Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 12 de 14.]

1 Liga ENDESA 2015/16 el Jue 02 Jul 2015, 14:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El CAI se refuerza con el alero alemán Robin Benzing
* Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana.



El CAI Zaragoza confirmó este martes un acuerdo con el alero alemán Robin Benzing se convierta en nuevo jugador del conjunto aragonés por las dos próximas temporadas, convirtiéndose así en el primer fichaje del cuadro aragonés para la campaña 2015-2016.

Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana, en el que ha competido los últimos cuatro años, acumulando experiencia tanto en la Euroliga como en la Eurocup.

En total, según informó el CAI, el jugador internacional ha disputado 159 partidos en la disciplina muniquesa, a la que se unió en 2011 tras su regreso a la elite del baloncesto alemán, con una media de 8 puntos por encuentro. Antes del Bayern, jugó dos campañas en el Ratiopharm Ulm donde promedió 15.1 puntos y 4.5 rebotes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


111 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Sáb 28 Mayo 2016, 12:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA BASKET 79 - UNICAJA 75 (1-0)
Shurna rescata al Valencia Basket de las garras de Nedovic
* Sentenció una canasta de Hamilton, pero el ala-pívot estadounidense metió diez puntos en el último minuto y medio y fulminó el arreón final de Unicaja.

Los playoffs ya están aquí. Ritmo, intensidad, lucha por cada balón como si fuese el último, alternancias en el marcador, cada triunfo es la vida... Valencia y Unicaja libraron la primera batalla de esta eliminatoria de tres. ¡Y qué batalla! El hombre del partido fue John Shurna (16 puntos, 20 de valoración). Mecánica de albañil, precisión de cirujano. Diez puntos en el último minuto y medio (incluido un triple con adicional que desaprovechó) del americano con pasaporte lituano terminó de tumbar a un Unicaja en el que brilló el extaronja Nedovic (22 puntos, 3 asistencias).

Fue Unicaja el que primero rompió las hostilidades. Dos triples de entrada y un quinteto algo extraño de Valencia (con Shurna de 4 y el 'tocado' Hamilton de 5) dio a Unicaja las primeras ventajas. Le costó a los taronjas entrar en el partido. Pero este equipo sabe sufrir cuando van mal dadas. Sobre todo, cuando Pedro Martínez echa mano de San Emeterio. Los de Plaza tenían la receta: que cada canasta le costara a Valencia sangre y sudor. Y si encima tenían mano con los triples (7 de 8 en el primer cuarto)... Un tiro de Markovic sobre la bocina puso el 21-25.

Valencia subió un punto la intensidad, detuvo la hemorragia desde los 6,75 y Unicaja empezó a perder más balones de la cuenta. Apretó el electrónico pero nunca se puso por delante. Llegó al 35-35, con un lanzamiento de Sato que pisaba la línea de tres. Al final, aguantó el tipo y se fue con una ligera ventaja al descanso.

El tercer cuarto fue el del Valencia Basket. San Emeterio fue haciendo pequeñita la defensa malagueña. Un canastón suyo, con crossover incluido, puso la primera ventaja taronja (43-41). Con un Saneme desatado y con Diot de lugarteniente, Valencia se lanzó a tumba abierta (52-45, min. 26). El duelo entró en un carrusel de tiros libres en el que Lucic puso la máxima ventaja de todo el partido (56-48, min. 29).

Unicaja estaba en la lona pero no había dicho su última palabra. Volvió a tirar de su arma letal: los triples (5 de 7 en el último acto). Uno de Nedovic, quedando 55 segundos, puso el 74-75 y silenció La Fonteta pero Shurna volvió a prender la mecha, con un triple con tiro adicional. Pero lo falló y dio una vida extra a Unicaja que desaprovechó esta vez Nedovic con una entrada algo forzada. La puntilla la puso Hamilton, con un gancho con la posesión a cero que acabó de tumbar a Unicaja. En menos de 48 horas, la segunda batalla. Y el físico tendrá mucho que decir en el Carpena.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

112 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Sáb 28 Mayo 2016, 12:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FINAL PLAYOFF LEB ORO
El Melilla cumple en Huesca y firma su ascenso a la ACB
* Los melillenses forzaron la prórroga con un triple de Asier Zengotitabengoa. Sonseca, con 21 de valoración, fue el mejor en el tercer y último partido de la serie (3-0).

