Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 14.]

1 Liga ENDESA 2015/16 el Jue 02 Jul 2015, 14:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El CAI se refuerza con el alero alemán Robin Benzing
* Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana.



El CAI Zaragoza confirmó este martes un acuerdo con el alero alemán Robin Benzing se convierta en nuevo jugador del conjunto aragonés por las dos próximas temporadas, convirtiéndose así en el primer fichaje del cuadro aragonés para la campaña 2015-2016.

Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana, en el que ha competido los últimos cuatro años, acumulando experiencia tanto en la Euroliga como en la Eurocup.

En total, según informó el CAI, el jugador internacional ha disputado 159 partidos en la disciplina muniquesa, a la que se unió en 2011 tras su regreso a la elite del baloncesto alemán, con una media de 8 puntos por encuentro. Antes del Bayern, jugó dos campañas en el Ratiopharm Ulm donde promedió 15.1 puntos y 4.5 rebotes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 08 Feb 2016, 16:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 97- MOVISTAR ESTUDIANTES 79
El Real Madrid se lleva un derbi descafeinado y el Estu es colista
* Los blancos (sin Reyes, Nocioni ni Maciulis) vencieron con claridad a un Estudiantes en el que Nacho Martín se salió en balde. Carroll (21 puntos) y Ayón (17), los mejores del Madrid.



Si lo de este domingo fue una sesión de terapia, habrá más. Muchas más, no lo duden. Porque ni el Real Madrid, pese a la victoria y sus 97 puntos, ni el Movistar Estudiantes mostraron signos de recuperación. Evolución plana, y eso que los colegiales partían del pozo más profundo. Derbi flojito.

Lo mejor, los destellos de Carroll y los Sergios, la fuerza de Ayón bajo el aro y los detallitos de Lima, titular. Pelea asegurada y velocidad en la continuación. En el Estu, quédense con la puntería de Nacho Martín y su 5 de 7 en triples. Y lo mismo en tiros de dos (27 puntos). El veterano en rescate baldío porque su equipo, ya colista en solitario, está roto a la espera de fichajes y de una reacción cada vez más improbable. Apenas Juancho Hernangómez echó una mano, añadan alguna acción de Jaime Fernández y paren de contar. Derrota por 18, que ya eran 15 antes del descanso (50-35). Caras de abatimiento, mala pinta la de este histórico, el único club junto al Madrid y al Joventut que ha disputado todas las ediciones ligueras.

Los resultados, además, no le acompañaron este fin de semana: victorias de Gipuzkoa, Sevilla y CAI. Lleva ahora tres triunfos menos que el antepenúltimo a 15 jornadas del final. Laprovittola, por cierto, tampoco fue un factor para la reacción. Ocho asistencias pero 2 de 12 en lanzamientos. Engullido por la dinámica del grupo.

Del Madrid diremos que presentó un quinteto entero vestido de calle: cuatro lesionados (Rudy, Reyes, Maciulis más la baja ‘secreta’ de Nocioni por una lesión muscular en una pierna) y un quinto sin ficha extracomunitaria (Thompkins). Diez jugadores le quedaban a Laso, más los canteranos De la Rúa y Radoncic, de una plantilla de quince.

Sergio Rodríguez tuvo una primera parte muy buena (14 puntos y cuatro triples en 15 minutos) y Llull relanzó a los suyos cuando amenazaba deriva en el tercer cuarto. Asistencias (diez en total) y ocho tantos del tirón. El Estu parecía revivir tras varios rebotes en aro ajeno y alguna pérdida forzada (56-52). Esos latidos de esperanza los ahogó Carroll con 12 puntos mientras Ndour y Doncic devoraban minutos. Vendrán derbis mejores.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 08 Feb 2016, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LABORAL KUTXA 79 - VALENCIA BASKET 73
El Valencia (18-1) cae en Vitoria: sin invictos en la Liga Endesa
* Bourousis, Adams y Causeur lideraron el triunfo de un Baskonia al alza. Pedro Martínez: "Perder siempre es negativo pero no debemos dramatizar".

