Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 14.]

1 Liga ENDESA 2015/16 el Jue 02 Jul 2015, 14:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El CAI se refuerza con el alero alemán Robin Benzing
* Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana.



El CAI Zaragoza confirmó este martes un acuerdo con el alero alemán Robin Benzing se convierta en nuevo jugador del conjunto aragonés por las dos próximas temporadas, convirtiéndose así en el primer fichaje del cuadro aragonés para la campaña 2015-2016.

Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana, en el que ha competido los últimos cuatro años, acumulando experiencia tanto en la Euroliga como en la Eurocup.

En total, según informó el CAI, el jugador internacional ha disputado 159 partidos en la disciplina muniquesa, a la que se unió en 2011 tras su regreso a la elite del baloncesto alemán, con una media de 8 puntos por encuentro. Antes del Bayern, jugó dos campañas en el Ratiopharm Ulm donde promedió 15.1 puntos y 4.5 rebotes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Jue 06 Ago 2015, 14:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Caixabank garantiza otro año de vida al Baloncesto Sevilla
* Según adelanta Diario de Sevilla, la entidad compra a Jefferson Capital su paquete accionarial y se hace cargo del 1.050.000 euros para suscribir la ampliación de capital.



El Club Baloncesto Sevilla seguirá con vida y compitiendo en la ACB, al menos, una temporada más. Según informa Diario de Sevilla, Caixabank habría ejercido la compra del paquete accionarial de Jefferson Capital, haciéndose cargo de la ampliación de capital de 1.050.000 euros. De esta forma se asegura la continuidad en la élite del equipo cajista, aunque sólo está asegurada para el curso 2015-16, puesto que la intención de Caixabank sigue siendo desprenderse del equipo, de ahí que se continúe buscando un inversor externo.

Todo queda a expensas del visto bueno del Consejo Superior de Deportes, pero tras unos meses de dudas, parece ser que la presión popular, manifestaciones incluidas, y la intervención de las fuerzas políticas de la ciudad, con el alcalde Juan Espadas a la cabeza, han llegado a buen puerto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Mar 11 Ago 2015, 18:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
¿Hacia una Liga de 19 equipos? El Ourense jugará en ACB
* El Consejo Superior de Deportes ha admitido el recurso presentado por el club gallego y obligará a la ACB a readmitir al COB.

El Club Ourense Baloncesto jugará la próxima temporada en la Liga Endesa. Así lo ha anunciado el propio equipo gallego a través de Twitter al informar de que el Consejo Superior de Deportes ha aceptado el recurso interpuesto por el club ante la ACB. Pese a haber reunido el dinero, el COB (que se había ganado el ascenso por vía deportiva a principio del pasado mes de junio) no superó la auditoría que exige la Asociación para competir. Entonces, el club presentó un recurso que ha sido aceptado este mismo lunes por la ACB. Ahora, una vez que la propia ACB readmitió tanto al Fuenlabrada como al Gipuzkoa, está por ver si la temporada 2015-16 contará con 19 equipos. Si no hay un nuevo recurso, todo hace indiciar que podría ser así.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Jue 13 Ago 2015, 10:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La ACB espera el dictamen jurídico de los expertos
* Si finalmente los gallegos ascienden y el Fuenlabrada se mantiene en la ACB, la competición contará con 19 equipos. Este hecho sumaría dos jornadas más al curso.



La situación del baloncesto español está en punto muerto. Después de la resolución emitida por el Consejo Superior de Deportes de “estimar parcialmente” el recurso del Ourense, la ACB se encuentra a la espera del dictamen jurídico que solicitó con urgencia a expertos en derecho deportivo para tomar una decisión. La Asociación no va a mover ficha sobre la admisión o no del equipo gallego hasta que tenga entre sus manos un informe que servirá para interpretar y aplicar una resolución que es recurrible.

