Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Liga de Campeones (M) 2015/16 el Miér 01 Jul 2015, 22:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barcelona evita en el sorteo a los rivales más duros
* Para el Naturhouse La Rioja, en el Grupo C, el camino es más duro al tener que jugar más eliminatorias para llegar a los octavos de final.



El Barcelona, actual campeón de la Liga de Campeones, logró evitar grandes rivales en la fase de grupos de la próxima edición de la máxima competición europea, donde también estará el subcampeón de la Liga ASOBAL, el Naturhouse La Rioja.

En el sorteo celebrado este viernes en Viena, el conjunto azulgrana y vigente campeón de la Liga de Campeones quedó encuadrado en el grupo B con el Kielce polaco, el Vardar macedonio o el Rhein-Neckar Löwen alemán como grandes rivales. Eso sí, otra vez contra Talant Dujsebaev, al que derrotó en la semifinal de la Champions de este año.

El Barcelona sorteó el choque directo en esta primera ronda ante equipos como el actual subcampeón, el húngaro Veszprem, el París Saint Germain francés o el Kiel alemán, que acabaron en el grupo A.

Los campeones de los grupos A y B accederán directamente a los cuartos de final de la competición, mientras que los conjuntos que acaben entre la segunda y sexta plaza lucharán por acceder a esa misma ronda a través de eliminatorias directas de octavos de final.

Naturhosue La Rioja, el otro representante español y subcampeón de la Liga ASOBAL, tendrá que competir por el acceso a octavos en el grupo C ante equipos como el Meshkov Brest bielorruso, el Chekhovskie ruso o el Oporto de Portugal.

Los dos primeros clasificados de los grupos C y D se enfrentarán entre ellos en duelos para conseguir el acceso a la ronda de octavos de final.

Para la temporada 2015/2016 el sistema de competición ha sufrido variaciones respecto a años anteriores ya que la Federación Europea (EHF) ha diseñado dos caminos distintos para alcanzar la fase final.

El nuevo curso en la Liga de Campeones dará inicio el próximo mes de septiembre con la fase de grupos y finalizará con la fase final que se disputará los días 28 y 29 de mayo de 2016 en la ciudad alemana de Colonia.

-- Resultado de sorteo de fase de grupos:

- Grupo A: Kiel (GER), Veszprem (HUN), PSG (FRA), Celje (SLO), Wisla Plock (POL), Zagreb (CRO), Besiktas (TUR) y Flensburg (GER).

- Grupo B: Barcelona, Kielce (POL), Vardar (MKD), Copenhague (DIN), Pick Szeged (HUN), Rhein-Neckar Löwen (GER), Kristianstad (SWE) y Montpellier (FRA).

- Grupo C: Naturhouse La Rioja, Meshkov Brest (BLR), Chekhovskie Medvedi (RUS), Oporto (POR), Vojvodina (SRB) y Tatran Presov (SVK).

- Grupo D: Matealurg (MKD), Skjern (DEN), Motor Zaporozhye (UKR), Schaffhausen (SUI), Baia Mare (RUM) y un equipo de la fase previa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 29 Jun 2016, 18:05, editado 1 vez

2 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Miér 16 Sep 2015, 19:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barça domina el equipo ideal de la pasada edición
* Tres de siete jugadores destacaron en la votación de los técnicos: Karabatic, Víctor Tomás y Karabatic; Julen Aguinagalde, el mejor pivote.



Tres jugadores del Barcelona, el extremo derecho Víctor Tomás, el portero Saric, y el central Karabatic, fueron elegidos en el equipo ideal de la Champions de la pasada temporada, en el que también está el pivote español Julen Aguinagalde, en el Kielce polaco, completando el siete el lateral zurdo Laszlo Nagy, exbarcelonista ahora del Veszprem, el lateral danés del PSG y también exbarcelonista, Mikkel Hansen, y el extremo izquierdoalemán Uwe Gensheimer, del Rhein Neckar Löwen.