El Melilla Baloncesto acompañará al Quesos Cerrato Palencia, campeón de la fase regular, en el derecho al ascenso a la Liga Endesa, tras derrotar por la vía rápida al Peñas Huesca en la eliminatoria final de la LEB Oro, cerrada este viernes con un triunfo a domicilio y en la prórroga por 86-93 (36-38/79-79).

Tras imponerse en los dos primeros duelos, el Melilla tenía este viernes la opción de liquidar la serie en Huesca y no desaprovechó la oportunidad, aunque delante tuvo a un rival que no se lo puso fácil y que, de la mano del serbio Goran Huskic (31 de valoración con 24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), tuvo opciones.

El Peñas Huesca llegó por delante en el marcador a los últimos segundos del tiempo reglamentario (76-79), pero un triple de Asier Zengotitabengoa casi sobre la bocina envió el partido a la prórroga.

En el tiempo extra el equipo melillense templó mejor los nervios y se apuntó la victoria por 86-93 que le da el derecho deportivo a jugar la temporada que viene en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Eduardo Hernández Sonseca volvió a ser el mejor del cuadro melillense con 21 de valoración fruto de 12 puntos y 8 rebotes. Esta vez lo secundaron, con 18 de valoración, Asier Zengotitabengoa (17 puntos y 8 rebotes) y Brandon Walton (12 y 9)

Ahora el Melilla debe reunir el canon económicos que exige la ACB para cerrar el ascenso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

113 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 30 Mayo 2016, 00:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HERBALIFE 93-LAB. KUTXA 87 (1-1)
El Gran Canaria derriba al coloso para jugársela en Vitoria
* Los de Aíto supieron aguantar su ventaja tras ir 56-37. El tremendo partido de Bourousis, Hanga y Adams no le bastó al Baskonia.

Un tremendo tercer cuarto le sirvió al Gran Canaria para abrochar la victoria en un partido intenso, precioso, tremendo por la voracidad de ambos equipos, siempre delicioso para los sentidos. Poco puede reprocharse el Baskonia, siempre competitivo y que jamás se rindió. Decidirá él Buesa Arena el martes.

Resulta que Eulis Báez, ganador eterno de la batalla emocional, motivador como ninguno y líder dentro y fuera de la cancha, empezó y acabó la primera parte con sendos triples. En un inicio de tanteo pero espectacular, triple va, triple viene (Newley, Adams, Salin), el Granca tomaba sus primeras ventajas (9-7, 11-9). Adams, tan pendiente del partido como de comerle la oreja a Pangos, tan pendiente como estaba de lo que sus compatriotas llaman “trash talking”, sostenía a los suyos (triple para el 16-14). Así, la ventaja del Herbalife era mínima al acabar el primer cuarto (23-20).

El Gran Canaria salió con nuevos bríos tras el pequeño descanso entre parciales, y un triple de un activo Seeley le permitió marcharse en el marcador, 33-26. Poco después se anunciaba tormenta por medio de Savané, 35-26, lo cual obligó a Perasovic a pedir tiempo muerto cuando se habían consumido apenas 4 minutos. Los locales estaban lanzados, empujados sin duda por una grada que ayer por fin no paraba quieta, y el mencionado triple de Báez cuando sonaba la bocina del descanso le dio su máxima renta a favor del partido hasta entonces, 49-37. Poco antes, Oliver aprovechó tres tiros libres descendientes de una técnica a un desquiciado Perasovic, al que Pérez Pérez tenía fuera de sí.

El Baskonia, nada más reanudarse el duelo, le hizo un homenaje a esa bonita costumbre española de la siesta, de tan dormido que saltó a la cancha. Así, en apenas un pestañeo, un triple de Pangos le daba un +19 al Granca, 56-37 (máxima del partido), lo que inevitablemente llevó a ‘Peras’ a parar el partido. Y así, cuando todo parecía perdido, su equipo reaccionó. Tanto, que rápidamente volvió a la vida con un parcial de 0-13, 56-50, roto por un certero triple de Salin para el 59-50, un +9 que se mantenía al final del tercer cuarto (71-62).

