Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Liga de Campeones (M) 2015/16 el Miér 01 Jul 2015, 22:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Barcelona evita en el sorteo a los rivales más duros
* Para el Naturhouse La Rioja, en el Grupo C, el camino es más duro al tener que jugar más eliminatorias para llegar a los octavos de final.



El Barcelona, actual campeón de la Liga de Campeones, logró evitar grandes rivales en la fase de grupos de la próxima edición de la máxima competición europea, donde también estará el subcampeón de la Liga ASOBAL, el Naturhouse La Rioja.

En el sorteo celebrado este viernes en Viena, el conjunto azulgrana y vigente campeón de la Liga de Campeones quedó encuadrado en el grupo B con el Kielce polaco, el Vardar macedonio o el Rhein-Neckar Löwen alemán como grandes rivales. Eso sí, otra vez contra Talant Dujsebaev, al que derrotó en la semifinal de la Champions de este año.

El Barcelona sorteó el choque directo en esta primera ronda ante equipos como el actual subcampeón, el húngaro Veszprem, el París Saint Germain francés o el Kiel alemán, que acabaron en el grupo A.

Los campeones de los grupos A y B accederán directamente a los cuartos de final de la competición, mientras que los conjuntos que acaben entre la segunda y sexta plaza lucharán por acceder a esa misma ronda a través de eliminatorias directas de octavos de final.

Naturhosue La Rioja, el otro representante español y subcampeón de la Liga ASOBAL, tendrá que competir por el acceso a octavos en el grupo C ante equipos como el Meshkov Brest bielorruso, el Chekhovskie ruso o el Oporto de Portugal.

Los dos primeros clasificados de los grupos C y D se enfrentarán entre ellos en duelos para conseguir el acceso a la ronda de octavos de final.

Para la temporada 2015/2016 el sistema de competición ha sufrido variaciones respecto a años anteriores ya que la Federación Europea (EHF) ha diseñado dos caminos distintos para alcanzar la fase final.

El nuevo curso en la Liga de Campeones dará inicio el próximo mes de septiembre con la fase de grupos y finalizará con la fase final que se disputará los días 28 y 29 de mayo de 2016 en la ciudad alemana de Colonia.

-- Resultado de sorteo de fase de grupos:

- Grupo A: Kiel (GER), Veszprem (HUN), PSG (FRA), Celje (SLO), Wisla Plock (POL), Zagreb (CRO), Besiktas (TUR) y Flensburg (GER).

- Grupo B: Barcelona, Kielce (POL), Vardar (MKD), Copenhague (DIN), Pick Szeged (HUN), Rhein-Neckar Löwen (GER), Kristianstad (SWE) y Montpellier (FRA).

- Grupo C: Naturhouse La Rioja, Meshkov Brest (BLR), Chekhovskie Medvedi (RUS), Oporto (POR), Vojvodina (SRB) y Tatran Presov (SVK).

- Grupo D: Matealurg (MKD), Skjern (DEN), Motor Zaporozhye (UKR), Schaffhausen (SUI), Baia Mare (RUM) y un equipo de la fase previa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 29 Jun 2016, 18:05, editado 1 vez


11 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Vie 26 Feb 2016, 10:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
KRISTIANSTAD 24-BARÇA 31
Lazarov y Jallouz sentencian al Kristianstad en 30 minutos
* El Kristianstad no pudo aguantar el rodillo ofensivo azulgrana y su ataque fue frenado por una sólida defensa y un gran Saric (15 paradas).



El FC Barcelona ya depende sólo de él mismo para finalizar esta fase como primero de grupo y acceder directamente a cuartos de final de la Liga de Campeones tras superar de forma clara por 24-31 al IKF Kristianstad, campeón sueco merced a una primera mitad espectacular (12-19) El tunecino Waell Jallouz, que marcó cinco goles en los primeros 13 minutos y se lesionó en el tobillo derecho al minuto siguiente y ya no jugó más, y al macedonio Kiril Lazarov, con siete tantos en los primeros 30 minutos, dinamitaron la defensa nórdica y abrieron una brecha que fue ya insalvable para el equipo de Ola Lindgren.

