Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 11 de 14.]

1 Liga ENDESA 2015/16 el Jue 02 Jul 2015, 14:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El CAI se refuerza con el alero alemán Robin Benzing
* Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana.



El CAI Zaragoza confirmó este martes un acuerdo con el alero alemán Robin Benzing se convierta en nuevo jugador del conjunto aragonés por las dos próximas temporadas, convirtiéndose así en el primer fichaje del cuadro aragonés para la campaña 2015-2016.

Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana, en el que ha competido los últimos cuatro años, acumulando experiencia tanto en la Euroliga como en la Eurocup.

En total, según informó el CAI, el jugador internacional ha disputado 159 partidos en la disciplina muniquesa, a la que se unió en 2011 tras su regreso a la elite del baloncesto alemán, con una media de 8 puntos por encuentro. Antes del Bayern, jugó dos campañas en el Ratiopharm Ulm donde promedió 15.1 puntos y 4.5 rebotes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


101 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Jue 19 Mayo 2016, 00:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 93 - LABORAL KUTXA 89
El Madrid iguala al Barcelona con un partidazo de Ayón
* Los blancos adelantan al Valencia y empatan a 28 triunfos con el líder a falta de una jornada. El mexicano hizo 21 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 39 de valoración. Llull, muy bien.

Otra victoria del Real Madrid. La novena seguida en Liga. No pierde desde el 20 de marzo, cuando visitó al Iberostar Tenerife. Y segundo triunfo del curso frente al Baskonia, balance aún de 3-2 para el equipo vitoriano en los duelos directos. Los de Perasovic acusaron la resaca triste de la Final Four. Vimos cositas de James, sobre todo al final, y también de Bourousis y Bertans. Algo de carácter para evitar la paliza con la que amagó el Madrid (64-43, minuto 15), pero todo a media luz. Y a medio marcador.

Una avería en el electrónico obligó a parar el duelo durante casi quince minutos en el inicio de la segunda parte. Y luego funcionó a trompicones. El parón en teoría le vino peor a un Madrid lanzado, que reservó para este duelo a Sergio Rodríguez (molestias en un talón, al pisar) y a Rudy Fernández (edema en la cadera). Más minutos para Llull, incontenible en la primera parte (16 entonces y 24 al final) y para Doncic (16:45 en pista). Aunque quien gobernó a su antojo el duelo fue Gustavo Ayón. Exhibición del mexicano. Si las faltas le hubieran respetado (cometió cuatro en 28:07) quizá hubiera firmado un triple-doble de factura casi imposible a este lado del Atlántico. Aún así firmó números inéditos en la Liga Endesa desde 1993. Terminó con 21 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para 39 de valoración.

Pasado el arrebato y con el partido que se alargaba como en la NBA, más alla de las dos horas, el Madrid llegó a mirar el reloj cuando el Baskonia se puso a siete (85-78, a 3:38 de la bocina). Superó bien el sobresaltó y atrapó la segunda plaza. 28 victorias ya, una más que el Valencia y las mismas que el Barcelona. Se jugará el liderato este domingo en la última jornada. Tiene que ganar en Sevilla y que el Barça tropiece con un Iberostar Tenerife que pelea por el playoff. Todo en horario unificado, a las 12:30 horas.Los de Laso quizá se acuerden ahora de ese +11 con el que vencían en el Palau a falta de 20 segundos. Un 3+1 y un robo de Doellman dieron el average particular a los azulgrana.

En esta racha abierta de nueva victorias consecutivas, el Real promedia 100,5 puntos y, desde que cayó en la Euroliga, ha ganado sus cinco partidos con una diferencia media de 22,8. Este miércoles también rozó los 100 (93) y los veinte de ventaja (+21 de máxima), aunque cedió algo en el último cuarto sin Sergio ni Rudy y con problemas de faltas. Reyes fue eliminado y Ayón, Llull y Maciulis terminaron con cuatro. El Baskonia también sufrió ahí con Bourousis y Diop con cinco personales y Hanga y Adamas con cuatro. Darius Adams, por cierto, anotó un triple y suma 93, uno más que el anterior récord baskonista de Espil. Eso sí, lanzó nueve veces (3 de 18 en tiros de campo).

