Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 13 de 14.]

1 Liga ENDESA 2015/16 el Jue 02 Jul 2015, 14:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El CAI se refuerza con el alero alemán Robin Benzing
* Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana.



El CAI Zaragoza confirmó este martes un acuerdo con el alero alemán Robin Benzing se convierta en nuevo jugador del conjunto aragonés por las dos próximas temporadas, convirtiéndose así en el primer fichaje del cuadro aragonés para la campaña 2015-2016.

Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana, en el que ha competido los últimos cuatro años, acumulando experiencia tanto en la Euroliga como en la Eurocup.

En total, según informó el CAI, el jugador internacional ha disputado 159 partidos en la disciplina muniquesa, a la que se unió en 2011 tras su regreso a la elite del baloncesto alemán, con una media de 8 puntos por encuentro. Antes del Bayern, jugó dos campañas en el Ratiopharm Ulm donde promedió 15.1 puntos y 4.5 rebotes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


121 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Vie 03 Jun 2016, 13:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 82 - VALENCIA 57 (1-0)
El Madrid se crece en la segunda parte y asola a un triste Valencia
* Los de Pedro Martínez llegaron a ganar por 8 (16-24), pero encajaron un parcial de 46-18. Fallaron 20 de sus 22 triples. Gran trabajo de Reyes y buen sprint final de Llull y Carroll.

Se dice que en un playoff a cinco el primer asalto vale medio combate. Pues bien, ese round inicial anda ya en el zurrón del Madrid. Que empezó mal, sobre todo en ataque, con pérdidas de balón propias de una categoría de aprendizaje, y acabó pletórico. Tanto, que se ensañó con un Valencia Basket en día aciago (2 de 22 en triples) y que optó por bajar los brazos y ahorrar energía. Parcial de 46-18 en los últimos 15 minutos con Llull, Carroll y Reyes destacados. También Rudy.

La primera parte, por decirlo finamente, resultó difícil de tragar y más aún de digerir. De las que vacían una grada al grito de fuego. Al principio, la defensa del Valencia angustió a un Madrid que extravió ocho balones en los 12 primeros minutos. Los de Laso empezaron, además, negados desde el triple (2 de 10), pero les bastó con echar un vistazo al rival para venirse arriba: ¡0 de 14 al descanso! Se puede lanzar más pero no peor.

Aun así, los visitantes lideraban con Sato golpeando con la constancia y la fuerza de un martillo industrial. Maciulis lo sufría impotente: 8 tantos en 5 minutos para el centroafricano y ocho de ventaja para los suyos poco después (16-24, minuto 23). Laso, que había metido en pista a Carroll y a Rudy tras tres semanas de baja, apostó por Doncic al timón. De base único con Llull y Chacho en el banquillo. Apretó Rudy atrás, hizo un par de penetraciones con bote Carroll y Doncic gobernó los espacios y el ritmo. Parcial de 9-0 que se estiró hasta un 15-2 (31-26).

En la reanudación, Shurna embocaba el primer triple, apenas un espejismo en medio de una catarata incontenible de errores, y recuperaba el mando: 36-39. Taylor y Maciulis, aleros titulares por segundo encuentro seguido, ofrecieron un plus para hacer frente a la zozobra. El lituano se creció atrás, robó un balón y machacó. El sueco clavó dos triples para abrirle la puerta a Llull, que surgiría imperial. Cambio de ritmo total, adiós a la anodina primera parte. Justo entonces Ayón sumaba su canasta 18 de 19 intentos en este playoff (47-42).