Además, Xavi Pascual montó una sólida defensa inicial con Raúl Entrerríos como lateral derecho, junto a Cedric Sorhaindo, sería relevado en ataque por el gigante polaco Kamil Syprzak, y Viran Morros en el centro, que rovocó muchas pérdidas a sus rivales.

Muestra ello ha sido que el extremo derecho noruego Kristian Bjornsen, la gran 'estrella' local y que marcó 11 goles en la primera vuelta en el Palau, sólo ha logrado un tanto en todo el encuentro, notando mucho la falta del central, también noruego Christian O' Sullivan, lesionado.
Raúl Entrerríos que inicialmente pasó a central en ataque y entrando Kiril Lazarov en el lateral derecho por Morros en ofensiva con Jallouz por la izquierda destrozaron la defensa local y el tanteo ya era de escándalo antes de los últimos cinco minutos de la primera parte (9-16, m.24), después de que el islandés Gudjon Sigurdsson, con su primer tanto (9-14, m.21) lograse el gol 500 de su carrera en Liga de Campeones.

Ola Lindgren cambió su defensa a 5-1 colocando a Johan Jepson para parar Lazarov y esto llevó a los extremos azulgrana entrasen más en juego y acciones de Víctor Tomás y Sigurdsson abrían más la brecha para su equipo (10-18, m.27).

Tras el 12-19 al descanso, el Kristianstad volvió al 'seis-cero' y el Barcelona ralentizó su velocidad aunque Syprzak establecía la máxima ventaja azulgrana (15-25, m.41). y Pascual empezó a dosificar a sus hombres entrando el central Carlos Ruesga, Edu Gurbindo relevando a Víctor Tomás y Aitor Ariño por Sigurdsson. Incorporando también al joven extremo zurdo Aleix Gómez en los cinco últimos minutos.

El meta montenegrino Nebojsa Simic, con ocho paradas en esta segunda mitad dio algo de aire a su equipo ante un Barcelona que seguía jugando lento y se relajó en defensa. Sólo los lanzamientos de Inge Erikssen y Fredric Pettersson, recortaron las diferencias hasta el 24-31 final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Sáb 27 Feb 2016, 11:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Naturhouse se prepara para una eliminatoria histórica
* Mañana (17:00, Tededeporte) se mide en Logroño al Zaporozhye, campeón de la Liga de Ucrania; ambos luchan por los octavos de final.



Más de dos meses después de lograr el segundo puesto del grupo, el que da derecho a jugar la eliminatoria previa a la entrada de los octavos de final de la Champions, el Naturhouse se prepara para recibir mañana en Logroño (17:00, Teledeporte) al Zaporozhye, primero de su grupo, líder y campeón de Ucrania, donde tendrá que jugar la próxima semana el equipo español.

Por fortuna para los riojanos, han pasado dos meses largos desde que lograron en el último momento, y gracias a otros resultados, meterse en la eliminatoria. Aunque una semana después de ello conseguiría el segundo puesto en la Copa Asobal peleando con el Barcelona en una final muy digna, en diciembre el equipo estaba roto por las lesiones, que obligaba al plantel a un esfuerzo extra que tenía a los titulares al borde de la extenuación. Desde entonces, el Naturhouse ha recuperado a todos los pivotes, al central Cacheda y al extremo Rocas. La primera plantilla ya está al completo, y si bien se ha ido Malmagro, uno de los jugadores con magia, su puesto lo ha venido a ocupar Luisfe Jiménez y el joven brasileño Lángaro, que se incorporó en enero; también se ha ido Terzic, que no llegó a debutar en la Liga.