El Laboral Kutxa acabó con la racha liguera del Valencia y sumó un nuevo triunfo en Liga Endesa. El tercer cuarto fue decisivo y marcó el desarrollo final. Perasovic vencía a su ex – equipo mientras Pedro Martínez y San Emeterio se reencontraban con un club al que también pertenecieron. Shengelia (con pasado taronja) no pudo jugar por su lesión de menisco.

Baskonia comenzó muy bien el partido, con un buen porcentaje de tiros de tres con Darius Adams poniéndose las botas (11-5, min. 3). A base de triples, los de Perasovic se fueron por delante al final del primer cuarto (21-17).

En el segundo periodo, Valencia apretó en defensa, asfixiando a los bases baskonistas y descosiendo al conjunto local. Los taronjas se pusieron por delante, por primera vez, con el 23-25. Hamilton se fue al descanso con 16 puntos (acabaría con 27) y 20 de valoración en apenas 12 minutos. Fue el gran protagonista levantino junto a Dubljevic.

Tras el descanso, los de Perasovic salieron mejor (parcial de 19-2 en 7 minutos) gracias al efecto provocado por sus hombres altos, que defendían, intimidaban y reboteaban (53-44, min. 28). Esa tercera entrega marcó la dinámica del partido a la postre. La valoración de ese periodo fue de 35 para el Baskonia y 3 para los levantinos. Demasiado lastre.

En la última entrega, hubo efecto goma (63-48, min. 32) a favor de los locales y (74-70 tras fallar dos tiros libres Lucic, min. 38) con reacción taronja. Pedro Martínez insistía con una zona que complicaba la existencia a Laboral Kutxa. Al final se puso en juego el basketaverage particular que acabó ganando el Valencia (tenía un +7 de la Fonteta).

Velimir Perasovic

“Cuando ganas a un equipo invencible hasta el momento tienes que estar contento. Dar peros a la victoria ahora no me parece bien. Son un equipo importante, con mucha calidad. Han tenido momentos en los que podían despegarse en el marcador pero hemos sobrevivido, hemos conseguido una ventaja y luego hemos aguantado hasta el final”.

Pedro Martínez

“En el tercer cuarto no nos adaptamos bien a la defensa del Baskonia y el partido se rompió. Afortunadamente no bajamos los brazos en el último y tuvimos algunas opciones de ganarlo. Perder siempre es negativo pero no debemos dramatizar. Hay que prepararse para el siguiente partido. Hemos caído ante un gran equipo que está haciendo una muy buena temporada”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 14 Feb 2016, 19:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 94 - GIPUZKOA 88
Sergio Llull reactiva al Madrid con su récord de valoración: 36
* Anotó 27 puntos y lideró el parcial de 22-0 del tercer cuarto. Los blancos pasaron de perder 61-66 a ganar 83-66. Carroll y Ayón, muy bien.



Los domingos por la mañana están para esto, para que Walter Szczerbiak meta 65 puntos (se han cumplido 40 años de aquella hazaña) y para que Sergio Llull firme 36 de valoración, la marca más alta de su carrera tras agrupar 27 puntos (3 de 3 de dos, 6 de 9 en triples y 3 de 3 desde la personal), 8 asistencias, 3 rebotes y 2 robos en 27 minutos. Primero ayudó a Carroll a poner en órbita al Madrid y más tarde, ante una fenomenal reacción del RETAbet.es Gipuzkoa, llevó el partido a otra dimensión con 11 tantos en 150 segundos.

La exhibición de Llull no vino rodada en un duelo fácil, sino en una jornada extraña de entreguerras. Entre la batalla de Moscú del jueves y la Copa del Rey de la próxima semana. Lo que apuntaba a paseo dominical del Madrid, con intento de asalto incluido al récord de triples y al de asistencias, es decir, todo alegría con pedaleo festivo, se convirtió para los locales en un lunes de madrugón y nubarrones. Adiós jornada reparadora, adiós minutada para los menos habituales y adiós felicidad. Caras serias, empezando por la del jefe, Pablo Laso.