Hace once jornadas el Madrid era cuarto, por detrás del Baskonia y a dos triunfos del Valencia y del Barcelona. Hoy solo el average le separa del liderato. Hay Liga aún, Liga regular, claro. El playoff arrancará el próximo jueves.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

102 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 22 Mayo 2016, 22:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLABRADA 61 - MURCIA 73
El Murcia gana al Fuenla, pero ambos estarán en playoffs
* Con Campazzo (15 puntos) y Cabezas a los mandos, los de Katsikaris fueron muy superiores y se estrenarán en un playoff. El triunfo del CAI mete al Fuenla.

Las cuentas del playoff eran claras: quien ganara este partido estaba entre los ocho primeros. Y ese fue el UCAM Murcia. El equipo murciano, en el primer año de Katsikaris en el banquillo, ha hecho historia y disputará los primeros playoffs de su historia. Un colofón de oro para una temporada sobresaliente, en la que el Murcia se quedó in extremis fuera de la Copa, pero obtiene este último premio.

Pero el Fuenla también estará, aunque de rebote. Antelo puso el +12 para su equipo con un triple (61-73) y el partido se acabó. En el Fernando Martín nadie se movía. Todos pendientes de Bilbao, donde Jelovac acababa de empatar el partido (el CAI perdía por 15: 55-42) con un triple: 70-70. Faltaban 59 segundos. Un minuto que se le hizo muy largo al Fuenlabrada y más al Bilbao, que tuvo el billete a los playoffs en su mano. Joan Sastre, con un triple sobre la bocina y desde su casa, se encargó de mandarlo a Fuenlabrada.

El UCAM Murcia ha llegado a esta recta final con más fuerzas. Al Fuenla, en cambio, le falta el oxígeno. En el primer cuarto, sólo tres jugadores del equipo madrileño lograron anotar: Wear (6), Popovic (5) y Paunic (4). El equipo murciano se encomendaba a Antelo (6 tantos y 6 rechaces). Y aunque en el segundo asalto Álex Urtasun se disfrazaba de superhéroe (9 puntos casi consecutivos para poner el 26-22 en el marcador) y acercaba los playoffs, el Fuenla se fue del partido. Se quedó clavado en los 30 puntos (canasta de Popovic, 30-32) a algo más de tres minutos del final en los que el UCAM firmó un parcial de 0-14, 2-20 en total. Las noticias que llegaban en el descanso no eran las mejores. El Dominion Bilbao ganaba por 3 al CAI (36-33) y los de Jota Cuspinera estaban fuera del playoff.

El UCAM dominaba el rebote (21 a 13) y tenía la muñeca más templada: 8 de 15 en triples, con 5 de 7 dianas entre Campazzo y Benite. Otro triple del brasileño puso la máxima para el UCAM (34-51). El Fuenla se obsesionaba con esos lanzamientos de tres puntos, que tantas alegrías le han dado a lo largo de la temporada, pero hoy no era el día. Negados desde más allá de 6,75, Stevic era la clave. El pívot, muy superior a Lishchuk, cerró el tercer cuarto con 12 puntos y 9 rebotes. Un triple de Úriz puso al Fuenla a seis (52-58), pero el recital de los bases murcianos era demasiado. No era el día ni Tabu (0 de 6 en triples) ni de Paunic (0 de 4) ni de Scott (0 de 5). Los tiros libres de Urtasun pusieron al Fuenla a seis puntos: 60-66. Faltaba 1:41, pero Wood, con un triple, se encargó de despejar las dudas del Murcia y apagó la esperanza fuenlabraña, que tuvo en este domingo a un héroe vestido de rojo: Joan Sastre, que con su triple, hace que el Fuenla vuelva a un playoff cinco años despuñes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

103 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 22 Mayo 2016, 23:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA LASSA 93 - IBEROSTAR TENERIFE 58
El Barça de Tomic arrolla al Tenerife y acaba primero
* El equipo azulgrana, que se medirá al Fuenlabrada en cuartos de final, no dio opción tras el descanso. El croata, con 12 puntos (27 de valoración) fue el mejor.