Toda la defensa de la ACB se va a construir alrededor de ese dictamen. La Liga insiste en que no existe una fecha límite para tomar una decisión que afectará al desarrollo de la próxima temporada, pero aclara que cuando el informe esté en su poder, las medidas se adoptarán con la mayor celeridad posible y, si fuera necesario, se convocará una Asamblea General con los clubes.

Si finalmente los gallegos ascienden y el Fuenlabrada se mantiene en la ACB, la competición contará con 19 equipos. Este hecho sumaría dos jornadas más al curso y, por lo tanto, aumentaría la duración de la Liga y modificaría un calendario que ya tiene sus fechas fijadas: la competición finalizará como pronto el 17 de junio y como muy tarde el 26 del mismo mes.

Este aumento de encuentros afectaría significativamente a los equipos que jugarán en Europa el próximo curso y que ya se han mostrado críticos con lo apretado del calendario estos últimos años. Y todo ello con la posibilidad de que la Selección dispute el Preolímpico, del 5 al 11 de julio, y que ya implicaría, sin 19 clubes, cambios del 12 de marzo al 19 de junio.

Impar. No sería la primera vez que se diera una temporada con un número impar de equipos. En la 2008-09, la Liga tuvo 17 debido a la desaparición del Girona por deudas. En esa campaña, los clubes tuvieron una jornada de descanso en ambas vuelta. El Obradoiro ocupó la plaza vacante al año siguiente tras 19 años de lucha en los tribunales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Vie 14 Ago 2015, 16:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Roca: "No me gustaría una Liga de 19; puede bajar el Fuenla"
* El presidente ejecutivo de la ACB ha afirmado que la Asociación "luchará" contra esa posibilidad en unas declaraciones en Radio Marca.

La ACB no parece dispuesta a plantear una Liga Endesa 2015-16 con 19 equipos, una circunstancia que podría producirse si admite al Ourense tras la resolución del Consejo Superior de Deportes, en la que el organismo gubernamental admite "parcialmente" el recurso del club gallego contra su exclusión de la máxima competición nacional. Al menos eso es lo que opina el presidente ejecutivo de la Asociación, Francisco Roca, que este jueves ha hecho unas declaraciones muy significativas en el Radio Marca, que afectan principalmente al Fuenlabrada, que fue readmitido junto con el Gipuzkoa y que ahora podría perder de nuevo la categoría.

“Mi intención es que no haya una Liga de 19 equipos. Eso nos crea unos problemas enormes de calendario. Mi opinión personal como presidente de la ACB es que no haya una Liga de 19. Si finalmente sube el Ourense y si jurídicamente es posible, se podría dar la posibilidad de que bajara el Fuenlabrada. Si no hay más remedio se ampliará la competición, pero lucharemos". El Fuenlabrada ha pedido a Radio Marca las declaraciones de Roca para estudiar la posibilidad de dar alguna respuesta oficial.

Roca habló del caso del Ourense: "Quisiera aclarar que la resolución del CSD no nos insta, no es una orden de inscripción en relación al Ourense sino que considera que el Ourense cumplía los criterios de no estar en causa de disolución".

El dirigente confirmó que "todavía" no han inscrito como socio al conjunto gallego. "No es la orden que hemos recibido y lo que vamos a hacer es recabar todas las opiniones jurídicas para pisar un terreno seguro respecto a lo que hacer con esta resolución y para cualquier otra decisión", advirtió.

En este sentido, consideró que la resolución del CSD "no tiene razón" y que se sentía "decepcionado más que otra cosa". "Se nos invalidan decisiones que creemos ajustadas absolutamente a lo que dicen nuestros estatutos y es lo que nos provoca inseguridad jurídica", comentó

El mandatario ve "respetable" que tanto el Ourense como el Fuenla quieran 19 equipos, pero insistió que "lo normal y deseable" es que sea de 18 "tal y como está la configuración de los calendarios internacionales, que ya son complicados". "Tener cuatro jornadas más es una situación límite y especialmente en esta temporada donde tenemos los Juegos y el Preolímpico si tuviéramos esa mala suerte", aclaró.