Si el Laboral Kutxa no se fue del partido fue especialmente por la labor muda de Hanga y Bourousis, al que se le permite protestar lo que a ningún otro jugador de la ACB. El pívot griego inauguró el último periodo desde el triple, 71-65. Ocurre que el de Vitoria es una equipo que tiene más vidas que una película de los Aristogatos, aunque el Granca, siempre competitivo, supo aguantar su ventaja. Así, en un precioso parcial de continuos directos en uno y otro aro, el Herbalife contuvo las acometidas rivales para plantarse el martes en Vitoria con todo por decidir. Así se lo reconoció su afición, que hizo salir a su equipo para celebrar la victoria en una comunión preciosa al gritó de “¡¡Sí se puede!!”.

Justo fue ese 93-87, como justo es que una serie tan competida y espectacular nos brinde al menos un partido más, tan intenso como el vivido esta mañana en e Gran Canaria Arena.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

114 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 30 Mayo 2016, 00:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 59 - VALENCIA 88 (0-2)
Adiós en Málaga: la puntería de Hamilton aniquila al Unicaja
* El Valencia Basket arrasó al equipo malagueño en su campo y se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Endesa. Hamilton sólo falló un libre: 22 puntos y 9/9 en tiros.

El Valencia ya está en semifinales de la Liga ACB tras abusar de un Unicaja horrible, sin plan ni intensidad y descolocado por un arbitraje deplorable y perjudicial que no excusa para nada su papel de pelele en una tarde para olvidar. El Valencia fue superior desde el segundo uno. Solo un dato. Unicaja anotó cuatro triples de 20 intentos y el Valencia, 13 de 26. Eso marcó distancias.

El cuadro de Pedro Martínez ya empezó dominando (7-12 minuto siete). El Unicaja se mostraba serio en el rebote ofensivo, pero desacertado en el tiro. Nedovic era su líder. Triples de Shurna y Diot (10-20). El primer cuarto se cierra con 12-20 y el público quejándose del arbitraje.

El Unicaja se puso a defender. Parcial de 7-0 (19-20) y Pedro Martínez pide tiempo porque su equipo lleva más de tres minutos sin encestar. El Unicaja se adelanta por primera y única en todo el partido vez (21-20 minuto 14). El Valencia purgaba sus pérdidas pero los verdes estaban desordenados y acelerados (21-30, minuto 18). Ahora es Plaza quien para el partido y Carlos Suárez cuela un triple respondido por un Hamilton en ebullición. Se llega al descanso con 29-34 gracias a una canasta sobre la bocina de Fran Vázquez.

El tercer cuarto es la muerte a pellizcos para el Unicaja. Joan Plaza es castigado con una técnica por protestar una canasta anterior de Dubljevic que había podido hacer falta a Fran Vázquez. El público brama contra el trío arbitral. Los colegiados señalan otra técnica, ahora a Edwin Jackson. El arbitraje pejiguero ha terminado por sacar de la escena a un Unicaja que por lo demás está jugando rematadamente mal. Aquí se rompió el partido para siempre.

Diot hace estragos. Parcial de 2-12 (31-47). Tres triples seguidos (San Emeterio dos y Stefansson) y 42-60. A Unicaja se le ha resquebrajado la defensa y la zona 2-3 le sale mal. Diot. Dubljevic, San Emeterio, Stefansson y Shurna están pinchando el globo malagueño. 48-67. Se llega al minuto 30 con 50-67.

El final es la eclosión valenciana y el canto del cisne malagueño. Doce puntos seguidos de Hamilton que se ha desatado (57-83). El Unicaja está groggy, entregado y sin plan Valencia defiende de maravilla y sin relajación sabiéndose semifinalista ante un Unicaja crepuscular y menor. El Valencia está culminando la campaña con la brillantez del arranque y Unicaja cierra una temporada irregular y vulgar. ¿Será el fin de ciclo de Joan Plaza?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

115 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 30 Mayo 2016, 00:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLABRADA 68 - BARCELONA 84 (0-2)
El Barça soluciona los cuartos ante el Fuenla por la vía rápida
* El equipo madrileño, algo mejor que en el primer partido, aguantó dos cuartos. Gran partido de Satoransky, que acabó con 21 puntos.

