes de su abandono.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2015 el Lun 06 Jul 2015, 17:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Merhi “La lluvia me ha ayudado a adelantar a mi compañero”
* El castellonense es un consumado especialista en lluvia y ello le ha permitido lograr su mejor posición de esta temporada y la de su equipo.



Un maestro en lluvia. Eso es Roberto Merhi y lo demostró ayer en Silverstone. “En lluvia estaba recortando a mi compañero, no sabía realmente qué estaba haciendo él, sólo sabía que estaba cada vez más cerca de él. En cuanto a la estrategia, hemos aguantado mucho con los slicks, de hecho, hemos sido los últimos en parar pero hice un plano con los neumáticos de seco y hemos tenido que anticipar la parada a ruedas mixtas que nos han durado media vuelta”, declaraba al terminar la carrrera.


Ahí, en la estrategia fallaron con él en su equipo, pero Merhi lo recuperó: “Quería volver a poner slicks porque pensaba que podía recuperar la pérdida temporal en la parada pero cuando se han desgastado los neumáticos intermedios, le he dicho a mi equipo que tenía que volver a entrar, que ya no me quedaban neumáticos”.


Y eso que antes de empezar no estaba muy contento: “Salía con una actitud muy negativa antes de la carrera pero la lluvia me ha ayudado mucho, ha sido mi aliada hoy y eso me ha permitido hacer mi mejor posición en Fórmula 1 y encima me ha permitido quedar por delante de mi compañero”. Como debe ser.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.