Este el llamado dream team de la última Champions, que, además, ha sido elegido por los entrenadores que han participado en la competición, de los cuales seis son españoles, porque el séptimo, Manolo Cadenas, declinó participar. Sí lo hicieron el barcelonista Xavi Pascual, Juan Carlos Pastor (Pick Szeged), Talant Dujsebaev (Kielce), Carlos Ortega (Veszprem), Raúl González (Vardau) y Jesús González (Naturhouse)

Nikola Karabatic fue el mejor más votados por los entrenadores de la Champions, y el único del siete ideal que ha cambiado de equipo, porque esta temporada juega ya en el PSG, aunque en su debut en Francia acabó con un golpe en la cara que le tiene apartado de las canchas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Vie 18 Sep 2015, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Naturhouse La Rioja roza la victoria en su debut en Rusia
* Los riojanos no pudieron llevarse la victoria (27-26) ante el Chekovski Medvedi en el partido que abría esta edición de la Champions.

El Naturhouse La Rioja se quedó cerca de sumar la primera victoria en esta Champions tras caer por la mínima (27-26) en la cancha del Chekhovski Medvedi. El partido empezó con un ritmo muy alto y se convirtió en un intercambio de goles. Los Osos y los riojanos lograban tantos con facilidad aunque el meta ruso Oleg Grams impidió sumar más tantos a los de La Rioja gracias a varias paradas clave. El Naturhouse aprovechó las ventajas numéricas tras varias expulsiones del rival aunque no logró una ventaja significativa. Tal fue la igualdad y el intercambio de golpes que el primer tiempo acabó 13-13 gracias a que Richard Kappelin paró un penalti a Kovalev en el último minuto.

Tras el descanso, el partido se reanudó con el mismo ritmo de anotación y con un gol de Kotov, que marcaba el 14-13 en el primer ataque. En el minuto 7, Tsarapkin ponía el 18-16 en el electrónico lo que suponía la máxima ventaja hasta el momento para los Osos, aunque Malmagro no tardaría en reducir la ventaja anotando el 18-17. En ese momento el partido se empezó a poner de cara para los locales. A pesar de que Chernoivanov fue sancionado con dos minutos, el Medvedi se ponía dos arriba, 20-18. El Naturhouse no conseguía aprovechar la superioridades concedidas por los rusos y 'Jota' González pidió tiempo muerto para reorganizar el equipo. No surtió efecto: el Medvedi lograba el mejor parcial posible para conseguir la máxima ventaja a favor del partido con 24-19 gracias al gol de Andreev Pavel. La reacción riojana la protagonizó Carlos Molina volviendo a meter al equipo en el partido con dos goles seguidos (24-25), mientras se entonaban en defensa en el tramo más importante del partido.

El encuentro se decidió al final. Kotov ponía el 26-24 en el minuto 26 y Malmagro respondía anotando desde los siete metros en la siguiente jugada. El Naturhouse acabó jugando en inferioridad y lo pagó caro. Kirill Kotov sentenció anotando el 27-26 y dejando muy poco tiempo para la reacción riojana. Naturhouse salió con todo a buscar el empate pero el ataque acabó con una pérdida.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Lun 21 Sep 2015, 21:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barça se estrella en el muro del Rhein Neckar Lowen
* Tras la derrota en la Super Globe con el Füchse, llegó la segunda del año. El campeón de la Champions cayó por 22-21. Schmid, decisivo.



El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, comentaba ayer en la previa del partido frente al Rhein Neckar Lowen sobre la peligrosidad del central suizo del equipo, Andy Schmid, que era capaz de desequilibrar cualquier partido.

Y ha sido Andy Schmid el que ha llevado, con tres goles en los cuatro minutos finales de un choque en el que las defensas han superado totalmente a los ataques, a los alemanes a doblegar a los barcelonistas por 22-21 en un final en el que cualquiera pudo haber vencido. Es la segunda derrota del año, tras perder en la Super Globe con el Füchse.

Mucho más rodados que el Barcelona, donde se nota aún que las incorporaciones del croata Marko Kopljar y el alemán Filip Jicha aún no están acopladas al equipo, el Rhein Neckar presentó una defensa desconcertante que bloqueó el ataque de Xavi Pascual y esta vez de nada sirvieron las 21 paradas del ese gran meta que es Danijel Saric.