Más Llull y mucho Carroll para el demarraje final ante un enemigo asolado, sin nervio y con la confianza demolida tras su pésima noche en el tiro. A destacar, la enorme labor de Felipe Reyes, como cuatro y como cinco. Castigó en el rebote, mostró gran presencia defensiva y robó cuatro balones con manos rápidas. Buenos minutos de Rudy y de Nocioni y escasa aportación de Justin Hamilton, en el quinteto ideal del curso. Los 35 puntos del último cuarto suponen la tercera mayor anotación en la historia del playoff y el 35-15 la segunda diferencia más amplia. El sábado más y mejor, pero con 1-0 en la casilla. El Valencia nunca ha remontado una eliminatoria a cinco duelos tras caer en el primero (0-10). A ver.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

122 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Sáb 04 Jun 2016, 09:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 84 - LABORAL KUTXA 57
El Barça se adelanta: Tomic y Satoransky borran al Baskonia
* El pívot, incluso, anotó el primer triple en su carrera en la ACB. El Barça ya ganaba por 15 al descanso (43-28) y remató en el tercer cuarto (67-43).

Al FC Barcelona le bastó con parar a los dos líderes del Laboral Kutxa, el base Darius Adams (dos puntos de tiros libres) y el pívot Giannis Bourousis, que sólo aportó algo en los minutos de la basura, para desmantelar al equipo de Veinmir Perasovic, al que ha superado por un rotundo 84-57 en el primer encuentro del playoff de semifinales.

Quizas el encuentro jugado el martes por los baskonistas ante el Herbalife Gran Canaria les restó potencial físico, pero el balance reboteador fue demoledor: 49 capturas (17 ofensivas) del Barcelona por 28 (6 ofensivas de los visitantes). También el porcentaje en triples, con 5 de 24 y con 0 de 4 de Adams, reflejan lo sucedido en la pista barcelonista.

Sólo el húngaro Adam Hanga aportó puntos para los visitantes, con 15 y 8 rebotes, mientras que Tomic y Samuels, con 22 puntos y 14 rebotes entre ambos, pasaron por encima de Tillie, Planinic, Diop y Bertans. Además Satornansky , 12 puntos y 6 rebotes, en el partido bien relevado por Carlos Arroyo y Perperoglou (7 puntos), fueron letales en ataque, donde reapareció Pau Ribas, a siete minutos del final del partido, para sumar un 3 de 4 en triples.

El Barcelona ya tomó ventaja rápidamente después de que el Laboral Kutxa se pusiera por delante (4-5, minuto 3). Satoransky, Tomic y Doellman lograban un 9-0 que dejaba el marcador en un claro 13-5 minuto 6). Giannis Bourousis y Davis Bertans entraban en juego, pero el primer cuarto se cerraba con 16-9 para el Barcelona.

Con Adams totalmente inoperante, efectivas acciones de Perperoglou y un triple de Alexander Vezenkov, colocaban ya un contundente 33-17 (minuto15) en el marcador. Los hombres de Perasovic sólo reaccionaban por medio de tiros libres (10 de 13) hasta el descanso al que se llegaba con 43-28.

Un magistral Satoransky, apoyado por Navarro, apretaba el acelerador al principio del tercer cuarto con un parcial de 8-1 (51-29, minuto 23). Perasovic pedía tiempo y Diop relevaba a un errático Bourousis. Tomic se convertía en dueño y señor de la pintura, incluso anotaba un triple (54-21, minuto 25) —el primero de su carrera en ACB— y con los visitantes en zona, Abrines ampliaba la ventaja con otro triple (58-33, minuto 26).

Darius Adams anotaba sus dos primeros puntos de tiro libre (58-35. minuto 26), pero Tomic, Samuels y Arroyo dejaban el choque sentenciado al final del cuarto (67-43). Pau Ribas debutaba en los playoff tras recuperarse de una fascitis plantar y con sus dos primeros lanzamiento triples, transformados ambos, daba la máxima ventaja al Barcelona (77-49, minuto 35). Ahí se acabó el partido y Bourousis, ante una ya floja defensa catalana, pudo anotar seis puntos que no servían ya de nada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

123 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 05 Jun 2016, 10:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 97- VALENCIA 88 (2-0)
Llull desata la tormenta blanca
* Apareció cuando el Valencia vencía por 46-50 y anotó cinco triples en los últimos 14 minutos. El Madrid firmó un cuarto final espectacular: 35 puntos y 2-0. Gran duelo Ayón-Dubljevic.