Lo ocurrido quizá tuviese algo que ver con la teoría de la relatividad, con esas ondas gravitacionales de Einstein. Y también lo que estaba por venir. Como si el Madrid jugara con el espacio y el tiempo. Ganaba por 14 (37-23) en el minuto 11 con 8 de 9 en triples —y 18 asistencias al descanso, 28 al final— y un cuarto y medio después caía por cinco tras un parcial de 21-40 (58-63). El Real, extraviado en algún lugar, había dejado de jugar (de atacar más bien, porque defender había defendido poco) y el Gipuzkoa, justo lo contrario. Mostraba una cara bárbara. Al principio no rehuyó el tiroteo y luego se sobrepuso a los balazos recibidos con Vrkic, Doblas, una buena defensa y la aparición de Landry, Marcus. Tres triples del americano al que Lima no podía sujetar más allá de la línea de tres (61-66).

Quedaba medio tercer cuarto y el Madrid lo volvió a hacer. Planeó en el tiempo y en el espacio de nuevo con Llull, Carroll y Ayón, los tres pilares, más Sergio/Taylor y Lima (el brasileño avanza puestos en la rotación). Once tantos de El Increíble lideraron el parcial de ¡22-0! que finiquitó el duelo (83-66).

El Gipuzkoa terminó con otro arreón (7-19) para aturdir más a la grada, aunque ya sin opciones reales. No iba a ganar en el Barclaycard Center pero sí a acumular energía para la batalla por la salvación. La sensación que transmite es que aún es posible. Porfi Fisac ha llegado al rescate. El Madrid también mira al futuro, a uno más cercano, a la Copa de A Coruña. A cinco días vista. Y lo hace con los ojos de Llull y de Ayón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 14 Feb 2016, 19:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 108-SEVILLA 54
Paliza descomunal (+54) del Barcelona a un triste Sevilla
* El equipo azulgrana ya ganaba por 50 al final del tercer cuarto y alcanzó el +56. Rozó la mayor paliza de la historia en la era ACB (+59). Excelente regreso de Arroyo.



Cuando se enfrentan la mejor defensa de la Liga y la peor, el cuarto ataque y el antepenúltimo y lo hacen en la pista del segundo clasificado y el decimoquinto, el resultado es el que hoy se ha visto: 108-54 en el encuentro entre el Barcelona Lassa y el Baloncesto Sevilla.

Carlos Arroyo reapareció a lo grande. Poco pudieron hacer los jóvenes Hakanson y Miljenovic para pararle, y el portorriqueño sumo 10 puntos y 9 asistencias en 18 minutos en pista. Y Tomic se contagió sumando 11 puntos y 10 rebotes en 15 minutos en pista. Esperemos que no haya sido algo aislado. Los 54 puntos de diferencia es la segunda mayor lograda por el Barcelona en la liga ACB. Lá máxima es de 59 ante el Valladolid (109-50), el 15 de diciembre de 2013.

Con Navarro descansando y Lawal lesionado, con la rotura del menisco de su rodilla derecha en el partido ante el Zalgiris, el Barcelona jugó el primer cuarto lanzado en todas sus líneas, incluso con Doellman casi inédito al cometer tres personales en los tres primeros minutos pero con Tomic siendo el de siempre con seis puntos en seis minutos. Así poco puede hacer ningún rival ante la férrea defensa azulgrana.

El 27-12 en esos primeros diez minutos, con solo tres canastas en juego del equipo de Luis Casimiro, ya lo deja todo claro y más si Carlos Arroyo, que entró a dos minutos para el final de ese periodo inicial, demuestra que, tras dos meses de baja por lesión, no ha perdido su instinto asesino.

El segundo cuarto sería más igualado con un parcial de 30-21, pero el tiro exterior azulgrana (6 de 8 en triples) pulverizó la defensa zonal sevillista para llegar aun rotundo 57-31 (m.20) tras el segundo triple de Satoransky. La respuesta visitante llegaba por medio de tiros libres (8 de 10) y con incursiones interiores de Bamforth y Balvin, pero sin inquietar nunca y, además con un sólo triple en todo el segundo parcial.

Tras el 57-33 al descanso siguió el festival azulgrana con Satoransky enchufado y Tomic aprovechando minutos. La ventaja local llegaba a los 30 puntos (67-37, m.25) y Pascual ordenaba más presión en defensa. Un triple de Perperoglou hacia que la diferencia superara los 40 puntos (79-38, m.29) y Carlos Arroyo, en un retorno espectacular, establecía en 50 puntos al final del cuarto (91-41).