El Barcelona Lassa ha certificado su primer puesto al final de la fase regular arrollando al Iberostar Tenerife por 93-58 después de una segunda parte increíble (53-26) ante la que nada ha podido hacer la escuadra de Txus Vidorreta. Navarro, Satoransky, Arroyo, Doellman (13 puntos en el primer cuarto), Samuels y un Tomic espectacular con 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 15 minutos han barrido a sus rivales de la pista. Solo Sekulic (12 puntos) y Javi Beirán (13 y 6 rebotes) han planteado alguna oposición.

Estaba claro que el Iberostar Tenerife no llegaba en el mejor momento al Palau, donde nunca ha ganado, para jugarse sus posibilidades de entrar en los playoff. Sin Saúl Blanco ni Nico Richotti, su máximo anotador, y con O'Leary mermado con una fractura del tabique nasal, los de Txus Vidorreta debían parar a un Barcelona obligado a ganar para acabar como líder de la fase regular.

El equipo de Xavi Pascul empezó entonado con tres triples seguidos, de Doellman y Satoransky (2), para colocar un claro 9-2 (minuto 3) en el electrónico. Los laguneros respondieron por medio de triples de San Miguel y Beirán y acciones de Sekulic (13-12, minuto 6). Pero en ese instante surgió Justin Doellman con diez puntos seguidos sin fallo (2 de 2 y 2 de 3) para dejar un claro 23-16 al final de cuarto inicial.

El Tenerife reaccionaba al inicio del segundo cuarto con un 1-7 de salida (24-23, m.13) y Sekulic empataba a renglón seguido (25-25). Pascual daba entrada a Satoransky y Lawal por Arroyo y Samuels y los visitantes aguantaban (32-32, minuto 18). Navarro, Satoransky y Tomic tomaban la responsabilidad y llegaba un 8-0 que abrían ya una diferencia tranquila al descanso (40-32).

El Barcelona salía lanzado en el tercer cuarto, apretaba en defensa, y se movía rápido y efectivo en ataque. Vidorreta pidió tiempo pero no evitaba un parcial de 14-0 (54-32) en seis minutos, que dejaba el partido visto para sentencia.

Navarro y Satoransky por fuera y Tomic, que se iría al banco con molestias en una muñeca, y Samuels por dentro destrozaban la defensa insular para endosar un parcial de 27-12 (67-44) en este tercer cuarto. Xavi Pascual empezó a dosificar efectivos en el último cuarto y ahí surgió Carlos Arroyo que sumó sus doce puntos en este periodo, apoyado por Samuels, llegando la máxima ventaja azulgrana (91-53, minuto 38). El Barça se medirá al Fuenla.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

104 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 22 Mayo 2016, 23:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BALONCESTO SEVILLA 90 - REAL MADRID 97
Dos triples de Carroll y uno de Thompkins salvan el 2º puesto del Madrid
* Partidazo de gran ritmo en Sevilla con el equipo local poniendo contra las cuerdas a los blancos. Entre Hakanson y Balvin, 46 puntos. Ayón se volvió a salir: 23 tantos y 15 rebotes. Llull, muy efectivo.