Para el Naturhouse, estar entre los 16 mejores de Europa sería histórico, más incluso que algunas de las victorias que logró en la liguilla la pasada temporada. Pero enfrente se va a encontrar con el Motor Zaportozhye que tiene en la posición de central a un jugador que ya pasó por sus filas, el lituano Malasinskas, ahora el motor de un conjunto que es la base de la selección de sus país, y con refuerzos como el bielorruso Barys Pukhouski -uno de los máximos goleadores del equipo- y los rusos Gleb Kalarash -un lateral de más de dos metros- y Sergei Salmenko.

Para el choque de mañana, el primero de una eliminatoria que el equipo español lleva más de un mes preparando, González, su entrenador, señala que la base del éxito estará "en hacer lo que sabemos, correr, pero para ello es importante defender bien", ha resumido el técnico de los riojanos, consciente de que el rival ucraniano "es un equipo muy grande" y "eso nos puede crear muchos problemas en ataque estático".

Frente a un conjunto imparable en casa, pero que fuera de su pista baja muchos enteros, el entrenador local hubiese preferido jugar el desenlace en su pista, pero eso sólo se obtenía con el primer puesto. "Es vital que nuestra defensa funcione en este encuentro", para tener un mínimo de posibilidades de cerrar el pase en la vuelta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Dom 28 Feb 2016, 16:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Zaporozhye desbarata todos los planes del Naturhouse
* El triunfo del equipo ucraniano en Logroño, 30-31, le pone en franquicia la elininatoria que se decide la próxima semana.



En condiciones normales bien se podría escribir que el Naturhouse dijo adiós a la temporada europea, y se despidió ante su público con un hasta el año que viene; le queda la vuelta en tierras ucranianas, pero en Europa jugar en casa tiene un plus para el equipo anfitrión que encima tendrá un gol a favor ya de entrada (30-31). Pero uno se imagina a un Naturhouse indomable, como en la Copa Asobal, y que aún mantiene un punto de esperanza, al menos mientras haya vida, como ejemplariza Rubén Garabaya en sus acciones.

La realidad es que el Zaporozkye desbarató los planes del equipo español, al que maniató con su defensa y no le dejó pensar. No fue el Naturhouse el conjunto que busca sus mejores opciones, sino que perdió la cabeza, y precipitado se olvidó de sus estiletes, de Pedro Rodríguez y de Ángel Fernández. Los lanzadores, que al principio encontraban la portería, luego cambiaron el punto de mira y se abonaron al tiro al plato de tómbola, inutilizados los extremos.

Lo peor, además, fueron las pérdidas de balón, los contragolpes regalados al rival, porque bien se puede decir que lo mejor del Zaporozkye fue llevar al equipo riojano a un desconcierto generalizado, a meterle en lo que justamente le cuesta sobrevivir, porque no es uno de esos conjuntos que se mueve con soltura en las aguas procelosas.

Por eso perdió el Naturhouse, aunque en el espejismo inicial todo pintaba tan bien que incluso se soñaba en dejar resuelto el pase a octavo de la Champions en la ida. Pues no. Tendrá que ir a Ucrania y no a especular, sino a ganar. Ya no le queda otra al segundo equipo español de la Liga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Vie 04 Mar 2016, 21:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Naturhouse viaja a Ucrania ilusionado con el milagro
* Mañana se enfrenta al Zaporozhye que ya ganó en Logroño (30-31), y viajó sin el sueco Stenmalm, lesionado y con Rubén Garabaya dudoso.



Ser o no ser para el Naturhouse La Rioja en la Champion League. Mañana, obligado a ganar en Ucrania, se mide al Zaporozhye (17:30, Teledeporte) que ganó hace una semana en Logroño por 30-31, y que aún no ha perdido en su pista donde todos sus rivales han ca´çido en lo que va de temporada.