Con gritos de "¡Fuenla, Fuenla!" y "¡Campeones, Campeones!" despidió la incansable afición del Fernando Martín a su equipo, el Montakit Fuenlabrada, que ha caído en el segundo encuentro de cuartos de final del playoff por el título ante un Barcelona Lassa, que guiado por un extraordinario Tomás Satoransky (21 puntos, 7 asistencias y 5 de 6 en triples), acabó con la resistencia de los de Jota Cuspinera en un tercer cuarto demoledor (9-29). Haber estado en el playoff ya era el premio a la temporada de su equipo.

Marko Popovic, que tuvo un comienzo formidable con 11 puntos en el primer cuarto, ya no anotó uno solo en lo que restaba de partido, aunque su técnico lo dosificó cuando el Barcelona se fue en el marcador. Sólo es esfuerzo de Álex Urtasun (14 puntos con 4 de 7 triples) y del canterano Chema González, partiéndose literalmente la cara frente a Tomic y Samuels fue destacable dentro de un equipo que llegó materialmente 'fundido' a este encuentro.

Tal como se inició el encuentro, con Satoransky imparable (8 puntos) para un parcial de 2-10, todo indicaba que se repetiría el encuentro del pasado jueves, pero al igual que entonces Jota Cuspinera pedía tiempo y avanzaba su defensa individual y surgía el alma de Marko Popovic cargándose a su equipo a la espalda y sumando 11 puntos, tres triples incluidos, en los cinco últimos minutos del cuarto inicial, metiendo al 'Fuenla' en la pelea (16-18).

Con pocas posibilidades de causar daño por dentro los fuenlabreños atacaban desde la línea de 6,75 y era Ernest Scott el que adelantaba a los locales con un triple (19-18, m.11). Cuspinera sentaba a Popovic, agotado, pero a renglón seguido llegaban triples de Ricardo Uriz y Álex Urtasun (25-22, m.14).

Xavi Pascual reaccionaba y daba entrada a Shane Lawal por un desentonado Samuels y a Satoransky por Arroyo y su equipo respondía con la misma moneda. Los triples de Oleson y Abrines devolvían el mando al Barcelona (27-28, m.16). Un triple del joven alero brasileño del equipo madrileño, Leonardo Demetrio, avanzaba de nuevo a los del Fernando Martín (30-28, m.17), pero Pascual no estaba para equilibrios en el electrónico y Doellman y Tomic volvían a la pista y mientras el Fuenlabrada empezaba a fallar triples y tiros libres, Tomic y Satoransky, con dos tiros libres, cerraban el choque al descanso (36-38).

Los dos equipos volvían a sus cinco iniciales tras el descanso, pero los azulgranas empezaron a jugar más por dentro, subiendo su defensa y, a pesar de que Sobin igualaba el marcador (38-38, m.21), Tomic le superaba en su tablero y le mandaba al banco con cuatro faltas. Llegaban las faltas y los tiros libres (6 lanzados en dos minutos) para el Barcelona, los nervios y las pérdidas para los locales, y el acierto de Doellman, su primera canasta en juego, y Satoransky desde los 6,75 llevaba a un parcial de 0-12 (de 40-42 a 40-54. m.27).

Totalmente perdido en la pista siguió el festival azulgrana con Tomic, Doellman y Perperoglou machacando el aro madrileño, logrando Abrines, con dos tiros libres la máxima ventaja (43-67, m.30), para cerrar el cuarto con un parcial demoledor de 9-29 (45-67). Ahí se acabó la ilusión fuenlabreña. Ambos entrenadores sentaban a sus hombres claves al inicio del último cuarto. Los de Cuspinera, que en el segundo cuarto habían aguantado con una serie de 5 de 12 triples, habían bajado a 0 de 6 en el tercero, sumando siete pérdidas de balón, y esto les pesó como una losa.