Jornadas como esta, con mucho en juego y emoción máxima, son las que hacen grande a una Liga en su conjunto. Y si no hubiera playoffs, veríamos más días como este. Con intereses cruzados y aficiones pendientes de su partido, del que juega su equipo, y de unos cuantos más. Es mi opinión; cada uno tendrá la suya. La gran mayoría de los aficionados al baloncesto parecen defender el playoff. Aunque quizá haya que preguntarles también a los que han dejado de seguir nuestra competición. La jornada final de la fase regular, con nueve encuentros a la misma hora, tuvo de todo, aunque la tensión se disparó en la lucha por el playoff y por la salvación, con giros del destino que catapultaron al playoff a un Fuenlabrada que ya lloraba su derrota y rescataron al Manresa y hundieron al Estudiantes.

Donde menos angustia e incertidumbre hubo fue en la pelea por el liderato. Nada más empezar la segunda parte el Barcelona se disparó por encima de los veinte puntos de ventaja y dejó el primer puesto amarrado. Pintaba que el Madrid sería segundo, y lo fue por delante del Valencia, pero tuvo que sudarlo más que nunca. Termina la fase regular con diez victorias consecutivas y 29 en total, las mismas que un Barça al que el average le pone primero. Ahora muchos se acordarán del 3+1 de Doellman y su robo posterior en los últimos 20 segundos del Clásico del Palau.

Antes de celebrar el triunfo, Laso y sus jugadores vieron la gota gorda correr por sus frentes. A menos de tres minutos de la bocina, el Sevilla mandaba (85-82) en un partidazo de enorme ritmo, de los que ganan adeptos para la causa. La grada vibraba y, en ella, una figura NBA, Kristaps Porzingis, que volvía a casa para el agradecimiento mutuo. El base sueco Hakanson, cedido por el Barça, estuvo de sombrerazo, que diría aquel. Firmó 26 puntos y 5 de 6 de tres. Y el checo Balvin, rey del mate, se las tuvo tiesas con Ayón. El gigante de 2,17 acumuló nueve canastas sin fallo (20 tantos) ante un Titán que ya no suma, sino multiplica pese a su aparatoso vendaje en la mano izquierda: 23 puntos, 15 rebotes, 3 robos y 35 de valoración. Cuatro mates por siete de Balvin, en eso ganó el local. Pique precioso mientras Alfonso Sánchez hacía el trabajo sucio frente a Doncic, Carroll o quién fuera.

En el tercer cuarto, entre el pívot mexicano y un efectivo Llull agruparon 23 puntos. Ahí fue donde el Madrid pegó el estirón que casi quiebra la balanza: 55-66. Pero Hakanson y Balvin seguían a lo suyo y los de Casimiro (una vez más, fantástica labor del técnico) asomaron de nuevo la cabeza. En el último cuarto surgían el recuperado Radicevic y Jerome Jordan. Bamforth anotaba su única canasta, un triple, y Oriola ponía el 85-82.

En ese instante, el Valencia era segundo. Tiempo muerto. Sergio Rodríguez (1 de 8 en el lanzamiento de tres) agarró el balón, jugó el bloqueo central y asistió a Carroll, clavadito en la esquina izquierda. Triple. Repitió jugada. Triple. Y a la tercera, cambió de esquina. Triple, ahora de Thompkins. El Madrid atrapaba de nuevo la segunda plaza. Llull y Sergio remataron desde la personal.

Décima victoria consecutiva para cruzarse en cuartos con el UCAM Murcia, séptimo clasificado (la eliminatoria comenzará el jueves o el viernes). Cierra la fase regular con 95 puntos de media tras rebasar once veces la barrera de los cien. Carroll, uno de los héroes en el desenlace, se quedó sin récord de porcentaje en el triple: 3 de 5 esta vez para un total en la Liga de 87 de 164, 53,04% frente al 53,1% de Chad Toppert (CAI Zaragoza, 2010-11). Le faltó una diana más, o le sobró un fallo. Otro año será.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

105 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 22 Mayo 2016, 23:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIPUZKOA 78-MOVISTAR ESTUDIANTES 73
El Estudiantes no cumple y desciende a la liga LEB
* El equipo madrileño perdió ante el Gipuzkoa, ya descendido, tras desperdiciar diez puntos de ventaja a dos minutos del final (63-73).