El Madrid celebra ya el 2-0 antes de viajar a Valencia (el martes, el tercero). Látigo en mano no hay fiera que se le resista. De nuevo, como el jueves, 35 puntos para cerrar el último cuarto, la tercera mejor anotación en un parcial en la historia del playoff. Y de nuevo Llull determinante, con Reyes, Ayón y Carroll a un nivel muy alto. Todo bien aliñado en su triunfo 1.000 en la era ACB (playoff y fase regular; 1.496 victorias desde la primera edición liguera). La final anda más cerca para los de Laso, aunque recuerden que el Valencia forzó hace dos años un quinto encuentro tras ganar dos batallas inopinadas en el Palau. Y esta vez juega en casa, en la Fonteta.

El primer partido nos salió algo pocho. Tres cuartos de escasa brillantez y un último magnífico del equipo blanco, aunque sin oposición. Y este segundo duelo llevaba el mismo derrotero. Poco brillo y menos puntos. Batalla sosa, con un Valencia blando y que renunciaba a correr. Ayón infundía pavor: 8 puntos, 3 rebotes y 2 robos en 9:45. La diferencia llegó a los 11 (19-8 y 21-10) y en ese instante Rafa Martínez se hizo daño en la mano izquierda. Con el capitán doliente en el banco, sus compañeros decidieron que había que jugar al baloncesto, al menos intentarlo. Se mantuvieron bien atrás y mejoraron la circulación de balón, lo que les permitió lanzar en buenas posiciones para borrar un prejuicio con bastante base: 2 de 27 en triples en los primeros 50 minutos de la eliminatoria.

Abrió fuego Shurna y le siguieron Vives, Stefansson y otra vez Shurna. Cuatro dianas, un pequeño respiro y dos más de Diot que sacó tajada del combate por la posición entre el abuelo cachas Sato y el niño Doncic (18 años les separan). La batalla fue un crescendo de tensión y juego. Doncic dio paso al descanso clavándola desde Liubliana.

Los mejores momentos de Dubljevic estaban al caer. Colosal su pulso con Ayón, incluso llegó a batirle en el tercer cuarto. Brega permanente, altas dosis de clase al poste y cinco rebotes ofensivos. El Valencia revivía: 46-50. Y entonces surgió imponente Sergio Llull, más o menos a la misma hora que lo había hecho el jueves en el primer asalto. Pasadas las diez de la noche. Cinco bombazos de tres en los últimos 14 minutos desencadenaron primero y agigantaron luego la tormenta blanca. Ya saben, 35 puntos en el cuarto de la verdad.

El Madrid había pasado de marrar 9 de sus 11 primeros lanzamientos desde la línea a exhibir un demoledor 9 de 16. Con Dubljevic sentado y boqueando, Pedro Martínez apostó por un alero como falso pívot. Lucic hizo daño a Reyes, pero el capitán se rehízo. Faltaban diez minutos, poder naranja: 62-63. Llull llevaba dos triples, añadiría tres más, los dos últimos quebraron el ajustado 87-84 y cualquier opción valenciana. Carroll también fue llave del éxito, Sergio Rodríguez creció mucho en la segunda parte y Nocioni se añadió a la fiesta de Reyes y de Ayón. Látigo en mano a un triunfo de la final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

124 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 06 Jun 2016, 16:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA LASSA 73 - LABORAL KUTXA BASKONIA 68 (2-0)
El Barcelona frena en el último cuarto la reacción del Baskonia
*Los de Pascual se ponen 2-0 gracias a la irrupción final de Perperoglou para liderar un 16-8 en los últimos 6 minutos. Mike James, el mejor en los visitantes.