De todos modos, no ha recibido "presión" de los clubes más grandes, aunque sí "opiniones". "Creo que en general, no sólo los grandes, que es lógico, el sentir es que lo normal es que sigamos siendo 18", remarcó el dirigente catalán, que dejó claro que "todas las posibilidades están abiertas pero deben ser jurídicamente posibles" porque la resolución del CSD "deja muchas cuestiones abiertas".

DESEO DE SUAVIZAR LOS CRITERIOS DE ASCENSO

Roca recordó que "existe un canon desde hace años para ascender". "No es nuevo y desde que llegué al cargo hay manifestaciones de suavizar los criterios de ascenso. Yo manifesté también que el camino tenía que pasar por el aplazamiento de condiciones de pago del canon y tenía la intención a principios de temporada anterior de que los clubes tomasen esa decisión", argumentó.

"Pero no tuve la oportunidad porque en conversaciones previas con e Burgos me comunicaron de forma muy clara y taxativa que no aceptarían ningún aplazamiento si no la de presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Mercados de Competencia y ya no tuve la posibilidad de actuar como habría hecho al principio", agregó al respecto.

De todos modos, le "preocupa" el hecho de el conjunto burgalés no haya podido ascender en tres ocasiones, pero también aclaró que le "sorprende" que en todos estos años no se plantease "intentar tener los recursos para ello".

"No tengo la sensación de que la ACB esté siendo vilipendiada en los medios, siento que este proceso por primera vez en la historia no sea pacífico con demandas y querellas criminales. Es una situación en la que preferíamos no estar", sentenció.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Mar 01 Sep 2015, 16:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La ACB sigue firme y anuncia su calendario sin el Ourense
* Hay 18 equipos incluido el Fuenlabrada. Para empezar, plato fuerte: Real Madrid-Valencia Basket. El primer Clásico Madrid-Barça, en Navidad en Madrid (27 ó 28 de diciembre).

La Liga ACB sigue adelante con el plan aprobado en la asamblea general celebrada ayer en Madrid, en la que se decidió desoír al CSD y no inscribir como nuevo socio al Ourense. De esta forma habrá una Liga de 18 equipos, sin Burgos ni Ourense y con los descendidos y recuperados Gipuzkoa y Fuenlabrada. A la espera de movimientos: el CSD todavía no se ha pronunciado tras la asamblea y el Club Ourense Baloncesto va a mover ficha, primero acudiendo al propio Consejo Superior de Deportes y después agotando unas vías jurídicas que le pueden llevar incluso a paralizar el inicio de una competición que, mientras, tiene ya calendario. Veremos si definitivo.

En el programa anunciado por la ACB, que se puede consultar aquí de forma íntegra, la Liga 2015-16 comenzará el fin de semana del 10 y 11 de octubre con un Real Madrid-Valencia Basket como plato fuerte, y en el que habrá un nuevo 'Clásico' de los blancos ante el Barcelona Lassa en Navidades para cerrar el año, el 27 ó 28 de diciembre.

El Barclaycard Center acogerá ese primer duelo entre madridistas y azulgranas, que volverán a verse las caras en la jornada 29, con el Palau Blaugrana acogiendo el duelo el 23 o 24 de abril, un mes antes del final de la fase regular, programado para el 22 de mayo.

Además, el Barcelona Lassa debutará también en casa contra el CAI Zaragoza en una primera jornada en la que no aparece el CB Ourense y si el Montakit Fuenlabrada, que recibirá al ICL Manresa. La visita del Laboral Kutxa Baskonia al Movistar Estudiantes o la de Unicaja al UCAM Murcia serán otros de los alicientes del debut liguero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Miér 07 Oct 2015, 21:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Arranca una temporada de oro
* La ACB presentó el curso 2015-16, que arranca este fin de semana con Madrid y Barcelona como favoritos. "La Liga ha mejorado", dicen los veteranos Reyes y Navarro.