Tenía que pasar porque este equipo es único. Para lo bueno y para lo malo. Para ganar al Barcelona, Unicaja, Valencia, Bilbao (en dos ocasiones) en la peor temporada de su historia ACB y perder contra el Gipuzkoa, último clasificado de la Liga Endesa, y descender. Es así. This is Estudiantes. Es normal, incluso cómico, pero doloroso. Extremadamente. Lo es para todos aquellos aficionados que se desplazaron, más de 500, a Donosti confiando por enésima vez en su equipo. Lo es para toda esa inmensa masa social del club. Una afición fiel, increíble y masiva que no deja, una y otra vez, de recibir decepciones y malas noticias. Golpearse contra una pared continuamente es menos doloroso. Se lo aseguro.

Todo estaba a su favor. Debían ganar al GBC (lo lógico y no pasó) y esperar la derrota del Manresa en Vitoria, ante el Baskonia (lo lógico y paso), pero no. El Movistar Estudiantes cayó en un final trágico (78-73), escrito por el más cruel de los novelistas, cuando lo tenía todo a favor y se hunde hasta el infierno, si no hay paso previo por los despachos. Como ocurrió hace cuatro años. Cuando un mayo de 2012 se perdió frente al UCAM Murcia y se descendió a la LEB. Así que a esperar. Aunque seamos sinceros, este equipo, se merece pasar un tiempo alejado de la máxima competición. No por la afición, sino por aquellos que han llevado al Estu de ser un grande, a un histórico. Y de un histórico a un conjunto mediocre. No hay más vuelta de hoja. Duele y es una vergüenza, por y para la historia del club, salvarse por el canon. Además, el planteamiento deportivo (10 fichajes este año, 8 de ellos con la temporada en marcha con cambio de entrenador incluido) desde hace tiempo y el rendimiento sobre la cancha merecen el premio de la segunda división del baloncesto español.

El Estudiantes comenzó este vital duelo recibiendo mandobles a diestro y siniestro desde la línea de tres puntos. El GBC, que ya había dado una vida extra a los madrileños al ganar en Manresa la semana pasada cuando nadie lo pensaba, desató su acierto con un 5/6 en triples que les dio la ventaja en el marcador al final el primer cuarto (24-23). Desde Vitoria, el asunto tampoco pintaba muy halagüeño: 15-22 para los catalanes. Pero todo daba igual si no se ganaba. Los madrileños lograban pulgadas en el marcador por su poder en el rebote ofensivo (7-12), cuyas segundas oportunidades debieron esperar a después del descanso porque el segundo periodo fue un crimen: 7-11 para los ramireños y 31-34 a su favor. El Baskonia, a esas alturas, vencía de uno (36-35).

Tras el descanso, todo parecía ir viento en popa. Con 5 triples, los pupilos de Valdeolmillos se iban de 7 (52-59) antes de arrancar la recta final, con parciales que llegaban al +10 con un Javi Salgado espléndido cuando todos se arrugaban. Sus 13 puntos fueron los mismos logrados por Jaime Fernández. 16 anotó Nacho Martín. Los tres capitanes. Los tres veteranos arrastraban un barco que iba directo a las rocas cuando a poco más de dos minutos del final, el Estu se cortocircuitó. Fue increíble de ver. Todo parecía resuelto: 63-73 y todos a mirar lo que pasaba en el Buesa.