En los primeros cinco minutos del último cuarto, la exhibición azulgrana llegaba al máximo. Por dos veces se alcanzaron los 56 puntos de diferencia (97-41 y 104-48) y se pensó en el récord del +59. A partir de ahí los catalanes bajaron el ritmo, tras lograr un increíble 65 por ciento en triples (15 de 23) y el choque se estabilizó hasta el 108-54 final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 14 Feb 2016, 19:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MONTAKIT FUENLA 89 - UNICAJA 79
Paunic eleva a un Fuenla que llega pletórico a la Copa
* El escolta sumó 25 puntos y 30 de valoración y también brilló en defensa. El Unicaja llegó a perder por 27 tantos y maquilló el marcador con 6 triples en el último cuarto.



El Montakit Fuenlabrada ha pasado por encima de un Unicaja en horas bajas que llegó a ir perdiendo por 27 puntos en el tercer cuarto (61-34) y maquilló el marcador con seis triples en los seis últimos minutos del partido. Ivan Paunic estuvo sensacional con 25 tantos, 30 de valoración (sus topes en la ACB) y un desempeño defensivo más que notable. Además, acumula un asombroso 20/24 en tiros de dos en las últimas tres jornadas. El escolta serbio fue el mejor del big three del equipo madrileño que forma junto con Marko Popovic, que se entonó al final y acabó con 14 puntos, y Jonathan Tabu (15). Entre los tres, 54 tantos y 60 de valoración. David Wear se sumó a la fiesta con 5 triples para un total de 19 puntos. Actuación redonda antes de enfrentarse en la Copa del Rey a un Madrid que tendrá que estar muy serio para superar al Fuenla de su ex Jota Cuspinera, pletórico por juego e ilusión.

El porcentaje de lanzamientos de dos del Fuenlabrada (7/7 en el primer cuarto y 12/14 al descanso) evidenció que no era el día de la defensa cajista, una de las mejores de la Liga. También le llovieron puntos al Unicaja desde los 6,75 (14 triples de 25 intentos), pero se libró de una paliza sonrojante gracias, en gran parte, al rebote ofensivo (16). Al final del segundo cuarto ya ganaba el Fuenla por 15 (45-30). La sentencia llegó en el tercero, con Tabu y Wear golpeando desde la distancia sin respuesta defensiva por parte de los de Plaza. Paunic también contribuyó a la máxima diferencia de 27 puntos de su equipo, ese 61-34 que rebajó el Unicaja con un parcial de 3-19 liderado por Jackson.

Quedaban 10 minutos y Popovic se encargó con 9 puntos de que la distancia no disminuyera e incluso la elevó a 25 tantos buscando el average particular. Pero entre Nedovic, Jackson, Suárez y Thomas descargaron seis triples para mantenerlo a favor de un Unicaja que no levanta cabeza ni en España ni en Europa. En el Fuenla, todos contentos, quizá el que más el canterano David Cuellar que pudo debutar, aunque fuera durante 40 segundos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 14 Feb 2016, 19:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OBRADOIRO 69 - BASKONIA 86
El Baskonia de Bertans se gusta en el aperitivo copero
* El equipo vitoriano y el Obradoiro volverán a cruzarse en la Copa del Rey en menos de una semana. Bertans, Killie y Hanga, los mejores.



El Laboral Kutxa Baskonia ha impuesto hoy su defensa en el partido disputado en Compostela ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (69-86), que suma seis derrotas consecutivas. Arrancó con fuerza el equipo visitante, que logró un rápido parcial de 0-6 gracias a la intensa defensa contra la que se estrellaron los gallegos durante los primeros instantes de la cita.

La lumbalgia de Adam Waczynski no le impidió liderar el ataque obradoirista, con siete puntos en los diez minutos iniciales, aunque fue mejor el baskonista Adam Hanga, que anotó nueve durante un desequilibrado primer acto (13-21). Tyler Haws dio un impulso al ataque del Obradoiro, que se benefició del elevado número de faltas cometidas por el Baskonia, y mantuvo la distancia en el luminoso mientras intentaba acercarse.