Una liga de oro. Así presentó la ACB su nueva temporada, que arranca este fin de semana. Nueve de los 12 medallistas de Lille participarán en esta nueva edición: los cinco madridistas (los Sergios, Rudy, Reyes, Hernangómez), Pau Ribas (Barcelona), Vives y San Emeterio (Valencia) y Aguilar (Herbalife Gran Canaria). La ACB es una Liga de futuro, pero también de presente. Prueba de ello fueron los invitados a esta presentación: desde los dos más veteranos (Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes) a las nuevas promesas (Guillem Vives, Dani Díez y Juancho Hernangómez). La temporada arrancó el pasado fin de semana con la disputa de la Supercopa, que ganó el Barcelona sin Navarro. “Últimamente les doy suerte. Cuando estoy fuera, ganan”, bromeaba el capitán azulgrana, que sigue recuperándose de la fascitis plantar que le dejó fuera del Eurobasket. “A nivel físico la Liga va mejorando, a nivel de scouting, la gente que viene de fuera, los jóvenes... No hay partido fácil. Cuando te relajas, te pueden ganar”.

“Son muchos partidos. Estamos jugando 70 partidos y la exigencia es máxima en cada uno”, señala Reyes. “Jugamos en clubes con mucha presión y cuando se pierde hay crisis. Cada partido es una final. Juan Carlos y yo llevamos muchos años jugando a este nivel. Vienen los chavales con fuerza y hay que demostrarles que nos queda cuerda para rato”, añade el capitán madridista que insiste en que son el Real Madrid. “Estamos acostumbrados a la máxima exigencia cada temporada. El Barça también tiene esa presión. Este año tenemos el plus de defender títulos y eso tiene que servirnos de motivación”. Que el Madrid se haya reforzado en su puesto no le importa. “Gracias a eso no me relajo y mejoro cada año. Este año han fichado en mi posición (Thompkins y vuelve Hernangómez), pero es lo que hay”.

Robando cualidades de sus compañeros, Reyes se quedaría con el desparpajo de Navarro y éste con el rebote de Dani Díez. El nuevo alero del Unicaja elegiría la defensa de Guillem Vives mientras que el base del Valencia apostaría el físico de Juancho Hernangómez y éste la ambición de Reyes.

Los tres benjamines quieren a Navarro y Reyes muchos años en la Liga. “Sabemos la calidad que tienen y el físico les aguanta. Los queremos en la Liga. De pequeños los hemos admirado. Nosotros empujaremos para estar arriba. Sabemos la calidad de Barcelona y Madrid, pero los jóvenes no somos tan conscientes de eso. Nosotros queremos ganarlo todo. Yo el año pasado aporté esa ambición e ilusión en el Valencia y creo que eso también es bueno, aunque los veteranos nos recuerden quiénes son los favoritos”, dice Guillem Vives, que dirigirá al equipo taronaja, uno de los candidatos a romper esta liga bipolar. “Nos hemos reforzado muy bien y lo demostramos en la Supercopa. Esa es la idea. Equipos como Valencia, Baskonia, Unicaja… se tienen que reforzar bien para jugar finales y ponérselo difícil a Madrid y Barcelona”, añade Díez, otro de esos aspirantes con el Unicaja.

Después fue el turno de los entrenadores que ya saben qué se siente al ganar la Liga Endesa: Pablo Laso, Xavi Pascual, Aíto García Reneses, Joan Plaza y Luis Casimiro. "Ganar sabe bien y cuando llevas un tiempo sin hacerlo, un poquitín mejor”, apuntaba Pascual, que el curso pasado no consiguió ningún título con el Barcelona y que intentará recuperar una Liga que para los técnicos será “exigente, pionera, espectacular, competitiva y un reto”.