El Naturhouse tuvo sus opciones en casa, pero posiblemente jugó su peor partido de la campaña, no por la derrota en sí, sino porque no supo controlar su juego y ni siquiera encontró a sus hombres más resolutivos. Acostumbrados a un juego más controlado y elaborado, le faltó paciencia en ataque, y en defensa tampoco estuvo brillante. Y de ahí que posiblemente tenga que ganar por dos goles de margen, porque los 31 que lograron los ucranianos en España son un plus para el average igualado: se decanta para el equipo que más goles meta como visitante.

Además, ahora el Naturhouse empieza otra vez a sufrir bajas, y mañana no jugará el lateral izquierdo internacional sueco Stenmalm, que se lesionó en el primer partido y se presume una ausencia de las pistas de casi tres meses. Además, parece que Rubén Garabaya, que no jugó en Santander, es duda para el choque de mañana.

Javier González, el entrenador del equipo riojano, aún ve rayos de esperanza en pasar a la siguiente eliminatoria de la Champions, ya con los mejores de Europa, y contra el segundo de uno de los grupos: "Con una derrota tan ajustada siempre hay posibilidades; vamos a tratar de mejorar nuestro juego para dar la sorpresa y pasar de ronda".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Dom 06 Mar 2016, 10:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
39-37. El Naturhouse entonó el hasta la temporada que viene
* Volvió a caer ante Zaporozhye en un partido donde las defensas no existieron, pero el equipo ucraniano siempre tuvo el control del encuentro.



Punto final de la temporada. Esperaba la gloria o el adiós, y ha sido la segunda opción, porque el Zaparozhye es muy superior físicamente, y el Naturhouse no se supo adaptar, y además algún jugador de los que deben ser claves no tuvo su día. Había que remontar un gol de diferencia para seguir en la Champions, pero no hubo opción, aunque la derrota por dos goles (39-37) tiene un punto de reconocimiento para el equipo riojano.

Sin duda, el inicio marcó la dinámica del encuentro, con los ucranianos excesivamente agresivos en defensa, lo que les valía exclusiones. Sin embargo, no aprovechó las superioridades el Naturhouse, con cuatro pérdidas de balón iniciales, y sin encontrar la manera de controlar al central local, Puhouski (10 goles), el hombre del partido y de la eliminatoria. Supo jugar en esas distancias donde la defensa no sabe qué hacer, si salir o esperarle, y desde ahí machacó a la portería española, que tampoco estuvo inspirada, ni Kappelin ni Aguinagalde.

5-1 y 6-0 fueron las combinaciones defensivas del Naturhouse, pero no le valieron de nada. El equipo no jugó unido en la primera mitad, no se movió como un acordeón, y permitieron lanzamientos sencillos del cuadro local.

En la segunda mitad, a la desesperada, hubo momentos en los que parecía que el milagro era posible, con González tirando de recursos pocas veces utilizados, como atacar con siete, dos pivotes; como buscar una defensa 3-3, como... No hubo tiempo suficiente, Cuando el Naturhouse se colocaba a dos goles, cuando estaba en escalada, llegaban errores de bulto, situaciones inexplicables, y otra vez a remontar en un intercambio de goles que no le dio resultado al equipo español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Dom 06 Mar 2016, 10:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
26-20. Gonzalo Pérez mete al Barça en los cuartos de final
* El portero azulgrana (21 paradas) frenó todas las posibilidades de dar la sorpresa a un buen y combativo Rhein Neckar, líder alemán



Si un portero está inspirado, si tiene un día grande, no hay nada qué hacer. Eso debieron pensar los alemanes en la segunda parte, cuando inexorablemente su ritmo ofensivo era frenado en seco en última instancia por un Gonzalo Pérez de Vargas, que firmó más de un cincuenta por cierto en la portería (21 paradas de 41 lanzamientos). Con la actuación del internacional se redondeó el partido y la clasificación directa del Barça para los cuartos de final, saltándose así una eliminatoria como primeros de grupo.

De entrada, mucha igualdad, con los dos equipos con mucha tensión, con muchos aciertos en la dos porterías, porque Borko Ristovski tampoco fue mando durante la primera mitad, sacando balones imposibles a Sigurdsson, y sólo los tremendos lanzamientos de Jallouz mantuvieron a flote al Barça, que tuvo su laguna particular cuando encajó un parcial alarmante de 0-5 (9-10).