Sin Popovic en pista, Smits, Urtasun (2), Uriz y Lloca retomaban el acierto con cinco triples en este período (68-82, m.39), pero el Barcelona, por medio de Samuels, casi sin oposición, no dio opción a su rival (68-84)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

116 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 30 Mayo 2016, 00:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UCAM MURCIA 91-REAL MADRID 87
Un gran Murcia derrota al Real Madrid y fuerza el tercer partido
* El equipo blanco, errático en el tiro, cedió en los últimos instantes ante un fantástico UCAM liderado por Campazzo, Faverani y Cabezas. El martes, tercer partido.

La eliminatoria arrancó desbocada y ahora se ha encabritado. Un fantástico UCAM Murcia lo ha hecho posible. También su afición, que empujó con fuerza en los últimos minutos. Mezcla perfecta de talento y voluntad para cortarle el paso a un Madrid que llevaba once victorias ligueras seguidas. Habrá tercer partido, el martes a las 21:00 horas (Teledeporte). En Madrid, pero sin red para el favorito. La presión es suya: una derrota y a la calle.

Campazzo y Faverani pusieron el armazón y los números, Radovic ayudó en el impulso y Carlos Cabezas remató camino de los 36 años. Un killer. El base malagueño se siente cómodo sobre el abismo, así fue durante toda su carrera. Y así fue de nuevo este domingo. A falta de cuatro minutos, el duelo se balanceaba sin decantarse: 77-77. Cabezas abrió fuego con un triple, al que acompañó con una penetración y cinco tiros libres. Diez puntos en ese tramo final, apenas un suspiro, y primer triunfo en el playoff en la historia del club murciano. Lo decía Campazzo: “Queremos seguir haciendo historia”. Tienen plantilla y ven su momento. Al Madrid le toca reaccionar entre fantasmas de eliminación, los que le atraparon en 2008 en una serie de cuartos como esta ante el Unicaja de Scariolo.

El inicio fue intensísimo: Ayón culminaba un contraataque y, tras anotar a aro pasado, Campazzo cayó sobre él y le empujó con las dos manos. El mexicano fue al suelo y se calentó. Encaró a su excompañero, lo pararon, pero al darse la vuelta en pleno barullo soltó un codazo que hizo diana de refilón en la cara de Rojas. Descalificado en el segundo 172 y técnica a Rojas por acercarse al follón.

El efecto de la ausencia del pívot no resultó inmediato. Porque su recambio, Reyes, acumulaba 10 tantos y 4 rebotes en 3:40. El mejor del Real. Y porque Llull arrancó despampanante. Luego frenó su producción. Vimos apuntes de Willy en la continuación, no demasiado del Chacho y dosis de valentía de Carroll, que fue a morder el aro tras bote y salto (5 de 5) pero que ni lo vio desde la larga distancia (0 de 5). Y ahí se resumen muchos de los males blancos: 3 de 19 en los triples (15%) con Llull en 1 de 7 y Sergio en 1 de 4. Tampoco ayudaron las 13 pérdidas mientras Thompkins sigue en mitad de la escalera, sin decidirse a subir.

El duelo había arrancado centenario (47-50 al descanso), pero el UCAM supo en la segunda mitad meter un palo en la rueda de un enemigo carente de fluidez. Faverani fue la pieza sobre la que pivotó la acción local y Campazzo (19 puntos y 4 robos), la explicación de todo. Su última jugada, de genio. Con 89-87 y 7 segundos para la bocina, esquivó la falta obligada del Madrid con quiebros cancheros. El mate final a un jaque orquestado por Cabezas. ¡Qué playoff!


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

117 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Mar 31 Mayo 2016, 17:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIGA ENDESA
Ya hay fechas y horarios para las semifinales de la Liga Endesa
* El Valencia, ante el Madrid o el UCAM Murcia, jugará el jueves y el sábado y el Barcelona, que espera al ganador del Baskonia-Granca, el viernes y el domingo.

El Valencia Basket por un lado del cuadro y el Barcelona Lassa por el otro ya están en semifinales, pero quedan otras dos plazas por decidir este martes en el Real Madrid-UCAM Murcia (21:00, Teledeporte) y en el Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria (20:30, Canal+ Deportes). A la espera de completar las semifinales, la ACB ha anunciado ya las fechas y los horarios de las eliminatorias.