Velimir Perasovic dijo al final del choque del pasado viernes que su equipo no podía volver a dar la imagen que había dado y hoy sus hombres lo han dado todo en la pista y han estado a punto de equilibrar la eliminatoria, mejorando en todos los aspectos.

La decisión del técnico croata de colocar dos bases en juego le ha dado un gran resultado, ya que Adams y Mike James han sumado 26 puntos entre ambos y han marcado el ritmo de juego durante muchos minutos. Además, Kim Tillie e Iannis Bourousis han logrado equilibrar el rendimiento en el juego interior y el rebote (35 capturas para el Barcelona y 34 para el Baskonia).

Los dos equipos eran conscientes de la importancia de este segundo partido y no se han dado un momento de respiro. Para Xavi Pascual el poder disputar el quinto partido en el Palau, si fuese necesario, era vital en una serie que se presenta larga, a pesar de la superioridad barcelonista en estos dos primeros encuentros. En este segundo ha sido el bloque barcelonista el que ha evitado una derrota que podía complicarle las cosas

El Barcelona no ha estado cómodo en la pista con la defensa alternativa zona-hombre de Perasovic, sus jugadores se han estrellado, el viernes fue el Laboral Kutxa, desde la línea de 6,75 (5 de 23 en triples) mientras que los visitantes, en un tercer cuarto espectacular (5 de 8 en triples) ha endosado a los catalanes un parcial de 0-15, pasando de 44-36, (m.23) a 44-51 (m.27), merced a cuatro triples de Adams (2) y Tillie (2).

Parecía que el Barcelona estaba tocado, pero lograba recortar la final de este fatídico tercer cuarto (52-56), pero Xavi Pascual confió en Stratos Perperoglou para romper la efectividad de Bourousis en la zona azulgrana.

El alero griego devolvía la iniciativa a su equipo (63-60, m.36) y Perasovic pedía tiempo, retornando a Bourousis a pista. Ahí se producía una jugada clave, con 65-62 (m.36) ya que Adams erraba en un mate increíble en solitario y en la siguiente jugada anotaba Tomic (67-62). Perasovic sentaba al base estadounidense y ese golpe lo iba a notar en exceso, especialmente al final del choque.

A Perperoglou no le falló el pulso y un triple suyo, para su noveno punto en ese cuarto abría un brecha inalcanzable (70-64, m.38) para un rival desgastado físicamente y donde ya sólo Mike James, tras un partido extraordinario, inquietaba.

Adams volvía a pista por el Laboral Kutxa en el último minuto, pero fallaba en los triples y Satoransky, que había entrado por Pau Ribas, que actuó de base varios minutos, sentenciaba la contienda anotando de manera consecutiva dos de cuatro tiros libres (73-68).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

125 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Miér 08 Jun 2016, 09:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 87 - REAL MADRID 86 (1-2)
Una canasta de Vives al final de la prórroga resucita al Valencia
* Heroico triunfo del Valencia que llegaba con la baja de Rafa Martínez y perdió durante el duelo a Diot y Shurna. El Madrid no aprovechó la ocasión. San Emeterio, Lucic y Sato, brillantes.

Un canastón de Vives sobre la bocina de la prórroga, desde la esquina derecha del ataque en la que terminó acorralado por Nocioni, resucitó al Valencia Basket. Instantes antes casi pierde el control del balón y puede cometer pasos al mover levemente el pie de pivote, aunque son muy difíciles de pitar. Un subidón de adrenalina para un equipo tan muerto apenas unos segundos antes como heroico. El triunfo de la fe y del corazón, el triunfo de San Emeterio, Lucic, Sato y compañía. Habrá cuarto encuentro, al que el Valencia llegará renqueante en lo físico y pletórico en lo anímico.

