Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Liga de Campeones (M) 2015/16 el Miér 01 Jul 2015, 22:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Barcelona evita en el sorteo a los rivales más duros
* Para el Naturhouse La Rioja, en el Grupo C, el camino es más duro al tener que jugar más eliminatorias para llegar a los octavos de final.



El Barcelona, actual campeón de la Liga de Campeones, logró evitar grandes rivales en la fase de grupos de la próxima edición de la máxima competición europea, donde también estará el subcampeón de la Liga ASOBAL, el Naturhouse La Rioja.

En el sorteo celebrado este viernes en Viena, el conjunto azulgrana y vigente campeón de la Liga de Campeones quedó encuadrado en el grupo B con el Kielce polaco, el Vardar macedonio o el Rhein-Neckar Löwen alemán como grandes rivales. Eso sí, otra vez contra Talant Dujsebaev, al que derrotó en la semifinal de la Champions de este año.

El Barcelona sorteó el choque directo en esta primera ronda ante equipos como el actual subcampeón, el húngaro Veszprem, el París Saint Germain francés o el Kiel alemán, que acabaron en el grupo A.

Los campeones de los grupos A y B accederán directamente a los cuartos de final de la competición, mientras que los conjuntos que acaben entre la segunda y sexta plaza lucharán por acceder a esa misma ronda a través de eliminatorias directas de octavos de final.

Naturhosue La Rioja, el otro representante español y subcampeón de la Liga ASOBAL, tendrá que competir por el acceso a octavos en el grupo C ante equipos como el Meshkov Brest bielorruso, el Chekhovskie ruso o el Oporto de Portugal.

Los dos primeros clasificados de los grupos C y D se enfrentarán entre ellos en duelos para conseguir el acceso a la ronda de octavos de final.

Para la temporada 2015/2016 el sistema de competición ha sufrido variaciones respecto a años anteriores ya que la Federación Europea (EHF) ha diseñado dos caminos distintos para alcanzar la fase final.

El nuevo curso en la Liga de Campeones dará inicio el próximo mes de septiembre con la fase de grupos y finalizará con la fase final que se disputará los días 28 y 29 de mayo de 2016 en la ciudad alemana de Colonia.

-- Resultado de sorteo de fase de grupos:

- Grupo A: Kiel (GER), Veszprem (HUN), PSG (FRA), Celje (SLO), Wisla Plock (POL), Zagreb (CRO), Besiktas (TUR) y Flensburg (GER).

- Grupo B: Barcelona, Kielce (POL), Vardar (MKD), Copenhague (DIN), Pick Szeged (HUN), Rhein-Neckar Löwen (GER), Kristianstad (SWE) y Montpellier (FRA).

- Grupo C: Naturhouse La Rioja, Meshkov Brest (BLR), Chekhovskie Medvedi (RUS), Oporto (POR), Vojvodina (SRB) y Tatran Presov (SVK).

- Grupo D: Matealurg (MKD), Skjern (DEN), Motor Zaporozhye (UKR), Schaffhausen (SUI), Baia Mare (RUM) y un equipo de la fase previa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 29 Jun 2016, 18:05, editado 1 vez


21 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Jue 28 Abr 2016, 16:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHAMPIONS LEAGUE
Talant Dujsebaev vuelve a la Final Four con el Kielce polaco
* En un final polémico eliminó al Flensburg, al que ha ganando 29-28. En el partido de ida el resultado fue de 28-28.

Talant Dujsebaev vuelve a la Final Four de Colonia. Este miércoles ha clasificado a su equipo, el Kielce polaco, para la final de la Champions. Ha sido en un final polémico, en la que los jugadores del Flensburg han protestado la última acción del encuentro: con doble inferioridad polaca, y a tres segundos del límite, el Flensburg sacaba un golpe franco, incluso usando portero jugador para tener más ventaja: siete atacantes contra cuatro defensores.