El parcial 9-0 aupado por Jordi Grimau (15 tantos para 21 de valoración) entumeció a los madrileños. Nadie sabía qué hacer. Los nervios crecieron y no se pensaba con claridad. A todo eso, llegó el contraataque brutal de Vrkic y su dos más uno (75-73). Sólo segundos quedaban. Juancho Hernangómez fallaba desde el triple y ahí todo acabó. Game Over. Adiós, a un desastre de temporada. Adiós, a una época negra en las aulas del Ramiro. C'est la vie. Se va un equipo que, junto al Real Madrid y al Joventut, ha disputado todas las Ligas nacionales: 68 años en la máxima categoría del baloncesto español y 33 en la Liga ACB.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

106 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 23 Mayo 2016, 20:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIGA ACB
Así quedan los playoffs
* Barcelona-Fuenlabrada, Real Madrid-Murcia, Valencia-Unicaja y Baskonia-Herbalife Gran Canaria serán las eliminatorias de cuartos.

Los playoffs, que se presentarán este lunes en la sede de Endesa, comenzarán este jueves 26. Los primeros partidos se jugarán el jueves y el viernes, los segundos el sábado y domingo y, si fuera necesario, se decidirán los semifinalistas, el lunes 30 y martes 31. Así han quedado las eliminatorias:

Barcelona (1º) - Montakit Fuenlabrada (8º)

Real Madrid (2º) - UCAM Murcia (7º)

Valencia (3º) - Unicaja (6º)

Baskonia (4º) - Herbalife Gran Canaria (5º)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

107 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Jue 26 Mayo 2016, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PLAYOFFS ACB
Arrancan los playoffs con el Barça y el Real Madrid favoritos
* Se reparten los últimos cinco títulos y, además, desde que la Liga se decide con este formato, el 1º y el 2º clasificados de la fase regular ganaron en 15 de 19 ocasiones.

El Baskonia se coronó campeón ACB en junio de 2010; desde entonces, Barcelona (3) y Real Madrid (2) se han repartido los últimos cinco títulos. Si hacemos caso a las casas de apuestas, esta dinámica no cambiará tampoco este año. El triunfo del equipo azulgrana, líder de la fase regular, se paga a 1,90 el euro apostado; el de los madridistas a 2. Las opciones del resto son menores: Baskonia (9,33) y Valencia (17,00) son candidatos a dar la sorpresa, mientras que un título para Unicaja (69,3), Granca (69,3), Murcia (201) o Fuenlabrada (251) sería una auténtica hazaña.­

¿Y qué dice la historia? Desde que la Liga se resuelve con este formato (1996-97), el que acabó primero la fase regular ha conquistado la ACB en ocho ocasiones y el segundo en siete. Más motivos para apostar por Barcelona y Madrid, aunque dos de las tres Ligas que ha ganado el Baskonia fueron como cuarto. El tercero lo ha logrado una vez (el equipo azulgrana en 2014) y por ahora, el título más sorprendente sigue siendo el conseguido por el TDK Manresa en 1998, que se proclamó campeón tras acabar sexto en la temporada regular.

Más curiosidades. Si el Real Madrid repite corona, revalidaría el título liguero por primera vez en los últimos 22 años. La última vez que logró encadenar dos títulos ACB fue en 1994: ganó su segunda Liga con Luyk en el banquillo y Sabonis, Antúnez y Santos en la pista.

108 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Vie 27 Mayo 2016, 22:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 81 - GRAN CANARIA 76
Adams apunta el primer triunfo a la cuenta del Laboral Kutxa
* El equipo baskonista sobrevivió gracias a un parcial de 27-16 en el tercer cuarto. Newley puso al Granca a tres puntos a falta de 13 segundos.

Un triple de Brad Newley con 79-73 a falta de 13 segundos metió el miedo en el cuerpo a Laboral Kutxa pero los vitorianos supieron salir del embrollo con dos tiros libres convertidos por Bourousis. La clave de la victoria baskonista residió en el parcial del tercer cuarto: 27-16. El resto estuvo muy igualado. La serie se puso 1-0 a favor de los de Perasovic y, si ganan este domingo en las islas, se meterán en semifinales de Liga Endesa.