Afición y equipo fueron pura energía, comunión perfecta para sobreponerse a la adversidad. Los de Pedro Martínez llegaron a ir diez arriba (64-54, minuto 29), pero no tenían fuerzas para mucho más. El cúmulo de lesiones que arrastraban era para que los jugadores sanos salieran a la cancha con un vendaje preventivo. El mal fario les acechaba y volvió a castigarles con dureza. A la baja de Rafa Martínez (un dedo roto) se unió la de Diot, que apenas aguantó 5:20 con problemas musculares en una pierna. Pero lo más grave llegaría al poco de empezar, mediado el primer cuarto. Shurna encaró el aro con fuerza, a por el mate, y Maciulis saltó en vertical y lo desequilibró. Falta. Shurna cayó a plomo sobre su brazo derecho y en segundos se le amorató. Fractura de húmero y directo al hospital. El quinto lesionado taronja tras Van Rossom, Sikma y los citados Martínez y Diot.

Y cuando la fatalidad parecía que mandaría a la lona al Valencia, con Rudy firmando un partidazo (22 puntos con 6 de 8 en triples, 5 rebotes y 6 asistencias) y Ayón cerrando el aro con seis tapones, los locales se sobrepusieron no se sabe bien cómo. Incluso pese a la floja actuación de Dubljevic (2 de 9 en el lanzamiento). En medio cuarto dejaron escapar los diez tantos de renta; pero Sato, que se las tuvo tiesas con Rudy, igualó a 74 para forzar el tiempo extra. En el último minuto nadie anotó.

El inicio de la prórroga parecía aventurar un paseo blanco al ritmo de Rudy. Ya no estaba Llull, eliminado en el minuto 32 tras cometer su cuarta falta y recibir una técnica de propina. El Madrid reclamó luego que la segunda personal del base, justo antes del descanso (un mate de Lucic más tiro adicional), la cometió Thompkins y se le apuntó a Llull por error.

Pero con todo, a falta de 150 segundos el Real tenía el pase a la final en el bote: 76-83. Solo le faltaba cerrar la tapa que iba a rosca y... no pudo. Entre Vives (siete puntos en el tramo decisivo) y Lucic abrazaron una victoria alucinante, como la canasta que la decidió. "Les debíamos un churro", diría luego Pedro Martínez. El jueves, repetimos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

126 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Jue 09 Jun 2016, 09:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 89 - BARCELONA 83
Bourousis y James alargan la semifinal ante el Barcelona
* Con 0,9 segundos, Hanga sacó de fondo y Bourousis forzó la prórroga. James campó a las suyas en el tiempo extra y el griego metió su sexto triple de la noche.

Victoria de Baskonia en otra noche épica. Parecía que los vitorianos estaban acabados física y mentalmente pero sacaron fuerzas de flaqueza y sacaron adelante el compromiso. El Barça tenía programado un vuelo de regreso a la 1 de la madrugada y tuvo que anularlo. Y eso que jugó mejor durante el tiempo reglamentario (8-19, min. 7 o 39-47, min. 27) con un sensacional Satoransky y un Tomic haciendo mucho daño en la pintura.

Nada más comenzar el último cuarto Laboral Kutxa perdía por 12 puntos (45-57) y el Barcelona se las prometía muy felices. Pero los catalanes perdonaron a su rival con un pésimo porcentaje de tiro, especialmente en los triples. Lejos de aniquilar a Baskonia los de Pascual dieron vida a su rival. Satoransky puso al Barça dos arriba con un canastón. Faltaban 0,9 segundos: tiempo suficiente para un pase largo de Hanga (desde la línea de fondo), que llegó a las manos de Bourousis, que anotó ante Tomic.

El tiempo suplementario fue un castigo para los catalanes y un premio para los de Perasovic. Bourousis (con 32 puntos y 39 de valoración), James (fue el que terminó más fresco) y Shengelia (por fin entró en la serie tras su larga lesión) dieron la victoria a los locales y forzaron el cuarto partido. Será el viernes, de nuevo en Vitoria, a las 20:30 h.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

127 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Vie 10 Jun 2016, 17:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 80 - REAL MADRID 82 (1-3)
El Madrid sabe sufrir y se mete en su quinta final consecutiva
* El equipo blanco tuvo un gran inicio de partido (18-31) ante un Valencia al límite, pero se fue diluyendo y sufrió mucho para ganar. Carroll resultó clave con 12 puntos en el último cuarto.