Con 29-28 en el marcador, y tras el 28-28 de la ida, si el Flensburg marcaba eliminaba a los polacos porque un empate le valía para pasar. La jugada diseñada con Vranjes, el sueco entrenador de los germanos, se hizo a la perfección. El balón llegó al pivote, y su lanzamiento, posiblemente cometiendo falta y siete metros los defensores, lo detiene Sego, el segundo portero del equipo.

Los árbitros señalaron el final, y el triunfo global del Kielce por 57-56 en el cómputo global de los dos encuentros. Julen Aginagalde, el pivote español del campeón polaco, consiguió dos tantos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Sáb 30 Abr 2016, 12:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHAMPIONS LEAGUE
El Barça apela a la épica para remontar 5 goles al Kiel
* En la ida perdió 29-24, pero Gislasson y Cañellas señalan a los azulgrana como favoritos, y si lo consiguen dejarían la Final Four sin alemanes.

"Si el Sparkassen Arena del Kiel es el Infierno del Norte, quiero que el Palau sea el Infierno del Sur". La frase es de Xavi Pascual, el entrenador del Barcelona, que llama a su afición a llenar el Palau mañana por la parte (18:30), en un partido que es la puerta a la Final Four, y en el que el conjunto azulgrana tiene una desventaja de cinco goles del partido de ida, un 29-24 de una jornada en la que el campeón español no pasó de ser un equipo aseado y descreido para recibir ese correctivo.

"Todas las eliminatorias son diferentes. No es una cuestión de remontar o no, sino de que nosotros tenemos que jugar bien. No podemos controlar la magia del Palau pero sí jugar mejor de lo que lo hicimos en Alemania. Si jugamos como el otro día, no ganaremos. El trabajo no lo tiene que hacer el aficionado sino nosotros. Y eso es lo que intento trasladar al equipo". Es decir, Pascual reconoce que lo importante es jugar bien, mejorar la prestación del primer partido, que los goles venga de las dos lineas, que se cree juego, que se acaben las jugadas. Y luego, que el público aporte el plus necesario para derribar esa barrera que parece complicada.

Para mañana, el Barcelona sabe de sobra que no puede permitir los goles fáciles del extremo Dominik Klein, que acabó con 9 tantos (7 en la primera mitad) y la movilidad del exazulgrana, así como no perder 21 balones que permitan acciones de contragolpe del rival.

La historia de los últimos años muestra que en el Palau se han dado remontadas espectaculares frente a equipos de postín, aunque en esta ocasión posiblemente, y aunque no hable de ello, al Barça se le aparezca una idea recurrente: si elimina al Kiel no habrá ningún equipo alemán en la Final Four de Colonia, lo que podría provocar un ligero desastre económico para la ciudad, porque esos dos días son mayoritariamente los alemanes quienes se desplazan. Por eso, el arbitraje estará en el ojo de la crítica.

El entrenador del Kiel, Alfred Gislason, afirma que el Barcelona es el favorito en la eliminatoria, pero mantiene la posibilidad de mantener la ventaja de cinco tantos de la ida. Sin el lateral Christian Dissinger, baja hasta final de temporada tras ser operado de una lesión en su rodilla derecha, ni con el pivote Rene Toft Hansen y ni con el extremo zurdo sueco Niklas Ekberg, con una lesión muscular. Por ello, Gislason confiará en la calidad de sus veteranos, liderados por el lateral zurdo serbio Marko Vujin, su máximo goleador (89 tantos),
y el central croata Domagoj Duvnjak (79 tantos).

El Barça podría dejar a la Final Four sin equipos alemanes

El técnico islandés del Kiel ha insistido que, a pesar de la victoria en el encuentro de ida y esos cinco goles de ventaja, están en la misma situación que antes. "El Barcelona es el favorito y será muy difícil mantener nuestra renta en el Palau Blaugrana, donde se muestran muy fuertes", ha aseverado.