Un triple de Alberto Corbacho, que fue homenajeado antes del encuentro y recibió una sonora ovación del Fontes do Sar, aumentó la distancia hasta los nueve puntos (27-36, min. 16), cuando empezó el mejor parcial de los de casa. Apretó el equipo gallego en defensa y logró encadenar varias acciones casi consecutivas en ataque para terminar la primera parte a solo dos puntos y con el partido totalmente abierto (37-39).

Tuvo poco que hacer el Obradoiro en la segunda mitad frente a un rival muy acertado que solo en el tercer periodo consiguió anotar veintisiete puntos, con buenos porcentajes en tiros de dos y de tres. Lo intentó el equipo dirigido por Moncho Fernández, una vez más liderado por Waczynski, pero no pudo evitar que la ventaja aumentase, en especial después de unos intensos primeros siete minutos de cuarto (47-52, min. 27).

Apretó en los instantes finales el Laboral Kutxa Baskonia y entre Hanga y Davis Bertans consiguieron un cómodo margen de doce puntos para llegar al último periodo (54-66). Continuó el buen momento ofensivo del conjunto vasco, que anotó hasta en siete ocasiones desde el perímetro durante la segunda mitad, hasta que el partido quedó prácticamente sentenciado (56-74, min. 33).

No bajaron los brazos los jugadores de ninguno de los dos equipos y el Fontes do Sar se volcó una vez más con los suyos en los instantes finales, incluso con la inevitable derrota en la mente de todos. El público animó hasta el último instante a un Obradoiro que llega a la Copa del Rey, en la que se medirá de nuevo al Laboral Kutxa Baskonia, en una racha de seis derrotas consecutivas que está en una dinámica de un único triunfo en doce partidos (69-86).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 15 Feb 2016, 13:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOVISTAR ESTUDIANTES 86 - ICL MANRESA 57
El Estudiantes arrasa al Manresa e inicia la reacción para salvarse
* Nacho Martín, Jaime Fernández, Laprovittola y Bircevic fueron los mejores en el equipo colegial. El alero checo Pavel Pumprla debutó con los del Ramiro.



El Movistar Estudiantes logró un balón de oxígeno al sumar su cuarta victoria (86-57), segunda como local, ante un ICL Manresa sin puntería, especialmente en el tercer cuarto, en el que los locales cerraron el partido con un parcial 23-6 y pusieron las bases de un claro triunfo que les da ventaja en la diferencia de puntos particular.

El conjunto colegial volvió a saborear la victoria seis jornadas después, el primer triunfo de 2016 después de que festejara por última vez el 27 de diciembre del año pasado ante el Baloncesto Sevilla. Los 29 puntos de ventaja permiten al Estudiantes tener el enfrentamiento particular ganado en caso de empate a triunfos, ya que cayeron en Manresa por 18.

Es la primera victoria del técnico granadino Sergio Valdeolmillos, trabajada en el freno al poderoso pívot serbio Dejan Musli (8 puntos y tres rebotes) y con Nacho Martín (21 puntos), Jaime Fernández (17) y el argentino Nicolás Laprovittola (15) como estiletes.

Fue el argentino quien asumió el liderazgo desde el arranque, anotando 7 de los primeros nueve puntos del conjunto colegial (9-5, min. 4), que salió dispuesto a llevar la iniciativa y veloz en el robo; pero el Manresa supo rehacerse cargando el rebote ofensivo —hasta seis capturas bajo aro estudiantil en el primer periodo— y remontando con triple del ucraniano Ruslan Overtchenko (11-15, min. 7).

La salida de Juancho Hernangómez dio algo más de contundencia a los de Sergio Valdeolmillos, que cerraron el parcial por delante (24-20) y buscaron, ya en el segundo cuarto, la ventaja con un 'alley-oop' espectacular del serbio Stefan Bircevic a pase de Jaime Fernández (28-22, min 12).

Los minutos que siguieron fueron un muestrario de imprecisiones por ambos conjuntos, del que se salió gracias a las faltas personales y los tiros libres. El Estudiantes ya había metido en parqué a Xavi Rey, quien logró arrancar varias personales a los postes del ICL, y Jaime Fernández redondeó la diferencia a los diez puntos con un triple (38-28, min. 18), ventaja acortada al 42-36 con dos tiros libres fuera de tiempo de Manresa, debido a una falta en ataque del estudiantil Fran Guerra al estadounidense Chase Simon sobre la bocina.