El sistema de contención planteado por el Nikolaj Jacobsen, ex jugador del Kiel y entrenador del Rhein Neckar, con líneas en 'seis-cero', 'tres-dos-uno' y doble mixta sobre la primera línea catalana, le obligó a ir casi siempre a remolque en el marcador. Sólo un tanto de Kiril Lazarov, el mejor azulgrana junto a Gudjon Sigurdsson, dio un mínima ventaja (6-7, m.22), al igual que otro de Víctor Tomás (17-18, m.50) a los de Pascual.

La fuerte presión rival dejó al Barcelona en sólo nueve goles al descanso (10-9), pero en la segunda mitad el extremo izquierdo Uwe Gesnheimer empezó a mostrarse muy efectivo, pero Kiril Lazarov era la respuesta su acierto y el equilibrio se mantenía.

El lateral sueco Kim Du Rietz, con efectivas acciones avanzaba de nuevo a su equipo (16-13, m.44) tras dos pérdidas de balón azulgrana, pero Raúl Entrerríos, Sarmiento y Sorhaindo, atacando por el centro de la defensa rival, equilibraban la contienda de nuevo (16-16) y llegaba la ligera ventaja tras el gol de Tomás.

Más presión defensiva, sexto tanto, de penalti de Gensheimer, tres paradas del meta sueco Mikael Appelgren y el despertar de Andy Schmid llevaban a la primera derrota del defensor del título en la Liga de Campeones 2015-2016.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Miér 07 Oct 2015, 22:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ángel Fernández lanzó al Naturhouse con sus 14 goles
* Frente al Tatran Presov, 37-29, marcó 11 en la primera mitad, regaló otro a Rocas, forzó un penalti y sacó exclusiones en una tarde sobresaliente.



Ganó el Naturhouse su segundo encuentro consecutivo en la Champions, ante un Tatran Presov que aún no ha puntuado. Kappelin sigue sumando buenas actuaciones, y tras el ser el mejor portero de la segunda jornada de toda la Champions, también fue un factor desequilibrante del partido. El extremo internacional del Naturhouse, Ángel Fernández, completo una primera mitad gloriosa, con 11 tantos, pases de gol (a Rocas), penaltis y exclusiones para acabar con 14 goles es el que ha sido su mejor partido, porque incluso estuvo muy activo en la defensa como adelantado. Y un cuarto apunte, vital para el equipo riojano, Pablo Cacheda está recuperado y listo para aportar su calidad, como dejó claro en un uno contra uno, en el que dejó sin cintura al pivote eslovaco.

Pues sí, esos son los apuntes que deja el triunfo del Naturhouse, que por momentos hizo un juego exquisito, y en otros fue ramplón en defensa. Es evidente que los rivales también juegan, pero también que pasó por momentos de relativos despistes, hasta el punto de que en la segunda mitad permitió que el rival se despertase, incluso se metiese en el encuentro e hiciese barruntar un golpe descomunal a la moral del conjunto de Logroño.

El protagonista de la primera mitad fue Ángel Fernández, que llevaba ocho goles en doce minutos, y los dos otros dos tantos de su equipo habían llegado de otras acciones suyas. Y Kappelin, el portero sueco, puso el candado en su portería. Bien. El Natuhouse se fue al descanso con una ventaja suficiente para pensar en la goleada: 22-15

En la segunda mitad llegó el sesteo, o las dudas, o la indecisión, o la pérdida del concentración. Cualquiera sabe. Y por momentos los franjivinos parecían vulnerables. No encontraban la puesta a punto, y el Presov, empujado por el portero Bozic, se hizo a la idea de que podía dar un golpe de autoridad. Se puso a tres goles y asustó. Y más cuando Víctor Vigo se fue al banco lastimado en un brazo. Salió Cacheda, recién recuperado, y el gallego se hizo con los mandos de su equipos. Y al final, 37-29. Victoria para seguir en la pomada del grupo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Miér 07 Oct 2015, 22:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Naturhouse logra una victoria de mérito en Bielorrusia
* Dio la vuelta al partido ante el Menshkov, para ganar 31-33 con una gran aportación de Malmagro, Garabaya, Aguinagalde y Ángel Fernández.