Joan Cañellas, internacional español y exjugador del Barcelona, asegura que él sabe lo complicado que es enfrentarse al Barcelona en el Palau: "Cuando jugaba en el Ciudad Real aprendí que una ventaja de cinco goles en el Palau puede desaparecer en pocos minutos. Es muy difícil sobrevivir en el Palau y por ello el Barcelona sigue siendo el favorito".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Dom 01 Mayo 2016, 13:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHAMPIONS LEAGUE
33-30. El Barça le falla al Palau y no estará en la Final Four
* Con 31-26, con el Kiel entregado, Joan Cañellas, un exazulgrana, y con tres goles seguidos más la aportación de Landín, acabaron con el sueño.

El Barcelona no estará en la Final Four, y por primera vez no habrá un equipo español en la fase final desde que se disputa en Colonia. Fue contra el Kiel alemán, que traía un 29-24 de casa y que perdió por 33-30 (13-14). Insuficiente. Se confirman así los peores presagios para el balonmano masculino español, que tras rozar el oro en el Europeo que se llevó Alemania, baja por un tobogán de manera imparable, sin Juegos Olímpicos y sin equipo en la gran fiesta europea.

El Palau fue una olla a plena ebullición, porque esta vez no falló el público, aunque por la falta de costumbre de que se le cite para que apriete, tal vez ha olvidado los momentos en los que de verdad su presión sirve de verdad. Lo pedían los jugadores, pero ya avisó Pascual que de nada vale que te empujen desde la grada si luego tu no das el paso. Y la sensación era de que el Barça andaba por la pista como pollo sin cabeza, y que el Kiel se dejaba llevar pero controlando el encuentro, y sólo Gurbindo se salía del guión por amor propio.

También es cierto que los fichajes de esta temporada han resultado un fiasco. Jicha, que se jugaba más que un partido ante su antiguo equipo, desapareció tragado por su ansiedad, y el gigante Syprzak no está para estas citas de tanta intensidad. Por eso el Kiel iba en coche de caballos hacia la Final Four, incluso sobrado: 15-19 (35 minutos).

Cuando hubo que apelar a morir con las botas puestas, cuando la muerte ya estaba anunciada y Pascual apostó por una defensa arriesgada con doble mixta, fue cuando remontó, con Gonzalo Pérez en la portería por Saric, con Ariño y Víctor Tomás desbocados, con Sigurdsson con sangre caliente más que islandesa. Total, en el minuto 55 lo de la magia del Palau era posible: 31-26. Le faltaba un gol al Barcelona.

Pero entonces apareció Cañellas, un exazulgrana que pasó tres años atado en el banquillo barcelonista y al que casi le anulan una carrera extraordinaria. Joan, que se marcha en junio del Kiel, se sacó algunas cuentas pendientes con la casa que le ninguneó: tres goles seguidos, punto final a una reacción local, que a falta de un gol se encontró con Landin para salvar tres goles en portería. Dolorosa celebración: es la victoria 300 del Barça en Europa, con 21 empates y 84 derrotas en 405 partidos, pero esta de hoy suma poco.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Sáb 28 Mayo 2016, 00:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHAMPIONS LEAGUE
Seis españoles van a luchar en Colonia por el título europeo
* Por primera vez en la historia de la Final Four, no habrá represente de la Asobal. El Kielce, el Veszprem, y el Kiel, los 'españolizados'.

Por primera vez en la historia, desde que la Champions League se disputa por el sistema actual, Final Four en Colonia, que arrancó en la temporada 2009-10, no hay un equipo español en la gran fiesta del balonmano, tras haber sido asiduos el Ciudad Real-Atlético de Madrid y el Barcelona, aún el vigente campeón.