El Real Madrid ha eliminado al Valencia Basket y disputará su quinta final liguera consecutiva. No ha faltado a ninguna desde el curso 2011-12 en adelante, todas las de la era Laso. Recupera la rutina perdida en las dos décadas anteriores (añadan cuatro de cinco finales coperas y tres de cinco en la Euroliga).

En este cuarto asalto de la semifinal los blancos tuvieron una sensacional puesta en escena (18-31), con un gran acierto en el triple (9 de 15), pero se fueron diluyendo ante el empuje de un rival descomunal, como su corazón. Cuando más difícil parecía, cuando más efectivos le faltaban, más arremetió. Hamilton y Dubljevic fueron un ciclón bajo los aros y agruparon 39 puntos y 18 rechaces (8 ofensivos). Pasaron por encima de Ayón y de Reyes, eliminado por cinco faltas en un destello, en 9:49.

En la segunda parte el Real falló sus ocho primeros intentos de tres y además empezó a desangrarse en lucha por los rebotes (41 a 30 reflejó el balance final). Sato hizo lo suyo también, y lo de unos cuantos más. Pedro Martínez asistía orgulloso a la fervorosa reacción. Su equipo le dio la vuelta al calcetín al pasar de un -13 a un +1: 51-50 tras un parcial de 33-19. Poco después contaban cuatro de ventaja (57-53).

Un triple de Rudy rompía la sequía antes de que el temple de Nocioni, una arremetida de Llull y, sobre todo, la aportación constante de Carroll rescataran al Madrid. A 1:50 los de Laso volvían a acariciar el éxito (68-73) pero... quedaba cera por arder. Una canasta de Ayón (73-76 a falta de 18 segundos) abrió el portalón a un carrusel interminable de tiros libres. Los locales buscaban el triple para forzar la prórroga y el campeón no les dejaba ni levantarse. Falta, falta y falta. Una batalla de nervios que ganó Carroll, 12 puntos en el último cuarto.

En los 17 segundos finales se lanzaron 14 tiros libres y se anotaron 13 (seis Vives, cuatro Carroll, dos Llull y uno San Emeterio). Solo se falló uno, el último de San Emeterio y adrede para buscar a tres segundos de la bocina un rebote que llegó (Dubljevic) y una canasta que no. El Valencia, con cuatro bajas y Diot mermadísimo (-5 de valoración), tocó techo. El Madrid no, pero supo sufrir. Y ganar. Le queda la final mientras hace recuento. En dos semifinales ACB seguidas ante el equipo taronja ha ganado seis de los ocho partidos. Las alegaciones y los recursos se cuentan al margen.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

128 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Sáb 11 Jun 2016, 23:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 63 - BARCELONA 85 (1-3)
El Barça aplasta al Baskonia y peleará la Liga al Madrid
* El equipo cule no tuvo problemas y ya vencia por 16 puntos al descanso. Gran partido de Tomic, que se resarció de su falló en la canasta de Bourousis.

Barcelona y Real Madrid volverán a protagonizar la final de la Liga ACB. Los catalanes resolvieron la serie en el cuarto compromiso en un partido que dominaron de principio a fin. De hecho, alcanzaron la decena de diferencia al final del primer cuarto y llegaron a estar 26 arriba (52-78, min. 34). Los blaugranas defendieron muy duro y tuvieron una gran efectividad en ataque (8/11 en triples al descanso). El Laboral Kutxa hizo su mejor baloncesto en la recta final del Top-16 y a partir de la Final Four, fue perdiendo fuelle. Perasovic ha jugado la serie con ocho o nueve hombres y Xavi Pascual ha aprovechado para sacar músculo.