El Naturhouse necesitaba una victoria importante esta tenporada para reforzar su autoestima. Ya la tiene, la conquistada en la pista del Meshkov bielorruso por 31-33 (17-15) en una tarde en la que su hombre más sólido de este inicio de temporada, Richard Kappelin, no estuvo; pero aparecieron otros, y Gurutz Aguinalde encandenó unas acciones notables para empujar al equipo hasta esa victoria que coloca al equipo español en la cabeza del grupo.

La realidad es que fue un partido equilibrado a lo largo de los 60 minutos, aunque el Naturhouse se descolgó un poco en los primeros minutos con la exclusión de Garabaya, encajando un parcial de 3-1, y en los momentos en los que la ansiedad podía con los de González, hasta el punto de perder tres ataque seguidos por precipitación.

En ese tiempo el Meshkov jugaba a la carrera, marcaba con facilidad, impedía la formación de la defensa e intercambiaba goles. Malmagro era el hombre más efectivo de los riojanos, pero no se puede olvidar el trabajo de Garabaya, que luego lo completó con unos excelentes minutos en ataque para mejorar la aportación de Val.

En la segunda mitad, cuando peor le iba el encuentro al Naturhouse entró Cacheda para revolucionar el juego de los suyos, cambiar el ritmo, encontrar la colaboración de Pedro Rodríguez y Ángel Fernández, y aparecer en la recta final incluso el frío Stenmalm, con dos goles seguidos de mérito para acabar con ese triunfo por 30-32 redondeado por Fernández, que sigue en racha.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Dom 14 Feb 2016, 21:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIGA DE CAMPEONES
Lazarov y la defensa del Barça doblegan al Montpellier
* Los azulgrana celebran su partido número 400 con su primera victoria en la cancha gala (23-31) y recuperan el liderato del Grupo B de la competición.



El FC Barcelona Lassa ha recuperado el liderato de grupo B de la Liga de Campeones al derrotar al Montpellier Handball en su pista por 23-31, en la que ha sido la primera victoria azulgrana en el feudo occitano en toda la historia de la competición.

Ahora, a falta de tres jornadas para el final de esta fase, supera en dos puntos al Kielce polaco y parece tener, con dos encuentros a jugar en el Palau Blaugrana tener más cerca su objetivo de ser primero de grupo y pasar directos a cuarto de final de la competición.

Era un encuentro especial para Xavi Pascual y sus hombres porque era el número 400 en competición continental del equipo y quizás esto les ha dado una motivación especial, ya que, a partir del 1-0 inicial para los galos, siempre ha ido por delante del marcador sin permitir que la diferencia no bajase nunca de dos tantos.

El extremo zurdo macedonio Kiril Lazarov, que en el Palau ya fue verdugo del Montpellier con 12 tantos para el 37-27 final, hoy, con 9 tantos ha sido el máximo anotador del choque y en cada reacción del rival su brazo izquierdo ha sido letal

Si Xavi Pascual tenía la baja del lateral checo Filip Jicha, Patrice Canayer ha podido contar con una de sus piezas claves, el lateral Michael Guigou y su máximo goleador, el lateral zurdo internacional esloveno Jure Dolenec, ha jugado inflitrado y sin apenas acierto, teniendo que colocar a dos jugadores del segundo equipo en pista.

Una de las claves azulgrana ha esta en la solida defensa 'seis-cero' del Barcelona con sus tres 'torres': Viran Morros, Kamil Syprzak y Cedric Sorhaindo en el eje de la defensa, arropando a un grandioso Daniel Saric (15 paradas de 38 lanzamientos rivales), que descentró a la primera línea rival.

En la primera mitad el acierto exterior de Kiril Lazarov y los contragolpes de Gudjon Sigurdsson y la buena defensa que dejó a los locales en blanco durante siete minutos, ya decantó la balanza (3-8 (m.14).

Aunque el Montpellier se acerco por medio de acciones del central hispano-argentino Diego Simonet (7-9, m.20), Xavi Pascual varió su primera línea sentando al lateral izquierdo Wael Jallouz,y colocando a Raúl Entrerríos de lateral y a Dani Sarmiento de central. Repetiría esta combinación durante varias fases del choque y llegaba un parcial de 1-5 que dejaba el marcador en un claro 8-14 (m.27).