Sin embargo, dos de los equipos que lucharán por suceder al Barcelona en el historial, están entrenados por técnicos españoles, e incluso tienen jugadores españoles. De hecho, Talant Dujsebaev es el primer técnico que llega a Colonia con tres colores distintos: tras presentarse con el Ciudad Real y con el Atlético de Madrid, ahora repite por el Kielce (el año pasado perdió en las semifinales con el Barcelona), y mañana se enfrenta en la primera semifinal al PSG francés (15:15) de Karabatic, de Omeyer, de Mikkel Hansen.

Con Talant, en el equipo polaco actúa el pivote español Julen Aginagalde, que llega a su quinta fase final de la Liga de Campeones, que ha jugado dos finales, pero hasta ahora no se ha colgado la medalla de oro. El vasco declara que su equipo es ahora más maduro y respecto al choque ante el conjunto parisino opina que para vencer "hay que intentar hacer un partido perfecto y aprovechar todas las oportunidades que se den ante un equipo muy duro en defensa, con una gran portería y con un gran contragolpe".

El Veszprem, que acaba de ganar la liga húngara, también tiene protagonismo español. Su entrenador, Xavi Sabaté, era el ayudante de Ortega, al que el club cesó a principio de la temporada, y mientras buscaba recambio tiró de contrato para que siguiese el catalán. El equipo siguió ganando y le renovaron, y aquí está, en su tercera Final Four consecutiva (fue finalista en la anterior) listo para luchar con el Kiel alemán (18:00) por un puesto en la final.

En su plantilla actúan Chema y el extremo internacional Ugalde, que repasa las dos últimas ediciones y recuerda que siempre les toca en suerte el Kiel en las semifinales, con una victoria y una derrota: "Sabemos lo que supone jugar ante el Kiel. Por mucho que se diga que llega en peor forma que otros equipo, en los cuartos de final eliminó al Barcelona, al actual campeón de Europa, y encima juegan en casa, pero no tenemos ningún miedo y si hacemos un buen partido tendríamos que ganar. Esperemos que no sucedan otros factores". En el Kiel también hay un español, Joan Cañellas, que prácticamente está en sus últimas horas en el conjuto alemán, porque ya se ha comprometido con el Vardar macedonia, otro de los equipos europeos de primera fila más españolizados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Lun 30 Mayo 2016, 00:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHAMPIONS LEAGUE
El Kielce de Dujsebaev y el Veszprem de Sabaté, finalistas
* El conjunto polaco derrotó 28-26 al PSG francés, mientras que el cuadro magiar apeó al Kiel alemán en la prórroga por 31-28.

Sin equipos españoles por primera vez en la Final Four de la Champions League, sin embargo en la final de este domingo en el Lanxess Arena de Colonia el estilo de juego del campeón será netamente español, porque los dos finalistas están dirigidos por entrenadores españoles: Talant Dujsebaev el Kielce polaco, y Javi Sabaté el Veszprem húngaro. Además, las federaciones de ambos países les han dado las bridas de sus selecciones nacionales respectivas, si bien en el caso de Sabaté de manera interina, de la misma forma con que se hizo cargo del equipo esta temporada cuando el club despidió a Carlos Ortega, del que era su ayudante; se quedó de manera provisional y ahí está su logro: repetir final de la Final Four, de la que es aún el subcampeón de Europa.

Primero el Kielce polaco, que entrena Talant Dujsebaev y en el que juega Julen Aginagalde, superó 28-26 al Paris Saint Germain, que se presentaba como el gran favorito de esta cita, al contar en su equipo con dos de los jugadores más mediáticos del momento: Nikola Karabatic (dos tantos) y Mikkel Hansen (10, 9 en la primera mitad).

Al descanso se llegó con empate (16-16) y así fue la tónica del encuentro hasta llegar a la recta final, donde Sterlek, con dos goles casi seguidos marcó una distancia de tres tantos para el Kielce que se clasifica para su primera final, tras haber sido en dos ocasiones tercero en Colonia, con lo cual el pivote español Julen Aguinagalde (tres tantos) puede conseguir el título en su quinta cita.