Cinco años con Endesa

“Es el quinto año aquí. Es maravilloso. Esto significa que acertamos cuando tomamos esta decisión, una decisión que fue muy meditada”, señaló Borja Prado, presidente de Endesa. “Hace cinco años pensamos en acercarnos al baloncesto. Lo hemos logrado gracias al trabajo de mucha gente y nada de ello hubiera sido posible sin la colaboración de la ACB. Debo agradecerle su trabajo a los jugadores y técnicos, que hacen que cada día estemos más motivados. Vamos a seguir empujando el baloncesto, porque el baloncesto nos ha dado mucho a nosotros también. No sólo desde el punto de vista publicitario, sino directamente en los valores humanos de la compañía”, añadió el mandatario de la compañía eléctrica.

"Es el momento de la ilusión. Lo bonito es empezar de bueno y empezarla con este antecedente. Endesa es muy importante para nosotros, que todos estos años hayan estado a que el baloncesto en España sea cada vez más potente. A nosotros no sólo nos llena de alegría el éxito de la Selección, porque ha sido la cuna y es la casa de muchos de estos jugadores”, dijo Francisco Roca, presidente de la ACB que insiste en el éxito del baloncesto español con la Euroliga y la Intercontinental del Real Madrid y el subcampeonato de la Eurocopa del Gran Canaria. “La Supercopa ha deparado sorpresas. Hacía tiempo que no había una final distinta a los Clásicos. Eso es una gran noticia. También que hemos tenido un gran nivel de baloncesto. Un aperitivo de lo que será la temporada”. Roca no desveló aún los entresijos del nuevo panorama televisivo, pero Movistar se convertirá en la cadena del baloncesto. Este curso TVE seguirá dando el partido de la jornada, pero Movistar emitirá un carrusel los domingos por la mañana y un partido en la tarde del domingo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 07 Feb 2016, 18:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 68 - BASKONIA 77
Exhibición en Madrid de un Baskonia que vuelve a la élite
* Se esperaba a Bourousis, también a Adams y James, pero fueron Blazic, Causeur y Bertans los artilleros. Defensa y rebote. El Madrid perdía por quince y se puso a uno.



El grupo de la muerte tiene lema: no hay jornada con tregua. Zafarrancho de combate, de principio a fin. Y en esa exigencia física el Laboral Kutxa saca la cabeza y hasta el pecho. Juego directo, veloz. Ganó la semana pasada en el Palau y este viernes en el Barclaycard Center. Antes, al CSKA en el Buesa. El Baskonia está de vuelta, en la superélite europea un lustro después.

Llegaba con Bourousis amenazante, con dinamita en el puesto de base (Adams y James), pero los puntos los metieron otros: Causeur y Bertans de salida y luego Blazic. Equipo delante y detrás, con una defensa que sacó al Madrid de ritmo. Y con pulso, porque supo rematar al final, cuando los blancos amagaban con remontar 15 tantos (del 41-56 al 63-64 en apenas nueve minutos). Lo hizo asaltando el tablero rival mientras Felipe Reyes lo veía desde el banco, lesionado en el hombro derecho en el tercer cuarto. Otro más de los del verano épico que cae. Son jugadores, no máquinas.

El Madrid llegó a vislumbrar la orilla (63-64, a 4:50), pero le pasó factura tanta brazada heroica. Desgastado en su carrera a la desesperada contra el crono y el marcador. El quinteto que le llevó a soñar (Llull, Carroll y luego Sergio, Taylor, Nocioni y Willy) ya no daba más de sí. Los de Perasovic demostraron aplomo. Bourousis no tenía el día, aunque supo hacerse útil cerrando su aro. Hanga le copió y, además, cargó en pintura ajena para atrapar varios balones claves (40 a 48 en rechaces, once ofensivos por bloque).

El Baskonia colocó el listón de la intensidad, y lo puso altísimo. De nuevo mira de tú a tú a los grandes de Europa. Así tomó Madrid y así emerge en este grupo letal. El Real, en cambio, vuelve a zambullirse en un mar de dudas. La rampa pica hacia arriba tras cerrar cuatro partidos seguidos en casa con un pobre balance: 2-2. Completará esta primera ronda en Moscú, ante el Khimki, y luego le aguarda una segunda vuelta de aúpa (cinco salidas más CSKA y Khimki en el Palacio). Osadía es lo mínimo que se le pedirá.