Tras el 11-15 al descanso, las penas máximas transformadas por el extremo esloveno Dragan Gajic, el mejor del Montpellier apretaban el marcador (15-17, m.37), pero Lazarov respondía con tantos desde nueve y diez metros y el pivot Kamil Syprzak dejaba las cosas en su lugar 15-20 (m.40).

Sólo la entrada del extremo zurdo tunecino Aymen Toumi dio algo de fuerza al ataque francés (23-27, m.53), pero un tiempo muerto de Pascual, que reorganizó la defensa y el acierto de Víctor Tomás en ataque establecia el 23-31 definitivo y la máxima ventaja azulgrana a dos minutos para el final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Dom 21 Feb 2016, 16:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barça, en guardia ante la visita del Pick Szeged de Pastor
* En la ida ganó el equipo español (28-30), pero ahora el españolizado conjunto húngaro "es uno de los equipos más en forma de Europa" dice Pascual



En la ida, el Barcelona logró una victoria de mérito en la pista del Pick Szeged (28-30) en uno de esos días geniales de Raúl Entrerríos, dos puntos que le han permitido alcanzar el liderato del grupo, pero a tres jornadas del final de esta fase lo azulgrana notan que les pisan los talones, incluso los húngaros que dirige Juan Carlos Pastor, y que aspiran a darle caza al conjunto azulgrana mañana (17:00, Esport3) si consiguen la victoria en el Palau.

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha señalado respecto al encuentro de mañana en el Palau frente al Pick Szeged que su equipo es el líder "pero si queremos seguir dependiendo de nosotros mismos para acabar como tal, hay que ganar mañana".

"Por el momento que llega, es un partido importantísimo. Es un gran equipo, con jugadores de calidad en todas las líneas, que tiene un juego a rachas muy peligroso y que es capaz de ganar en el Palau", ha argumentado el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual.

El técnico azulgrana, además, sabe lo incómodo que le resulta jugar ante rivales con entrenadores españoles, que siempre le generan más peligro del habitual, y de hecho Talant Dujsebaev le derrotó con el el Kielce en el Palau. Ahora, Juan Carlos Pastor, exseleccionador español, no le irá a la zaga.

Para Pascual, El Szeged es uno de los equipos de Europa "más en forma en estos momentos", al recordar que arrolló al Kolding (34-23), mientras que ha destacado que una de sus estrellas, el central esloveno Dejan Bombac, "está jugando a un nivel altísimo, al igual que Antonio García y sus dos extremos, ex del Ciudad Real, Roberto García Parrondo y Jonas Kallman". En este equipo, además, la próxima campaña jugará el gallego Pedro Rodríguez, del Naturhouse, mientras que el central español Mindegia posiblemente salga del plantel.

"Ellos tienen varias defensas alternativas, dos porteros de gran nivel como José Manuel Sierra y el polaco Piotr Wyzomirski y nos espera un partido muy duro con dos equipos con dos estilos de juego muy distintos", ha añadido.

Regresa a la convocatoria del Barcelona el checo Filip Jicha, que desde su recuperación juega en la Liga pero no en Europa, más que nada para que vaya cogiendo ritmo; el miércoles, ante el Cangas prácticamente el lateral estuvo en la pista 30 minutos, pero Pascual reconoce que aún no está para jugar, y también faltará Marko Kopljar, que tiene por delante seis semanas para recuperarse de una lesión en la mano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Lun 22 Feb 2016, 21:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El bloque del Barça doblega al Szeged (30-25) que plantó cara
* La actuación de Pérez de Vargas (16 paradas) en la meta azulgrana decantó la balanza a favor del equipo de Xavi Pascual.



A falta de dos jornadas para el final de la fase de Grupos el Barcelona de Xavi Pascual, líder del Grupo B, supera, tras la victoria de hoy, en cuatro puntos al Szeged (al que ganó 30-25) y Rhein Neckar Lowen y en dos al Kielce polaco. La victoria del FC Barcelona, el próximo miércoles, en la pista del Kristianstad sueco ya dejaría materialmente a los catalanes como primeros de grupo a falta de la visita del Rhein Neckar a la pista catalana.