El Barcelona ha dominado la serie de principio a fin y tan sólo la épica del tercer choque con una canasta imposible de Bourousis sirvió para que las esperanzas vascas tuvieran algo de fundamento. Ha sido, en cualquier caso, una gran temporada. Satoransky, Tomic y Doellman comenzaron golpeando al púgil baskonista (9-20, min. 7). El Barcelona anotaba de forma compulsiva mientras que en Laboral Kutxa sólo se le veía algo inspirado a Tillie (13 puntos al descanso). Un triple de Arroyo, a 4 minutos de desfilar hacia los vestuarios colocó la diferencia en 18 (21-39). Perasovic arengó a sus jugadores en el tiempo de receso pero el Barcelona siguió a lo suyo (35-55, min. 25).

Casi todos los jugadores sumaban en positivo (11 jugadores de Pascual anotaron ). En el conjunto local, sin embargo, gente como Bertans, Roll, Shengelia o Adams no aparecían en el partido. Tampoco Bourousis que había quemado toda la traca en el choque del miércoles. Lo de Roll sigue siendo un expediente X en Vitoria. Cortar a Blazic para esto no ha tenido bastante sentido. Tampoco que Corbacho no haya jugado un solo segundo en todas las semifinales. En el último cuarto, los vitorianos amagaron con acercarse (48-63 y tiro fallado por Adams) pero todo se quedó en un espejismo.

La final entre Real Madrid y Barsa ya estaba servida desde hacía tiempo y los últimos minutos sirvieron para, al igual que en Valencia, el público tributara un merecido homenaje a unos jugadores que tuvieron que salir del vestuario para saludar a la grada. Es posible que Adams y Bertans recalen la próxima temporada en el Palau Blaugrana, que Hanga sea vendido y que Perasovic entrene en Turquía. Causeur también suena para el baloncesto otomano. Bourousis estudiará también varias ofertas del baloncesto europeo. Pero la campaña ha sido muy ilusionante en Vitoria y la gente se ha vuelto a enganchar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

129 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Mar 14 Jun 2016, 14:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIGA ENDESA
El Estudiantes podría jugar la próxima temporada en ACB
* Tanto el Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto han solicitado a la competición aplazar su ascenso a la temporada 2017-18. La decisión final, la tomará la Asamblea General.

El Movistar Estudiantes podría evitar por segunda vez en su historia el descenso deportivo en los despachos. La ACB, a través de un comunicado, ha informado esta mañana que los dos clubes (Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto) que se ganaron el derecho a subir esta temporada en la Liga LEB Oro, han solicitado a la Asociación de Clubes de Baloncesto aplazar su ascenso. Ambos equipos —Palencia, como campeón de la liga regular, y Melilla, vencedor del playoff de ascenso— admiten no poder afrontar este verano los requisitos que la ACB solicita para participar en la competición. No obstante, esperan poder lograrlo a corto plazo, motivo por el que han solicitado el aplazamiento para la temporada 2017-18.

Este debe ser aprobado por la Asamblea General, la cual se celebrará una vez concluya la final de la Liga Endesa que enfrenta a Barcelona y Real Madrid y que arranca este miércoles a las 20:30. De decidirse en tres partidos, la competición concluiría el próximo lunes 20. El sábado 25 es la fecha programada para un hipotético quinto y decisivo encuentro. Sólo entonces, y una vez dado el OK por la Asamblea General a aceptar la entrada de Palencia y Melilla en 2017, el Estudiantes podría solicitar de nuevo su ingreso en la ACB para el curso 2016-17 en calidad de 17º clasificado de la actual campaña.