Primeros partidos:

Real Madrid - Valencia Basket o Valencia Basket - UCAM Murcia, jueves 02/06/16, 21:00 horas Canal+ Deportes.

Barcelona Lassa - Laboral Kutxa Baskonia o Herbalife Gran Canaria, viernes 03/06/16, 21:00 horas Teledeporte

Segundos partidos:

Real Madrid - Valencia Basket o Valencia Basket - UCAM Murcia, sábado 04/06/16, 21:00 horas Canal+ Deportes

Barcelona Lassa - Laboral Kutxa Baskonia o Herbalife Gran Canaria, domingo 05/06/16, 12:30 horas La1

Terceros partidos:

Valencia Basket - Real Madrid o UCAM Murcia - Valencia Basket, martes 07/06/16, 21:00 horas Canal+ Deportes

Laboral Kutxa Baskonia o Herbalife Gran Canaria - Barcelona Lassa, miércoles 08/06/16, 21:00 horas Teledeporte

Cuartos partidos (si fueran necesarios):

Valencia Basket - Real Madrid o UCAM Murcia - Valencia Basket, jueves 09/06/16, 21:00 horas Canal+ Deportes.

Laboral Kutxa Baskonia o Herbalife Gran Canaria - Barcelona Lassa, viernes 10/06/16, 20:30 horas Teledeporte.

Quintos partidos (si fueran necesarios):

Real Madrid - Valencia Basket o Valencia Basket - UCAM Murcia, sábado 11/06/16, 21:00 horas Canal+ Deportes.

Barcelona Lassa - Laboral Kutxa Baskonia o Herbalife Gran Canaria, domingo 12/06/16, 18:00 horas Teledeporte.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

118 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Mar 31 Mayo 2016, 17:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIGA ENDESA
El Barcelona espera rival en semifinales: Baskonia o Granca
* La serie está empatada a uno y los dos partidos que se han disputado han ido muy parejos (81-76 y 93-87). Aguilar y Seeley, listos para jugar.

No va más. El Barcelona espera al Laboral Kutxa o al Herbalife Gran Canaria en las semifinales de la Liga Endesa. La serie está empatada a uno y los dos partidos que se han disputado han ido muy parejos (81-76 y 93-87). Así que a apretarse los cinturones y a montar en el tiovivo.

El Baskonia busca hacer efectivo el factor cancha, pero la realidad es que su juego no ha sido tan sólido como el de hace unas semanas. Comete demasiadas pérdidas en momentos clave, no domina el rebote y abusa de las primeras opciones en los lanzamientos. Además, todavía hay cierta incredulidad por haber cortado a Blazic tras el fichaje de Roll. Shengelia aún no ha cogido ritmo de competición y Causeur ve los partidos vestido de calle.

Los canarios, por su parte, llegan a Vitoria con ganas de dar la campanada y con Seeley y Aguilar, que tuvieron algunas molestias físicas, a punto. “Estamos deseando que llegue este tercer partidos. Creemos que todo es posible”, confiesa Kevin Pangos. Al descanso del choque, el Baskonia homenajeará al Alavés tras haber conseguido el ascenso a Primera. Los jugadores de Bordalás saludarán desde el centro del campo en el descanso del partido. Después del subidón en la Final Four, el Laboral Kutxa busca recuperar la velocidad de crucero en la Liga . Veremos si lo consigue.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

119 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Miér 01 Jun 2016, 13:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 93 - UCAM MURCIA 72 (2-1)
Ayón se desquita ante el UCAM y el Madrid ya está en semifinales
* El pívot volvió tras su descalificación en Murcia y completó un gran partido. La defensa blanca sentenció la eliminatoria en el primer cuarto. Campazzo se quedó solo. Espera el Valencia.

Para evitar sobresaltos el Madrid ahuyentó fantasmas a patadas. Los de 2008, cuando cayó eliminado en cuartos frente al Unicaja. En seis minutos no quedaba ni uno revoloteando y encaró el resto del choque sin nervios. Mantuvo el temple hasta el final. Los blancos siempre habían avanzado limpios a semifinales en la era Laso (2-0). Esta vez hubo tercer encuentro, aunque ninguna incertidumbre. Ayón recuperó su traje de superhéroe al servicio del colectivo y se desquitó de su expulsión del domingo. Se zampó el duelo a bocados. Espera ya el Valencia, sin tregua de por medio. El primero asalto es este jueves (21:00, Canal+ Deportes) y el segundo, el sábado.