Pero en la segunda mitad fue otra historia, porque de la portería y de la defensa salieron contragolpes, que son goles sencillos, y que además erosionan la moral del rival. El Rhein Neckar sólo fue capaz de sumar tres goles en quince minutos (20-13). En el Barça funcionaba Entrerríos, Lazarov y hasta Jicha, que tuvo minutos en defensa y ataque. Y en el líder de la Bundesliga, con Baena sufriendo la defensa intensa del Barcelona, su primera línea estaba inoperante, para caer por un 26-20 claro para los barcelonistas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Miér 20 Abr 2016, 10:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIGA DE CAMPEONES
Jicha vuelve a Kiel: "Todo se decidirá por pequeños detalles"
* El lateral checo regresa a la ciudad alemana, donde estuvo ocho temporadas, para medirse con el Barcelona a su ex equipo en la Liga de Campeones.

El próximo domingo el checo Filip Jicha regresará a Kiel, el equipo con el que marcó una época, pero lo hará con otra camiseta, la del Barcelona, en un duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones que, según el lateral, "se decidirá por los pequeños detalles".

Jicha jugó ocho temporadas en Kiel, allí se convirtió en el mejor jugador del Mundo, y ahora regresará con otro conjunto. "Ambos equipos son dos de los mejores en el mundo y tienen las mismas ambiciones y metas para ganar todos los títulos posibles", ha dicho.

Considera que la eliminatoria será "muy igualada" entre dos equipos que tienen "la misma mentalidad ganadora" y son "un mundo aparte" por su organización.

El checo, que ayer cumplió 34 años, ha pasado por momentos complicados desde que firmó por el Barça, debido a una delicada operación de osteopatía de pubis que le han impedido jugar a su nivel hasta hace un par de semanas.

"Después de la operación estuve tres semanas sin poder ni siquiera andar. Lo pasé muy mal, pero ahora estoy muy contento porque si no me hubiese operado incluso hubiese tenido que dejar el deporte. Además, a causa de esto tuve que operarme también la rodilla izquierda", ha comentado.

El lateral fue elegido en 2010 mejor jugador del mundo, ganó la Bundesliga, siendo el mejor jugador y máximo goleador de la competición. También en el Europeo fue el mejor jugador y máximo goleador.

Llegó al Barcelona arrastrando ya esa osteopatía de pubis y, sin embargo, jugó el 'Super Globe' en Doha, varios partidos de liga Asobal y once de Liga de Campeones hasta que en el partido europeo frente al Vardar, el 14 de noviembre pasado, la lesión le obligó a parar y a pasar por el quirófano a principios de diciembre.

"Cuando volvimos del Mundial de Clubes, a mediados de septiembre, el técnico y el médico me dijeron que no iban a forzarme en absoluto para que pudiera recuperarme completamente. En Alemania, esto es imposible; esta fue una de las razones de fichar por el Barcelona", ha comentado.

Jicha admite que ahora se toma las cosas con calma porque quiere volver a jugar a balonmano como sabe y no con las molestias que tuvo que soportar. "Para lograrlo necesito entrenar bien e ir entrando en la competición", ha dicho.

Firmó cuatro años con el Barça y su intención es cumplir íntegramente el contrato. "Por eso me operé, porque estuve a punto de no poder jugar más a balonmano ni a ningún otro deporte. Ahora me siento más seguro y tengo la confianza de que todo será como antes", ha comentado.

"A principios de marzo ya estaba en condiciones de jugar al nivel de mis compañeros. Antes no podía apenas dar uno o dos pases. Llevaba casi un año con esta lesión y esto para un deportista es un periodo muy largo y llegue a pensar que mi carrera estaba en peligro. Fue un periodo de pesadilla", ha admitido.