En la otra semifinal, el Kiel alemán de Joan Cañellas fue de más a menos ante un Veszprem que siguió el camino inverso, que remontó el marcador al descanso gracias a la labor de Nagy en defensa y en ataque y al planteamiento de Sabaté que mantuvo a Chema Rodríguez inicialmente al mando del equipo para acabar con Palmarsson en la prórroga, en la que Ugalde sumó dos tantos en tres acciones de mérito que al final darían la victoria a los magiares por 31-28.

Este domingo (18:00, Teledeporte) el que gané sumará su primer título de la Champions para suceder al Barcelona. De los cuatro semifinalistas sólo el Kiel ha sido campeón de Europa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Lun 30 Mayo 2016, 00:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHAMPIONS LEAGUE
Aginagalde da la Champions al Kielce de Dujsebaev
* Tras la prórroga, el Hispano marcó el último siete metros para desilusión de un Veszprem que llegó a tener nueve tantos de renta a 15 minutos del final.

Como el Real Madrid el sábado en la final de la Champions de fútbol, el Kielce ganó este domingo en Colonia su primera Champions de balonmano, tras consumir la prórroga y llegar a los penaltis. El quinto lanzamiento, el definivo, en el Lanxess Arena, lo lanzó Julen Aginagalde, para decidir la final, para hacer a su equipo campeón de Europa, para encumbrar a Talant Dujsebaev como entrenador glorioso, y para hacer más real que nunca ese dicho español de que hasta el rabo todo es toro: 35-35 (13-17, 29-29) y 4-3 en los siete metros.

Porque la derrota del Veszprem posiblemente sea la más dolorosa que se recuerda en la Final Four. Nunca un equipo se había dejado nueve goles de renta en 14 minutos, nunca un conjunto había sido tan superior al rival durante tres cuartas partes de partido, y nada hacía suponer que con el 18-27 el conjunto de Talant Dujsebaev pudiese remontar para ganar casi treinta minutos después.

De entrada, el Veszprem fue superior en defensa, con Palmarsson llevando a su equipo a un ritmo infernal, con Lekai dándole buenos minutos de reemplazo. Sabaté, en su primera final europea, estaba dándole un repaso a Dujsebaev, un asiduo. Hierático el catalán, visceral Talant; dos estilos diferentes de llevar a los equipos, que esta vez parecía ganar la tranquilidad.

No se sabe qué pasó, quizá que bajó la intensidad y la concentración el cuadro magiar, pero el caso es que recibió un parcial de 9-0 en 11 minutos impropio de un equipo de tanto linaje. El campeón de Europa se tomó con Szmal, hasta el punto de que el Kielce pudo ganar antes de la prórroga, pero falló desde los siete metros ante Alilovic.

Y en la prórroga, también un marcador pendular, con Ugalde protagonista, por su primeros tantos para evitar la escapada de Kielce, y, sobre todo, con su último tanto a dos segundos del límte para cerrar la segunda parte de la prórriga con el empate a 35.

Lo que pasó después fue también cardíaco: comenzó ganando el Veszprem porque Alilovic detuvo el balón al especialista Cupic, pero también Szemal y Sego (que se turnaron) dieron la réplica por parte del Kielce. Aginagalde, que tiraba los penaltis en el Atlético de Madrid cuando los especialistas estaba en crisis, lanzó el último de la serie, y el vasco, que no es habitual, marcó sin mucha pose. Un gol para su historia personal en la derrota más dolorosa del Veszprem, por segundo año consecutivo subcampeón de Europa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Liga de Campeones (M) 2015/16 el Jue 23 Jun 2016, 09:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BALONMANO
España pierde una plaza de 'Champions' para la 2017-18
* La Federación Europea anunció la distribución de los puestos para las competiciones europeas de los distintos países continentales según su puntuación. La Liga Asobal y la Liga Loterías tan sólo tendrán un representante español a expensas de recibir alguna invitación extra.