El choque comenzó con un equipo local más entonado. A pesar de fallar bastantes tiros, dominaba de forma insultante el rebote ofensivo (4 capturas en los primeros 5 minutos). Con el 11-2 todo el mundo rebosaba optimismo pero Herbalife firmó un parcial de 2-15 (con un gran Seeley) y se fue por delante al final del primer periodo.

Los amarillos siguieron más centrados en el segundo (nuevo parcial favorable de 2-9 y 24-29 con gran trabajo ofensivo de Kuric) pero Perasovic llamó al orden a los suyos y volvió a equilibrar el luminoso (31-32 al descanso). Cuando mejor funcionó la maquinaria baskonista fue en el tercer cuarto, tanto en defensa como en ataque. En los últimos minutos de ese periodo alcanzó la decena de diferencia y, aunque Herbalife amagó con la remontada no llegó a cuajarla. Debutó Michael Roll con un papel discreto, el público animó al descartado Blazic, volvió tras la lesión Shengelia y Diop no tuvo un solo segundo. Sintomático. En el cuadro canario sí jugaron al final Seeley (máximo anotador junto a Adams) y Aguilar pero Salin ni siquiera se vistió de corto por unas molestias en la espalda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

109 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Vie 27 Mayo 2016, 22:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 99 - FUENLABRADA 65
El rodillo azulgrana aplasta al Fuenlabrada en el Palau
* Poco pudo hacer el equipo de Jota Cuspinera para aguantar a un rival que ya ganaba de 16 al final del primer cuarto (31-15).

El Barcelona, que lució crespones negros en sus camisetas por el fallecimiento de Tona Vives, madre del exjugador azulgrana Ricky Rubio, se ha paseado materialmente ante el Montakit Fuenlabrada en el primer encuentro de cuartos de final del playoff por el título. Fue un choque muy desigual en el que Tomic y Samuels por dentro y Perperoglou, Doellman y Satoransky por fuera han superado por un rotundo 99-65 a un Fuenlabrada que poco pudo hacer ante el rodillo azulgrana. Aunque los porcentajes azulgranas, en algunos aspectos, no fueron buenos (13 de 36 triples y 14 de 24 tiros libres), las 29 asistencias (9 de Satoransky) y 11 recuperaciones sí que fueron clave.

No hubo sorpresas en el Palau Blaugrana y Goliat aplastó a David que sintió miedo escénico al salir a la pista barcelonista y se encontró con un 11-0 en apenas cuatro minutos. Jota Cuspinera paró el partido, pero el Barcelona estaba lanzado, sumaría seis triples en este cuarto con Perperoglou en racha y Satoransky dirigiendo de forma magistral (6 asistencias).

El 31-15 al final del primer cuarto señalaba ya la diferencia entre unos y otros. Pau Ribas no entró en acta recuperándose de su fascitis plantar y Shane Lawal sigue entre algodones. Los madrileños quizás notaron más la baja con una rotura en la mano derecha del serbio Oliver Stevic.

Con la segunda unidad azulgrana en pista —Arroyo, Abrines, Vezenkov, Oleson y Samuels—, el juego cambió de aspecto y Samuels y Vezenkov dominaron el juego interior. Su mayor envergadura superaba a Smits y Chema González y la ventaja local llegaba a los 24 puntos (49-25, min. 19). La nota de este cuarto fue la entrada del veterano base navarro del Fuenlabrada, Ricardo Uriz que, con 35 años y 14 campañas en ACB, jugaba su primer encuentro de playoff de su carrera.

Ahí llegó una ligera reacción visitante con un 7-0 (49-32, min. 20), pero un triple de Satoransky y una canasta con el crono a cero de Juan Carlos Navarro puso el 54-32 al descanso. Los quintetos iniciales de ambos equipos iniciaban el tercer cuarto y el Barcelona apretó en defensa y el Fuenlabrada se precipitaba en ataque mientras que Tomic superaba a Sobin y llegaba otra máxima ventaja catalana (66-39, min. 25) tras una injusta técnica, que sobraba, a Cuspinera.