Este viernes extravió el rumbo pronto, en cuanto Ayón perdió el tono inicial (bien Diop) y se comprobó que los Sergios no andan finos (Llull, fallón en ataque y Rodríguez, en defensa). Rivers y Carroll no eran alternativa, sin duende esta vez (0 de 7 entre ambos desde el triple). Con el KO garantizado, Laso recurrió a la presión y puso a Taylor sobre el base. Frenó a James y dejó un resquicio a la esperanza local. Willy entreabrió un poco más la puerta con 7 tantos y dos tapones de carrerilla. Batía a Bourousis hasta que el oso griego gruñó y Blazic sacó las castañas del fuego. Como hace un mes en la Liga. Valiente y directo. Mucho Baskonia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 07 Feb 2016, 18:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
IB. TENERIFE 57 - UNICAJA 64
El Unicaja se toma un respiro a costa del Iberostar Tenerife
* Los de Joan Plaza suman su 10º victoria, segunda seguida tras quedarse fuera de la Copa del Rey de A Coruña. Alberto Díaz fue decisivo.



No estar en la Copa del Rey es un fracaso para un equipo como el Unicaja. Semejante decepción ha hecho reaccionar a los pupilos de Joan Plaza, que suman la segunda victoria consecutiva. Mientras, el Iberostar continúa siendo víctima de una irregularidad que, a este paso, le va a impedir estar en los playoff

Que Iberostar y Unicaja no atraviesan su mejor momento quedó patente nada más empezar este partido, cuyo inicio ofensivo en ambas canastas dejaba mucho que desear, y tuvo que ser Richotti quien pusiera el 2-0. Fran Vázquez había empezado con ganas, queriéndose comer el mundo, ni que viviera en una reivindicación continua. Así, con tres rebotes y cuatro puntos seguidos, 6-6, cimentó al asalto malagueño al marcador, sellado con un triple de Jackson, 8-9. Desde entonces, el Unicaja fue siempre por delante en el marcador.

Por entonces ya se había sumado a la fiesta Alberto Díaz, que selló 9 puntos en una primera parte de manual acaso algo manchada por tres faltas personales. Tras asistir precisamente para el triple de Jackson, fue decisivo en un parcial de 0-7 que ponía al Unicaja en cabeza, 8-13. Nada grave en ningún caso para el Iberostar Tenerife, pues un triple de White dejó el marcador empatado, 13-13, al final del primer cuarto.

Díaz seguía a lo suyo, sintiéndose más importante en cada partido, y retomó el partido con un triple, 13-16. Pese a las embestidas andaluzas, el Iberostar seguía dando guerra y así lo demostró con cinco puntos consecutivos de Beirán para ese 22-24 que echaba agua sobre cualquier conato de incendio. Al final de la primera parte, el 25-30 que colgaba del techo del pabellón Santiago Martín anunciaba una segunda mitad de máxima igualdad.

Para que ese intercambio de golpes no se decantara del lado malacitano era imprescindible que apareciera Salva Arco, inédito en el primer tiempo, y así sucedió cuando anotó sus tres primeros puntos, un triple, para el 28-32. Pese a que el Unicaja nunca pegó un estirón definitivo, sí que empezó desde los albores del tercer periodo a cimentar una victoria por agotamiento. Así, un 2+1 de Thomas puso el 32-37. Sin embargo, y en su peor momento, un parcial de 7-0 a favor los locales, con triple de Jones incluido, para dejar el partido igualado, 44-45.