La pérdida de potencial económico, y por ende deportivo, de los clubes españoles en esta última década empieza a tener consecuencias negativas en el panorama internacional. Con el Barcelona como único exponente real para luchar por un título europeo dado su presupuesto y una plantilla a la altura de los mejores de Europa, el balonmano español sufre una preocupante carencia de equipos con posibilidades fehacientes para conquistar un trofeo continental.

La pasada temporada, tan sólo el BM Granollers y el BM Remudas fueron capaces de luchar por un título internacional. El primero cayó en las semifinales de la Final Four de la Copa EHF, mientras que el equipo canario conquistó por vez primera en su historia la Challege Cup femenina, la última competición en cuanto a prestigio organizada por la Federación Europea. No se le puede quitar ningún mérito a lo conseguido por estos dos clubes españoles con un presupuesto inferior al de muchos de sus rivales. Ni siquiera el FC Barcelona fue capaz de llegar a la Final Four del Champions League al perder en cuartos ante el Kiel. Para el Naturhouse, el otro representante español en esta competición, ya fue algo meritorio superar la complicada fase de grupos a pesar de caer en la eliminatoria previa de los octavos.

Así que con tan sólo dos títulos en las últimas cinco temporadas, obtenidos por el Barça en la Liga de Campeones de la 2014/15 y por el Remudas, España ha perdido reputación a nivel de clubes en los principales torneos continentales respecto a países como Alemania, Hungría, Francia o Polonia. Tras la desaparición del BM Atlético, y la innumerable e incesante emigración de muchos de los jugadores españoles y extranjeros más talentosos a conjuntos foráneos repartidos por toda Europa, la gran mayoría de los equipos de la Asobal no pueden pelear por títulos internacionales frente a adversarios más potentes en todos los sentidos.

Con estos antecedentes, quizás sea más fácil entender la decisión anunciada este miércoles por parte de la Federación Europea de quitar a España una plaza para la Champions League masculina de la temporada 2017/18 en beneficio de Hungría, que tendrá dos representantes en esta competición a partir de esta edición. Esta medida llega tras publicar la EHF el ranking de los países miembros con la correspondiente distribución a las distintas federaciones de las plazas para las diferentes competiciones europeas según un criterio obtenido por los resultados acumulados en todas éstas en las últimas tres campañas.

España, tercera y decimosexta

En lo más alto de esta clasificación, aparece Alemania (139,83 puntos) con dos plazas para la 'Champions' y tres para la Copa EHF, por delante de Hungría, que por primera vez ocupa el segundo puesto en este ranking (119,83 ptos) y recibirá la misma distribución que la Bundesliga. España desciende a la tercera posición, algo inédito para esta nación (114,33 ptos), quedando relegada con un plaza para la Liga de Campeones y tres para la Copa EHF. Francia permanece cuarta y Polonia asciende al quinto lugar en detrimento de Dinamarca, mientras que Islandia y Holanda son las que más han ascendido en esta categoría.

Por otro lado, en el panorama femenino la situación es aún más desoladora, ya que nuestro país baja el decimosexto lugar con un billete para la Champions League, otro para la Copa EHF y otros dos para la Challenge Cup.

A pesar de este ranking, las diferentes federaciones pertenecientes a la EHF podrán requerir una mejora para jugar en una competición superior, mientras que los clubes que queden fuera de los puestos europeos también podrán solicitar una invitación para participar en algunos de sus torneos europeos, quedando a la espera de que su solicitud sea aceptada finalmente por este organismo.

La única noticia positiva es que a pesar del preocupante panorama económico del balonmano español, la salud deportiva permanece intacta en cuanto a jugadores y técnicos, que son la envidia de toda Europa, y también respecto a sus diferentes selecciones que mantienen un espectacular rendimiento con numerosos metales en los principales campeonatos internacionales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.