Los colegiales salieron del vestuario dispuestos a recuperar la ventaja, con un Laprovittola veloz y oportuno tanto en la anotación como en el rebote, lo que permitió al Movistar anotarse una jugada de cinco puntos con una canasta de Bircevic, rebote del argentino y asistencia para el triple de Nacho Martín, con lo que ponían una máxima renta hasta el momento de 14 puntos (52-38, min. 23).

El conjunto de Ibon Navarro se mostró absolutamente atascado en el tercer periodo, e incluso perdió la hegemonía en el apartado reboteador, que había dominado hasta el momento. Ante un rival que no logró anotar en ocho minutos largos, el Estudiantes, sin ser especialmente brillante su juego, abría ventaja gracias a los tiros libres hasta rebasar la veintena de ventaja en un parcial 20-2 (62-38, min. 28), que cerraba el tercer parcial en 65-42.

Para intentar, al menos, acortar la distancia y mantener la ventaja en el duelo particular —Estudiantes cayó de 18 en Manresa— Ibón Navarro echó mano de Alex Barrera, con molestias durante la semana y que no había tenido participación hasta el tercer cuarto. El último periodo consistió básicamente en la lucha por una ventaja holgada para los locales y un resultado más apretado para los visitantes.

Fueron también aplicados en este apartado los colegiales, que se esforzaron por mantener la renta siempre en la órbita de los veinte puntos, e incluso llegaron a situarla en 25 tantos (78-53, min. 36), en un final que tuvo lucimiento incluso para el debutante del día, el alero checo Pavel Pumprla, que protagonizó un par de buenas jugadas en el final del choque.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 15 Feb 2016, 14:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FIATC JOVENTUT 66 - VALENCIA BASKET 73
El Valencia tira de galones en Badalona y mantiene el liderato
* Las actuaciones de Bojan Dubljevic y Justin Hamilton y cuatro puntos de Antoine Diot en los últimos segundos mantienen a los de Pedro Martínez en la primera plaza.



El Valencia Basket defendió su liderato en solitario retomando la senda ganadora (66-73) este domingo en su visita al Olímpic de Badalona, donde sudó para someter a un gran FIATC Joventut en la vigésima jornada de la Liga Endesa.

Cuatro puntos clave de Antoine Diot con el duelo en un pañuelo (66-67) a dos minutos del final y una defensa de líder dieron al cuadro 'taronja' la victoria 19 en Liga Endesa. Después de perder su condición de invicto la pasada semana ante el Laboral Kutxa y despedirse de la Eurocup, el Valencia se recompuso en Badalona.

Los de Salva Maldonado exigieron el máximo al líder con la esperanza de lograr un punto de inflexión en su mal momento. Con una gran defensa y un alto ritmo, el conjunto local ahogó a un Valencia liderado por Hamilton (19 puntos) y Dubljevic (14 y 11 rebotes). La 'Penya' hizo los deberes para optar al triunfo, pero en las últimas jugadas, los de Pedro Martínez demostraron galones.

Los protagonistas del duelo en ambos equipos se erigieron ya desde el primer cuarto. Los dos mencionados en el cuadro 'taronja', más Suton en los locales. Los de Badalona corrieron y castigaron cada pérdidas visitante, para mantener la igualdad al descanso (31-30). Tras el paso por los vestuarios, los catalanes no permitieron la huída del rival.

Al menos en la reanudación. Shurna ayudó después a los valencianos a despegarse en el marcador de cara a los últimos 10 minutos (48-55). La fe local y la explosividad de Brandon Pau desataron al Olímpic. La buena defensa de la 'Penya' dio sus frutos en el tiro exterior del Valencia, pero no en la zona, donde anotó con la habitual contundencia esta temporada el líder de la Liga Endesa.