Fue estéril el esfuerzo local ante un Unicaja que supo gestionar su ventaja, por mínima que fuera, de manera magistral. Al poco de comenzar el último cuarto, Alberto Díaz volvió a lanzar un golpe directo al mentó rival desde la línea de 6,75 (49-55). Acto seguido, le secundó Jackson para terminó de apuntalar la 10ª victoria malagueña en liga gracias a un nuevo triple para el 50-58. Pese a San Miguel se puso contestón (53-58), la esperanza del Iberostar se ahogó con el mate de Kuzminskas que le dio a los visitantes la máxima ventaja del partido, 53-62. Ahí se acabó todo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 07 Feb 2016, 18:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DOMINION BILBAO 90 - UCAM MURCIA 69
El Bilbao suma la victoria 200 ACB ante un Murcia acomodado
* El Dominion hasta imaginó limar el average (-28) pero en cuanto lo vio imposible se dejó recortar una gran diferencia. Buen partido de Mumbrú y ovación a Katsikaris.



El Bilbao Basket llevó una travesía muy plácida ante un Murcia que no fue ni la sombra de aquel equipo racial que sometió al Baskonia una semana atrás. O de sí mismo en la ida. A este paso se acabará el mundo y seguirá sin ganar en Bilbao, su tumba habitual. Lo de siempre. El UCAM va cambiando de piel, pero su historia le marca: es enérgico al calor de su gente, que le apremia, pero carece de actitud a domicilio. No hay exigencia y así no se puede andar por la vida. El Dominion alcanzó la victoria 200 en ACB. Sí estaba por la faena y su rival llegó al partido tarde, cuando andaba ventilado. El ejemplo está en Campazzo y Antelo, que anduvieron bostezando toda la matinal y maquillaron sus números con el set de la señorita Pepis. Es el equipo que más faltas hace de la Liga y en plan huelga por hacer esta vez no hicieron ni eso. Deja la coraza de hierro en Murcia y se vuelve tembloroso al mínimo soplido. Al menos Faverani sí puso algo de ganas en su mejor partido tras la vuelta a la ACB con una actuación decorosa para no echar mucho de menos a Lima.

El Dominion ha ganado poso con la sexta plaza en el pase a la Copa. Va con más seguridad en casa y en los últimos cuartos se comporta con solvencia. El partido no comenzó hasta que prendió la esperada ovación a Katsikaris, el técnico de las dos finales. La gente le agradeció el impulso hacia la nobleza desde la humildad que dio al Bilbao el técnico griego, que se emocionó ante el gesto de afecto. Vitor Benite fue baja de última hora por un virus estomacal, una rotación menos exterior para aplacar el torrente de Mumbrú en el poste, porque además éste cargó con faltas a Rojas e hizo un molde a Kelati, que padeció lo indecible durante la matinal.

La escasa actividad de los interiores murcianos en el rebote (Bogris les sacó los colores en cuanto a entrega y forma de moverse sin balón), permitió a los bilbaínos dominar el primer cuarto a placer, con la máxima diferencia precisamente sobre la sirena: 28-14. La defensa visitante era un chiste y permitía porcentajes galácticos: 64% en tiros dobles y 50% en triples. Kelati es un tirador, pero Dios no le premió con velocidad atrás para recorrer el parqué sorteando bloqueos o desplazarse lateralmente, así que se volvió loco buscando a Bertans. En el segundo cuarto parecía cambiar el panorama, con 0-8 de salida para los murcianos, apoyados en Radovic y generando más por dentro. Wood encontró esa mira telescópica y metió un tres más uno a falta de 5:08 para el descanso, con falta de Bertans: 34-30. Katsikaris barajó sus cartas y puso a tres pequeños, pero el Dominion restableció el orden con un.8-0 para el 42 30. Bertans desajustaba la defensa con su movilidad. Y Mumbrú al descanso era como el Kobe Bryant de los buenos tiempos; 10 puntos (4/4 en dobles y 2/2 en libres), tres rebotes y cuatro asistencias, con 20 de valoración.