Ante las defensas alternas del técnico visitante Juan Carlos Pastor, en 'seis-cero' pasando a 'cinco-uno' con Kallman avanzado, el Barcelona, de la mano de Raúl Entrerríos, marcó un ritmo muy alto con una solida defensa y un Gonzalo Pérez de Vargas espectacular se abría una clara brecha (9-4, m.12).

Pascual empezó sus cambios y el buen juego del central esloveno Dean Bombac, que acabaría el partido desfondado, reducía la diferencia, pero los contragolpes de Víctor Tomás y Gudjon Sigurdsson, propiciados por las paradas de Gonzalo, devolvían la ventaja a los azulgrna (16-11, m.24), pero la entrada del pivote bosnio Vladimir Vranjes hacia reaccionar a su equipo, pero la respuesta barcelonista desde los 9 metros a cargo de Wael Jallouz dejaba las cosas como estaban al descanso (19-14).

El meta español del Szeged, José Manuel Sierra no tuvo una primera mitad acertada (solo 3 paradas) y Pastor lo relevaba por el meta internacional polaco Piotr Wyszomirski que, con 10 paradas evitaría una derrota más abultada para su equipo, pero el Barcelona salió muy solido en defensa, de nuevo con Gonzalo protagonista y con velocidad se fue en el marcador(24-16, m.38) merced a Sigurdsson y Sarmiento que superaba constantemente a la defensa húngara.

Nuevo tiempo muerto de Pastor y reacción de su equipo por medio de Vranjes y Ferenc Ilyes para un parcial de 0-5 (24-21, m.46), pero el Szeged notaba el esfuerzo y Noddesbo establecía el 28-23 (m.53), que ya no sería respondido por los visitantes, siendo Kiril Lazarov, otros de los destacados hoy, de penalti el que establecía el 30-25 final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Jue 25 Feb 2016, 11:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barcelona acelera para ganar en el Kristianstad Arena
* En el Palau, los suecos plantaron cara (34-32). El Kielce polaco, a la espera de un traspiés azulgrana, mañana sin Jicha y sin Kopljar.

El viaje a Suecia es clave para el Barcelona, que a falta de dos jornadas para que concluya la liguilla de grupos de la Champions, mantiene un mano a mano con el Kielce polaco por el primer puesto del grupo B. Por ahora, el equipo azulgrana tiene un colchón de dos puntos con el cuadro de Talant Dujsebaev, pero en empate a puntos tiene perdido el average y cedería esa primera plaza.

Por eso, para el Barcelona, es vital ganar mañana al Kristianstad (19:00, Esport3), en una cancha que estará llena, con el papel agotado desde hace días y con el club avisando que no se admiten devoluciones para este choque en el Kristiandstad Arena (5.500 espectadores). "Los dos equipos nos jugamos muchos", dice Xavi Pascual, el entrenador del Barcelona, que sabe lo importante que es para su equipo el primer puesto, que suponen luego dos partidos menos para llegar a la Final Four otra temporada más.

El conjunto sueco, que esta temporada ha debutado en la Champions, se hace fuerte en su cancha, en la que ya han perdido el Kolding y el Rhein Neckar alemán, y donde el Kielce se quedó en un empate (35-35). En las primeras jornadas despuntó el extremo zurdo Kristian Bjornsen, autor en 11 goles en el Palau en la primera vuelta, en un choque tan disputado que sólo pudo vencer el Barcelona por un exiguo 34-32.

Ahora, además del extremo, el iraní con pasaporte húngaro, Jamali, un lateral de tremendo lanzamiento, destaca en el ataque de los suecos; está cedido por el Veszprem para que lo forme el entrenador Ola Lindgren, uno de los dioses del balonmano sueco. Y otro jugador a destacar, el central noruego Christian O´Sullivan, el jugador que lanza al equipo.

Por parte azulgrana, son bajas para este encuentro los laterales derecho, Marko Kopljar, e izquierdo, Jicha; el primero porque estará de baja cinco semanas más, y el segundo "porque le probamos ante el Pick Szeged y aún no está en ritmo", asegura Pascual. Total, el polivalente Gurbindo volverá a ser lateral, y Sarmiento y Raúl Entrerríos, durante muchos minutos, compartirán la primera linea del equipo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.