La sangría local llegó además en el rebote y en la línea de tiros libres. Demasiadas facetas a descuidar para dar la sorpresa ante un Valencia que se ayudó en una gran defensa final y en los puntos de Diot para recuperar la sonrisa. El cuadro 'taronja' responde a las victorias de FC Barcelona, Real Madrid y Baskonia antes del asalto a la Copa del Rey a partir del jueves en A Coruña.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Mar 01 Mar 2016, 00:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA BASKET 94 - REAL MADRID 95
Llull hace de Curry con un triple ganador desde 21 metros
* El Madrid perdía por 13 (67-54) a 15 minutos del final. Llull igualó a 92, Diot anotó a 1,3 del final y entonces el base menorquín embocó una canasta antológica desde su campo.



El Increíble Llull, de nuevo él. Lo ha vuelto a hacer. Triple ganador; y no uno cualquiera. Esta vez el base menorquín rizó el rizo y embocó el balón desde más de 20 metros de distancia. Sí, no hay errata. Desde su campo, a la altura de su propia línea de tres y escorado a la izquierda, con la afición del Valencia Basket que ya celebraba un triunfo atado. Una victoria que hubiera sido también épica, con canasta de Diot a 1,3 de la bocina.

Conocen el desenlace, ese final de thriller, aunque para saborearlo mejor hay que arrancar la historia por el principio, porque narrando cómo empezó todo, el triplazo de Llull coge aún más cuerpo. Se agarra al paladar y al corazón. Pura emoción.

El Madrid venía de ganar la Copa, y de lograr un triunfo vital en Alemania, en pista del Bamberg. Llegaba con los deberes hechos y descontando los días que faltaban para recibir al CSKA este miércoles en otra batalla memorable por los cuartos de la Euroliga. Entre lo uno y lo otro, entre la fatiga acumulada y la tensión por lo que se avecina, no parecía probable que en la Fonteta viéramos al mejor Madrid. Aún sin Rudy y con la baja por desgaste de Sergio Rodríguez. Y así sucedió durante gran parte del encuentro, durante casi todo. Por el contrario, esperábamos al mejor Valencia, al del récord de 28-0, al equipo de Dubljevic y Rafa Martínez, al de Sikma, y eso también ocurrió.

A 15 minutos del final, los taronja vencían por 13 puntos (67-54). Iban camino de superar ampliamente los 100 tantos: 28 en el primer cuarto, 26 en el segundo, 25 en el tercero... Enfrente, el Madrid daba réplica anotadora (Nocioni 5 de 5 de tres ya al descanso), pero fallaba atrás. Laso había cambiado la rotación, apostaba por Doncic (en su 17 cumpleaños) y por Ndour, en tarea presionante sobre Diot, mientras reservaba algo a Ayón.

Pero olviden los condicionantes, el Madrid apuró sus opciones, como siempre, y llegó vivo al último minuto. Vivito y coleando por la labor de tipos como Rivers y Carroll. Talento competitivo descomunal para salir siempre a flote. Un triple de Sergio Llull a 62 segundos de la bocina ponía el 92-90. A 25 segundos, tras reparto variado de errores por ambos bandos (Maciulis había agotado los cinco segundos para sacar de fondo y Vives forzaba una penetración precipitada), el Real recuperaba la posesión y... Llull volvía a aparecer para igualarlo todo a 92 con una entrada en la que cambió el gesto para esquivar el tapón. Su quinto punto seguido.

Quedaban poco más de tres segundos y Pedro Martínez pidió tiempo muerto para que el Valencia sacara en cancha blanca. Diot recibió y se fue hacia el aro. Canastón ganador, o eso parecía. Porque lo que sobrevino después lo hubiera firmado el mismísimo Stephen Curry. Reyes cogió el balón bajo su cesta, restaba apenas un segundo y tres décimas, pero Llull se lo pidió con avidez. Recibió el menorquín, avanzó con un bote y se levantó en vertical, bien cuadrado, desde más de veinte metros, unos 21, calculamos. “Fue un churro”, diría luego. Pero se alzó con fe y concentración, buena ejecución para embocarla limpia. Cuando el balón cruzó la red hacía tiempo que el reloj estaba en cero después de segundos volando de pista a pista. Hubo revisión, aunque todo había sucedido dentro del tiempo. Canastón antológico, insuperable.