Jicha cree que el Barça es "el mejor equipo del mundo, un equipo increíble y superior al Paris Saint Germain, que es un conjunto extraordinario" y admite que el Kiel también tiene "grandes jugadores".

"Sé que no se puede comparar, pero el equipo de balonmano es como el del fútbol en cuanto a figuras. Como club es algo grandioso", ha admitido.

El checo ha asegurado que ha aprendido "muy rápidamente" lo que significa ser parte "de este club especial que es el Barcelona". Dice Jicha que le gusta mucho el fútbol y que de vez en cuando va al estadio para ver a Leo Messi, también acude a los partidos de baloncesto para ver en acción a Tomas Satoransky, que es compatriota suyo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Lun 25 Abr 2016, 01:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona se mide al Kiel en el 'Infierno del Norte'
* Para los azulgrana es una de las citas importantes de la temporada ante el campeón alemán, en una eliminatoria por estar en la Final Four

Es una de las pocas grandes citas del Barcelona a lo largo de la temporada, la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, el último obstáculo para jugar la Final Four de Colonia (28 y 29 de mayo), la competición para la que está creada actualmente la sección azulgrana. Y la cita es contra uno de los grandes equipos de la actualidad, el Kiel alemán, el campeón de la Bundesliga (19:30, Esport3) que presume de tener una canchas más calientes de Europa con con 11.000 incondicionales en todos sus partidos, y de ahí que los zebras maltraten a sus rivales en el Infierno del Norte, el Sparkassen Arena, donde esta temporada sólo han caído en dos partidos, uno de Liga y otro de Champions.

El campeón español, que defiende el título europeo, es el favorito de la eliminatoria a juicio de Alfred Gislason, el islandés que dirige a los alemanes: "Es un gran equipo, que ha demostrado que es en el más fuerte de Europa, pero nosotros también tenemos nuestras opciones y queremos estar en Colonia otra vez". Para ello cuenta con el apoyo de un pabellón que empuja y empuja, y que hace semanas que ha vendido sus entradas, y más tras la buena eliminatoria que los alemanes protagonizaron ante el Pick Szeged húngaro, al que remontaron cuatro tantos con el 36-29 de la vuelta.

Pascual cuenta con toda su plantilla para encuentro, en el que Jicha regresa a una pista que fue la suya hasta esta temporada, y sin duda será un hombre importante en el choque, como también lo será en las filas alemanes Joan Cañellas, exazulgrana, que está disputando sus últimos partidos en la filas del cuadro germano

El Kiel y el Barcelona se han enfrentado en dos ocasiones en octavos de final de la liga de Campeones. La primera fue en la temporada 2004-2005 con victoria germana en Kiel (30-25) y azulgrana en Barcelona (33-27). La segunda, en la campaña 2010-2011. El Barcelona ganó en el Palau (27-25) y también en Kiel (33-36). Y luego el Barcelona, en las dos ocasiones, se proclamó campeón de Europa.

Para el Barcelona, la Champions es su auténtico reto, mientras que para el Kiel, desplazado a la tercera posición en una competición doméstica que comanda el Rhein Neckar Lowen de Gedeón Guardiola y Rafa Baena.

Con menos protagonismo que otros años, Cañellas ha dejado la dirección del equipo en manos del croata Domagoj Duvnjak, con un jugador emergente joven, el lateral Christian Dissinger, que estuvo fichado por el Atlético de Madrid, luego acabó en Austria, y ha regresado a Alemania y a la selección, aunque no jugó la final del Europeo por una lesión. Por todo ello, el Barcelona necesita conseguir un buen resultado para sentenciar el pase a la Final Four el día 30 de este mes en el Palau.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Lun 25 Abr 2016, 01:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHAMPIONS LEAGUE

El Barça (29-24 en Kiel) está al borde de la eliminación
* Los azulgrana hicieron un flojo partido en su primera linea, y ahora necesitan recurrir a la magia del Palau para estar en la Final Four de Colonia.