Marko Popivic, la referencia visitante, no tenía su día, sólo iba anotando un triple en cada cuarto y el resto de jugadores, Smits, Tabú y Sobin, aparecían a cuentagotas. El Barcelona mantenía las diferencias al final del cuarto (74-49). Pascual colocaba de nuevo a su segundo quinteto en pista y el técnico visitante también rotaba su banquillo. Todo estaba ya decidido y la efectividad azulgrana bajaba muchos enteros. Por eso, Pascual pidió tiempo para despertar a sus hombres.

Samuels, que seguía causando estragos en el tablero visitante, colocaba un rotundo 83-55 (minuto 35) en el electrónico, Popovic se iba al banco y los visitantes pensaban en el domingo y en intentar repetir el encuentro de la fase regular en el Fernando Martín (82-84), pero esta vez con final victorioso. Mientras, el Barcelona con triples de Eriksson llegaba a su máxima ventaja (99-63).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

110 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Sáb 28 Mayo 2016, 12:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 107 - UCAM MURCIA 103 (1-0)
Los Sergios se alían para sofocar a un genial Campazzo
* El UCAM Murcia llegó a ganar por 14 y luego a perder por 15, pero tuvo opción hasta los últimos segundos. Entre Llull y Rodríguez, 48 puntos. El argentino hizo 25 y 33 de valoración.

Quienes pensaran que la histórica clasificación del UCAM Murcia para el playoff le restaría ambición, se equivocaban. Los de Katsikaris vinieron al Palacio a morder, a pasar página, de la historia a la hazaña. Llegaron a soñar que lo conseguirían, que podrían ganar en Madrid tras 31 años de vida y 18 partidos ligueros perdidos (ya 19). Despertaron de su ensoñación al final del tercer cuarto, pero recuperaron la fe en unos endiablados seis minutos finales.

Parecían poseídos por la determinación de Facundo Campazzo y José Ángel Antelo. Tanto, que pasaron de casi entregar la cuchara (92-77) a rozar el milagro: 103-102 a falta de diez segundos. El base argentino, que terminó con 25 puntos, 9 asistencias, 4 robos y 33 de valoración, tuvo tres tiros libres (Maciulis le hizo la falta abajo y se levantó como un resorte, hábil), pero falló uno, con el que hubiera igualado a 103. Sentenciaron luego Thompkins y el propio Maciulis desde la personal después de que Ayón firmara un insólito 3 de 12.

Fue un duelo centenario (el Real suma 14 partidos por encima de los cien tantos en todas las competiciones), un duelo de ritmo, el más anotador sin prórroga en 26 años, de lagunas defensivas y de accesos de genialidad. La de Campazzo y Antelo (27 puntos y 5 de 6 en triples) y la de los Sergios. Memorable el segundo cuarto de Llull, 17 de sus 26 tantos llegaron entonces con canastas de todas las facturas, incluida la última sobre la bocina, cómo no. Y fantástica demostración de talento del Chacho: 22 y 10 asistencias. Y no olviden a Carroll (20 en 23 minutos). Entre los tres bases, los tres del Madrid, porque el argentino está cedido en Murcia, acumularon 73 puntos y 90 de valoración (48 y 57 los Sergios).

El UCAM salió intenso y acabó flotando sobre el parqué en vena de acierto (14 de 31 de tres). Tuvo 14 de ventaja (23-37, minuto 12). El Madrid, ya saben, es especialista en coser brechas a la carrera. Esta la zurció en 2:40 (38-39) con Carroll y Doncic en pista. Pero Campazzo y Antelo también saben de aguja e hilo y bordaron un parcial heroico de 11-25. Les faltó un tiro libre, el de Campazzo, para mantener vivo el sueño. El domingo, más.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 11 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.