De nuevo, como en el playoff de hace un año en Valencia y como en la reciente Copa, también como en la de hace dos años en Málaga, Llull lo había vuelto a hacer. El triunfo de la fe. Es un milagro meterla desde tan lejos, para él y para cualquiera, pero fue justo él. Como Curry. Ocho puntos en un minuto. Ganador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Mar 01 Mar 2016, 00:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CAI ZARAGOZA 76 - BARCELONA 87
Un motivado Barcelona vence en Zaragoza y se coloca líder
* El CAI Zaragoza se vio desbordado por el tiro exterior de un rival disciplinado y donde todos sus hombre aportaron cosas positivas a la victoria. El Barcelona es líder.

El Barcelona ha retornado a la Liga después de su fracaso en la Copa del Rey con aires renovados. Sin Lawal ni Abrines, los hombres de Xavi Pascual han asumido su responsabilidad y han logrado una victoria ante el CAI Zaragoza (76-87) que les lleva al liderato de la competición.

Ha sido un choque donde Doellman, Navarro, Perperoglou, Ribas y, especialmente, Ante Tomic, dobles figuras (11 puntos y 11 rebotes) se han puesto el mono de trabajo ante un rival donde el serbio Stevan Jelovac (21 puntos y 6 rebotes) y el jamaicano Sek Henry (14 puntos), a rachas, han estado a la altura, pero ni Norel, ni Bellas, ni Sastre han podido con sus pares. Además el tiro exterior ha sido letal: 13 de 32 triples para el Barça por 3 de 17 del CAI, que suma su sexta derrota en las últimas siete jornadas.

El Barcelona salió en el Príncipe Felipe consciente de la oportunidad que la brindaba la victoria del Real Madrd en Valencia para colocarse líder de la competición y apretó el acelerador de salida con diez puntos seguidos de Justin Doellman, que el viernes se quedó en blanco ante Olympiacos, para dejar el marcador en 4-10 y aunque el CAI se acercó (9-10, m.7) por medio de Tomás Bellas y Fotú, dos triples de Satoransky y Perperoglou abrían la brecha de nuevo (9-16, m.8).

Andreu Casadevall cortaba la reacción azulgrana y consciente de que la mejor defensa es un buen ataque, ordenó a Bellas apretar el ritmo, pero Pau Ribas respondió con efectividad letal para dejar el primer cuarto en 13-21 con una serie de 5 de 7 en triples para el Barcelona y 0 de 6 para CAI.

Ribas seguía machacando el aro local (13-25, m.11), pero una serie de pérdidas de balón de un Carlos Arroyo espeso, permitían un parcial de 8-0 a los aragoneses (21-25, m.12) y Xavi Pascual paraba le partido. Además Samuels, con dos faltas en ataque debía irse al banco, pero dos triples de Oleson y Ribas dejaban las cosas como estaban (21-31, m.14).

El base jamaicano Sek Henry asumía el ataque local después del primer triple del CAI a cargo del serbio Jelovac, tras una serie de 0 de 9 y con siete puntos casi seguidos recortaba distancias (37-40, m.19), pero otro triple de Satoransky y una canasta de Tomic hacia que se llegase al descanso con 37-45 y una serie de 9 de 17 en triples (52%) de los azulgrana.

Una salida fulgurante del Barcelona en el tercer cuarto, con cinco puntos de Navarro y Perperoglou y una canasta de Satoransky rompía ek partido con un parcial de 2-12 (39-57, m.24) y ante el total desconcierto local llegaba la máxima ventaja azulgrana (45-68, m.28), pero los locales reaccionaban tímidamente para irse al último cuarto con 53-72.

Si anteriormente el CAI quiso jugar de tú a tú al Barcelona en ataque, Casadevall ordenaba presión en defensa y Sek Henry empezaba a maniobrar bien en ataque, apoyado por Jelovac y ni un tiempo muerto de Pascual podía impedir un parcial de 14-2 (67-74, m.35), que metía a los de Casadevall de nuevo en el partido... Ahí surgió Ante Tomic tomando responsabilidad en ataque y rebote y frenar la racha local. Aunque a 1:15 para el final la diferencia volvía a ser de sólo siete puntos (76-83), Navarro, Satoransky y Tomic asumían los galones para establecer el 76-87 final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.