Taylor y Maciulis salieron de titulares para acompañar a Sergio Rodríguez en el perímetro. Taylor marcó de cerca a un Campazzo genial que se ha ganado volver al Madrid, pero necesita el pasaporte italiano que no llega, el de su abuelo. El UCAM Murcia tardó más de seis minutos en estrenarse: 14-0. Y ahí se dejó la maleta con sus opciones bien dobladitas. Temporada histórica pero sin hazaña final. No pudo romper ni a soñar, porque el Madrid recuperó del baúl de los recuerdos su mejor versión defensiva. Asfixió al rival, que salvo destellos del explosivo Facundo (17 puntos al descanso), no encontró el camino hacia la canasta en ningún momento. Las conexiones defensivas se multiplicaron, como si fueran neuronas, con un bajito siempre pendiente de acudir a la ayuda en la labor de zapa de un desgastado Faverani.

En ataque, el Real leyó de inicio los desajustes y buscó a Thompkins en la pintura frente a un Rojas mucho más pequeño y algo superado por el ambiente en su contra. Fue quien recibió el domingo el codazo de Ayón y la grada le recordaba su provocación previa, ese toque en el trasero. Pronto entraría Llull, otra amenaza a vigilar por el UCAM, y Ayón lo aprovechó con su movilidad para hincharse a anotar y a sacar faltas. Su sed de desquite le llevó a cotas elevadas: 18 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración en apenas 24 minutos. Campazzo seguía más solo que la una. Antelo no aparecía, tampoco Cabezas ni Radovic ni Wood... Ni nadie.

Al poco de empezar el tercer parcial la eliminatoria ya no existía: 61-38. El último cuarto sirvió para que Carroll pasara de 0 a 100. De -4 de valoración a 18 puntos anotados, 15 en ese parcial. Y sirvió también para que Doncic y Willy agruparan minutos y sensaciones. No jugó Rudy, lastrado de manera crónica en la espalda, aunque va mejor. Tampoco Lima.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

120 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Miér 01 Jun 2016, 13:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 78 - GRAN CANARIA 71
Bourousis y Hanga meten al Baskonia en semifinales
* El equipo vitoriano sufrió (ganaba sólo por cinco en el último minuto: 73-68), pero se medirá al Barcelona en una serie que comienza en el Palau el viernes.

Bourousis guió al Baskonia a la semifinal de la liga Endesa con un cuarto final excepcional. Mando en plaza. Además, a Herbalife le faltó fuelle en los últimos minutos de la serie. Y eso que Albert Oliver lo intentó a base de triples. El rival de Laboral Kutxa será el Barcelona y el primer partido será este viernes a las 21:00 horas en el Palau Blaugrana.

El Herbalife comenzó más centrado y gracias a una buena labor defensiva comenzó a abrir brecha (4-8, min. 4). La entrada del coloso griego en cancha volvió a equilibrar el compromiso (15-11, min. 7). En el segundo cuarto los locales seguían llevando la iniciativa en el luminoso pero una falta ridícula de Michael Roll y los tiros libres consiguientes de Oliver dejaron el marcador al descanso en un inquietante 40-41.

Perasovic tiró de las orejas a los suyos en el vestuario ya que, nada más salir, hubo un parcial de 10-0. Con un Adam Hanga a un altísimo nivel físico, Baskonia se fue alejando (61-54, min. 30). El parcial del tercer periodo fue de 21-13.

Aito insistió en la zona y, tratando de combatir el vendaval local, Herbalife se colocó tan sólo a 3 puntos en dos ocasiones (63-66 y 65-62) pero Bourousis cogió el mando de la nave y llevó a los suyos a buen puerto: al de la victoria ante un combativo Gran Canaria. La serie resultó muy dura pero al final prevaleció el factor cancha y los de Perasovic ya están en semifinales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 12 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.