El Barcelona tendrá que apelar a la llamada magia del Palau para no tirar la temporada en abril. Se topo con el Kiel, en un clásico partido entre viejos conocidos, y los alemanes con piel de cordero le marcaron cinco dentelladas de lobo viejo, porque con ese 29-24 (16-12) se colocan los germanos con posibilidades reales de estar en la Final Four de Colonia.

Cierto es que el Sparkaasen Arena impresiona, pero el Barcelona dio la sensación de andar muy limitado en este momento de la temporada. Los laterales izquierdos aportan poco, y eso deja coja la primera linea. En este encuentro ni Jallouz ni Jicha dieron la talla que se le supone a ellos, porque el primero fue una metralleta de lanzar sin acierto, y porque el segundo, contratado como estrella, no pasa de ser uno más en el grupo.

El Barcelona fue desangrándose poco a poco. No fue de esos partidos en los que un equipo se impone de principio a fin, sino que fue un goteo que no supo taponar, aunque en la segunda parte intentó que la defensa mixta arreglase en parte en mal juego ofensivo. Si bien es cierto que el final de la primera parte ya fue un toque de atención, en 10 minutos de la segunda hubo contestación (18-17).

La realidad es que el extremo Kleine fue un estilete que nunca tuvo contestación, y que en la segunda parte entre Cañellas y Duvnjak le dieron al Kiel un ritmo al que no se adaptó el Barcelona. Por último, la portería local, el landes Landin, superó el 40 por ciento de acierto en la segunda mitad, lo que acabaría de dar alas a los zebras para colocar al Barcelona contra las cuerdas. Y sábado, la solución en el Palau.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Mar 26 Abr 2016, 17:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHAMPIONS LEAGUE
El Barça comienza a preparar el ambiente de remontada
* El mismo domingo los jugadores de la plantilla azulgrana iniciaron un llamamiento generalizado a la afición para eliminar al Kiel.

Tras el partido de Champions del domingo lo declaró Joan Cañellas: "Ganarle al Barcelona por cinco goles (29-24) es algo que hubiésemos firmado en el Kiel antes del partido". Porque cinco goles en Europa, en la Champions League, ya son palabras mayores, y en este momento el conjunto alemán ha colocado contra la cuerdas al vigente campeón de Europa.

Los jugadores del Barcelona son conscientes de la situación en la que están, y en que se les acabe la temporada antes de tiempo y sin premios internacionales. Decía Raúl Entrerríos que el Barcelona "está en una situación difícil, pero no imposible". Y de la mano del central asturiano llegaban las apelaciones a sacar toda la renta posible del Palau, y en especial por parte del capitán, Víctor Tomás: "¡Palau, tengo ganas de verte! Tienes que ser el de las grandes ocasiones, agresivo, ruidoso y sobre todo, convencido de que juntos lo conseguiremos".

El Kiel, además, es el equipo que más veces ha sufrido el ambiente que se ha definido como mágico para justificar las grandes remontadas: de cuatro eliminatorias en las que los germanos llegaron a Barcelona, en tres remontó en el Barça, tres, cuatro y cinco goles; sólo falló en 2008 cuando el Kiel había logrado en la ida un 41-31 en la Copa de la EHF.

Otros jugadores se han mostrado tan dolidos como el capitán, pero menos efusivos. Gonzalo Pérez comentó que "dura derrota en Kiel, pero en el Palau se puede remontar"., o Viran Morros, "las cosas no salieron como quería el equipo, pero quedan sesenta minutos en el Palau".

De momento, todo está pensando en el Barcelona para el encuentro del sábado (18:30), incluso el partido de Liga Asobal en Pontevedra ante el Teucro se ha aplazado para el miércoles 11 de mayo, tras el fin de semana de la Copa del Rey. Xavi Pascual no quiere que nada distraiga a sus jugadores del partido del año: eliminar al Kiel marca el éxito o el fracaso a la temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.