Wood y Hannah se citaron en el lejano oeste de Miribilla para desenfundar y dedicaron canastas a cual más lejana y sin elaboración: coger y tirar. Salió ganando Clevin, que también robó un balón y luego sumó a su causa al omnipresente Mumbrú, que encestó en el tercer final de posesión seguido, desde su casa de Barcelona. Luego volvió a su hábitat del poste bajo y puso en aprietos a un Rojas con tres faltas al que no ayudaba nadie en el uno contra uno; 64-49 a -15:22. Katsikaris exprimió un último recurso: una zona 2-3 muy abierta para anular tiros lejanos, y se pusieron a nueve. Era un espejismo. En la salida de último cuarto volvieron las aguas a su cauce, con un triple de Ruoff: 71-56. Luego le secundó Hervelle: 74-56. El Bilbao empezó a pensar en el average (-28), a -2:56 y eso le distrajo de tal manera que le recortó mucho la distancia y rompió el descanso de Mumbrú durante todo el último cuarto (salió a -1:55).

“Cuando jugamos en Murcia somos un equipo diferente y, como suelo decir, no lo entiendo, los parqués en todos los campos son iguales, esto no es un césped en el que la hierba puede estar más o menos larga, falta confianza para superar problemas”, valoró Katsikaris, emocionado con el aplauso de inicio: “He intentado aislarme, la gente estuvo educada, demostrado que me quiere mucho, les agradezco el gesto y que sigan apoyando. El equipo está demostrando en cada partido que tiene una afición fiel y si siguen así siempre llegarán los triunfos y los objetivos que se marquen”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 07 Feb 2016, 18:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA LASSA 84 - ANDORRA 79
El Andorra pone en apuros al Barça, pero Ribas resuelve
* El escolta (17 puntos) anotó dos tiros libres, cuando el equipo andorrano se había puesto a sólo tres puntos (82-79). Perperoglou también anotó 17.

Probablemente pocos espectadores del Palau pensarían antes de empezar el choque que iban a presenciar un partido tan igualado. Pero el Barça, incapaz de deshacerse de su rival en 35 minutos, acabó sentenciando en un final no exento de emoción.

Pese a que el primer cuarto arrancó con un intercambio de canastas fáciles entre el Barça y el Andorra, los visitantes pronto lograron una pequeña ventaja en el marcador: tras dos triples consecutivos y una pérdida absurda del Barça pusieron el marcador en 9-15. Xavi Pascual pidió tiempo muerto y los suyos buscaron muchos más balones interiores, donde Samuels le ganó el duelo a Shermadini al menos en ataque. El buen acierto en el tiro y alguna penetración sencilla permitieron al MoraBanc mantener las distancias en el electrónico pese a que el Barça redujo la diferencia hasta los 21-25 con los que acabó el primer cuarto.

Con Lawal en pista, el Barça controló mejor el rebote ofensivo, algo indispensable dado el poco acierto en el tiro (3 de 13 en triples al final del segundo cuarto). El Andorra tampoco hizo un alarde de efectividad y la retahíla de tiros fallados de ambos, muchos sin ni siquiera tocar aro, rozó lo cómico. El Barcelona logró darle la vuelta al electrónico, mejoró con la entrada de Tomic, pero Shermadini se encargó de que no lograran acabar el cuarto por encima en el marcador.

Si bien es cierto que tras el descanso el Barça salió más intenso y el intercambio de canastas fue constante, los azulgrana no consiguieron deshacerse del MoraBanc Andorra. Bogdanovic, con un triple y un tiro libre, y el dominio de Shermadini, el mejor de los visitantes, contrarrestaron las canastas de Navarro y Doellman. Un triple de Schreiner sobre la bocina puso punto y final al tercer cuarto con dos puntos de ventaja para los azulgranas en la jugada más espectacular del choque. Pero un parcial de 9-2 ya en el último cuarto, con aley-hoop de Olesson a Satoransky incluido, aumentó la ventaja culé hasta un 69-60 mucho más cómodo, pese a que dos triples de Schreiner acercaron al Andorra. Y aunque el Barça estaba a decidido a ganar el partido y Lawal mejoró en juego interior, el MoraBanc Andorra no se daba por vencido y logró recortar la distancia a solo tres puntos tres minutos para el final. Los visitantes tuvieron opciones hasta el último suspiro, pero dos tiros libres de Pau Ribas enterraron el sueño visitante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.