Por su parte, el Club Ourense Baloncesto tiene de plazo hasta el final del próximo miércoles 15 para solicitar su entrada en la asociación y presentar toda la documentación requerida. El club gallego llegó a un acuerdo en el verano de 2015 con la ACB para participar en la Liga Endesa a partir del próximo curso 2016-17. De no conseguirlo, el Gipuzkoa (18º y último clasificado en la 2015-16) podría mantener también la máxima categoría. Siempre y cuando cumpla con los requesitos.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado lanzado este martes por la ACB:

"La ACB comunica que Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto han solicitado su afiliación como asociado dentro del plazo establecido, si bien ambos han pedido a la Asociación su ingreso en la temporada 2017-18, un año más tarde de lo que les correspondería en virtud de su derecho de ascenso logrado esta campaña en la LEB Oro.

Analizadas las condiciones económicas y deportivas requeridas por la normativa ACB, ambos clubes reconocen su imposibilidad de cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener la afiliación a la Asociación y participar en la temporada 2016-17. Sin embargo, Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto están convencidos de obtener los recursos necesarios a corto plazo, por lo que han solicitado a la ACB mantener su derecho deportivo para la temporada 2017/18.

El derecho de ascenso de los dos clubes estaría condicionado a la acreditación de los requisitos, tanto económicos-financieros como de instalaciones deportivas, vigentes para esa campaña 2017-18.

La ACB trasladará la petición de Quesos Cerrato Palencia y el Club Melilla Baloncesto a la Asamblea General, que tendrá lugar una vez finalizada la temporada actual. Ella será la que adopte la resolución definitiva sobre la aceptación o desestimación de la petición.

Por otra parte, el Club Ourense Baloncesto tiene de plazo hasta las 00.00 horas del miércoles 15 para solicitar su afiliación y cumplir todas la condiciones contractuales establecidas.

Según establece la normativa, de existir plazas vacantes éstas serán ofrecidas a los clubes clasificados en las posiciones 17ª y 18ª de la presente temporada, que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

130 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Miér 15 Jun 2016, 16:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA - REAL MADRID
Barça-Madrid, la final de los desafíos arranca en el Palau
* Los azulgrana llevan dos años sin ganar un gran título y los blancos no repiten éxito liguero desde 1994. En las 13 finales anteriores entre ambos venció quien golpeó primero.

Un lustro de batallas que no cesan y quinta final liguera consecutiva entre los dos gigantes de nuestro deporte. Tanto duelo no ahoga los desafíos, incluso crea alguno nuevo. El Madrid pelea contra la historia, contra el factor cancha que solo ha levantado una vez al Barcelona (en 2000, en la famosa Liga de Djordjevic). Y lucha también contra su irregularidad, la que le impide encadenar dos títulos seguidos desde 1994. Entonces el rey era un tal Sabonis­ y vestía de blanco. Veintidós años después, Laso, los Sergios, Reyes, Carroll, Rudy y compañía persiguen el enésimo muro que derribar.

Para los azulgrana, en cambio, la cita más que con la historia es con el presente. Ese que presiona a rabiar. Porque desde junio de 2014, cuando Laso salió expulsado en silla de ruedas del Palau y Lampe tuvo su minuto de gloria, el Barça no se lleva a la boca un título de peso (Supercopa al margen). “A este club se le exige ganar y si no lo consigues, fallas”, dice Abrines. La ventaja de pista le hace favorito, aunque este primer partido resultará clave, como siempre. En 30 de las 32 finales anteriores venció quien golpeó primero (93,7%). Eso es un dato y los demás, accesorios. El Madrid­ manda 7 a 6 en las finales ante los culés. En todas alzó el título quien ganó el primer duelo. Satoransky­ y Tomic frente a Llull y Ayón, los jugadores más en forma. En lo que va de curso, domina el Barcelona por 3-1.
El Barcelona, favorito en las casas de apuestas

El Barcelona Lassa parte como favorito en las casas de apuestas. Su triunfo se paga a una media de solo 1,5 euros por cada euro invertido mientras que el título del Madrid sube hasta los 2,4 euros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 13 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.